Issuu on Google+

CaracterĂ­sticas y ventajas de multimedia Guacho David 2012- 2013


MULTIMEDIA ∗ Multimedia es un término que se aplica a cualquier objeto que usa simultáneamente diferentes formas de contenido informativo, como texto sonido, imágenes, animación y video para informar o entretener al usuario. También se puede calificar como multimedia a los medios electrónicos (u otros medios) que permiten almacenar y presentar contenido multimedia. Multimedia es similar al empleo tradicional de medios mixtos en las artes plásticas, pero con un alcance más amplio..


MULTIMEDIA


CARACTERISTICAS Las presentaciones multimedia pueden verse en un escenario, proyectarse, transmitirse, o reproducirse localmente en un dispositivo por medio de un reproductor multimedia. Una transmisión puede ser una presentación multimedia en vivo o grabada. Las transmisiones pueden usar tecnología tanto analógica como digital. Multimedia digital en línea puede descargarse o transmitirse en flujo (usando strea . . Multimedia digital en línea puede descargarse o transmitirse en flujo (usando streaming). Multimedia en flujo puede estar disponible en vivo o por demanda.ming).


FORMATOS DE ARCHIVOS Algunos formatos de archivo están diseñados para almacenar tipos de datos muy particulares: el formato JPEG, por ejemplo, está diseñado para almacenar solamente imágenes estáticas. Otros formatos de archivo, sin embargo, están diseñados para almacenar varios tipos diferentes de datos: el formato GIF admite almacenar imágenes estáticas y animaciones simples, y el formato QuickTime puede actuar como un contenedor para muchos tipos diferentes de multimedia. Un archivo de texto es simplemente uno que almacena cualquier texto, en un formato como ASCII o Unicode, con pocos o ninguno caracteres de control. Algunos formatos de archivo, como HTML, o el código fuente de algún lenguaje de programación particular, también son de hecho archivos de texto, pero se adhieren a reglas más específicas que les permiten ser usados para propósitos específicos.


PROGRAMA NEO BOOK Neobook es una herramienta que permite crear aplicaciones multimedia de forma rรกpida y sencilla.


CARACTERISTICAS Usa acciones simples de arrastrar y soltar para crear complejas aplicaciones. Importa imágenes e ilustraciones creadas con tu programa de dibujo o diseño favorito. Importa documentos de texto realizados por tu programa procesador de texto o usa el Editor de texto incluido en NeoBook. Abre archivos GIF animados. Despliega sitios web y contenido directo de Internet dentro de tu aplicación.* Crea y envía correo electrónico directamente desde tu aplicación. Usa el editor de texto incluido para crear texto con tablas, múltiples fuentes y comandos de hipertexto. Desarrolla aplicaciones avanzadas utilizando el poderoso lenguaje de scripts incluidos. Incluye argumentos condicionales, variables, lectura y escritura de archivos, procesamiento de cadenas, etc.. Realiza cálculos y tabula resultados para ejercicios de entrenamiento por computadora.


SOFTWARE EDUCATIVO El software educativo se caracteriza por ser un medio que apoya el proceso enseñanza-aprendizaje, además de constituir un apoyo didáctico que eleve la calidad de dicho proceso; sirve como auxiliar didáctico adaptable a las características de los alumnos y las necesidades de los docentes, como guía para el desarrollo de los temas objeto de estudio; representa un eficaz recurso que motiva al alumno, despertando su interés ante nuevos conocimientos e imprime un mayor dinamismo a las clases, enriqueciéndolas y elevando así la calidad de la educación.


PAGINAS WEB Diseño Básico Un Sitio Web debe tener una homenaje de presentación a partir de la cual se pueda recorrer la información existente. El número de páginas depende del tipo de empresa y del material que se quiera presentar en la red. Además existen elementos que prestan mucha utilidad como lo son: un contador de visitantes o contar que se encuentra en la página inicial, gráfica que indique al navegante como ir a todos los puntos de la página y por supuesto fotos, dibujos, que muestren los productos, proyectos, etc...


PAGINAS WEB Página Web Interactiva Se refiere a que el usuario, mediante herramientas de comunicación contenidas en la página, pueda contactarse con su empresa. Estas herramientas son: 1. Correo electrónico: con esta se ofrece la posibilidad de comunicación directa entre la empresa y el usuario, dejando un espacio abierto donde enviar sugerencias, comentarios, pedir cotizaciones o cualquier otro tipo de información. 2. Formularios: mediante los formularios se puede guiar al usuario con el tipo de información que busca y a la vez generar bases de datos de potenciales clientes. Esta información puede ir directamente al correo electrónico de, por ejemplo, un ejecutivo de ventas.


HIPERTEXTOS El hipertexto ha sido definido como un enfoque para manejar y organizar información, en el cual los datos se almacenan en una red de nodos conectados por enlaces. Los nodos contienen en textos y si contienen además gráficos, imágenes, audio, animaciones y video, así como código ejecutable u otra forma de datos se les da el nombre de hipermedio, es decir, una generalización de hipertexto.


LENGUAJE HTML

HTML es un lenguaje de marcas orientado a la publicación de documentos en Internet. La mayoría de las marcas son semánticas. HTML es un lenguaje extensible , al que se le pueden añadir nuevas características, marcas y funciones. Los documentos HTML están formados por una serie de bloques de texto con una entidad lógica (titulares, párrafos, listas, ...). La interpretación de estas entidades se deja al navegador, lo cual da una gran flexibilidad a la presentación del documento, que puede ser mostrado, por ejemplo, en terminales gráficos o de texto. El HTML, es el lenguaje que permite diseñar los hipertextos. Hoy en día, la mayoría de los procesadores de textos disponen de opciones para guardar los documentos en este formato, por lo que no presenta dificultad.


CARACTERISTICAS Para crear documentos de hipertexto que puedan visualizarse en la Web se ha desarrollado el lenguaje HTML (Hyper Text Markup Language). Este lenguaje permite dar indicaciones precisas al navegador de cómo debe presentarse el documento en pantalla o al imprimirse.

Un documento HTML es un fichero de texto ASCII en el que se incluye, además del texto que se quiere mostrar en pantalla, ciertas directivas o marcas (tags) que indiquen, entre otras cosas, el formato del documento y la información relativa a los hiperenlaces. Los tags se escriben entre los signos '<' y '>' y generalmente se introducen por parejas, indicando el comienzo y el final de una acción. En este caso el tag final es similar al inicial pero precedido por una barra '/'. Por ejemplo el tag <center> delante de un texto y el tag </center> detrás del mismo indican que el texto se mostrará centrado con respecto a la página.


PROGRAMACION PHP PHP es un lenguaje interpretado de propósito general ampliamente usado y que está diseñado especialmente para desarrollo web y puede ser embebido dentro de código HTML. Generalmente se ejecuta en un servidor web, tomando el código en PHP como su entrada y creando páginas web como salida.

Los principales usos del PHP son los siguientes: Programación de páginas web dinámicas, habitualmente en combinación con el motor de base de datos MySQL, aunque cuenta con soporte nativo para otros motores, incluyendo el estándar ODBC, lo que amplía en gran medida sus posibilidades de conexión.


VENTAJAS  Es un lenguaje multiplataforma.  Capacidad de conexión con la mayoría de los manejadores de base de datos que se utilizan en la actualidad, destaca su conectividad con MySQL  Capacidad de expandir su potencial utilizando la enorme cantidad de módulos (llamados ext's o extensiones).  Posee una amplia documentación en su página oficial , entre la cual se destaca que todas las funciones del sistema están explicadas y ejemplificadas en un único archivo de ayuda.  Es libre, por lo que se presenta como una alternativa de fácil acceso para todos.  Permite las técnicas de Programación Orientada a Objetos.  Biblioteca nativa de funciones sumamente amplia e incluida.  No requiere definición de tipos de variables.  Tiene manejo de excepciones (desde php5).


∗ Para el caso del proceso de enseñanza – aprendizaje, con un adecuado uso se logra que los Alumnos capten mejor las ideas que se quieren transmitir, el proceso de aprendizaje se hace más dinámico y menos aburrido, ya que sobre un determinado tema se muestran imágenes fijas y en movimiento, acompañado con sonidos, música, voz y textos de diverso tipo. ∗ Dado que nuestros Alumnos tienen la tendencia de utilizar de manera permanente estos sistemas, les es más fácil entender y aprender cualquier tema que se les haga llegar por estos medios. ∗ El adecuado uso de estos sistemas por el Personal Docente y por la Comunidad Educativa, hace que ganen un mejor prestigio personal y por ende, del Centro Educativo.


DESVENTAJAS  No posee una abstracción de base de datos estándar, sino bibliotecas especializadas para cada motor (a veces más de una para el mismo motor).  No posee adecuado manejo de internacionalización, unicode, etc.  Por su diseño dinámico no puede ser compilado y es muy difícil de optimizar.  Por sus características favorece la creación de código desordenado y complejo de mantener.  Si bien PHP no obliga a quien lo usa a seguir una determinada metodología a la hora de programar (muchos otros lenguajes tampoco lo hacen), aún estando dirigido a alguna en particular, el programador puede aplicar en su trabajo cualquier técnica de programación y/o desarrollo que le permita escribir código ordenado, estructurado y manejable.


Caracteristicas y ventajas de Multimedia