Issuu on Google+

7/4/2010

UNIVERSIDAD JORGE TADEO LOZANO

LOS AUTOS Y LA TECNOLOGÍA

COMERCIO ELECTRONICO | DAVID RAMIREZ PRIETO


LOS AUTOS Y LA TECNOLOGIA

TRABAJO PRESENTADO POR: DAVID RAMIREZ PRIETO TRABAJO PRESENTADO A: LIC. ESTEBAN LEON BELTRAN

GRUPO # 18

COMERCIO ELECTRONICO

UNIVERSIDAD JORGE TADEO LOZANO ABRIL DEL 2010, BOGOTA D.C


INTRODUCCIÓN

La ciencia y la tecnología son factores determinantes y natamente importantes a la hora de hablar de vehículos, ya que imponen una moda, tradición y estilo a la hora de enfrentar una situación que involucre algo con ruedas, todo el avance de esto establece un mundo bastante extenso y que además siempre va en continua competencia con los demás.


Los autos y la tecnología Múltiples avances tecnológicos han desarrollado grandes cambio en marcas como:

Hoy en día… Año tras año vemos que cada fabricante de automóviles han hecho todo lo posible por llevar un concepto de vanguardia, economía, poder y atracción al limite a través de finas piezas automotrices. Ahora ultimo marcas como RENAULT, CITROEN, PORSCHE y muchas otras mas han lanzado nuevos productos al mercado incluso se han incursionado en otros mercados como los yates y las motos. Este es el caso del poderoso alemán PORSCHE que con su nuevo “ROYAL FALCON FLEET” RFF135 quien espera encabezar la lista de los más

lujosos y poderosos del mercado, convirtiéndose así en una excelente opción para los amantes del agua. Sin embargo no todo es liquido, también los franceses se apoderan del nuevo mercado como lo es el nuevo ODEON de la línea megane y como lo es Peugeot con sus nuevas presentaciones como el 207 el 308 y lo mas importante como ellos lo catalogan en utilitarios la nueva camioneta 3008 siendo fabricada por el vigésimo aniversario de la marca en todo el mundo. Cumpliendo impresionantes estándares de tecnología y seguridad .

• CITROEN con la nueva presentación de su nuevo DS • RENAULT también presento dentro de su grandiosa línea MEGANE el nuevo ODEON, quien también compite por el premio de la EURONCAP la máxima calificación en seguridad automotriz.

“mi sueño es que cada americano tenga un Ford”…Henry Ford.


El arduo trabajo de porsche En el 2011 debe navegar un catamarán de lujo y alta velocidad, en el cual Porsche puso su ingeniería y también el diseño para que sea uno de los navíos de placer más avanzados y exóticos del mundo. Además de hacer uno de los carros más veloces y espectaculares del mercado mundial, Porsche tiene un lado casi desconocido para su público. Se trata del Porsche Design Group, un equipo de ingenieros y diseñadores que se encarga de darles vida a nuevas ideas y a diferentes objetos con la garantía de Porsche. En diseño, relojes, cafeteras, accesorios de baño, estudios, muebles, ropa, juguetes y una innumerable cantidad de objetos de la vida cotidiana hacen parte del largo catálogo de productos de Porsche Design. Pero como la creatividad no tiene fronteras, recientemente este grupo de pensadores se unió a una de las más fábricas más importante de yates del mundo, la Royal Falcon Fleet, y desarrollaron el RFF135. Es un coloso que encierra toda la exclusividad de diseño e ingeniería de Porsche, en la misma proporción que se ve en sus automóviles. En 1987 Porsche había realizado el primer barco con su firma. En esa ocasión, la nave llamó la atención por su diseño en forma de delfín. 20 años después volvieron a la idea de hacer el Porsche del agua, pero esta vez se acompañaron con los mejores especialistas del tema. El proyecto comenzó a desarrollarse desde septiembre de 2008. Pero su inmensidad requirió de más expertos y Royal pidió la colaboración de otros dos centros técnicos: Kockums, subsidiaria de Thyssen-Krupp, líder en tecnología marina, y la constructora australiana Incat Crowther, reconocida por su larga trayectoria en la construcción de catamaranes.

DAVID RAMIREZ PRIIETO

PAG 2


Imprudencia al volante Usar el Blackberry para 'chatear'. Maquillarse, fumar, almorzar mientras conduce o poner a todo volumen el radio atentan contra la santidad de la conducción. Algunos malos hábitos causan accidentes. Reflexione. Muchos de los accidentes viales tienen que ver con la imprudencia; y muchas de las imprudencias con acciones que nacen dentro de la cabina del carro, las cuales poco o nada tienen que ver con la conducción. La semana pasada hablamos sobre las fallas

mecánicas y su relación con el error humano. Dijimos que, aun si los accidentes se producen por una llanta que se reventó o el freno que falló, al menos el 85 por ciento de esos casos tiene que ver directamente con su conductor, que fue laxo a la hora del mantenimiento: los mecanismos de seguridad de los vehículos están diseñados para no fallar.

Tecnología Renault Esta versión mantiene el diseño de la carrocería cuatro puertas actualizada y su motor de 2.0 litros y 16 válvulas que genera 140 caballos de potencia a 5.500 r.p.m., con un torque de 19,1 kg/m. a 3.750 r.p.m. Dentro de las novedades tecnológicas el propulso viene con tecnología "RTech" de distribución variable de admisión lo que le permite ofrecer un mínimo consumo de combustible. Dispone de dos tipos de caja: una mecánica de seis velocidades, que permite desarrollar hasta 200 km por hora con un margen de revoluciones por minuto mucho menor, lo que reduce las emisiones de CO2. Y otra automática autoadaptativa, que ofrece al conductor la posibilidad de escoger un modo completamente automático y uno seudo manual, lo que asegura cambios fáciles y precisos para una conducción óptima. La suspensión delantera es seudo McPherson, con brazo austral, bujes que absorben vibraciones y barra estabilizadora unida a los amortiguadores lo que evita que el carro se descontrole en las curvas. En caso de subviraje, cuando el carro tiende a seguir derecho en giros fuertes y vías resbalosas, este sistema estabiliza la cabina y enfoca el frente del carro en el sentido de la curva.

Renault odeón (de la línea mégane).

Seguridad para todos los ocupantes En seguridad activa en el listado se reúne ABS más distribución electrónica de frenado y sistema de asistencia al frenado de emergencia que ayuda a mejorar la presión y la eficacia de los cuatro frenos de disco.


Un gigante italiano… Alfa Romeo llega a Colombia

RAMIREZ PRIETO Bogotá D.C Teléfono: 313 8541266

Correo electrónico: David2692@hotmail.com Sitio web: http://sites.google.com/sit e/davidramirezprie/

La marca italiana de autos deportivos Alfa Romeo llega oficialmente a Colombia de la mano del importador de Fiat, Colitalia. Empieza con dos carros, el MiTo y el 159. Como si se tratara de cumplir un ciclo del destino Alfa Romeo, la emblemática marca italiana está nuevamente en el país. Llega precisamente en el año que se celebra el primer centenario de su existencia y 50 años después de que unos muy pocos modelos rodaron con fugacidad por las escasas calles de la década de los 60.

Ahora llega con la solidez y el respaldo de Colitalia Autos, que es la firma autorizada para importar los carros Fiat a Colombia y que con la ubicación de esta marca de estirpe deportiva y diseños impactantes empieza a acomodarse en un segmento en el que compartían hace tiempo los modelos alemanes y suecos

La vida esta llena de preguntas… ¿La tecnología algún día podrá responderlas?

BIBLIOGRAFIA

  

www.motor.com.co www.wikipedia.com Reseña histórica Henry Ford: mi vida y mi trabajo.

Leyenda que describe una imagen o un gráfico.

DAVID RAMIREZ PRIETO

PAG 4


los autos y la tecnologia