Issuu on Google+

Formación Cívica y Ciudadana

Secundaria

FICHA DE TRABAJO Derechos Humanos y dignidad de la persona Nombre:

David Carhuapoma

Fecha

Grado Profesor

1° de Sec. Carlos Neyra Herrera

CAPACIDAD

HABILIDAD

CONSTRUCCIÓN DE LA CULTURA CÍVICA

Emite su apreciación personal sobre el respeto de los DDHH en nuestro país y del conocimiento de la ciudadanía de los Derechos fundamentales de la persona mediante la redacción de una editorial o artículo de opinión.

Lee los siguientes casos:

1. Reflexiona sobre dichos casos y responde: a. ¿Qué relación existe entre los Derechos Humanos y la dignidad de la persona?

La discriminación b. ¿Quiénes y cómo están atentando contra la dignidad de la persona en Corea del Norte y Croacia?. Las autoridades de Corea del Norte y el Sistema Judicial de Croacia c. ¿Cómo se puede velar por el cumplimiento de los Derechos Humanos?


Formación Cívica y Ciudadana

Secundaria

Respetando a todas las personas y tratarlas de la misma manera ya que todos meresemos respeto así no seamos de la misma clase social, raza, etc. 2. Ilustra con imágenes reales el ejercicio de 4 derechos fundamentales de las personas en nuestro pais y reseña cada una de las imágenes.

Derecho a la vida

Derecho a la educacíon

Derecho a un nombre


Formación Cívica y Ciudadana

Secundaria

Derecho a la salud

Redacta, en forma personal, una noticia que denuncie un caso real sobre el incumplimiento de los Derechos Humanos en nuestro país. Ten en cuenta las siguientes preguntas: •

¿Qué sucedió?

¿Quién o quiénes participaron?

¿Cómo se produjo?

¿Cuándo se produjo?

¿Dónde se produjo?

¿Por qué? / ¿Para qué se produjo? (finalidad o causa).

El congresista de Solidaridad Nacional Jose Luna denunció la violación de un niño de 13 años por otro de 14 años de edad en un centro de prevención para menores que funciona en la Comisaría de Mujeres de San Juan de Miraflores. A inicios de semana, un menor fue ultrajado por otro menor mientras permanecían recluidos de manera preventiva en el centro. La violación fue comprobada y certificada por un médico legista del Ministerio Público. La víctima ya fue trasladada a un albergue del Inabif, mientras que el agresor ha sido puesto a disposición de la Fiscalía. l mayor PNP César Saénz Morales reveló que no cuentan con suficiente personal en la dependencia policial para cubrir las atenciones en el centro de prevención de menores.


Derechos humanos