Page 27

Lección 4

Quinta Unidad

Ecuaciones enteras Motivación

En la vida cotidiana constantemente te encuentras

con situaciones que para resolverlas se hace uso de ecuaciones. En un almacén aparece la siguiente oferta: Combo, llévate estos productos por el precio de $200 El vendedor explica a un cliente que el microondas tiene un precio de $65 más que la licuadora, y $ 32 más que la grabadora. Ayúdale tú a encontrar el precio de cada artículo.

Indicadores de logro: Construirás y explicarás con interés, ecuaciones enteras de primer grado con una incógnita. Solucionarás con seguridad ecuaciones de primer grado con una incógnita, con y sin productos indicados.

Resolverás problemas utilizando ecuaciones enteras de primer grado con una incógnita.

Para ayudarle a encontrar el precio de cada artículo planteas: Si x es el precio del microondas, entonces x − 65 es el de la licuadora. x − 32 es el de la grabadora. El combo tiene el precio de $ 200. Entonces: x + (x − 65) + (x − 32) = 200 Una ecuación algebraica puede compararse con una balanza en equilibrio. Si agregas algo en uno de los platillos de la balanza, ya no hay equilibrio, entonces, para conservar el equilibrio debes agregar algo en el platillo que está en el otro lado. De la misma manera si quitas en un lado, también tienes que quitar en el otro.

Octavo Grado - Matemática 81

Mat 8u5  
Advertisement