Issuu on Google+

31 | marzo | 2009

SOLEDAD BACARREZA

El olímpico cambio de Soledad Más segura que nunca, la comentarista deportiva se relaja y muestra otras facetas.

No 13 |

www.datoavisos.cl

Especial jardines infantiles novedades tendencias niños

Las Condes Norte - Vitacura

1


Una extraordinaria edici贸n en fasc铆culos coleccionables, desarrollada por la prestigiosa cl铆nica norteamericana, que aborda todas las consultas y consejos que una familia debe tener a mano: Primeros auxilios y Emergencias, C贸mo vivir bien, Enfermedades y Trastornos, entre otros.

2


oBesIdad InFanTIl

L

Una epidemia que se debe frenar

os datos entregados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), nos alerta sobre una realidad frente a la cual nos habíamos mantenido inmóviles: la obesidad y el sobrepeso han alcanzado caracteres de epidemia a nivel mundial. Las cifras son increíbles: más de mil millones de personas adultas tienen sobrepeso y, de ellas, al menos 300 millones son obesas. La obesidad infantil es una enfermedad que afecta cada día a más niños, y no sólo en el aspecto físico sino que también en su salud mental. Por eso, es de gran importancia saber que esta situación, aparte de estar relacionada con problemas endocrinos y metabólicos, se inicia con malos hábitos que los menores han adquirido en su entorno familiar. En primera instancia, son los padres los responsables de enseñar prácticas de alimentación saludables y de llevar un control de lo que ingieren diariamente sus hijos, para evitar que a futuro presenten algún grado de sobrepeso u obesidad. Por eso, a continuación se presentan algunas claves que te ayudarán a crear hábitos sanos de alimentación en casa. En primer lugar, “hay que enseñarles a los niños que son cuatro comidas diarias –desayuno, almuerzo, once y cena- las que deben consumir para estar saludables”, señala la docente del área de salud del Centro de Formación Técnica, ENAC, Michelle Matthey. Según la docente, un punto importante es la elección de las colaciones y de los acompañamientos de las comidas. Ante ello, se debe considerar que si el niño re-

80022 27x21 DATO AVISO

datoavisos (tema especial)

quiere de una colación a media mañana, ésta sea un alimento con un buen aporte nutricional como una fruta, en vez de ramitas, papitas fritas, etc., que poseen un alto contenido calórico. Además, aconseja preferir dar de beber a los niños agua o jugos naturales antes que las bebidas gaseosas o jugos en polvo; al desayuno, si se les da cereales en caja, saber que tienen alto contenido de sodio y azúcar, por lo que las porciones deben ser, ojalá, no más de ½ taza; y si el niño queda con hambre, ofrecerle una fruta. Estas recomendaciones hay que incorporarlas como un estilo de vida saludable, es decir, practicarlas en forma permanente, sobre todo cuando en la familia existe un niño con algún grado de sobrepeso u obesidad. Lo anterior, no significa sin embargo que se deba ser extremadamente estricto con el tema. Según señala la docente, “no se trata de eliminar para siempre las galletas, los chocolates o los dulces. Se pueden comer, pero con moderación y lo importante es que el niño entienda que “muchos dulces hacen mal” para que no tengamos que esconder en casa las sorpresas de los cumpleaños. La idea es que el mismo niño

aprenda desde pequeño a racionarlos”, explica. Otro factor común, que ocurre en casa y que es perjudicial para esta formación saludable, es obligar a comer toda la comida. “Frases como “te comes todo” o “no te paras de la mesa hasta que termines el plato” están out, asegura Matthey. El niño debe comer “lo que pueda”, la clave está en que, “si a la hora de haber almorzado tiene hambre, no le demos una galleta o un pan, así nos aseguramos que, a la próxima comida, sí tendrá hambre y comerá los alimentos sanos que les servimos”, explica la docente. En tanto, la coordinadora de la carrera de Educación de Párvulos de ENAC, Nieves Beauchemin, sostiene que hay que tener precaución con la costumbre de muchos padres o familiares más cercanos que compensan sus ausencias comprando golosinas a los pequeños. En este caso, lo ideal es que “en las horas disponibles de la familia, haya un acercamiento formando vínculos afectivos, y no a través de la comida”, señala la docente. Asimismo, “tratar de no dar golosinas como premios por conducta o gratificaciones por buen rendimiento”, agrega. Actualmente, en varios centros educativos se realizan diferentes estratégicas de enseñanza para potenciar la alimentación saludable, “desde no vender comida chatarra hasta que los niños- junto a sus profesores- preparen sus platos saludables, realicen degustaciones, diserten sobre alimentos sanos”, cuenta Beauchemin. Es importante considerar que se debe tratar que el entorno del menor esté constantemente colaborando con esta formación.

3


(entrevista) datoavisos

SOLEDAD BACARREZA

“La fomedad ya no cabe en mí” Cercana a cumplir los 40 años, la insigne comentarista deportiva de Canal 13, da un vuelco en su vida; quiere darse nuevas oportunidades y disfrutar de esta etapa sin miedo a las críticas.

B

astó que las piernas de acero de Usain Bolt rompieran el récord de los 100 metros planos, en el estadio “Nido de de Pájaros” durante los pasados Juegos Olímpicos de Beijing, para que Soledad Bacarreza rompiera su usual compostura y desatara la pasión que le provoca el atletismo, sorprendiendo a los televidentes de Canal 13 que seguían la prueba, por el entusiasmo que imprimía en su relato. De aquello ya han pasado algunos meses y lo cierto es que Soledad parece otra desde aquel día. Sus participaciones en “Alfombra Roja”, su baile con Santana en la Quinta Vergara

4

Por Náyade Berríos Alarcón

y su estilo más alegre y relajado no han pasado inadvertidos. Pero, este vuelco tiene que ver, principalmente, con un cambio de actitud frente a la vida, la rubia -psicóloga de profesión- ya no quiere vivir sólo de deportes, y le interesaría descubrir de lo que es realmente capaz de mostrar en televisión.

Soledad ¿a qué se debe este cambio que has experimentado? Creo que a punto de cumplir los 40 vas perdiendo bastantes pudores y restricciones, llega un momento en que dices “ahora o nunca”, y la verdad es que tengo ganas de hacer otras cosas en televisión y soltarme un

poco más.

¿Y qué hecho gatilló, principalmente, este cambio? Creo que tengo otra visión de la vida luego de mi estadía en Beijing, el hecho de estar lejos de mi familia, de mis afectos, te hace reflexionar acerca de muchos temas. Además coincide en que se han abierto nuevas oportunidades, tengo una familia preciosa y me siento mejor nunca. Es válido preguntarse ¿por qué no atreverse? más que cuestionarse el porqué hacerlo. Tengo ganas de entretenerme, forever! y mostrar otra faceta de aquí en adelante.


datoavisos (entrevista) ...¿Te atreverías con un programa propio? No, no tengo idea para dónde va el cuento... sólo intento disfrutar de las oportunidades que se me han dado.

¿En Beijing te mostraste tal cuál eres? Sí, ahí partió todo, traté de acercar y traducir lo sublime de ese momento. Tú piensas ¡qué maravilla donde estoy y de lo que estoy siendo testigo! ¿Cómo traduzco esto? desgraciadamente la única forma de hacerlo es subiendo la voz, apasionándote, gritando, te imaginas hubiese dicho: “fantástico el record de Usain Bolt” (aplana la voz) nooo ¡que fome! la fomedad ya no cabe en mí. Si no hubiera hecho ese relato apasionado, no me lo hubiera perdonado, porque yo sé que la gente que raya con el deporte, al igual que yo, está esperando que alguien con los conocimientos apropiados les diga “esto es así y esto se siente así”.

¿No crees que “solabarrietaste” tu estilo? Mi estilo no tiene nada que ver con el de Solabarrieta, lo mío fue sentimiento del minuto, creo que esas son comparaciones bien odiosas. Él tiene su propio estilo de ver las cosas y yo tengo el mío.

En pantalla te ves segura de ti misma... ¿es cierta tu fama de matea? Sí, soy terrible, pero creo que la seguridad te la entregan los años en conjunto con una buena preparación que te respalde. En el área deportiva es fácil dar opiniones, pero para realizar un análisis contundente debes especializarte a conciencia, es un trabajo que requiere actualización constante. Además, soy de las que cree que la madurez no sólo trae arrugas también trae experiencia y mucha firmeza y yo he ganado bastante firmeza con los años, una prueba de ello es que ahora no me afectan mucho las opiniones externas o las críticas.

Se VIenen MÁS SorPreSaS Pero, el cambio de Soledad no sólo se traduce en su nueva actitud, también enfrentará nuevos desafíos en su área de trabajo. Uno de ellos es una serie de entrevistas con deportistas de elite a nivel mundial, cuyos nombres prefiere mantener en reserva. Además prepara un proyecto junto a una amiga, en los que abordarán temáticas de psicología. Junto a ello, Soledad se da el tiempo, de desarrollarse como mamá, tiene 2 hijos (Amanda de 5 y Guillermo de 3) quitándole cada día más peso a la mochila de las aprensiones.

¿Eres muy aprensiva como mamá? Sí, soy mamá polla, los voy a dejar y a buscar al colegio, me multiplico para pasar la mayor parte del tiempo con ellos. Mi marido me tranquiliza en ese sentido, al ser médico tiene más conocimiento, entonces si se cae uno de los niños, me dice si ponerle un parche curita o si realmente me debo preocupar, aunque típico como todas las mamás me preocupo demasiado en algunas ocasiones (ríe).

¿Por qué hiciste pública tu crisis de pareja, cómo estás ahora al respecto? Simplemente porque sentí que tenía algo que aportar. Luego de mi estadía en Beijing valoré muchas cosas, entre ellas a mi marido, pero ese es un punto que prefiero no volver a tocar, ya lo hablé una vez, aporté lo mío y creo que no es bueno ser majadera con el tema...

¿Cómo ha sido esto de trabajar sólo con hombres?

¿Y crees que en Chile se dan las condiciones para que existan más números unos? No, es que tampoco nunca se dieron las condiciones para que Marcelo fuera el mejor en el tenis, aunque sigo creyendo en milagros, la realidad es evidente: en Chile no están dadas las condiciones para que los deportistas se desarrollen, si un deportista con talento quiere destacar tiene que arrancar ¡ya! al extranjero, lamentablemente.

¿Tu marido comparte contigo esta afición hacia el deporte? Sí, en todo caso él es más bien futbolero, pero él ya sabe que el suplemento deportivo pasa primero por mis manos (ríe).

Mis datos

Masajes: “spa mund”, cuando estoy tensa, me renuevan completamente. (cardenal Belarmino 1075, vitacura)

Estoy bien acostumbrada ya, tengo muy buenos compañeros, eso sí ha repercutido un poco en mi vocabulario (ríe) de repente se me escapan algunos improperios indebidos... Pero, es fácil trabajar con hombres.

Paisajista: diseño de jardines con dominique legarraga (dlegarraga@llahuen.com)

¿Cómo percibes el tema de la crisis en los medios de comunicación, específicamente en Canal 13?

Manicure, Pedicure: “a mano”, me gusta ya que tienen servicio para niños, yo voy con mi hija amanda y es un panorama muy entretenido y cómplice para ambas. (Buenaventura 1770, vitacura, Tel: 2182506)

Ninguna empresa debe obviar el tema de la crisis, es un tema global y Canal 13 no escapa de ello. No sé lo que ocurra en el área de prensa, porque no estoy en prensa... Pero, tengo entendido que en el canal no se va a despedir gente, aunque no andamos tan pendientes del tema tampoco.

¿A tu juicio cuál es el mejor deportista que ha tenido Chile? Por rendimiento Marcelo Ríos es, definitivamente, lo mejor que hemos tenido, fue número 1 del mundo...

Pelo: jaime gonzález (8-7132272)

Cotillón de Cumpleaños: tienda “Fiesta y regalos”: hay diversas cosas para los niños y muy variadas. (av. las condes 12340. local 10) Restaurantes: “la mar” (nueva costanera 3922, Tel: 2067839) “el ox” (nueva costanera 3960, Tel: 7990260).

5


(tema especial) datoavisos

Por qué se producen y cómo manejarlas

Las temidas rabieta infantiles

C

uando nos comunicamos con los niños tenemos que tener presente que fuimos niños.

Los niños son sujetos que no han logrado un desarrollo cristalizado como los adultos, sino más bien, son sujetos en desarrollo. Para poder estudiar las rabietas en los niños debemos conocer su mundo interno que está en permanente transformación.

Si consideremos la dimensión sincrónica de los niños, conoceremos su comportamiento desde el aquí y ahora; en una dimensión diacrónica conoceremos a los niños a lo largo del tiempo con su historia personal, familiar, social y espiritual. Por otra parte, si consideramos su desarrollo podemos establecer conductas que están dentro del campo de la “normalidad o anormalidad”.Las dimensiones anteriores nos indican que el origen, causas y manejos de las rabietas son un asunto multifactorial, es decir, existe un depende. Para manejar adecuadamente las rabietas en los niños es necesario familiarizarnos con el concepto de la “rabia”. La rabia es la emoción más “caliente” y pasional. La rabia puede ser activada de diversas maneras pero su antecedente principal es el control, sea físico o psicológico. Un ejemplo de control físico sería,

6

que alguien fuera retenido en contra de su voluntad tras unos barrotes. En el caso de control psicológico éste se manifiesta mediante las reglas, las normas o nuestras propias limitaciones. Las rabietas en los niños son generalmente activadas por frustraciones producidas por la interrupción de la conducta dirigida hacia una meta, por ejemplo, el niño quiere salir a jugar a la pelota con sus amigos pero no le dan permiso pues aún no ha terminado sus deberes escolares. Si un niño se siente herido, traicionado o engañado por aquellos que él aprecia, también puede gatillar rabietas. A nivel neurológico la rabia es una emoción de alta densidad que se caracteriza por una tasa persistentemente alta de descarga neuronal. La inhabilidad de resolver un problema difícil a pesar del esfuerzo cognitivo, gatillará en la persona una alteración emocional y se podrá expresar como rabia. A veces a los niños “se les cruzan los cables” y empiezan a comportarse de una manera violenta y descontrolada (gritan, lanzan maldiciones, tiran objetos contra la pared, patean puertas, etc.) sobre todo cuando no encuentran una manera de reducir la tasa de descarga neuronal. La sensación de rabia continúa hasta que le niño logra encontrar una manera de redu-

cir su alta densidad de descarga neuronal. La rabia también es la emoción potencialmente más peligrosa, ya que su propósito funcional es el de destruir las barreras en el ambiente. A veces las rabietas de los niños provocan destrucción y daños innecesarios, por ejemplo, cuando un niño empuja a su hermano menor o compañero de escuela, como también, al insultar a un compañero de equipo o darle patadas a una puerta cercana. En otras ocasiones, sin embargo, se puede decir que la rabia resulta altamente productiva, como cuando energiza los intentos de recuperar el control perdido sobre el ambiente. A si mismo, desde una perspectiva evolutiva, la rabia moviliza la energía hacia la auto-defensa, una defensa caracterizada por el vigor, la fuerza y la resistencia. Por esta razón la rabia puede considerarse una navaja de doble filo. Al conocer cómo se produce la rabia en los niños, podemos tener presente los siguientes factores: Individuo Cuidadores Familiares Escuela Amistades Contexto Socio-Cultural Cualquiera de estos factores que se alteren, el niño impactará en su con-


datoavisos (tema especial) ducta manifestada como emoción de rabia o rabietas, pudiendo producir en el largo plazo un Trastorno de la Conducta, como también, un retroceso, retención o desviación de su desarrollo. Pues estos factores pueden originar un cuadro, favorecer o mantener una rabieta. En cambio, si estos factores permiten un desarrollo normal del niño podremos considerarlos, como “factores protectores”. Para manejar adecuadamente las rabietas de los niños, los adultos deben mantener la calma y situarse como si estuviera frente a una función teatral, donde el niño es el personaje principal, pues éste despliega toda su energía para instalar el poder del ambiente relacional en que se encuentra. El niño en cada comunicación verbal y no verbal monitorea el campo emocional del adulto, y cuando encuentra distracción en él o debilidad, acentúa más su representación. Una manera de bloquear la rabieta en los niños es preguntarle ¿qué buscas con

esa rabieta? o qué explique el por qué de su rabieta. El adulto no puede perder el control de la comunicación, debe mirarlo a los ojos y escucharlo atentamente de manera que, el niño queda supeditado a la conducta del adulto. Finalmente, es el adulto el que tiene la última palabra, explicándole al niño las normas y encuadre familiar. Si el niño no acepta el encuadre debería recibir un Castigo Tipo II, es decir, un castigo no físico sino ligado a la pérdida de algo gratificante, como por ejemplo, salir a jugar con sus amigos del vecindario, ver televisión hasta cierta hora, jugar en Internet, comprarse un helado, etc.

Las figuras relevantes como por ejemplo la paterna (padre y madre) deben comunicar que son autoridad frente a las rabietas, de manera que, el niño por muchas rabietas que desarrolle observará que los padres o cuidadores no pierden el control. Nunca se debe olvidar que toda rabieta se circunscribe a un sujeto que por su edad, sexo, lenguaje, frecuencia de rabietas, intensidad de la rabieta, duración de la misma y nivel de perturbación de ella, impactará para si y a los otros. Además hay que tener presente que la rabieta en última instancia es para poder estar en la mente del otro, y que el niño requiere de los otros para continuar su desarrollo bio-psico-social-espiritual.

Psicólogo rodrigo alejandro avalos espinoza Providencia 455. edificio Parque Providencia Piso 8, depto. 814. Tel: 8948319 rodrigoavalose@gmail.com

7


(vitrina) datoavisos

Feria costumbrista Su VII versión prepara Catam 2009 la muestra costumbrista que reúnes a pequeños y grandes productores de la zona de El Monte. Esta versión, que espera una asistencia de 12 mil personas, se realizará desde el 3 al 5 de abril contará con más de 900 stands con productos agrícolas y apícolas, mueblería en madera, artesanías, cervezas y chocolates artesanales, diversas flores y comidas típicas chilena son algunos de los productos que serán exhibidos y comercializados. Además, habrá una serie de atractivos y entretenciones, como juegos campesinos, pruebas ecuestres y granja educativa. A 30 minutos de Santiago: Solar de Los Carrera, Ignacio Carrera Pinto Nº 048, El Monte. Entrada liberada.

TODO LO QUE BUSCAS PARA TUS HIJOS

Feng Shui

En Chileniños encontrarás las empresas, productos y servicios que tus hijos necesitan, desde su primer día de vida, y en todo Chile. El Portal está orientado a facilitar la vida de los padres y agrupar a las empresas dedicadas a los bebés y niños. Con un formato de fácil utilización, permite realizar búsquedas por rubros a nivel nacional, regional o por comunas, entregando información de productos y contactos.

Para más detalles visita www.chileninos.cl

Annecy Medik

102276

Salud y Rehabilitación

Mejora tu salud y calidad de vida. Atenciones médicas y kinesiología (traumatológica, neuroreahabilitación, respiratorio, pre-post operatorio, obesidad, cardiovascular, recuperación cirugía plásticas, Pilates-terapia). Valor ref. $13.640. Tomas Moro 354, las Condes. Tel: 8939134 / www.annecymedik.cl 103022

Tarot de Ángeles Sra. Jose Ananda

El tarot de ángeles es una herramienta de orientación a través del plano divino que te muestra cuáles son las energías que rigen tu situación actual, canaliza el propósito por el cual estás en este plano terrenal. • Unión de parejas a través de los Ángeles • Sanación de enfermedades kármicas • Limpieza de aura

• Reiki • Terapias con flores de Bach • Descargas

Ayuda a dirigir las energías de los espacios que habitamos, sean del hogar o lugar de trabajo, armonizándolas para conseguir mejor beneficio de ellas; los ambientes no tienen un valor estético, sino que influyen sobre el bienestar, estado de ánimo y la vida, consiguiendo prosperidad y salud. www.fengshuifuegometal.cl Tel: 9-8764142. 102754

DESAYUNOS A DOMICILIO

Para sorprender a esa persona tan especial, nada mejor que comenzar el día con una agradable sorpresa. Regalos y Desayunos empresa especialista en este servicio ofrece variadas alternativas en finas y delicadas presentaciones de gran calidad y frescura. Ingresa a www. regalosydesayunos.cl o llama a los tel: 7275917 / 9-0651258 / 9-0651267. Será un regalo que no olvidarán. 102763

PrivaTeachers & Co:

Clases de inglés y reforzamiento escolar a domicilio u oficina Staff de profesores universitarios y nativos con experiencia en colegios bilingües brinda reforzamiento y nivelación escolar. Clases personalizadas, en casa y oficina o en instituto de El Golf. Preparación de exámenes TOEFL, FCI. Aprovecha promoción 2X1. Tels: 4159407 / 9-8864862 / www.privateachers.cl 102804

TAROT

Sra. Jordana Cruces Sin que digas nada te dirá todo en la primera consulta; para cada pregunta tiene respuesta y para cada problema una solución. Hace todo tipo de trabajos. 100% GARANTIZADOS Regresa al ser amado, hace amarres y desamarres, endulzamiento para el amor y la buena suerte, protege y hace prosperar negocios, retira envidias, apresura matrimonio. Te dirá si tu pareja es infiel, si buscas resultados, visítala. No hay problema tan difícil que no pueda vencer. No esperes un fracaso más. 30 años de estudio en Europa avalan su experiencia. CONSULTA TAROT $ 5.000 CONSULTA ESPECIAL $ 10.000

8

La terapeuta realiza trabajos 100% garantizados, pagas después de resultados. Años de estudios en la India avalan su profesionalismo. Reserva tu hora al 7520768 / www.joseananda.cl / Ñuñoa. 101717

Atención de Lunes a Viernes 10:00 a 20:00 hrs. La Capitanía 416- Las Condes. Reserve hora al Tel: 8237777. (Atiende en su domicilio) 86490


datoavisos (vitrina)

Terapias Sandomo

Mejora tu calidad de vida con las terapias de Sandomo. Reiki, reflexología, osteopatía, shiatsu, drenaje linfático, biomagnetismo, psicología, digitopuntura, rejuvenecimiento facial con electroacupuntura y tratamientos reductivos. Además realizan cursos y talleres de Reiki tibetano, karuna Reiki, Reiki tradicional japonés y yoga. Todo supervisado por la maestra de Reiki Patricia Vigouroux. Las Tranqueras 255, Las Condes. Tels: (09) 9327-7928 / (09)9820-2441. www.sandomo.cl

102953

Nuevo Producto

SEMILLA DE SACHA INCHI Si quieres reducir el colesterol, los triglicéridos y mejorar la hipertensión, las cápsulas de semillas de Sacha Inchi son una excelente alternativa natural que posee Omega 3, 6 y 9. Ideales para personas con obesidad y edad avanzada. También ayudarían a mejorar el déficit atencional, etc. Distribuidor oficial en Chile al tel: 4530791. www.blamacperu.com

102039

Stock garantizado No te pierdas esta promoción, la exitosa estufa a parafina Kerona a $179.900 paga hasta 3 cheques precio contado ó 3 cuotas con tarjeta bancaria. Adelántate, compra la estufa Kerona, tendrás calefacción de alto rendimiento y combustión libre de olores. Comercial Altavista Consistorial 5170 Local E, Peñalolén. Despacho a domicilio Tel: 7589665 / 7582841 ventas@keronachile.com - www.keronachile.com

102758

Cuidado dental de alto nivel

En Clínica Gaudi se preocupan de que tu estadía sea cómoda y acogedora. Cuentan con un equipo de especialistas de alto nivel, los que unidos a la mejor tecnología y materiales, garantizan un tratamiento óptimo y satisfactorio. Plan especial “Una Sonrisa Perfecta”, 25% de descuento en blanqueamientos e implantes dentales. Horarios especiales para quienes trabajan, estacionamientos. Avda. Cristóbal Colón 6344, Las Condes. Fono: 2293156 – 2201138 / www.clinicagaudi.cl

89746

9


(niños) datoavisos

Sana hidratación

Pensando en los niños The T Company han creado un nuevo envase para sus aguas Basic Kids. Esta presentación de 250cc se caracteriza por ser producido con agua de exportación de alta pureza, cero azúcar, sin colorantes y muy baja en sodio, pensando en la calidad alimenticia de los niños. Puedes encontrarla en cuatro sabores: piña, naranja, frutal y papaya. Precio aprox. $200 en supermercados Jumbo, Tottus y San Francisco.

Delicioso y nutritivo

Costa reúne los más ricos ingredientes en una excelente alternativa que complementa la alimentación diaria de los niños, creando una gran combinación entre placer y nutrición. Bambino Lac, es una bebida láctea que une Leche+Cacao+Cereal, con 30% menos de grasa que el promedio de las leches chocolatadas del mercado. En dos variedades: Chocolate y Chocomanjar, con contenidos de 190cc ideales para la colación de los niños. Disponible en supermercados y almacenes. Precio aprox. $199,

Atención diurna permanente

A clases con estilo

Ir al colegio puede ser muy entretenido con los personajes de Cartoon Network. Si tu hijo es fanático de Johny Bravo, Coraje (el Perro Cobarde), Los Chicos del Barrio, La Vaca y el Pollito y Ed, Edd y Eddy, entre otros, ahora puedes encontrarlos en la línea de vestuario infantil de todas las tiendas Corona. Ahora será mucho más divertido ir a clases para los fanáticos de las locas aventuras de estos personajes.

10

Residencias Vida y Hogar cuenta con dos centros: uno para adultos mayores y otro dedicado para abuelitos con alzheimer. Ambas residencias cuentan con atención personalizada de excelente nivel en un ambiente familiar y acogedor. Ofrece una infraestructura apropiada para las necesidades de cada persona. Atención diaria y media jornada, según requerimientos de cada familia. Talleres grupales diarios y mensuales guiados por profesores. Manuel Barrios 4641, Las Condes. Tels: 7937103 / 8- 7683874 / 9- 4775846 / 2088525 www.vidayhogar.cl 100247


Huevitos divertidos

Entretenidos huevos de chocolate en distintos formatos y tamaños con Mickey Mouse, Princesas, Winnie the Pooh y Cars, entre otros personajes Disney puedes encontrar para que tus hijos disfruten la búsqueda en Pascua de Resurrección. Y para los pequeños que no sólo buscan chocolate, sino también innovación, el Huevo Estuche trae en su interior un juego de cartas memorice con las imágenes de Mickey Mouse, Winnie the Pooh, Princesas, Hadas y Toy Story. Para de desarrollar su imaginación y crear sus propios y originales diseños, la Paleta Disney: Pinta y Come, que cuenta con cinco huevos cubiertos de caramelo duro, puede ser una gran alternativa para los niños. Este pack trae además un pincel y un set de 5 colores para pintar los huevos. Disponible en dos diseños: Princesas y Art Attack. Estas son parte de las alternativas que puedes encontrar en los supermercados.

datoavisos (niños)

Pascua de Resurrección con sentido

Si quieres disfrutar de los deliciosos huevitos y conejitos de chocolate, pero además colaborar con una muy buena causa, este es un gran dato. Se trata de los productos que realizan en el taller laboral las personas con discapacidad de Coanil Servicios de la Fundación del mismo nombre. Puedes adquirir los productos llamando al fono 4768505 ó escribiendo a empresaprotegida@coanil.cl Canasto con huevos de chocolates $1.650 c/u / Caja con huevos de chocolates $1.550 c/u.

11


Avisos Clasificados AGENCIAS de Avisos Clasificados CAPACITACION E INSTRUCCION 008 CLASES PARTICULARES

CLASES PARTICULARES DE matemáticas a domicilio. Llamar al Celular F:06-2068551.

CONSTRUCCION

PROVIDENCIA: - Av. Pedro de Valdivia 1781, loc 96 (Galería Madrid), F 223 2501 - Ricardo Lyon 146, loc 5, F 333 3189

LAS CONDES: - Apoquindo 4900, loc 52, F 228 4622

ÑUÑOA: - Irarrázaval 3264, F 209 5019 - Irarrázaval 200, F 204 9300

SANTIAGO: - San Antonio 30, F 638 5475

- Jumbo Alto Las Condes, subterráneo, loc. 127, F 211 1809

VITACURA: - Candelaria Goyenechea 3820, loc 157, F 208 5075

LA FLORIDA: - Rojas Magallanes 1856, loc 9, (Unimarc), F 297 0688

HOGAR

431 MUEBLES

350 ALFOMBRAS

VIDRIERIA 24 HRS. Reparación ventanas, seguros, cambio vidrios. Urgencias F:2086826 7524548.

353 ALFOMBRAS Y TAPICES, LIMPIEZA

SERVICIOS 519 ASESORIAS LEGALES Y CONTABLES

150 ALUMINIOS Y VIDRIOS

628 REPARACIONES, CARPINTERIA, PINTURA Y ALBAÑILERIA

156 CERAMICAS, BALDOSAS Y PISOS

579 FUMIGACIONES Y PODAS PLAGAS DESINSECTACIONES DESINFECCIONES, desrratizaciones desde $25.000.- Fonos 3130270 09-4906639 Eduardo.

“LIMPITEX” ALFOMBRAS, TAPICES. Productos canadienses. English Spoken. Secado rápido F:2207277 9-3464129.

162 COBERTIZOS, REJAS Y OTROS MALLAS INVISIBLES PROTEJA SUS HIJOS de accidentes 09-4381268 2578488 092379938 6270345.

165 CONSTRUCCIONES, AMPLIACIONES, INGENIERIA Y ARQUITECTURA

CLEANER SERVICE: POR SU LAVADO alfombra: gratis limpieza ventanales. Retiramos alfombras: grandes, medianas, chicas a domicilio F:5613657 8792446.

RETAPIZADOS RETAURACIONES REBARNIZADOS, presupuesto gratis. domicilios. También sábados, domingos F:5554027.

383 CORTINAS, PERSIANAS Y RIELES

VISITENOS WWW.MARBELLAATELIER.CL TAPIZADOS rápidos, económicos desde sofás $45900 sillas $9900 cortinajes, fundas, cojinerías, enjuncados, barnizados, facilidades F:4181024 09-2388565.

PERSIANAS VENECIANAS REPARACION, limpieza hangaroa, retejido, barnizado, aceitado F:3573580 www.aab.cl

ESPARCIMIENTO, DIVERSION, ESPECTACULOS

618 REPARACION DE ELECTRODOMESTICOS Y LINEA BLANCA

639 TRANSPORTE, MUDANZAS, FLETES Y CARGA AEREA

309 CUMPLEAÑOS INFANTILES

12

629 RETAPIZADO Y RESTAURACION DE MUEBLES

LUIS GARRIDO F:2350582 Pisos flotantes, alfombras, limpieza cortinas, tapices, terminaciones punto cruz.

TECHOS CHILE REPARACIONES cambios, aislaciones, impermeabilizaciones. Cubiertas, garantía 5270635 09-5118994.

KEY EL MAGO, PAYASITAS, INFLABLES sillitas, mago, clases magia F:2051791.

582 GASFITERIA Y ALCANTARILLADO

A DOMICILIO ARREGLO RIELES persianas, stores, piolas, clósets F:6413457 09-3490608.

AHORRE: FLETES RAPIDOS mudanzas. Responsabilidad, seguridad, economía F:4158790 09-0511562 www.transportesalberta.cl


CAMBIO DE CASA F:2452914 fletes, responsabilidad, economía, rapidez F: 07-7077290.

803 CASAS DE REPOSO

818 ENFERMERIA

SALUD 800 ARTICULOS MEDICOS, VENTA Y ARRIENDO 809 CLINICAS DENTALES

833 MEDICINA, TRATAMIENTOS Y PRODUCTOS NATURALES MASAJE DE RELAJACION a domicilio, unisex Fono :08-2089904 Juan Eduardo.

editora carola gómez Periodista náyade Berríos diseño y diagramación luis román diseño avisos carol lara

Fotos: vivi Peláez gerente comercial Francisco j. gómez ejecutivas grandes cuentas Patricia gatica ............ 751 4957 solange Forner ........... 751 4820

ejecutivos comerciales Irene adraktas ............. 751 4821 carlos Beneitez ........... 7514856 Fernando galarce ........ 751 4825 Pilar garcía................. 751 4826 domingo Henríquez ..... 751 4819 Berta leiva ................. 751 4833

ma graciela semmler.... 751 4813 margarita valenzuela .... 751 4859 representante legal Fernando Param d. Impreso en r.r. donnelley chile ltda. Informaciones generales: 751 4800

13


(horóscopo & puzzle) datoavisos

Aries No les impongas a tus amigos tu ritmo de vida en lo sentimental. Paga a tiempo tus compromisos y no intentes hacer negocios con el dinero de tu pareja. Problemas físicos, te tocará reducir jornadas laborales.

Leo No te reveles en contra del camino sentimental que ya tienes trazado. Arregla en estos días un conflicto de interés o algún contrato. Combate la acidez dejando de comer las cosas que sabes te causan dicha dolencia.

Sagitario Si pretendes tomar el amor a la ligera, no te irá bien. No cuentes con dineros que no tengas menos si te deben algo. Hay tendencia a depresión.

Por Ricardo / Consultas personales al 264 98 77. www.aloricardo.cl

Tauro Te siguen amando pese a las diferencias de carácter. Si te asocias a la persona indicada no tendrá por que ir mal. No vuelvas a cometer los excesos alimenticios.

Virgo Una nueva desilusión, pero que este tropiezo no te deprima. Métete de lleno en ese nuevo proyecto. Intenta tener una alimentación más sana.

Capricornio Si quieres comprometerte, considera que más de algún contratiempo te lo impedirá. Tu inteligencia estará al máximo. Debes bajar uno kilos, evita grasas, masas, bebidas gaseosas y por supuesto el alcohol.

Géminis Tendrás un encuentro agradable que te subirá el ego. Piensa en tus nuevas posibilidades laborales. La salud dental es importante en todo sentido, coordina una visita al dentista.

Cáncer Esta semana aparece alguien en tu vida. Tu trabajo está rindiendo de acuerdo a tu esfuerzo. Sin problemas, pero debes cuidar tu sistema respiratorio.

Escorpión

Libra Vive el presente con tu pareja, por que los alejamientos son momentáneos. Una vez más llegará alguien a proponerte negocios brillantes. Deberás ingerir fuentes de calcio todos los días.

Acuario No estás con los cinco sentidos puesto en tu pareja. Te propondrán un negocio que no es muy correcto. Si no lo has hecho deberás comenzar a consumir alimentos más sanos.

Buen momento y ambiente esta semana para que puedas expresar lo que sientes. Observa la conducta de tus colegas durante su desempeño. Controla tus nervios, no dramatices la situación.

Piscis Empieza una nueva etapa en orden amoroso, no cometas los mismos errores. Busca un trabajo mejor remunerado. No comas demasiado antes de ir a la cama.

por sergio díaz / sdiaz@mixmail.com

14


- Inmersión total en el idioma inglés - Niños de 18 meses a 5 años -

102087

15



DATOavisos Las Condes Norte - Vitacura 13 2009