Page 1

Chirigota HUELMA 2012 “Con la que hay liá… ¡¡¡Cómo no íbamos a despertar!!!” Autores: Ricardo Molina Gómez y David Jesús Lirio Martínez


Chirigota “Con la que hay liá… ¡¡¡Cómo no íbamos a despertar!!!”

2


Chirigota “Con la que hay liá… ¡¡¡Cómo no íbamos a despertar!!!” PRESENTACIÓN

Yo estaba muy aburrido, sin saber muy bien que hacer, y cuando vino San Pedro, ni siquiera lo pensé. aunque sea en carnavales, yo tenía que volver, pa cantar cuatro coplillas, pa cantar cuatro coplillas, Y pasármelo muy bien.

Que no me digas muerto que yo estoy muy bien, que con la que hay montada como no volver, si Huelma está muy loca que le vamos hacer, si ya vamos a la tele más que al corte inglés (Bis)

Tenemos al Michael Jackson, a Elvis y al chimpacé, a Amy y a la Monroe y al Bin Laden también. Camarón viene sin Isla y Manolo sin capote, en cuidado Manolete, ten cuidado Manolete, que te la pueden meter.

Que no me digas muerto que yo estoy muy bien, que con la que hay montada como no volver, si Huelma está muy loca que le vamos hacer, si ya vamos a la tele más que al corte inglés (Bis)

Si antes de haberme muerto, algo yo no hice bien, no creais que vengo esta noche para no volverlo hacer. Pero no temáis por nada, Bin Laden está controlao, y si pasa por el parque, por las dos torres del parque, sus aviones quitaré.

Que no me digas muerto que yo estoy muy bien, que con la que hay montada como no volver, si Huelma está muy loca que le vamos hacer, si ya vamos a la tele más que al corte inglés (Bis) 3


Chirigota “Con la que hay liá… ¡¡¡Cómo no íbamos a despertar!!!” Pasodoble 2012 al cáncer.

Pasodoble a Seba Martos

Todo comenzó aquel día, que puto día.

Le voy a cantar esta copla a Seba Martos.

Un bulto a ti te salía, el médico lo miraba

Le voy a cantar esta copla a este gran deportista que ha nacido en nuestras calles.

y el temor nos invadía.

Sé que muchos de nosotros

Los temores se cumplían en la cara del doctor,

se ha reído de tus inicios,

y nos dijo amargamente

diciendo cuando entrenabas

lo que tienes es un tumor.

que correr es de cobardes.

Le vimos sudar su frente y sin ánimo ninguno,

Y ahora, has conseguido callarnos a todos la boca,

y le dijimos que luchara por su vida, y que viva el día-día.

representando a to tu pueblo por el mundo, siendo el tío más, más humilde.

Juntos saldremos de esto como si fuéramos uno,

Tú también has conseguido

tienes que tener más fuerza,

que sigamos tu deporte,

piensa yo puedo que yo puedo.

animarte en las carreras,

Ni la quimio ni dolores, nunca apagaran tus días.

ole tus huevos, tos tus huevos.

Y aunque se te caiga el pelo, nada podrá con tus ganas ni con todas tus alegrías.

Nos has llevado por Europa, nos ha llevado por el mundo.

Sabemos que esto, tiene salida. Juntos podremos lograrlo,

Y cuando has ido a la radio, ni si quiera lo has dudado y de tu pueblo has fardado.

sólo va a ser como un mal sueño,

Te doy las gracias, Sebastián Martos.

porque de tu vida eres dueño.

Porque nos has demostrado,

Por más que hemos pasado, por fin lo hemos logrado y hemos salido de esta,

que los de pueblo si luchamos, también batimos nuestras metas.

y aunque hayamos sufrido por fin lo hemos conseguido.

Con esfuerzo y trabajo, podemos conseguir todo lo que nos propongamos,

El cáncer tiene salida, mira al frente con orgullo, y disfruta de la vida.

tú eres el referente que cogemos tus paisanos. Te tengo que dar las gracias, por todo lo antes citado, por todo lo que has logrado.

4


Chirigota “Con la que hay liá… ¡¡¡Cómo no íbamos a despertar!!!” Letra a Huelma Hoy quiero decir cantando, que soy de Huelma. Cantar que yo soy de Huelma porque para mí es un orgullo haber nacido entre tus tierras. Recorrer todas tus calles y jugar en tus placetuelas. Fuiste mi primera novia mi primera compañera. De niño, subía con palos para defender al castillo, luego en la iglesia yo era el mejor monaguillo, sabes que era yo el más pillo. Fuiste la mejor testigo, cuando llego mi momento, sentado en la Plaza Nueva, dije te quiero que te quiero. La fiesta la Calesera, cómplice en mis borracheras. Testigo de mis locuras, eres mi fiel compañera que ha visto como he crecido. Se que ya pronto, nos alejaremos. Pero para ese momento, nuestro amor ya será eterno, que mi vida a ti ya está unida. Por muy lejos que valla, siempre serás mi pueblo y gritaré con voz muy alta, que has sio como una madre, que has sido como una hermana. Yo he vivido aquí mi vida, y espero que el día que muera, sigas siendo tú mi amiga.

Cuple Lola Power En Huelma la crisis afecta, pues la gente desespera, el ejemplo es Lola Power meneando sus caderas. Con su bata de cola, el pecho siempre cortado a última moda, y al Risto le hizo gracia y le dijo cosa tú sí que molas. Y ahora Huelma es famosa, y no por bella ni hermosa, sino por todos los friquis que ahora en la tele nos dan la nota.

Yo estaba muy a gustito en el otro mundo to el día tumbado sin hacer na, pero con la que hay liada en Huelma como no iba a despertar. Si encima el gran Francisco el de Amanda se ha echado novia y se va a casar. 5


Chirigota “Con la que hay liá… ¡¡¡Cómo no íbamos a despertar!!!”

Cuple Francisco Diego Hay que ver Francisco Diego, donde te has metió mozuelo, quieres ser amigo el cura, sabiendo que es una locura. Has salido en todas las teles, en to los diarios, en todos los sitios, y dicen que vas a ser otro tertuliano de tele5. Y ahora Huelma es famosa, y no por bella ni hermosa, sino por todos los friquis que ahora en la tele nos dan la nota.

Yo estaba muy a gustito en el otro mundo to el día tumbado sin hacer na, pero con la que hay liada en Huelma como no iba a despertar. Si encima el gran Francisco el de Amanda se ha echado novia y se va a casar.

Cuple a los cambios Con Francisco en la Alcaldía, muchas cosas han cambiado, ahora manda izquierda unida y a otra gente están llamando. Con el micro no está Peralo, está el poeta de Chaparrillo. Y Ocio Mágina no trabaja, ahora es el nieto del Monecillo, En obras los Pijapanas, se han cambiao por los Pichones. Entonces en el carnaval los que sean más verdes son campeones.

Yo estaba muy a gustito en el otro mundo to el día tumbado sin hacer na, pero con la que hay liada en Huelma como no iba a despertar. Si encima el gran Francisco el de Amanda se ha echado novia y se va a casar.

6


Chirigota “Con la que hay liá… ¡¡¡Cómo no íbamos a despertar!!!”

POPURRI Hoy me levantado dando un salto mortal, porque en el infierno yo lo paso fatal, y ha venio San Pedro pa traerme a Huelma, para pasar un buen rato en este carnaval. Porque hoy algo me dice, que voy a pasarlo genial. La vida en el infierno es muy aburrida, y encima es muy sufrido allí el día a día, en un par de cuartetas te lo contaré todo, lo que a mí me interese porque no soy un bobo. Aunque hoy, estoy en Huelma, y te tengo yo que informar. Cuando tú vayas al Infierno, y tengas que ir al baño, porque tú te estés cagando. Cuando te limpies vaya palo, el rollo no es de papel, allí el rollo es de esparto, sólo de esparto. Y si tú no te lavas eres un marrano, pero si tú te lavas, te raspas to el ano. Así que niños no seáis tan malos, iros y confesaros, iros y confesaros. No seais tan malos, iros y confesaros, que con pecados te raspas el ano. Me dicen, me dicen que el Michael Jackson, en el infierno lo está pasando mal. Me dicen, me dicen que el Michael Jackson, en el infierno lo está pasando mal. Me dice que no hay niños allí abajo, que no sabe muy bien con quien jugar, me dice que no hay niños allí abajo, ni tampoco pastillas pa tomar. Hay que lastimica, que pena que da, hay que lastimica, no puede jugar.

-

- Yo soy la más guapa que está cantando. NO, no, no. Tú tienes una pelota de rugbi en el pelo. No, No, No. Eso no es verdad, mi pelo es to natural. - Pues será el pelo que tienes en los huevos. - DIOS DIOS DIOS.

Ya no hablo del Mas Allá, porque ya estoy aquí, y Huelma no es nada aburrida, me lo han dicho a mí. Lola Power es la que manda, en el mundo del show, y el del Eden sin duda es el rey, de la televisión. 7


Chirigota “Con la que hay liá… ¡¡¡Cómo no íbamos a despertar!!!” Francisco diego ya no es el padrino, el cura no quiere, porque esta casao y es gay. nuestro cura se quedó cuajao, al ver canal sur, que quería saber por qué. Menudo lío ha montado el chaval y pa vacilar, tiene el 2 en su fachá. Y menos mal, que no es un 10, que si llegar a ser, lo pone en casa de aquel. En Huelma ya hay pista padel, que es lo que se lleva ahora. Comprate ya las raquetas, y un par de pelotas nuevas. Que la gente ya está flipá, se dan tortas por jugar, porque han dicho en la tele, que es más sano que fo…. PApapapapa papapapapa papapapapa papapapapa pa pa pa pa Nos vamos a la calle a seguir divirtiendo, dejenme que antes me despida de mi pueblo. No nos compares con los verdes ni con los payos, porque en este escenario ellos son los putos amos. Sólo somos 10 amigos con ganas de reír, no queremos problemas por estar hoy aquí, no queremos ofender a ningún personaje, porque ellos han sido para mí muy importantes. No tenemos guitarras, ni 14 gargantas, tampoco afinadores, ni director de bandas. Por eso tus aplausos me llenan de calor, y aquí lo que no falta es cachondeo y valor. Disfrutar, eso aquí es lo primero. Disfrutar, eso aquí es lo primero. Sólo quiero cantar para pasar buenas tardes, porque el carnaval no tiene otro mensaje. Y el que eso no lo entienda que mire pa otra parte, yo ahora me voy a cantar, me voy a cantar a la calle. No tenemos guitarras, ni 14 gargantas, tampoco afinadores, ni director de bandas. Por eso tus aplausos me llenan de calor, y aquí lo que no falta es cachondeo y valor.

8

Chirigota "Con la que hay liá ¡cómo no íbamos a despertar!". Huelma 2012  

Letras de la chirigota de Huelma (Jaén) "Con la que hay liá ¡cómo no íbamos a despertar!". 2012

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you