Page 1


DEFINICIÓN Concepto de la marca El punto de partida de la presente propuesta surgió del estudio de la empresa suiza Nestlé. Dicho estudio, nos sirvió para entender su compleja arquitectura de marcas de productos y para poder establecer un criterio de análisis posterior (vease pirámide de productos según los consumidores). Se tomó la decisión de centrar la atención en una de sus ramas más exitosas, la comida para mascotas. Dicho mercado está casi copado por su marca Purina (líder en ventas en USA y Europa), que se compone de nueve divisiones especializadas, desde alimentos, hasta juguetes para mascotas y productos de limpieza.

¿Qué significa originalmente Delicatessen? Delicatessen es un tipo de tienda especializada en el que se sirven alimentos que por sus características son especiales. Bien sea por ser exóticos, raros o de elevada calidad en su ejecución. Hoy día el término delicatessen tiene connotaciones de adjetivo calificativo, y lo usamos para referirnos a algo de máxima calidad. Y esa percepción de lujo en el término, tanto para hombres como para mujeres, es lo que buscábamos para la nueva marca. Hemos querido remarcar CAT de la palabra, porque hemos orientado nuestra propuesta hacia la alimentación de gatos.

Se llegó a la conclusión, de que existe un cierto grado de confusión dentro de su gama premium de productos y desde este punto surge la idea de unificar en una sola marca el concepto gama alta de la marca Purina.

ALIMENTO SECO

ALIMENTO HÚMEDO

COMPLEMENTOS

*PIRÁMIDE DE PRODUCTOS SEGÚN SUS CONSUMIDORES

*Consultar fase de investigación sobre los productos de Purina.


IDENTIDAD Manual de imagen

Cylburn

Charlotte Sans Book Italic Tipografía auxiliar

Tipografía logotipo

8X

1X X

2X

1X Construcción reticular Área de protección

Escala de grises

Negativo sobre negro

Pantone 542C CMYK (58,18,2,0) RGB (111,176,218)

35 mm

Pantone 219C CMYK (12,97,13,0) RGB (210,2,116)

50 mm

Pantone 362C CMYK (84,20,100,6) RGB (13,133,13) Pantone 654C CMYK (96,80,21,9)

75 mm

Tamaños mínimos de la marca

RGB (7,64,119) Pantone 210C CMYK (0,52,0,0) RGB (255,153,204) Pantone 7488C CMYK (60,0,79,0) RGB (97,228,97)

Test de multiplicidad


COMIDA SECA

Materiales: Caja cart贸n satinado (180 g) Bolsa contenedora interior de PET Capacidad: 500 gramos (mix de pavo y verduras)


COMIDA SECA

Materiales: Caja cart贸n satinado (180 g) Bolsa contenedora interior de PET Capacidad: 500 gramos (mix de pavo y verduras)


COMIDA HÚMEDA

Materiales: Caja cartón satinado (180 g) Lata de chapa conformada. Acabado dorado. Capacidad: 120 gramos (salmón)


COMIDA HÚMEDA

Materiales: Caja cartón satinado (180 g) Lata de chapa conformada. Acabado dorado. Capacidad: 120 gramos (salmón)


SNACKS

Sticks individuales

Materiales: Caja cart贸n satinado (180 g) Sticks envueltos individualmente. Capacidad: 20 unidades (caviar o foie)


PACKS CONFIGURABLES DELICATESSEN

Analogía de los clásicos obento japoneses Materiales: Poliestireno rígido lacado . Posibles varios colores. Cinta serigrafiada flexible para cierre

PLV PARA LOS PACKS DELICATESSEN


ESTRATEGIA Puntos de venta no habituales: La Gatoteca (Madrid)

En países como Japón son habituales los Coffee Cat, para la gente que no puede tener mascota le apetece jugar un rato con gatos. Bajo este concepto, surgió en Madrid el pasado mes de octubre la Gatoteca. Un local gestionado por una asociación protectora de gatos, que ha querido copiar el concepto para crearse una nueva fuente de ingresos. Purina Delicatessen podría ayudar a potenciar la labor social de estos nuevos negocios y las asociaciones que los gestionan. SI la empresa madre Nestlé apostó por crear las tiendas Nespresso como un club, ahora podrían seguir una estrategia similar con las futuras Gatotecas.


Dise単o por

www.davidrecalde.es

Delicatessen  
Advertisement