Issuu on Google+


DOMINICOS

Los dominicos se instalaron en salamanca entre 1255 y 1256. En el actual solar del convento, ocupado por la iglesia parroquial de San Esteban, levantaron el primitivo convento, luego derruido para construir el actual, en 1524 por la iniciativa del cardenal Fray Juan Ă lvarez de Toledo.


UNIVERSIDAD

La Universidad de Salamanca (en latín: Universitas Studii Salmanticensis) es una universidad emplazada en la ciudad de Salamanca, Castilla y León (España). Es la universidad más antigua de España que existe en la actualidad y una de las cuatro más antiguas de Europa tras las de Bolonia, Oxford y París.


CASA DE LAS MUERTES

La casa de las muertes es una vivienda diseñada por el arquitecto Juan de Álava en el casco histórico de la ciudad de salamanca su fachada tiene signos de arte renacentista pero en general es plateresca.


PALACIO DE FONSECA

Este colegio fue mandado construir por el arzobispo Alfonso de Fonseca adaptando la casa donde él había nacido y que pertenecía a su influyente familia, para ejercer la función pedagógica. Comenzó a funcionar en el año 1544. Su fachada es de estilo renacentista.


PALACIO DE MONTERREY

Edificado por el lll Conde de Monterrey y del que ahora este palacio pertenece a la Duquesa de Alba


OTRAS FOTOS…


Arte renacentista salmanantino