Page 6

UNIDAD 5 Variables continuas Son las variables que pueden adquirir o tomar cualquier valor dentro de un intervalo especificado de valores. Se dice también que son aquellas que resultan de medir. Por ejemplo el peso, la altura, etc.

1

Actividad

Determina las variables discretas y continuas en las siguientes situaciones: a) El peso en kilogramos de los estudiantes de octavo grado. b) La estatura en centímetros de los estudiantes de tercer ciclo. c) El número de vehículos que lavan diariamente en un

estacionamiento.

d) Las edades en años de los docentes de un centro escolar.

Recopilación de información

Ejemplo 5 Determina la variable continua en cada caso. a) Los cambios de temperatura que marca

El profesor de matemática asigna a sus estudiantes de octavo grado un trabajo de investigación, para el cual los organiza en equipos y distribuye el trabajo así: El equipo 1 investigará las profesiones u oficios de los padres de familia de sus compañeros y compañeras de sección.

un termómetro.

b) El peso de los estudiantes de segundo año

de bachillerato.

c) Consumo de gasolina por cada 100 km de recorrido. d) Los salarios de los empleados de una fábrica.

Solución: Las variables continuas en cada caso son: a) Cambios de temperatura. b) Peso de los estudiantes. c) Cantidad de gasolina consumida. d) Salarios de los empleados.

60 Matemática- Octavo Grado

El equipo 2 investigará el número de estudiantes por grado desde primero hasta noveno grado del año 2007 en los registros de la escuela. El equipo 3 investigará la cantidad de alumnas y alumnos egresados de noveno grado durante los últimos 5 años, en este centro educativo.

Mat 8u5  
Advertisement