Issuu on Google+

Inspiraciones Letras y fotorgrafĂ­as por David Lemus

1


2


Introducción

El arte expresa. Bien o mal, pero expresa. El mundo está forrado de arte natural y como seres humanos nosotros agregamos arte sobre aquello que ya existe. Esto lo hacemos con la arquitectura, al construir casas o edificios artísticos, así como al realizar actividades en vivo al rededor del mundo. Es algo muy parecido, pero un tanto distinto, con el medio digital, porque no se creó lleno de arte que vino de Dios de la misma forma que vino la naturaleza. El ciberespacio es un universo con un origen más humano, y cuyo contenido depende más de nosotros como seres humanos. No está lleno de árboles, insectos, volcanes, y tan inmensa cantidad de elementos que Dios colocó o desarrolló. El universo digital se llena con fotos, texto y sonido, a través de nosotros, y es nuestra responsabilidad crear un universo maravilloso en él, siguiendo el ejemplo de Dios, con el mundo físico. Esta revistar virtual contiene una serie de letras de canciones que hablan de temas variados, pero, en su mayoría, cada uno se relaciona también con Dios: lo que ha hecho, hace, puede hacer y es. Además, las letras relacionan todas estas cosas con gente, como tú y, a nivel más general, con la sociedad. Esta sociedad puede ser la tuya o la mía. Toma la letra para tú propio contexto, hazla tuya.

3


4


Guatemala Día a Día INSPIRACIÓN: Esta letra gira en torno al concepto de que en Jesús, Guatemala puede encontrar la solución a sus problemas sociales como violencia y pobreza.

Criticamos al gobierno por sus múltiples defectos, pero no lo hagamos tanto porque no somos perfectos. No sólo nuestra presidencia, tiene que hacer conciencia, sino que también nosotros ya perdimos la inocencia. Un lugar... donde nadie se respeta. Sabemos que en Guatemala hay demasiada violecia, que allá afuera hay violencia, que allá afuera hay delincuencia. Por eso busco gente que sepa hacer la diferencia. Se escucha de abusos todos los días en la calle. Se sabe de delincuentes, pero es que no le importa a nadie. Quiero que hoy aprendan de la realidad de Guate. Es que una nación sin Cristo, se va al desagüe.

CORO: Cambia, Guatemala día a día Otra, Guatemala día a día Nueva, Guatemala día a día Guatemala día a día x2

En un ambiente grotescco, es necesario que haga esto. No importando lo que piensen seguire siendo sincero.

Es mucho lo que les tengo que decir que decir a diario por eso quiero que me escuchen, sepan que esto es necesario. Regresemos 2000 años en la historia. Y que el mensaje en Guatemala se nos grabe en la memoria.

CORO: Cambia, Guatemala día a día Otra, Guatemala día a día Nueva, Guatemala día a día Guatemala día a día x2

La pobreza no es de Dios y a Guate le falta feria. Cuando Guate crea en Cristo, saldremos de la miseria. Las rimas son un medio para hablar de la Palabra. Jesús toca a la puerta y espera que usted le abra. Por eso no peleo, ministro entre la gente. Por eso es que rapeo y les enseño algo coherente.

Seguiré siendo sincero.

Muchas letras quiero darte, y sabes que debo amarte? Mi primera obligación es amar a Dios y mi segunda obligación, es amarte a vos. Cambia, Guatemala día a día Otra, Guatemala día a día Nueva, Guatemala día a día Guatemala día a día x10

5


6


Abuelita Esta canción promueve el uso de los recursos que uno tiene, que son talentos, dinero, el cuerpo, tiempo, etc. para Dios. Presenta a la “abuelita” como un personaje que representa el ideal de alguien que entregó todo su ser para los propósitos de Dios.

Aprendemos que, cuando nacemos nuestro propósito en la vida es rodearnos de dinero, pero he decidido hacerlo diferente y alcanzar recompensas que sí sean permanentes. Encontré en las escrituras un mensaje muy profundo que son otros los motivos por los cuales vine al mundo, que aunque, opinaron y dudaron este asunto aunque lanzaron sus dardos, nunca dieron en el punto. Usaré esta garaganta para llevar el evangelio. Su Palabra es alimento como el cereal de Cornelio. Mi oración llega hasta el cielo, más allá que el helio y lo alabo con mi rap, como David con su salterio. Así que ve mis movimientos, hay que explotar el talento. Entiéndo que lo que tengo no es para que te hable lento, porque a Dios le interesó, que su mensaje fluya y fluya, pues quizo salvar mi vida y también la tuya.

CORO: Abuelita, que ojos tan grandes tienes. Son para verlo mejor. Abuelita, que orejas tan grandes tienes. Son para oirlo mejor. Abuelita, que manos tan grandes tienes. Son para levantarlas mejor, son para rendirme mejor, son para adorarlo mejor, son para exaltarlo mejor, yeah! Mientras que otros, están muy ocupados usando sus bendiciones para sus pecados. Pero vendrá el día, del que Jesucristo ha hablado en el que habremos de dar cuentas de lo que se nos ha dado. Y entonces, oh, que diran todos aquellos que tomaron lo prestado para el mal? Jamás podrán regresar el tiempo crujir, llorar, tendran sufrimiento. No!

Para mal ejemplo es lo que hizo el siervo infiel, que enterró lo que tenía, por temor no se ni a qué. Luego vino con excusas al estar frente a su rey diciéndole, te conozo, y por eso la enterré. Pero sé como la abuela, que sabe lo que hace. Ella está segura, pase lo que pase porque ella vive siendo buena sierva y fiel y seguro no se queda, sin tomar su leche y miel. CORO: Abuelita, que ojos tan grandes tienes. Son para verlo mejor. Abuelita, que orejas tan grandes tienes. Son para oirlo mejor. Abuelita, que manos tan grandes tienes. Son para levantarlas mejor, son para rendirme mejor, son para adorarlo mejor, son para exaltarlo mejor, yeah! x2

7


8


Tan Grande Las obras de Dios son hey tan grandes, tan grandes que no tienen limitante.

hey tan grande, tan grande que no desconoce a nadie. La vida de Dios es hey tan grande, tan grande que de su escencia forma parte.

Los planes de Dios son, hey tan grandes, tan grandes que no caben en mi mente. Los sueños de Dios son hey tan grandes, tan grandes que te y me incluyen y los regalos de Dios son hey tan grandes, tan grandes. que sabiendo como es Él dártelos quiere, te tiene, sorpresas pendietes, porque vos son el que le dio motivo de llegar hasta la muerte y quería levantarse para pronto poder verte. Reconocerlo, ver como es tierno, como en un sueño, pero despierto. La casa de Dios es hey tan grande, tan grande que todos sus hijos caben.

El amor de Dios es hey tan grande, tan grande que... no se queda corto en nada, todas sus cualidades sobrepasan lo que estimaba.

puro, estoy seguro. Melodía nueva suena cargada de vida eterna. Es el ser, de mayor importancia, digno de alabanza, el más extravaganzza, dueño de música, danza, esta y más galaxias.

La influencia de Dios es hey tan grande, tan grande. que hablás de Él 2000 más tarde.

Que sea reconocido de Guate hasta el Asia y sin discrepancia, porque recibirlo es de suprema importancia porque es vital con Él hacer alianza porque es el camino de la vida en abundancia y porque sólo el puede devolverte la sonrisa, la sonrisa de tu infancia

El poder de Dios es hey tan grande, tan grande. que el mundo forró con arte

y la gracia de Dios es, hey tan grande, tan grande que aún está al alcance.

Es mi Dios santo, bueno y

El Espíritu de Dios es

El gozo de Dios es hey tan grande, tan grande que se pasa de abundante

Mi boca le alaba, por ser amor sin mancha. Fluyen sus palabras como nectar en el alma Todo está en Él, en Él se encuentra todo afina hoy mi voz para hablar sólo en tus tonos porque tu Palabra, oh, tu Palabra la Palabra de Dios es, hey tan grande, tan grande que vida puede brindarte. La presencia de Dios es hey tan grande, tan grande Que podrías hablarle en Marte. La Salvación de Dios es hey tan grande, tan grande que costó toda su sangre y Dios como papá es hey tan grande, tan grande tan grande, hey tan grande tan grande, hey tan grande tan grande, hey tan grande mi padre.

9


10


En Tus Manos Está INSPIRACIÓN: Esta es una canción ecológica, ya que su eje es promover la conciencia hacia el cuidado del medio ambiente como un recurso necesario para la vida en la Tierra, como la conocemos. El planeta sufre por causa de la obseción de organizaciones que queman al por mayor pero que se descuidan de la contaminación dejando al aire libre, una devastación Y a gran escala, el planeta está sufriendo. Pero déjame decirte otro factor de este momento. Las personas como tú, como yo, indiviudales causamos una alteración en las cosas naturales. CORO: -Quien lo diría? En tus manos está. Quién lo diría? Tú lo puedes cambiar.x2 -Quien lo diría? Tienes el poder de hacer y deshacer, si es que eso te causa placer. Yo no sabía pero puede que el amancer, no sea el mismo en el cielo que hoy puedes ver.

Al ensuciarse el aire el calor del Sol no sale creando un ejecto que al ecosistema mate. Pensemos en aquellos que no nacen todavía. Que una máscara de gas no sea su alternativa. Hay que apagar la luz cuando no se necesita. Si usas bici o el urbano, quemas menos gasolina. Planta un árbol, recicla, no te bañes largo rato para no terminar estilo los dinosarios. CORO: -Quien lo diría? En tus manos está. Quién lo diría? Tú lo puedes cambiar.x2 -Quien lo diría? Tienes el poder de hacer y deshacer, si es que eso te causa placer. Yo no sabía pero puede que el amancer, no sea el mismo en el cielo que hoy puedes ver.

Dale esperanza a la tierra en la que habitas. No eches a perder el aire que necesitas. Dale a tus hijos un lugar en donde estar y nunca jamás olvides que en tus manos está. x2 CORO: -Quien lo diría? En tus manos está. Quién lo diría? Tú lo puedes cambiar. x3 -Quien lo diría? Tienes el poder de hacer y deshacer, si es que eso te causa placer. Yo no sabía pero puede que el amancer, no sea el mismo en el cielo que hoy puedes ver.

11


12


“Dar” presenta a Dios como un ser dedicado a la entrega. Es un reconocimiento al ser más generoso que hay.

Dar Dar, dar, dar es lo que haces no hay momento en que no pase, siempre cada instante, Dar, dar, dar es lo que haces, ya diste a tu hijo y no habrá nada que nos falte. x2 Dar! Como nunca nadie ha dado, extraordinariamente y sin medida tus regalos. Son tan sobraabundantes que no puedo ni contarlos. Una vez traté y no pude enumerarlos. Vida, paz, casa, salvación y gloria. Amor, gracia, diversión y futura esposa. Contactos, amigos, parientes, vecinos, colmillos, cepillos, otros utencilios. Dar, dar, dar es lo que haces no hay momento en que no pase, siempre cada instante, Dar, dar, dar es lo que haces, ya diste a tu hijo y no habrá nada que nos falte. x2

No te olvidaste de ninguna necesidad mía, hasta te acordaste que a tus hijos, cantar quería. No se te olvidó ninguno de los detales. Para el día de hoy, todo lo pleaneaste antes. CORO: Dar, dar, dar es lo que haces no hay momento en que no pase, siempre cada instante, Dar, dar, dar es lo que haces, ya diste a tu hijo y no habrá nada que nos falte. x2 Vida, paz, casa, salvación y gloria. Amor, gracia, diversión y futura esposa. Contactos, amigos, parientes, vecinos. Colmillos, cepillos, otros utencilios. CORO: Dar, dar, dar es lo que haces no hay momento en que no pase, siempre cada instante, Dar, dar, dar es lo que haces, ya diste a tu hijo y no habrá nada que nos falte. X2 Dar! Dar, dar... Siempre, cada instante. Dar, dar... Nada que nos falte, dar. X2

13


14


Oración Soy un guerrero, un misionero, un agente secreto enviado del cielo. Pero padre, mi señor, me encuentro ya muy lejos de alcanzar la perfección. Se bien quien soy y mi misión, pero hay muchos momentos en los que caigo en tentación. He pecado contra tí, he pecado contra el cielo. Me siento desdichado, no merezco ser tu siervo. Pero aquí estoy, esto es todo lo que soy, necesito una salida y mejor que seas tú el que controle mi vida. Descubrí que en el mundo no hay nadie par mí y fuí feliz pero cada madrugada me costó mucho dormir. No te sentía conmigo, esa presencia, se había ido. Echo fuera al enemigo, ya no puede estar conmigo, hoy te recibo. Quiero ser tuyo Señor, echo fuera mi pasado junto a todo mi pecado, ah, y me revelo. Con esta arma poderosa, pa’ que aprendan lo que es bueno y que me escuchen en el cielo, tengo vida, porque a tí te represento. Y tirando un mensaje nuevo, me paro frente al mundo y no tengo miedo. Esque el diablo se prepara pa’ el acecho, queriendo arruinar todo lo que Dios ha hecho. Intervengo y me enfrento, me adelanto a los hechos liriqueandole a los más gruesos. Es que esta palabra es de peso porque escribo pa’ que nos quitemos lo necio. Va para la mente que hasta sin querer y en todo momento usa un mal poder. Escuchen lo que digo, hoy les traigo en palabras un mensaje positivo. Matamos a la gente, quedamos impotentes, días como el 9 11 no deja un sobreviviente, hace falta un valiente.

15


16


Que se levante y al pecado se le enfrente. Con palabra fuerte, que te penetre en la mente sigo diciendo esto aunque me crean demente. Me dicen que me pelo, que el cerebro enveneno, que rapeando no soy bueno, hey. Es que yo si te hablo en serio, sólo expreso de verdad y si te traigo buen perreo, allí si todo al suave y le bajan al fregadeo. (suspiro) Hace 2000 años hubo un asesinato, mataron al lider, que vino a salvarnos. Clavaron su cuerpo en la cruz del calvario. No era justo, pero lo disfrutaron. Escupieron en su cara, le coronoaron espinas, no quiero ser como ellos y le dedico mis rimas. Ya pasó mucho el tiempo, más aun no comprendo la razón por la cual le quitaron el aliento. Sólo quiero que me escuches un momento, que sepas, que ya no está muerto. Pasaron 3 días pero resucito, de entre los muertos, yeah, se levantó. Según ellos lo habían vencido, y hasta el cabro del infierno, se la había creido. Y hubo un discípulo, que hasta que no lo vió no había creido en su resurección. Y sabiendo, que todo esto pasó, dejamos morir gente, que no le creyó. Pero te reto a que hagas más que intentos. De servirle fielmente hasta el día de tu muerte. No vengo a alegrarte, más bien a incomodarte. Pero si me preguntas en mi mente no hay dudas, se bien quien soy, y a donde voy. No pretendo ser perfecto, he pecado y sin pretexto, pero desde hoy quiero ser luz, siempre de la mano del modelo de Jesús. Y para darte conclusión, no encontré nada mejor, que aceptar al Señor, como mi salvador y no cambio de opinión, yo ya hice mi elección, más que entretención espero darte revelación.

17


18


19


Conclusión

Cada vez más, la tendencia es vivir más conectados a un espacio virtual, como tú en este momento. A la vez, estamos menos conectados que nunca, con el espacio natural. Por ello pregunto, ¿con qué vamos a llenar el mundo en el que quizá vivan nuestros hijos y nietos? Publiquemos contenido que nos haga mejores personas, que nos motive a amar más, a ser más agradecidos, a autoanalizarnos y a perfeccionarnos y, que además, sean disfrutables para “visita” nuestras obras. Nuestros hijos estarán expuestos a millares de publicaciones. ¿Cuáles serán las nuestras, para que ellos las vean? Deseo que esta revista sea un aporte positivo en este universo virtual y que alguien, que puedes ser tú, paso un momento agradable con él. David Lemus

20


21


Revista david lemus 201402055 issuu