Page 1


Editorial

SUMARIO 6 / audio r8 gts 8 / Colección de cepas 10 / Casa de Sikamino 12,13 y 14 / NOTA CENTRAL 16 / llave digital 18 / Un invierno imperdible

STAFF REVISTA MENSUAL DE DISTRIBUCION GRATUITA 1.500 EJEMPLARES 24 PAGINAS FULL COLOR JUNIO 2013 AÑO 3 - Nº 32

Editores Responsables / Diseño y Diagramación: Lucas Melián y Mauro Valarolo Edición de contenidos: Ideas - Agencia de publicidad, comunicación y eventos empresariales - 03562 403875 Publicidad: (03562) 424234 / 429472 Impresión: ARTEPRINT Sitio web: www.datrevista.com.ar e-mail: publicidades@datrevista.com.ar


audio r8 gts

6

El preparador germano Abt tomó el Audi R8 GT y elevó el poder al máximo, además de hacer modificaciones aerodinámicas. Este es el Abt Audi R8 GTS. Ahora su poderoso motor V10 de 5.2 litros entrega una potencia de 620 HP. Acelera de 0 a 100 km/h en apenas 3.7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 319 km/h. Se han hecho cambios aerodinámicos en pro de mayor estabilidad, además cuenta con un alerón trasero ajustable y llantas superligeras. Por otro lado, se extendió el uso de fibra de carbono para lograr el menor peso posible. El interior está cubierto de piel de carbono rojo que hace juego con el color de la carrocería. Desde la empresa todavía no han fijado un precio, de más está decir que serán varios cientos de miles.


Colección de cepas Esta colección graba el patrón de las formaciones de anillos de árboles en sus diseños, con el aspecto de la madera y su textura granulada como una estética para el mobiliario de metal. Las primeras interacciones de la “Colección de Cepas” consistían sólo de sillas, pero ahora se ha ampliado aún más, mediante la incorporación de taburetes y mesas. Las piezas terminadas expresan la historia y la belleza de la naturaleza, haciendo que cada uno sea individual, diferente a los demás.

8


Casa de Sikamino En un olivar cerca de Atenas, sobresale un techo alargado de 60 metros sale del sitio y plantea una dicotomía conceptual y estructural entre el edificio y el paisaje, interior y exterior, la escultura y la ingeniería, la integración y el rechazo. La “Casa de Sikamino”, nominado para el Premio Mies Van der Rohe 2013 de arquitectura contemporánea, se define y se trajo a la vida por su toldo protector, ya que es una fractura sutil en la tierra que casi desaparece. El espacio de vida principal se encuentra debajo, en la sección más ancha de la huella de forma romboidal con los dormitorios designados a los bordes. Como el plano del techo se eleva suavemente,la planta baja se abre por completo al exterior con vistas a la montañas y el golfo del mar. La masa térmica de tierra que acuna el proyecto proporciona un aislamiento máximo, mientras que las persianas metálicas y los toldos crean capas de opacidad entre el hombre y la naturaleza que bloquean la luz solar directa. Como los arquitectos describen: “la Casa Sikamino” parece ser efectivamente de dos caras: es suave pero al mismo tiempo no lo es, se integra en su campo, pero sin embargo se opone al mismo, desaparece parcialmente y sin embargo insistentemente manifiesta su vigor. 10


Carácter introvertido La vivienda se localiza en un lote de 10m x 25m vinculado a otros dos de iguales dimensiones. En el barrio se pueden visualizar casas unifamiliares de extensas superficies en su mayoría tipo chalet. El comitente en cambio pretendía una vivienda de escasa superficie y de imagen contemporánea donde lo primordial era establecer un carácter introvertido, evitando visuales directas a la calle.

12


El proyecto debía contemplar la integración con el quincho y la piscina ubicados en los lotes colindantes. Es por eso que se plantean envolventes con escasa apertura hacia las dos veredas, y una fluida conexión hacia el patio, generando un diálogo entre el interior y el exterior. Morfológicamente se resuelve a través de volúmenes que se vinculan entre sí y cada uno se dimensiona según la función que alberga, logrando una clara lectura del conjunto. A pesar de negarse la relación con la vía pública, se propone una fachada con distintos ritmos de volúmenes y aberturas estableciendo un vínculo dinámico con el vecindario, además el ingreso principal se lo localiza sobre la esquina revindicándola, pero desmaterializando la línea de ochava para dar lugar a un pequeño jardín de ingreso.


Funcionalmente la secuencia espacial se organiza desde los espacios de uso diurno a los de mayor privacidad de uso nocturno, combinándose con los distintos servicios. Constructivamente se plantean muros dobles con cámara de aire intermedia lo que garantiza un bajo consumo de energía en el momento de calefaccionarla o refrigerarla. Las aberturas en el espacio de mayor permanencia, estar-comedor-cocina, fueron colocadas estratégicamente para permitir el ingreso de luz natural durante todo el día.

Bv. El Libertador 504 - MORTEROS (Cba.) Tel. (03562) 405127 / 15418416 dariosella.arq@gmail.com 14


16

llave digital

Agosto es la creación de Yves Behar / fuseproject y Jason Johnson, co-fundador, los diseñadores se preguntaban cómo podían proporcionar una forma segura de poder entrar a nuestros hogares, por eso decidieron trabajar en tres principios fundamentales: sencillo, seguro, social. Se compone de la cerradura, que trabaja con cerraduras existentes, que se instala en la puerta, es una aplicación intuitiva que actúa como una llave virtual y un portal de inicio de sesión, por lo que puede mantenerse conectado con su hogar a través de un teléfono inteligente. Las tecnologías se unen para darnos una herramienta simple y segura, en especial en los tiempos de inseguridad que corren.


Un invierno imperdible ANSENUZA VIAJES, empresa de viajes y turismo, 10 años de trayectoria en servicios turísticos para Morteros y la Region. Te ofrece sus salidas: 24 de junio, 09 y 23 de julio, 06 y 20 de agosto: temporada invernal, Termas de Río Hondo. 5 noches, pensión completa, hoteles a elección desde $ 1.750.21 de junio: Expo del Automóvil en La Rural de Palermo, 1 noche de alojamiento con desayuno. 06 de julio: Visitamos la ciudad de Santa Fe y te llevamos a comer pescado al Quincho de Chiquito. 15 de julio: Cataratas del Iguazú, 3 noches de alojamiento con media pensión, ruinas de San Ignacio, Minas de Wanda, Hito 3 fronteras, Foz de Iguazú, Ciudad del Este, Represa Itaypú, Cataratas Argentina y Brasilera. 08 de agosto: Costas del Río Uruguay (Entre Ríos) 3 noches de alojamiento con media pensión (consultar itinerario)

Y todos los destinos turísticos para el 2013 Anexo: contratación de ómnibus, minibús de 22 y 24 asientos para viajes especiales y turismo con habilitaciones provincial y nacional.

ANSENUZA VIAJES, UNA OPCIÓN DIFERENTE PARA SUS VIAJES

18

Legajo 11.706 – Exp. Nº 464/03 Consultenós en nuestro local de Av. El Libertador 744, o telefónicamente a: Telefax: (03562) 405722 - Cel. (03562) 15432398


DAT ::: Revista de Diseño, Arquitectura y Tecnología - Morteros (Cba.)  
DAT ::: Revista de Diseño, Arquitectura y Tecnología - Morteros (Cba.)  

Publicación editorial donde encontrará toda la información necesaria para construir, equipar y diseñar su hogar. Con una nueva sección dedic...

Advertisement