Issuu on Google+

Fase 4 del proyecto de tecnología para negocios – Plan de Desarrollo

Integrantes: Antonio de León Piña Carlos Oubiña Santana Jesús Cuauhtémoc Torres Saldierna Negocio elegido: Druidas Steakhouse & Drinks.

16/03/2014


¿Es coherente nuestro proyecto? Revisando las fases anteriores nos percatamos de que dentro del contexto bajo el cual lo delimitamos la descripción está bien aplicado, la fase 1 corresponde con la fase 2 y 3, es importante verificar esto debido a que son los primeros pasos que contribuyen al desarrollo del ejercicio. En nuestro diagrama de flujo expresamos los pasos de la innovación y en la fase 3 lo materializamos a través del diseño de interface. Ahora describiremos qué necesitamos (recursos económicos y materiales) para consumar este proyecto.

¿Qué recursos económicos necesitamos? La aplicación funciona por medio del acceso a nuestra página de internet solamente a través de un dispositivo móvil (ipads), como la idea es que cada mesa pueda ordenar a partir de ellos, necesitaremos uno para cada mesa. Druidas Steackhouse & Drinks cuenta con 22 mesas. Recordemos que además de agilizar el proceso de atención a cliente esto también busca brindar información a la computadora central para identificar tendencias por lo que se requiere la instalación de todo un sistema integrado y eso lo tiene que hacer un ingeniero en redes en colaboración con el desarrollador web. Además, para soportar esto, se deberá de contar con una conexión inalámbrica más rápida. Entonces tenemos:

    

22 dispositivos ipads: $176,000 (8,000*22) Desarrollador web: $5,000 (honorarios) Diseñador web: $5,000 Ingeniero en red: $5,000 (honorarios) Conexión inalámbrica más rápida: considerar de 500 a 1000 mensuales en relación a la mejor oferta del mercado.

Aproximado: $192,000 ¿Qué recursos humanos necesitamos?

   

Ingeniero en red Desarrollador web Diseñador web Personal capacitado en la innovación (los meseros)

La gestión del conocimiento será importante debido a que todo debe de ir en base a generar valor gracias a esa inversión.


Lo haremos de la siguiente manera:

ENERO

FEBRERO

MARZO

ABRIL

MAYO

JUNIO

JULIO

AGOSTO

SEPTIEMBRE - ….

Definir el objetivo (proyecto) Formulación de un presupuesto Contratación para el diseño gráfico de la innovación Contratación para el desarrollo web de la innovación Probar la innovación de forma interna Análisis preliminar y ajustes Aplicar de forma general Promoción de la innovación Seguimiento y actualizaciones

La parte roja corresponde a la planeación (objetivos y presupuesto), la anaranjada al desarrollo de la aplicación y la café a las acciones a tomar una vez que la damos a conocer.


Fase 4 carlos jesús antonio (1)