Issuu on Google+

3 | marzo | 2009

raMÓn ULLoa

“Prefiero ser líder a ser ganador” El periodista y rostro de Cnn Chile opta por marcar caminos y ser un referente en el periodismo nacional.

especial cumpleaños infantiles salud gastronomía horóscopo

No 9 |

www.datoavisos.cl

Las Condes Las Condes Norte - Vitacura

1


(entrevista) datoavisos

raMÓn ULLoa

“Las noticias 24 horas al día llegaron para quedarse” El primer canal sólo de noticias, Cnn Chile, dio el vamos de la mano de éste destacado profesional.

P

ara aquellos que gustan de estar siempre informados, ya disponen de su propio paraíso en pantalla: CNN Chile (señal VTR) debutó el pasado 4 de diciembre de la mano de Ramón Ulloa. El otrora insigne periodista de Canal 13, decidió tomar sus maletas y formar parte de este nuevo desafío, cuyo eslogan principal reza: “Está pasando, lo estás viendo”. Chile es el primer y único país en Latinoamérica donde el canal del magnate Ted Turner, apostó a abrir sus puertas. De la responsabilidad de marcar diariamente pauta noticiosa y de liderar una nueva forma de entregar noticias en Chile, habló el periodista.

¿Cómo asumiste el desafío de conducir CNN Chile? Lo asumí con gran expectativa, como una oportunidad y un desafío. Con gran expectativa porque se trata del primer canal de noticias del país y por lo que significa el respaldo de la marca CNN. Se crea una nueva forma de entregar noticias de manera continua que no existía hasta el momento en el formato televisivo y porque se inicia un nuevo camino en cuanto a la televisión, ya estará pronto TVN a hacer lo mismo

2

Por Náyade Berríos A. / Fotos Vivi Peláez con su señal y con seguridad cuando la televisión se digitalice, vendrán otros... Resulta un orgullo estar en la vanguardia y ser pioneros de ese cambio. La segmentación de los contenidos llegó a la tv para quedarse... y las noticias están marcando la pauta de esa segmentación.

¿Qué ofrece CNN Chile que no hayamos visto en los noticieros tradicionales de la tv abierta?

El formato y el contenido son distintos. CNN Chile tiene una fuerte presencia de noticias internacionales y en cuanto al contenido local se destaca la noticia económica, la noticia institucional y la noticia útil en general, que es aquella que te invita a tomar decisiones que tienen que ver con educación, salud, previsión, vivienda, estilos de vida... y dejar de pensar en el tema casuístico que se refiere a materias que impactan, pero que son micro. Tenemos una mirada mucho más global. La idea del canal en mostrar el mundo a los chilenos, al modo chileno. Llevamos dos meses y medio al aire y estamos conformes, con ganas de seguir creciendo. Y el público tiene derecho de poder optar de cómo quiere informarse.

Gozas de gran credibilidad, ¿crees que eso te hace más cercano a la gente? No lo sé. En general quienes nos dedicamos única y exclusivamente a las noticias sentimos un respeto natural. El trabajo periodístico serio y responsable es mayoritario, nuestra profesión goza de buena reputación en Chile y eso la gente de una u otra manera lo percibe. Y en términos informales la gente es muy cariñosa, la gente agradece porque estamos en una sociedad muy demandante, las expectativas son altas. Se les exige más a las autoridades, a las instituciones y a los medios de comunicación. La gente nos ve como un aliado para resolver sus problemas y no en la estratosfera. Pero, sin lugar a dudas eres unos de los principales rostros de la estación... Nunca me ha gustado la palabra rostro. En televisión especialmente hay un trabajo colectivo para que las cosas resulten, pero obviamente tiene que haber una cara visible. Cuando me integré al equipo de CNN Chile me encontré con muchas personas con las que ya había trabajado hace años en otros canales... fue una grata sorpresa, se ha formado un buen equipo de gente con experien-


datoavisos (entrevista) cia y gente nueva, hay una mixtura interesante.

¿Cómo te defines como persona?

Como un hombre responsable, leal, trabajólico y perfeccionista... lo que a veces está en la delgada línea del defecto (ríe). No soporto la flojera en mí, ni en otros. Me carga el conformismo y la autocomplacencia. No tengo mayores afanes de figurar si no es por mi trabajo, resisto a enamorarme de las luces, nuestra profesión tiene exposición pero es una pega igual que cualquiera, hay que saber entenderlo...

Como coterráneo de la zona... ¿Cómo ves la resistencia de los chaiteninos de abandonar sus hogares?

Es un tema complicado... y entiendo perfectamente lo que les pasa. Pienso en mis abuelos o tíos que en su momento debieron dejar el campo por la ciudad. Tengo un tío que vive con depresión permanente, porque vive en un lugar (Dalcahue) ¡qué no es su entorno! Pero, la fuerza de los hechos está demostrando que es inviable seguir en Chaitén. También considero que la autoridad debe tener cierto tino para decir las cosas; Cuando Pérez Yoma dice: “Chaitén ha muerto” no ayuda en nada a la situación de vulnerabilidad de los habitantes. Hay un apego a la tierra que el capitalino jamás va a entender, entonces es necesario que se les reubique en un lugar donde no se pierda la identidad de la gente.

A lo largo de tu carrera te habrás visto enfrentado a más de un dilema ético ¿no?

Sí, varios pero uno que recuerdo con mayor claridad es cuando estaba en Mega: Nos llegó una denuncia de una clínica de abortos clandestina, era la tía de una niña la que nos alertaba, que ésta era enviada por su madre para realizarse un aborto. Dimos aviso a la policía, pero debíamos esperar que el delito se configurara, pero fue imposible... no pudimos hacerlo, decidimos entrar antes y se salvó una vida. Habría sido una bomba periodística en aquel entonces, pero mi conciencia no habría perdonado esa exclusiva. No se detuvo al médico en cuestión en ese momento... pero, como suele ocurrir cayó detenido tiempo después.

¿Extrañas a la gente de Canal 13? No en vano estuviste 10 años allí

Mmm no soy mucho de echar de menos, soy emotivo y guardo un cariño muy grande por mi equipo y compañeros de trabajo, pero si quieres cumplir metas; no debes mirar hacia atrás.

Mis datos Tortas de cumpleaños: Strindberg (Av.Walker Martínez 3042. Tel: 676 9900) Empanadas: “El Remanso” (Andalién 7330 La Florida. Tel: 285 2014) Peluquería: “Capelli”, con Víctor (Enrique Olivares con Avenida México) Mote con Huesillos: Empresa Copihue (Lastra 1209, Independencia. Tel: 737 88 03), venden por bidones. Jugar tenis: Bueno, bonito y barato en Las canchas de “Club de la Maza”: (Avda. Quilín 8669) Taller Mecánico: Servicio Técnico Toyota (Avda. Seminario 115) Spinning: Estoy hecho un adicto a esta actividad. Gimnasio “Energy” (Tobalaba 11761. Tel: 279 9168) Sushi: “Sushi House” (Av. Consistorial 3477 local 11) Comida China: “Luna Oriental” (Vicuña Mackenna 7020) Pollo a las brasas: “Donde Carlitos” Tobalaba con Departamental. Pastas, Trattoria: “El Calypso” Cajón del Maipo, El Manzano. ¿Crees que un canal sólo de noticias pueda transmitirse por televisión abierta?

Me gustaría que pudiese ser así. Creo que va a depender mucho de la marcha que tenga la digitalización de la televisión. Los departamentos de prensa sólidos fortalecen al país, a las instituciones y a la gente. Cabe la posibilidad de que algunas señales no cuenten con los recursos para hacer la inversión requerida y creo que el camino de las asociaciones es lo que está pegando fuerte afuera y es también lo que ha pasado con nosotros.

¿Admiras a algún par?

He tenido la suerte de conocer a mucha gente de las cuales extraigo sus mejores detalles. Me gusta mucho el reporteo, por ejemplo, de Santiago Pavlovic, él expele periodismo por todos lados, debido a su olfato, a su decisión, al importarle poco el qué dirán. Me gusta la veta sensible y social de Alipio Vera y la capacidad de improvisación de Pedro Carcuro.

La importancia del trabajo bien hecho

Uno de los grandes sueños de Ramón, nacido en Castro y criado en Puerto

Montt, era ser futbolista. Practicó, jugó y se lució, pero uno de sus entrenadores le aconsejó que mejor estudiara y se diera una oportunidad como profesional. ¿Resultado? El inquieto muchacho terminó estudiando periodismo en la Universidad de Chile, donde conoció su verdadera vocación por comunicar. Como era de suponer sus primeros pasos los dio en el periodismo deportivo, siendo un estudiante en práctica de TVN, se quedaba hasta tarde para observar la pasión que imprimía Pedro Carcuro en sus comentarios, luego vino su paso por Mega y Canal 13. Hombre de familia, Ramón está casado hace 16 años con Danisa, con quién tiene 3 hijos. “Ellos son mi realidad más bella”, dice concluyente. “Si me preguntas por mi trabajo, es muy importante, pero ellos son lejos lo más importante junto a toda mi gente sencilla del sur”.

¿Cómo te validas, cuando la competencia en los medios se hace, cada día, más fuerte?

Me valido con el trabajo bien hecho. Cuando yo pido que alguien haga bien su trabajo no lo exijo, sin yo antes haber pasado por esa experiencia y sin antes estar consciente de haber hecho bien yo mi pega. El que trabaja bien y es persistente va a ganar. Los logros pueden ser circunstanciales y no necesariamente demuestra que estés haciendo bien el trabajo a largo plazo. A Ramón le gusta hacer analogías con el deporte, especialmente con el fútbol: “Holanda siempre ha sido un referente en el fútbol internacional. Sus jugadores y técnicos son admirados y contratados por los mejores equipos, sin embargo nunca han sido campeones del mundo” continúa... “Quiero decir todos quieren ser como Holanda, es bueno ser campeón pero para eso trabaja, pero no puede ser tu única meta, ni la más inmediata y tiene que ser una meta que se de sólo con el trabajo, lo miran como un espejo, le tienen respeto...”

¿Y a ti te gusta la estrategia de Holanda?

Sí, por supuesto. Pero también me gusta competir para ganar (ríe) Pero, hay una diferencia entre ser ganador a ser líder y yo prefiero participar de un proyecto líder, del que se comente y que sea un referente. La conversación se extendió más de la cuenta, Ramón se prepara para iniciar las transmisiones, no sin antes dejarse fotografiar para esta entrevista. Se encienden las luces y Ulloa está listo para entrar a la cancha dónde mejor se maneja: las lides del periodismo.

3


(tema especial) datoavisos

Animando el cumpleaños

U

na muy importante función cumples los animadores de cumpleaños infantiles son ellos los que mantienen entretenidos durante su show a los pequeños, además pueden agregarle un toque inolvidable al cumpleaños de tus hijos.

Una fiesta para cada edad Una amplia variedad de alternativas para hacer más entretenido el cumpleaños de tu hijo existe en Arlekina Animaciones. Existe un programa general de actividades con juegos y concursos, pero estos varían según la edad del niño desde juegos con palitroques, poner la cola al burro hasta carreras de sacos; te ayudan a controlar el ambiente mientras están

4

en la mesa, tienen pinta caritas, juegos con globos, para terminar con la entrega de los regalos y la piñata. Los show también varían según la edad y el gusto del cumpleañero desde Barney y Backyardingans hasta una discopeque organizando bailes con coreografías modernas. Tels: 9-8820714 / 8-9702829.

Globología Si quieres que el cumpleaños de tu hijo se llene de formas y color esta es una muy buena opción. Diego Olate efectúa diferentes show realizando un sinnúmero de figuras con globos, los que además de ser entretenidos, pueden ser utilizados de decoración en la fiesta. Además realiza un show especial con la payasita

y payasito Cerafin con música y canciones infantiles. Tel: 5578644 / 9-2612935.

Artístico Una alternativa diferente es la que propone Animaciones Educativas. Se trata de mezclar el arte con la educación para estimular la creatividad de los niños a la hora de la entretención. Cuenta con distintas opciones como una animación más tradicional, fiestas temáticas musicales con show y baile por ejemplo de Lazy Town, Hi5, High School Musical, Hanna Montana, Patito Feo, Amango, entre otras; además de fiestas temáticas especiales como: Princesas por un día, Spa en mi fiesta, Fiesta Pucca, Fiesta Art Attack, Yo quiero ser un pirata, entre otros. 7250758 / 9-3812417.


datoavisos (tema especial)

uN CuMPLEAÑOS IDEAL

Gracias a su amplia trayectoria de 28 años dedicados exclusivamente a la entretención infantil, Caracol Eventos es una de las empresas más destacadas en la animación de cumpleaños infantiles. Con ellos puedes organizar una fiesta de cumpleaños infantil animada de manera tradicional y creativa, hasta realizar un espectáculo actual lúdico y muy entretenido. Hoy lo que está más de moda son los show con la aventuras de Shrek o La Sirenita; pero también los más tradicionales como Pinocho, Los tres chanchitos o La Bella Durmiente. Siempre tienen disponibilidad de personal para animar un cumpleaños, por ejemplo cuentan con 14 parejas de payasitas expertas en animación de cumpleaños,

también cuentan con sillas y mesitas especialmente pensadas en los más pequeños, servicio de decoración con globos y gigantografías temáticas. Pero esto no es todo, una de las atracciones que más gustan a los pequeños y donde gastan una gran cantidad de energía son los juegos inflables, aquí podrás elegir entre una variedad de castillos y toboganes; las novedades son con tobogán incorporado y un tobogán con circuito de obstáculos y monos porfiados incluidos. También cuentan con el exclusivo show de la Tía Pucherito y sus payasitas, quien genera mucha nostalgia entre los papás con sus canciones y los niños se divierten mucho jugando y cantando las canciones que han pasado de generación en generación. Tels: 5518368 / 5543049 / 7.7083365.

5


(salud) datoavisos

(vitrina) datoavisos

APROVECHA VENTA DE PRETEMPORADA

En marzo

Exámenes preventivos

No puedes perderte esta oportunidad, compra ahora la exitosa estufa a parafina Kerona a un precio realmente de oferta:

P

ara iniciar el año sin mayores complicaciones lo mejor es realizarse un chequeo en ésta época del año, así evitarás sorpresas poco agradables y podrás pesquisar enfermedades en sus primeras etapas de desarrollo.

Precio normal $169.900 / Precio Promoción $149.900 pagando hasta 3 cheques precio contado ó 3 cuotas con tarjeta bancaria. Adelántate y obtén la exitosa estufa Kerona, contarás con calefacción de alto rendimiento y combustión libre de olores. Comercial altavista Consistorial 5170 Local E, Peñalolén. despacho a domicilio Tel: 7589665 / 7582841. ventas@keronachile.com / www.keronachile.com

101986

Marzo se ha convertido en el verdadero inicio del año, luego de las vacaciones. Es aquí cuando las mujeres deben ponerse las pilas y realizarse esa rutina anual que a no muchas les gusta. Para el doctor Mauricio Besio, ginecólogo del departamento de ginecología y obstetricia de la UC, la clave es la prevención. “Esta pretende por un lado disminuir los

factores de riesgo conocidos de ciertas enfermedades y también detectar en forma precoz, dolencias que de no ser tratadas a tiempo pueden ser de difícil e incierto tratamiento”. En la mujer, el énfasis en la detección precoz de enfermedades está relacionado con ciertos tipos de cánceres de alta prevalencia, entre ellos el cáncer de mama y el cérvico uterino. “En ambos se trata de detectar su presencia antes que se manifieste en el examen físico. Es por ello que se requiere emplear métodos de laboratorio más sensibles que las manos y el ojo del médico”, señaló el especialista.

6

102091


datoavisos (salud) Para el cáncer cérvico uterino se cuenta con el examen de Papanicolaou, que es capaz de detectar lesiones en el cuello uterino antes de que se conviertan en un cáncer y así tratarlas fácilmente. Este examen para cumplir su objetivo debe ser tomado periódicamente a toda mujer que haya iniciado su vida sexual. Para la detección precoz del cáncer de mama se cuenta con la mamografía, examen que ha demostrado su utilidad en pesquisar el cáncer antes que sea palpable, pero esto lo ha demostrado en mujeres sobre 40 años. Es por ello que toda mujer sobre esa edad debe realizarse una mamografía periódicamente. “Para las mujeres menores sólo contamos con el examen clínico, para lo cual es conveniente que toda mujer se familiarice con el auto examen y aproveche su control ginecológico para ser examinada por un especialista”, aseguró el dr. Besio. También es necesario que una vez que te realices la mamografía la lleves a un especialista en mamas como un mastólogo quien determinará si todo está en orden, este es el médico más especializa-

do para revisar mamografías y ecotomografías mamarias, sobre todo si existe alguna duda.

un riesgo y resolver dudas para prepararse para un embarazo y parto saludables”, puntualizó el especialista.

Para una mujer que junto a su pareja han decidido tener un hijo, es bueno aprovechar buscar estar en las mejores condiciones para ello. “Si ella tiene condiciones que pudiesen condicionar

Detectando otras patologías

mayores riesgos en un embarazo, es la oportunidad para conversarlo con el especialista y tomar las medidas para que el embarazo llegue a un feliz término. Para una mujer sin antecedentes de importancia, se puede aprovechar descartar condiciones que pudiesen significar

Es deseable que toda mujer aproveche marzo para detectar precozmente otras patologías o condiciones que pueden ser tratadas a tiempo y evitar consecuencias mayores. Es así conveniente que el control con el ginecólogo abarque también en la mujer sobre 40 años, el control de la presión arterial, el nivel sanguíneo de colesterol y glicemia. Existen además programas especiales como el de “Chequeos Cardiovasculares Preventivos” que tiene la red de salud PUC que mujeres con mayor riesgo pueden acceder. En las mujeres bajo 40 años, el énfasis debe estar enfocado en la reducción de los factores de riesgos. El control debe entonces acentuar favorecer hábitos de vida saludables, como una adecuada y balanceada alimentación, promover una actividad física moderada y evitar aquellas como el tabaquismo, exceso de alcohol y automedicaciones.

7


(vitrina) datoavisos

CENTRO DE MASAJE CHINO TuINA

TODO LO QuE BuSCAS PARA TuS HIJOS

Medicina tradicional china, doctora Ping. Masajes de relajación y masaje terapéutico para parálisis facial, jaqueca, dolores, ciática. Para bajar de peso y dejar de fumar. isabel La Católica 5524, Las Condes. Tels: 793 4723 / 07-925 4046. Por 10 sesiones 10% descuento.

En Chileniños encontrarás las empresas, productos y servicios que tus hijos necesitan, desde su primer día de vida, y en todo Chile.

87016

FELIZ DÍA MuJER

Madres, hermanas, esposas, amigas, compañeras de trabajo, todos tenemos una mujer a nuestro lado. regalos y desayunos te recuerda celebrarlas este Día Internacional de la Mujer y te propone regalar algo original y entretenido como un exquisito desayuno o un Set de Spa. Solicita tu pedido con anticipación a los tels: 7275917 / 9-0651258 / 9-0651267 o en www.regalosydesayunos.cl, recepción electrónica de pedidos las 24 horas.

102030

8

El Portal está orientado a facilitar la vida de los padres y agrupar a las empresas dedicadas a los bebés y niños. Con un formato de fácil utilización, permite realizar búsquedas por rubros a nivel nacional, regional o por comunas, entregando información de productos y contactos.

Para más detalles visita www.chileninos.cl 102276

Editora Carola Gómez Periodista Náyade Berríos Diseño y Diagramación Luis Román Diseño Avisos Carol Lara Fotos: Vivi Peláez Gerente Comercial Francisco J. Gómez Ejecutivas Grandes Cuentas Patricia Gatica ............ 751 4957 Solange Forner ........... 751 4820 Ejecutivos Comerciales Irene Adraktas ............. 751 4821 Carlos Beneitez ........... 7514856 Fernando Galarce ........ 751 4825 Pilar García................. 751 4826 Domingo Henríquez ..... 751 4819 Berta Leiva ................. 751 4833 Ma Graciela Semmler.... 751 4813 Margarita Valenzuela .... 751 4859 Representante Legal Fernando Param D. Impreso en R.R. Donnelley Chile Ltda. Informaciones Generales: 751 4800


datoavisos (vitrina)

Sabor a India

Nuevo Producto

SEMILLA DE SACHA INCHI Si quieres reducir el colesterol, los triglicéridos y mejorar la hipertensión, las cápsulas de semillas de Sacha Inchi son una excelente alternativa natural que posee Omega 3, 6 y 9. Ideales para personas con obesidad y edad avanzada. También ayudarían a mejorar el déficit atencional, etc. Distribuidor oficial en Chile al tel: 4530791. www.blamacperu.com

Vende o arrienda con total seguridad

102039

Quiroz & Droguett

Si deseas vender o arrendar tu propiedad, VENDE contáctate con esta empresa que se 2241761 caracteriza por la calidad de su servicio, y acompañar siempre a los interesados a visitar tu propiedad, todo lo que implica mayor seguridad. Si quieres saber más de Quiroz & Droguett Quiroz & Droguett Propiedades ingresa a ARRIENDA 2241761 www.qyd.cl o llama al 2241761. P ro p i e d a d e s

www.qyd.cl

P ro p i e d a d e s

www.qyd.cl

101824

Para quienes gusten la comida exótica de la India, Delhi Darbar es el lugar con los más apetecibles e innovadores platos “dignos de un rey” tales como los Maharajahs. Menú ejecutivo para almuerzo de lunes a viernes $ 4.990. Happy hour de 18:00 a 21:00 horas. Wi-Fi y café. Av. 11 de septiembre 2345, Providencia. Tel: 3218102 / delhidarbar@ymail.com Abierto todos los días de 12:30 a 23:00 horas y domingos de 12:30 a 16:00 horas. 89766

9


Avisos Clasificados AGENCIAS de Avisos Clasificados CAPACITACION E INSTRUCCION 008 CLASES PARTICULARES CLASES PARTICULARES PROFESORA Básica, psicopedagoga. Universidad Católica (1º a 5º ) domicilio Marta 084285207. INGLES CLASES PARTICULARES reforzamiento, conversación, traducciones inglés español teléfono (09)98018109.

PROVIDENCIA: - Av. Pedro de Valdivia 1781, loc 96 (Galería Madrid), F 223 2501 - Ricardo Lyon 146, loc 5, F 333 3189

KEY EL MAGO, PAYASITAS, INFLABLES, sillitas, mago, clases magia. 2051791. MATIMUNDO FIESTAS INFANTILES; toboganes, animaciones, magos, sillitas. www.inflables.cl F:8931517 09.9782871.

LAS CONDES: - Apoquindo 4900, loc 52, F 228 4622

ÑUÑOA: - Irarrázaval 3264, F 209 5019 - Irarrázaval 200, F 204 9300

SANTIAGO: - San Antonio 30, F 638 5475

- Jumbo Alto Las Condes, subterráneo, loc. 127, F 211 1809

VITACURA: - Candelaria Goyenechea 3820, loc 157, F 208 5075

LA FLORIDA: - Rojas Magallanes 1856, loc 9, (Unimarc), F 297 0688

380 CORDONERIAS, BAZARES Y PRODUCTOS

582 GASFITERIA Y ALCANTARILLADO

HOGAR 350 ALFOMBRAS

CONSTRUCCION 156 CERAMICAS, BALDOSAS Y PISOS VIDRIERIA 24 HRS. Reparación ventanas, seguros, cambio vidrios. Urgencias F:2086826 7524548.

353 ALFOMBRAS Y TAPICES, LIMPIEZA 162 COBERTIZOS, REJAS Y OTROS

383 CORTINAS, PERSIANAS Y RIELES 416 MARCOS Y CUADROS

MALLAS INVISIBLES PROTEJA SUS HIJOS de accidentes 09-4381268 2578488 092379938 6270345.

MARCOS RUMIE, ENMARCACIONES, restauraciones, www.pinturasrumie.blogspot.com Apoquindo 7600 46B 2293056 07-8952696 patricio.rumie@gmail.com

165 CONSTRUCCIONES, AMPLIACIONES, INGENIERIA Y ARQUITECTURA

431 MUEBLES

REMODELACIONES GENERALES TECHUMBRES. carpintería, gasfitería, electricidad. Trabajos garantizados 4913153 088089941.

FORMA’S AUTORIZADO S.E.C. F:2798126 aguas, filtraciones, alcantarillado. Destapes, presupuesto gratis.

171 INSTALACIONES ELECTRICAS Y SANITARIAS

616 REPARACION DE ARTICULOS DE ELECTRONICA

INSTALACIONES ELECTRICAS TECNICOS Inacap cortocircuitos, panas, lámparas, tableros. 2819548 0933606491.

180 PINTURAS Y PAPELES MURALES PINTURAS YESOS DECOMURALES ceramicas albañilería techos clósets reparaciones carpinteria F:5229784.

ESPARCIMIENTO, DIVERSION, ESPECTACULOS 309 CUMPLEAÑOS INFANTILES CASTILLO SALTARIN M.R. Betty Francke, canguros, pulpos, ballenas, castillos, toboganes, sillas, mesas. www.castillosaltarin.cl F:2432850.

10

SERVICIOS 519 ASESORIAS LEGALES Y CONTABLES

“LIMPITEX” ALFOMBRAS, TAPICES. Productos canadienses. English Spoken. Secado rápido F:2207277 9-3464129. CLEANER SERVICE: POR SU LAVADO alfombras gratis, limpieza ventanales. Retiramos alfombras: grandes, medianas, chicas a domicilio. F:5613657 8792446. A DOMICILIO ARREGLO RIELES, PERSIANAS, stores, piolas, clósets. F:6413457 9-3490608.


618 REPARACION DE ELECTRODOMESTICOS Y LINEA BLANCA

CAMBIO DE CASA F:2452914 FLETES, responsabilidad, economía, rapidez. F:7 7077290.

SALUD 627 REPARACIONES VARIAS PULIDO VITRIFICADO SATINADO colocación, reparación parquets y tabla F:6433109 09-4656516.

800 ARTICULOS MEDICOS, VENTA Y ARRIENDO

629 RETAPIZADO Y RESTAURACION DE MUEBLES VISITENOS WWW.MARBELLAATELIER.CL TAPIZADOS rápidos, económicos desde sofás $45.900, sillas $9.900, cortinajes, funda cojinerías, enjuncados, barnizados. Facilidades 4181024 092388565.

639 TRANSPORTE, MUDANZAS, FLETES Y CARGA AEREA

809 CLINICAS DENTALES

11


(gastronomía) datoavisos

GANADORES DEL CONCURSO

Bistec de pavo

Fueron muchos los que participaron en el concurso de estos lindos bolsos y mochilas que forman parte de la oferta escolar de Disney para este año. Felicidades a lo ganadores: • Ángela Espejo • Josefa Lillo Bobadilla • María Agustina Silva • María Isabel Lobo • Karina Maureira • María Paz Lamilla • Tayna López • Francisca Marmolejo • María José Salinas Nos comunicaremos con ustedes para coordinara la entra de su premio. Y sigue atento a nuevos concursos.

Mermeladas y más Si gustas de los sabores delicados, nuevos y sorprendentes, de seguro las mermeladas Depablo serán una excelente opción para ti. Son mermeladas gourmet ideales para aperitivos o para combinar con algunos platos. Entre sus variedades destacan Arándano whisky, Arándano, Ciruela guinda ácida, Pimentón piña, Pimentón, Naranja, Frutilla albahaca, Damasco cereza, Pomelo limón y un toque de jengibre, Manzana limón sutil,

12

Plátano ciruela, Plátano kiwi, Arándano cacho cabra, Arándano merquén, Cebolla piña, Cebolla tomate, Papaya, Pimentón papaya. Los precios fluctúan entre $2.000 y 3.000, según el sabor, en diferentes envases de madera de rauli, vidrio y cartón grueso. Pedidos a los tels: 7-6240615 / 7279359. www.mermeladasdepablo.blogspot.com

Tan popular se ha vuelto la carne de pavo que Sopraval ahora cuenta con un bistec listo para que lo prepares y aproveches su sabor y calidad. Además, como posee menos de 2% de grasa por porción y su rápida preparación lo hacen ser muy apetecido. Tan sólo 10 minutos de cocción a la plancha, permite disfrutar del exquisito sabor del pavo. El bistec es fabricado en un 100% con carne de pechuga de pavo, es ideal para acompañar con arroz, puré, ensaladas o cualquier otro que se quiera sin tener que destinar mucho tiempo en preparar la carne. Disponible en supermercados en bandejas de 4 unidades por envase a un precio aproximado de $1.600.

Un rico té Una novedosa forma de tomar este brebaje es el que propone Té Embrujos, especial para disdfrutar solo o con compañía. Aquí encontrarás una amplia combinación de especias, hierbas y frutas mezcladas para ofrecer distintas variedades de té según tu necesidad, que viene claramente expresada en cada uno de los envases, por lo que hay cuatro categorías: “Para mujeres que embrujan” (Mi hijo está adolescente, Necesito mi antidepre, Hoy me toca, Viene mi suegra, Fusión S.P.M.), “Serios caballeros” (Y cuánto vamos a ganar, Para las vacaciones, No puedo olvidar tu cumpleaños, Ser un deportista de la vida, Post trasnoche, No es sobrepeso, es expansión), “Té clásico” (Lichi en rojo, Color blanco, Jazmín, Chai), y “Para los más chicos”. Para éstos últimos se han escogidos tisanas para tomar frías o calientes, libres de teína y para ayudarlos en diversas situaciones: “No más mokito”, “Para el tutito” y “Para la guatita”. $3.000 los 60g. www.embrujos.cl.


13


(horóscopo & puzzle) datoavisos

Aries Si deseas el éxito toma el control. Un gasto inesperado te retrasará si no has guardado dinero extra. Alguien del pasado causará impacto en tu vida actual.

Leo Ten cuidado con las finanzas. Las responsabilidades te harán cuestionar tu futuro y posición actual. Debes salir para aliviar el estrés y participar de algo que disfrutes.

Sagitario Provocarás cambios inesperados antes que otra persona los haga y perderás el equilibrio. Será necesario compensar. Un encuentro romántico te hace avanzar.

Por Ricardo / Consultas personales al 264 98 77. www.aloricardo.cl

Tauro Quien menos esperabas que te cubriera las espaldas estará disponible para ti. Apreciarlo te asegurará un aliado para el futuro. Una decepción te abrirá los ojos. No reacciones mal.

Virgo Decide basado en la lógica, no en las emociones. Concéntrate en el presente y olvida desgracias del pasado. Sólo podrás avanzar una vez que sepas qué es lo importante.

Capricornio Debes hacer lo tuyo por una buena razón y no porque alguien te lo exija. Evalúa si esa relación es beneficiosa para tu vida. Debes avanzar con tus planes o arriesgarás dinero y prestigio.

Géminis Alguien saca ventaja de tu franqueza y deseo de compartir y usa tus ideas para sí. Cuando se trate de lanzar ideas a futuro, lo que mejor funciona es la sorpresa.

Libra

Cáncer Debes poner las cosas en perspectiva. Que te interese una persona burbujeante no implica dejarla aprovecharse de ti. Piensa cómo hacer lo que se te pidió y beneficiarte con ello.

Escorpión

Abandona las inhibiciones y prepárate para pasar un momento romántico. Toma las cosas como vienen y disfruta del momento. Te sentirás mejor contigo.

Acuario Tu mente inquisitiva te lleva a tener un encuentro interesante con quien despierta tu entusiasmo. Una dirección, profesión o plan nuevos pueden ponerse en marcha.

Será vital que hagas un par de cambios si deseas terminar el trabajo. Apártate de la gente con que estuviste para dejar sitio a nuevas amistades, relaciones y otro comienzo.

Piscis Deja de correr en círculos cuando todo lo que debes hacer es evaluar tu posición y elaborar una estrategia. Necesitas acciones y no charlas para lograr lo que deseas.

por sergio díaz / sdiaz@mixmail.com

14


15


16


DATOavisos Las Condes Vitacura 09 2009