Page 1

Creencias potenciadoras y limitadores. David Escobar Hurtado 9c Colegio san JosĂŠ de la Salle. MedellĂ­n 2013


De que trata el cuento la rana de pozo Carlos G. Vallis.

• Este maravilloso cuento narra la historia de una colonia de ranas que Vivian en el fondo de un pozo donde Vivian un poco estresadas de que las vieran pero una rana aventurera se pregunto que habría arriba ene l final de el pozo así que un día vinieron a sacar agua de el pozo la rana se fugo y todas la otras ranas quedaron sorprendidas , luego de un tiempo la rana aventurera volvió y les dijo a las otras que salieran que había un gran lago afuera donde todas podían vivir muy bien pero estas no quisieron ir pero después todas tenían la curiosidad de que había afuera y salieron igual que la aventurera.


Creencias potenciadoras y limitadoras • Potenciadoras: - La valentía de la rana de salir aunque las demás le digieran que no lo hiciera. - El interés en salir para saber que había afuera. - La fe en si misma . limitadoras: La ignorancia de las demás ranas. La poca fe en la rana aventurera.


Enseñanzas de el cuento. • Este cuento nos deja un enseñanza muy grande a todos ya que mucha gente nunca sale de el “pozo” con miedo de saber que hay afuera de el pero hay que ser como la rana aventurera que creyó en ella misma y salió de el sin importar lo que le dijeron las otras ranas.

Creencias potenciadoras y limitadores  
Advertisement