Page 1


contenido El Comienzo de un Equipo Los Diferentes Rostros Cultura y The Avengers Las Pantallas Conexión Memificación El Negocio Detrás Publicidad 2


EL COMIENZO DE UN EQUIPO Fuerza, un martilo, tencnología, un arco y un escudo pueden formar un poder increible. Los Vengadores es el equipo de superheroes más famoso de Marvel. Salen de la mente de Stan Lee y Jack Kirby como una respuesta a la Liga de la Justicia de DC comics.

UNIÓN En 1963 nacen Los Vengadores, una respuesta que sería parte de todos los #1 en ventas. Su primera edición “ El equipo más poderoso” sale en Septiembre de este año bajo el lema “... para hacer frente a los enemigos que ningún héroe podría derrotar solo».

DESARROLLO

El equipo comienza principalmente con Thor, Hulk, Iron Man, Avispa y Henry Pym, con un primer enemigo; Loki. A través de los años se retirarían algunos y se unirían diferentes super heroes y super villanos reformados. Dando así un distintivo al grupo de Los Vengadores

3


DISOLUCIÓN

Después del número 85 del volumen 3, Marvel vuelve a comenzar desde el primer numero para dar comienzo a The Avengers disassembled. Toda esta situación le da paso a diferentes momentos para llegar a otro comic llamado “House of M”.

RESURGIMIENTO En Enero del 2006 se publica en México Los Nuevos Vengadores, creada por Brian Michel Bendis y David Finch. Esta retomaría El universo de Los vengadores generando una repercusión en las demás colecciones de la editorial.

La historia tomará muchos caminos. Muchos otros comics surgiran envolviendo en la lectura a sus fans.

HASTA QUE 4


EN 2012 Se estrena la pelĂ­cula The Avengers. Protagonizada por Tom Hiddleston, Rober

Downey Jr., Chris Hemsworht, Mark Ruffalo, Scarlet Johanson, entre otros. La pelĂ­cula sin ninguna duda fue un hit inmenso.

5


La película pudo recaudar más de 125 millones de dólares durante su semana de estreno solo en América del Norte.

Mundialmente, es la quinta película más taquillera de todos los tiempos y la película con mayor recaudación en el 2012.

Rompió 10 records gracias a sus recaudos de taquilla.

Fue nominada a diferentes premios, ganando un total de 5 premios en diferentes eventos

6


Los Diferentes Rostros The Avengers han hecho parte de diferentes pantallas y todas las veces han posido impactar a sus fans.

TELEVISIÓN

PELÍCULAS

VIDEO JUEGOS

7


CULTURA Y THE AVENGERS La afición a estas películas lleva a los fans a cambiar las lógicos de ciertas prácticas sociales. Repetir los diálogos dentro de la película, tomar las moras azules como un postre , verlos en South Park o hablar de Thorsday encierran a los aficionados en una cultura que se genera a través de las películas y comics.

8


LAS PANTALLAS Ahora es importante para todos estar disponible tanto para grandes como para pequeñas pantallas. The Avengers no se queda atrás. En Netflix se puede encontrar varias películas de la saga.

9


cone xión A pesar de todo esto ser ficción, muchos fans generan una conexión íntima con la saga. Los símbolos dejan de ser solo formas para volverse los salvadores del mundo, los fans hacen cosplays en los eventos o hastaplasman en su cuerpo los actores que juegan el papel de los personajes.

10


MEMIFICACIÓN Una parte del fenómeno de The Avengers es la participación de los fans en la generación de su propio contenido. La posible viralización promueve las películas y genera una sociedad alrededor de las películas

11


El Negocio Detrás Es obivio que todas las películas les gusta sacar provecho de merchandising. Lo normal que son camisas, medias, cuadros, juguetería, morrales, hasta disfraces, también es muy común ver que planeen generar experiencias, tales como atracciones en parques temáticos. Avengers tiene todo lo antes mencionado; sus personajes están impresos en muchas camisas y ven a futuro, con Disney, generar diferentes atracciones en sus parques. Al investigar un poco más me encontré que avengers tiene una linea de celulares smasung, ue son inspirados en cada uno de sus super herores, además tienen una cafetera, un horno para crispetas y una olla arrocera. No se basa en solo querer una cosa sino que ya quieren que todo sea de The Avengers

12


La publicidad como disciplina busca fidelizar a grandes cantidades de personas. Como vimos, películas como esta atraen a un público muy amplio, dejándolos enganchados a través de un lazo sentimental, en el que la persona siempre busca más de la marca (en este caso la película). Los públicos se cansaron de las publicidades tradicionales, les aburre. El futuro en cuanto a publicidad se guarda en el entretenimiento, en el entender cómo una serie se vuelve una parte tan importante de la vida de alguien y aplicarlo a las ideas de marca. No hay pruebas más contundentes que la cantidad de dinero y atención que genera estas grandes producciones y cómo estas deben influir en el pensamiento de los publicistas para generar estrategias que entreguen los mismos resultados.


Revista Avengers  
Revista Avengers  
Advertisement