Issuu on Google+

Manual del Director

MANUAL DEL DIRECTOR


Manual del Director

ÍNDICE

Sección 1 El uso del manual del director de la Academia Internacional JSS 1.1 Lo que es el Manual del director de la Academia Internacional JSS

p. 3

1.2 ¿Quién utiliza el Manual del director de la Academia Internacional JSS?

p. 3

1.3 ¿Cómo utilizar el Manual del director de la Academia Internacional JSS?

p. 3

1.4 Al utilizar Manual del director de la Academia Internacional JSS

p. 4

Sección 2 Tareas y responsabilidades 2.1 Introducción

p. 4

2.2 El director de la Academia Internacional JSS

p. 5

2.3 Protección Infantil

p. 6

2.3.1 El entendiendo del Manual del director de la Academia Internacional JSS

p. 6

2.3.2 La aplicación del Manual del director de la Academia Internacional JSS

p. 8

2.4 Evaluación y seguridad

p. 9

2.4.1 Estructuras

p. 9

2.5 El coordinador de la Academia Internacional JSS

p. 9

2.6 El coordinador técnico de la Academia Internacional JSS

p. 10

Sección 3 Equipo 3.1 Reglas de reclutamiento

p. 12

3.2 Documentos

p. 12


Manual del Director

Sección 1 El uso del manual del director de la Academia Internacional JSS 1.1 Lo que es el Manual del director de la Academia Internacional JSS Manual del Director contiene toda la información técnica y de organización necesarios para la gestión de la Academia Internacional JSS. Los gerentes de las distintas áreas (Organizativa, Deportiva, Técnica) encontrarán información útil en ella para compartir con todo el equipo para ayudar a organizar, gestionar y hacer frente a todos los aspectos de la Academia Internacional JSS de una manera uniforme y coherente. 1.2 ¿Quién utiliza el Manual del director de la Academia Internacional JSS? Este Manual del director se entregará al supervisor administrativo, que será responsable de su custodia. El MD será la herramienta a utilizar en el entrenamiento del equipo, en las actividades del día a día de la Academia Internacional JSS, y cuando la escuela cierra al final de la temporada. El supervisor administrativo mostrará, explicar, ilustrar y difundir los contenidos a los miembros del equipo y siempre se esfuerzan por proteger el MD del posible robo, imitación o uso indebido. 1.3 ¿Cómo utilizar el Manual del director de la Academia Internacional JSS? Los responsables/coordinadores de las distintas áreas (organizativa, deportiva y técnica) deben estar completamente familiarizado con el contenido de la MD, por lo que el Manual debe ser leído en su totalidad y consultar con frecuencia. Los distintos miembros del equipo recibirán sólo las partes que se refieren estrictamente a ellos, pero pueden ser informados sobre el contenido completo del supervisor administrativo.


Manual del Director

1.4 Al utilizar Manual del director de la Academia Internacional JSS El Manual será aclarar la política, el contenido y los métodos que se adoptarán en la organización, y se utilizará para explicar la forma de gestionar todas las actividades y las situaciones de emergencia que puedan surgir, proporcionando las herramientas técnicas y de gestión necesarias para la unificación y la claridad organizativa.

Sección 2 Tareas y responsabilidades 2.1 Introducción Las descripciones de trabajo se describen las responsabilidades y tareas que cada miembro de la Academia Internacional JSS que se llevaran a cabo. Estas son pautas generales, pero sin embargo deben ejecutadas y seguidas. La profesionalidad del equipo y el servicio son también y sobre todo el resultado de prestar mucha atención a los detalles del entorno del equipo, ya que en ningún proyecto es un éxito completo si no cuenta con unidad de propósitos y objetivos. Por lo tanto, las mismas personas que operan en diferentes lugares deben seguir y seguir los mismos principios, protocolos y campos de trabajo para que la Academia Internacional JSS cumple con los estándares de alta calidad.


Manual del Director

2.2 El director de la Academia Internacional JSS Además de cuidar de las relaciones internas de la organización, el director de la Academia Internacional JSS también debe cuidar de las relaciones exteriores de la organización y recibirá sus instrucciones exclusivamente de la gestión de JSS. Toda la administración local y todas las figuras que representan a las instituciones de la Academia Internacional JSS tendrán contactos oficiales con el director de la Academia Internacional JSS, coordinador y coordinador técnico, quienes a su vez informaran en detalle a la dirección general JSS. El director de la Academia Internacional JSS para la temporada 2012-2013 será: .................................. .................................................. ......... Este debe: El Director JSS es directamente responsable de todas las tareas: • Se debe mantener la gestión de las escuelas de fútbol Juventus actualizados en todo momento sobre la marcha de la escuela de fútbol, y cualquier problema que pueda surgir durante la temporada. • Deben ser el punto de referencia para los entrenadores, padres y miembros muestran una gran profesionalidad y eficiencia en todo momento. • Deben ser un punto de referencia para el uso correcto del Manual de la Academia Internacional JSS y de su custodia, a fin de que las pautas a seguir. • Se debe asegurar que la política de protección infantil es seguido en todo momento dentro de las estructuras de la Academia Internacional JSS y durante las actividades normales de los diferentes grupos, incluso fuera de las instalaciones de la Academia Internacional JSS. • Son el referente de los niños y el equipo de seguridad, que debe reprender comportamiento inseguro, y deben prevenir y proteger a los niños y el equipo de posibles daños.


Manual del Director

• Se deben salvaguardar la información privada de la escuela de fútbol y no permitir que se sepa a terceros, con base en los principios de secreto profesional. • Deben ser responsable de todo el material y la ropa de la educación, así como el abastecimiento de los kits a las familias y entrenadores. • Deben hacer frente a su buzón de correo a diario, con el fin de ser actualizado continuamente y ser capaz de llevar compañeros al día sobre las últimas noticias y / o acontecimientos relacionados con la Academia Internacional JSS • Deben mantener el contacto y las relaciones constantes con: -La escuela oficial JSS -Los administradores de categoría -El responsable del sector médico 2.3 Protección Infantil 2.3.1 El entendiendo de la protección infantil de la Academia Internacional JSS En estos años de investigación y aplicación práctica, la Universidad Juventus Soccer Schools ha desarrollado un método - el MODELO JSS - para la enseñanza del fútbol en las diferentes etapas de la vida de un niño, desde los primeros años de la fase de madurez física. El objetivo es crear un proyecto educativo que tiene características innovadoras y métodos de enseñanza que, a partir del deporte como un juego creativo, involucra a los jóvenes en un proceso de crecimiento personal total en un ambiente sereno, seguro y confiable Los niños y su crecimiento son el foco de atención en JSS. Es por esto que es un área de investigación y formación en el Centro de Estudios que se ocupa específicamente de la protección del niño y las normas de conducta ética - que el equipo debe cumplir.


Manual del Director

El punto de partida de la necesidad de formalizar esta área es el hecho de que el entrenador de fútbol, al igual que todos los agentes que interactúan con los niños, se encuentra en frente de los niños todos los días durante la que tiene la máxima responsabilidad, una responsabilidad que debe ser muy consciente de . Las familias y la propia ley misma de Protección del Niño no sólo exigen mayor conciencia, pero sobre todo la aplicación de las normas de conducta coherentes con los valores que se piden para ser representados, es decir, el respeto, la equidad y la buena conducta. El respeto de la integridad psicofísica del niño significa cuidar de su ser físico y mental completo, se trata de asegurar que no le falta nada desde el punto de vista físico y mental. Si hay un niño, nunca debe ser el motivo de su necesidad de nada. Esta es la verdadera premisa de que tenemos que empezar. Si no préstamo la atención estricta a este punto, todo el resto de la obra se convertirá sin sentido. El objetivo de todos los que trabajan en la Juventus Soccer Schools es fomentar un proceso de crecimiento del niño como un todo en un ambiente sano, pacífico, seguro y confiable, dándole la máxima autonomía. Hacer que nuestros hijos tengan autonomía significa considerarlos como personas que necesitan adquirir independencia para convertirse en capaz de cuidar de sí mismos y de moverse en el mundo. Su crítica y madurez no deben sobrepasar los límites de la función que ha sido llamado a relleno: ser entrenadores no significa distanciarse de los niños, creando tensión en el campo. Si el niño presenta signos de alguna inquietud que usted piensa que va más allá de la formación y su presencia en el campo, se debe involucrar a la persona que tiene la responsabilidad total y los que tienen las habilidades apropiadas. Las actividades de formación de la Universidad de Juventus se originan con el objetivo de que todos los que vienen de otras situaciones conscientes de la importancia y la delicadeza de la disciplina y del rigor en la práctica de la profesión en entornos que prevén la presencia de niños, así como la transmisión de la principios y valores que son esenciales para la difusión del deporte "real", para lo cual Juventus Soccer Schools exige que se trabaja con: el respeto, la lealtad, el buen comportamiento y la equidad.


Manual del Director

Para ello, JSS ha creado una serie de procedimientos paso a paso para servir de guía y referencia para la protección de los niños. Contienen información y métodos para la gestión de sorpresas desagradables, pero sobre todo por lo que les impide cada vez que surja. Por lo tanto, la política de comportamiento es una guía útil para tratar con el mundo de los niños, ofreciendo sugerencias para la correcta gestión y pacífica de los jóvenes atletas. 2.3.2 La aplicación de la Protección Infantil de la Academia Internacional JSS p. 7 El Director de la Academia Internacional JSS será el "Responsable de la Política Infantil", y debe velar por que todos los miembros del equipo siempre llevar a cabo las normas para la protección de los niños durante el proyecto específico. La persona responsable deberá: - Asegúrese de que la cuestión de la protección de la infancia es tratado de acuerdo con la política de protección infantil JSS - Asegúrese de que todo el equipo ha estado bien preparado sobre el tema y tiene una comprensión clara de la política de protección infantil - Prestar apoyo a cada miembro del personal, siempre en consonancia con la política de protección infantil - Ser responsable de contactar a los padres del niño / los niños que participan en cualquier problema que tenga que ver con la protección y el bienestar de los niños - Hacer que cada colaborador firmar el Formulario sobre la política de protección infantil, y se compromete a cumplir con las instrucciones contenidas en el mismo - Mantener una estrecha vigilancia sobre todas las actividades de los equipos Academia Internacional JSS


Manual del Director

2.4 Evaluación y seguridad 2.4.1 Estructuras A principios de año, el director de la Academia Internacional JSS nombra a una persona que es responsable de la seguridad y logística de la Academia. Durante el año, esta persona va a completar dos informes denominados “Riesgo” Si hay algún problema que no pueda resolver, siempre debe referirse al Director de la Academia Internacional JSS. 2.5 El coordinador de la Academia Internacional JSS Además de cuidar de las relaciones internas de la organización, el coordinador de la Academia Internacional JSS, también debe cuidar de las relaciones exteriores de la organización. El coordinador de la Academia Internacional JSS recibir sus instrucciones exclusivamente de la gestión de JSS. Toda la administración local y todas las figuras que representan a las instituciones de la Academia Internacional JSS tendrán contactos oficiales con el director, coordinador y coordinador técnico, quien a su vez informará en detalle a la dirección general JSS. El coordinador de la Academia Internacional JSS para la temporada 2012-2013 los deportes será: Este deberá: • Control de los pagos y suscripciones • Control de expiración del certificado médico • Actualización de los archivos de las suscripciones • Inscripción de jugadores


Manual del Director

• Inscripción de formadores • Inscripción de los supervisores • Gestionar las transferencias • Gestión de árbitro y presentar el número de partidos adoptados por cada árbitro • Presentación y gestión de informes de los partidos • Presentación y gestión de las sesiones y descripciones de los entrenamientos • Enviar el archivo actualizado a la gestión JSS de seguros, exámenes médicos y prendas de vestir • Se deben salvaguardar la información privada de la escuela de fútbol y no permitir que se sepa a terceros, con base en los principios de secreto profesional. • Debe hacer frente a su buzón de correo a diario con el fin de ser actualizado continuamente y ser capaz de llevar compañeros al día sobre las últimas noticias y / o acontecimientos relacionados con la Academia Internacional JSS

2.6 El coordinador técnico de la Academia Internacional JSS Además de cuidar de las relaciones internas de la organización, el coordinador técnico de la Academia Internacional JSS también debe cuidar de las relaciones exteriores de la organización.

El

coordinador

técnico

de

la

Academia

Internacional

JSS

recibirá

sus

instrucciones exclusivamente de la gestión de JSS. El coordinador técnico de la Academia Internacional JSS para la temporada 2012-2013 los deportes será:


Manual del Director

Este debe: • Coordinar todos los responsables de los distintos grupos de edad y varios entrenadores • Preparar y coordinar la formación de grupos • Representar a la referencia para todas las cuestiones técnicas relativas a las sesiones de entrenamiento • Gestionar la formación y el desarrollo de la preparación de los entrenadores • Administrar los horarios y zonas de entrenamiento de cada grupo dentro de las diversas estructuras • Preparar y asistir al programa anual y mensual de las distintas categorías • Gestionar, almacenar y organizar las sustituciones • Planificar y organizar reuniones técnicas para el equipo • Coordinar y gestionar las relaciones con las familias y mantener reuniones con ellos • Proteger la información privada de la escuela de fútbol y no permitir que se sepa a terceros, con base en los principios de secreto profesional. • Hacer frente a su buzón a diario para conocer las últimas novedades y para poder llevar compañeros al día sobre las últimas noticias y / o acontecimientos relacionados con la Academia Internacional JSS.


Manual del Director

Sección 3 Equipo 3.1 Reglas de reclutamiento Los responsables de la Academia Internacional JSS tendrán a su disposición un equipo previamente reclutados y seleccionados. Todos los miembros del equipo que participan en las actividades de JSS debe: - Presentar el documento original del Certificado de Entrenador (licencia federativa) y / o título universitario y / o especialista licenciado en educación física - Haber asistido por lo menos el curso básico en la Universidad de Juventus para conocer el modelo de enseñanza que se utiliza en los proyectos de JSS - Tener una entrevista adicional en el que se analizarán y evaluarán las capacidades del candidato

3.2 Documentos Para poder trabajar con JSS, el candidato deberá presentar la siguiente de conformidad con las leyes aplicables, incluyendo la protección de la privacidad: - El certificado de haber asistido al curso de formación de "protección de la infancia - Un certificado médico que acredite que está en buena forma física para la práctica del deporte no competitivo - Los documentos deberán ser entregados por cada miembro del personal de la Oficina Administrativa de la Academia Internacional JSS. La contratación de cualquier tipo de colaboración, ya sea continuativo u ocasional, está condicionada a la presentación de la documentación adecuada para evaluar la capacidad de relacionarse con los menores Es el trabajo del Coordinador de la Academia Internacional JSS para archivar todos los documentos (por separado para cada miembro del equipo) y guardarlos en un archivo en un lugar seguro.


Manual del Director

Manual Director de la Academia Internacional JSS- Formulario 1 RECEPCIÓN Y SOLICITUD DEL MANUAL ACADEMIA INTERNACIONAL JSS adjunto La Academia Internacional JSS declara: 1. que ha recibido los documentos titulados en los: • Manual de equipo • Manual de equipo • Manual de seguridad • Manual médico 2. haber examinado los documentos. 3. aplicar los procedimientos y regulaciones contenidas en dichos documentos.

El Coordinador de la Academia Internacional JSS, para su aceptación

Lugar y fecha

Firma

....................................................................................................................................


Manual del Director

Manual Director de la Academia Internacional JSS- Formulario 2

RECEPCIÓN Y APLICACIÓN DE MANUAL DEL DIRECTOR adjunto Academia Internacional JSS declara: 1. haber recibido los documentos titulados dentro del Manual del Director 2. haber examinado los documentos. 3. aplicar los procedimientos y regulaciones contenidas en dichos documentos.

El Coordinador de la Academia Internacional JSS, para su aceptación

Lugar y fecha

Firma

....................................................................................................................................


Manual del Director

Manual Director de la Academia Internacional JSS- Formulario 3

ACEPTACIÓN DEL 1º NIVEL DE MANUAL ACADEMIA INTERNACIONAL JSS

Con esta auto-certificación el sujeto firmante nacido en …………………………………. residente en ………………………………………………………………………………

Declara haber leído el manual de 1 ° nivel, para ser perfectamente consciente de todo su contenido y aplicar sus códigos y normas durante todas las actividades propuestas, tanto dentro como fuera del campo de juego.

Lugar y fecha …………………………………………………………… Firma del Entrenador de la Academia Internacional JSS …………………………………… Lugar y fecha …………………………………………………………… Firma del Coordinador de la Academia Internacional JSS …………………………………… Lugar y fecha …………………………………………………………… Firma del Director de la Academia Internacional JSS ……………………………………


Manual del Director

Manual Director de la Academia Internacional JSS- Formulario 4

EXENCIÓN RELATIVA A LOS DERECHOS DE IMAGEN Y FOTOS El que suscribe ………………………………………………………………………………………………… nacido en .............................................. con domicilio en …………………………........................................ en ................................................. .......................

de acuerdo a lo siguiente: En cuanto a la participación en la Academia Internacional JSS, toma nota de que durante las grabaciones, fotografías o imágenes fijas en las actividades se podrán tomar, imágenes de la persona (que también permite su identificación), por ejemplo, durante los entrenamientos, partidos, entre otros) En relación con lo anterior, autorizo a: - La filmación y la grabación de imágenes con respecto a la persona, hacer en cualquier formato técnico, incluyendo la computadora; - La publicación, la comunicación, la difusión de videos antes mencionadas, por cualquier medio y en cualquier lugar. Se reconoce que Academia Internacional JSS, y Juventus Merchandising srl serán los propietarios únicos y exclusivos de las imágenes y fotografías, de todos los derechos de uso y explotación, lo que puede ser utilizado en su totalidad o en partes y componentes individuales, incluyendo en forma de fragmentos de video, y con un amplio poder de la transferencia a terceros.


Manual del Director

Por tanto, las empresas antes mencionadas se reconocen a tener derechos completos, incluyendo las económicas, en el uso y explotación de las imágenes y filmaciones en cualquier medio de transmisión, difusión o comunicación, interactivo, así, como para el disfrute del público (por ejemplo, televisión, Internet, video casero , video comercial, DVD, CD Rom) en cualquier manera o forma, y mediante el uso de cualquier tecnología para la recepción en cualquier terminal, con la posibilidad de utilizar imágenes o videos incluso sin tratamiento previo, ya sea en papel o en soporte electrónico o digital, incluyendo el propósito de la comunicación y la difusión al público.

Declaro que ninguna ley puede ser reconocida a favor de los participantes en relación con lo anterior, si el rodaje incluye el participante.

Lugar y fecha

Firma

................................................................................................................... Firma del Coordinador de la Academia Internacional JSS ...................................................................................................................


Manual del Director

Manual Director de la Academia Internacional JSS- Formulario 5

PERIODO DE PRUEBAS A LA ACADEMIA INTERNACIONAL JSS

Yo, el abajo sujeto nacido en ......................................................... en ......................................................................... residente en……………………………………….. Nº teléfono …………………………………………………… padre del niño ……………………………………………………………………………………………… nacido en ......................................................... en …..…………………………........................................................................... ACUERDO para que mi hijo participe en 3 sesiones de práctica en la Escuela de Fútbol Academia Internacional JSS, consignar el certificado médico vigente y firmar la renuncia a la liberación temporal de sus obligaciones Las fechas para las pruebas: .................................................................. .................................................................. ..................................................................

Lugar y fecha

Firma

................................................................................................................... Notas para la oficina administrativa:


Manual del Director

Manual Director de la Academia Internacional JSS- Formulario 6 NORMAS Y PROTOCOLOS PARA EL CURSO DE FORMACIÓN BÁSICA DE LA ACADEMIA INTERNACIONAL JSS

Con esta auto-certificación el presente sujeto …………………………………………………………………………………… nacido en ………………………………………………………………………………………………… residente en……………………………………………………………………………………………… declara haber participado en el curso de formación básica sobre las normas de comportamiento y manejo de grupos en la Academia Internacional JSS. Con este auto-autorización, el nuevo entrenador de la Academia Internacional JSS se compromete a participar en el primer Curso Básico de la Universidad de Juventus, si no asistió anteriormente, para completar el itinerario formativo iniciado con este curso. Por otra parte, para la correcta ejecución del modelo de JSS, esta formación debe tener lugar mediante la participación en estos cursos de la Universidad.

Fecha ………………… Firma del Entrenador de la Academia Internacional JSS …………………………………… Fecha ………………… Firma del Director de la Academia Internacional JSS ……………………………………


Manual del Director

Manual Director de la Academia Internacional JSS- Formulario 7 RECEPCIÓN Y APLICACIÓN DE MANUAL DEL DIRECTOR Adjunto

Academia Internacional JSS declara: 1. haber recibido el M.P.I. del documento titulado la Política de Protección de la Infancia. 2. haber examinado el documento. 3. aplicar los procedimientos y regulaciones contenidas en dicho documento.

Lugar y fecha …………………………………………………………… Firma del Entrenador de la Academia Internacional JSS ……………………………………


Manual del Director

Manual Director de la Academia Internacional JSS- Formulario 8 ACEPTACIÓN DEL 2º NIVEL DE MANUAL ACADEMIA INTERNACIONAL JSS

Con esta auto-certificación

El sujeto firmante …………………………………………………………………………………………… nacido en ................................................................................................ en ...............................................residente en ……………………………………………………… Declara haber leído el 2 ° nivel Academia Internacional JSS, para ser perfectamente consciente de todo su contenido y aplicar sus códigos y normas durante todas las actividades propuestas, tanto dentro como fuera del campo de juego.

Lugar y fecha …………………………………………………………… Firma del Entrenador de la Academia Internacional JSS …………………………………… Lugar y fecha …………………………………………………………… Firma del Coordinador de la Academia Internacional JSS …………………………………… Lugar y fecha …………………………………………………………… Firma del Director de la Academia Internacional JSS ……………………………………


Manual del director