Page 1

1 | diciembre | 2009 No 48 |

www.datoavisos.cl

Especial Educación

Jordi Castell se Confiesa Amor, farándula, negocios… política. De todo habló el audaz comunicador.

tendencias novedades horóscopo

Santiago Centro - Maipú 25.000 ejemplares


C

M

Y

CM

MY

CY

CMY

K


(entrevista) datoavisos

Jordi Castell

“ No hay nada más sexy que la timidez” El animador, fotógrafo y bloguero revela su pasión por descubrir personas y situaciones que lo sorprendan.

J

ordi Castell Abusleme está orgulloso de sus raíces árabes. Tanto así, que desde hace tres años decidió explotar su, hasta entonces, oculta veta de comerciante, una tradición heredada principalmente de su familia materna, pero también de la paterna. Primero, abrió su tienda “Castell de Fels” en San Fernando, luego vino la sucursal de Antofagasta y no evita pensar en continuar la expansión. Y es que uno de los animadores estrellas de Chilevisión se siente realizado explorando el mundo de la moda. Ese mundo que le hizo guiños cuando fotografiaba a modelos o las últimas tendencias de temporada para catálogos y revistas. “Soy un decorador frustrado”, revela.

Jordi ¿Cómo ha sido tu experiencia con los negocios?

Muy buena, he encontrado una nueva forma de realización. Yo crecí tras un mostrador, entonces, estoy aplicando lo que siempre viví. Trabajamos en familia, mi mamá es la administradora de las tiendas. Yo me encargo de comprar, distribuir, ordenar, decorar. La gratificación es grande cuando voy a San Fernando y veo a una mujer con unos pantalones lindos en la

4

Por Náyade Berríos A. / Fotos Vivi Peláez

calle y compruebo que son de mi tienda. Me da mucho gusto eso.

¿Y el nombre de las tiendas (Castell de Fels) tiene algún significado especial? Castell de Fels es un balneario pequeño de Cataluña y mi abuelo paterno es oriundo de allá.

¿Ya no sigues en la docencia?

No, hace tres años dejé la Uniacc, ya que coincidió con la gestación de las tiendas. Siempre me propuse salir de la docencia cuando la Escuela de Diseño estuviera en su mejor momento académico y así fue. Siento que uno debe irse de los lugares cuando todo está funcionando y se ha notado lo que se siembra. Además, salir siempre por la puerta de adelante, como debe ser. Guardo los mejores recuerdos de haber sido docente y de las libertades para crear que me dio la rectoría de la universidad.

Vamos a la farándula. Has dicho que en “Primer Plano” en cierta manera eres un personaje... ¿no te cansas de interpretar ese papel?

Como bien dices, hay tintes de personaje, pero en gran medida soy yo también. Me pasaría de egoísta si te digo que estoy can-

sado. Estar al aire es estresante, sobre todo si hay temas complejos que tratar. Pero eso da lo mismo cuando las retribuciones son tan buenas. El equipo de “Primer Plano” es muy sólido, con periodistas que investigan, es serio y riguroso. Hay comunicación, respeto y complicidad ¡que agradable trabajar así! Además, es impagable trabajar en un canal que te da libertad editorial.

¿Y cómo percibes los programas faranduleros de la competencia?

¿Cuáles, los asumidos o los encubiertos? Hoy ya casi todo es farándula... y yo estoy en uno asumido hace rato (ríe). Es un privilegio estar en un programa requete admitido de farándula. “Primer Plano” es pionero y hoy tiene un perfil frontal que va marcando pauta todas las semanas. De los programas encubiertos de farándula como los realities o estelares siento que hay un buen nivel, pero hace falta que hagan un trabajo más frontal. En todos los canales se hacen esfuerzos para hacer lo mejor posible la pega...

¿Te gusta ver televisión?

En general, veo televisión para ver mujeres me atraen mucho más que los hombres, cosa curiosa. Ellas saben mejor como explo-


datoavisos (entrevista)

su condición con la familia. Yo no tuve ese problema... ¡enhorabuena! Mi mamá fue visionaria en ese tema y supo como lidiar inteligentemente conmigo... estoy muy agradecido de ella.

tar la sensualidad... la ternura, la elegancia.

¿Qué buscas en la fotografía?

Uno va cultivando una versión de la vida a través de la fotografía. La fotografía no es un reflejo de la realidad, sino que una visión muy particular, única y exclusiva de quien mira. Y ese concepto siempre me atrajo, aportar mi mirada.

¿Cómo definirías hoy tu relación de pareja?

La defino con la palabra estabilidad. Mi pareja ha sido un excelente compañero de vida, somos muy distintos pero hay un complemento importante entre nosotros. Hay algo que con sólo mirarlo me transmite paz.

¿Tienes proyectos para exponer tu trabajo, hay material?

“Cableados” (2005) fue lo último que hice... Desde que decidí explorar mi veta de comerciante con mis tiendas me ha tomado bastante tiempo. “El que quiera tienda que la atienda”. Pero sí, tengo la idea de exponer unas joyitas que tengo guardadas, ojala se dé la oportunidad a comienzos del próximo año.

¿Visitas a menudo la tierra que te vio crecer?

Tengo la suerte de estar yendo y viniendo a San Fernando. Vivo la vida de pueblo, ando en bicicleta y camino harto. Soy provinciano, siempre lo seré. Disfruto mucho a mi abuela y no hay nada que pague los minutos de silencio que tengo bajo el palto del patio de su casa.

“Soy Provinciano” Jordi celebra con ganas los comentarios propios y ajenos lanzando sus características carcajadas. Es bueno para reírse y gozar de la vida en cada respiro... y suspiro. Su niñez y adolescencia no estuvieron exentas de abandonos, prejuicios y temores, pero también de mucho amor y cariño, sentimientos que le permitieron forjar la personalidad atractiva, decidida y audaz que mantiene hasta hoy.

¿La ausencia de tu padre te marcó de alguna manera?

Indudablemente. Pero, no hay día que despierte en la mañana y no agradezca por los abandonos con los que crecí. Siento que todos estamos aquí por algo y en la medida que la vida te quita cosas, o lo interpretas como un camino de crecimiento o te vas a la mierda. Yo opté por lo primero. Eso sí, después de muchas sesiones de psicoanálisis.

¿Sientes que eres parte de la lucha gay en Chile?

No, no me gustaría pensar que soy un referente, y tampoco creo que represente a las minorías sexuales. Creo que hay personas mucho más comprometidas que han dado esa lucha, como Rolando Jiménez (Movilh), por ejemplo. Ahora, si a alguien le sirve la forma en que yo planteé mi sexualidad, fantástico. Tuve la suerte que crecí en una familia que nunca me hizo sentir diferente. En general, a las minorías sexuales les cuesta mucho insertarse en la sociedad y también les cuesta enfrentar la verdad de

¿Ya tienes tu candidato?

Por supuesto que sí. Como buen ciudadano estoy inscrito y listo para ejercer mi derecho.

Acupuntura: Desde hace un tiempo trato mis dolencias con esta técnica. Ha tenido un efecto inmediato y efectivo para poder nivelar los miedos, la ansiedad, el insomnio. Todo lo que genera la vida agitada, la acupuntura lo lleva a tierra. Voy a la Clínica de Medicina China (Apoquindo 6255, Oficina 24. Tel 202 8971). Limpieza facial y peeling: Con Claudia Piper (Integramédica Manquehue, quinto piso) Cosmetóloga: Me aplico bótox y ácido hialurónico con Carola Gutiérrez (7-8527282). Comida árabe: Tengo una picada muy buena. Rico y barato en Patronato (esquina de Eusebio Lillo con Manzano) Perfume: “Eau D´Orange Verte” de Hermés (Grandes Tiendas) y agua de colonia Barzelatto. (Supermercados).

Danos la pista... ¿quién es?

Siempre voté Concertación, soy de pensamiento de izquierda. Bachelet lo ha hecho muy bien, pero creo que es hora de alternar y airear el escenario político un rato. Para que veamos como lo hacen. Es bueno que vengan caras nuevas y me gustaría que me representen más generacionalmente. Se necesita gente joven. Listo, ya te contesté.

¿Mmm, no tendrás problemas por estas declaraciones después...?

Ya te dije, tenemos plena libertad editorial en el canal y eso es algo que valoro mucho.

Si no hubieses sido gay... ¿de qué mujer te hubieses enamorado?

De la Amparo Noguera... lejos. Tuve la oportunidad de fotografiarla para unos especiales de moda cuando trabajaba en una revista y todo en ella es sexy, hasta su forma de pestañear. Ella representa muy bien la fragilidad, me gusta su carácter. Creo que no hay nada más sexy que la timidez... alguien que no demuestra, te aseguro que es alguien que tiene mucho que mostrar hacia adentro. Me gusta descubrir a las personas.

5


(tema especial) datoavisos

¿Conoces los sistemas educativos?

E

scoger el colegio para nuestros hijos puede ser muy complejo, más cuando desconocemos cuál es el sistema de enseñanza que predomina en ellos y de qué se trata. Hay algunos que promueven determinadas áreas como la ecología o el desarrollo artístico, otros la individualidad, el desarrollo empírico, etc. Pero, ¿cuál es el más adecuado para cada niño? Lo importante es que cada uno de los sistema educativos que se imparten para los niños y niñas, entreguen una educación de calidad e igualitaria. Existen diferentes alternativas de elección, Sistemas Integrales, métodos como el Montessori, Waldorf o el High Scope, los cuales plantean proyectos educativos y metodologías de trabajo diferentes.

SISTEMA InTEGrAL O EDUCATIVO TrADICIOnAL COGnITIVO Trabaja con las bases curriculares seleccionando el aprendizaje por ciclos: I (de tres meses a tres años) y II (de tres a seis años) y así sucesivamente. Acá el niño desarrolla paralelamente lo intelectual, el lenguaje, lo emocional, psicomotriz y afectivo. Se realizan unidades de trabajo por semanas para que el aprendizaje que se proporcione sea significativo de acuerdo a las edades, a través de textos y mediante el juego. Este último se focaliza en cuatro rincones y ellos eligen para crear autonomía. Otra de las actividades es el cuento eje para desarrollar la comprensión lectora y las habilidades lingüísticas.

6

SISTEMA HIGH SCOPE El aprendizaje es activo, o sea, aprenden de la experiencia directa. Para esto trabajan con material concreto: si hablan de lógica matemática, les enseñan cortando una torta en trozos, si hablan sobre los policías, va un carabinero a hablarles de su profesión. Al final se convierte en un aprendizaje significativo porque todo les queda grabado. Además, complementan los contenidos que se están viendo con paseos afuera del recinto. Además “todos los materiales están a su alcance, nada escondido.

SISTEMA WALDOrF Los niños no van a una sala sino a un lugar que es muy parecido a una casa. El aprendizaje está basado en la naturaleza, todos los niños entre los 3 y 6 años están juntos y se les enseña a sembrar, cosechar, incorporando capacidades morales, artísticas, musicales, corporales y manuales. Los niños y niñas cocinan alimentos sanos, cuentan cuentos y juegan libremente. No hay actividades intelectuales como calcular y todo lo que usan proviene de algo vivo, como juguetes de madera, algo tejido.

SISTEMA MOnTESSOrI Ideal para quienes buscan un desarrollo armónico para lograr autodisciplina y sólo usa materiales Montessori estandarizados a nivel mundial. El aprendizaje también se divide en los ciclos I, II, y así sucesivamente hasta incluso llegar en algunos países a la educación superior, pero se basa en la individualidad del

niño y niñas, para lo cual los profesores son guías, son ellos quienes le prestan diferentes materiales y los niños eligen dónde y con qué quieren trabajar. Todo está hecho con elementos puros como madera o greda y colores naturales, y la sala está lo menos decorada posible. La meta es formar personas con una buena autoestima, no competitivas y capaces de una rápida adaptación ante nuevas situaciones.


(tema especial) datoavisos

Q

uienes somos padres deseamos que nuestros hijos logren un crecimiento apropiado, recibiendo los nutrientes necesarios para su desarrollo integral, más aún en la etapa escolar donde suceden progresivos y evidentes cambios en los niños que les permiten adquirir diferentes capacidades. El Instituto Nacional de Nutrición y Tecnología de los Alimentos ha desarrollado una guía de alimentación donde especifica y aclara las dudas de los padres. Cuántos productos lácteos deben consumir al día los niños entre 2 y 5 años Es importante que elegir una de las siguientes opciones (leche ojalá de bajo contenido graso): 3 tazas de leche 2 tazas de leche + 1 postre casero de leche 1 taza de leche + 2 yogur 1 taza de leche + 1 yogur + 1 rebanada de queso fresco 2 tazas de leche con sabor + 1 rebanada de queso fresco

Nutrición balanceada para niños en etapa escolar ¿Qué hacer con la carne?

Los niños necesitan comer carne porque estas aportan las proteínas y el zinc, que son esenciales para el crecimiento, y el hierro que les ayuda a prevenir la anemia. El pescado, contiene grasas que ayudan al sistema nervioso, al cerebro y visión. Es importante elegir diariamente una de estas opciones: 1 presa chica de pescado ½ trutro de pollo 1 bistec chico 1 huevo 1 cucharada de carne molida + 1 cucharada de atún ½ taza de lentejas + ½ huevo duro (recuerda que el huevo y las leguminosas reemplazan a las carnes). Es necesario que consuma aceites y grasas, por ello los organismos nutricionales y de salud afirman que es importante que consuman de 2 a 4 cucharaditas de aceite que le aportan los ácidos

grasos esenciales para el crecimiento normal. Estos aceites debes aplicarlos crudos sobre los alimentos. También preocuparse que lo niños no consuman más de 2 cucharaditas de mantequilla, margarina o mayonesa, y sólo en forma ocasional. El pan, es un alimento que debe estar también presente en la comida diaria de cada niño, porque a la harina de trigo con que es elaborado se le ha agregado ácido fólico, complejo B y hierro. En tanto el arroz, fideos, sémola, maicena, mote y papas aportan hidratos de carbono y calorías. En tanto que la avena y las legumbres aportan también fibra.

MeNÚ del dÍa

Para tener un niño alimentado equilibradamente es fundamental que inicie el día con un buen desayuno que debe incluir leche, pan o cereales (recuerda revisar el contenido de sal y azúcar en estos productos) y frutas. Desayuno: 1 taza de leche semi o descremada con 1 cucharadita de azúcar, con ½ taza de cereales. Colación: 1 yogur con 1 fruta Almuerzo: 1 ensalada de tomate, ¾ taza de puré con un trozo pequeño de pescado y 1 manzana picada. Once: 1 taza de leche con 1 cucharadita de azúcar y ½ pan con palta. Cena: 1 guiso de acelga con huevo y ½ taza de arroz con 1 compota de ciruela.

Fuente INTA.

8


datoavisos (vitrina)

NUeVos saBores de Jaleas Deliciosas y sanas, las jaleas Colun tienen dos nuevas propuestas que prometen encantar con su sabor y aroma a los amantes de este producto, se trata de sus sabores de guinda y piña, a un valor de $130 el envase de 100g. Disponible en supermercados y almacenes.

nUEVAS CErVEZAS nEGrAS

las cervezas toropaire elaboradas completamente en forma artesanal, desde la siembra de la cebada, presentan su nueva línea de cervezas negras está compuesta por 2 tipos de exquisitas preparaciones artesanales. Kolü ale, cerveza estilo Brown ale de 5.9º de alcohol, y Kurrü ale, un tipo de cerveza Porter de 6.1º de alcohol, todas elaboradas con malta base, malta caramelo, malta tostada y lúpulos especiales. Vienen en envases de 330cc y se venden en la cadena de supermercados Jumbo y santa isabel. Su valor comercial es de $1.200 / www.toropaire.cl

PIOJOS & LIENDRES

ASPIrADOrA DE PIOJOS y LIEnDrES

es un problema que atraviesa todas las clases sociales. estos parásitos suelen ser una molestia para todos los padres que detectan con asombro que sus hijos tienen en sus cabezas estos insectos, mayoritariamente en el sector de la nuca y tras las orejas. liCeoUt es una empresa a domicilio que se dedica a eliminar los piojos y liendres, con un

novedoso procedimiento que no es tóxico, se trata de un equipo que cuenta con un sistema de aspiración de piojos; visores para la caza de piojos y sus huevos; y peines con dientes microacanalados, todo en la comodidad de tu casa. Se puede atender en una sola sesión a toda la familia. Call center 4943530. www.liceout.cl

101140

TArOT SRA. JORDANA CRUCES sin que digas nada te dirá todo en la primera consulta; para cada pregunta tiene respuesta y para cada problema una solución. Hace todo tipo de trabajos. 100% GArAnTIZADOS Método Pusanga: regresa al ser amado, hace amarres y desamarres, endulzamiento para el amor y la buena suerte, protege y hace prosperar negocios, retira envidias, apresura matrimonio. te dirá si tu pareja es infiel, si buscas resultados, visítala. no hay problema tan difícil que no pueda vencer. no esperes un fracaso más. 30 años de estudio en Europa avalan su experiencia.

COnSULTA TArOT $ 5.000 COnSULTA ESPECIAL $ 10.000 Atención de Lunes a Viernes 10:00 a 20:00 hrs. La Capitanía 416 Las Condes. reserve hora al Tel: 8237777. (Atiende en su domicilio)

101131

9


(tema especial) datoavisos

TErAPIAS COMPLEMEnTArIAS:

¿Cómo tratar el déficit atencional en niños?

D

istracción fácil, desorganización, falta de memoria, desorden, impaciencia, poca tolerancia a la frustración, impulsividad, hiperactividad, bajo rendimientos escolar son algunas de las características que poseen los niños con déficit atencional. sin embargo, aunque pareciera que muchos niños sufren de este mal, realmente no es así; por eso los padres deberían ser precavidos y buscar más de una opinión profesional, antes de comenzar cualquier tipo de tratamiento, ya que esto puede marcar una gran diferencia en la salud de sus hijos. Cada día es más común encontrar niños con falta de atención frente a los estudios, con baja retención y poco entendimiento en las materias escolares o en las situaciones cotidianas de la vida. ante ello, muchos padres se desesperan cuando comienzan a reconocer estas características, que podrían no ser propiamente tal del déficit atencional, y no saben a quién recurrir o

10

qué medidas tomar. estudios de la asociación Psiquiátrica americana comprueban que sólo un 5% de los niños en edad escolar sufre de déficit atencional. teresita espinoza Woters, directora de la escuela de terapeutas Florales “edward Bach Chile” y terapeuta floral especialista en déficit atencional, cree tajantemente que este problema “ha sido muy manoseado durante los últimos años desde la visión de la ciencia, ya que las investigaciones que he desarrollado comprueban que el déficit no está a nivel neuronal, ni en el cerebro, por lo tanto no debe ser tratado como una enfermedad”, sostiene.

la terapeuta recomienda que los padres observen y reconozcan si sus hijos presentan algunas características entorno a este cuadro de atención. los niños con déficit son “de distracción fácil, desorganizados, desmemoriados u olvidadizos, inmaduros, poca tolerancia a la frustración, sufren accidentes, son inquietos viendo una película, menos podrán atender una clase de matemáticas; también, algunos presentan problemas sociales como andar solos, de baja autoestima, sufren con las burlas de sus compañeros o son estigmatizados por sus profesores, creando instancias de dolor en la familia”, comenta la directora. suele suceder que cuando el niño padece de déficit atencional, “no sólo él es el afectado, sino que también su entorno familiar, puesto que algunos padres comienzan a creer que sus hijos son tontos, castigándolos y discutiendo entre ellos. Mermando en la estima del niño”, comenta la especialista.


datoavisos (tema especial) Otro punto importantísimo, es averiguar todos los tratamientos tradicionales y complementarios que existen y su visión frente al problema. “Es fundamental considerar las causantes de este problema. Por ejemplo, para los terapeutas florales el déficit atencional es consecuencia de alguna situación negativa que haya vivido el bebé en el período de su gestación, es decir, antes, durante y después del nacimiento, hasta cumplir los 6 meses. Además, se debe evaluar cómo vivió la madre el embarazo, si vivió algún trauma o situación determinada durante el parto. Si existen traumas determinados durante cualquiera de los tres períodos mencionados, es probable que el bebé no quiera estar “aquí y ahora”, es decir, no preste atención al momento que está viviendo, evadiéndolos”, señala Espinoza. Para los terapeutas florales es fundamental enseñarles y apoyar a los niños en el proceso de evaluar, concientizar y focalizar conscientemente las cosas, para que crezcan y maduren. Según la directora, con ayuda de las flores esto se logra sin dejar secuelas, ya que las esencias son inocuas. Por eso, que las terapias florales son una excelente alternativa para diagnosticar y tratar este problema, ya que es un proceso consciente- que toma un

período de tiempo- en el cual se busca la curación definitiva para que el niño pueda superar este desequilibrio para enfrentar la vida con todas sus potencialidades, con todas sus habilidades y sintiéndose feliz de ser él.

¿Cómo funcionan las terapias florales?

El tratamiento funciona consumiendo esencias florales, que contienen la energía de diferentes flores, las cuales actúan por vibración energética en el cuerpo físico, mental y emocional. A medida que se toman las fórmulas de flores, se equilibra y educa la energía interna para no volver a repetir el desequilibrio, causante de la enfermedad. En el caso del tratamiento para el déficit atencional, al primer mes de terapia, los niños empiezan a tener cambios importantes, pero, se recomienda que permanezcan entre 6 a 18 meses. Las fórmulas de esencias florales que se utilizan provienen del desierto y sur de Chile, y se agrupan por áreas, porque el déficit atencional no tiene sólo una causa sino más de 12 aristas diferentes, enfocados a sanar los traumas; trabajar la relación con su madre; las carencias con el padre; la protección; la concentración; el orden mental; la encarnación; la calma activa, en el caso de hiperactividad; la tolerancia y la valentía. Estas fórmulas están especialmente pensadas para ponerlas todas en un frasco, si hace falta y permitir que los padres que no quieren dar medicamentos a sus hijos, vean que existen otras posibilidades muy efectivas.

11


(vitrina) datoavisos

aliMeNtador aUtoMatiCo Para MasCotas

esto sí que es realmente novedoso. si te vas de vacaciones, trabajas todo el día y no tienes quién te cuide a tu linda mascota… nO TE PrEOCUPES MÁS, en www.tecnopet.cl tienes la solución. este alimentador automático para mascotas te permite programar hasta 4 comidas diarias con la cantidad ajustable del volumen de alimento entregado, además tiene una grabadora personal de voz (6 seg) y una capacidad de 5K, equivalente a 45 tazas de alimento. www.tecnopet.cl / contacto@tecnopet.cl / Tel: (02) 9196579. 100587

eCiGarette EL PLACEr DE FUMAr

EN FORMA COMIENDO

PiZZa

Ahora esto es posible gracias a la harina de la que está hecha la pizza de Med Well 123, creados por el Dr. Barry Sears (bioquímico y experto en nutrición) y que permiten a través de una combinación única en su composición, equilibrar el nivel de insulina en nuestro cuerpo y, por consiguiente, ayudarnos a perder peso. Ahora en Providencia se encuentra la primera sucursal establecida funcionando donde encontrarás no sólo esta deliciosa pizza sino que una línea de panes, galletas y pastas. Luis Thayer Ojeda 88, Providencia, denominado Medwell Pizza.

Para quienes son fumadores de larga trayectoria y conocen de las sustancias cancerigenas que inhalan con un cigarrillo tradicional, ecigarette es la solución. Es un cigarrillo electrónico que se fuma de una manera similar a uno tradicional, se ve, se siente y sabe a un cigarrillo, brindando todos los “placeres” de fumar, pero evitando los inconvenientes. El Cigarrillo Electrónico tiene el mismo tamaño que uno tradicional, es fácil de usar y tiene un buen rendimiento. Posee una batería interna en su cajetilla portátil cargable que actúa como cargadora de las baterías, sin necesidad de enchufar a la corriente. Transforma tu hábito en algo saludable. Desde $19.900. San Sebastián, 2812, Of. 804, Las Condes. Tels: 9342492 / 8-1571563 / info@ ecigarette.cl / www.ecigarette.cl

12

Costillitas

de Cerdo

las Cotillitas de Super Cerdo Barbecue traen un sabor mucho más intenso y dulce, estilo americano donde se acentúa su sabroso sabor a humo y miel. Pueden ser preparadas a la parrilla. Disponibles en supermercados en envases de 700g, a un precio aproximado de $2.690.


Avisos Clasificados AGENCIAS de Avisos Clasificados

PROVIDENCIA: - Av. Pedro de Valdivia 1781, loc 96 (Galería Madrid), F 223 2501 - Ricardo Lyon 146, loc 5, F 333 3189

LAS CONDES: - Apoquindo 4900, loc 52, F 228 4622

ÑUÑOA: - Irarrázaval 3264, F 209 5019 - Irarrázaval 200, F 204 9300

SANTIAGO: - San Antonio 30, F 638 5475

- Jumbo Alto Las Condes, subterráneo, loc. 127, F 211 1809

VITACURA: - Candelaria Goyenechea 3820, loc 157, F 208 5075

LA FLORIDA: - Rojas Magallanes 1856, loc 9, (Unimarc), F 297 0688

CONSTRUCCION

HOGAR

SERVICIOS

162 COBERTIZOS, REJAS Y OTROS

383 CORTINAS, PERSIANAS Y RIELES

639 TRANSPORTE, MUDANZAS, FLETES Y CARGA AEREA

MALLAS INVISIBLES PROTEJA sus hijos de accidentes F:09-4381268 2578488 09-2379938 6270345.

ALIMENTOS

MUDANZAS FLETES DENTRO fuera Santiago, embalaje, bodegaje F:09-1006778 8448107 2284331.

715 PESCADOS Y MARISCOS

datoavisos (vitrina)

reNUeVa tUs eNerGÍas

A estas alturas del año, el cansancio nos está pasando la cuenta. Necesitamos renovar energía ¡¡¡urgente!!! Para ello la Villa de Vida Natural “Manuel Lezaeta Acharán” nos tiene la solución perfecta con un programa “Anti- stress” espectacular. Dura toda una mañana y comienza con sesión de baño de vapor, sigue con otra de masaje de relajación. Luego, nos invita a sumergirnos en el barro con una fangoterapia y termina con un rico almuerzo naturista. Tiene un valor de $33.500 imperdible. Socios un 20% de descuento. La cita es en Tomás Moro 261, Las Condes, de lunes a viernes entre las 9:00 y las 13:30 horas. Para tomar tu programa sólo debes llamar al 716 3250. Más información en www.vidanatural.cl

13


(horóscopo & puzzle) datoavisos Aries No estás mirando a aquella persona por lo que en realidad es. Que la situación financiera pueda cambiar es muy complicado. Tienes que dejar de ser astuto y ver las dolencias que sufres como algo serio.

Leo Que las cosas se den con la persona que te acompaña depende más de ti. El trabajo que realices esta semana deberás tratar de que sea solo. Suceden situaciones complicadas de enfrentar.

Sagitario Sólo de ti depende que la relación que estas sosteniendo pueda salir adelante con éxito. El éxito llega esta semana, podrás conseguir mucho de lo que has esperado por estos días. Es necesario recordar las cosas que debes hacer sobre tu salud.

Por Ricardo / Consultas personales al 264 98 77. www.aloricardo.cl

Tauro Estas llevando la relación a un punto del que no será fácil zafarse. Una situación de ámbito judicial en la que estás involucrado se resuelve. Los problemas que estás teniendo estos días son más allá del cuerpo.

Virgo Sientes que la desorientación está tomando las decisiones por ti. Ahora es cuando debes pensar las cosas y plantearte si tu trabajo vale. Algunas complicaciones que pasan por el mal y poco descanso que tienes.

Capricornio Aún no estás del todo convencido con tu nuevo romance. Aparecen algunas novedades que podrían opacar lo malo que podría darse al comienzo. No puedes seguir tan calmado como lo has estado hasta hoy.

Géminis Lo que hay en este momento es el renacer de una antigua relación. Las reuniones que habrá esta semana serán de gran importancia para tu futuro. Las traiciones de las que te enteras logran afectar tu organismo y dejarte sin ganas de buscar soluciones.

Cáncer No puedes pretender continuar con una relación que termino mal. Algunas complicaciones que afectarán las finanzas. Es necesario el apoyo de un profesional en este momento, no puedes seguir automediándote.

Escorpión

Libra Si vas a mantener una relación fugaz debes entenderlo como eso. Momento de pensar en lo que quieres lograr y cómo hacerlo. Tienes que cuidarte un poco más, el embarazo esta rondando.

Acuario No puedes permitirte seguir jugando con aquella persona. Tienes que pensar muy bien los movimientos que harás esta semana en las labores. Hay muchas situaciones en la salud que te encadenan y son las mismas que te hacen recaer.

No te dejes llevar por los comentarios de terceras personas. Si esperas respuestas las tendrás estos días y serán bastante positivas. Es necesario que comiences haciéndote un autoanálisis y ver las falencias que logran afectarte.

Piscis No tienes que actuar con la astucia que crees te caracteriza. Los proyectos que están cercanos a realizarse fracasan sin que puedas hacer mucho. Es necesario que comiences a ver aquellas dolencias que estas experimentando.

por sergio díaz / sdiaz@mixmail.com

14


15


DATOavisos Santiago Centro - Maipu 48 2009  

DATOavisos Santiago Centro - Maipu 48 2009

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you