Page 10

UNIDAD 5

Autocomprobación El peso de una persona. b) La estatura de los alumnos. c) Número de empleados de una empresa. d) Tiempo de duración de un televisor. a)

Conjunto de personas u objetos que poseen una misma característica, representa: Variable. b) Población. a)

4

De los siguientes ejemplos, el que involucra una variable continua es: El número de billetes de $5.00 que circula en el país. b) El tiempo que tarda en resolver un examen de matemáticas. c) El número de estudiantes graduados por sexo. d) El número de casas construidas en una colonia.

c) Muestra. d) Dato.

Un ejemplo de recopilación de información secundaria es: El número de estudiantes de noveno grado que realizaron la prueba de logros en 2008. b) Las estaturas de los estudiantes de octavo grado de un centro de estudio. c) El número de maestros y maestras por sexo del centro escolar donde tú asistes. d) La cantidad de monedas que tienen diez de tus compañeros.

a)

a)

1. c.

2

3

El dato que representa una variable discreta es:

Soluciones

1

2. b.

3. b.

4. a.

UNO DE LOS COMIENZOS DE LA ESTADÍSTICA Los comienzos de la estadística pueden ser hallados en el antiguo Egipto, cuyos faraones lograron recopilar, hacia el año 3050 antes de Cristo, prolijos datos relativos a la población y la riqueza del país. De acuerdo al historiador griego Heródoto, dicho registro de riqueza y población se hizo con el objetivo de preparar la construcción de las pirámides. En el mismo Egipto, Ramsés II hizo un censo de las tierras con el objeto de verificar un nuevo reparto. En el antiguo Israel la Biblia da referencias, en el libro de los Números, de los datos estadísticos obtenidos en dos recuentos de la población hebrea. Heródoto

64 Matemática- Octavo Grado

Mat 8u5  
Advertisement