Page 1

Cargador de baterías Descripción Cuando hay falla en el suministro eléctrico y su edificio o empresa están a oscuras, es exactamente cuando quien debe arrancar la planta de emergencia no aparece. Lógicamente las personas que están en el ascensor permanecen un buen rato enclaustradas mientras el portero encuentra la llave de la subestación o la linterna. La linterna en ese preciso momento se encuentra sin pilas. Pensando en estas dramáticas escenas que son tomadas de la vida real hemos diseñado nuestro mando automático de arranque y paro. El mando automático de arranque y paro sirve para dar arranque a plantas de emergencia. Sin embargo el problema no está completamente resuelto. Si la batería de planta no está cargada, de nada servirá el resto del sistema automático, pues no existirá una energía que permita que su sistema funcione. Por este problema diseñamos y fabricamos nuestro cargador de batería. Para que usted no tenga más problemas con su planta de emergencia, para que sus baterías no se sequen por usar un cargador inapropiado y para que el equipo electrónico de su planta no sufra cuando accidentalmente quede alimentado por el cargador de batería únicamente. El cargador automático de baterías es parte muy importante de un sistema de generación de emergencia. Este equipo normalmente está localizado dentro de la planta de emergencia y en otros casos se encuentra en otro tablero relacionado con la planta.

Aplicaciones El cargador de baterías sirve, además de cargar la batería en las plantas de emergencia, para cargar baterías que sirvan como respaldo de energía a diferentes dispositivos y equipos que necesiten constantemente estar funcionando..

Beneficios al consumidor Con los cargadores automáticos de baterías VELASQUEZ se obtiene:

• • • •

Batería cargada y lista para usarse Arranque inmediato de su planta de emergencia y suministro eléctrico en unos pocos segundos. Tranquilidad para los residentes de su edificio y poca pérdida de tiempo en su empresa. Y nuestro mejor producto... servicio y garantía.

Problemas percibidos en cargadores de otras marcas. De nuestra experiencia de más de 10 años en la fabricación de estos equipos queremos contar alguVELASQUEZ INGENIEROS ASOCIADOS LTDA

Página 1


nos casos que hemos visto en clientes que han usado cargadores no diseñados por nosotros y que les han causado problemas. Cuando los cargadores no están bien diseñados se presentan algunas dificultades: • Algunos de los cargadores no fabricados por nosotros es necesario desconectarlos en el momen-

to de arrancar la planta de emergencia. Si no se hace esto, el cargador se puede quemar, y realmente lo grave no es este hecho sino lo que continúa. • Si se quema el sistema de rectificación de el cargador, este alimenta con corriente alterna (en vez de corriente continua que sería lo correcto) al sistema de corriente continua de la planta y este hecho produce daño del cableado al producir un cortocircuito, además de quemar el alternador de la planta. • Si por cualquier motivo se desconecta la batería de la planta, la alimentación de los equipos electrónicos de ella quedan alimentados por el cargador. Si la señal que este dispositivo da no es completamente corriente continua, filtrada y regulada, los componentes electrónicos de la planta pueden sufrir daños. Mucho cargador económico carga la batería con impulsos de corriente. Si el voltaje es muy alto se hace hervir la batería, secándose el electrolito y posiblemente dañándose la batería. Por todas estas diferencias nuestro cargador de baterías es un poco más costoso.

Modelos Existen 2 tipos de modelos que con las diferentes especificaciones se convierten en variados productos de la línea. Los modelos de cargador para mesa y para sobreponer. Su valor comercial depende de su capacidad en el manejo de corrientes y la instrumentación que necesite el cliente. Los modelos más comercializados de sobreponer son: • CB1230: 3 amperios 12VDC de salida • CB2430: 3 amperios 24VDC de salida

Los modelos más comercializados de mesa son: • • • •

CB1250: 5 amperios 12VDC de salida CB2450: 5 amperios 24VDC de salida CB12100: 10 amperios 12VDC de salida CB24100: 10 amperios 24VDC de salida

Para los modelos de mesa se puede solicitar con instrumentación análoga o digital. Los cargadores de sobreponer solo indican el funcionamiento de carga y la alarma de fusibles de entrada y salida.

VELASQUEZ INGENIEROS ASOCIADOS LTDA

Página 2


Características Nuestro cargador de baterías fuera de ser cargador, es eliminador (puede reemplazar las baterías) de baterías. El equipo está diseñado para suministrar una señal de corriente continua filtrada y regulada electrónicamente. La energía proveniente de la red de la empresa de energía se pasa por un transformador que modifica los parámetros eléctricos. Esta señal es rectificada y luego filtrada para quedar convertida en corriente continua. Una vez obtenida la señal en corriente continua se pasa por un regulador electrónico que elimina los rizados que aun quedan y limita térmicamente la corriente. Como la temperatura del integrado es dependiente del producto corriente por tiempo, si la corriente sube mas allá de lo normal , el integrado, como parte de su diseño, baja el nivel de voltaje de modo que la corriente baje. Posterior al regulador se tiene un módulo de control de flotación. Este módulo permite que la corriente varíe según el estado de carga de la batería. el diseño nuestro hace que la batería nunca entre en el estado de pérdida de gases. Cuando el voltaje aplicado a una celda pasa los 2.4 VDC, la celda empieza a hervir con lo cual la batería se seca. Este equipo tiene incorporado un voltímetro análogo electrónico que consta de cuatro (4) diodos LED que trabajan de la siguiente manera: Al ir aumentando el voltaje van encendiendo de abajo hacia arriba. • El primer LED indica batería mala es decir que el voltaje por celda está por debajo de 1.8 V (Vcelda 1.8 V), 10.8 V para baterías de 12 V y 21.6 V para baterías de 24 V. • Estando operando el cargador; si suministrando el voltaje normal de carga solo prende este diodo LED y permanece encendido durante cierto tiempo, eso indica que la batería esta en mal estado. • Si la batería solamente estaba descargada entonces encenderán el primero y segundo diodo led. (Vcelda 1.8V). A medida que vaya aumentando el voltaje en los bornes de la batería se encenderán los diodos restantes (conservando los anteriores encendidos): El diodo de batería cargando (Vcelda = 2.0V) 12V para baterías de 6 celdas o 12V o 24V para baterías de 24V y el diodo de batería cargada, (Vcelda = 2.4V) 14.4V para baterías de 12V o 28.8V para el caso de baterías de 12 celdas o 24V Por eso cuando usted enciende el cargador y la batería esta en buen estado.

VELASQUEZ INGENIEROS ASOCIADOS LTDA

Página 3


Especificaciones • • • • • • • •

Alimentación: 115 VAC +/- 10% Voltaje de salida : 12 VDC ó 24 VDC carga flotante Capacidad de corriente: modelos de 3, 5, 10 Amperios DC Sistema de protección: Fusible a la entrada para cortocircuito y a la salida Protección térmica inherente al integrado regulador. Accesorios normales: Un (1) interruptor de encendido, una (1) luz piloto y un (1) voltímetro análogo electrónico (Vcelda < 1.8 V), 10.8 V para baterías de 12 V y 21.6 V para baterías de 24 V. Estando operando el cargador; si suministrando el voltaje normal de carga solo prende este diodo LED y permanece encendido durante cierto tiempo, eso indica que la batería esta en mal estado. Si la batería solamente estaba descargada entonces encenderán el primero y segundo diodo led. (Vcelda > 1.8V). A medida que vaya aumentando el voltaje en los bornes de la batería se encenderán los diodos restantes (conservando los anteriores encendidos) El diodo de batería cargando (Vcelda = 2.0V) 12V.

VELASQUEZ INGENIEROS ASOCIADOS LTDA

Página 4


Cargador de baterias  

Catalogo técnico y especificaciones de Cargador de baterías.

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you