Page 1

frvghrtnhyhfgjnhgbnfggf 2012

DISEテ前S GRAPHICPLUS .

Graphicplus PPV 01/01/2012


DISEテ前S GRAPHICPLUS

DISEテ前S GRAPHICPLUS DAVID CANTOR CREATIVO DUVAN RINCON ADMINISTRADOR JORGEBARRERA COMERCIANTE

2012


DISEÑOS GRAPHICPLUS

2012

La problemática de que a bordo la empresa es la necesidad que hay en la comunidad, que es la adecuada infraestructura para que funcionen adecuadamente. Como es el caso de la María Teresa Ortiz. El problema real que nosotros nos planteamos analizando el colegio es le poco empeño que se le hadado a la construcción y adecuación del colegio María Teresa Ortiz. Un problema que se tiene es la falta de luz que hay para la sala de informática y podríamos hablar muchos más problemas que aquejan la esta sede del Tecnológico. Otra parte que hemos estudiado es que mejoras se le puede hacer y hemos acogido alguna sugerencia que hemos escuchado es la de un estudiante que estudio en esa y escribió que podría mejorarse en esa sede.


DISEÑOS GRAPHICPLUS

2012

COMO CREAR EMPRESA EN COLOMBIA: Tener claro para Crear una Empresa es la idea y la convicción de querer ser empresario, saber que es un proceso duro lleno de permanentes retos. Posterior a la idea, hay que desarrollar la misma en un Plan de Negocios, el cual es el documento central que se convierte en el manual de operaciones de nuestra organización, debemos realizar un trabajo serio en esta etapa previa, hacer una detallada Investigación de Mercado, diseñar la Estructura Administrativa, evaluar y analizar financieramente el proyecto, entre otras áreas vitales en las empresas. De igual forma debemos tener en cuenta que este documento se convierte en la carta de presentación de la naciente empresa para participar en convocatorias u obtener inversionistas. Posterior a tener la idea plasmada en el PDN, procedemos a elegir qué tipo de sociedad vamos a constituir ya que esta determina los pasos siguientes de registro y matricula, de manera breve mencionaremos los tipos de sociedades y empresas, con sus respectivas características teniendo en cuenta que se debe revisar el propósito de nuestra empresa, el número de socios, el grado de obligación y responsabilidad a asumir. Si nuestro emprendimiento, no cuenta con socios, tenemos dos alternativas validas, estas son: inscribirnos en Cámara de Comercio como ComerciantePersona Natural o inscribirnos como Empresa Unipersonal, la cual tiene características similares a la Sociedad Limitada. Cuando tengamos claro qué tipo de empresa vamos a constituir damos inicio a los tramites ante las diferentes entidades. ANTE CAMARA DE COMERCIO: 1. Verificar la disponibilidad del Nombre. 2. Diligenciar el formulario de Registro y Matricula. 3. Diligenciar el Anexo de Solicitud del NIT ante la DIAN. (También se puede hacer en la DIAN). 4. Pagar el Valor de Registro y Matricula. ANTE LA NOTARIA: 1. Escritura Pública. (Esta deberá ser presentada ante Cámara de Comercio en el momento del Registro) Tener en Cuenta: Todo tipo de sociedad comercial, si tienen menos de 10 trabajadores o hasta 500 salarios mínimos de activos al momento de la


DISEÑOS GRAPHICPLUS

2012

constitución, no necesitan escritura pública para constituirse. ANTE LA DIAN: 1. Inscribir el RUT (Registro Único Tributario). 2. Obtención del NIT (Numero de Identificación Tributaria). ANTE LA SECRETARIA DE HACIENDA DE LA ALCALDIA: 1. Registro de Industria y Comercio. 2. Registro de Uso del Suelo, Condiciones Sanitarias y de Seguridad. MARCO JURIDICO: • Código de Comercio Colombiano, Libro Segundo, artículo 98 y subsiguientes. • Ley 80 de 1993 artículo 7 Parágrafo 3°. • Ley 222 de 1995. • Ley 1014 del 26 de enero 2006. • Decreto 4463 del 15 de diciembre de 2006. • Estatuto Tributario artículo 79 SECTOR FINANCIERO: Banco Popular Bancolombia Crediflores Banco Bogotá


DISEÑOS GRAPHICPLUS

2012

OBJETIVO: Nuestra meta más importante es la de ayudar a la comunidad la forma de que hemos planeado hacerlo es rediseñar estructuras de la comunidad que son muy necesarias así como el proyecto María T. Así que nuestro compromiso y objetivo es ayudar a proponer diseños en bien de la comunidad. GENERALES: Otros aspectos que pueden ser tratados, son como más puede ayudar la empresa además de generar empleos es la forma de cómo podemos colaborar a nuestra comunidad mejorando las oportunidades de beneficiarse de los diseños que nosotros presentaremos. Graphicplus también podría ayudar a otros sectores que necesiten un rediseño total o parcial del a estructura basándonos en los conocimiento que se van adquiriendo, pero sobretodo la responsabilidad con que se hacen los trabajos en Graphicplus.


DISEÑOS GRAPHICPLUS

2012

MISION: La misión de esta empresa es de la diseñar estructuras eficientes y confortables, de alta calidad innovando en el diseño y en la creatividad, que apliquen a las normas de sismo resistencia, mejorando cada vez más la calidad del diseño y la presentación comercial del producto. Pero sobre todo con responsabilidad y respeto. VISION: La visión que tratamos de alcanzar es que la compañía sea reconocida por su alta calidad y por sus diseños y también diseñar en espacios no solo de rediseño de estructuras sino que también crear nuestros propios diseños, que acomoden a las necesidades de nuestros clientes, que sean de calidad, innovando el diseño arquitectónico, llevando los diseños de nuestra creación a más altos niveles tecnológicos y de vanguardismo.


DISEÑOS GRAPHICPLUS

2012

PROYECTO: MARIA T. A El proyecto María t. es un reestructuración, que se ha planteado para la sede María Teresa Ortiz Nueva, tomando como guía algunas ideas que han propuesto los estudiantes en años pasados. Hacemos este diseño para poder cubrir algunas de las necesidades de la María Teresa como aulas de informática, aulas de especialidad, baños, salón de audiovisual, entre otros. Observando la necesidad que hay de colegios, que va a necesitar Madrid en el futuro cuando todas las urbanizaciones terminen de ser construidas por ejemplo, parques de Santa María, Amarilo, entre otros. La necesidad de un colegio aumenta al terminar estas urbanizaciones. La ubicación de este proyecto es la misma donde está el actual colegio María Teresa ya que el sector es adecuado para el mayor acceso de la comunidad que es la principal en beneficiarse. En Pos de un diseño que cumpla las características ya antes mencionadas, La primera presentación del diseño será ante el profesor de especialidad, el Sena con la aprobación de ellos se presentara ante la alcaldía de Madrid para su estudio. El proyecto se desarrollará en el 2012. Lo que es diseño y teoría a finales de este año será presentado ante la alcaldía para su estudio.


DISEÑOS GRAPHICPLUS

2012

D.O.F.A. DEBLIDADES:

FORTALESAS:

-La falta de experiencia

-Creatividad

-Falta de presupuesto

-Responsabilidad

-Falta de credibilidad

-Ganas

OPRTUNIDADES:

AMENAZAS:

-El Sena

-Los robos

-Los profesores

-El plagio

-El Isetex

-La envidia

ANTECEDENTES: La idea inicial de la empresa nace de David Cantor y Duvan Rincón para solucionar la tarea de especialidad y gestión. Comenzaron a cuestionarse cual sería un buen nombre para la empresa a Duvan se le ocurrió la idea de ponerle diseños (por la especialidad) y a Cantor el grahpicplus. Así nació el nombre el propósito de la empresa se fue discutiendo con el resto del grupo a mitad de año por concejos el propósito de la empresa se decidió que seria para rediseñar estructuras.

Revista  

Revista Virtual