Issuu on Google+

VIDEO ORIGINAL FLUSH AGRUPACIÓN LOSERS Director: Tom Werber Ilustraciones: Dan Hillier PRESENTADO POR: Jose Miguel Savino David Noriega Estudio 5 Karen Aune Ricardo Sarmiento UNIVERSIDAD DE LOS ANDES DEPARTMENTO DE ARQUITECTURA Y DISEÑO


indice 1. abstract

2. introducción

3. Estado del arte 3.1. Dan hillier 3.2. ramona falls “isay fever” 3.3. lush victorian christmas 3.4. la edad de oro 3.5. piranesi 3.6. gustave doré y max ernst 4. desarrollo de concepto 4.1. concepto 4.2. mapa visual 4.3. vestuario 4.4. arquitectura 4.5. objetos 4.6. texturas 4.7. color 5. diseño

6. plan técnico

7. concluciones finales

pág


- Abstract-

Se piensa analizar la representaci贸n animal y simbolica de los personajes en la era victoriana como respuesta a las condiciones impuestas por el Estado y como estos, alienados, responden de manera detonante a estos estandares de la 茅poca.


- Introducción Flush de la agrupación The Losers, quienes por medio de su canción representan la pelea entre una pareja, maneja un contraste muy marcado entre el contenido visual y musical; y que el director del video Tom Weber interpreta por medio de ilustraciones realizadas por el artista Dan Hillier, simbolizando la era victoriana a partir de grabados que el mismo artista considera surrealismo victoriano. El video demuestra la sublevación al modo de vida de la época, cuyos estándares morales obligan a las personas a restringir su expresividad y a enmarcar a las mismas en un estereotipo de buenas conductas, al punto en que la interacción se rige bajo comportamientos formalizados, premeditados, de autocontrol y públicamente bien vistos, y donde intrínsecamente cada individuo se encuentra en conflicto y con esa necesidad de expresar sus verdaderos pensamientos, esto nos lleva a pensar, ¿que relación hay entre la ineracción de los personajes y la forma en que estos se encuentran presentados? y ¿que elementos nos ayudan a determinar las emociones, los conflictos, la simbologia, el contexto, el arte expresados por medio del contenido surreal dadaista? Como herramientas metodológicas para incursionar en el desglosamiento de los elementos que componen el video de Tom Weber, se observo repetidamente el video y de esta manera poder substraer cuales eran las herramientas visuales que utilizaba el autor, cual era su estilo, que iconografía o simbología era utilizada, su técnica y los conceptos sobre los cuales trabajaba; y de esta forma poder tomar referentes e indagar cual era el estado del arte que nos sugería el director y el artista principal, para luego buscar las corrientes artísticas fue fuente de inspiración para el video.


-introducción-

Se realizaron composiciones en forma de moodboards con el fin de identificar, organizar y relacionar los estilos, patrones y conceptos, de tal forma que se pueda ilustrar y expresar visualmente las condiciones de dirección de arte que se usaron para estructurar el video. Este manual de dirección de arte esta basado en todos los conceptos encontrados en el video Flush, con el fin de realizar el video de la canción ROMANTICIDE del artista NIGHTWISH donde se describe xxxx, donde se demuestra una intención creativa basada en las ilustraciones de Dan Hiller y la dirección de Tom Weber, mostrando una vez mas la sublevación de la era victoriana y lo insólito del surrealismo donde la animalización y transformación de los cuerpos demuestran la manera detonante de sus acciones. Para el análisis del video tomamos como referente, el libro de Franz Kafka, Metamorfosis. Escrita en 1925, en donde Georgio Sama, protagonista de la historia se transforma en lo que parece ser un gran coleóptero. En la interpretación del libro encontramos un retrato de una sociedad autoritaria y burocrática hacia el individuo diferente, donde éste queda aislado e incomprendido ante una maquinaria institucional abrumadora y monótona, que ni él comprende ni ésta lo comprende a él. La obra se ubica dentro del género narrativo, construyendo un relato del realismo fantástico , con rasgos expresionistas y surrealistas; donde el autor plasma situaciones reales, sin embargo la transformación que sufre el personaje principal proviene de la corriente surrealista. Kafka plantea una critica a un régimen autoritario, en donde el único error es haber nacido en ese sistema. Asimismo lo consideramos relevante puesto que la obra es una critica al gobierno de la época, plena de subordinación y autoritarismo, donde todo se encuentra predeterminado sin explicación ni razón alguna.


-introducción-

Junto a Kafka sumamos “La Teoría de La Evolución de Las Especies” de Darwin, “El Extraño caso de Dr. Jekyll y Mr. Hyde” de Robert Luis Stevenson, La Revolución Industrial y Jack el Destripador, como sucesos que ocurren en paralelo en una misma época; estudios, interpretaciones y comportamientos que nos ayudan a contextualizar la vida y el pensamiento humano correspondiente al periodo victoriano, y una combinación extraordinaria donde la doble moral, la doble sexualidad, la concepción del misántropo y el desdoblamiento de la mente, la represión social, el cuestionamiento de la religión, la filosofía, la ciencia y la historia humana, y un inmenso conjunto de transformaciones socioeconómicas, tecnológicas y culturales, produjeron una sociedad reformada, cargada de nuevos ideales y que traería nuevos valores morales luego del desmoronamiento de la sociedad regida por los valores impuestos por las autoridades . Incluso, las mujeres ganaron fuerza, siéndoles concedido el derecho a divorciarse, a la propiedad después del matrimonio a través del Acta de Propiedad de las Mujeres Casadas, y el derecho a exigir la custodia de sus hijos tras separarse de sus maridos.


-dan hillierDan Hillier realiza su arte a partir de una estética victoriana en escala de grises, elaborada con conceptos surrealistas y dadaistas. Su combinación gráfica permite que sea más fácil de asimilar todo en conjunto, incluso con el contendido tan denso que maneja, ayudandose con el blanco y negro para generar una sensación visual más apacible. Los trazos son semejantes a los de la xilografía y la litografía, y su composicón es creada en 2,5D por medio de la cual juega a representar una tridimensionalidad en la bidimensionalidad de sus planos gracias a las estratégias visuales de proporción, cambios de angulos y movimiento que utiliza. Las arquitecturas que maneja Tom Weber en Losers Flush maneja un estilo gráfico similar a la de Piranesi, solo que menos elaborada, lo cual reduce la carga visual permitiendo a su vez un mejor enfoque sobre las figuras surrealistas.


-Ramona Falls "I Say Fever"El video dirigido por Stefan Nadelman, muestra un clásico pueblo norteamericano clasico del oeste, con personajes vestidos apropiadamente y una taberna con música. Todo está envuelto en un ambiente lúgubre, cuando aparece en un coche de época una misteriosa mujer en compañia de una anciana, que portando un aroma llamado Fieber embauca a un hombre dandole a oler la fragancia. En este momento el inicial tono lúgubre del videoclip se torna más tétrico, cuando un hombre con cabeza de águila dispara su escopeta contra los pueblerinos, de cuya arma aparecerán pequeñas aves que arrancan las cabezas de los lugareños. Bajo cada rostro aparecen distintas apariencias animales ocupando su lugar, siguiendo vivos estos hasta ahora seres humanos. El asesino-roba-rostros-humanos huye con todos sus trofeos y escapa del pueblo.


El hombre sometido por la potencia del bálsamo febril, aún con su rostro humano, actúa según disposición de la enigmática mujer y sale en busca del criminal perseguido por las fuerzas de seguridad de la población. En su búsqueda descubre que las cabezas humanas no eran más que una moneda de trueque empleadas por el ser con cabeza de águila para obtener un maletín. El valiente y engatusado hace frente al criminal, y en un duelo de pistolas con bala-ave, derrota al malhechor. De entre la maleza aparece la mujer en última instancia para desentrañar su objetivo inicial: hacerse con el indescifrable maletín. La víctima de sus encantos aromáticos dispara contra ella, quien se descubre que tiene el aspecto de una verdadera depredadora, al tiempo que consigue hacerse con el maletín y elimina a su víctima. Como imagen final vemos el coche mostrado al inicio cargado de cabezas humanas, mientras la dama se vuelve a colocar su máscara humana. Existe una cuidada comparación animal-humano realizada a lo largo de todo el video: el hombre víctima en esta historia es simbolizada por un conejo, presa por excelencia en las cazas; el águila como el gran asesino buscado, imagen del eficaz predador o la propia mujer, que tras su lindo rostro esconde la faz de un agresivo perro.


-Lush Victorian ChristmasEn el cortometraje dirigido por Tom Weber, a partir de la animación de ilustraciones victorianas, en tonos sepias y manejando una vez más la técnica de 2.5D, muestra la opulencia de una familia victoriana en época de navidad, exaltando sus costumbres y la forma de vida de la época victoriana. La historia se desarrolla en época navideña cuando un niño se despierta exaltado de la cama y corre junto a sus hermanos frente al árbol del navidad, el cual esta adornado por figuras brillantes, que rompen con la tonalidad sepia que maneja el video; allí junto a sus padres destapan sus regalos, en donde se hace evidente por medio de una etiqueta en uno de los regalos la opulencia y riqueza de la familia. Al destapar los regalos una vez mas el director cambia los colores de la escena y por medio de objetos brillantes y coloridos hace referencia objetos lujosos y caros, dejando ver una vez más el poder adquisitivo de estas personas. La siguiente escena los muestra sentados en la mesa, donde todos bien vestidos y arreglados, disfrutan de la cena navideña, y donde todas las comidas y objetos puestos en la mesa tienen un color distinto al de las personas, demostrando que cada cosa que hay en la mesa es de mucho valor.


Luego de la cena, la familia sale de su hogar para ir a una feria , donde aparentemente se esta celebrando la navidad, allí se diferencian de las demás personas por sus vestimentas, demostrando la clase de personas que son. Se hace énfasis en un muñeco de nieve que a primera vista no se sabe bien que papel tiene en el video, pero que al igual que las cosas costosas su cabeza brilla. Los niños en una jugarreta con la nieve le pegan al padre con una bola de nieve y este con un gesto de furia coge al niño que le ha pegado; en este mismo instante se prende una mecha que sale del muñeco de nieve y un juego de luces pirotécnicas comienza, dando color al video. La familia completa observa los fuegos pirotécnicos donde finalmente la ultima luz que sale hace referencia al lujo y riqueza que se vivía en aquella época.


-La edad de oro“La Edad de Oro” por Luis Buñuel resalta los conflictos sociales y morales que reprimen el deseo sexual de una pareja; a su vez, hace explícito el desmoronamiento de la religión, la autoridad y la sociedad como tal de la época, representando a una ciudad que se cae físicamente, un grupo de monjes calavéricos, y la ocrrencia de eventos insólitos que pasan desapercividos en presencia de los burgueses - ya sea la incineración de una empleada del servicio o la aparición repentina de un carroaje, conducido por un par de campesinos borrachos, en mitad de una reunión elitista adentro de un mansión. Mr. Hyde, Kafka, Darwin, la Revolución Industrial y Jack el Destripador hacen parte del contexto correspondiente al periodo victoriano, donde lo insólito como el asesino en serie, el cuestionamiento de las cosas, el planteamiento de la doble moral, la metamorfosis y la imponencia tecnológica expresan un periodo extremadamente conflictivo y tenso.


-piranesiPiranesi manejaba la xilografía y la litografía con gran experticie, realizando planos y obras maestras de arquitecturas y escenarios de las ciudades europeas, monumentos y paisajes correspondientes a los siglos XVIII y XIX. Tom Weber no maneja exactamente la técnica de Piranesi para su video, puesto que las ilustraciónes de los escenarios son mucho más sencillos, sin mayor detalle en el sombreado y un texturizado muy plano. Aún así, las estratégias visuales son similares y sirven para referenciar el estilo de los escenarios originales por el autor italiano y las interpretaciones del director.


-gustave doré y max ernstPor otro lado, los texturizados y algunos elementos formales en los gestos y las posiciones de los cuerpos, tienen gran semejanza a los escorzos y obras de arte de la divina comedia e icluso con el estilo medieval renacentista del maestro Dante Alighieri, mezclado con las obras de Gustave Doré. Ésta composición de con las tres técnicas anteriores, son muy cercanas al estilo gráfico manejado por Weber, generando unos lugares muy definidos, con texturas muy sobrias y atractivas, y que en conjunto permiten una estética relativamente fácil de asimilar, reduciendo los cambios agresivos y contrastantes de las imágenes surreales, haciendolo parecer un video más aterrizado incluso con las intervenciones chocantes y dadaistas, como las manipuladas por Max Ernst y sus cuerpos mutantes..


NARRATIVA HISTORIA

Comienza contextualizando a Inglaterra con sus símbolos, su arquitectura victoriana, y se muestran los barcos junto al Zeppelin para traer al espectador a la era industrial.

La trama comienza en el interior de una casa, haciendo alusión a un conflicto privado que comienza en la casa de una relación de pareja de casados. La pareja se encuentra muy disgustada entre sí, gesticulado en su posición.

La escena muestra la incomodidad y lo “inapropiado“ de la situación en la epoca, mostrado en los cuadros y con la ama de llaves, todos buscando esconderse. El cuadro de la derecha expresa el desmoronamiento de la relación, y la arquitectura y mobiliario contextualizan la escena.

Riz le reclama a Envy su meterialidad, posesividad y egocentrismo. Atrás hay un cuadro de una mujer ocultándose, representando las discusiones como algo tétrico y mal visto en una sociedad moralmente estigmatizada.

Envy responde justificandose como una mujer que merece mucho más que Riz y, por lo tanto, no le importa que diga éste acerca de ella, además de ser alguien incómodo para ella. El cuadro del insecto tiene como fin representar algo incómodo y desagradable.

Envy saca sus tentáculos, convirtiendose en un kraken para atar y destruir a Riz, el cual se transforma igualmete en el ser mitlógico y se agrandan ambos. Es una metáfora para expresar como se agrandaron sus problemas.


La pareja se crece tanto que destruyen su casa; entonces Envy le lanza un policía Riz y seguidamente destruye el Envy es representada como una viuda negra, la cual se el problema deja de ser privado y llega a las calles de Big Ben, mostrando su anteposición y desprestigio hacia va a devorar a su esposo, en forma de mosco, quien se Londres. la autoridad y sus símbolos de poder. encuentra atrapado en sus telarañas. Demuestra la superioridad de Envy y su astucia para atrapar a Riz. “La viuda negra se come a su macho luego de aparearse”.

La imágen describe la separación entre parroquias pobres o administrativas y, las eclesiásticas. Hace referencia a los periódicos, las noticias y la estandarización - periodo industrial. Hace alusión a Partigton, un pueblo productor y exportados de carbón.

Los ferries demuestran una ciudad industrializada, la cual cuenta con medios de transporte masivos en una etapa industrial - victoriana. Riz patea los ferries, generando un caos vial.

Riz agarra un ferrie y lo lanza hacia Envy, la cual evade el proyectil, resultando éste impactando contra el monumento religioso correspondiente a la iglesia de San Pablo.


El baile de las figuras mitológicas, mitad humano-mitad Envy noquea a Riz, lanzandolo contra el paramento, bestias, representa, desde nuestro punto de vista, el quedando éste vencido y el parlamento destruido. regocijo de los seres mutados ante la decadencia y destrucción de las figuras religiosas y de poder. Son una metáfora de lo insólito, la libertad y lo oculto.

Riz le reclama por última vez lo difícil que es para él entenderse con ella, recordandole una vez que estuvieron en París, él obsequiándole una champaña cuando como un gesto bonito, mientras ella demandaba vino.

Simultáneamente aparece el principe Alberto, una figura como una máquina industrial en conjunto con el cancer, para enfrentarse contra la reina. Una forma de expresar que, incluso la imágen de la corona tenía sus roces, aún así, se comente usualmente lo contrario.

La reina atacta con todo su poder en contra attaque, destruyendo todo a su alrededros.

Ante el estruendo y el caos, aparece la reina victoria con su composición dadaista y surreal, atacando a la pareja por su comportamiento, mientras estos escapan de la destrucción masiva que generaban los cañones de la reina.


La destrucción total de la ciudad es causada por la máxima autoridad de Inglaterra, mostrando el desmoronamiento de los estándares morales y de vida en general de la época correspondiente a la victoriana e industrial.

Los artistas de las voces originales, correspondientes a los actores principales, salen al final vestidos del modo victoriano, acompañados por una figura calavérica que se encuentra manipulando un tocadiscos. Concluyendo así el fin de esa sociedad victoriana psicorrígida y, por lo tanto, destructiva.


- desarrollo de conceptoEl video hace alusión a la época Victoriana, donde ocurrieron muchos hechos históricos paralelos; incluyendo entre estos la revolución industrial, la teoría darwiniana de la evolución, una imagen fortalecida de las mujeres y la transformación de la mente y los cuerpos. En este caso, la historia narra el conflicto entre una pareja de cazados de la alta sociedad, el cual se agranda a medida que avanza la narrativa al punto en que se transforman ambos personajes en monstruos gigantezcos que terminan por destruir la ciduad. El recrear dicho conflicto en una época donde moralmente existía una limitación muy fuerte en la expresión de cada ser - lo bueno y lo malo, lo correcto y lo incorrecto, y la idealización arquetípica de una sociedad donde los conflictos eran mal vistos, ó, por lo menos, no debían hacerse públicos ni generar tensiones que dañen la reputación de lo pulcro y lo bien visto.


En el caso específico de los persoajes, el hombre hace explícita su inconformidad con su esposa, sintiéndose encadenado y afligido áal no poder complacerla con nada, encontrandose desgastado por su prepotencia; la mujer contesta con inmensa soberbia, recalcandole a su marido la imágen de una mujer que está fuera de su alcance, que su forma de ser con él no es compensada debidamente, que su actitud frente a ella tampóco merita algo más, y que ella merece algo mucho mejor que él. El conflicto llega al punto en que ambos se transforman en seres animalizados bajo la imagen del ser mitológico “kraken”, destruyendo todo a su alrededor a medida que su confrontamiento se agranda, y atacando específicamente los símbolos arquitectónicos relacionados con el poder - El Parlamento, El Big Ben, entre otros haciéndo alusión al desmoronamiento de la sociedad de la época y por tanto los fundamentos de la autoridad que los rige. Como final, La Reina Victoria y el Príncipe Alberto se ven confrontados entre sí en una disputa por el orden, lo cual termina por destruir la ciudad entera; en dicho conflicto se puede expresar que el mismo confrontamiento de la primera pareja, lo viven estos dos en la realeza, expresándolo como un comportamiento destructivo y explícito en el video, pero reprimido en el verdadero periodo victoriano, y un comportamiento que era mal visto y debía resolverse en privado.


actor primario

kraken

pareja de esposos

influencia mitologica

influencia mitologica

destrucción de la ciudad

imponer orden en la ciudad

representación dadaista

representación mitologica

destrucción de la ciudad

Londres Victoriana

animalización

animalización

actor primario

contradicción a la época victoriana

contradicción a la época victoriana

representación de seres mitológicos

situación de conflicto

principe alberto

reina victoria


-personajes primariosvestuario


-personajes secundariosvestuario


-referentes arquitectonicos-


-OBJETOS-


TOCADISCOS

SILLA VICTORIANA BUTTONED BACK TUB


-texturas-

Tomamos como referentes los billetes españoles, que en sus ilustraciones utilizan un texturizado similar al que se le da con la xilografía, utilizada en metales para dar el texturizado a las imagenes.

Gustave Doré, ilustrador de la divina comedia utilizó xilografía para todos sus trabajos, dando una textura muy similar a las imagenes utilizadas por Dan Hillier en sus ilustraciones.


-colorC

-escala cromatica-

M

Y

4

2

0

10 16 46 63

8 13 38 53

6 12 38 52

0 0 2 27

69

65

60

55

72

70

63

81

74

69

60

85

4

7

K

5

4

0

9 13 27 48

7 10 23 41

5 9 22 38

0 0 0 4

67

61

58

43

71

66

63

67

74

69

65

85

1

1

0

0

10 11 29 42

6 9 24 35

6 7 23 34

0 0 0 1

62

54

53

26

71

66

63

67

74

69

65

86


C

-escala cromatica-

M

Y

K

4

3

0

9 27 49 60

7 22 41 52

6 20 40 49

0 0 4 20

66

60

57

41

72

67

64

76

74

68

66

87

4

4

3

2

0

9 21 39 58

7 17 33 50

6 16 32 49

0 0 0 17

71

65

62

62

73

69

64

81

74

68

66

87

0

0

0

0

13 24 34 59

10 19 28 52

10 18 27 49

0 0 0 19

67

62

59

47

71

67

62

67

55

68

66

81


C

-escala cromatica-

M

Y

11

9

7

0

19 46 55 62

17 36 47 55

15 35 45 52

0 1 11 26

66

60

57

41

72

67

64

76

0

0

0

100

2

2

1

0

6 12 23 46

4 10 22 44

0 0 0 11

7 14 29 55 0

K

0

0

90

77

66

63

68

75

69

65

87

4

4

2

0

12 2 40 65

9 17 33 57

8 15 32 55

0 0 0 33

73

70

63

81

74

69

65

87

75

68

66

87


-Diseño-

Se trabajará con la estética y los referentes presentados previamente en el estado del arte, con el fin de representar un video que capture la escencia del material original propueso por Tom Weber, donde se exponga una reflexion diferente al modo de vida victoriano, con una intervención surreal, dadaista y elocuente a los diferentes conocimientos originarios y afines a esta epoca. La reinterpretación tendra como objetivo, coincidir con la melodia y letra del grupo de power metal simfónico finlandés Nigthwish, con su canción Romanticide, con la intención de entrelazar nuestra narrativa audiovisual, en la que se exprese la sublevación por parte de los ciudadanos del perido a los estandares morales victorianos, y se exponga un estilo de vida mucho más autentico, con individuos llevados a los extremos, expresivos, explosivos, agresivos, destructivos, y todo esto, acrode a una reacción chocante y muy marcada hacia la autoridad, la iglesia y los valores morales impuestos en la epoca.


-Diseño-

Los efectos visuales en 2.5D implementados en Flush, son muy utiles para manejar imagenes interpoladas, las cuales dialoguen entre sí y con los personajes, generando, a su vez, escenarios y recreaciones mucho más cercanas a nuestra tridimensionalidad; además, las características de este efecto visual permite la manipulación de diferentes angulos y perspectivas, lo cual facilita la solución de un movimiento mucho más libre y cercano a un video en tercera dimensión. La sensación de recorrer ampliamente los espacios, ya sean abiertos, cerrados o en la transición del uno al otro, nos es de gran utilidad para articular nuestro video, puesto que ayuda a trasmitir la importancia de las latitudes y recorridos longitudinales, permitiendonos expresar e ilar con mayor fluidez el concepto y, estructura nuestra geografía visual de manera más interesante. Nuestra geografía visual se encuentra compuesta por una estética victoriana, en una escala cromática de grises y tonos fríos teniendo en cuenta que no existe un manejo de luz como tal en los escenarios, más que la implementación de algunos sombreados en los gestos de los personajes, tal y como Dan Hillier lo maneja - y donde el arte utilizado, maneja una estética muy cercana a la xilografía, específicamente en los personajes y arquitecturas principales, ya que los espacios contienen, en general, una composición mucho más plana, muy probablemente para brindarle menos atención a estos mismos y resaltar a los actores y elementos más relevantes. La composición visual tiene también el objetivo de contextualizar el video con el periodo victoriano, por lo que busca evitar saturar y más bien resaltar los objetos, arquiteturas, personajes y vestuarios más representativos.


- Personajes -


- Conclusiones -

Gracias al estado del arte y los referentes bibliográficos, tanto teóricos como visuales, logramos comprender la estética que manejan tanto Dan Hillier como Tom Weber en el video Flush, basandose en los estilo surrealista y dadaista y, en las técnicas de xilografía, woodcut, y collage, además de mezclar la estética y elementos correspondientes al periodo victoriano-industrial (silgos XIX al XX). De esta forma, se logra desarrollar las metáforas a partir del manejo de cuerpos con mutaciones de animales y/o personajes míticos, manipulación longitudinal, lateral y de profundidad de los espacios, con variaciones angulares e interpolación de imágenes y planos por medio de la técnica 2,5D. Las ilustraciones sobrias, arquitectónicas y surrealistas logran adaptarse entre sí gracias a la selección de una paleta de grises, ya que estos colores logran amortiguar una gran cantidad de elementos contrastante y chocantes entre los diferentes conceptos y corrientes artísticas. La ilustración de relleno influenciada por las tecnicas manejadas en la xilografía y en el woodcut, generan un texturizado muy atractivo y artístico que, al igual que la paleta de colores, permite una mejor síntesis entre el diálogo de las diversas imágenes .


Tuvimos dificultades a la hora de seleccionar y animar el video debido a lo complejo que nos fue encontrar y seleccionar imágenes que fueran útiles para trabajar en diferentes planos, armar collages que coincidieran y, a su vez, manejaran una estética definida y correspondiente a otros estilos artísticos contemplados en la divina comedia, con artístas como Aligheri Y Doré y las arquirecturas Italianas de Piranesi. Logramos adecuar una gran cantidad de imágenes correspondientes a otros estilos artísticos gracias a las herramientas digitales como el photoshop, el ilustrator y la animación en flash. Lograr que los personajes coincidieran con los conceptos y los diversos planos intervenidos, nos restringió mucho a la hora de elaborar las escenas. La intervención musical del grupo de metal Nightwish, nos permitió interpretar un nuevo video con la misma estética y esencia a la de Werber, con unos ritmos y tonos mucho más agresivos; lo cual nos permitió desarrollar el concepto de una sociedad moralmente reprimida y cuya respuesta es una exploción que escala a niveles destructivos. La relación metafórica de una ciudad que es jugada como un ajedréz por la reina Victoria y el Príncipe Alberto, nos ayuda a relacionar los planos surrealistas expresivos con el contexto desarrollado de una ciudad que se desmorona por sus falencias religiosas y autoritarias.


Manual direccion de Arte Flush-Losers