Issuu on Google+

9 | junio | 2009 E

No 23 |

www.datoavisos.cl

s t a e d ic i ó n e cibe un n re

FRANCISCA LEWIN

De chica buena a chica mala La actriz no será apta para señoritos en la película “Teresa”.

Especial día del Padre novedades tendencias gastronomía

Las Condes Norte - Vitacura

1


2


3


(tema especial) datoavisos

El nuevo rol del papá: Paternidad comprometida, hijos más seguros

E

n general, y por muchos años, se creyó que la educación de los niños era sólo cosas de madres, dejando al padre la tarea de sostenedor económico de la casa y de autoridad impositiva. Sin embargo, este modelo de familia comenzó a cambiar una vez que las madres, ya sea por necesidad económica o por desarrollo de sus habilidades, comenzaron a ser activas laboralmente. Desde ese entonces, el padre ha tenido mayor participación en el hogar, tomando decisiones relacionadas con las labores domésticas y con la crianza de sus hijos. Según la sicóloga y docente del Centro de Formación Técnica ENAC, Elisa Marambio, “en la actualidad, se observa con mayor frecuencia la presencia del padre en el hogar, lo que se ha denominado la paternidad comprometida, concepto muy amplio que involucra una serie de roles que los padres actuales ejecutan de forma más natural”, sostiene.

Cambios sociales y culturales han transformado los roles de cada persona que integra la familia. Sobre todo de los padres, quienes con la incorporación de la madre al ámbito laboral han tenido que redistribuir las labores del hogar y su participación frente a la crianza de sus hijos. ¿Qué significa la paternidad comprometida?

Dentro de estos roles “encontramos el de compañero, proveedores, protectores, modelos y guías morales”, explica la sicóloga, y agrega que “probablemente uno de los roles actuales más importantes del padre sea el de servir de apoyo emocional para la madre, que si la mujer siente el compromiso del padre hacia sus hijos, ella estará más dispuesta y más satisfecha en su rol de mamá”, señala.

4

Según Marambio, hablar de paternidad comprometida “implica que el padre debe sentirse emocionalmente comprometido y estar físicamente presente cuando los hijos lo necesiten. Además, tener influencia en las decisiones respecto de la crianza de los hijos”, explica.

También, cuenta Marambio, los niños en el colegio tienen mayor tolerancia a la frustración, son capaces de postergar la satisfacción inmediata de sus necesidades, confían en sus habilidades y se adaptan a situaciones nuevas con mayor facilidad.

Con este nuevo rol, el cuidado paterno se intensifica y trae efectos positivos en el desarrollo infantil. Ejemplo de ello es que se ha observado que los niños pequeños son más seguros al ambiente y más curiosos frente a nuevos estímulos.

Finalmente, concluye la sicóloga, es interesante destacar que el autocontrol, el sentido moral y el desarrollo físico están determinados, en un nivel importante, por el compromiso del padre en la crianza y en la educación de sus hijos”.


5


(entrevista) datoavisos

FRANCISCA LEWIN

La transformación de Francisca Con osadas escenas y soberbia interpretación la actriz develará el mito de la rebelde escritora chilena Teresa Wilms Montt, en la película “Teresa”, que se estrenará este 18 de junio. Por Náyade Berríos A. / Fotos Vivi Peláez

E

n un café de Providencia, Francisca se sienta a conversar sobre uno de los trabajos que más le costó aceptar: Interpretar a Teresa Wilms Montt, la transgresora y joven escritora viñamarina nacida en 1893. Su decisión no fue inmediata, debido a la fuerte carga emocional que debía imprimir en el personaje. Finalmente aceptó y lo hizo con todo. Para quienes ubican algo de la historia de Teresa Wilms, la asocian irremediablemente a la vida de Vicente Huidobro, ya que el poeta fue quien la rescató del Convento de la Preciosa Sangre (internada por un evento de infidelidad de parte de ella) y se fugaron juntos a Buenos Aires. Pero la vida de la aristócrata joven dejaría chico el guión de cualquier película: se fugó de su casa para casarse a los 17 años y dejó atrás familia para buscar legitimidad artística. En Buenos Aires logró hacerse un nombre donde publicó sus primeros trabajos, en España sufrió acusaciones de ser espía; se marchó a Francia, donde se reencontró a escondidas con sus pequeñas hijas en París y se suicidó en la misma ciudad luz, que ella tanto amaba, con una sobredosis. La cinta de Tatiana Gaviola mostrará esto: los últimos diez años de su vida, tiempo en que buscó su aceptación como escritora, mujer, amante y madre.

¿Cómo fue para ti hacer este papel? Fue una oportunidad excelente que me

6

brindó Tatiana, ya que es un personaje muy potente con mucha carga y que tiene que ver con cierta parte cultural de la historia de Chile, hasta hoy no muy conocida. La vida de Teresa fue muy apasionante y azarosa, a pesar de que terminó a los 28 años. Pocas veces se tiene la posibilidad de hacer personajes como estos: con tanto material y profundidad.

¿Conocías algo de ella antes de que te ofrecieran el rol? Someramente... Al principio me asustó el desafío de asumir este personaje, por todo lo que uno lee de ella, las mismas cosas que escribía ¡tan intensas! Teresa murió a los 28 años, pero la sensación que yo tengo de ella a la imagen que yo tengo de mí son muy distintas. Ella, a mi edad, ya era mamá de dos hijas, había pasado por diversas situaciones, había tenido una vida dolorosa. Fue un papel muy desafiante a nivel actoral, por toda la carga interna que debía generar. Fue una mujer con mucho peso intelectual y artístico, y en Chile no se le ha entregado el sitial que merece. Ha quedado olvidada por la historia y eso me parece injusto.

¿Cómo te nutriste para interpretarla? Fue un poco desesperante, porque hay poco material biográfico de ella. Entonces, llegaba un punto en que las cosas comenzaban a repetirse, pero me centré básicamente en lo que ella escribió. Me conecté con sus emociones desde la literatura. Leer lo que ella escribió me ayudó mucho a entender su cabeza, sus emociones.

¿Tuviste la posibilidad de hablar con sus familiares, por ejemplo? Con Tatiana fuimos a la casa de la nieta y la bisnieta de Teresa. Fue un proceso muy emocionante, verlas a ella, su parecido físico. Me mostraron sus cuadernos con su letra, ella marcaba citas de los libros que leía (yo también hago eso) sus fotos, la nieta decía que su abuela era un mito viviente para su madre, que era como una princesa de cuento, un personaje luminoso que aparecía en algunos momentos y que no se podía nombrar.

Definitivamente ¿es el papel más jugado que has hecho? Sí, una película sobre la vida de alguien te da la oportunidad de sacar todos tus recursos. Yo siempre me la juego por lo que hago, y concretamente con esta película tuve más instancias para desarrollar mi trabajo, ya que llevaba en cierto modo, el eje principal de la historia.

“ESPERO SORPRENDER” Celosa de su vida privada a Francisca le cuesta hablar de algo más que no sea trabajo. En esta parte de las preguntas ya se complica un poco... La actriz fanática de la palta, no transa, pero algo permite ver.

¿Aún te complica dar entrevistas? (Ríe) Cada vez menos, pero hay cosas que me dan pudor hablarlas, como hablar de mi vida, me he ido soltando, pero siento que


hay tantas cosas interesantes respecto al trabajo que se pueden publicar, pero hablar de temas personales, no... me cuesta transar con eso. Cuando he dicho que no a algunas cosas, es porque realmente es no. Cuando son preguntas relacionadas con mi familia, con pololeos...

Tienen cierto parecido físico... Sí, son los mismos colores, pero ella tenía una cara más gatuna.

Hay una escena que ella dice nunca amó... ¿y tú has amado realmente? Sí por supuesto, no te voy a contar de mi vida... pero sí he amado... todavía no pierdo la capacidad.

Mmm, a ver tratemos... ¿Tus padres siguen tu carrera, te apoyan, te critican? Mis padres me apoyan, mi mamá se involucra harto, siempre está presente, es mi mejor público, me va a ver a las obras mil veces (ríe).

¿Sigues en TVN? Sí, estamos cerrando conversaciones para un nuevo proyecto...

¿Crees que la partida de Sabatini a Chilevisión arrastrará a sus actores más fieles con él?

Ahora en “Teresa” te verán en escenas más osadas... Sí, pero ellos entienden que las escenas que están ahí sirven para contar la historia, no son personas rígidas ni moralistas, para nada. Mi mamá se compenetra, averigua de los personajes, comentamos, pero lo más importante es que es un apoyo fundamental, confía en mi trabajo y lo respeta.

¿Crees que la película ayudará a desmarcarte de los personajes de niña buena que en su mayoría has interpretado? A veces se confunde el límite entre la personalidad y la capacidad actoral, los papeles

que uno podría hacer, la gente suele creer que tú eres de una manera y que lo que mejor te queda son determinados papeles, pero me aburren esos prejuicios. Yo por algo soy actriz y puedo hacer cosas diferentes. La misma Tatiana me comentaba que había gente que le decía “Ella no va a dar con la profundidad del personaje, es muy chica”, así es que espero sorprender.

No sé lo que pueda pasar, eso dependerá si eso es lo quieren ellos y si los temas contractuales se los permiten... Es una pena, es una persona que admiro mucho, el trabajo que hizo, durante mucho tiempo con las teleseries fue precioso y creó un nuevo estilo, con contenidos que antes no existían.

¿Estás inscrita en los registros electorales? Sí.

¿Y ya tienes tu candidato? No, mi cabeza está muy lejos de eso todavía.

7


(tema especial) datoavisos

Guía de regalos para papá

Su figura nos causa admiración, respeto y nos sentimos protegidos. Ese es el padre, que cual superhéroe está ahí para salvarnos. Si quieres demostrarle tu cariño con un regalo en su día, te entregamos algunas alternativas. Elige, hay una para cada papá.

Pisco Bauzá Reservado 40º doble destilado. Fue elegido el mejor pisco del mundo. $3.990.

Saucisson francés de Mas de Provence. Hecho de forma artesanal y bajo los mismos estándares y técnicas del país europeo. Ideal para picoteo con crutones y una copa de vino tinto o una rica ensalada. En Jumbo, Líder, Le Fournil y tiendas de delicatessen, en tres tamaños. El precio va desde los $1.200 a $9.000.

Pack Embrujo Rockpapá Tea Blend 15 o 16, BLACK CHAI o GREEN CHAI (té negro o verde junto a varias deliciosas especias), más a un Flip Book con imágenes de Marylin y Elvis, un pocillo japonés y su infusor para disfrutar el té. ($10.000). www.embrujos.cl / Constitución 166 / Tel: 7350411. Vaso térmico Zoe! de 350cc de Whitard mantiene los líquidos calientes y fríos por más tiempo. Hecho de vidrio quirúrgico resiste aguas muy calientes y por su doble capa se puede tomar sin problemas aunque haya agua caliente en él. Vaso térmico Zoe! De 350cc + té en bolsita redonda: $5.900. Mall Parque Arauco. Loc. 135 / Av. Américo Vespucio 2298, Conchalí / Mall Alto Las Condes. Loc.1144.

8


datoavisos (tema especial) Polera Puma Harbor Knit de la línea Sailing. Elegante pero sin perder su clásico estilo deportivo. En grandes tiendas $29.990. Accesorios Fes parte de la colección Otoño-Invierno. Elige entre las alternativas de pulseras, cadenas con exóticos motivos, exclusivas placas metálicas identificatorias, muñequeras de cuero, cinturones, entre otros productos. En grandes tiendas desde $2.000.

datoavisos (vitrina)

CEnTro dE ESTÉTICa

En centro de estética “Johnnie” encontrará masaje de relajación y reducción; limpieza profunda de cutis para manchas y arrugas; ondulación y teñido de pestañas; maquillaje de cejas, ojos y labios. ¡Obtenga la Imagen que siempre ha soñado!. Con profesionales de amplia experiencia en el tratamiento corporal. Móvil: 09-4162538. Fono: 2023643. Dirección: Padre Hurtado Sur 423 102245

TaroT dE ánGElES, Sra. JoSE ananda

unión de parejas y sanación a través de ángeles, limpieza de aura, alineación de canales energéticos, reiki, flores de Bach, sanación de enfermedades kármikas, descargas. La terapeuta y canal realiza trabajos 100% garantizados, pagas después de resultados. 102981 años de estudio en India avalan su seriedad y profesionalismo. Ñuñoa. Reserva tu hora 7520768. www.joseananda.cl

9


(vitrina) datoavisos

TAROT

CurSo práCTICo dE MaSaJE Corporal

SRA. JORDANA CRUCES Sin que digas nada te dirá todo en la primera consulta; para cada pregunta tiene respuesta y para cada problema una solución. Hace todo tipo de trabajos. 100% GARANTIZADOS

CONSULTA TAROT $ 5.000 CONSULTA ESPECIAL $ 10.000 Atención de Lunes a Viernes 10:00 a 20:00 hrs. La Capitanía 416- Las Condes. Reserve hora al Tel: 8237777. 86490 (Atiende en su domicilio)

FundaCIon dIaBETES

JUVENIL DE CHILE En tiempos de crisis te ayuda a ahorrar. para los diabéticos y la comunidad en general: Insulinas, glucómetros y cintas reactivas, alimentos, insumos y accesorios. despachos a todo el país. Talleres Niños: Yoga, Taekwondo, recreativo Talleres Adultos: Gimnasia 3ª edad, Baile, Yoga, Manualidades Todo lo recaudado se destina a educación. Lota 2344, Providencia. Metro Los Leones. Tel. 367 39 00 www.diabeteschile.cl

102845

aHorra En larGa dISTanCIa llamar a tus seres queridos en cualquier parte de Chile o el extranjero ahora ya no será un problema, gracias al interesante descuento del Contrata un plan y ahorra un 30% en todas tus llamadas de larga distancia (menos Cuba), con este descuento 100% garantizado.

aprovecha esta promoción. Consulta tu plan llamando al teléfono: 7600160

rro

101327

nada más entretenido que después del almuerzo sentarse a disfrutar de una buena película. por eso el día del padre puedes invitarlo a ver por ejemplo la serie de televisión prison Break, o un clásico como El padrino. Si aún no la han visto es el momento para hacerlo y no quedarse fuera de los comentarios que hacen los amigos más cercanos en las reuniones sociales. o también la hermosa historia interpretada por Gary lewis en Billy Elliot, encarnando a un minero que con toda la carga emocional de la viudez y mucho esfuerzo, abre su mente para apoyar a su hijo, del cual está orgulloso, en el mundo de la danza clásica. Todas estas películas y series y otras muchas más las encuentras en Blockbuster.

Garantizad

la Escuela de Cosmetología y Estética Integral Amalia Braniff con 30 años de exitosa trayectoria, iniciará un curso de masaje corporal con una duración de 4 meses. Se abordará: automasaje, masaje de relajación, técnicas de drenaje linfático, tratamientos de obesidad, crioterapia, entre otros. Incluye materiales y se otorga diploma. al presentar esta revista no pagas matrícula. Tel: 235 9114 / 2352577. General Salvo 277, Providencia. / www.amaliabraniff.cl

o

panoraMa para El dÍa dEl padrE

regresa al ser amado, hace amarres y desamarres, endulzamiento para el amor y la buena suerte, protege y hace prosperar negocios, retira envidias, apresura matrimonio. Te dirá si tu pareja es infiel, si buscas resultados, visítala. No hay problema tan difícil que no pueda vencer. No esperes un fracaso más. 30 años de estudio en Europa avalan su experiencia.

aho

10

100851


NUEVO PRODUCTO

SEMIlla dE SaCHa InCHI

Si quieres reducir el colesterol, los triglicéridos y mejorar la hipertensión, las cápsulas de semillas de Sacha Inchi son una excelente alternativa natural que posee omega 3, 6 y 9. Ideales para personas con obesidad y edad avanzada. También ayudarían a mejorar el déficit atencional, etc. Es un producto garantizado. Distribuidor www.fitoterra.cl / Tel: 453 0791.

100408

ClaSES dE InGlÉS Y rEForZaMIEnTo ESColar a doMICIlIo

103000

dEpIlaCIÓn láSEr

PrivaTeachers & Co posee un selecto staff de profesores universitarios y nativos con amplia experiencia en colegios bilingües. Brinda reforzamiento y nivelación escolar, clases personalizadas, en casa y oficina, o en instituto de El Golf. preparación de exámenes ToEFl, FCI. Aprovecha promoción 2X1. Av. Presidente Riesco 3259, Las Condes. Tels: 4159407 / 9-8864862 / www.privateachers.cl

CuIdado dEnTal dE alTo nIvEl

datoavisos (vitrina)

89746

En Clínica Gaudi se preocupan de que tu estadía sea cómoda y acogedora. Cuentan con un equipo de especialistas de alto nivel, los que unidos a la mejor tecnología y materiales, garantizan un tratamiento óptimo y satisfactorio. plan especial “Una Sonrisa Perfecta”, 25% de descuento en blanqueamientos e implantes dentales. Horarios especiales para quienes trabajan, estacionamientos. Avda. Cristóbal Colón 6344, Las Condes. Fono: 2293156 – 2201138 / www.clinicagaudi.cl

El Centro Estético láser alemán CELA te ofrece una depilación duradera, indolora y rápida. olvídate de los tratamientos con cera, cremas o navajas, ya que con este tratamiento de láser legítimo te evitarás cientos de horas dolorosas, piel irritada y pelos crecidos al interior de la piel. Aprovecha las promociones de Otoño: • Labio superior • Axilas • Rebaje + Axilas

$10.000 $15.000 $40.000

Promoción válida año 2009. depilación Masculina y Femenina. Casa Matriz: Providencia 2517 Of. 33. Tel: 3218039 / 3350553 / 2343363/ Providencia. Sucursal Maipú: Av. Pajaritos 3050, Of.201. Maipú. Tel: 5311063 / www.cela.cl / info@cela.cl Horario: Lunes a viernes de 10:00 a 14:00 hrs. y de 15:00 a 20:00 hrs. Sábados de 10:00 a 13:00 hrs. 100354

11


Avisos Clasificados AGENCIAS de Avisos Clasificados CAPACITACION E INSTRUCCION 008 CLASES PARTICULARES CLASES BASICA MEDIA DOMICILIO toda asignatura. Profesora Vicky F:09-3330548 7255595. PSICOPEDAGOGA PONTIFICIA UNIVERSIDAD Católica, evaluaciones, tratamiento, apoyo escolar. Patricia F:2418551 09-6792252.

PROVIDENCIA: - Av. Pedro de Valdivia 1781, loc 96 (Galería Madrid), F 223 2501 - Ricardo Lyon 146, loc 5, F 333 3189

LAS CONDES: - Apoquindo 4900, loc 52, F 228 4622

ÑUÑOA: - Irarrázaval 3264, F 209 5019 - Irarrázaval 200, F 204 9300

SANTIAGO: - San Antonio 30, F 638 5475

- Jumbo Alto Las Condes, subterráneo, loc. 127, F 211 1809

VITACURA: - Candelaria Goyenechea 3820, loc 157, F 208 5075

LA FLORIDA: - Rojas Magallanes 1856, loc 9, (Unimarc), F 297 0688

MALLAS INVISIBLES PROTEJA sus hijos de accidentes 09-4381268 2578488 09-2379938 6270345. MALLAS PROTECCION NIÑOS Veronica Egan, seguridad invisible, garantizada F:2071195 09-3288807.

165 CONSTRUCCIONES, AMPLIACIONES, INGENIERIA Y ARQUITECTURA

014 CURSOS

LIMPITEX ALFOMBRAS TAPICES productos canadienses. English spoken. Secado rápido F:2207277 09-3464129. LUIS GARRIDO F:2350582 pisos flotantes, alfombras, lmpieza cortinas, tapices, terminaciones punto cruz.

616 REPARACION DE ARTICULOS DE ELECTRONICA

383 CORTINAS, PERSIANAS Y RIELES

COMPUTACION

639 TRANSPORTE, MUDANZAS, FLETES Y CARGA AEREA

AAA.ASISTENCIA, VISITA DOMICILIOS, presupuesto gratis, virus, wifi, configuraciones, mantenciones F:09-1441973.

150 ALUMINIOS Y VIDRIOS

TECHOS CAMBIOS REPARACION remodelaciones, mansardas, construcción. www.maestrovip.com techosmaestrovip@hotmail.com F:08-2220084 2714795.

ESPARCIMIENTO, DIVERSION, ESPECTACULOS

618 REPARACION DE ELECTRODOMESTICOS Y LINEA BLANCA

309 CUMPLEAÑOS INFANTILES 156 CERAMICAS, BALDOSAS Y PISOS

KEY EL MAGO, PAYASITAS inflables, sillitas, mago, clases magia F:2051791.

162 COBERTIZOS, REJAS Y OTROS

HOGAR 353 ALFOMBRAS Y TAPICES, LIMPIEZA CLEANER SERVICE: POR SU LAVADO alfombra gratis limpieza ventanales. Retiramos alfombras grandes, medianas, chicas a domicilio F:5613657 8792446.

12

RETAPIZADOS RESTAURACIONES REBARNIZADOS. Presupuesto gratis. Domicilios. También sábados, domingos F:5554027. VISITENOS WWW.MARBELLAATELIER.CL TAPIZADOS rápidos económicos desde sofas $45.900 sillas $9.900 cortinajes fundas cojinerías enjuncados barnizados facilidades 4181024 09-2388565.

053 SERVICIOS PROFESIONALES Y TECNICOS

CONSTRUCCION

629 RETAPIZADO Y RESTAURACION DE MUEBLES

A DOMICILIO ARREGLO RIELES Persianas, stores, piolas, clósets F:6413457 9-3490608.

SERVICIOS 582 GASFITERIA Y ALCANTARILLADO FORMA’S AUTORIZADO S.E.C. F:2798126 aguas, filtraciones, alcantarillados. Destapes. Presupuesto gratis.


CAMBIO DE CASA F:2452914 FLETES responsabilidad, economía, rapidez F: 07-7077290.

SALUD 809 CLINICAS DENTALES

datoavisos (novedades)

SnaCK EnTrETEnIdo nuevos sabores de Twistos, las mini tostaditas sanas, horneadas y crujientes de Evercrisp: orégano oliva y Mediterráneo, los que se suman a los cuatro existentes de Jamón Ibérico, Cuatro Quesos, Mantequilla Suave y Sabores del Huerto. Son hechas a base de trigo, horneadas, libres de colesterol y bajas en grasas. El producto viene en formatos de 110 gramos para compartir y de 37 gramos, una cantidad adecuada para un snack. precio aproximado de $200, el empaque de 37g y $699 el de 110g.

VESTUARIO Y ACCESORIOS 859 ROPA USADA COMPRO ROPA ZAPATOS domicilio. Pago contado F:7752310 07-6004367 Mario Barrera.

13


(horóscopo & puzzle) datoavisos

Aries

Por Ricardo / Consultas personales al 264 98 77. www.aloricardo.cl

Tauro

En tus manos está hacer que todo cambie para mejor. novedades en los negocios. Sólo de ti depende que las cosas cambien y que puedas dejar atrás los malestares.

Géminis

Si logras medir tus reacciones podrás evitar una ruptura que parece inminente. para lograr prosperidad en los negocios debes pensar primero en ti. los dolores son cada vez más intensos y continuos.

Leo

Virgo

Tendrás que ser más cuidadoso, no se trata de indagar por todos los ámbitos. no creas que porque al inicio fue sencillo será igual de mantener. practica algún ejercicio de relajación todos los días si es posible.

de no cambiar ciertas cosas en tu comportamiento que tienden a alejar a las personas que te interesan, seguirás solo por bastante tiempo. podrás salir adelante en cuanto al trabajo. dale la importancia necesaria al cuerpo.

lo cambiante de tu actitud te lleva a pensar cosas que realmente no son. Equilibrar los gastos no será suficiente. El tiempo de disfrutar llego, sólo relájate.

Fotos: vivi peláez Gerente Comercial Francisco J. Gómez Ejecutivas Grandes Cuentas patricia Gatica ............ 751 4957 Solange Forner ........... 751 4820

Escorpión

los cambios podían hacer sentir que la relación no va por buen camino. Eres lo bastante bueno como para lo que te ofrecen. los malos consejos son lo que te han llevado a esta situación.

El periodo que llega será de descubrir situaciones ocultas. Si se presentan las oportunidades de hacer nuevas labores no lo dudes. lo que no pudiste sanar en el pasado reaparece.

Piscis

Acuario

Capricornio

Editora Carola Gómez periodista náyade Berríos diseño y diagramación luis román diseño avisos Carol lara

Cuando por fin te propongas aclarar las cosas en tu mente podrás pensar en encontrar una pareja. Hay situaciones de las que no podrás zafarte. Sería bueno probar con medicina alternativa.

Libra

para buscar el equilibrio que pretendes tendrás que ser más astuto. al hacer ese cambio que pretendes obtendrás bastante. los problemas anímicos llevarán las demás complicaciones a acrecentarse.

Sagitario

Buscar la madurez de la relación no es lo primordial por el momento. Haz lo que consideres será lo mejor para ver frutos de los sacrificios. deja de verte como alguien que puede terminar con las complicaciones solo.

Cáncer

la noticia que esperabas llega esta semana, pero te darás cuenta que no será como lo imaginabas. deberás adecuarte a las nuevas a situaciones que aparecerán. los análisis sin posterior control médico no sirven de nada.

Ejecutivos Comerciales Irene adraktas ............. 751 4821 Carlos Beneitez ........... 7514856 Fernando Galarce ........ 751 4825 pilar García................. 751 4826 domingo Henríquez ..... 751 4819 Berta leiva ................. 751 4833

Hacerse el astuto no es la solución a los problemas de la relación. algún problema que pudiste tener de ámbito judicial se resolverá favorablemente. las novedades ayudarán a levantar el ánimo.

Ma Graciela Semmler.... 751 4813 Margarita valenzuela .... 751 4859 representante legal Fernando param d. Impreso en r.r. donnelley Chile ltda. Informaciones Generales: 751 4800

por sergio díaz / sdiaz@mixmail.com

14


15


16


DATOavisos Las Condes Norte - Vitacura 23 2009