Page 1

Colegio San José De La Salle

Tema: Administración financiera e impulso

David Mejía Gómez Profesor: Sergio Alexander Jiménez

10.C Educación en tecnología Emprendimiento

Fecha de entrega: septiembre 20/2012 Medellín 2012


Administración financiera

La administración financiera es el manejo inteligente del dinero. En el relato destacan que la generación de la riqueza es una habilidad que consiste en darle al dinero que se tiene un buen uso invirtiéndolo para que crezca y rinda mas el capital.

Rentabilidad y liquidez

La administración financiera enseña a hacer uso adecuado de los recursos financieros y ahí entran los conceptos de rentabilidad y liquidez.

Rentabilidad: Es el beneficio porcentual que produce el capital invertido.

Liquidez: Es la facilidad que tiene una empresa de convertir en dinero los activos y demás propiedades.

Factores de éxito en el manejo de las finanzas

Tener capital de trabajo: Es la cantidad de recursos de corto plazo que requiere una empresa para la realización de sus diferentes actividades de negocio, es el resultado entre la diferencia entre el activo y el pasivo corriente.

Realizar un presupuesto efectivo: Se logra cuando se tiene la capacidad de estimar los ingresos y egresos que habrán de realizarse en un año.


Controlar el flujo de caja: Es calcular con anticipación los saldos en dinero a partir de los ingresos y egresos programados durante un tiempo, es decir los ingresos deben superar los ingresos.

Mantener una buena facturación: Significa tener ingresos estables de las ventas de productos que significa la sobrevivencia de un negocio.

Conclusión: Para que una empresa o negocio de sus frutos deba asegurar las ventas y tener un mercado fijo.

Fuentes del capital de trabajo

El endeudamiento: Este se puede usar para la financiación de una empresa por medio de entidades financieras y/o acreedores.

La capitalización: Es una opción más económica de adquirir capital de trabajo pero tiene un riesgo ya que puede significar la pérdida de control de la empresa. La capitalización se puede dar mediante la emisión de acciones.

actividad 2 4 perido emprendimiento  

actvidad 2 de emprendimiento

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you