Issuu on Google+

www.datoavisos.cl No 39 |

HÉCToR NogueRA

Incansable A días del estreno de la película “El Regalo”, en la cual participa, el actor disfruta de una madurez plena con mucho trabajo y proyectos.

30 | septiembre | 2008

matrículas 2009 tendencias gastronomía horóscopo Santiago Centro - Maipú 1


2


datoavisos (novedades educación)

Clases de Inglés y Reforzamiento Escolar a Domicilio u Oficina Siete años de experiencia en colegios bilingües de Santiago y con un seleccionado staff de profesoras universitarias Privateachers & Co. brinda el Reforzamiento y Nivelación Escolar para que tus hijos mejoren su rendimiento este segundo semestre o ingresen al colegio al que postulan. Clases de Inglés personalizadas que garantiza ser la forma más efectiva de aprender inglés, ya que se ajusta a las necesidades de cada alumno. Las clases son realizadas en la comodidad de tu

The Casbor School

casa u oficina o en el Instituto de El Golf. También te ayudan a preparar exámenes internacionales como TOEFL, FCI. Aprovecha Promoción 2x1.

Presidente Riesco 3259, Las Condes. Tels: 4159407 / 9- 8864862. www.privateachers.cl

Su currículum educativo está orientado a que los alumnos desarrollen habilidades para lograr su "proyecto de vida", con un sello fundamentado en el trabajo de equipo, la autogestión y la resolución de problemas, con programas que aumentan las capacidades del aprendizaje. El Establecimiento busca la toma de conciencia y el desarrollo de la reflexión personal sobre lo que se aprende, y así generar instancias para lograr que el alumno se apropie del aprendizaje. Además es un Colegio Bilingüe, porque están seguros que el lenguaje juega un rol fundamental en el aprendizaje, el español desarrolla habilidades como el análisis, y el inglés ofrece otro tipo de habilidades de pensamiento como la síntesis obteniendo un pensamiento más integral.

Av. Padre Hurtado Central 605, Las Condes. Tel: 220 8856. casbor@ctcinternet.cl / www.casbor.cl

Alpha Learning

Una nueva forma de aprender inglés con clases dinámicas y un innovador sistema de aprendizaje que incluye lecciones personalizadas y un sistema de concentración Alpha que asegura el completo y real manejo del inglés. Alpha Learning tiene horarios flexibles, una sala de espera para niños, equipada con entretenidos juegos (kids room) y un moderno sistema telefónico que permite comunicarse con un profesor para despejar dudas sobre las lecciones. Puedes solicitar clases demostrativas, acceder al sistema de relajación y comprobar lo innovador de la propuesta.

Tels: 378 6236 / 378 6237, Padre Mariano 94, Providencia. www. alphalearning.cl.

Matemáticas Entretenida Porque las matemáticas no tienen por qué ser un problema, Empresas Torre lanza la colección “Mi Primer Cuaderno Torre Matemágica”, material educativo especialmente diseñado para niños de entre 4 y 7 años que busca apoyar y reforzar de manera lúdica el aprendizaje de los números y las matemáticas desde su primera aproximación. El libro fue desarrollado por un equipo multidisciplinario de más de 40 profesionales y se utilizaron modernas metodologías de enseñanza. Disponible en librerías y

supermercados.

3


(entrevista) datoavisos

HÉctor Noguera

“Tengo Proyectos como para 50 años más” Mucho deporte, trabajo y miles de ideas por concretar, mueven día a día, a este perfeccionista y consagrado señor de las tablas. Por Catherine Mora Moya / Fotos Vivi Peláez.

A

Héctor Noguera Illanes el paso del tiempo no lo amilana. Mientras busca incesantemente su bolso, comenta las actividades diarias que le esperan, ya que luego de esta entrevista debe salir de la Facultad de Artes de la Universidad Mayor, de donde es Decano, para seguir promocionando la película “El Regalo” de Cristián Galaz y Andrea Ugalde. La cinta que se estrena el 2 de octubre en todos los cines del país y que trata las aventuras de un grupo de amigos mayores que se reúnen en Las Termas de Chillán. El elenco cuenta además con la participación de Delfina Guzmán, Nelson Villagra, Jaime Vadell, Gloria Münchmeyer y Julio Jung.

Cuéntame sobre el estreno de la película “El Regalo”

Se estrena el dos de octubre y trata de un grupo de amigos mayores, que se juntan para hacer un paseo a las Termas de Chillán, entre ellos se crea una camaradería especial y ocurren situaciones divertidas, no dejando de lado, ciertos mensajillos. Es una situación cotidiana y a la vez una aventura, que trata de reflejar la parte divertida de los adultos mayores, de cierta manera es una reivindicación a estos años, a la experiencia y a la complicidad que se genera en los seres humanos, en una edad en que te encuentras más libre.

¿Y tu personaje, cómo está inserto en la historia?

Todos los amigos comparten y están juntos. La idea de los guionistas para hacer esta producción era relatar un poco la historia de cada uno de los que actuamos. Cada personaje representa alguna situación puntual; uno

4

ha jubilado y otro ha tenido una desilusión amorosa, que es el caso mío. Nicolás, que es mi personaje ha sufrido el abandono de su pareja que tuvo por varios años y decide irse a ese viaje para reconstituirme y ahí ocurren relaciones, encuentros, desencuentros, sorpresas, accidentes, y una serie de acontecimientos muy entretenidos.

¿Algún parecido con tu vida real?

Bueno, todos somos personas mayores de 65 años y mi única relación con el personaje es esa, la edad.

¿Qué significó para ti representarlo?

Me gustó mucho estar ahí, sobre todo participar en un guión que me pareció original e interesante. Me entusiasmó la idea de trabajar con este grupo de actores amigos y todos coetáneos. Son colegas con los cuales he trabajado constantemente durante mi carrera artística, los conozco y les tengo admiración y cariño.

¿Cómo disfrutas la edad que vives, la madurez?

Con mucho trabajo, incluso tengo más responsabilidades que antes. Hay más actividades, proyectos y obligaciones que cumplir, y por lo mismo, me visualizo haciendo cosas en el tiempo, tengo proyectos como para cincuenta años más. Y vienen y vienen más planes, los que me mantienen activo y feliz. Vida y pasiones Una de las obras que a Héctor más le ha marcado y le ha gustado interpretar en “La vida es sueño”, de Calderón de la Barca, dice que es su mayor fuente de sabiduría, conocimiento y sorpresa. “Es mi obra preferida y a la que más trabajo le he dedicado durante toda mi vida, a

lo largo de mi carrera”. La cual, hasta ahora sigue personificando, por estos días viajará al norte para volver actuarla. Noguera ha sido calificado por muchos como un intelectual. Aunque él no se considera tal, sí se siente una persona culta, destacando esto como un hecho importante para el desarrollo de su arte. Disfruta del deporte, en especial de la natación y de las caminatas por los cerros en compañía de su familia. Cree que no se retirará nunca ya que su intención es morir arriba del escenario.

¿Conservas algún recuerdo de tu niñez?

Sí, claro. Tengo muchos recuerdos, millones. Pero, creo que uno de los episodios más importantes y marcadores de mi niñez, fue la muerte de mi padre. Tenía poco menos de tres años...

¿Lo recuerdas?

La carencia de un padre se siente toda la vida. Vivir sin padres implica añorar constantemente aquella presencia... siempre se intenta recuperar la imagen maternal y paternal, es una búsqueda constante.

¿Cómo fuiste cuando niño?

Fui hijo único y más bien un niño solitario y tranquilo. Sin embargo, era feliz, pues sentía que era un niño muy querido y considerado.

¿Crees que tuviste alguna desventaja por ser hijo único?

La desventaja es no tener un hermano con quien jugar y compartir, la soledad es mucho mayor. Y una ventaja, puede ser que


datoavisos (entrevista)

producto de esa soledad te vas armando un mundo interior amplio, en la búsqueda de compañía te nutres de tu propio mundo, de imaginación, de historias...

¿Qué ha significado para ti trabajar con tus hijos?

Trabajar con mis hijos significa tener temas en común, tener experiencias que estamos continuamente transfiriéndonos unos a otros. Significa conversaciones entretenidas e interesantes. Ellos me cuentan sus cosas y yo las mías... hay una camaradería muy grande. Trabajar con ellos en el escenario o en televisión significa compartir y conocerlos desde otra mirada, a la vez tenemos la posibilidad de crecer juntos y eso me enorgullece.

¿Cómo consideras tu mundo interior?

Diverso, creo que el mundo interior tiene que ver con el desarrollo personal y con tu posición frente a la vida. En mi caso trato de mantenerme activo a través del trabajo y el deporte. Practico mucha natación y tengo una secuencia de trabajo de yoga que hago normalmente. Y desde luego que todos esos momentos benefician mucho, porque son minutos para uno. Debido a mis actividades y como estoy rodeado de tanta gente siempre, hacer un deporte como la natación, que es un deporte solitario, te permite conectar con tu propio cuerpo, con tu propio yo. De alguna manera, eso implica enriquecerte, también.

¿Aconsejas practicar deportes?

¡Lógico! El deporte tiene que ser parte de la cotidianidad, de lo común de la gente como lavarse los dientes o comer.

¿Cuál consideras que puede ser tu mayor defecto o cualidad? Nooo, qué difícil. Somos un conjunto de tantas cosas que no distingo un defecto como el primordial, o una cualidad principal. No sé, uno es una mezcla de cosas

¿Cuál es la esencia de un actor de teatro?

(Contesta con vehemencia) Fundamentalmente; voluntad y perseverancia. Y tener mucha pasión por el teatro. Básicamente, la actuación debe convertirse en algo necesario e indispensable, un elemento central en tu vida.

buenas y cosas malas que se entremezclan y que a veces están y a veces no están, que aparecen y desaparecen.

¿Cuándo “te llamó la actuación”?

¿Te gusta formar nuevos actores?

De niño no. Pero, me gustaba mucho ir al teatro y veía mucho teatro de niño. Después no concilié la posibilidad de estudiarlo ya que para ser actor, en ese tiempo era algo poco habitual, no como ahora. Entonces estudié otras carreras, pero luego, como hacía mucho teatro en el colegio, me quedó la idea así que finalmente abandoné las otras carreras y me decidí a estudiar teatro.

No hago clases directamente, pero al ser Decano de la Facultad de Artes de la Universidad Mayor, igualmente implica estar en contacto con los alumnos. La academia, de todas maneras, es una parte integral de mi trabajo. Comencé enseñando en la Universidad Católica, después seguí con Teatro Camino y posteriormente en la Universidad Mayor. Siempre he enseñado y espero seguir haciéndolo, es una gran responsabilidad, pero me gusta.

89250 COLEGIO

5


(matrículas 2009) datoavisos

Procesos de Admisión, las tareas que hay cumplir Muchos padres en esta época del año, ya comienzan a sentir el estrés cuando se acerca el tiempo de cambiarlos de colegio. En muchos colegios, ya comenzó el proceso de admisión 2009, donde los alumnos deben rendir entrevistas escritas, orales y de conocimiento. Pero hay que tener la precaución de no transmitir el estrés ni la ansiedad a los hijos, sino brindarles libertad, motivación y apoyo. Para el orientador del Instituto Nacional, Alexis Parraguez, la clave para escoger el mejor colegio para los niños y preparar bueno exámenes, es estar bien informados. ¿Cree que el proceso actual de admisión a colegios es discriminatorio o se ajusta al normal procedimiento? Esta situación puede tener dos miradas: en el contexto del derecho a la educación, los procesos selectivos son cuestionables, pues suponen que un porcentaje de personas quedan fuera; por otro lado, en el contexto del proyecto educativo y de los objetivos de un establecimiento educacional, es perfectamente comprensible la aplicación de formas de selección. Considerando lo anterior, un proceso de admisión es correcto si se ajusta a reglas y procedimientos claros e informados. En el caso de los establecimientos educacionales, no debieran tener reparos las formas de selección basadas en competencias académicas demostrables al momento de la postulación. Por ejemplo, si una niña o un niño van a postular a un colegio para Primer Año Medio, podría validarse como forma selectiva un examen de aptitudes rendido con un temario previamente conocido por todos los interesados y –por sobre todo- que se ajuste a las competencias que la persona debiera tener para su edad y características (en este caso, propios de Octavo Básico).

6

¿Qué factores deben ver los padres para escoger el mejor colegio para sus hijos? La información es la base de la decisión. Primero se debe buscar información sobre el colegio de interés, utilizando formas como la página web de la institución, referencias de personas que lo conocen (ojalá de ex alumnos o ex apoderados), visitar el colegio para conocer su infraestructura física y académica (estado de salas, existencia de espacios para actividades extraprogramáticas como gimnasios, aulas virtuales, los baños y otras dependencias).Es muy aconsejable, también, revisar el PEI (Proyecto Educativo del colegio), para conocer la orientación, objetivos y perfiles que propone el establecimiento. Por ejemplo, si el PEI de una institución busca la


7


(matrículas 2009) datoavisos formación de un ser con principios religiosos definidos y la familia que quiere matricular a su hijo es de una orientación religiosa de otra índole, tal vez sería importante considerar esto para tomar otra decisión.

de decisiones que una persona efectúa en su vida. Por lo mismo, lo mejor es preparar al niño para los dos escenarios: si le va bien, felicitarlo; si no le va como se esperaba, hacerle ver que habrán nuevas oportunidades, y que es igualmente capaz.

También se puede tomar en cuenta los resultados del colegio en mediciones externas, como SIMCE, PSU u otras, pues ello podría arrojar información académica significativa a la hora de la elección de un colegio.

¿Qué consejos se puede entregar a los padres y niños cuando quedan seleccionados y se enfrentan a nuevos profesores, nuevos compañeros y a un nuevo sistema de formación? Cualquier cambio produce un efecto en la persona. Un cambio de casa, un cambio de trabajo, de colegio, supone una adaptación a un medio desconocido. Frente a la incertidumbre, viene el cuestionamiento y la duda: ¿estará bien el paso que estoy dando? Si una persona queda seleccionada en un colegio, la familia debe transmitir mensajes de confianza al respecto: “hijo, ¡qué bueno que quedaste, todo va a salir bien!”. Es importante que en este paso, el niño se sienta apoyado por su familia, pues así su autoimagen, luego su autoestima, no se vea alterada por este cambio. Es aconsejable luego que el niño comience a familiarizarse con su nueva realidad educativa. Sería un error que la persona conozca por primera vez a su nuevo colegio el primer día de clases,

pues la carga valórica, y la sensación de soledad que le embarga podrían producir un efecto algo traumático en esta etapa. Por ello, es bueno que la mamá o el papá lo acompañen, para que desarrolle paulatinamente confianza. A veces los establecimientos desarrollan jornadas previas al inicio de clases, a modo de bienvenida. Es recomendable que asista a ellas, para que conozca a otras personas de su edad y a quienes trabajan en su nuevo colegio.

¿Qué recomendaciones son importantes sugerir a los padres cuando los niños no quedan seleccionados en los colegios que postularon? Lo primero que hay que considerar es que, el proceso selectivo debe ser tomado como algo natural, es el inicio de una larga lista

el primer día de clases debe ser lo más natural posible. No resulta aconsejable, especialmente en edades inferiores (educación Prebásica y Básica), sobrestimular al niño con la idea de su primer día de clases, pues eso puede provocar una ansiedad o, por el contrario, rechazo a la idea de asistir al nuevo colegio. De todos modos, si la mamá o el papá puede acompañar al niño a su primer día, es tanto mejor, eso sí, teniendo en cuenta que al iniciarse las actividades el niño debe seguir solo en el colegio. Los padres y la familia en general deben tener confianza que el establecimiento desarrollará las actividades apropiadas para que el niño se integre paulatinamente a su nueva realidad.

8

No es aconsejable tomar una actitud sobreprotectora, decir: “no lo expongo más a otra postulación, para que no sufra...” El niño debe conocer los éxitos y las dificultades, pero frente a estas últimas, se debe actuar con naturalidad, no hay que mencionar el tema con frecuencia posteriormente, en especial con un sentido excesivamente afectivo: si a cada rato se le dice “yo sé que eres súper inteligente, no te sientas mal con que no quedaste...”, se va a recordar lo sucedido y no se da espacio a que el niño lo supere. En síntesis, de no quedar seleccionado en un colegio, los padres deben transmitir su apoyo y afecto, para mantener la confianza en el niño, pero con naturalidad, en la búsqueda de una superación sana del mal momento que se asocia al proceso.


9


(panoramas) datoavisos

Arte al aire libre

A partir del sábado 4 de octubre y por un período de cuatro meses a excepción de los fines de semanas largos los paseos exteriores de Borderío se llenarán de arte. La actividad denominada “Sendero de las Artes” es una feria al aire libre donde alrededor de 30 artistas (pintores y orfebres) de diversos estilos, técnicas y trayectorias, expondrán y pondrán a la venta sus obras, cuyos valores de referencia estimados van desde los 12 mil hasta los 200 mil pesos en joyas, y desde los 50 mil hasta 400 mil pesos en pinturas. Ambos precios aproximados. El principal objetivo de esta actividad es crear un ambiente atractivo donde se pueda aprender, disfrutar y adquirir arte. Destaca la presencia de las pintoras; Pilar Ríos y Bernardita Cerda. Y las orfebres Gabriela Harsanyi y Paola Raggo, quienes estarán atendiendo sus propios stands.

Cada sábado a partir de las 12:00 hasta las 17:00, Avda. Monseñor Escriba de Balaguer 6400, Vitacura.

(fragancia) datoavisos

Fragancia Masculina para Conquistar Se lanzó al mercado, la línea Eau de Toilette, Jaguar For Men, compuesta de tres fragancias elaboradas con esencias francesas de alta calidad. Jaguar Dynamic; para aquellos hombres atractivos por esencia, dinámicos y masculinos. Jaguar Sport; fragancia creada para hombres que disfrutan del éxito, activos por naturaleza y seguros de sí mismos y Jaguar Brave; para hombres contemporáneos y elegantes que poseen una personalidad irresistible.

A la venta en perfumerías, farmacias y supermercados del país.

10

Escritor de “Niños Índigos” en Chile

El escritor norteamericano Lee Carroll, realizará un seminario, en el cual ayudará a responder preguntas vitales como: ¿Quién eres? ¿Para qué estás aquí? ¿Qué sucesos le han dado forma a tu vida hasta ahora? ¿Piensas que son sucesos apropiados? ¿Han creado bloqueos que quisieras soltar? Si es así, ¿sabes como liberarte de ellos?... Lee es autor de 11 libros de la serie Kryon, y co-autor de Los Niños Índigo y La Celebración Índigo (13 libros en total). Estos libros presentaron por primera vez al mundo el término “Niños Índigo” en el año 1999, generando una seguidilla de libros de otros autores, una película, un documental, y un increíble interés mundial por estos nuevos niños. La serie de libros Kryon, surge desde el año de l991 para asistir en el despertar de la conciencia de los seres humanos, ayudando a sus lectores a encontrar el equilibrio hacerse cargo de sus vidas desde una perspectiva más elevada.

Teatro Oriente. Lunes 20 de octubre de 14:00 a 20:00 hrs. Valores: Platea Baja: $35.000 / Platea Alta: $25.000 (venta de entradas por Ticketmaster). Tel: 325 0011

Festín de Cerveza en Malloco Como en las tres versiones anteriores, miles de litros de cerveza de las principales marcas nacionales e internacionales y una nutrida oferta gastronómica; ofrecerá la Fiesta de la Cerveza en Malloco. La Oktoberfest como se conoce también contará con espectáculo de música en vivo y shows para niños, lo que hará de éste un evento ideal para disfrutar con la familia y los amigos. Además se realizarán catas para aprender a degustar y apreciar las cualidades de este brebaje y cursos para aprender a fabricar cerveza artesanal. Por primera vez el panorama se extenderá de 5 a 11 días, desde el 30 de octubre hasta el 9 de noviembre. Para los más jóvenes habrá un sector especial habilitado para

la noche de baile, conocida como la Biernacht. Horario durante la semana: 18:00 a 23:00 hrs. Fin de semana y festivos desde las 12:00 hasta las 23:00 hrs. Valores: adultos $3.500, tercera edad $2.500, jóvenes $1.500.

Centro de Eventos Munich, de la Colonia Alemana. Camino a Melipilla, Km 31, Malloco.


datoavisos (vitrina)

¡Renueva tus Cortinas!

Con 20 años de experiencia en la confección de cortinas De Blanco Cortinajes ofrece variadas alternativas para embellecer las ventanas y renovar tus espacios: instalación de rieles, barras de fierro, stores, cenefas, transformaciones. Realizan una Fina Confección en su propio taller. Puedes pedir tu visita y presupuesto a domicilio, según tu disponibilidad horaria. Facilidades de pago.

Curso Intensivo de Masaje Corporal La Escuela de Cosmetología y Estética Integral Amalia Braniff con 30 años de exitosa trayectoria, iniciará el segundo semestre un curso de masaje corporal con una duración intensiva de 3 meses. Se abordará: Automasaje, masaje de relajación, técnicas de drenaje linfático, tratamientos de obesidad, crioterapia, entre otros. Incluye materiales y se otorga diploma. Al presentar esta revista no pagas matrícula.

Tel: 235 9114, General Salvo 277, Providencia. www.amaliabraniff.cl

¡No esperes más y cambia! Tels: 625 5426 / 09 - 2248144. 83955

89345

Original ropa de Bebé

Depilación Definitiva

El Centro Estético Láser Alemán CELA te ofrece una depilación duradera, indolora y rápida. Olvídate de los tratamientos con cera, cremas o navajas, ya que con este tratamiento de Láser Legítimo te evitarás cientos de horas dolorosas, piel irritada y pelos crecidos al interior de la piel. Aprovecha nuestras Promociones de Primavera:

Marcar la diferencia con un regalo original y divertido es posible con los novedosos bodyes que tiene Funny Kids. Una alternativa con mucha onda y humor, perfectos para sorprender a hijos, padres, nietos o sobrinos.

Labio Superior $10.000 por sesión. Axilas $15.000 por sesión. Axilas y Rebaje $40.000 por sesión. Promoción válida primavera 2008.

Desde $5.100. Tels: 218 0050 / 09- 7412117 / www.funnykids.cl

Depilación Masculina y Femenina. Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 14 hrs. y de 15 a 20 hrs. Sábados de 10:00 a 13:00 hrs. Providencia 2517 Of. 33. Tel: 321 8039 / www.cela.cl / info@cela.cl 88145

11


(datos-receta) datoavisos

Suavidad y sabor Acompañando el plato principal o solas las cremas son siempre reconfortantes y nutritivos platos.

Crema de champiñones Ingredientes 200 gramos de champiñones frescos 1 taza de crema 1/2 taza de vino blanco 1/2 taza de caldo de ave 1 cucharada de mantequilla jugo de limón (unas gotitas) sal y pimienta a gusto

Preparación Calienta la mantequilla en un sartén, agrega los champiñones y dóralos. Agrega las gotas de limón y el vino blanco, dejando hasta reducir. Una vez cocido los champiñones (y reducido el vino y limón), pasa por la juguera y haz una pasta. Coloca la pasta en una olla caliente, agrega caldo de pollo, crema y condimenta.

Crema de merluza Ingredientes 1 kilo de merluza 30 gramos de mantequilla 3/4 taza de leche 1/2 kilo de papas 2 huevos 2 cucharadas de queso rallado 1 cucharada de harina Sal a gusto

Preparación Cuece la merluza, luego despina y deshaz con un tenedor. Con las papas cocidas, la mantequilla y 3 cucharadas de leche prepara un puré muy batido, el cual se junta a una salsa blanca preparada con la leche, 1 cucharada de harina, otra de mantequilla y el queso; se une todo con el pescado, las yemas y las claras batidas por separado, como para merengue. Vacía a un molde enmantequillado y pon a baño Maria al horno por unos 20 minutos. Luego desmolda y sirve caliente tapado con mayonesa y acompañado de ensaladas.

12

Crema de almendras Ingredientes 3 huevos duros 150 gramos de almendras peladas 1 litro de caldo de ave 1/2 litro de crema sal y pimienta a gusto

Preparación Saca las yemas de los huevos duros. Licua las yemas, almendras y 1/2 litro de caldo. Calienta esta mezcla, añade el otro 1/2 litro de caldo, condimenta y agrega la crema. Cocina sin hervir por 2 minutos y sirve caliente.


Avisos Clasificados AGENCIAS de Avisos Clasificados

PROVIDENCIA: - Av. Pedro de Valdivia 1781, loc 96 (Galería Madrid), F 223 2501 - Ricardo Lyon 146, loc 5, F 333 3189

CONSTRUCCION

LAS CONDES: - Apoquindo 4900, loc 52, F 228 4622

ÑUÑOA: - Irarrázaval 3264, F 209 5019 - Irarrázaval 200, F 204 9300

SANTIAGO: - San Antonio 30, F 638 5475

- Jumbo Alto Las Condes, subterráneo, loc. 127, F 211 1809

VITACURA: - Candelaria Goyenechea 3820, loc 157, F 208 5075

LA FLORIDA: - Rojas Magallanes 1856, loc 9, (Unimarc), F 297 0688

582 GASFITERIA Y ALCANTARILLADO

162 COBERTIZOS, REJAS Y OTROS

639 TRANSPORTE, MUDANZAS, FLETES Y CARGA AEREA

SALUD 809 CLINICAS DENTALES

MALLAS INVISIBLES PROTEJA sus hijos de accidentes. F:09-4381268 2578488 09-2379938 6270345.

165 CONSTRUCCIONES, AMPLIACIONES, INGENIERIA Y ARQUITECTURA CONTRUCCIONES REMODELACIONES, CARPINTERIA, gasfitería, electricidad, cerámicas, pinturas, techumbres F:4913153 09-9135135.

HOGAR 353 ALFOMBRAS Y TAPICES, LIMPIEZA

LIMPIEZA TAPIZ MUEBLES alfombras, cortinajes, reparación gobelinos. Rodolfo Martineau F:6659589.

383 CORTINAS, PERSIANAS Y RIELES

SERVICIOS 618 REPARACION DE ELCTRODOMESTICOS Y LINEA BLANCA AUTORIZADO SERVITE SENEN lavadoras, secadoras, refrigeradores, enceradoras, aspiradoras. Domicilio F:2839285 09-3266746 2741634 Irarrázaval 1918.

88443

13


(horóscopo & puzzle) datoavisos Aries

Por Atilio Dumont. Ilustraciones Mariana Muñoz

Tauro

enfrentas los desafíos de esta semana de manera muy práctica. no te dejas llevar por ilusiones ni sueños románticos. así reafirmas tu liderazgo. gran concentración para conseguir tus planes, nada logra distraerte.

si controlas tus impulsos, dominas también tus emociones. así logras la paz mental que te permite ver las cosas tal como son, y decidir en consecuencia. aprovecha tu habilidad de comunicación para conseguir tus planes.

Leo

Virgo

pierdes el miedo al compromiso y te entregas a una relación de pareja que puede ser muy enriquecedora. aprendiste de las experiencias pasadas y ahora no cometerás los mismos errores. buena suerte.

esta semana tendrás la capacidad de dar apoyo a quien lo necesita, te respetarán y admirarán por ello. hay un reencuentro amoroso que vive hoy bajo otra perspectiva. madurez.

Capricornio

diseño-diagramación luis román diseño avisos Carol lara Corrector de Textos Willie rivera fotos: vivi peláez gerente Comercial francisco j. gómez

inicias una etapa en la que se pueden producir cambios repentinos en tu rutina. al principio pueden provocar mucha confusión, pero cuando las aguas se aquieten tendrás una visión más amplia de la vida.

Escorpión

retomas tus actividades con entusiasmo, luego de un período de descanso muy necesario. Tienes los recursos materiales y emocionales necesarios para el éxito. sigue tu intuición y manifestarás ideas creativas e innovadoras.

sientes que la vida se ha ensañado contigo y te dejas abatir fácilmente. Cuidado con una fuerte tendencia a la autocompasión y a no querer darse cuenta de lo que tienes a tu alrededor.

Piscis

Acuario

no permitas que tu capacidad empática te lleve a asumir cargas ajenas. Tendrás éxito en todo lo que emprendas. reuniones familiares te dejarán muy contento. inicias una nueva etapa en tu vida.

director editorial pablo márquez editora Carola gómez Coordinadora periodística náyade berríos periodista Catherine mora directora de arte editorial maría de los ángeles Correa

Con fuerza de voluntad tomas el control de tu vida. logras el equilibrio interno y tomas buenas decisiones. descubres que el ser asertivo te da beneficios insospechados. reuniones familiares.

Libra

debes tener cuidado con el apego exagerado a situaciones y cosas materiales. Con esa actitud sólo consigues los resultados contrarios, ya que producen un estancamiento de la energía. deja que todo fluya.

Sagitario

Cáncer

Géminis

pierdes el miedo a la acción. será tu fuerza de voluntad, encanto y disciplina lo que te permitirá alcanzar lo imposible. no dejes que te dirijan las emociones en vez de la razón. ocúpate de lo que te hace realmente feliz.

ejecutivas grandes Cuentas patricia gatica ............. 751 4957 Claudia roloff ............. 751 4830 ejecutivos Comerciales irene adraktas ...............751 4821 Carlos beneitez ............ 7514856 fernando galarce .........751 4825 pilar garcía..................751 4826 domingo henríquez .......751 4819

durante esta semana tendrás la capacidad de alivianar tu carga emocional y te relajarás lo suficiente como para disfrutar plenamente, sentirás ganas de dejarte llevar. Conocerás gente interesante, sin ataduras.

ingrid plaza..................751 4820 ma graciela semmler......751 4813 margarita valenzuela .....751 4859 ventas oficina berta leiva .................. 751 4833 representante legal fernando param d. impreso en r.r. donnelley Chile ltda.

por sergio díaz / sdiaz@mixmail.com

14


15


´


DATOavisos Santiago Maipu 39 2008