Page 1

UNIVERSIDAD MARIANO GÁLVEZ DE GUATEMALA CENTRO UNIVERSITARIO DE HUEHUETENANGO FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS SISTEMAS DE INFORMACIÓN I

PROGRAMAS QUE UTILIZAN LAS EMPRESAS HUEHUETECAS.

Sistema Crystal El sistema de informática que se maneja en la Cooperativa de Ahorro y Crédito La Inmaculada Concepción R.L. es el Sistema Crystal que fue implementado en 1994 a raíz de la creciente demanda que tenia la institución. Su costo fue casi de Q.300,000.00 y los sistemas operativos que manejan son las siguientes: Programa de Ahorro: Sistema que sirve para la apertura de cuentas de nuevos socios y control de los préstamos que puede tener cada uno de ellos, manejo de saldos y otros.

Conoceréis la verdad y la verdad os hará libres


UNIVERSIDAD MARIANO GÁLVEZ DE GUATEMALA CENTRO UNIVERSITARIO DE HUEHUETENANGO FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS SISTEMAS DE INFORMACIÓN I Programa de Banvis: Programa que sirve para el control de los diferentes movimientos que se realizan en las instituciones bancarias con las que tiene relación la institución, (Operatoria de Cheques-voucher, Conciliaciones Bancarias y otros)

Programa de Convis:

Programa que sirve para elaboración de la contabilidad

es decir todo lo relacionado al sistema contable que maneja la institución (partidas de diario, estados financieros y otros concernientes al ramo) Programa de Caja:

Programa que utilizan los receptores pagadores con

respecto a las diversas transacciones que se efectúan con los asociados (Depósitos, pagos de préstamos, Aportaciones, gastos sobre trámites de crédito y otros)

Programa de Biblioteca: Programa que se utiliza en el control de inventarios con respecto a la diversidad de libros con los que cuenta la institución al servicio de los asociados.

Conoceréis la verdad y la verdad os hará libres


UNIVERSIDAD MARIANO GÁLVEZ DE GUATEMALA CENTRO UNIVERSITARIO DE HUEHUETENANGO FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS SISTEMAS DE INFORMACIÓN I

COMPU ASSI

La imagen del programa no pude conseguir. Información de la empresa: Venta de accesorios y reparación de computadoras ubicada en la sexta calle de la zona 1 Es una empresa que se ha solidado en Huehuetenango. La empresa es una de la más reconocida en el área, por la venta y reparación de Computadoras y servicio de Internet. Así también año con año crese en clientela, por su buena atención al público.

Visual fox pro Es un programa que ayuda a llevar el inventario de la mercadería que entra y sale de la tienda. Por ejemplo cuando entra mercadería. Antes de entrar a

bodega pasa a

registrarse en el programa; y cuando se quiere vender el producto este programa tiene un visor de códigos, que cuando se quiere vender el producto se pasa el código y automáticamente aparece en la pantalla todas las indicaciones de ello. Y después se factura llegando con los datos necesarios del cliente. Y se manda a imprimir y tiene las dimensiones de la factura porque ello es una factura contable autorizada por la SAT. Lo usamos para inventario y para facturar ventas VENTAJAS: Se atiende a las personas más rápido y no se les miente porque si piden algo se verifica si hay en bodega o no. Y da las especificaciones del producto a venderse. DESVENTAJA: Que si no hay luz no se puede utilizar el programa y las facturas se hacen a mano y cuando viene la luz hay que ingresarla una por una factura. Y si se le entra virus a la maquina hay que instalarle a otra. Y si se está despachando los clientes se desesperan. Conoceréis la verdad y la verdad os hará libres


UNIVERSIDAD MARIANO GÁLVEZ DE GUATEMALA CENTRO UNIVERSITARIO DE HUEHUETENANGO FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS SISTEMAS DE INFORMACIÓN I

CVC GALXY

Información de la empresa: Servicio de internet y televisión por cable. Ofrecen los mejores canales y la más variada guía de programación, junto a la tecnología hacen un servicio de Cable la mejor opción de entretenimiento para todos los gustos.

Chamsoft: Es un programa que les ayuda a crear una cuenta a un nuevo cliente de cable o de internet, que es de forma de una ficha que lleva toda la información necesaria y el programa asigna un código para el pago de cada mes y registrar un historial. En esta ficha se van registrando las fechas de pago o de problemas que tenga el servicio; y con esto se manda a un técnico específico ya que el programa está por rutas y aparece el nombre del responsable de la ruta, y a él se le entrega una hoja de trabajo que el programa genera. También el programa registra al usuario si va al dia con sus pagos y si se atrasa genera una hoja de morosidad y genera una hoja de corte. VENTAJAS: El programa lleva el control de todas las rutas que haya cable e internet. Y registra un historial de pago y es más rápido buscar al usuario con el código asignado y también se puede buscar por nombres o apellidos. Y es una ventaja que usar fichas de cartón que son más fáciles en deteriorarse y se genera más gasto para la empresa. Y con el programa se minimizan gastos. DESVENTAJA: Que la factura se hace a mano y se tiene que registrar todos los días los cobros de los cobradores ambulantes y de oficina. Diariamente se lleva la información en USB a una maquina central para actualizarlo y así no perder información, si fallara alguna computadora.

Conoceréis la verdad y la verdad os hará libres


UNIVERSIDAD MARIANO GÁLVEZ DE GUATEMALA CENTRO UNIVERSITARIO DE HUEHUETENANGO FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS SISTEMAS DE INFORMACIÓN I

GRUPO COMERCIALIZADOR EL PORVENIR DE OCCIDENTE S.A. La empresa el porvenir de occidente S.A. se dedica a la compra y venta de fertilizante para todo tipo de cultivo como principalmente el maíz, frijol, legumbres etc. También distribuye a empresas pequeñas y a mayoristas. Y se encuentra en la terminal zona 5, cerca del hospital Altuve. El programa se llama: ASI Este programa es exclusivamente para el grupo comercializador el porvenir de occidente s.a. y el propósito de este programa es llevar un inventario o control de la mercadería que entra y sale de la empresa. Y cuando vienen los camiones con fertilizante hay personas que descargan el producto, otras que cuentan cuantos sacos colocan en la bodega, y tiene que cuadrar con la factura que llevan. Y el encargado de usar el programa, tiene que ingresar por numeración el saco para llevar mejor control de la mercadería pero cuando están colocándolo se va asignando un número a cada saco y se le coloca con un marcador. Entonces el programa es para el inventario y control de la mercadería. VENTAJAS: Es más ordenado y se evitan los robos y lleva un mejor control de lo que entra y de lo que se vende en la empresa. Y le evita gastos a la empresa por su rapidez, pero también en controlar que no se extravié algo de la empresa. DESVENTAJAS: Que si no hay luz no se puede utilizar el programa y las facturas se hacen a mano y cuando viene la luz hay que ingresarla una por una factura. Y si se le entra virus a la maquina hay que instalarle a otra. Y si se está despachando los clientes se desesperan.

Conoceréis la verdad y la verdad os hará libres

Sistemas de empresas  

Sistemas Operativos Usadon en Empresas Huehuetecas

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you