Page 1

Revive los mejores momentos de UNITEC

Día de muertos en Tepotzotlán

JOBS LA PELICULA


Ofrenda Monumental en Tepotzotlán

Más de 100 habitantes de este municipio participaron en la elaboración de esta ofrenda monumental instalada en el atrio de la iglesia de San Pedro Apóstol, la cual requirió inversión de 500mil pesos y contienen altares con motivo de la Independencia y Revolucuión Mexicana. Organizada por el grupo Jóvenes al Rescate de Tepotzotlán, con el apoyo de diferentes organismos privados y el Museo Nacional del Virreinato, antiguo asiento de los excolegios jesuitas de San Martín y de San Francisco Javier, la ofrenda concentrará las tradicionales calacas monumentales de cartonería y tapices con pétalos de flores. Del 1 al 3 de noviembre, al filo de las 10 de la noche, los asistentes pueden acudir en el mismo marco a las Tertulias de Media Noche, que bajo el título de “Café, canto y poesía con la muerte” prometen acercar al público en general a esta tradición mexicana. Las actividades incluyen además presentaciones de danza hawaiana, el Coro Voces del Virreinato, el grupo de rock Neto, la presencia de Poesía Verso/ Destierro, así como otras actividades sobre Las Muertas de Juárez y el espectáculo “Aparecidos, muertos, calaveras y otras rarezas”, entre otros.

01


e

Las tradicionales ofrendas para los muertos constituyen un homenaje a un visitante distinguido, pues se cree sinceramente que el difunto a quien se dedica habrá de venir de ultratumba a disfrutarla. Esta se compone del típico pan de muerto, calabaza en tacha y platillos de la culinaria mexicana, flores, papel picado, velas amarillas, calaveras de azúcar y copal, entre otros productos. En noviembre de 2003, la UNESCO declaró a la festividad en su faceta indígena como "Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad" por su carácter único en el mundo y su añeja tradición y variedad.

02


índice

EDITORIAL

¿¿ERES UN HOMBRE ¿¿ERES EXQUISITO??

B- MOMENTS................................ 05 Revive los mejores momentos de UNITEC

Una mujer exquisita,dice Gabriel García Márquez, no es aquella que más hombres tiene a sus pies,si no aquella que tiene uno solo que la hace realmente feliz.

B- COOL.............................................................06 Reflexión para los graduados B-INSPIRATION.............................................................07 Conoce el Arte Mediaval en UNITEC B- FILM ................................................................09 disfruta de un reportaje de Jobs la Pelicula

Una mujer hermosa no es la más joven, ni la más flaca, ni la que tiene el cutis más terso ni el cabello más llamativo, es aquella que con tan solo una sonrisa y un buen consejo puede alegrarte la vida.

B-TALENT......................................11 Inspirate con los poemas de Alejandro Cotrina

Una mujer valiosa no es aquella que tiene más títulos, ni más cargos académicos, es aquella que sacrifica su sueño por hacer felices a los demás.

B-ANSWER Pregúntale a Andy...................................................12

Una mujer exquisita no es la más ardiente, si no la que vibra al hacer el amor solamente con el hombre que ama. Una mujer interesante no es quella que se siente halagada por ser admirada por su belleza y elegancia, es aquella mujer firme de carácter que puede decir NO. Pero y...¿¿¿UN HOMBRE EXQUISITO??? UN HOMBRE EXQUISITO es aquel que valora y no deja ir a una mujer así.

B- SOUND...............................................................13 Conoce la Música Germana de reyes y leones disfruta de un reportaje de Jobs la Pelicula

Mtra.Beatriz Cardona Altamirano Directorio: Dirección general: Mónica Gutiérrez Garza Beatriz Cardona David Martínez Franco Aline Guadalupe Angelino Antonieta Campuzano UNITEC. Todos los derechos reservados.

Colaboradores: Andrea Campos Marsha Ramos Miguel Ángel García Adriana Beatríz González Bruno Castañeda Eduardo Olivares Geraldine Huerta Alan Cynthia Alcántara Vega Alumnos prepa UNITEC

03


5 tips para aprender inglés

¿Sabías que

El idioma Inglés es el tercer idioma más hablado del mundo????

Inglés

04


B. M o m e n t s

DĂ­a de muertos en UNITEC

05


B. Cool Tiempo de graduación es tiempo de despedida, empiezas a darte cuenta de que disfrutabas las clases de “mate”, los muffins de la cafetería, te atemoriza pensar qué harás ahora sin el “Nerd” de la clase que te explicaba las ecuaciones, y hasta te preguntas si la vida no será muy aburrida sin los molestos “bullys”. Habrá compañeros que en efecto, no volverás a ver, pero muchos de ellos podrán seguir siendo parte de tu vida, y algunos de ellos, te acompañarán por siempre. No importa dónde estén,ni cuánto tiempo pase, recordarán aquellos tiempos de felicidad. El ciclo de la vida continúa, y muchas veces cada final es un nuevo comienzo, una libreta en blanco, una nueva oportunidad, ser como siempre has querido ser, hacer lo que siempre has querido hacer, cambiar lo que siempre has querido cambiar.

Alumnos que están apunto de concluir su preparatoria,no dejen de soñar porque solo así, se llega al éxito

¡¡¡Felicidades!!!!

06


B- Inspiration arte mediaval en unitec Por. Comit茅 directivo B-Original.

H

onor, gloria, lealtad y esfuerzo, son algunos de los adjetivos que caracterizan al arte medieval y, para muestra basta un bot贸n; algunos de nuestros estudiantes de preparatoria pertenecen a varios grupos dedicados a enaltecer esta forma de vida. 07


Nuestra colaboradora Adriana Lovegood pertenece desde hace algún tiempo al grupo San Juan de Acre. Éste es un círculo medieval que entrena en el parque Naucalli cada fin de semana. Está integrado por más de 20 miembros no discriminando género ,pues cualquiera podría pensar que ésta sería una disciplina de hombres pero nada es más alejado de la realidad pues, en dicho grupo, también hay varias mujeres entre las cuales, como ya se mencionó se encuentra nuestra intrépida Adriana Lovegood.

El arte de la espada es una de las actividades que más llama la atención pero, no es un deporte fácil ya que, las personas deben pasar por un proceso de entrenamiento de mínimo seis meses, para así poder hacer gala de sus habilidades en la esgrima. Es un deporte muy adecuado, por ello, no lo pienses más y únete a esta gran aventura.

Entre las varias actividades que ellos practican se encuentran: “El campismo, la esgrima, la escudería y la filosofía medieval. Todos los miembros del grupo viven, actúan y sueñan como los caballeros medievales de antaño e, inclusive, en muchas ocasiones ellos han cazado su propio alimento.

08


B-film

Por: Lalo Olivares

JOBS

la película Jobs nombra a John Sculley (Matthew Modine) como presidente de la empresa. Mientras su comportamiento se vuelve cada vez más errático —por ejemplo, al despedir a un empleado por no apreciar su inversión en tipografía—, Jobs es sacado del grupo Lisa para integrarlo al grupo Macintosh, donde trabaja con Bill Atkinson, Burrell Smith (Lenny Jacobson), Chris Espinosa y Andy Hertzfeld (Elden Henson). También fuerza la salida del líder original de Macintosh, Jef Raskin. Aunque el computador Macintosh es presentado con fanfarrias en 1984, Jobs es expulsado de la compañía por Scully al año siguiente.

Comienza en 2001 con Steve Jobs (Ashton Kutcher) presentando el I Pod en una reunión de ayuntamiento Apple. Luego retrocede al Reed College en 1974. Jobs ya lo había abandonado debido al alto costo de la matrícula, pero seguía tomado clases de auditoría con la aprobación del decano Jack Dudman (James Woods), quien lo tomó bajo su tutela. Jobs está particularmente interesado en un curso de caligrafía. Se encuentra con su amigo Daniel Kottke (Lukas Haas), quien está emocionado de ver que Jobs está celebrando una copia de Be Here Now de Baba Ram Dass. Bajo la influencia de este libro y sus experiencias con LSD, Jobs y Kottke pasan un tiempo en India.

La película se ambienta en 1976, cuando Jobs está de vuelta en Los Altos, California, viviendo en la casa de sus padres adoptivos, Paul (John Getz) y Clara (Lesley Ann Warren). Se encuentra trabajando para Atari y forma una sociedad con su amigo de infancia, Steve Wozniak (Josh Gad), después de que este contruyera una computadora personal, la Apple I. A su empresa le dan el nombre de Apple Computer, aunque ya existe una compañía llamada Apple Records que pertenece al grupo The Beatles. Wozniak hace una demostración del Apple I en el Homebrew Computer Club, donde Jobs recibe un contrato con Paul Terrell (Brad William Henke). Jobs le pide permiso a su padre, un mecánico y carpintero, para utilizar el garaje familiar como base para su nuevo emprendimiento. Su padre acepta y Jobs luego contacta a Kottke, Bill Fernandez (Victor Rasuk), Bill Atkinson (Nelson Franklin), Chris Espinosa (Eddie Hassell) y Rod Holt (Ron Eldard) para comenzar a construir computadores Apple I. Terrell queda decepcionado con lo que producen, lo que obliga a Jobs a buscar capital en otra parte. Después de varios intentos fallidos por conseguir apoyo monetario, Mike Markkula (Dermot Mulroney) invierte en la compañía, permitiéndoles progresar. Jobs y Wozniak desarrollan el Apple II y lo presentan en la West Coast Computer Faire de 1977. Al Apple II le va bien y súbitamente la compañía se vuelve exitosa.

09


En entrevista Con Alejandro Velasco Hernández ¿Por qué decidió ser maestro? R= Me gusta mucho transmitir mis conocimientos. ¿Qué le gusta hacer en su tiempo libre? R= Casi nunca tengo tiempo libre, podría decirse que soy “maestro de tiempo completo” pero me gusta mucho ir al cine cuando puedo. ¿Cuál ha sido su vivencia más rara como profesor? R= Ninguna, no he tenido algún extraño suceso.

¿Qué es lo más vergonzoso que le ha pasado en su vida hasta ahora? R= Una ocasión en un viaje a Acapulco, estaba en la famosa “banana”, cuando me toco caerme y ya en el mar, me percate que ya no traía mi traje de baño, afortunadamente ya era algo tarde y no habían tantas personas, me dieron una toalla y así tuve que salir. ¿Qué película podría ver toda su vida? R= Púrpura ¿Qué frase lo ha marcado o tiene muy presente en su vida? R=”La materia no se crea ni se destruye, sólo se transforma”. Cuál es la música que más escucha? R= La electrónica y la folklórica, mi canción favorita de este último género es “el feo”.

Innovador y muy dedicado el profesor Alejandro ama su carrera y desea seguir transmitir sus conocimientos a las nuevas generaciones de científicos mexicanos, aquí en UNITEC Atizapán. 10


B. Ta lent Días. Sin nombre.

Como un día cualquiera De un sueño despierto, Antes de lo que quisiera, Pues contigo me encuentro; Rápido reacciono Porque sólo es un cuento.

Quisiera ser valiente, Decirte lo que siento, Verte frente a frente, Y veas que no te miento.

Así me levanto, ¡Cómo siempre a arreglarme! Parece que no lo intento, Pero lo hago para agradarte.

Quisiera actuar libremente, Seguir el sentimiento, Dejar de usar la mente, Hacerlo sin arrepentimiento.

Enseguida a la escuela parto Viendo a las nubes flotar, Y nunca me harto Porque tu cara siempre han de formar

Quisiera sinceramente Pasar este momento, Confiado eternamente Mirando al firmamento.

Cuando a la escuela llego Te veo caminar Inmóvil me quedo Sólo te veo pasar.

Quisiera vivir en el presente, Abortar todo tormento, Sin mirar lo “normalmente” Y tú, me complementes. Quisiera finalmente Dejar de ser cuento, Ser yo realmente Y no un “quisiera incompleto”.

Alejandro Cotrina Si deseas que publiquemos tus poemas, no olvides mandarlos a

Al final de año, tu escrito podrá formar parte de la antología que haremos con los poemas participantes. b-original@live.com.mx

11


B.Answer Pregúntale a Andy 1.

Gera: ¿Por qué cuando tienes novio a todo mundo pareces gustarle y cuando no, nadie se te acerca?

Creo que es porque en ese momento proyectas seguridad y tu autoestima está a todo lo que da, eso te hace más atractivo que cuando no tienes novi@ pues estás muy enfocado en tener una pareja.

2.

Ariel: ¿Por qué a algunas niñas de mi edad les interesa tanto el sexo?

Es la edad, ¿nunca escuchaste que es la etapa de la hormona? Bueno es por eso, y no solo las mujeres, también hombres.

3.

Xime: ¿Por qué a la mayoría de los hombres les da miedo el tener una relación seria? Eso sería generalizar un poco, creo que es por la edad en la que se encuentran que los hombres quieren vivir la vida loca jajaja.

¿Por qué la gente resuelve los problemas con peleas? ¿Tiene que ver con la clase social si 4.Dav: son gente peleonera?

5

mmm. Pues ellos creen que es mejor pelear y resolverlo así que hablando como personas civilizadas. Y para nada tiene que ver las clases sociales. Reg: ¿Cómo podrías hacerle si una amiga se pone celosa si hablas con otras amigas cuando ella está? Hablaría con ella y le diría que es lo que pienso, le haría entender que ella no dejara de ser mi amiga porque yo esté con otras niñas. 12


Música Germana de Reyes y Leones

Por: Geraldine Huerta

Este ganador de un Oscar, dos Globos de Oro, dos Grammy, entre otras grandes nominaciones, nació en Frankfurt. La influencia de sus padres fue grande, ya que en una entrevista el señor Zimmer comenta que su madre era una mujer muy musical, mientras que su padre era Ingeniero e inventor. Cuando su padre muere, Zimmer La música es crucial en nuestras vidas, tanto así que la gran quien era muy joven, de alguna forma logró reparte del mundo no puede pasar un día sin escuchar cualfugiarse en la música y desde entonces, la música quier tipo que sea de su agrado. En las películas, video juegos, obras de teatro, entre muchas ha sido su mejor amiga. otras cosas, se toman en cuenta muchísimas cosas. Desde los Seguramente su nombre no cause ninguna sensación en ti joven lector, pero su música tal vez sí. efectos especiales, vestuario, iluminación, etc. Pero, nadie Remontémonos a tu niñez, ¿recuerdas la primera puede negar que la música de estas sea, y será siempre, una vez que viste El Rey León? Si bien lo más icónide los más importantes. La música no sólo endulza el oído, ésta provoca todo tipo de emociones en las personas, de vez co de esta película es la muerte del personaje de en cuando hasta nos sacan un buen susto cuando de terror o Mufasa, también recordaras muchas otras escenas tal como la entrada. Bien pues, Hans Zimmer es suspenso se trata. el compositor de dicha música, este señor formó La música como todos sabemos no sale de la nada, por eso parte de tu niñez y al hacerlo se ganó un Oscar. hoy vamos a hablar de uno de los maestros más conocidos El Rey León es una de las más conocidas obras detrás de la música. Hans Florian Zimmer, mejor conocido como Hans Zimmer, de este maestro de la música, pero no es la única. Zimmer compuso la música de muchas pelícues un compositor alemán y productor musical nacido el 12 de Septiembre de 1957. A sus 56 años de edad este señor no las conocidas, tales como Gladiador, Hannibal, Piratas del Caribe, la trilogía de Batman de Chrissólo ha compuesto la música de más de 100 películas, sino que también es la cabeza de la división de trabajo musical de topher Nolan, Kung Fu Panda, Sherlock Holmes, la compañía DreamWorks (conocidos por sus películas como Inception (la canción “Time” de este soundtrack Shrek y Como entrenar a tu Dragón) y además fundó la com- es muy usado en comerciales), una de sus obras pañía Remote Control Productions, donde trabaja con otros más recientes es la película de Man of Steel. Además no solo compone en películas, ¡también productores y compositores musicales. video juegos! Seguro han jugado Call of Duty: Modern Warfare 2, su música es excelente ¿no? Zimmer también la compuso, tristemente no regreso a hacer la música de Call of Duty: Modern Warfare 3, pero le cedió la tutela a Bryan Tyler (compositor de IronMan 3, Rapido y Furioso, entre otras). Ahora bien, si disfrutas ver películas de cualquier forma o incluso tu video juego favorito, te invito a que pongas más atención a su música, puede que te llegue a gustar tanto como a tu servidora. Por lo pronto, espero que le des al menos una checadita al tal Zimmer del cual te hable.

13


Conoce un poco Sobre La Cultura China

China se localiza al oriente del continente asiático.Sus primeros pobladores eran nómadas. Como las aguas de los ríos Hoang-Ho (río amarillo) y el Yang-Tse (río azul) les facilito la agricultura, se establecieron ahí. En las tierras chinas se cultiva el trigo, arroz, mijo, soya, centeno, té, limón y naranjo. Los pueblos que habitaban el lugar estaban divididos en pequeños feudos, cada uno gobernado por su Señor. La constante amenaza de los saqueadores mongoles, los hizo formar un ejército común para defender sus propiedades. Así nacieron la s dinastías.Todo el poder quedó concentrado en el Emperador. La primera dinastía fue la Cheou, fundada por wu-Wang; otra muy importante fue la Tsin, pues dio orígen a la palabra China. Durante el mandato del emperador Tcheng, se construyó la famosa Muralla China para protegerse de los invasores. Elaboraban telas muy finas de seda y eran muy hábiles para fabricar figuras llamativas de porcelana, marfil y nácar. Inventaron la pólvora, el papel, la tinta y la brújula. La mayor parte de la población vivía modestamente en casas de lodo y paja. La sociedad se dividia en : mandarines (gobernaban las provincias),guerreros, agricultores, comerciantes y artesanos.

Manda tus comentarios a En su pasado más antiguo adoraban a la naturaleza.Pero 3 filósofos transformaron sus creeencias: Confucio, Lao-Tse y Mencio; un siglo antes de Cristo llegó el Budismo proveniente de la india y se arrraigo definitivamente en China. Tuvieron varios sistemas de escritura, pero nunca crearon un alfabeto. El lenguaje escrito actual se basa en un complicado sistema de dibujos que representan ideas.

14


b-original@live.com.mx

Revista b original issuu  

Revista UNITEC

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you