Issuu on Google+

Dolores del mercado y propuesta de valor Por: David gil Márquez Federico Godoy Acevedo Numero: 14-15 Fecha: noviembre 05 Grupo: 8ª Profesora: Ana Gabriela Barreto Materia: emprendimiento Colegio san José de la Salle Medellín, 2013


C A

I T

D I V

D A

1


ANALIZAR 10 CLAVES PARA IDENTIFICAR NUEVAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIO Y HACER UNA REFLEXIÓN AL RESPECTO Uno para empezar hacer un negocio tiene que llamar la atención de los clientes dándole parcialmente la solución a los problemas, uno en el negocio debe de buscar productos que cada vez se puedan mejorar para hací satisfacer a los clientes, en el negocio aparecen nuevos segmentos de clientes, ya sea porque hay cambios en demografía o simplemente por que un segmento que no era representativo se convierte en importante, es importante uno abrir la mente viajando para ver diferentes ideas para el negocio y/o también puede abrir en diferentes partes de la cuidad o del país el mismo negocio para que el negocio sea mucho mas grande.


Si supieras que no puedes fallar, ¿qué proyecto emprenderías? Argumentar Cada día pensaría en una nueva idea para el negocio y que consecuencias traerían para poder fijarme si puede atenerme a estas consecuencias o mejor descarto esta idea, también cada 15 días viajara a diferentes partes del país para abrirme la mente y ponerle muchos mas productos buenos que le sirvan a los clientes para que el negocio no fracase.


¿Cómo es tu vida con un proyecto emprendedor exitoso? Argumentar Mi vida con un proyecto exitoso seria muy bien porque tuviera un trabajo bueno que me ayuda con las situaciones económicas y además de esto podría ayudar a toda mi familia en todos sus problemas sí están a mi alcance pero si estos problemas no están a mi alcance no los podría ayudar, también ayudaría a gente necesitada, etc.


Cuรกl va a ser tu compromiso para realizar este proyecto emprendedor? Argumentar Mucha dedicaciรณn y compromiso para que cada que valla avanzando este negocio valla avanzando mucho mas y ademรกs si se presentan dificultades no nos podemos rendir hay que hacer todo lo posible para arreglar este problema y ademรกs de esto para que el negocio progrese cada vez mas.


C A

I T

D I V

D A

2


Clientes de tu negocio pueden ser los que estén más interesados en los productos, empresas como, escuelas deportivas, alcaldías, jóvenes que practiquen el deporte estipulado y organizaciones del estado tales como el inder o la liga antioqueña.


Dolor del mercado de tu negocio El precio de los productos, la calidad de los mismos, que se distinga entre los demรกs, la competencia, que haya buen personal.


Atributos que mรกs valoran los clientes de tu negocio El precio, que pueda ser a domicilios, una entrega segura, รกgil, eficacia de venta.


Propuesta de valor de tu negocio Se tratara de una empresa a la que se le trabajara y consistirĂĄ en vender artĂ­culos deportivos, se llamara MICROGOAL.


Dolores del mercado y propuesta de valor 8a