Page 1

Nombres: David Bojalil Abiti, Emilio Garza Castañeda Mariana Diaz Hermoso AUDACITY Indagación y Análisis a) Debajo de cada pregunta responda y referencien con APA. b) Utilizando cualquiera de las siguientes herramientas: Mindomo o Easel.ly, sintetizan y representan sus respuestas, integren abajo de este documento la imagen y la liga. Al terminar suban su trabajo a Classroom. Pueden consultar los archivos PDF que se encuentran en el folder AUDACITY. 1. Define qué es un archivo de sonido con pérdida y que un archivo de sonido sin pérdida, menciona y describe brevemente a cada uno de los que hay ahí. · Los archivos de sonido “con pérdida” son aquellos que usan un algoritmo de compresión con pérdida, es decir un tipo de compresión que representa la información pero intentando utilizar para ello una cantidad menor de información. · Los archivos de sonido “sin pérdida” son aquello que usando o no métodos de compresión, representan la información sin intentar utilizar la menor cantidad de la información original. Hacen posible una reconstrucción exacta a la información original. Referencia APA: López, V. (2012). Formatos de audio con perdida y sin pérdida. En SlideShare. Recuperado de https://es.slideshare.net/vicmixdj/formatos-de-audio-conperdida-y-sin-perdida


2. Define qué es la música libre de derechos, menciona y describe brevemente las webs donde la puedes encontrar. La música libre es música que puede ser copiada, distribuida y modificada libremente para cualquier propósito. Las páginas web que ofrecen música libre de derechos de autor son: 1.Jamendo: Jamendo es una comunidad donde los artistas pueden subir su música gratuitamente y su público descargarla de igual manera. 2.Free Music Projects: Es un portal web de descargas de música libre de derechos de autor para profesionales al sector audiovisual y publicitario. 3.Magnatune: Es un sello discográfico estadounidense que distribuye música libre por internet. 4.Audionity: Es una comunidad independiente de compositores españoles que ofrecen música libre de derechos de autor. 5.Free Music Archive: Esta web no sólo permite la búsqueda de archivos musicales cuando queramos darle algún uso concreto, sino que también permite descubrir nuevos talentos. 6.Musicalibre: Es un portal hispano de música libre con un buscador que permite encontrar archivos musicales de diferentes estilos. 7.Dogmazic: Es una plataforma de descarga de música libre. 8.Musopen: Es un directorio de música clásica online con obras de dominio público. 9.Opsound: Sitio que alberga música libre.


10.Música Five: Es una comunidad de música libre en castellano. 11.OnClassical: Es un sello discográfico italiano que distribuye música clásica por internet. 12.Dig.ccmixter: Directorio en el que encontramos música de distintos artistas clasificada por género y con licencia adecuada para poder usarla en nuestros trabajos. Referencia APA: Corto y más. (s.f.). Música libre de derechos de autor. En Servicios Sociales. Recuperado de http://sociales.gijon.es/multimedia_objects/download? object_id=139544 object_type=document 3. Define qué es un editor digital de audio, menciona 5 editores digitales de audio gratuitos y describe las características de cada uno de ellos. ● Un editor de audio te permite trabajar con un audio digital, Bytes e información que se representan en la pantalla de la computadora como ondas de sonido. 1. Audacity - Fácil de manejar, esta en español, es un editor multipistas en uno. 2. Ardour - solo funciona en sistema operativo Linux y MAC. Es un software bien elaborado, contiene varias aplicaciones, editor multipistas de desarrollo libre, trabaja con más de 200 plugins LADSPA. 3. Ocenaudio - funciona para todos los sistemas operativos, te da la opción de efectos de sonido con plugins VST, trabajar con varios archivos a la vez. 4. WavePad - disponible en Windows y MAC, sirve para editar cualquier formato, te permite arreglar audios conflictivos. 5. Radium - diferente organización de su interfaz, puedes editar audio manualmente y cuenta con diferentes ayudas como automatizar la velocidad y el tiempo.


Referencia APA Editores de Audio (s.f.). Capítulo 2 editores de audio. En radialistas recuperado de https://radialistas.net/media/uploads/descargas/cursovirtualrl2.pdf

4. Menciona 2 programas gratuitos y 3 aplicaciones en la red que permiten convertir texto a voz y descríbelos brevemente. Aplicaciones 1) Foxit reader es una aplicación web gratuita que funciona muy bien tanto en Windows, Android así como en Chrome para móviles. Es preciso tener conexión online. También permite narrar en varios idiomas y se puede grabar la voz obtenida, se puede escuchar en cualquier momento y en varios idiomas. 2) Robot Voice es una aplicación nos permite escuchar las páginas web. Su utilización es muy fácil, abrimos la página que queremos escuchar y listo, Robot Voice comenzará a reproducir el texto que haya en dicha página. 3) Vozme es una aplicación que permite el cambio de texto a voz en múltiples idiomas, entre ellos el español y el catalán. Vozme generará un archivo MP3 con tu texto traducido a voz y lo podrás descargar a tu ordenador gratuitamente. Programas: 1) Balabolka es un programa gratuito de Texto a Voz. El programa puede leer un documento en múltiples formatos. Se pueden personalizar las fuentes y el color de fondo, controlar la lectura desde la bandeja de sistema o mediante las teclas rápidas globales. 2) Claroread es un programa multisensorial que está integrado con Microsoft Word e Internet Explorer, por lo que cualquier texto puede leerse en voz alta. También puede escanear cualquier documento en papel y hacerlo leer en voz alta con total claridad. Se puede usar para el aprendizaje de idiomas. Referencias APA:


Lista de aplicaciones para pasar de texto a voz. (2010). En wwwhat's new. Recuperado de https://wwwhatsnew.com/2010/07/01/recopilacion-las-9mejores-aplicaciones-para-pasar-de-texto-a-voz/ A, Abad. (S.F). Programas aplicaciones para la lectura de textos en voz alta. En Gobierno de aragón. Recuperado de http://equiposespecializados.catedu.es/wpcontent/uploads/2016/02/Programas-lectura-texto-en-vozalta_may17.pdf

5.

Define qué es Audacity, menciona sus 8 características y descríbelas. Audacity es un programa de grabación y edición de sonidos fácil de usar, multiplataforma, de libre uso y de código abierto. Puede grabar sonidos, reproducir sonidos, importar y exportar archivos.

Características: 1. Grabar Audacity puede grabar sonidos en directo usando un micrófono o un mezclador, o bien digitalizar grabaciones en cintas de casete, discos de vinilo o minidisc. Con algunas tarjetas de sonido puede incluso captar -flujos de sonido-. ● ● ● ●

Grabar de un micrófono, la línea de entrada u otras fuentes. Copiar encima de pistas existentes para crear grabaciones multi-pista. Grabar hasta 16 canales a la vez (requiere hardware multicanal). Los medidores de niveles pueden monitorizar el volumen antes, durante y después de la grabación.

2. Importar y exportar Importa archivos de sonido, editarlos y combinarlos con otros archivos o nuevas grabaciones. Exporta sus grabaciones en varios formatos de sonido.


● ● ● ● ● ●

Importa y exporta archivos WAV. AIFF, AU y Ogg Vorbis. Importa sonido en formato MPEG (incluyendo archivos MP2 y MP3) con libmad. Exporta MP3s con el codificador opcional LAME. Crea archivos WAV o AIFF para almacenarlos en CD de sonido. Importa y exporta todos los formatos soportados por libsndfile. Abre archivos de sonido -crudos-.

3. Edición ● Edición sencilla mediante cortar, copiar, pegar y borrar. ● Utiliza ilimitados niveles de deshacer para volver a cualquier estado anterior. ● Rápida edición. ● Edita y mezcla un número ilimitado de pistas. ● Utiliza la herramienta de dibujo para alterar las muestras individuales. ● Disuelve el sonido suavemente con la herramienta envolvente. 4. Efectos ● Cambiar el tono sin alterar el tempo y viceversa. ● Eliminar ruidos estáticos, silbidos, tarareos u otros ruidos de fondo constantes. ● Alterar las frecuencias con la ecualización, filtros FFT y amplificar los bajos. ● Ajustar los volúmenes con el compresor, amplificar y normalizar los efectos. ● Otros efectos. 5. Calidad de sonido ● Graba y edita muestras de 16-bit, 24-bit y 32-bit. ● Graba hasta un máximo de 96 KHz. ● Las frecuencias de muestreo y formatos son convertidos mediante un proceso de alta calidad. ● Mezcla pistas con diferentes frecuencias de muestreo o formatos y Audacity los convertirá automáticamente en tiempo real.


6. Complementos ● Añade nuevos efectos con los complementos LADSPA. ● Audacity incluye algunos complementos de ejemplo escritos por Steve Harris. ● Cargar complementos VST para el Windows y Mac, con el opcional Activador VST. ● Escribir nuevos efectos con el lenguaje de programación Nyquist incluido. 7. Analisis ● Modo espectrógrafo para visualizar frecuencias. ● Comando - Dibujar espectro- para obtener un análisis detallado de las frecuencias. 8. Libre y Multiplataforma ● Con una licencia pública general de GNU. ● Corre bajo Mac OS X, Windows y GNU/Linux. Referencia APA: Audacity. (s.f.). Audacity. En jesusda.com. Recuperado de http://www.jesusda.com/docs/ebooks/ebook_tutorial-edicion-desonido-con-audacity.pdf


Audacity david, mariana y emilio (2)  
Audacity david, mariana y emilio (2)  
Advertisement