Page 1

PORTADA DISEÑADA POR: DAVID CÓNDOR


EDITORIAL Estimados lectores, en esta oportunidad la revista “La voz interna” quiere hablarles de un tema muy importante. El consumismo. Si bien es cierto es algo que se ve mucho hoy en día. Las personas gastan su dinero en cosas innecesarias y cosas que no van a utilizar. Estamos viendo y presenciando un alto porcentaje de personas que tienen una tarjeta de crédito. Esto hace que ellos gasten su dinero, lo despilfarren, etc. Puesto que no saben las consecuencias acerca de sus acciones. El día de hoy el tema del cual se quiere hablar es todo sobre del consumismo, lo que verás en revista será a Personajes literarios y sus supuestos comentarios acerca de este tema. Entrevistas a personas importantes como los son los presidentes. Secciones de entretenimiento pero a la vez de reflexión para usted. “El consumismo nos está atrapando” es el lema que le hemos querido poner a la revista ya que literalmente es así. Si no le ponemos un alto al consumo excesivo de cosas que son innecesarias los perjudicados seremos nosotros, se vienen las deudas, los problemas económicos y entre otros. ¿Eres consumista? ¿Eres consciente de lo que compras? Seamos conscientes de que el consumismo es un problema, reflexionemos acerca de esto y economicemos nuestras compras.

Director: Jesús Loli Redactor: David Cóndor Diseñadora: Shelmy Romero Ilustración: Valerie Martínez


REDACTADO POR DAVID CÓNDOR

El consumismo


“yo no sé” Yo no sé mañana, yo no sé mañana Si el banco me dará otra oportunidad O si el préstamo ya se acabará No sé si podré pagar o negociar Si perder o volver a comprar Yo no sé mañana, yo no sé mañana Quien va pagar por mí Este mundo me ofrece cosas Y yo no lo puedo rechazar

Si mi vida es comprar y comprar Yo no sé mañana, yo no sé mañana Que voy comprar si ya me estresa El gastar y gastar

COMPOSITORA: SHELMY ROMERO

Yo no sé mañana, yo no sé mañana (Bis)


QUÉ OPINARÍAN ELLOS… importante ya que no somos consumistas. El hecho de no poder gozar de algunas cosas hizo que no quisiéramos más.

JOSÉ MARÍA

Yo n

ARGUEDAS Yo “Nosotros los de raza indígena no somos consumistas” La verdad que esta frase es algo significativa para El mi persona ya que menciona quien soy yo, con quienes estuve y a quienes pertenezco. Yo conviví con personas quizá algo distinto a mí refiriéndome al color de piel y a la raza. Pero ese no fue incentivo para tener esa ambición de querer ser como ellos. Ellos tenían se puede decir que más cosas que las que teníamos nosotros los indígenas. Nosotros vivíamos en nuestro mundo, estamos acostumbrados a tener cosas de menor calidad por decirlo así. Convivíamos con la ausencia de muchas cosas que en su momento nos hicieron falta. Yo no viví con mi madre pero si con mi madrastra, quien no fue santa de mi devoción pero al menos tuve un techo donde vivir y me conformaba con eso. El consumismo para nosotros es algo que podríamos definirlo de una manera no tan


“JUNIOR Y LA DEUDA” Ya se acercaba la navidad y Junior , un joven de 18 años quería comprar un regalo para su enamorada, él pensaba regalarle un collar, el cual Connie deseaba mucho, pero ese collar era muy costoso y a Junior no le iba a alcanzar ni trabajando horas extras, fue entonces cuando recibió una llamada de un joven, Pedro García un trabajador del Banco de crédito ITEUP que le ofrecía una tarjeta “La cual le arreglaría todos sus necesidades”, entonces Junior aceptó y ya después de tener su tarjeta empezó a comprar muchas cosas con ella, fue entonces cuando pensó: Pedro Garca tenía razón, esta tarjeta ha hecho que mis problemas desaparezcan, o al menos eso parecía. Junior recordó el collar de Connie que tanto anhelaba y fue a la joyería a comprarlo con la nueva tarjeta. El 24 de diciembre Junior sorprendió a Connie con el collar “corazón azul”, pero la reacción de Connie no fue la que Junior esperaba, Connie envés de emocionarse y alegrarse se quedó pensando y le dijo: -Junior ¿cómo pagaste este collar? Es muy caro y no te hubiera alcanzado. -Lo pague a cuotas con mi tarjeta de crédito -respondió Junior. Connie se entristeció y le dijo: -No Junior esta es una mala opción, sabes las tarjetas de crédito traen problemas si no las sabes utilizar, y te conozco y sé que no sabrás utilizarla de buena manera. Junior al escuchar estas palabras no podía creerlo, la reacción de su enamorada fue completamente distinta a la que él esperaba. Así que fue a su casa a pensar que había hecho mal, cuando de pronto recibió una carta del banco ITEUP, Junior abrió el sobre y casi se desmayaba por el precio que tenía que pagar, era $12000, era un precio muy alto para él y no sabía de donde iba a sacar tanto dinero. Al día siguiente Connie llegó a la casa de Junior como de costumbre, cuando se dio cuenta que Junior estaba ordenando su ropa y poniéndole precio, Connie le pregunto ¿Por qué hacía eso?, a lo que Junior respondió: Estoy endeudado con el banco y no sé qué hacer; Connie le dijo no te preocupes Junior todo saldrá bien, yo te ayudaré a recaudar el dinero que necesitas. Y así fue como Junior con ayuda de Connie recaudo el dinero para el Banco y entendió que la tarjetas de crédito no son malas, solo que hay que saber utilizarlas con responsabilidad.


Creado por Valerie MartĂ­nez


Revista 2 pdf  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you