Issuu on Google+

Carlino El carlino es una raza de perro pequeño pero robusto con una cara comprimida y aplastada.

*Apariencia: La apariencia del carlino se caracteriza por un hocico chato y arrugado, un cuerpo compacto, y una cola enroscada. Varían entre cuatro colores diferentes: leonado con orejas y hocico negros, negro completamente, plateado y albaricoque. La raza se mantiene generalmente entre unos 30 y 35cm. de altura con un peso ideal que ronda entre los 6.3 y 8.1kg. El leonado es el color más común de esta raza, el negro es extraño, y que es una capa casi blanca sin los pelos negros del protector.

*Ruido: Aunque los carlinos no ladran mucho, son bastante ruidosos. Muchos carlinos emiten ruidos guturales similares a ronquidos, los cuales aumentan cuando están contentos. Algunos roncan, sobre todo si tienen sobrepeso.

*Salud y actitud: Es un perro muy sociable, pero bastante testarudo. A los carlinos les gusta considerarse los jefes. Los carlinos son auténticos perros de regazo, ya que no suelen querer otra cosa que acurrucarse en el regazo de su dueño. Requieren ejercicio regular, y algunos caminan durante una hora o más. Al ejercitar a un carlino, de todas formas, es importante asegurarse de que no se sobrecaliente, ya que su pequeña nariz no les refresca. Algunos sufren de ansiedad de separación.


Schnauzer El Schnauzer es una raza de perro alemana cuyo nombre proviene de la palabra alemana que se usa para designar al "hocico", debido a la característica nariz peluda que distingue a esta casta de perros. Existen tres tamaños de Schnauzer: grande, mediano y pequeño.

*Cualidades: El Schnauzer es un perro alegre y lleno de vida, con una gran voluntad y sentido de la justicia. Es bastante intrépido y revoltoso, pero muy fiel y un buen amigo de los niños. Otras cualidades son su buena memoria y su entusiasmo por aprender. Su relación con otros perros se hace muchas veces difícil porque, debido a su excesivo carácter, inmediatamente quiere convertirse en líder. *Salud: Además es un perro lleno de energía, por lo que necesita un ejercicio diario para mantenerse en forma y gozar de equilibrio psíquico. Necesita diariamente un gran aporte calórico, entre 1600 y 2000 calorías, y de proteínas de calidad. A partir de un año basta con una sola comida diaria, la carne ideal es la de caballo, pero, puesto que su aparato digestivo es bueno, podrá ofrecérsele comida seca -pienso- o preparada, evitando siempre las grasas y los azúcares.

*Apariencia: cabeza robusta, larga y cuello noblemente arqueado, la piel de la garganta está bien pegada y no presenta arrugas. El pecho no es muy ancho; costillas planas y ovaladas en su sección transversal. El tórax, con una buena curvatura, se extiende por debajo de los codos. El antepecho es muy marcado. Los pies están desarrollados como fuertes soportes y son rectos desde cualquier ángulo; los codos están apretados contra el tronco. La actual tendencia es la de no amputarle las orejas, prohibiéndose hacerlo en algunos países. Ya que la amputación de las orejas puede traumatizar al cachorro y el post operatorio es muy doloroso e incómodo para el perro.


Pastor alemán El pastor alemán es una de las razas de perro más populares del mundo. También es conocido con el nombre de Perro Ovejero alemán, o Perro Policía (debido a que la Policía de muchos países los utiliza para diversas tareas).

*Cuidados: Hay que vigilar de forma regular su salud, sobre todo durante los primeros meses de vida, ya que son propensos a contraer enfermedades, también hay que alimentarlos bien para que luego tengan una contextura física robusta. Es una raza que necesita practicar ejercicio de modo continuo. Así, su fuerte musculatura se mantendrá en forma. Se debe tener precaución con la sobrealimentación, posee un apetito voraz; además, debe tener una dieta equilibrada a base de alimento seco especial para perros, ya que puede padecer problemas gástricos, que mal tratados, degeneran en diarrea crónica. El cepillado diario de su pelaje es indispensable. Una educación muy cuidadosa es necesaria. *Apariencia: Las medidas varían entre las diferentes federaciones caninas del mundo. Presentamos cifras relativas que dan una idea del tamaño y la forma de la raza. El Pastor Alemán es un perro rectangular con caída; es más largo que alto y la espalda cae hacia la parte posterior del perro, opuesta a ser horizontal. Su cabeza es ancha en la parte superior, entre las orejas; las orejas son de tamaño medio y las mantiene paradas. Su pelo consta de pintas blancas sobre el pecho; la cola es larga de mucho pelo y la mantiene caída. Vive entre 11 y 12 años.

*Cualidades:

Trabajador nato, afectuoso con la familia, excelente guardián, paciente y protector con los niños. Valentía, abnegación y fidelidad son tres virtudes que caracterizan a este perro.


Husky Siberiano El husky siberiano es un perro perteneciente a una raza de trabajo originada al este de Siberia. Esta raza presenta un parecido con el lobo. Originalmente criado por la tribu Chukchi que lo utilizaban como perro de compañía, para pastorear a los ciervos, tirar de los trineos y mantener calientes a los niños, ahora se ha distribuido a muchas zonas del mundo.

*Cualidades y ruido: Son animales muy resistentes y sociables. Es un perro muy atento y servicial pues siempre están dispuestos a complacer a su amo y a pesar de que están acostumbrados a vivir en jauría estos desarrollan una con el dueño o la familia con la que viven. Es un perro robusto y tiene un increíble parecido al lobo gris. Su ladrido, a diferencia de otros perros que suelen ser chillones y molestos, es tosco y corto, es el perro que ni ladra ni muerde, sino que protege con una gran intimidación. No es recomendable que vivan en soledad puesto que precisan de mucho afecto, es la raza con más registros de pérdidas.

*Apariencia: La cabeza no es muy grande; los ojos pueden ser de color almendrado, castaño o azul o cada uno de un color; las orejas son medianas y las mantienen paradas. El pelo puede ser en todos los colores y todas las combinaciones; la cola es larga con buena cantidad de pelo y la suele mantener caída. En cuanto a su peso, los machos pesan de 20 a 27Kg. y las hembras de 15 a 23Kg. Viven entre 10 y 12 años.

*Salud: Los siberianos generalmente son perros de buena salud. Pueden tener problemas de la vista, alergias y cáncer en animales más ancianos. Esta raza necesita de una dieta de buena calidad, con altos niveles de proteínas y grasa, especialmente si van a ser usados para competencias de trineos. Son perros muy eficientes y consumen menos comida que otros perros de similar tamaño y actividad física. Su dieta debe ser ajustada al nivel de su actividad física y trabajo, la obesidad puede ser un problema si es que no hace el mismo nivel de actividad al que corresponde su dieta.


Bulldog francés El bulldog francés como su propio nombre indica es una raza originaria de Francia. Es la raza inconfundible entre los perros y tiene como pariente cercano al bulldog inglés. Su origen se remonta a los molosos de Grecia y del Imperio Romano.

*Apariencia: Tipo moloso de talla pequeña, pelo corto, musculoso y fuerte. Es potente para su pequeña estatura, corto, compacto en todas sus proporciones, cara corta, nariz chata, orejas erectas, llamadas “orejas de murciélago”. Es la raza canina que más pabellón auricular muestra cuando mira al frente. Cola naturalmente corta, gruesa al principio y anudada al final; la cabeza debe ser muy fuerte, ancha y cuadrada. La piel forma pliegues y arrugas casi simétricas. El peso no debe ser menor de 8Kg. ni superior de 16Kg., para un bulldog en buen estado, con talla proporcional al peso. Altura a la cruz 35-40cm.

*Cualidades y ruido: es un perro sociable, alegre y juguetón. Es un perro cómico y afable, que sobresale como perro de compañía y que sólo busca afecto. Ésta raza lleva a cabo su cometido con sus aptitudes especiales y su alegría por la vida. También son amistosos; excelentes con los niños; compatibles con otras mascotas, muy dulces, afectuosos y tolerantes. Esta raza ladra raramente (salvo cuando le es oportuno). Un buen guardián que ladrara cuando sienta un ruido, protector con el hogar y con sus dueños, estará siempre alerta demostrando lo buenos guardianes que son. Es un perro muy inteligente, cuesta poco trabajo educarle.

*Cuidados: Las atenciones que hay que prestar al Bulldog francés no son muy específicas, sobre todo por sus arrugas de la cara. En esta zona, conviene aplicarle una crema especial o vaselina diariamente y después de cada baño, para evitar que se le irrite la piel y se produzcan heridas por el roce, la sudoración y la sequedad. Requiere un cepillado diario y se aconseja frotarlo con una toalla rizada para que tenga más brillo. Tolera muy mal el calor y algunos pueden tener problemas respiratorios, que se manifestarán, sobre todo, por la noche en forma de ronquidos. Debido a su constitución, tiende a engordar muy rápidamente y hay que tener cuidado con la dosis de alimentación que se le ofrece.


Dálmata Los dálmatas constituyen una raza de perro cuya característica principal es su piel cubierta por manchas, que, a pesar de la creencia popular, no tienen por qué ser negras, también los hay con manchas limón, marrón y posiblemente en otros colores o combinaciones debidos a fallos genéticos. En cuanto a la historia, se dice que era un símbolo de estatus para la nobleza que un perro de estos corriera junto a los caballos que tiraban de su carruaje.

*Apariencia: Esta popular raza de perro está conformada por animales bien musculosos y de tamaño medio con una resistencia superior. El pelaje es duro, corto, y denso, blanco con manchas situadas aleatoriamente. Las manchas pueden ser negras o marrones. Los pies son redondos con dedos bien arqueados y las uñas son blancas o del mismo color que las manchas. La trufa (nariz) es negra en los perros de manchas negras y marrón en los perros de manchas marrones. Los ojos son marrón oscuro o ámbar, con una inteligente expresión. Las orejas son blandas, afinándose hacia la punta, las llevan dobladas sobre sí mismas cayendo hacia delante. La cola es larga, ligeramente curvada y su peso es de 22 a 25Kg. Puede llegar a vivir unos 14 años.

*Cualidades: se trata de una raza que requiere actividad y ejercicio. Son veloces corredores con gran resistencia. Si se les deja rondar a sus anchas, es probable que tomen largos paseos y regresen al cabo de varios días. Su naturaleza energética y juguetona los hace excelentes compañeros para los niños, a quienes les resisten un trato brusco. El dálmata es un perro muy sensible que resiente mucho el maltrato y difícilmente lo olvida, por lo que no se recomienda entrenarlos con métodos negativos. Es también un perro muy sociable que requiere la compañía humana. Es un perro de carácter independiente, inteligente y capaz de sobrevivir por sí solo a pesar de requerir compañía humana.

*Cuidados: Con respecto a los cuidados, hay que destacar que algunos dálmatas poseen un problema de sordera congénita que le van transmitiendo en mayor grado a sus descendientes. Por eso se recomienda una vigilancia periódica por parte de su veterinario. El pelo del dálmata se renueva constantemente, por lo que se necesita un cepillado semanal con un guante de goma especial para pelo liso: Este facilita la caída del pelo muerto y su renovación. Su manto, por ser blanco, es propenso a afecciones dermatológicas. Su alimentación no debe estar cargada de grasas, ya que tiene tendencia a engordar y tampoco se le deben suministrar pescados.



Todo sobre tu perro