Page 1

Distribuci贸n Gratuita - Febrero 2013 - N潞 2 - Fono : 84869481 Email ventas@datosparati.cl


Director General Javier Fuentes Arte e Innovación Camila Medina Contenido & Publicaciones Boris Torres Asociaciones y Convenios Piero Fasola Paula Rojas Ventas y Marketing Paulina Matamala Community Manager Cristian Robles Área de Redacción Patricio Matus Victor Quiroz Lilian Alarcón Ximena Bravo Alejandro Chávez María Espinoza Jessica Saez Karen Astudillo Adolfo Jorquera Ivette Tapia Vania Letelier Agradecimientos QYM servicio Jurídico Integral Mujeres Emprendedoras Fundación Independízate Virtual Pyme Andreopolis Peluquería Edita Publicaciones JF Ureta Cox 4720 San Miguel, Santiago. Área Comercial Teléfono: 22659713 Celulares : 8486 94 81- 5698 26 49 Email: ventas@datosparati.cl Suscripciones & Contacto La revista en tu correo contacto@datosparati.cl www.datosparati.cl Compañía 1390 Of. 2403 Santiago Centro, Chile

Revista DATOSparaTi es una publicación profesional independiente sobre orientación y educación de consumo enfocado principalmente a las mujeres y familia. La revista se publica en redes digitales e impresas de varias comunas de Santiago y regiones de Chile. Enfocada en empresas y prestadores de servicios para la mujer y familia, enfocándose en obtener productos de calidad y buenos descuentos para las lectoras. DATOSparaTi es una marca registrada de Publicaciones JF EIRL la que no se hace responsable de los artículos firmados por clientes o columnistas, así como la publicidad o información que ellos entregan, prohibiendo la reproducción total o parcial de su contenido, sin la previa autorización de la editorial.


06

08

Reducir no es adelgazar

Importa la edad en una relación?

10

12

Tip seducción #2

Mata pasiones al escribir

15

14

Cómo hacer de un beso algo especial

Cómo hacer de un beso algo especial

16

17

Encontrar el uniforme perfecto

Viudos de verano

18

19

Preparando a los peques

Infieles de verano

21

22

Sexo Casual

Reiki

23

24

Abogado Responde

Tu Historia

26

28

Treking

Qué hablamos los hombres

33

36

- Tips de Belleza - Aptitud Física

Horóscopo


Reducir no es Adelgazar El masaje reductor puede ser otra alternativa para esculpir nuestro cuerpo. Para tener en cuenta que el masaje por sí solo no es tan efectivo si no se acompaña de ejercicio, tomar abundante agua y dieta.

Las técnicas de masajes que se utilizan son: “Amasamiento, Roce, Percusión, Hachadura” Las zonas de las mujeres donde más se trabaja los masajes reductores son el Abdomen, espalda, piernas, cadera, brazos, papada. Mientras los hombres principalmente se realizan en las zonas del abdomen y zona pectoral.

Jessy Saez


l masaje reductivo es una técnica perteneciente a la estética corporal que consta en el trabajo en brazos, torso, caderas, muslos, glúteos y abdomen y que permitiría modelar, disminuir excesos de grasa y eliminar celulitis y toxinas, ayuda al torrente sanguíneo y al sistema digestivo, entre otros lo que conllevaría a una suerte de limpieza del organismo y por ende a una mejor silueta.

E

El masaje reductivo es una técnica en la que se procede un poco más fuerte que en otros masajes. Lo importante, dicen los especialistas, es que quien se someta a estas sesiones no debe quedar con grandes hematomas en la piel, pues eso significaría que su cuerpo estuvo en las manos equivocadas. Es cierto que a puros masajes no se logra tener un cuerpo saludable, bello y curvilíneo. Sin embargo, si a esta técnica “la reductora “se le suma lo principal, una buena alimentación, el consumo regular de agua y la práctica constante de actividad física, hombres y mujeres podrán dar un mejor realce a su figura. Aún cuando se ha mencionado que dejar todo en manos de los masajes y en general de todos los tratamientos de estética para lograr una mejor figura no trae muchos beneficios, gran cantidad de personas siguen pensando que asistir un par de días a la semana a este tipo de sesiones serán suficientes para lograr una figura esbelta y saludable.

“Duele si hay celulitis y pica si hay depósito de grasa” Una de las cosas que más comentan aquellas personas que se han sometido a los masajes reductivos es que sienten dolor durante las sesiones, suele doler un poco y más aún cuando la persona se está sometiendo por primera vez a la experiencia. No obstante este dolor es soportable y sólo será de mayor intensidad si hay presencia de celulitis. En tanto, si existen depósitos de grasa, causará un poco de comezón en la piel. Es por eso que enfatiza en el cuidado que se debe tener al escoger a la persona que realizará el masaje, pues en

muchas ocasiones las personas quedan llenas de hematomas, tal como si las hubiesen golpeado en vez de masajeado. “El terapeuta debe dominar la técnica y tener conocimientos profesionales al respecto”

Ventajas: Gracias a la técnica del masaje y sus beneficios se han utilizado para aliviar dolores musculares. Mejora el aspecto de la piel, disminuye la flacidez, la piel de naranja o la llamada celulitis. Realizando masajes en determinadas partes del cuerpo se pueden disminuir medidas como por ejemplo en la cintura,, abdomen, brazos, muslos y caderas. Moviliza y elimina grasa localizada. La fricción de los dedos sobre la piel deshace tensiones, nudos y alivia el dolor.

Desventajas: La técnica del masaje reductor, para algunas personas puede llegar a ser doloroso, por este motivo puede que se abstengan a utilizarlo. Por ser un masaje se debe utilizar la fuerza para movilizar tejido adiposo localizado, puede producir lesiones y equimosis (Moretones). Según el tipo de crema ó aceite que se utilice puede causar algún tipo de alergia. Así como se reducen medidas, asimismo se puede aumentar, he ahí la importancia de acompañar estos métodos con dieta y ejercicio cardiovascular. No está indicado para mujeres en estado de embarazo ó post cesáreas. Para personas con problemas de obesidad los masajes reductores no son la mejor indicación.


DATOS para Ti | 8 | Febrero 2013

Importa la edad en una relación? ensemos que somos hombres y nos gusta una chica menor, para nuestros amigos o compañeros, somos los “bacanes”, los “machos”, nos alabarán como si fuéramos lo máximo, pero que pasa si fuera al revés; si a una mujer mayor le gustara un chico menor o a una menor un tipo mayor, estaríamos locas, seria mal visto, que no hablarían de nosotras, ¿cómo se le ocurre andar con un tipo más joven?, ¡Esta se volvió loca!, ¡Pero mírala se ve ridícula con él! Pero saben, no debería importar la edad a la hora de elegir pareja, siempre y cuando sepamos bien que es lo que andamos buscando, un simple touch and go o una relación más estable, aunque deben tener en claro, que de la edad no depende la madures psicológica, si no la física.

P

Ha pasado tiempo y las relaciones de pareja han cambiado, muchas de nosotras ya no solo buscan un prototipo de hombre para casarse, si no con quien convivir, un amigo , un compañero una persona que nos satisfaga en todo ámbito, inclusive lo sexual , pero lo malo es que si somos cuarentonas y andamos con un veinteañero no dejamos de pasarnos royos, como: ¡me va a dejar por una de su edad!, !Este se va ir de carrete estoy segura!¡No, si debe haber conocido a otra! y miles de royos que se nos pasan por la mente. Pero a la hora de estar en privado con un jovencito de 20 años, ten por seguro que te sentirás plena, ya que al ser tan joven tienen ese vigor y ganar de satisfacer al máximo a su mujer ,asiéndote sentir plena, joven nuevamente, como dicen muchas, como una quinceañera nuevamente, ellos quieren aprender cosas nuevas, probar nuevas prácticas desconocidas para un jovencito, pero en todo esto hay un riesgo, no olvides que a esta edad los jovencitos son más locos y desenfrenadamente irresponsables, por lo que depende de una el tener el suficiente cuidado de no contraer una enfermedad venérea y/o no quedar embarazada, así que, si o si, utilizar preservativos si es que queremos evitar estar en cinta.

Ivette Tapia


DATOS para Ti | 9 | Febrero 2013

Al tener también una pareja de mayor edad, ponte tu un cuarentón y una veinteañera, buscamos la experiencia, esa galantería, esos pequeños detalles que un jovencito no toma en cuenta y un cuarentón sí.

A la hora de llegar a la cama sabe exactamente que hacer, sin la necesidad de estar experimentando tanto, sabrá como estimularte, tratarte y que decir, para que te sientas lo más cómoda posible. Pero esto también lleva sus contra, como en todo esta lo bueno y lo malo, al elegir a un cuarentón, debes tomar en cuenta que a esta edad ellos ya no buscan un touch and go, si no, una relación seria alguien con quien mirar a su futuro, ya que a esta edad los hombres están realizados en todo ámbito, y no va a faltar la que te diga ¡engánchatelo no más, no seas pava, si tiene de todo!, ¡tú dale, si el tipo te dará todo lo que tú quieras!, es por eso que igual tenemos que pensar bien chiquillas, a esa edad tenemos muchos aun que vivir, carretes, fiestas, salidas con amigas y no creo que se quieran amarar a un hombre que en unos años mas no podrán ir al ritmo de ustedes, cuando ustedes estarán en su plena juventud queriendo vivir la mayor cantidad de experiencia y él ya las haya vivido todas. Es por eso chicas, que antes de elegir qué es lo que quieren o las edades de sus parejas, primero conozcan bien, vivan disfruten y tomen en cuenta lo bueno y malo, pero sobretodo, cuídense, no se amarren al primer hombre que se les cruce y por supuesto ¡no se les vaya a soltar las trenzas! y ¡Pásenlo chancho!


DATOS para Ti | 10 | Febrero 2013

Tips de Seducción # 2 : Una mirada Intensa odas las mujeres queremos lucir esplendidas, a la hora de seducir, y no podemos dejar de lado que un buen maquillaje puede enamorar. Sobre todo a la hora de estar en pareja.

T

Uno de las cosas más importantes, a la hora de elegir un buen maquillaje para los ojos, es saber cómo aplicarlo, para que se vea de la mejor manera y refleje lo sensual de tu mirada. Lo primordial es empezar por una pequeña base en la zona de los parpados y ojeras, para dar una apariencia más fresca. Luego proseguir con una sombra blanca bajo la ceja, esto hará que tu ojo luzca más grande. Para agrandar a un más tus ojos, con un delineador delgado en color negro, deslízalo por el borde superior del parpado. A la hora de elegir las sombras, procura elegir paleta con colores marrones, tierra y negro, para la parte más cercana a las pestañas, rosado, crema o beige para darle luz a la parte superior. Comienza a aplicar los colores más claros en los bordes y el hueso esto te asegurara de tener un pequeño brillo en la mirada, aplica las sombras más oscuras en el parpado inferior difuminando Asia las esquinas, procura difuminar bien para que se vea el contraste de color. Ahora ya es momento del rímel, elige un color sobrio, de preferencia el negro ya que este color le dará un toque de elegancia a tus pestañas, a diferencia del azul o morada que son colores para fiesta o más casuales. Para que las petallas luzcan más alargadas antes de aplicar el rímel, usa un encrespador, aplica abundante rímel en las pestañas superiores y deja secar. Si sigues todos estos pasos ya estarás lista para salir a seducir con tu mirada.

Karen Astudillo


DATOS para Ti | 12| Febrero 2013

Matar las pasiones!! Escribiendo….. ¡Hola!, ¿que tal?, ¿todo bien?, ¿todo en orden?, ¿halgún provlema?, ¿no?, ¡¡heccelente!!

i se habrán dado cuenta cometí algunos errores ortográficos de manera intencional al comienzo de esta columna, y es que, a la hora de decidir sobre qué iba ha escribir, se me vino a la mente la desagradable sensación de conversar (ya sea por twitter, facebook e incluso más arcaico aún, el siempre querido y bien recordado Messenger), con ciertas personas y que caigan en los errores típicos al escribir. Y mi pregunta hacia ustedes es: ¿Les mata las pasiones que el chiquillo o la muchacha escriba como las reverendas? Tal vez puedan reírse de esto, pero, se han puesto a pensar, ¿cuántas relaciones bonitas nunca han empezado por estas faltas de ortografía? En un comienzo, cuando las redes sociales empezaron a surgir, existía el "Latinchat", que fue el origen de todo lo que llegaría después. Hasta ahí todo bien, no era tan masivo, por ende, no se distorsionó el lenguaje de manera considerable. Pero cuando apareció MSN, y con él, FOTOLOG, METROLOG, etc... aquí, quedó la misma… embarrada!.

S

Fotos de jóvenes con peinados y piercings más raros que una "tiburón con hombros" invadieron internet, pero ese es un tema que quizás hablaremos después. Y con esto llega el MSN, que fue el propulsor de la mala ortografía en diferentes partes del mundo. TODOS debemos admitir que en un principio la ortografía nos daba lo mismo. Esos "Ola kmo tai?" o "ke tai haxiendo?" distorsionaron nuestra manera de expresarnos, mandando al infinito y mas allá, el esfuerzo de la profe de castellano en el colegio.

Patricio Matus

Hoy en día aún existen personas que suelen cometer ciertos errores al escribir. No soy un profesor de lenguaje ni nada parecido, pero por lo menos me esfuerzo en tratar de que lo que escribo no sean sólo errores, y entiendo la diferencia entre "hay, ahí y ay!", que es el mejor ejemplo que podría dar en este momento. Cuando me decidí en escribir esto me dediqué a consultar a ciertas personas, qué les provocaba el notar que la persona con la cuál estaban hablando, tenga este tipo de, lo llamaremos "Falencia", y el resultado fue chistoso. Una persona (no daré su nombre por respeto) me dijo: "yo no toy ni ay con la hortografia". El resto pensaba de manera similar a mí, y era que realmente les mata las pasiones o de plano, les molesta que cometan ese tipo de errores. Asco, Lata y Risa fueron las respuestas que mis "entrevistados" dieron.


DATOS para Ti | 13| Febrero 2013

De por sí, en lo personal no me molesta ni me da risa, sólo prefiero corregir e intentar ayudar con ese tipo de fallas. Aunque no siempre fue así. Recuerdo hace un par de años, conocí a una linda niña y me gustó mucho. Solíamos salir a comer helados y a pasear, conocí a su familia y ella conoció a la mía. ¡¡Era todo lo que yo buscaba!! Tenía estilo para vestirse, para bailar. Sentía cosquillas en mi panza cuando sabía que iba a verla o quedaba estúpido al oler su perfume. Un día me preguntó si es que tenía MSN y le dije que no. Así que fui al ciber más cercano y me hice uno sólo para hablar con ella. Quedamos de encontrarnos en Messenger a las 7 del domingo. Esperé paciente que llegara: ¡la que me tenía loco con su forma de ser!, ¡con la que no podía pasar más tiempo sin estar!, ¡ELLA! la que quería para mí. ¡¡La mujer de mis sueños!! ¡Hasta que se conectó! ¡Por fin!. Pero hubo algo que me desconcertó, algo que no tenía que estar ahí, ¡una frase que no tenía por qué aparecer! En su estado tenía escrito: "Solo el amor con su siensia nos buelve más inosentes". Sentí algo dentro de mí que no era tan lindo, algo en mi se fue aminorando y no sabía qué era. De pronto recordé que tenía que hablarle, así que dejé ese malestar atrás y decidí saludar. ¡Hola! - le dije, y devolvió el saludo sonriente, - ¿cómo estás? - le pregunté, y aquí fue donde me di cuenta de donde venía esa mala sensación. "Masomenos ahun me duele mi watita tengo que ir al doktor". El olor enloquecedor y las cosquillas en la panza se fueron tan pronto como mi conexión en ese ciber de mala muerte, con una velocidad más lenta que una pichanga de astronautas. Esperé que volviera a abrirse la sesión, hasta que me aburrí, pagué los $200 pesos por el tiempo que me había tomado darme cuenta que las faltas de ortografía habían matado mi amor hacia ella. Con esto no pretendo apocar ni mucho menos discriminar a aquellas personas que tienen problemas con su ortografía, sólo expongo mi punto de vista con respecto a ese pequeño problema, que por muy mínimo que quizás ciertas personas puedan verlo, puede traer complicaciones en el ámbito emocional, e incluso profesional. Si sufre de "ORTOgrafía", lea, así como empezó con este pequeño e insignificante artículo, tome ese libro que ocupa para trancar la puerta, quítele el polvo, abra la primera página y disfrute.


DATOS para Ti | 14 | Febrero 2013

Cómo hacer de un beso, un beso intenso… l beso ícono del amor, un acto casi inconsciente algunas veces y otras muy preparado sobre todo cuando queremos dejar una huella en la otra persona, aquella que no queremos que nos olvide jamás después de un apasionado beso.

E

Pero dar un beso no es así nada más, eso de un “piquito” ya no va. El beso y con mayor razón un beso intenso es un conjunto de movimientos, sensaciones y reacciones que deben estar en perfecta sincronía para que todo resulte de ensueño. Sólo para que tengan en cuenta; los labios son una de las zonas más erógenas en el cuerpo, hay miles de terminaciones nerviosas que provocan que el cerebro libere adrenalina en la sangre, lo que hace que aumente el ritmo cardiaco, así que es cierto que un beso hace que palpite el corazón. Ahora si la finalidad de nuestro beso es empezar “algo más” (1313). Lo primero que podemos hacer y lo que más provoca a la otra persona es empezar despacio, tómate tu tiempo (a nadie le gustan los camiones a toda velocidad que lo único que consiguen es un horroroso choque de dientes). Contempla sus ojos, sus labios, acaríciale el pelo… un beso puede ser más que sólo labio con labio, rodéalo con tus brazos, tócale el cuerpo. Hazle sentir que no hay nada más que tú y él (o ella), como si el mundo se detuviera para ver su felicidad, que no hay nada más importante para ti (ni la papa de la guagua, ni la cuenta que no has pagado, ni que ya va empezar la teleserie). De a poco puedes seguir con juntar cadera con cadera (eso siempre funciona), y de a poco acompañar con la lengua, paso fundamental pero no en exceso ojo con ese beso baboso, no es de gusto de todos. Lo más importante de todo es sentir el beso del otro, acompañarlo, sentir lo que le gusta y lo que no, un beso es un acto de amor pero también de generosidad muy grande lo esencial para que un beso sea intenso es que ambos disfruten el beso y no sólo tú.

Curiosidades de los Besos: - En algunos pueblos africanos no besan para evitar el robo del alma. - En China se ha llegado a decir que el beso raya en el canibalismo. - En Indonesia el beso público está penado por a ley y la pena puede llegar hasta los cinco años. - El 66% de las mujeres y el Lilian Alarcón

59% de los hombres no comienzan una relación por el desencanto del primer beso. - La piel de los labios es el único tozo de epidermis idéntico en hombre y mujeres. - Besar intensamente durante diez minutos quema 150 calorías (Una hamburguesa tiene 500 Kcal, ¡Para quemar eso tendrían que besar como una hora!) - Al besar cerramos los ojos porque se produce una gran dilatación de las pupilas y el cerebro nos impulsa a entornarlos. - Los besos apasionados mejoran el tono muscular de la lengua y los músculos faciales haciendo que nuestra cara luzca más juvenil y sana.


DATOS para Ti | 15 | Febrero 2013

¿Cómo me veo yo es más importante que como me ve el resto?

L

a autoestima es querernos nosotras mismas antes que a los demás, es el amor propio, es como me veo yo y como me siento.

Desde pequeños nos enseñan a estereotipar a los demás, lo bueno, lo malo, feo o lindo, sin siquiera tomar en cuenta, el conocer a las otras personas. Pero ¿qué pasa cuando nuestra autoestima se ve dañada? Cuando nos importa más lo que nos digan los demás como nos cataloguen los demás, antes de pensar en que es lo que sentimos nosotras mismas, o lo que vemos nosotras mismas. Muchas veces nos guiamos por los dichos de las personas de nuestro alrededor y las hacemos nuestros propios pensamientos hacia nosotras. Lo primordial es pensar en ti mismas, mirarte al espejo y darte cuenta que nadie es más ni menos que tú, que en este mundo todos tenemos algo en que destacar, algo que nos hace especial como personas. Uno de los casos más comunes de tener autoestima baja, es en las mujer de contextura gruesa o como se dice más cariñosamente, gorditas. Si eres una de ellas, tienes que tener claro que el físico no hace a la persona, que ser flaca o gorda no te hace mejor o peor persona, tienes que tener presente que lo estético no importa tanto; mientras tu demuestres ser tu misma, te sentirás bien y nadie te podrá apocar, pero también debes cuidarte, ya que tener un poco de sobrepeso, es perjudicial para tu salud y nunca está de más una visita médica. Gordas o flacas la autoestima es un tema de todas, muchas de nosotras tomamos demasiado en cuenta lo que piensan de nosotros nuestras pares, a la hora incluso de elegir vestimenta, tomamos en cuenta la opinión de otras, pero lo primordial seria sentirse bien con lo que llevo, con lo que yo creo que a mí se me ve bien. Para mejorar tu autoestima y mejorar tu visión que tienes de ti misma, lo principal es dejar de compararte a un prototipo o expectativa de mujer que tienes, debes pensar que eres bella tal cual eres, que todas tenemos algo bueno y malo. Tienes que pensar que así como tienes defectos también tienes tus virtudes, y debes aprovecharlas y sacarles potencial a ellas. Ríete de ti misma, sin la necesidad que te dejes ser foco de burlas, a veces los amigos dicen muchas bromas sin pensar en el daño que puedan causar en las otras personas, trata de reír así como también te reirás de ellos. Aprende cosas nuevas, cosas que ayudaran a aumentar tus virtudes hay mejor cosas que jamás pensaste que podrías hacer, piensa siempre en lo bueno que tienes, las cosas positivas de tu vida y veras como tu visión de ti empieza a cambiar, ya no te importara tanto el resto y comenzaras más a preocuparte de lo que tu sientes y el resto sabrá que tú eras la que decide sobre tu persona.

Ivette Tapia


DATOS para Ti | 16| Febrero 2013

¿Cómo encontrar el uniforme perfecto? ecuerdo hace no muchos años atrás, mirar con repulsión como en Enero, recién llegadas las amadas vacaciones, el centro comercial se llenaba de estanterías y percheros llenos de blusas; jumpers, camisas, pantalones, delantal tartán o cuadrillé, cotonas y lo peor esas parcas que de solo mirarlas subían a 40º la sensación térmica dentro de tienda. Lamentablemente mi madre, no podía irse de vacaciones sin dejar saldado el tema del “uniforme escolar” por lo cual, en Febrero ya tenía lista mi tenida para Marzo.

R

En ese tiempo, mi preocupación principal era encontrar el uniforme perfecto, ese jumper “entalladito” que me hiciese lucir bien todo el año, los zapatos a la moda, la blusa ajustada para combinar con el pantalón en temporada de invierno, las calcetas ultra largas para plegarlas en la parte baja de la pierna. Sin embargo, el objetivo central de mi madre, era encontrar todos estos artículos sin desfinanciar la economía del hogar. Han pasado los años y la preocupación de las madres y los hijos es la misma. Sin embargo la compra de uniformes es mucho más amable, ya que a tan solo un clic (compra por internet) tenemos una variado stock de prendas escolares que conjugan calidad y buenos precios en la puerta de nuestra casa. Si mantenemos la tendencia de ir a un lugar físico a realizar nuestras compras, en la actualidad este tema se ha vuelto tan accesible que hasta en los supermercados podemos encontrar todo lo necesario para la temporada escolar, desde el uniforme hasta todos los útiles escolares. Si nuestros hijos asisten a un Establecimiento en el cual el uniforme es exclusivo del colegio, nos vemos un poco más entrampados en encontrar un lugar que reúna las tres B (bueno, bonito y barato), ya que el Colegio realiza muchas veces convenios particulares con ciertas empresas por lo que el costo se encarece. Sin embargo para estos casos podemos recurrir a la mujer emprendedora que trabaja cerca del establecimiento y tiene todo el uniforme completo hasta un 30% más económico que el original. Apuntando a la nueva forma de comprar, les entrego algunos datos para encontrar vía internet el uniforme y útiles escolares, sin perjuicio de asistir a la tienda si así fuese necesario, sin embargo hay que poner mucho ojo ya que se han detectado diferencias de hasta un 300%: en los mismos productos de una misma composición según un estudio que realizó el SERNAC este año

Vania Letelier

Link Sernac


DATOS para Ti | 17 | Febrero 2013

Viudos de Verano i hay algo que logra complementar la relación de una pareja, sobre todo en las vacaciones, es lo que se llama “viudo de verano”. Muchas veces es bastante bueno tomarse un pequeño break con la pareja, pero sin términos “conversados” al respecto. Solamente decirse “Amor, me voy a la playa con mi familia durante 1 semana” y está listo el trato.

S

En un comienzo uno siente la libertad de poder hacer y deshacer con toda libertad del mundo, sin tener el “control” de la pareja en ningún aspecto. Llega a ser divertido incluso el estar y sentirse así, sino tienes nada que temer claro está. Porque “el que nada hace, nada teme” es tan cierto como que después del jueves viene el viernes. La confianza es fundamental en este tipo de separaciones. Por lo menos hablando por el lado de los hombres, uno siente aquella brisa de libertad, sabe que dentro de poco se acabará. Aunque siempre se extraña la pierna suave al lado, por ende, se trata de pasar lo mejor posible a la hora de separarse durante ese lapso de “tiempo”. El verano provoca sentimientos extraños en los hombres. Nos da más sed y tenemos que saber matarla de una u otra forma. De alguna u otra manera, tenemos que saber cubrir el espacio vacío que deja nuestra amada a la hora de partir, así que llamamos a los amigos de siempre (que la mayoría de las veces se encuentra en la misma situación que uno), y se arma algo entretenido para distraernos de semejante pena. Defiendo (aunque nunca me ha pasado) a los viudos de verano porque sus motivos son de peso. Para matar esa pena provocada por aquella mujer que partió a pasarla bien a la playa, es necesario ahogarla con una buena cerveza y la compañía siempre agradable de los amigotes de siempre. Salud por los viudos de verano (hombres o mujeres) que celebran sus 5 minutos de soledad y la disfrutan con los amigos y/o amigas.

Lilian Alarcón


DATOS para Ti | 18 | Febrero 2013

Se vienen las clases, preparando a los peques

C

C

omenzamos la cuenta regresiva. Pronto muchos papás reanudarán sus tareas escolares y dejarán atrás más de dos meses de vacaciones, en donde la preocupación por levantar a sus hijos temprano para llevarlos al colegio no existía, ni tampoco la preparación de loncheras con comida saludable, ni mucho menos la realización de tareas. Todas estas situaciones y muchas más se aproximan y como sabemos que todo comienzo de año escolar es difícil, tanto para padres como para los peques, te queremos dar a conocer algunos tips y sugerencias que te ayudarán en este proceso de transición y así estos últimos días de vacaciones no dejen de ser vacaciones para los niños y para ti este inicio escolar no resulte un caos. Promueve un cambio de actitud. Cuando se acerca la vuelta a clases muchos padres comienzan a corregir a sus hijos diciéndoles que a su profesor no le gustará que se comporte así. Piensa que esto generará en los niños un rechazo por volver clases, mejor actúa positivamente y hazles saber (sobre todo a los más pequeños), que a su profesor le encantará escuchar lo que realizó durante las vacaciones. También conversa con tus hijos sobre sus amigos de la escuela y lo mucho que se divertían. Otra buena estrategia para generar un cambio de actitud es hacer sentir a tus hijos que este año, tú como mamá, aprenderás cosas que ellos te enseñaran, esto crea en tus hijos motivación para entrar a clases y enseñarte pronto. Estas situaciones mantendrán a tus hijos con muchas ganas de volver a clases. Establece la rutina de la noche. Durante las vacaciones para muchos niños no existen libros, conversaciones y rutinas que mantienen con sus padres antes de irse a dormir, solo existe el computador, la televisión u otro tipo de tecnología. Te sugiero, que algunos días antes comiences a establecer tu rutina escolar creando situaciones en donde tu hijo aún sienta que se encuentra en vacaciones, pero que le permita adaptarse al cambio. Como por ejemplo, antes de acostarse conversa con él de su experiencia vivida en las vacaciones y motívalo a que cuando regrese a clases se la comente a sus compañeros. Lee junto a él algún libro por el cual se interese. Visiten algún sitio de internet (por algunos minutos) que involucre educación y entretención. Situaciones similares harán que tu hijo internalice de buena forma, el regreso a clases.

Ximena Bravo Medina


DATOS para Ti | 19 | Febrero 2013

Adapta los tiempos para dormir antes de que empiece la escuela. Los niños en edad escolar necesitan dormir entre 9 y 11 horas, y aunque quizás durante las vacaciones duerman la cantidad de horas necesarias, la hora para ir a acostarse siempre es más tarde de lo habitual de un año escolar. Es por esto que te proponemos que una semana antes del inicio de clases envíes a tus hijos a dormir 15 minutos antes y cada noche avísales agregándoles algunos minutos más, que es hora de acostarse, hasta que llegues al tiempo deseado para dormir. Adapta la rutina de la mañana. En vacaciones se olvidan varias situaciones que durante el año escolar se realizan y para que tu rutina de la mañana no se transforme en un caos una semana antes vuelve a establecerla. Despierta a tus hijos los minutos necesarios para que puedan vestirse con tranquilidad, así como también puedan tomar desayuno tranquilamente (generalmente en las vacaciones los niños se despiertan tarde y omiten esta comida), lo ideal es que tomes desayuno junto a ellos, ya que así podrás compartir (durante el año escolar hay muy poco tiempo para compartir con los niños), también debes prever el tiempo para lavarse los dientes y destina algunos minutos extras, recuerda que siempre existen imprevistos. Preparación para el lugar de las tareas. Una vez que hayan comprado junto a los niños los útiles escolares, es de vital importancia que animes a tus hijos a modificar, decorar, ordenar o restablecer el lugar donde realizan las tareas. La idea es que este sea un lugar donde el niño se sienta cómodo y a gusto. Mientras más involucrados se encuentren tus hijos en este proceso, más ganas tendrán de colocarse a trabajar.


DATOS para Ti | 20 | Febrero 2013

Llega el verano y con ello las clásicas “Infieles de verano” ueno como todas ya saben, estamos llegando al fin del verano y todas no hemos salido de vacaciones aun, todavía no hemos tenido la oportunidad de ponernos más coquetas, con esto de salir de la ciudad a relajarnos y pasar un buen rato en la playa, en el sur o no el norte de nuestro país, o incluso porque no, fuera de él, mientras dejamos a nuestros viudos en casa. Pero al llegar solas a un lugar, en el cual nadie sabe nuestro estado civil, a algunas se nos pueden soltar las trenzas, ya saben de lo que hablo, tenemos que recrear la vista y ¿por qué no? tener un pequeño amor fugaz, algo del momento, sin compromisos, con el principio y el fin de la situación en el mismo instante.

B

Pero no falta la que le pone los cuernos duro y parejo al pobre hombre que está en la ciudad, trabajando como esclavo para complacer a su amada, pero ojo no ahí infidelidad si no hay sentimientos involucrados, por lo menos es una buena excusa en caso de que nos llegaran a pillar, si total ojos que no ven corazón que no siente, dicen por ahí. Peor aún si vamos entre puras mujeres, con esto de “mira Feña ese, mino te está mirando”, y bueno, uno como es fiel no lo mira… mentira!!! pura chiva, se nos prende esa llamita de “¡ha si igual tengo arrastre!” y claro está, que nuestro grupo nos sigue avivando la cueca “ha no seas pava, tú dale no más, si total, de acá, no sale” , “dale si es el medio mino, si no tiene porque saber que tienes pololo”. Listo, presencia lista, el novio en casa, nadie sabrá nada, y obvio, nada de cámaras de celular ni cosas por el estilo, son lo peor para develar nuestro pasado, porque recordemos, una dama no tiene pasado, sólo un presente y un futuro por el cual disfrutar, y si en nuestro presente está ese mino, porque no disfrutar de ese futuro próximo. Pero ojo, no falta la tonta que le da el número de celu, face, twitter y lo único que le falta, es que le diga donde vive, SI, si es genial pasarlo bien pero toda trae sus consecuencias, si sólo queremos esto por un rato, aun que estemos solteras, el acoso de un hombre encantado por nuestra belleza, es un cacho, o peor aún, si tenemos nuestro viudo en casa, y al llegar a Santiago comienzan las llamaditas, los mensajes, la solicitudes de amistad y no sabes dónde meterte por que tu hombre oficial te pregunta “¿Quién te está llamando?”, y obligada a mentir, “nadie amor una amiga, pero no le quiero contestar, es que quiere que salgamos y hoy me quiero regalonear contigo”. Ja! si supiera el pobrecito que tiene los cuernos hasta el cielo y la pobre tonta dale que piensa como librarse de esta, porque si, es cierto que de un modo u otro fuimos infieles, pero por quien nuestro corazón late, es por nuestro hombre oficial, y de vez en cuando, echarse una canita al aire, sin que esto involucre sentimientos, no es malo, o por lo menos, no lo es tanto.

Ivette Tapia

Por otra parte no falta el tipo canchero, que se quiere hacer el mino, pero que no le sale ni una, como creerles si los “Don Juan” se notan a leguas, aunque no falta la amiga que cae a sus “encantos”, y aunque le digas o vea como es el tipejo, cae igual en sus garras. NO enamorarse, esto es regla inquebrantable, si sólo queremos que ese hombre, sólo sea nuestro amor de verano y nada más. Es por eso que salir a veranear con amigas te puede dejar muchas enseñanzas, como también buenos recuerdo para en un futuro relatar o recordar. Pero recuerda en casa nos espera nuestro viudo y estos amoríos fueron solo de verano, ahora te espera un año de fidelidad o de real conquista al hombre que de verdad deseas.


DATOS para Ti | 21 | Febrero 2013

¿Sexo casual, realmente es un tabú? M

undo vertiginoso, idas y vueltas tan rápidas que no nos percatamos cuantas damos en un abrir y cerrar de ojos, nos topamos con personas que quizá en la vida volveremos a ver, y si es que las vemos, ya ni nos acordamos de quienes son ni donde te vi. Es un mundo que cada vez se transforma en un lugar insípido, en donde a nadie le importa los que al otro le suceda, o peor aún, ya la mayoría a perdido la sensibilidad, la delicadeza de sufrir aun que sea un poco por esas atrocidades que ocurren a diario en el mundo, y que por lo menos, tres veces al día vemos en los noticiarios televisados, que leemos en la mañana en los periódicos gratuitos que regalan en la mayoría de la capital, o que compramos, o directamente leemos de la web. Al parecer nuestra sociedad está tan acostumbrada a leer, ver y escuchar sobre crónica roja, que ya no nos satisface nuestro sentido del dolor. Lo anterior es un poco chocante y muy contradictorio, porque curiosamente, al parecer no nos preocupamos por hechos que realmente son relevantes, pero sí nos preocupamos del comidillo, de lo entretenido, del pelambre, etc. Cuando hablamos de la compañera de trabajo que llego en la mañana con el pelo mojado; de la pareja de compañeros de trabajo que llegaron juntos y peor aún… ¡con la misma ropa del día anterior! La sociedad con el pasar del tiempo, no sabemos si se ha llenado de más tabús o los hemos reducido. Uno que quizá en ocasiones podemos decir que no es un tabú, que es totalmente normal, es el tabú sobre el Sexo casual. Ese exquisito y único placer de estar con alguien sin compromiso alguno, ese pecado mortal que tanta satisfacción nos da por el hecho que sabemos a la mañana siguiente no tenemos que rendirle cuentas a nadie. Para muchas personas, tanto mujeres como hombres, esto es una práctica moderna y sin tapujos, pero lo cierto es que está llena de resquemores y habladurías de quienes critican este acto tan propio de los animales que somos. Pero la verdad es que si es un tabú para nuestra sociedad, y esto es tan fácil de demostrar, que al momento de explicarle a nuestros hijos, hijas o hijos, sobre el sexo, que sí existe el sexo casual, pero con precauciones, que hay métodos para cuidarnos de embarazos y enfermedades venéreas como los a veces siúticamente llamados preservativos… condones, no hay nada de malo en esa palabra, absolutamente ni una, no tenemos la sapiencia para poder explicarles estos hechos tan desmentiblemente naturales. Pero vamos al fuerte del asunto, no veo razón alguna porque este tema deba ser un tabú para nuestra sociedad, ni mucho menos para nuestra crianza ya que no nos debe de extrañar, que a los 15 años ya la mayoría, ya haya tenido su primer encuentro sexual. Lo que sí es cierto, es que para las mujeres es un tanto más complejo hablar del temita, porque claro, si ellas tienen sexo casual los fines de semana, o en algún carrete, que lo que es, una maraquingüis, pero no es así, que más rico que el sexo, es el sexo con amor, pero si este no está, bueno, hay que apagar esa llama que el cuerpo pide, basta con eso de “uuuy, que onda, tan califa que eres” bueno, que a estos anticuados cuestionamientos, nuestra respuesta sea “bueno, por lo menos yo tengo lo suficiente para atraer a alguien, y divertirme sin ser esclava de salir los fines de semana al cine”. Chicas, el sexo es algo natural y sin tapujos, disfrutémoslo si lo tenemos, y obvio, también cuidémonos.

Boris Torres


DATOS para Ti | 22 | Febrero 2013

Medicina alternativa, una buena alternativa!: REIKI. ntre las terapias alternativas el Reiki se ha ido masificando y su costo se encuentra al alcance de la mayoría de las personas. Sus bases estuvieron guardadas durante mucho tiempo en los monasterios desde donde fueron descubiertas por Mikao Usui, un gran maestro japonés.

E

Mikao probó este método de sanación con los desposeídos y enfermos que encontraba entre los mendigos, obteniendo favorables resultados, con el transcurso del tiempo su clínica se convirtió en escuela y el método original de sanación se practica hasta nuestros tiempos con muy pocas variaciones. Esta terapia utiliza la energía inagotable e inteligente del universo canalizada a través del terapeuta e impuesta mediante de sus manos, sin embargo deja a criterio del paciente la aceptación de la energía en respeto de su libre albedrío. El Reiki, como todo método tiene reglas establecidas para su ejecución, como la postura de manos, la preparación previa del Reikista y la ambientación del lugar de terapia, la cual debe entregar tranquilidad, adecuada iluminación y sonidos de relajación. Una sesión de Reiki tiene una duración aproximada de 30 a 60 minutos, donde el paciente permanecerá acostado sobre una camilla terapéutica (generalmente), y el terapeuta canalizará la energía universal mediante el método de imposición de manos, previo a esto, el terapeuta realiza una limpieza áurica y un escaneo de chakras, para así proceder a la armonización de los que se encuentren bloqueados o sobre energizados. Vale mencionar que los resultados son variados y dependerán de cada paciente. El Reiki es una terapia alternativa y complementaria a la vez, con esto queremos decir que no reemplaza a la medicina tradicional y lo más importante es que no tiene contraindicaciones. Si desea disfrutar y favorecerse de una sesión de Reiki, abra su mente sacando los prejuicios y dejándola actuar libremente, ésta irá donde su cuerpo, mente, corazón o alma lo precise. Si no llena sus expectativas al menos saldrá más relajado. Si deseas más información o compartir tu experiencia visita nuestra página y comenta.

Namasté


DATOS para Ti | 23 | Febrero 2013

DATOS para Ti | 28 | Febrero 2013

El abogado responde: Régimen de Visitas “Hola necesito que me ayude en varios puntos. Para comenzar tengo un hijo de 2 años y el padre de mi hijo me quiere demandar por régimen de visitas, debido a que yo no se lo entrego para llevarlo a su casa, el vive en alto jahuel (Buín) y yo en Casablanca, además mi hijo no conoce a nadie de su familia y con el padre tiene una relación distante, ya que viene una vez al mes a visitarlo (no por falta de dinero ni tiempo, sino porque el prefiere salir con amigos). El segundo punto es la pensión que le entrega a mi hijo, la cual no me alcanza en el mes ($70.000 aprox.) ya que hay meses que ocupa parte del dinero de la pensión en otras cosas que no tienen que ver con las necesidades de mi hijo. El sueldo de el actualmente es de 400.000 apróx. en aumento ya que cada cierto tiempo le suben el sueldo debido a que el trabaja en finanzas. De qué forma puedo demandarlo por pensión alimenticia, pero sin régimen de visitas o con visitas vigiladas, ya que no es una persona mentalmente estable, fuera del área de trabajo, debido a que el me maltrato psicológicamente antes de quedar embarazada y durante mi embarazo, también se ha intentado matar y me ha amenazado con llevarse a mi hijo. Yo no trabajo, ya que estoy por egresar y el próximo año tengo , pero mis padres nunca han dejado que le falte nada a mi hijo.”

Estimada: Respondo tus preguntas por parte. En cuanto a los alimentos. Si la pensión que actualmente te paga es voluntaria (no decretada judicialmente) y a ti te parece que es insuficiente, el camino es la demanda de alimentos por los montos que estimes, según lo que me cuentas me parece viable un aumento a lo que actualmente recibes debido a los ingresos tuyos y del demandado. Si existe ya una pensión alimenticia decretada y las circunstancias desde esa fecha han cambiado entonces el camino la demanda de aumento de pensión alimenticia. El primer paso para ello es la mediación, y en caso que esta resulte frustrada, interponer la demanda respectiva patrocinada por un abogado habilitado. En cuanto a las visitas, el derecho a visitas que tiene el padre existe, y por tanto, no puede ser negado. Sin embargo, dadas las circunstancias se puede solicitar que estas visitas cumplan ciertas condiciones debido al caso concreto (edad de tu hijo, intermitencia de las visitas en estos dos años, dificultades psicológicas del padre, etc.) como por ejemplo que sean en tu casa, o supervigiladas, etc. Esto habrá que hacerlo presente si eres demandada de visitas. Por último, el derecho a un régimen directo y regular con el padre (visitas), y el derecho de pensión alimenticia son completamente independientes. La única razón para negar visitas serían motivos fundados que impliquen riesgo para el niño, y esto habrá que probarlo en el procedimiento judicial respectivos en los tribunales de familia.


DATOS para Ti | 24 - 25 | Febrero 2013

Tu Historia : “Jocelyn el emprendimiento tras los muñecos” or que detrás de muchas mujeres en Chile, hay histo-

P rias de esfuerzo y momentos que marcan nuestro destino y hacen que nuestra vida tome otro rumbo, les presento a Jocelyn, una mujer que vio una oportunidad de superación y reencontrarse con lo que fue alguna vez fue en la fabricación de muñecos y el principio de su emprendimiento. mi nombre es Jocelyn Bustos, desde que tengo memoH ola ria Dios me dotó con el don del arte sobre mis manos, mis primeros pasos fueron reconocidos en la escuela y a pesar que era pequeña podía venderlos a mis superiores, recuerdo en más de una ocasión ver mis creaciones decorando las murallas de la rectoría. A la temprana edad de 15 años conocí el amor de mi vida con el cual llevamos felizmente 13 años juntos, con el tiempo el estresante mundo de los adultos logro distanciarme de mis ganas de crear, fue entonces cuando quede embarazada de mi única hija Ámbar, y a los 7 meses de vivir esa aventura en mi vientre, logre soñarla despierta y volví a inspirarme, jamás pensé que ese bosquejo sería el retrato exacto de mi hija, pude entender que el don está conmigo, que hay algo más y que jamás, a pesar de los años, me abandonaría, pero la vida a veces nos distancia y nos separa de nuestros objetivos.

Javier Fuentes

Fue un día de marzo del 2012 cuando navegaba por la internet, quería aprender algo nuevo, y ahí estaba , llego a mí una imagen de unos seres creados de lana que tocaron mi corazón, Los Amigurumis, técnica japonesa de hace cientos años atrás, cuando no existía tecnología y los únicos juguetes eran de trapo o lana, nacidos de las manos de los artesanos rellenos de algodón, estas criaturas toman la forma de lo que desees e imagines, cuenta la historia que cada Amigurumis es un amuleto de buena suerte, que posee alma propia y que tiene el don de llevarte a tu niñez sin importar la edad que tengas, eso fue lo que causo en mí, y supe que era mi destino, y aunque no sabía tejer debía intentarlo, así que YouTube fue mi gran aliado, y después de algunos intentos un conejito rosa fue mi primera creación.


Al ver que podía jugar con las formas a mi antojo, quise cumplir el sueño de mi hija de tener al propio Sonic de los video juegos en persona, fue tanto el asombro de mis amigos por su gran parecido que comenzaron a pedir distintos personajes y a ofrecerme buenas sumas de dinero a cambio, y claro cómo no, encontré lo que tanto busqué, entonces mi don me llevo a encontrar mi trabajo, hoy soy conocida como Mi Kiwi, me considero una artesana que trabaja desde la paz de su hogar, entrego dedicación a cada uno de mis trabajos, a tal punto que me cuesta verlos marchar después, todos mis pedidos se piden con semanas de anticipación y sus valores varían dependiendo la dificultad. Y bueno después de casi un año en el cual aprendí a tejer puedo decir que un Amigurumi capta la atención de casi cualquier persona, nadie puede resistirse a la ternura que provoca y en un mundo en donde sobra la violencia la pena y la amargura, que provocan los adultos por su egoísmo, le falta la pureza y sensatez que todos tuvimos de niños, en ese lugar en donde no existía el rencor, ni la envidia, ni el poder, falta que, aunque sea en un instante, todos recordemos nuestro niño interior y vivamos la magia de la niñez y la inocencia que el mundo, al crecer nos quitó, tal vez sólo tal vez nos ayude a vivir y mirar la vida a través de los ojos de un niño, y si sólo un muñeco de trapo o lana, puede hacerte sentir que eres un niño cada día, me quedare aquí… desde entonces partió una etapa nueva en mi vida y estoy muy feliz, ya que al fin se llenó ese espacio que sentía vacío, en el cual estaba perdiendo el tiempo en trabajos de oficina que no son para mí. Hoy me siento en mi lugar y aunque partí como Mundo Amigurumi, el cual cambie a Patitas de Lana, y pase 5 meses buscando un nombre único, hoy soy -mi Kiwi *w*- el nombre con el cual me quedare, el que me trajo suerte la suerte que me trajo aquí. El don del Arte se lo agradezco inmensamente a Dios y a mi familia que está siempre conmigo y cree en mi tengo fe que cada año la meta será más alta, y quien sabe algún día seré algo más gracias por esta oportunidad.


DATOS para Ti | 26 | Febrero 2013

Alternativa al gimnasio junto a la naturaleza: TREKKING

n la actualidad el deporte se ha convertido en una actividad que cada vez tiene más adeptos. Estética, salud, un buen pasatiempo, o quizá una manera de lidiar con un mundo cada vez más exigente y desgastante, se han convertido en alguna de las motivaciones de las miles de personas que practican algún deporte. En este número elegimos el trekking como un deporte recomendable para los fines de semana.

E

Cada vez son más las personas que eligen los gimnasios como parte de su rutina diaria, y estos a su vez se han adaptado a los tiempos y necesidades de los clientes, sin embargo hay quienes eligen una combinación de naturaleza y ejercicio al aire libre como deporte. El trekking es una actividad que mezcla lo maravilloso que nos entrega la naturaleza con los beneficios del deporte, lo mejor es que las exigencias las pone quien lo practica. Namasté


DATOS para Ti | 27 | Febrero 2013

En Chile existe una gran variedad de lugares aptos para practicar este deporte y la edad no es un impedimento, en un sendero puedes ver desde niños hasta personas de la tercera edad, cada cual a su ritmo, grupos de amigos, familias o personas solas que comparten el gusto de caminar por senderos rodeados de frondosos árboles, extensos ríos y grandes cerros. El trekking es un deporte de características aeróbicas, por lo que nos trae beneficios principalmente, en mejorar nuestra condición cardiovascular, también n os ayuda a mantener nuestro peso o reducirlo, dependiendo de la intensidad y duración del ejercicio, y siempre y cuando, este sea eficiente, esto quiere decir, que las caminatas deben ser a un ritmo constante, siempre a una exigencia propia para cada persona, pero lo importante es que sea constante, y con el tiempo ir aumentando la dificultad mediante la extensión de las caminatas y escarpado de los caminos. No sólo son beneficios físicos que nos aporta el trekking, sino también hay beneficios psicológicos, como la disminución del estrés y la ansiedad, al ser un deporte que se practica en espacios abiertos y claro, en contacto con la naturaleza, también nos ayuda a la auto-superación y a mejorar el trabajo en equipo, cuando este lo practicamos en grupo. Como todo deporte hay ciertos implementos que no podemos obviar, como un par de bastones y zapatos adecuados, para comenzar. Ropa adecuada para caminar bajo el sol, como poleras con filtro UV, o lo que también es recomendable, llevar algunas capas de ropa encima, y a medida que el calor aumenta, ir despojándonos de estas prendas; un sombrero y unos anteojos con filtro UV, son indispensables a la hora del trekking, así como también el protector solar. También, para los que deseen realizar trayectos más extensos, es buena idea llevar una mochila con algún tipo de botiquín y ciertos implementos que nos pueda ayudar como un mapa de la ruta a recorrer, brújula, fósforos y una cortapluma. También la alimentación y la hidratación es muy relevante a la hora de hacer cualquier ejercicio, por lo que el agua o algún sustituto hidratante, al igual que algunas barras de cereal, chocolate o alimentos ricos en hidratos de carbono, serán un gran aliado a la hora de vivir esta experiencia. Por último, para quienes se motiven por participar de esta actividad, el Parque Natural Aguas de Ramón, es una excelente opción, ubicado en la Comuna de La Reina a 30 minutos del centro de Santiago entrega tres rutas, la primera de 25 minutos para principiantes, la segunda de 3 horas y media que la sigue en dificultad y por último para los más avezados está el Salto de Apoquindo con una duración (ida y vuelta) de 7 horas aproximadamente, sumamente exigente, pero en definitiva, vale la pena.


DATOS para Ti | 28 | Febrero 2013

Nos confesamos, ¿qué hablamos los hombres cuando estamos juntos?, al menos a mayoría

Q

uizás es de público conocimiento que los hombres hablan de muchos temas: deportes, tecnología, automóviles, estupideces, etc. Pero la realidad dicta mucho de estos temas, ya que solo son los primeros diez minutos de conversación en donde se tocan estos temas, y luego la conversación evoluciona a un lenguaje desconocido para muchas, impropio, arcaico y falta de respeto para otras, pero la verdad, que las más sinceras conversaciones de hombres, no tienen límites, no existe el respeto, porque cuando estamos juntos esa palabra no existe, y no con el fin de ser mal educados, sino que con la finalidad de ser auténticos tal cual somos sin tabús ni prejuicios. Conversaciones típicas entre machos, podrían ser para una mujer, algo un tanto escandaloso, como cuando uno se encuentra con un amigo pre-carrete de y para hombres después de haber ido a dejar a la polola, esto claramente, sin presencia femenina alguna, por lo menos al inicio, y no deben ser las oficiales. Saludamos al denominado “amigo”, perro, guatón, pelao, compipa, y cuanto sobrenombre podemos encontrar, pero no el nombre; acto seguido es hacer liberar un gran y placentero pedo con todas las ganas del mundo, como si fuera una liberación espiritual que nos conecta con el más allá, y mencionando la siguiente frase: “oh “amigo”, la raja, me lo aguante todo el rato que estuve con la Maca, me hiso recorrer el mall completo”, y nos liberamos. Luego es hora de llamar al que siempre se atrasa Es hora de la misión imposible, rescatar al amigo de las garras de quien podemos nombrar como “la Bruja, La que manda, los pacos” etc. Y esto debe ser un trabajo de joyería, porque es sólo en ocasiones que lo podemos sacar a respirar aire puro, y sin las cadenas de la opresión. Este último integrante de la manada, es siempre quien llega más atrasado, porque claro está, que es muy difícil arrancar del encierro cuando lo tienen dominado, pero cuando ya las esperanzas se pierden, llega y los abrazos, los saludos vociferados, los agarrones, y el mensaje de inicio que le entregamos para darle animo como “¡¡te soltaron macabeo!!” proliferan a flor de labio; luego de este integrante nos podemos juntar con algunos más que vienen del trabajo o de los estudios, etc. Boris Torres


DATOS para Ti | 29 | Febrero 2013

La conversación generalmente comienza por el soltero, pero cuando estamos juntos no importa nuestro estado sentimental en facebook, estado civil, y menos si estamos “andando” con alguien, y aquí es donde la educación se va a la mierdis: “amigo”, me comí una mina el otro día, perro, es ma-qui-na, noooo, si la embarró”, para muchas quizá podemos ser un poco groseros, pero tranquilas, al fin y al cabo son halagos para ustedes mismas. En fin, y comienzan las preguntas: pero ¿te la tiraste “amigo”? – ¿pero qué onda perro?, estay hablando con el cachero de las pampas, obvio que si, la deje loca, pero igual le di agüita, par que se acuerde de papá mono para otra vez”. Y claramente el nombre es lo que menos importa, “es maestra perro, maestra. El helicóptero es poco pa’ todo lo que hace”. Esto obviamente se puede extender sin límites, pero también llega el turno del o los domesticados, del dominado, el mandoneado, y obvio que le preguntamos si la mina de él está más simpática que antes, y responde siempre con un “mmm si, puede ser…” sabemos que es mentira. “oye y te da la pasada? O se enoja y te corta el agua?” porque seamos sinceros, si las mujeres tienen esa arma poderosa para con nosotros, y por eso nosotros nos juntamos, y carreteamos y nos emborrachamos, pero en fin. Señoritas, no se sientan mal si esto es un tanto grotesco para ustedes, es sólo otro tipo de lenguaje, otra forma comunicacional, que por ejemplo, cuando les decimos que son guapas, bellas, hermosas, a nuestros amigos les contamos que son ricas, exquisitas, que tienen un trasero hecho a mano, cinturita de abeja, etc. Es como lo que comenzamos a develar al principio, en donde a nuestros amigos les podemos decir que vamos ir a defecar pero a ustedes les diremos simplemente que iremos al baño. Es nuestra forma de comunicarnos entre nosotros, de forma primitiva, simple y sin rodeos, y si a alguien le parece mal esta forma de comunicarnos y de referirnos a ustedes, recuerden que no importa cómo nos comuniquemos, sino que dentro de toda esta comunicación, el centro de nuestras largas conversaciones y estudios psíquico-físicos, son sobre las mujeres, ustedes que son bellas, preciosas, dulces flores, pero para nosotros todo esos adjetivos, se resumen en: “la mina rica!!!”.


DATOS para Ti | 30 | Febrero 2013

Emprendimiento: profesionaliza tu negocio ohanna Reyes, mamá, Directora de Mujeres Emprendedoras, gerente y creadora de VirtualPyme, nos presenta su emprendimiento: “La oficina virtual es la solución ideal para todas las emprendedoras (es)”

J

Pensando en quienes han decidido aventurarse en el mundo empresarial, esta profesora y agente comercial desarrolla un innovador concepto que da solución -en sólo un lugar y por paquetes que van desde los 21 mil pesos -, a todos los requerimientos que tiene un proyecto de trabajo. Buscando nuevas oportunidades, la educadora Johanna Reyes relegó su vocación por la docencia para convertirse en emprendedora. “Me motivaron las limitaciones propias de la dependencia laboral, la cotidianeidad en las tareas que realizaba, la falta de incentivos económicos y también muchas veces sentía que no se reconocía el trabajo que realizaba”, cuenta.

“Las mujeres somos emprendedoras por naturaleza. Si has formado algún negocio de venta de productos de belleza, ropa, joyas u ofreces diferentes prestaciones de servicios (como banquetería, cuidados, jardinería, etc.), da el salto que necesitas para profesionalizar tu oficio accediendo a una completa oficina por menos del 70% de lo que te costaría una instalación habitual. Virtual Pyme te entrega dirección tributaria y comercial, secretaria personalizada y cuentas de imagen corporativa, además de asesoría integral para la conformación formal de tu empresa para conseguir todo lo que tu emprendimiento requiere para entregar una sólida imagen de gestión al mercado” Javier Fuentes

Si quieres más información sobre este emprendimiento, visita: www.virtualpyme.cl/compania.htm, escribe a: compania@virtualpyme.cl y llama al 22476470


¿Poco tiempo? , Mercado laboral femenino

DATOS para Ti | 32 | Febrero 2013

a quedando poco tiempo para que llegue marzo y muchas mujeres tienen la necesidad de generar un mayor ingreso familiar, ya que, cumplen un doble rol en su hogar. Entre los empleos que puede encontrar una mujer, existe de dos tipos, los que necesitan un diploma universitario o técnico, y los de diploma de escuela secundaria o mejor conocidos como enseñanza media.

V

Si te decides por algún trabajo debes tener en cuenta, el salario, las horas laborales, el crecimiento laboral (ascenso), etc. Muchas mujeres optan por trabajos con horarios más flexibles, ya que al ser madre, padre y dueña de casa, su tiempo se acorta. Claro está que siguen existiendo diferencia de salario entre hombre y mujeres, dependiendo del rubro en el cual se encuentren trabajando, algunos de los trabajos mejor remunerados para mujeres son: trabajos administrativos como, secretaria, contador y contador auditor. En el are de la educación están, educación diferencial, administración de la educación y técnico en educación. En el área de salud, fonoaudiología, técnico en enfermería, pedíatra y en general todo el área de salud es muy bien remunerado. Aunque no podemos dejar de lado, que en estos momentos, las carreras técnicas están siendo más demandadas que las universitarias, ya que en el plano laboral ha crecido la demanda hacia los técnicos, algunos de los más solicitados son: técnico en párvulos, técnico en administración de empresas, técnico en computación, técnico en mecánica y técnico en construcción, que a pesar que se dice que son carreras de “hombre”, cada vez se abre más a las mujeres en estas profesiones. También tenemos las que hoy son de mucha necesidad para todas las empresas y en especial la minería, como las carreras de prevención de riesgo o geomesura, ya que cada vez, las mineras crecen y proliferan en nuestro país, teniendo la necesidad de personal capacitado para un sinfín de áreas, y si, podemos decir que la minería históricamente es de hombres, pero con el pasar de los tiempos, ya las decisiones de si contratar una mujer o un hombre, quedaron en el pasado, y hoy se miden temas de competencias por sobre cualquier otra cosa. No podemos dejar de lado los empleos freelance, en los cuales se tiene un horario más accesible de acorde a tus necesidades, con una mayor variedad de asignaciones , al tener esta virtud estos empleos te dan la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos y se puede llegar a superar tus ingresos mensuales, o ver sus horarios de trabajo, puedes elegir entre extender los horarios laborales o tener un horario en las horas que te acomoden más a ti, sin la necesidad de estar bajo presión de algún jefe o coordinador, ya que sólo depende de ti, el querer ganar dinero y sólo te exigen cumplir con el trabajo solicitado no con horarios.

Ivette Tapia

Otros muy mencionados son los trabajos manuales de elaboración propia, en el cual puedes vender tus productos a la hora que desees y poder elegir tu propia clientela, ya que al elaborar tú el producto, sabrás los costos e ingresos que necesitaras, un trabajo emprendedor hoy es de gran valor, ya que tenemos muchos beneficios en donde nos dan o prestan dinero, capacitación, implementación, etc. y comenzar una pyme, hoy por hoy, no es una locura ni mucho menos una meta lejana. En la página de www.mujeresemprendedoras.cl te pueden orientar, tener beneficios, etc. En CORFO , FOSIS o instituciones bancarias privadas, también tenemos una variada gama de beneficios que nos pueden ayudar a auto-sustentarnos.Los trabajos antes mencionados, son mirados desde la perspectiva de las mujeres de hoy en día, ya que muchas se complican a la hora de elegir, por horarios o salarios. Pero no te preocupes mujer hoy en día las mujeres somos multifacéticas, dinámicas, jugadas y encontraras un trabajo el cual se acomode a tu vida y necesidades.


DATOS para Ti | 33 | Febrero 2013

¿Qué es aptitud Física? a aptitud física, se puede definir como la capacidad de nuestro cuerpo para realizar actividad física manteniendo un rendimiento óptimo, minimizando los efectos o la aparición del cansancio y fatiga.

L

¿Cómo mejorar la aptitud física? Realizando al menos 3 veces a la semana deporte por al menos 30-45 minutos. Para poder realizar actividad física de debe tener un consumo mínimo de agua diario debe ser apróx. en mujeres 2.2 lt. esto equivale a 9 vasos de agua. Si te ejercitas diariamente debes hidratarte antes, durante y después de la actividad física. Esto suma aproximadamente 3 vasos de agua adicional. Aunque depende el deporte, si es muy vigoroso o dura mucho tiempo, quizá requieras incluso más.

Luis Chávez Kinesiólogo

Tip #2 : Bronceado perfecto emanas antes de tus vacaciones (playa, lago, laguna, río, etc.) consume alimentos ricos en caroteno (zanahoria, tomate) y alfacaroteno (maíz, brócoli, kiwi) para mejorar la pigmentación de la piel y evitar que los rayos UV provoquen algún daño. Además, los productos ricos en vitamina E y B (pescado y legumbres) evitan la deshidratación, la descamación de la epidermis y prolongan el bronceado. Cuando vas a estar expuesta al sol aplícate 30 minutos antes tu bloqueador y/o bronceador; te sugerimos que sea bloqueador ya que esta el sol esta súper dañino; toma mucha agua durante tu exposición al sol y post exposición.

S


DATOS para Ti | 34 | Febrero 2013

Con una buena planificación, tu proyecto se puede transformar en una empresa Es una fundación de beneficencia pública, sin fines de lucro, que nace con el fin de ayudar a todas aquellas personas que tienen la necesidad de profesionalizar, fortalecer o rediseñar su actual negocio. ¿Cómo? Mediante la elaboración de un completo plan de negocio, el que es guiado por nuestros VOLUNTARIOS que son alumnos de Ingeniería Comercial, expertos en planificación, más la experiencia brindada por nuestros ASOCIADOS, quienes conforman una extensa red de profesionales de diferentes áreas que aportarán según su expertise. Tanto voluntarios como asociados donan una cantidad de horas mensuales a la fundación las que serán distribuidas de la mejor manera para beneficiar a nuestros emprendedores. ¿A quiénes está dirigido? A todos aquellos pequeños empresarios que necesiten fortalecer o rediseñar su plan de negocios para lograr una mejor gestión, y así cumplir sus objetivos de una manera más eficaz y eficiente.

Javier Fuentes


DATOS para Ti | 35 | Febrero 2013

Horóscopo Capricornio: Época de cambios se aproximan, debes tener en mente cuáles serán tus prioridades. Salud: No se vendrán mayores problemas, cuídate y realiza ejercicios. Amor: El amor se mueve, nuevos amores llegarán a tu vida. Trabajo: En el ámbito laboral trae buenas noticias, los esfuerzos del último tiempo darán frutos.

Acuario: La suerte está de tu parte, será una época lleno de éxito. Salud: No tendrás mayores problemas en tu salud, pero no malgastes tus energías, trata de relajarte ya que tus nervios te pueden jugar una mala pasada. Amor: Si estás en pareja tendrás nuevas experiencias, si estás soltera llegará el hombre adecuado a tu vida. Trabajo: Éxito garantizado será un buen momento para emprender nuevas metas.

Piscis: Comenzarás una nueva etapa con energías renovadas, esencial para tomar decisiones importantes. Salud: Debes decirle adiós a los malos hábitos ya que te pasaran la cuenta. Amor: Aléjate de las personas que te hacen mal, lo primordial es que tú estés bien. Trabajo: Vendrán muy buenas ofertas, quizás un aumento de sueldo o ascenso.

Aries: Momento dinámico, muy movido, este año no se permitirán las rutinas en tu vida. Salud: No te descuides, ya que eso te podría ocasionar ciertos malestares en tus articulaciones. Amor: Se presentará una persona de tu pasado con la cual tendrás sentimientos encontrados. Trabajo: Alcanzarás tus objetivos ya fijados, pero no te confíes ya que podrías decaer.

Tauro: Este año se presenta con muchos altos y bajos, es necesario que soluciones pequeños problemas que has dejado pasar. Salud: Cuidado con tu alimentación se podría presentar problemas estomacales. Amor: Será un año de maduración encontrarás a una pareja estable con la cual crecerás. Trabajo: En el ámbito laboral serás el centro de atracción, te sentirás realizado.

Géminis: Éste año deberás sortear grandes obstáculos, pero sigue adelante todo pasará. Salud: Cuida tu alimentación, no seas tan sedentario. Amor: Experimentaras la necesidad de estar en pareja pero cuidado con la elección. Trabajo: Te ofrecerán algo mucho mejor, esfuérzate para lograr el éxito que tanto deseas.

Cáncer: Tendrás un año muy positivo, crecerás mucho en todos los aspectos. Salud: cuídate de los dolores de cabeza, no siempre son tan simples como parecen. Amor: Llegará el amor a tu vida, te sentirás muy querido por la gente de tu alrededor. Trabajo: No te desanimes si hasta el momento las cosas no van bien, todo mejorará, sólo es un mal momento, pero no perdurará.

Leo: Comenzarás con una etapa en la cual no todo será color rosa, pero no desanimes todo esto mejorara. Salud: Cuidado con sobrepasarse con los vicios esto no le hace bien a tu salud. Amor: Si estas en pareja será el momento propicio para dar un paso más así el compromiso, si esta soltera, llegará la persona indicada. Trabajo: Te realizarás laboralmente, llegarán a ti nuevos retos.

Virgo: Llega una época de calma, donde te darás cuenta que las pequeñas cosas de la vida te pueden hacer feliz. Salud: Tendrás muy buena salud pero no te descuides. Amor: Estarás cargada de romanticismo llamado la atención de los hombres. Trabajó: Esfuérzate más y lograras lo que tu desees y el acenso que tanto has esperado.

Libra: Será momento de comenzar a valorar más lo que tienes a tu alrededor. Salud: Cuídate de las tensiones. No te estreses antes de tiempo. Amor: Vendrán muchas confusiones pero nunca olvides a quien a estado siempre a tu lado. Trabajo: se abrirán nuevos caminos laborales, llegarán buenas oportunidades.

Escorpión: comenzarás a abrirte caminos en nuevos aspectos, será un año muy bueno. Salud: Cuida tu salud mental está primero tu bienestar. Amor: Se establecerán compromisos a largo plazo. Trabajo: Se presentarán muchas opciones laborales, piensa fríamente y elige la mejor.

Sagitario: Será uno de los mejores años, vivirás momentos inolvidables junto a tus seres queridos. Salud: No tendrán mayores complicaciones, cuídate, has ejercicio y aliméntate correctamente. Amor: Tus relaciones serán más estables y profundas. Trabajo: Vas a seguir disfrutando de un goce laboral.


DATOS para Ti - Febrero 2013  

DATOS para Ti - Febrero 2013

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you