Issuu on Google+

¿Qué es? Una marca Es cualquier símbolo registrado legalmente para identificar de manera exclusiva uno o varios productos comerciales o servicios. Suele mostrarse de forma abreviada con los iconos ™ o ®, aunque esto no es indicativo del registro de la marca ante la autoridad competente. El símbolo de una marca registrada puede ser una palabra o frase, una imagen o un diseño, y el uso del mismo para identificar un producto o servicio sólo le está permitido a la persona física o jurídica que ha realizado el registro de dicha marca o la que esté debidamente autorizada por quien la ha registrado.

Tipos Denominativas: Son las marcas que identifican un producto o servicio a partir de una palabra o un conjunto de palabras.

Figurativas: Son imágenes o logotipos que distinguen visualmente una marca. Es decir, son figuras distintivas que no pueden reconocerse fonéticamente, sólo visualmente. A veces, el color o colores de la imagen o logotipo ayuda a reconocer la marca.

Mixtas: Son el resultado de la combinación de tipos definidos en los dos párrafos anteriores. Un ejemplo de esto podría ser una marca simple con un logotipo.

Herramientas más importantes para crear una marca -Relaciones Públicas -Comunicados de Prensa -Patrocinios -Paginas web -Exhibiciones -Eventos de mercadotecnia -Facilidades publicas -Publicidad online -Transmisión en medios

Imagenes



Documentación