Issuu on Google+

Emprendimiento

Tipos de empresa, plan de negocios

Sergio Jiménez

Integrantes David Correa Patiño Mateo Morales Santiago Coral Mateo López

Colegio San José de La Salle

Medellín – Antioquia

2013 – 2014


Plan de negocio 

¿De cuánto se dispone para invertir en la empresa? Somos 4 socios y deseamos invertir 400 millones de pesos, es decir, 100 millones por persona para poder comenzar a confeccionar y traer las telas del exterior, hacer el montaje de la empresa y poder empezar a contratar el personal que necesitamos.

¿Cuál es la mejor manera de llevar acabo el negocio? Primero llevar ciertas reuniones constantemente, llevar muy bien el itinerario de la empresa y tener a alguien para que maneje los empleados de la empresa. También tener una buena seguridad y buscar relaciones exteriores con otras empresas para la venta de nuestra marca de ropa femenina.


¿Cómo invertir el capital inicial de la mejor manera posible? Al ser un grupo de 4 socios se dará una inversión de 400 millones, donde 350 serán invertidos en materia prima, maquinaria y metalurgia para los accesorios, los otro 50 serán destinados para darle la imagen a nuestra empresa y logística de personal.

¿A qué mercado le apunta y cuáles son los productos y servicios? Nosotros queremos dar una excelente imagen, referida al género femenino, en el cual involucraremos la exclusividad e innovación. Ofreceremos accesorios de mujer y ropa femenina, y tendremos los mejores asesores, quienes se encargaran de mostrar y vender estos productos.

¿De qué manera y en cuanto tiempo se puede llegar al punto de equilibrio? Pensamos que para poder alcanzar un punto de equilibrio nos demoraríamos 6 meses y la mejor manera para lograr este punto de


equilibrio, es tener buenas relaciones con las personas que nos venderán las telas y manejar excelente comunicaciones con nuestros empleados, para así evitar contratiempos con nuestros clientes.

Elementos del plan de negocio 

Descripción del negocio: Esta empresa tiene la labor de fabricar diseños innovadores, prácticos y exclusivos para el género femenino, dando así una buena impresión ante el mercado.

Descripción de los productos y servicios:  Principalmente deseamos tener una muy buena producción de ropa interior femenina y accesorios, entre los que se destacan aretes y pulseras  Cada uno brindara seguridad y un toque de innovación a cada mujer que quiera conocer nuestros servicios  Nuestros accesorios son hechos en oro golfield y artesanalmente por madres cabezas de familia  Nuestra ropa, la tela es traída del exterior y es confeccionada por madres cabezas de familia


Ventas y mercadeo: Teniendo en cuenta la población a la cual va dirigía nuestros productos el cual es el género femenino, debemos crear una imagen la cual venda comodidad, seguridad e innovación para la mujer, haremos promociones las cuales tienen un mayor consumismo sobre nuestros productos y con innovación deseamos siempre aumentar la clientela.

Administración y operaciones: Nosotros trabajaremos con el modelo ‘’Don justo’’, esto significa que nuestro servicio será rápido, justo y a tiempo. Nuestra produdccion sera


lineal en cadena, es decir una persona se encargara de cortar, otra bordear, al final una persona se encargara de corregir errores, para así obtener el producto. En cuanto a los accesorios también utilizaremos el método de lineal cadena, este consiste, una persona diseña, otra coloca los elementos y al finalizar tendremos otra que revisara el producto final. Tendremos distintos vendedores con la capacidad de vender un rango establecido mensualmente, la persona que venda la mayor cantidad, será bonificada en su salario mensualmente.

Administración financiera: Como habíamos mencionado anteriormente queremos principalmente dar una inversión de 400 millones, donde 350 serán invertidos en materia prima, maquinaria y metalurgia para los accesorios, los otro 50 serán destinados para darle la imagen a nuestra empresa y logística de personal. Este dinero lo manejara un ingenniero industrial, el cual debe preocupar que nuestra visión y misión se cumpla



Trabajo emprendimiento grupal (01)