Page 1

Educación Media Superior La educación media superior corresponde al segundo tipo educativo y se conforma por los niveles: bachillerato general, bachillerato tecnológico, profesional técnico y profesional técnico bachiller (Conalep), todos con el antecedente de la educación secundaria. De los egresados de secundaria del ciclo anterior, el 100.7 % ingresó a primer grado de los servicios de la educación media superior en el presente ciclo escolar. La matrícula total de este servicio es de 4.8 millones de alumnos, equivalente al 13.3 % de todo el sistema educativo escolarizado. La cobertura es del 71.5 % respecto a la población total de 15 a 17 años de edad. Un importante reto será incrementar la e3ciencia terminal que en la actualidad es del 63.3 por ciento. De la Educación Media Superior, el bachillerato general comprende el 61.8 %, el bachillerato tecnológico 30.4 %, el profesional técnico bachiller (Conalep) 6.3 % y el profesional técnico 1.5 %. Del total de la matrícula de educación media superior, el 46.4 % de los jóvenes asiste a escuelas administradas por los gobiernos estatales; el 22.5 % concurre a servicios de la federación; el 12.3 % se ubica en escuelas de sostenimiento autónomo (que proporcionan las universidades autónomas estatales) y, por último, el 18.8 % estudian en instituciones particulares.


EDUCACION MEDIA SUPERIOR

La educacion media superior corresponde al segun tipo educativo y se conforma por los niveles:bachillerato general, bachillerato tecnologico, profesional tecnico y profesional tecnico bachiller, todos con el antecedente de la educacion secundaria.

De los egresados de secundaria el ciclo anterior, el 100% ingreso a primer grado de los servicios de la educacion media superior en el presente ciclo escolar.la matricula total de este servicio es de 4.8 millones de alumnos, equivalente al 13.3% de todo el sistema educativo escolarizado. la cobertura es del 71.5% respecto a la poblacion total de 15 a 17 añs de edad.

un importante reto sera incrementar la eficiencia terminal que en la actualidad es del 63.3 por ciento

Página 1 de 3

De la Educación Media Superior, el bachillerato general comprende el 61.8 %, el bachillerato tecnológico 30.4 %, el profesional técnico bachiller (Conalep) 6.3 % y el profesional técnico 1.5 %.

Del total de la matricula de educacion superior, el 46.4 de los jovenes asiste a la escuela administradas por los gobiernos estatales, el 22.5% concurre a servicios de la federacion el 18.3 % a servicios autonomos


Pรกgina 2 de 3

Educacion media superior 2  

mapa

Educacion media superior 2  

mapa

Advertisement