Issuu on Google+

31 en ero 2012

N º 0 5 V i ñ a d e l M a r - R e ñ a c a / 5 0 . 0 0 0 e j e m p l a re s

w w w. d a t o a v i s o s . c l Quinta Región:

GASTRONOMÍA Y HOTELES BOUTIQUE

ENTREVISTA Marlen Olivari

“YO VIVO PARA EL ESCENARIO”


www.datoavisos.cl contactodatoavisos@plc.cl Revista Nº 05 31 de Enero 2012 Editora: Carola Gómez

4 8

Amigos con Ventaja:

¿Saludables o tóxicos para nosotras?

6

Rosa Mosqueta:

La verdadera fuente de la juventud.

La verdadera importancia de beber agua.

10

Periodistas: Erika Cabrera Jessica Ramos Nicolás Sánchez Diseño y Diagramación: Luis Román Sebastián Rodríguez Nataly Villar

12

Un baile sensual y saludables para todas.

14

Fotos: Vivi Peláez

16

18

Gerente Comercial: Francisco J. Gómez

Impreso en: R.R. Donnelley Chile Ltda. Que sólo actúa como impresor.

Lentes con Onda

¿Cómo lidiar con una suegra terrible?

Representante Legal: Fernando Param

Informaciones Generales: 7514800

20

Tendencia en alza:

Salud y estética dental.

Hoteles Boutique:

Los pequeños detalles que hacen la diferencia.

24 28

“Yo vivo para el escenario”.

Pole Dance:

Diseño de Avisos: Carol Lara Nataly Villar

Revista Dato Avisos es editada por Publicaciones Lo Castillo S.A. Cerro Colorado 5240 / Torres de Parque II, piso 8 B Las Condes / Santiago - Chile

Marlen Olivari:

Ruta Gastronómica por la costa

GASTRONOMÍA:

SALTEADOS 3


Dato avisos / psicología

Amigos con venta ja:

¿saludables o tóxicos para nosotras?

A

migos con ventaja, con cover, amigos especiales. Son muchas las formas en que hoy se define el mantener una relación sin compromiso con alguien con quien se tiene química y feeling, pero quizás no lo suficiente como para convertirlo en nuestra pareja o como para iniciar con él una relación más estable. Si bien este tipo de relaciones existen desde siempre, la diferencia es que hoy, en especial para las mujeres, éstas se encuentran validadas socialmente. Según nos explica, Joanna Klaber, psicóloga de la Clínica Avansalud, este tipo de relaciones han ido aumentando a lo largo del tiempo “por un tema cultural. Antes la sociedad era mucho más reprimida y ahora es todo lo contrario. Se da mucho el tema de exploración de nuevas cosas y menos el compromiso. Antiguamente la gente se casaba muy joven, pero ahora la adolescencia es mucho más extensa por lo que hay mucho más tiempo para probar”. Al ser consultada sobre si tener un amigo con ventaja es o no saludable para nosotras, la profesional indica que “depende. La psiquis de cada persona es distinta, por lo que generalizar es poco adecuado. Hay gente que emocionalmente está preparada para sobrellevarlo. Hay personas que no tienen problema, porque no les gusta el compromiso y con este tipo de relaciones tienen más libertad e independencia”. “Ahora hay otras personas, yo diría la mayoría, que no pueden sobrellevar emocionalmente el tener relaciones sexuales con una persona que no sea la pareja estable o con quien no tengan algún tipo de compromiso porque se terminan involucrando demasiado. En estos casos, los amigos con ventaja se tornan poco saludables, pues les provoca angustia”, agrega la psicóloga.

Con miedo al compromiso

De acuerdo a la profesional esta tendencia a tener amigos con ventaja puede darse por múltiples razones, siendo el miedo al compromiso y la dificultad para ser fiel, las dos principales. Pero también pueden generarse por “conveniencia”. “Hay ocasiones que se generan por cosas circunstanciales. Por ejemplo, una persona que se va de intercambio puede que le acomode tener un amigo con ventaja sabiendo que en unos meses se irá del lugar donde está viviendo”, comenta.

4

En el último tiempo generar y mantener este tipo de relaciones está de moda y hasta es validado socialmente. Sin embargo, en algunas ocasiones podemos salir bastante dañadas de este tipo de “amistades”. ¿Qué hacer y cómo evitarlo?


Dato avisos / psicología ¿Un amigo con ventaja puede transformarse con el tiempo en nuestra pareja estable? De acuerdo a la psicóloga “en general este tipo de relaciones no permanecen en el tiempo, pero muchas veces hay amigos con ventaja que recaen una y otra vez durante años. No es lo común porque igual, a pesar de todo, la mayoría de la gente prefiere tener una relación estable y aspira a formar una familia y procrear”, explica Klaber.

Los pro y los contra de tener un amigo con venta ja

“El principal riesgo es que uno quiera formalizar y el otro no y, que la relación se termine. Al final uno termina sufriendo y el otro no. Por lo general las mujeres son las que más se involucran”, señala la profesional.

GUERRA A LOS PIOJOS EN VIÑA Ahora también en Viña del Mar puedes declararle la guerra a los piojos. LICETEAM realiza un tratamiento único en Chile, 100% eficaz, para grandes y chicos. Aprovecha estas vacaciones para combatir este molesto problema. Viana 967 Local 1 Metro estación Viña del Mar, Tel: 32-327 7730 (www.piojos.cl) y por supuesto en Santiago, Tel: 02-218 9323. 03914

Además otro riesgo importante, debido a que este tipo de relaciones no involucra la “exclusividad”, es que podría aumentar el riesgo de contraer infecciones u otro tipo de enfermedades que se contagian mediante el contacto sexual. En cuanto a la parte emocional, la psicóloga comenta que “generalmente, siempre hay uno que termina enganchándose más del otro y finalmente siempre hay uno que lo termina pasando mal. Tener un “amigo con ventaja” también reduce la posibilidad de formar una pareja estable. Es mucho más difícil encontrar una pareja estable teniendo un “amigo con ventaja” que estando solo”. Ahora también hay ciertas ventajas de tener este tipo de relaciones. “La ventaja, podría ser la independencia y la libertad que estas relaciones generan. Hay gente que es más individualista, que no es muy apegada a lugares o cosas; las llamadas almas libres, que les gusta estar viajando todo el tiempo, para este tipo de personalidades puede ser beneficioso tener un amigo con ventaja”, comenta la psicóloga. Para finalizar la profesional aconseja que si uno se decide tener un amigo de este tipo sería ideal que los dos estén de acuerdo con los términos de la relación y tengan las mismas expectativas de ésta, es decir, que estén “en la misma parada”.

Dato avisos / concurso

Si quieres ganar entrad as y participar de éste espectáculo, envían os tus datos a concursodato@plc.cl ind icándonos tu nombre, dirección, telé fono y participa!!!

Regalaremos 5 entrad as dobles, Platea Alta. Más información en twitter: @cafeinamedia 5


DAto AviSoS / salud

“Rosa mosqueta: la verdadera fuente de la

juventud”

Esta planta que se cultiva en Chile es una joya en la industria de la belleza. Sus bondades son cuantiosas y hoy es posible encontrarla en diversos formatos. Lee esta nota y sorpréndete.

Lo primero, un poco de historia. La rosa mosqueta es una planta silvestre que se cultiva en el sur de Chile y que trae cuantiosos beneficios a nuestro organismo y que hoy la podemos encontrar en los más diversos formatos, desde en cremas para aplicar a la piel, pasando por cápsulas hasta en té y los famosos aceites muy ocupados por la dermatología y cosmética. Los primeros en utilizar esta planta fueron los araucanos quienes descubrieron que la rosa mosqueta era un increíble y efectivo cicatrizante. Pero fue con los años que 6

lentamente la industria de la belleza comenzó a darse cuenta de otras potencialidades de esta planta, acá te damos algunas nociones de las maravillas que puede hacer la rosa mosqueta por ti. ¡Nuestra abuelita no estaba equivocada!


Reafirmante: Es capaz de

revigorizar las células productoras de colágeno, por ende, nos ayuda a mantener nuestra piel firme y tonificada a pesar del correr de los años.

Elimina manchas: Aun-

que parezca increíble, la rosa mosqueta también ayuda a eliminar machas en la piel, como por ejemplo, aquellas dejadas por el acné o enfermedades como la varicela.

Previene las estrías: Por lo

mismo se recomienda usar a las embarazadas cremas que contengan rosa de mosqueta.

DAto AviSoS / salud

Cicatrizante: Conocido

son sus propiedades de regeneración de tejidos dérmicos. Resulta de una gran ayuda cuando se quiere eliminar una cicatriz o en la recuperación de pieles dañadas, como por ejemplo, una quemadura.

Celulitis: Se recomienda

utilizar el aceite de rosa mosqueta para la prevención de este clásico mal femenino.

Rejuvenecimiento: La

Rosa Mosqueta retarda el aparecimiento de las arrugas. Incluso mejora la humectación de la piel. Además se recomienda utilizarla en forma de crema cuando una se expone al sol, ya que previene el fotoenvejecimiento.

Sirve de diurético: La Rosa Mosqueta si se consume como infusión ayuda a la eliminación de líquidos y a limpiar nuestro organismo,

Mejora nuestras defensas: Tiene una alto con-

tenido de Vitamina C, por lo que consumirlo como té o en cápsulas nos ayuda a prevenir resfriados y gripes.

7


DAto AviSoS / bienestar

La verdadera importancia de beber agua Por Jessica Ramos v.

8

Mucho se habla de que hay que tomar agua de r manera diaria para tene una vida saludable, pero án ¿estás consciente de cu realmente importante es consumir H2o?


DAto AviSoS / bienestar

“t

oma agua de la llave”, es la campaña propiciada en nuestro país por la Asociación Nacional de Empresas Sanitarias. De acuerdo a esta entidad el consumo de este líquido ha bajado en un 20% en los últimos 10 años, una realidad generada en parte a la idea de que el agua de la llave es menos saludable que la mineral o la embotellada. Esto ha generado un gran debate, ya que mientras algunos expertos indican que no hay diferencia entre el agua de la llave y aquella que se compra, (tan sólo en precios, la primera es más barata que la segunda) otros aseguran que efectivamente es mejor consumir la última. Cecilia Castillo, pediatra y nutricionista de Clínica Avansalud, nos explica que “el agua es un componente fundamental para la vida, por esto no debe ser olvidada cuando hablamos de una alimentación saludable, ya que debe estar siempre presente cuando nos alimentamos”. De acuerdo a cuál es la cantidad ideal de agua que se debe consumir diariamente, la nutricionista es enfática: “los adultos deben tomar entre seis a ocho vasos durante el día y los niños deben tomar agua desde los seis meses de vida al menos cuatro a seis vasos. Esta cantidad debe aumentarse en climas cálidos, cuando se practican deportes y en algunas situaciones especiales como fiebre o enfermedades diarreicas”. Los beneficios de consumir agua son múltiples: es el medio de transporte de todos los nutrientes y productos de desecho metabólico; es un gran solvente; tiene una gran capacidad para atrapar el calor, por lo que participa en la regulación de la temperatura corporal. También mejora la hidratación de la piel y el cuerpo en general. Y hay más: el agua incluso sirve como inhibidor del apetito, por lo

que nos ayuda a bajar de peso, sirve para retardar el envejecimiento de la piel, para mejorar la digestión, para mantener saludable nuestra piel, pelo y también para mejorar nuestro sistema inmunológico. Por lo mismo, si es que existe un bajo consumo de H2O, la especialista nos señala que “pueden producirse pequeños cuadros de deshidratación con síntomas como dolor de cabeza y aumento de la temperatura corporal”. Otros males relacionados a la falta de consumo de agua son: fatiga, cambios de humor, calambres y hasta dolores musculares.

¿Agua de la llave o embotelladla?

Al ser consultada respecto a este tema, la nutricionista explica que “el agua para ser consumida debe haber sido tratada, es decir, ser potable o provenir desde fuentes naturales o manantiales, como son las aguas minerales. Estas últimas se caracterizan por ser naturalmente libres de contaminación química y bacteriana y, no haber recibido ningún tipo de tratamiento”. La preocupación por este tema ha sido tal, que incluso es posible encontrar en el mercado soluciones prácticas para este problema. Una de ellas es una jarra con un sistema de filtración de 3M que permite procesar el agua de la llave en segundos, eliminado el cloro contenido en ella. Sin embargo, expertos de la Asociación de Empresas Sanitarias son categóricos en señalar que Chile posee uno de los estándares de tratamiento de aguas potables más altos en el mundo, por lo que no habría de qué preocuparse. Por lo que el flúor y el cloro que se encuentran en el agua de la llave están en cantidades inofensivas para el organismo, un hecho que ha sido certificado por el Ministerio de Salud.

9


DAto AviSoS / entrevista

M

Marlen olivari:

“Yo vivo para el escenario”

arlen Olivari ha vuelto oficialmente al escenario con “I love Chile”, una comedia musical junto a Cristián Henríquez, más conocido como su personaje “Ruperto”.

La reconocida showoman habla acerca de su regreso al espectáculo de la mano de Cristián Henríquez y sobre cómo le cambió la vida la llegada de su hijo Lorenzo.

En este espectáculo, que debutó el pasado 12 de enero y que seguirá en cartelera durante todo febrero en el estero Marga Marga de Viña del Mar, Olivari despliega toda su versatilidad a través del humor, el baile y por supuesto de la sensualidad. Se trata de un show desarrollado en una carpa de primer nivel, con tecnología de punta, que cuenta con una capacidad para 2 mil 400 personas y cuyas funciones son viernes, sábado y domingo, a las 22:00 horas.

“vuelvo a las pistas como la gente me conoce”

Cuéntame acerca de “I love Chile”

Es una comedia musical junto a Cristián Henríquez y la gracia de este espectáculo, a diferencia de otros en que he estado, que es una experiencia que va a vivir la gente. ¿Cómo así?

Las personas que van a comprar su entrada, se van a encontrar con muchos Rupertos, varias Marlen Olivaris, con un mundo que está pasando mientras la gente se acomoda en su silla. También van a haber personas que estén haciendo acrobacias aéreas. Tenemos mucha tecnología, por lo tanto los personajes de Cristián como Ruperto, Micheal Pérez Jackson, El gitano y tantos otros que tiene, van a estar en vivo y otros van a estar interactuando en pantalla en distinta situaciones. Algunas son gags pre grabados y otras se mezclan con lo que está pasando en vivo. ¿Cuál es tu rol?

Voy a estar interactuando con todos estos personajes como “Perla” cuando es gitano. También vamos a hacer un sketch que se llama “la escuelita”, que tiene que ver un poco con el conflicto estudiantil. También

10

Jessica Ramos V/ Fotos Vivi Peláez

hay un baile mío muy bueno tipo Las Vegas. Tenemos un ballet de chicas muy lindas, va a estar Gyvens que es muy versátil.

¿Piensas en algún minuto llevar este espectáculo a Santiago?

Vamos a estar todo el verano en Viña, luego, la idea es recorrer todo Chile, y luego hacer un extracto del espectáculo sólo para empresas, con lo mejor del show. Esto es tu retorno oficial…

Vuelvo a las pistas como la gente me conoce, siendo súper consecuente con lo que soy, con mi esencia, que es cercana, carismática, comediante, sensual. Yo, de hecho tengo aproximadamente cinco cambios de vestuario, voy a ser gitana, colegiala muy sexy, la mujer de Michael Jackson, va a haber un baile y un final muy sensual. La verdad es que me verán en distintas facetas. ¿El espectáculo es para todo público?

Es familiar, pero con responsabilidad compartida. Si bien es cierto que el humor de Cristián es blanco, la carpa a él le permite relajarse un poco con sus personajes, en cuanto al lenguaje que va a tener un poco más de picardía. ¿De dónde nació la idea de asociarte con Cristián Henríquez?

Fui la primera que actuó con él en los sketchs como “Ruperto” en “Morandé con compañía”. Y hemos compartido mucho en el programa y tuvimos muy buen feeling. Entonces, hace tres años tuvimos las primeras conversaciones para hacer un proyecto juntos. Después estuve en Europa, estuve ahí unos meses y después quedé esperando guagua y se fue aplazando. Cuando estaba a punto de tener a mi hijo, le dije que lo tenía y empezaba prepararme. La verdad es que estamos súper contentos. Queremos entregarle un buen espectáculo a la gente.


“Sabía que iba a recuperar mi peso”

Se comentó mucho sobre tu sobrepeso en el espectáculo que hiciste en el Enjoy ¿te afectó?

Me pidieron que animara el karaoke y además bailara, lo hice y listo… las críticas en verdad no me llegaron tanto, porque sabía que después de tener una guagua uno no puede apurar el proceso de adelgazar. Me quedé tranquila porque todo pasa a su tiempo y que iba a recuperar mi peso, como ahora que estoy pesando lo mismo que antes de tener a mi hijo, hago mucho deporte, entrenando harto. Estoy como tengo que volver a mi primer espectáculo. Lo que pasa es que eso se tomó como tu regreso…

No, fue sólo animar. A pesar que no tenía ningún apuro en hacerlo, lo encontré entretenido, porque ya llevaba nueves meses de embarazo, más cuatro meses dando papa… y una mujer que toda la vida se ha dedicado al espectáculo, que le corre por las venas esa pasión por comunicar… yo vivo para el escenario y ese amor de repente quizás hace que una tenga ganas de estar. ¿Te gustaría volver a la tele?

La verdad es que decidí primero volver al escenario que es distinto a un programa, y si después viene la televisión, feliz. ¿Y qué te gustaría hacer en la televisión?

(Piensa) Animar un programa, hay tantos canales ahora que han ido de menos a más, son entretenidas las cosas que se pueden hacer. Cosas de humor, pero también puede ser un programa relacionado con la mujer o algo en la noche, misceláneo. Tuviste una oferta de la TV italiana ¿qué pasó con eso?

Es que la verdad que estoy muy entusiasma con esto, Luciano trató de convencerme, pero acá (en Chile) tengo a mi familia, a mi hijo y la verdad es que no sé si tengo ganas a estas alturas de hacer algo así con un hijo recién nacido y con un proyecto que con Cristián teníamos muchas ganas de desarrollar. Para mí, vivir en Chile es un lujo, una maravilla. Quizás lo otro pueda esperar.

“Me gustaría tener más hijos”

¿Cómo te ha cambiado la vida la maternidad?

Es maravilloso, Lorenzo (6 meses) es un niño muy alegre, risueño, ya le salió su primer dientecito y la verdad es que la maternidad es maravillosa, ahora que la vivo la reconozco (ríe). Estoy completamente enamorada de mi hijo, es un angelito. ¿Cómo es Luciano (Marocchino) como papá?

Muy cariñoso, a pesar que ambos trabajamos, siempre estamos cerca de nuestro hijo. ¿Y ahora con tanto ensayo cómo lo haces?

Con el tiempo te das cuenta que si te organizas bien, puedes hacer todo y cumplir con todo. Creo que más importante que la cantidad es la calidad. Cuando llego a mi casa, tomo a mi hijo, nos encerramos en la pieza, jugamos, le hago canciones, le bailo, canto, él se ríe a carcajadas, eso me llena el alma. ¿Eres una mamá aprensiva?

Lo regaloneo un montón… es que las guaguas por Dios que son ricas. Sabía eso, pero cuando es tu propia guagua es otra cosa. ¿Te gustaría tener más hijos?

Creo que me gustaría, pero más adelante, porque ahora quiero disfrutar este momento de mi debut, el retorno al espectáculo que para mí también es necesario. Mi espíritu está pleno sobre todo ahora, que soy madre, que tengo una relación maravillosa con Luciano y además laboralmente las cosas están funcionando increíble. Mantienes tu relación con Luciano fuera de los medios ¿intentas cuidar la relación?

Es que yo me he destacado por mi trabajo, yo me hice conocida por mi desempeño en los escenarios, por la comedia, por la sensualidad. Mi forma de ganarme la vida no es ventilando cosas, además tengo una familia que quiero cuidar mucho, es mi deber. De hecho me han ofrecido en varias partes ser una portada con mi hijo y no tengo ganas, quizás cuando esté más grande, pero ahora quiero cuidarlo y protegerlo, es mi deber como mamá.

11


DAto AviSoS / belleza

PoleDance

Un baile sensual y saludable para todas tonifica nuestros músculos, nos hace ba jar de peso, mejora nuestra salud en todo aspecto y hasta nos hace sentirnos más sensuales. Conoce todos los beneficios del también llamado baile del caño. Por Jessica Ramos v. - Fotos: vivi Peláez En los últimos años el Pole dance, también conocido como el baile del caño, se ha ido haciendo cada vez más popular en nuestro país. Pero junto con ser una práctica sensual que vuelve locos a los hombres, también es un ejercicio muy saludable que no sólo tonifica nuestro cuerpo, sino que también nos brinda una serie de beneficios a nuestra vida. María Elena Roni, Directora de Pole Dance Training. (www. poledancetraining.cl), y quien imparte clases de este baile, nos cuenta sobre todas sus ventajas. “Es un entrenamiento físico completo para mujeres de todas las edades y de todo tipo de contextura física. Es aeróbico y de fuerza. Estiliza y trabaja todos los grupos musculares que a las mujeres nos interesa. Es divertido, tiene utilidad y ves resultados a corto plazo”, comenta Roni. Y eso no es todo, ya que según advierte, “mejora la capacidad cardíaca, pulmonar, y la circulación; alivia el estrés, la fatiga, la angustia y la depresión; ayuda a regular el sueño, previene la descalcificación; se trabaja la coordinación y la gracia del cuerpo por medio de la expresión corporal; estimula el metabolismo lo que conduce a una notoria baja de peso y promueve la eliminación de toxinas”, agrega. Según ella ha podido constatar, son cada vez más las chilenas las que se animan a practicar el pole dance, de hecho, tiene alumnas cuyas edades van de los 18 a los 60 años. “Muchas llegan porque están aburridas de los entrenamientos en los gimnasios y buscan un espacio donde aparte de ejercitarse físicamente se diviertan y desarrollen toda su femineidad y se conecten nuevamente con su ser mujer. Algunas alumnas también vienen porque han sido mamá recién y esto les ayuda mucho a su autoestima, otras alumnas vienen saliendo de alguna separación y sienten la necesidad de sentirse lindas y seguras otra vez”, relata la profesional.

12

Respecto a este último punto, Roni es enfática en asegurar que el Pole dance le permite a las mujeres sentirse más sensuales y mejorar su autoestima. “El Pole dance no sólo ayuda a tener un cuerpo diez, sino que produce resultados asombrosos en la mente y en la autoestima de las mujeres que la practican, sacando a la luz su lado más sensual. Aprenden a mirarse en el espejo, a disfrutar de sus clases, se sienten mucho más bonitas y seguras. Retoman la esencia de lo que es ser mujer”, comenta la instructora.


Dato

van imestrales s: planes tr o rs cu e d Precios 5.000. desde $ 13 aining le Dance Tr Po ia m de Las ca A e: D贸nd 21. Local 8. tado Sur 16 ur H re ad P Av. Condes 954 20 28 ing.cl dancetrain www.pole

13


Dato avisos / moda

Lentes con

rados o m s e t Len onkeys M e e r – Th Carrera

Durante el verano se hace indispensable el uso de lentes de sol, pero también es importante mantener el estilo y marcar tendencias. Aquí algunas alternativas para estas vacaciones.

s has Eye c a t n o csia c nkeys o M Lente fu e e Th r Cream –

14

Lente le opa WAP – T rdo con tacha s hr ee M onkeys

al print im n a o s sad Lente ro Three Monkey – Popwar

Lente n egro cu ad Lounge rado


DAto AviSoS / moda

y Fast le k a O o por tiv Lente de ket – GMO Jac

Lente b lanc Lounge o

SRA. IYANIFA • Única afrumbandista macumbera en Chile • Pionera uniendo parejas difíciles • Trabajo con alta magia poderosa Brasilera • Unión y Desunión de pareja – amarre para siempre • Alejo Rivales – Destruyo Brujerías – Hechicerías • Sanación enfermedades desconocidas • Descarga hogar, empresas, negocios fracasados • Cursos de tarot TAROT DE ORIXAS Miles de sanaciones y parejas difíciles avalan mi trabajo

AHORA EN VIÑA!! Pedir Hora al Tel: (02) 269 1011. 03605

15


Dato avisos / familia

Cómo lidiar con

una suegra terrible

Muchas veces nuestra suegra puede darnos más de un dolor de cabeza, pero ¿qué pasa cuando se mete en todo y simplemente no hace la vida imposible? Si eres una de las que está vivenciando esto, te aconsejamos que ¡sigas leyendo! 16

U

na de las tareas que las parejas deben tratar como parte de su relación, es la distancia con sus familias de origen. A veces esto puede resultar especialmente difícil para los hombres que han tenido una cercanía extrema con su madre. Las señales de que un hombre mantiene una relación inadecuada con su madre se pueden apreciar en la poca libertad que éste manifiesta para adoptar decisiones sin consultarlo previamente con ella, y tener dificultades para mostrar desacuerdo, aún cuando la postura de la madre lo perjudique. De acuerdo a Andrea del Valle Lasagna, psicóloga del Centro de Atención Clínica Cetep, “las madres que mantienen un vínculo de dependencia son en general mujeres que pueden mostrarse agresivas e intransigentes a simple vista o realizar otras formas más sutiles de violencia psicológica”. “Así se observan situaciones en que, por ejemplo, es la madre quien elige las parejas de su hijo aludiendo que sólo quiere lo mejor para él, llegando al extremo de provocar la separación de una pareja con su hijo, por pretender poseerlo de forma exclusiva”, agrega la profesional.

Enfrenta a tu suegra en 3 pasos

Por su parte, Pilar Sordo, la reconocida Psicóloga Clínica, entrega las siguientes recomendaciones a aquellas mujeres que hoy están lidiando con una suegra conflictiva. -Mantener los espacios, yo creo que lo más clave en eso, es mantener espacios de independencia. Por ahí compartir algunos eventos que sean los menos tensionantes, y establecer muy claramente los límites en la toma de decisiones, con el marido y, por lo tanto, compartir con ella principalmente los espacios que puedan ser gratos. -Pero es muy importante definir límites con la pareja, donde quede clarísimo qué poder va a tener la suegra de poder entrar en la relación, eso lo tiene que definir el hijo, y tratar de establecer comunicación donde los núcleos no sean tensionantes. - Es una buena idea hacerse amiga de la suegra, siempre y cuando te lo permita ella. Que sea una relación recíproca.


Dato avisos / salud

Tendencia en alza

Salud y estética dental Con el objetivo, ya sea de blanquear los dientes o lucir una sonrisa despampanante, es que en la actualidad existe una diversa gama de tratamientos asociados a este rubro.

S

obre todo hoy, verse y sentirse bien es una prioridad tanto para mujeres como hombres. Y, dentro de todos los planos a los que debemos atender, sin duda que la salud y estética dental se torna fundamental. De allí que las carillas de porcelana y los piercing dentales, se encuentren entre los tratamientos de moda y más solicitados por estos días. Ahora bien, ¿qué entendemos realmente por estética dental? Quizás el término puede resultar confuso para algunos, sin embargo, lo cierto es que la estética dental es el área de la odontología que tiene que ver con la belleza, la armonía y la función de los dientes. De tal forma, meditante procedimientos de última tecnología, como diseño de sonrisa, blanqueamiento dental, rehabilitación oral e implantes dentales, entre otros, se persigue el objetivo de lucir una sonrisa blanca y saludable. Por esta razón, es que distintas clínicas odontológicas en el mercado, ofrecen a sus pacientes equipos de avanzada y ultima tecnología en procedimientos sencillos, efectivos e indoloros, con el fin de corregir esos problemas que tanto afectan la imagen, calidad de vida y autoestima de las personas. Tratamientos de estética dental que incluyen coronas, fundas de cerámica, frentes o carillas de porcelana, puentes de cerámica, blanqueamiento dental, implantes, prótesis, cierre de diastemas, corrección de asimetrías dentarias y reconstrucción de fracturas, entre otros. Todos ellos, tratamientos que buscan devolver la función y estética dental, si los procedimientos se realizan de forma adecuada, y con profesionales idóneos y expertos en la materia. Doctor Iván Urzúa, Cirujano Dentista Facultad de Odontología Universidad de Chile “Una sonrisa agradable está asociada a alta calidad de vida”

¿Por qué la gente recurre a estos tratamientos?

La principal aspiración de las personas, en cuanto al ámbito odontológico, es lucir y mantener todos sus dientes debidamente alineados, de tonos claros y libres de patología. Frente a ello, la presencia de lesiones ocasionadas por caries constituye una de las principales amenazas para la apariencia de los dientes, bien sea por la pérdida de su integridad, o por la pigmentación que a menudo conlleva. Por ello, la reducción de la incidencia de caries, a través de la instauración de mecanismos preventivos, es primordial para controlar

18

la infección y mantener una sonrisa bella y sana. Por esto, en materia de salud, la prevención es lo más importante. ¿Qué implica una sonrisa bella y sana? Una sonrisa agradable está asociada a alta calidad de vida, salud física, y éxito profesional; marcas importantes en la sociedad moderna. Razón por la que la odontología se ve enfrentada a responder satisfactoriamente a una creciente demanda de pacientes por tratamientos de tipo estético. Y, dentro de estos tratamientos, se encuentran en forma más común los blanqueamientos, carillas de cerámica, restauraciones de resina y coronas de porcelana, que nos ayudan a devolver o entregar estética a nuestros pacientes… Ahora bien, otro punto a destacar, tanto en salud como en estética, es la incorporación de los implantes óseo-integrados como parte de nuestra terapéutica actual. Se trata de implantes que nos permiten reemplazar dientes perdidos y mejorar, de este modo, la funcionalidad y estética de los pacientes.

¿Existen riesgos en el uso de estos?

La Odontología moderna ofrece procedimientos y materiales que permiten a los profesionales, obtener un eficiente tratamiento de rehabilitación con bases biológicas, funcionales y estéticas. Gracias a los avances en las propiedades físicas y ópticas de los materiales y de los procedimientos adhesivos, hoy es posible realizar restauraciones con resultados estéticos y previsibles. Además, todo procedimiento odontológico debe realizarse con profesionales capacitados, de manera tal de permitir que los tratamientos sean predecibles y seguros. ¿Qué tipo de pacientes llegan a su consulta? A la consulta llegan frecuentemente pacientes en busca de soluciones de Rehabilitación Oral por pérdida de funcionalidad, es decir, tratando de recuperar sus dientes ausentes, de manera de recobrar la función masticatoria. Pero también, muchos de ellos necesitan devolver la estética perdida, ya sea por lesiones de caries, fracturas, traumas o por mal posición de los dientes. Y, finalmente, la salud y estética dental, ¿es un área que va en alza en Chile? Sí, definitivamente ambas áreas van en aumento en nuestro país. Cada vez los dentistas tenemos mejores conocimientos y mejor tecnología que nos permite, por una parte, entender y conocer en forma mucho más profunda las diferentes patologías orales y, por otro lado, manejamos muy bien las técnicas que nos permiten dar soluciones estéticas completas y predecibles.


Dato avisos / tema especial

“Hoteles Boutique:

Los pequeños detalles que hacen la diferencia” Es su decoración y alhajamiento pensados en la comodidad y placer de los huéspedes los que hacen de estos lugares una opción requerida por un público exigente. hay que advertir que la mayoría no cuenta con servicios como piscinas, saunas, spa, pero su exclusivo número de habitaciones, la cocina con preparaciones deliciosas, estar situados en edificaciones con historia o simplemente su vista, bien valen el costo de su alojamiento.

Zero Hotel Los denominados “Hoteles Boutique” son cada vez más populares. Se trata de un concepto acuñado por norteamericanos e ingleses para describir hoteles pequeños e íntimos, pero que han sido decorados con esmero y se han preocupado de detalles que finalmente los hacen bastante diferentes al resto. Chile no se escapa de esta moda y ya es muy común, sobretodo en zonas muy turísticas como la Quinta Región, encontrar este tipo de oferta hotelera. Si quieres conocer uno de estos lugares,

20

Esta es una casa que tiene una vista privilegiada a la Bahía de Valparaíso. Cuenta con sólo nueve habitaciones, son únicas con techos altos (4,15m) y 28 metros cuadrados en promedio. Cuenta con un Winter Garden para el desayuno, todas alas habitaciones cuentan con baño privado, wifi, televisión LCD con


Casa Higueras

cable, camas con sábanas de suave algodón egipcio de 400 hilos y ropa de baño de algodón de la misma procedencia de 600g. Posee un bar, Honesty Bar, donde puedes disfrutar de una copa en cualquier momento, el consumo se anota en un libro y un monto simbólico aparece al momento del check out. Además puedes acordar una sesión de masajes, si quieres relajarte. Lautaro Rosas 343, Valparaíso. Tel (32) 2113113.

Es una verdadera sorpresa la que esconde una fachada sencilla de de una casona, son más de mil 600 metros cuadrados, que cuenta con cinco niveles originales de esta casona, que en su parte posterior evoca una villa mediterránea con terrazas escaleras y quitasoles. Posee 20 habitaciones, todas decoradas con gran gusto. Maderas oscuras junto a una sutil iluminación crean un ambiente señorial, con un leve aire al que se vivió en Valparaíso de los años 30. Decorada con fotografías de épocas pasadas y de lugares de tradición como homenaje a la bohemia vida nocturna del puerto. Hacia el sector de los jardines es una de las pocas que tienen una piscina y spa. Calle Higera 133, cerro Alegre, Valparaíso. Tels (32) 2497900 / (32) 3201379.

Hotel Acontraluz Está ubicado en el Cerro Alegro, con instalaciones de gran nivel, donde fue fundamental mantener la arquitectura alemana de principios del siglo XX, con acogedores espacios y rincones, amplios salones y estar, con comedores interiores y exteriores en terrazas y jardín, bar y cava subterránea, sala de cine. Posee habitaciones espaciosas decoradas con cuadros originales de artistas locales y pintadas con variados colores, que recrean la diversidad cromática porteña. Las que miran al mar, cuentan con terrazas y vista a la bahía de Valparaíso. Las otras, las del cerro, muestran el paisaje multicolor

urbano, tan popular de Valparaíso. San Enrique 473, Cerro Alegre, Valparaíso. Tels: (32) 2111320 / (32)2251704.

21


Dato avisos / tema especial

Hotel Ultramar Esta es una casa de estilo italiano construida en el año 1907 por un mercante genovés, remodelada recientemente cuenta con todas las comodidades del siglo XXI, pero manteniendo la riqueza arquitectónica de la propiedad. Es un hotel que ha sido decorado como si fuera el paraíso del Pop-art, con un estilo cinético y extravagante, muy cool. Calle Pérez 173, Cerro Cárcel, Valparaíso. Tel: (32) 2210000.

Hotel Manoir Atkinson Lo primero que destaca de este hotel es su ubicación, en el centro mismo de Valparaíso. Su terraza de 360°, tampoco puede dejar de ser mencionada dentro de sus primeras cualidades. Además de un jardín con vista al mar. Cuenta con sólo seis habitaciones y una suite, todo decorado con calidez y modernidad. La estadía se hace realmente grata con la atención de sus propios dueños y el equipo de este hotel. Paseo Atkinson 165, Cerro Concepción, Valparaíso. Tel: (32) 3275425

Hotel Casadoca Ubicado en Concón es un lugar ubicado frente al mar, decorado con gran gusto y un gran servicio. Es la remodelación de una casa construida en 1946, con sólo 6 habitaciones, varias de ellas con terrazas privadas, con vista al mar o al jardín, sábanas de 400 hilos, y plumones, almohadas y featherbed de pluma de ganso. Toallas de algodón pakistaní, algunos jacuzzi individuales buscan que el baño sea un verdadero placer. Av. Borgoño 22090, Concón. Tel: (32) 2811400. 22


Dato avisos / gastronomía

Ruta gastronómica por la costa Nada mejor que estar de vacaciones y disfrutar de la variada y sabrosa gastronomía que ofrece la Quinta Región. Saborear la infinidad de productos del mar preparados de las más interesantes formas, así como otras especialidades provenientes de otros países y que logran un sabor especial en la costa de esta región.

Las Gaviotas Si bien empezó sólo con cuatro mesas, hoy ya cuenta con 50. Destaca la cocina tradicional chilena. Desde pernil, lomo, reineta, arrollado de cerdo, asado a la cacerola, merluza, entre otros platos, con el sabor de la tradición chilena. Calle 14 Norte, Viña del Mar.

La picá de Martín Dedicado a los pescados y mariscos ubicado en Con Con que destaca por la calidad y contundencia de sus platos, además de la frescura de sus productos. Es una casa que fue acondicionada como restaurante, es muy requerida, por lo que muchas veces tienes que esperar, pero valer la pena. Si te gustan los mariscos el jardín de mariscos parmesano sin duda es imposible dejar de probarlo. La cuenta es la de una picá, muy recomendable. Calle Los Pimpinelas 1205, Higuerillas. Tel: (32) 2415085.

24


Divino Pecado

Dato avisos / gastronomía

En un ambiente pequeño y acogedor, con una terraza cerrada se encuentra este restaurante. Su carta se caracteriza por las carnes, pescados y mariscos, sopas y algunas ensaladas. Sin embargo, son sus pastas con recetas de autor lo que lo hace destacar por sobre el resto. Su atención esmerada, la gran preparación de sus platos, la calidad de sus ingredientes lo hacen digno de visitar. San Martín 180, Viña del Mar.

Fellini Decorado con pinturas de artistas que promueven su trabajo de esta forma, su carta es muy variada destacando como es predecible por las pastas, también por las carnes y productos del mar. Un lugar muy agradable, en familia, de seguro encontrarás alguna preparación que será del gusto de cada uno de los integrantes. Destaca su lasagna, y entre los nuevos platos los fettuccine tai, también no se puede dejar de mencionar su amplia variedad de salsas. 3 Norte 88, Viña del Mar.

Moros y cristianos Restaurante de cocina internacional a cargo del chef Carlos Ibáñez, destaca por sus preparaciones que combinan los elementos de la tradición nacional con la de otras regiones. Destaca el plato moros y Cristianos, una plateada con congri (arroz con porotos). Ideal para disfrutar en algunas de las noches luego de la playa. 7 norte 76, Viña del Mar.

25


Dato avisos / gastronomía

Chorrillanas un clásico con sello Es de seguro uno de los platos que se asocia directamente con esta zona del país. Pero como se ha transformado en un clásico, hay muchas varieddaes que tienen como base el huevo frito, la carne, las papas y la cebolla, la forma de preparación y otros ingredientes pueden marcar la diferencia.

Centro de masaje Chino Tuina

Medicina tradicional china doctora Ping y doctor Wang. Masajes de relajación y masaje terapéutico para diversos dolores y artritis, ginecopatía, bajar de peso, insomnio, estrés, ansiedad, parálisis facial, rinitis alérgica.

El Pimentón Es uno de los más reconocidos que ofrecen chorrillana. La diferencia es que sus papas se fríen con cáscara y su corte es más rústico, también tiene huevo frito, cebolla, carne, longaniza ahumada y una salsa agridulce de vino tinto y manzana. Subida Ecuador 27, Valparaíso.

J.Cruz

Isabel La Católica 5524, Las Condes. Tels: 7934723 / 7-9254046.

Se dice que fue en este local escondido en un pasaje a la calle Condell fue donde hace más de 30 años nació este contundente plato. Aquí los platos se hacen en el momento, las papas se fríen en el momento, no se condimentan, platos con gran sabor, para compartir entre amigos y a cualquier hora, en una ambiente muy pintoresco. Calle Condell 1466, casa 11, Valparaíso.

26

03363


DAto AviSoS / publirreportaje

Parece un sueño pero es toda una realidad. Jennifer López y Marc Anthony junto al creador de American Idol, Simón Fuller y al reconocido coreógrafo y productor de espectáculos, Jamie King, han recorrido el continente latinoamericano para encontrar a los elegidos que integrarán el más grande y espectacular show que se haya vivido. Pronto estreno, el docureality más esperado, por las pantallas de MEGA.

el esperado docureality de López y Anthony exhibido por MEGA EGA y los cantantes Jennifer López y Marc Anthony están a punto de lanzar su nuevo y anhelado docureality. Efectivamente, el canal privado transmitirá en exclusiva para Chile uno de los programas más esperados a nivel internacional. Hablamos de “Q’Viva, the chosen”, un docureality que llega al corazón de América Latina para encontrar y descubrir aquellos talentos y artistas de diferentes áreas. Bailarines, cantantes, músicos y acróbatas tienen la oportunidad, por primera vez, de mostrarse al mundo y ser parte del show más increíble que jamás se haya visto, vivido y sentido en la región. En este extraordinario trayecto, López y Anthony junto al reconocido Simón Fuller y al productor de espectáculos, Jamie King

-coreógrafo de Madonna, Britney Spears, Ricky Martin, Christina Aguilera, Shakira, Rihanna, entre otros, han recorrido el continente en búsqueda de los mejores (The chosen). Y Chile no se quedó atrás a la hora de hablar de talentos. Cuando JLO pisó tierra nacional en búsqueda de nuevos integrantes del programa, no dudó al escoger a los mejores de nuestro país. Efectivamente dos participantes que ya tienen pasajes asegurados es el grupo “Power Peralta”, dos hermanos que se han esforzado para salir adelante gracias a su espíritu hiphopero. Raúl y Gabriel Peralta han vivido los últimos 5 años entre Santiago, Nueva York y Los Ángeles, donde se han podido ir perfeccionando en las mejores escuelas de danza y estilos de música.

ente es in t n o c e t s e e d JLo: “La cultura sión, tradición y arte. a un tapiz rico de p arcará un gran hito” Este programa m

27


Salteados

Dato avisos / gastronomía

Gambas a la sal y la pimienta Ingredientes 2 cucharaditas de sal 3 cucharadita de pimienta negra entera 1 cucharadita de azúcar 450g de camarones pelados 2 cucharadas de aceite de maní ½ ají cacho de cabra muy picado 1 cucharadita de jengibre rallado 2 dientes de ajo chafados Cebollines en rodaja para adornar

Preparación 1.- Machaca la sal y los granos de pimienta en el mortero. Mezcla con el azúcar y reserva la mezcla. 2.- Lava los camarones bajo el chorro de agua corriente y fría. Sécalos bien con papel absorbente. 3.- Calienta el aceite de maní en un wok precalentado, añade los camarones, el ají cacho de cabra picado, el ajo y sofríe todos los ingredientes durante 4 ó 5 minutos o hasta que las colas de camarones estén cocidas. 4.- Añade la mezcla de sal y pimienta y saltea durante un minuto más revolviendo constantemente para que no se peguen al fondo. Una vez listo sirve caliente y decora con el cebollón picado fino. Sugerencia: Este plato puede ser una entrada o plato de fondo si se lo acompaña con fideos de arroz.

La cocina asiática se caracteriza por ser muy sana en términos alimenticios. Hasta el occidente han llegado sus buenas referencias, siendo los platos más populares aquellos salteados al wok. Alternativas para que disfrutes su sabor. 28

Salteado de tofu con verduras Ingredientes 175 g de papas en cubos 1 cucharada de aceite de sésamo 1 cebolla roja en rodajas 225g de tofu escurrido 2 zapallitos italianos en cubos 8 corazones de alcachofas en conserva 150 ml de tomate molido y colado ½ cucharada de salsa picante 1 cucharada de salsa de soja 1 cucharada de azúcar rubia 2 cucharadas de albahaca picada Sal y pimienta Preparación 1.- Cocer las papas en una olla con agua hirviendo unos 10 minutos, escurrirlas y resérvalas. 2.- Calienta un wok vierte el aceite y caliéntalo. Sofríe en él la cebolla roja durante 2 minutos o hasta que quede tierna. 3.- Corta el tofu en dados y añádelos al wok junto con el zapallito italiano y sofríelos por 3 a 4 minutos hasta que estén dorados. 4.- Añade al wok las alcachofas cortadas por la mitad, la pasta de tomate, la salsa picante, la soja, el azúcar y la albahaca. 5.- Salpimienta y déjalo cocer otros 5 minutos, revolviendo constantemente. Apágalo y sírvelo inmediatamente.


DAto AviSoS / gastronomía

Salteado de pollo con trío de pimientos Ingredientes 450g de pechugas de pollo deshuesadas y sin piel 2 cucharadas de aceite de girasol 1 diente de ajo 1 cucharada de semillas de comino 1 cucharada de jengibre rallado ½ ají cacho de cabra sin pepas 1 pimiento rojo cortado en tiras 1 pimiento amarillo cortado en tiras 1 pimiento verde cortado en tiras 100g de brotes de soja 350g de espárragos 2 cucharadas de salsa picante 3 cucharadas de salsa de soja Preparación 1.- Corta el pollo en tiras finas. Calienta el aceite en un wok previamente templado. Añade el pollo y saltéalo durante 5 minutos. 2.- Incorpora el ajo, las semillas de comino, jengibre y el ají cacho de cabra y revuelve bien. 3.- Incorpora los brotes de soja y los espárragos junto a la salsa de ají hasta que el espárrago esté cocido y se empiece a reblandecer. Sugerencia: Para decorar pelas el jengibre y corta e tiras finas jengibre frito para decorar, deposítalas en un sartén con aceite caliente y fríelas durante 30 segundos. Retira las tiritas con una espumadera y déjalas escurrir sobre papel absorbente.

Dato TOFU

Es un alimento tradicional oriental y muy natural. Sus únicos ingredientes son la soja, el agua y un solidificante. Se prepara mediante ala coagulación de la leche de soja, tiene una apariencia similar al queso, es de color blanquecino y de textura firme.

29


SANTO

NUEVO EN INGLES

POSEIAN

EN INGLES

DEPORTE

PROPIAS

GOLFO

CREDO

BARIO UNO

CERO

AMARRA DOS

EPOCAS

ROL UNICO

CIEN

OXIGENO HONGO

NOSOTROS

BALOMPI…

ZONA

ULTIMA

DEMOSTRATIVO

HEROICAS BOLITA DE ESTA FORMA

JUEGO DE POOL

MORADA EXISTE

TENIS DE MESA

NOTA

NOTA

AREA

GRAVEDAD

ROBUSTOS

ASISTIR

NIVEL

30

BARNIZ

ALABANZAS

OSCULO

RACIONALES

INAUGURAL

HOGAR

NITROGENO

JUNTE

METAL

MANILLA

GOBIERNAN

CERO

GUAGUA

NITROGENO

PAPEL MONEDA JUEGO DE AZAR

BALON

NOTA

AMONTONES

SERPIENTE

PARIENTE

GRUPA

ARTICULO

CON DIFICULTAD

BOLAS

ARTICULO

ARTICULO

DEMOSTRATIVO

ARBOL

PELO

PARTE DE UN BARCO

NIQUEL

QUEMA

DEPORTE

GRANDE INGLES

NEGACION

CORTO EL CESPED

OXIGENO

NOTA

DISPUTAR

BALONCESTO

ALUMINIO

PELOTA

PELOTA



DATOavisos Viña 05 2012