Page 1

JALISCO

+

ParaĂ­ so Aventura

Lugares Inolvidables Visita Tequila


Proyectos de una ciudad Maravillosa

Recolección de pilas Reciclaje de Residuos Electrónicos Separación de Residuos Centro Histórico Limpio Vía Recreativa


R ecursos naturales


Una Visi贸n al Futuro


Ciudad Creativa Digital

Proyecto Puerta Guadalajara

Guadalajara 2020

Juegos Olímpicos de 2024

El Centro JVC (Jorge Vergara Cabrera)

El Centro Cultural Universitario

El Museo de Arte Moderno y Contemporáneo

El Puente Matute Remus

El Puente Álamo

EL Plan Maestro de Movilidad Urbana


D

escubre por qué la UNESCO nombró a la ruta del tequila en el

paisaje agavero de Guadalajara Jalisco como Patrimonio de la Humanidad. Este recorrido lo tiene todo: paisajes asombrosos, historia, tradición, y por supuesto, la bebida nacional de México. Atrévete a conocer toda la magia que Guadalajara tiene para visitar ofreciendo de una forma diferente.


C

onoce el origen del esta gran bebida nacional, explora sus fábricas, admira su

paisaje agavero declarado patrimonio natural de la humanidad por la UNESCO. Recorrido turístico por los pueblos típicos de Amatitan, Arenal, Tequila Jalisco. Visita campos de agave y lugares que se han hecho famosos por todo el mundo, Pondrás en práctica tus habilidades como Jimador. Disfrutaremos de un bello recorrido por una fábrica de Tequila.


M ariachi

Uno de los mitos sobre el origen de la palabra "mariachi" supone que en los tiempos de la Invasión Francesa (acaecida en 1862), durante una boda de rancheros en un poblado de Jalisco llegaron unos soldados franceses, quienes sorprendidos ante tal jolgorio, en el que los músicos tenían un papel muy importante, preguntaron sobre aquella fiesta. El interlocutor lógicamente contestó: “C’est un mariage” que en francés significa "es una boda" y así fue como los franceses denominaron al conjunto musical que derivó en "marriach" y tras el uso "mariachi".


Jurídica Derecho de autor de las canciones, vestimenta esto es reconocido mundialmente gracias a la UNESCO

• Esto además de incluir siete manifestaciones culturales dentro de la prestigiada lista “Patrimonio de la Humanidad” como El Mariachi, Los Parachicos de Chiapa de Corzo, La ceremonia ritual de Los Voladores, Veracruz; la cocina tradicional mexicana de Michoacán y las festividades indígenas dedicadas a los muertos. Hoy, abunda el funcionario, a 75 años de su fundación el INAH resguarda más de 45 mil sitios arqueológicos registrados y tiene abiertos al público 187 zonas prehispánicas. Cuenta con 127 museos en el país, los cuales están clasificados en nacionales, metropolitanos, regionales, locales, de sitio y centros comunitarios.

Económica Atrae el turismo, mediante sus cantos y melodías, mas reconocidas del país, mediante cerenatas

Geográfica: Los actuales estados de Jalisco,


El Cine


Klnvkx