Issuu on Google+

INTERNET Es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial.

HISTORIA

Nació 1957

En el principio de la guerra fría

UNION SOVIETICA

PRIMER SATELITE


QUE SIGNIFICA WWW En informática, la World Wide Web, cuya traducción podría ser Red Global Mundial o "Red de Amplitud Mundial", es un sistema de documentos de hipertexto y/o hipermedios enlazados y accesibles a través de Internet. Con un navegador web, un usuario visualiza sitios web compuestos de páginas web que pueden contener texto, imágenes, videos u otros contenidos multimedia, y navega a través de ellas usando hiperenlaces. La Web fue creada alrededor de 1989 por el inglés Tim Berners-Lee y el belga Robert Cailliau mientras trabajaban en el CERN en Ginebra, Suiza, y publicado en 1992. Desde entonces, Berners-Lee ha jugado un papel activo guiando el desarrollo de estándares Web (como los lenguajes de marcado con los que se crean las páginas web), y en los últimos años ha abogado por su visión de una Web Semántica. QUE ES UN NAVEGADOR WEB Un navegador o navegador web (del inglés, web browser) es un programa que permite visualizar la información que contiene una página web (ya esté esta alojada en un servidor dentro de la World Wide Web o en uno local. HISTORIA DE LOS NAVEGADORES WEB El primer navegador, desarrollado en el CERN a finales de 1990 y principios de 1991 por Tim Berners-Lee, era bastante sofisticado y gráfico, pero sólo funcionaba en estaciones NeXT. El navegador Mosaic, que funcionaba inicialmente en entornos UNIX sobre X11, fue el primero que se extendió debido a que pronto el NCSA preparó versiones para Windows y Macintosh. Sin embargo, poco más tarde entró en el mercado Netscape Navigator que rápidamente superó en capacidades y velocidad a Mosaic. Este navegador tiene la ventaja de funcionar en casi todos los UNIX, así como en entornos Windows. Estimación del uso en el período 1996-2006. Internet Explorer (anteriormente Spyglass Mosaic) fue la apuesta tardía de Microsoft para entrar en el mercado y hoy en día ha conseguido desbancar al Netscape Navigator entre los usuarios de


Windows. En los últimos años se ha vivido una auténtica explosión del número de navegadores, que ofrecen cada vez mayor integración con el entorno de ventanas en el que se ejecutan. Netscape Communications Corporation liberó el código fuente de su navegador, naciendo así el proyecto Mozilla. Finalmente Mozilla fue reescrito desde cero tras decidirse a desarrollar y usar como base un nuevo conjunto de widgets multiplataforma basado en XML llamado XUL y esto hizo que tardara bastante más en aparecer de lo previsto inicialmente, apareciendo una versión 1.0 de gran calidad y para muchísimas plataformas a la vez el 5 de junio del 2002. A finales de 2004 aparece en el mercado Firefox, una rama de desarrollo de Mozilla que pretende hacerse con parte del mercado de Internet Explorer. Se trata de un navegador más ligero que su hermano mayor. El 2 de Septiembre del 2008 Google Chrome vio la luz. El navegador web desarrollado por Google y compilado con base en componentes de código abierto como el motor de renderizado de WebKit y su estructura de desarrollo de aplicaciones (Framework). Google Chrome es el tercer navegador más utilizado en Internet y actualmente posee una cuota de mercado del 4,63%.[Está disponible gratuitamente bajo condiciones de servicio específicas. El nombre del navegador deriva del término usado para el marco de la interfaz gráfica de usuario ("chrome").

CARACTERISTICAS DE LOS NAVEGADORES

Mozilla Firefox Firefox está considerado como uno de los mejores navegadores de internet, además de que solventa la última vulnerabilidad conocida por uno de los navegadores más conocidos. Es un navegador gratis, rápido, con bastantes características interesantes que lo hacen más eficiente que nunca, y además en español.


Internet Explorer y Outlook Express Internet Explorer 7 destaca a primera vista por una interfaz totalmente remodelada, con un diseño más simple y más limpio que otorga un mayor espacio de pantalla a las páginas web que visites. Las pestañas, que permiten una navegación mucho más cómoda. Podrás visualizar todas las que tengas abiertas de un solo vistazo mediante pequeñas capturas y reunir varias de ellas en un grupo para luego guardarlo como un único Favorito.


Opera Opera es un navegador alternativo al estándar Internet Explorer, que tiene numerosas características y funcionalidades. Opera cuenta con una optimizada interfaz de usuario, al igual que también optimiza la gestión de recursos.


 

Netscape Browser El casi único navegador que hace sombra a Internet Explorer que viene con múltiples mejoras. Tiene una más rápida gestión de favoritos, incorpora un gestor de descargas (pudiendo hacer descargas múltiples), funciones de impresión avanzadas, incorpora también nuevas mejoras en el gestor de e-mail, avisándonos de los correos entrantes e incluso podemos filtrarlos, asi como la posibilidad de habilitar AIM, un gestor de mensajes instatáneos....


Avant Browser Avant Browser es uno de los navegadores de Internet más estables y con un mayor número de aplicaciones. Basado en el motor de uno de los navegadores de Internet mas populares, el Internet Explorer, añade múltiples funciones que nos ayudan a la navegación, como son la posibilidad de abrir múltiples páginas en una misma ventana, eliminación automáticas de popups, permite la búsqueda a traves de una ventana a traves de google, facilidad tanto en la gestión de cookies como en la eliminación del rastro de la navegación, gestión de favoritos...


Crazy Browser Crazy Browser es un novedoso navegador web, provisto de numerosas características que hacen la navegación web más confortable y menos confusa. Crazy Browser incorpora soporte completo para notificaciones P3P y supresión de errores de JavaScript. La característica más importante de este programa es la posibilidad de realizar diferentes acciones con sólo combinar clics y movimientos de ratón.


Kalgan Es un navegador, pero su gran virtud es que puedes navegar, a la vez que chateas, juegas (mus, 7 y media, ajedrez...) etc... ya que vienen incorporado al programa, además de que esta en español lo cual es de agradecer.


GreenBrowser es un práctico navegador basado en Internet Explorer, con el que puedes disfrutar de un navegador eficaz más un montón de opciones extra. GreenBrowser hará tu navegación más cómoda gracias a su interfaz dividida en pestañas, lo que te permite abrir varias páginas en una sola ventana. Puedes crear grupos de páginas para abrirlas al mismo tiempo, evitar pop-ups con sus filtros de publicidad y anotar aquello que te interese de cada Web en un práctico bloc de notas integrado semi-transparente.


SeaMonkey

SeaMonkey es un completo navegador web del grupo Mozilla que cuenta además con multitud de funciones como cliente de correo electrónico electronico, IRC, grupos de noticias y un editor HTML básico.


Maxthon Maxthon es un navegador web que usa y mejora el motor de Internet Explorer añadiendo una infinidad de novedades. Dispone, cómo no, de navegación por pestañas, con funciones avanzadas de las cuales no dispone Internet Explorer. Por ejemplo refrescar automáticamente cada cierto tiempo las pestañas, duplicarlas o abrirlas aparte, varita mágica para rellenar formularios de forma automática o protección que trata de evitar que al tener varias páginas con scripts AJAX terminen bloqueándolo.


Flock Flock es un completo navegador gratuito que añade novedosas funciones y permite comunicarte fácilmente con tus amigos y expresarte en la red. Puedes compartir y subir fotos, tus favoritos y cualquier información, crear tu propio blog, detección y lectura de RSS y mucho más-


Safari Safari, el conocido navegador de Apple ya esta disponible para Windows. Safari cuenta con un diseño simple y elegante con multitud de funciones como: como navegación por pestañas, bloqueador de ventanas emergentes, filtros de publicidad.. Según sus creadores es 1,6 veces más rápido que FireFox.


Lively Browser Lively Browser es un original navegador que añade además de navegación por pestañas un completo explorador que almacena información de las páginas vistas anteriormente. Resulta muy práctico para navegar por cientos de webs al mismo tiempo.


Google Chrome El diseño minimalista del navegador Google Chrome permite un uso más rápido, fácil y seguro de la Web. Escribe en la barra de direcciones y obtén sugerencias para búsquedas y páginas web. Accesos directos para tus aplicaciones. Miniaturas de las páginas más visitadas.


plataformas tecnologicas