Page 1

03 ab ri l 2012

Nº14 La Florida - Puente Alto / 30.0 0 0 ejemplares

www.datoavisos.cl

Tiago Correa:

“A los chilenos nos encanta el cahuín”

Especial Belleza POst Verano


Dato avisos / entrevista

Tiago Correa:

“A los chilenos nos encanta

T

el cahuín”

iago Correa a sus 30 años está con varios proyectos en el teatro y en la televisión. En la primera trinchera, acaba de estrenar en el Teatro Mori de Bellavista “Juan y Beatriz” -la primera que produjo con su productora Rompecabezasy que protagoniza junto a Carolina Cartagena.

En la TV también estará con un rol protagónico en la nueva teleserie nocturna de CHV que a diferencia de las otras producciones del canal privado, (más centradas en el drama y en lo histórico) hoy está más enfocada en la comedia.

El actor protagoniza en las tablas “Juan y Beatriz”, una obra, que con mucha inteligencia, aborda las complejidades que envuelven a una relación de pareja. Por Jessica Ramos V. Fotos: Vivi Peláez Agradecimientos: Café por amor al Arte (9828249)

2

A la hora de hablar de su vida personal, Tiago es muy cauto. Confiesa que está en pareja, feliz y tranquilo. Además, recalca que ya no tiene ánimo de hablar acerca de su separación con Ignacia Allamand, ya que para él es un tema muy “añejo”. Un amor sin recetas ¿De qué se trata la obra? El gran tema de la obra de la canadiense Carole Fréchétte es el amor, las relaciones, tema que la dramaturga trata muy inteligentemente, ya que lo habla desde el desamor, el desamparo de dos personajes, de su incapacidad de comunicarse entre ellos, de generar un vínculo verdadero, honesto que fluya. Todo esto se desarrolla a través de una gran juego porque Beatriz, decide poner un aviso donde dice ser heredera de una gran fortuna, la que entregará al hombre que la pueda interesar y seducir. Y es a través de este juego que se va desencadenando la relación de pareja.

¿Cuáles crees tú que son los puntos más importantes de la obra? Proponer que no hay ninguna forma de amar y de ser amado, no hay recetas, ni ninguna forma de asegurarnos que vamos a estar con una pareja siempre o no. Se juega mucho con qué es la verdad de amar, qué es una relación de pareja de verdad. Al final hay muchas cosas que nos han impuesto o nos hemos impuestos nosotros mismos… Es como cuando uno tiene un amor que sale de estas normas uno mismo se enjuicia mucho… Decir cómo uno tiene que amar es muy distinto, todas las culturas aman de manera distinta. La obra también habla de una incapacidad de las personas de poder sentir de verdad. Cada vez es más difícil ser honesto con los sentimientos de uno mismo. ¿Crees que hoy amar es más difícil que antaño? Ha sido el tema de siempre, Shakespeare habla del amor, y también la Odisea. Ahora, lo que pasa es que los arquetipos sociales que vemos en televisión nos proponen una forma de belleza, y también de amor y eso lo perseguimos. Perseguimos el sueño del príncipe encantado, la media naranja…. Pero eso del príncipe es más bien una utopía femenina, los hombres son más aterrizados ¿o no? Es que somos distintos. Los hombres vamos siempre por lo concreto. En un encuentro entre un hombre y una mujer, él suele querer tener sexo, en cambio la mujer, necesita conocerlo más para poder llegar ahí. Lo interesante es que uno nunca se cansa de las relaciones en su amplio sentido. ¿Siempre quisiste estudiar actuación? Sin saberlo sí. Estudié baile por mucho tiempo, me gustaba eso de la representación. Me encanta el espacio teatral y poder crear un mundo.


Dato avisos / entrevista ¿Qué otros proyectos tienes en la actuación? En teatro tengo muchas ganas de hacer cosas, pero primero quiero concentrarme en este estreno. En TV voy a estar en la teleserie de nocturna de CHV y ahí estamos recién en proceso de lectura del personaje. ¿Nunca sentiste prejuicios con la televisión? No, me encanta la televisión, lo paso la raja, pero en el teatro encuentro cosas que no hay en la TV y viceversa también. Me encanta ver a gente que actúa en la tele y después verlo en teatro. Siento que es una muy buena escuela transitar entre las dos cosas.

Para aclarar tu separación con Ignacia Allamand, ustedes enviaron un comunicado de prensa ¿lo hicieron para que justamente no hubiese cahuín? La verdad es que prefiero no tocar ese tema, para mí es muy añejo, o sea, muy antiguo y prefiero, por respeto, no hablar por las personas que están involucradas en este tema, no vale la pena.

“Los momentos de silencio de a dos son más reveladores” A tus 30 años ¿de qué forma vives el amor? Me cuesta ponerme patrones en todo. Trato de enfrentarme a las cosas sin una predisposición de que sea de una forma. Las veces que ha sido así, justamente han sido relaciones más difíciles de llevar. Cuando uno es más joven, hay mucho más sueños relacionados a lo que es el amor y esos sueños se van derribando, y van convirtiéndose en cosas más concretas. A veces los momentos de silencio, en conjunto, cada uno en sus cosas, pasan a ser mucho más reveladores en lo que somos cómo pareja. Creo que se va respetando mucho más al individuo. A mis 30 años igual todavía me siento pendejo en esos temas, pero siento que respeto más la individualidad en la relación y de hecho es lo más difícil…. ¿Hoy estás en pareja? Sí… apunto a una relación que tenga respeto, cariño y tranquilidad. ¿Estás con Maite Rodríguez? No… ¿Tus relaciones se complican porque ser un rostro conocido? Me ha pasado y es fome. No entiendo cómo un editor de un diario manda a un pobre tipo para que espere un día entero a alguien… es duro eso, es un voyerismo innecesario. Pero a la vez, no me molesta. Entiendo que es una tontera y que hay círculos y trabajos que se mantienen con eso. Además, Chile es Chile. ¿Te refieres a que nos gusta el cahuín? Sí, a los chileno nos encanta el cahuín, a todos nos gusta. He aprendido que para que no lo hagan con uno, hay que evitar hacerlo con otros.

Cuestionario ¿Cuál es el producto chileno de exportación? La hospitalidad del chileno, es algo maravilloso. ¿Qué es lo que más le teme en la vida? A las personas que hablan de uno por la espalda. Si existiera la reencarnación ¿qué o quién serías en tu nueva vida? En un caballo porque es un animal bellísimo.

KIT VIGORIZANTE

Un garabato ¿cuándo? Por la concha tu madre, cuando algo no me sale. En 140 caracteres como Twitter ¿cómo te promocionarías? Te necesito, ven.

03568

3


Dato avisos / tema especial

El alcohol te envejece

5 años

A

hora que entró en vigencia la nueva ley de alcoholes en el país, con graves sanciones para quienes conduzcan bajo sus efectos, y tomando en cuenta que éste se hace presente en nuestras vidas en cientos de situacione, es importante tener claro que su consumo también afecta la piel de manera fatal. Y, aunque la genética es responsable del envejecimiento de la piel en sólo un 25%, el 75% restante corresponde a factores externos como el alcohol, tabaco, sol y comida chatarra.

Técnicas de Ayuda Aunque existen tratamientos, como el láser, por ejemplo, para tratar los signos del envejecimiento, no siempre se puede resolver una piel envejecida. “No es tan fácil quitar cinco o 10 años a una persona. Lo mejor es prevenir”, concluye el especialista. En este centro -Pretty Woman- a través del Diamond Tip ayudan a las pieles que reflejan los efectos del alcohol. Eliminando polvos y cristales, la microdermoabrasión se vuelve un procedimiento limpio y controlado. Está Indicado especialmente para foto envejecimiento (prevención y tratamiento), manchas actínicas, híperqueratosis,

4

Arrugas prematuras por el consumo de tabaco, manchas cutáneas por el efecto del sol... Vicios como estos, junto con el estrés, el alcohol y la comida basura dibu jan un rostro deshidratado y poco flexible en hombres y en mu jeres.

melasma, líneas de expresión, arrugas finas y medianas, quistes de milium, comedones, reducción de poros abiertos, pieles seborreicas, ciertas cicatrices de acné, cicatrices superficiales y queloideas, mejoramiento del espacio de las estrías, pre-tratamiento de láser resurfacing y peelings. Es un sistema no es invasivo, no produce dolor y tampoco requiere de tiempo de recuperación que interrumpa tus actividades, ya que no produce enrojecimiento, irritación ni contaminación por partículas.

Las bebidas alcohólicas atentan contra los nutrientes vitales de la piel, haciendo que no luzca tan bien como debiera. Su consumo continuo también repercute negativamente sobre la vitamina A, favoreciendo la pérdida de flexibilidad de la piel, la aparición de arrugas, líneas finas y piel muerta. Además, está demostrado que el alcohol puede exacerbar la rosácea y psoriasis junto con sumar años a la edad y hacer que la piel luzca de una manera deteriorada, debido a que la deshidrata.

Daisy Morales, cosmetóloga de los Centros de Estética Pretty Woman (www. prettywoman.cl) , explica que el alcohol también puede producir “un desbalance en el nivel de azúcar lo cual impacta en la piel de manera tan grave que incluso puede aumentar la aparición de acné”. Junto a ello, sostiene que “el alcohol muchas veces hace que la piel se vea mal al día siguiente, debido a sus efectos deshidratantes. Al deshidratar el cuerpo, la piel también sufre este proceso, debido a que tiene un efecto sobre la hormona anti-diurética (queda desactivada temporalmente hasta que los efectos del alcohol han pasado) que es responsable de la micción y la hidratación”. Por otro lado, el alcohol, sobre todo el destilado (whisky, ginebra, vodka, etc.), produce al igual que el tabaco, envejecimiento prematuro de la piel. Las caras de las personas que consumen habitualmente altas dosis suelen ser demacradas y evidentemente envejecidas. Y, lo que es peor, cuando una persona se hace alcohólica y desarrolla daño hepático, su piel se hace opaca y de un color pálido y amarillenta, se deprime la actividad osteoblástica y se asocia con alteraciones del metabolismo del calcio, fósforo y magnesio, además de alterar la síntesis de la vitamina D.


Dato avisos / novedades

Cambia los chocolates por belleza En lugar de regalar a la familia y amigos los tradicionales huevitos de Pascua, Lush ha creado novedosas Sales de Baño y Burbujas sólidas, preservantes y empaques innecesarios. Zanahoria, hecha de aceite de bachu, que tiene una agradable fragancia a moras, limón y bergamota, para dar a esta zanahoria un inesperado toque tropical. Es una barra de burbujas reutilizable, para usarlas sólo debes sumergirla bajo el chorro de agua al llenar la tina hasta producir montones de fragantes burbujas. Luego cuando esté lista la tina la dejas secar para otra vez. Su precio es de: $4.900. Huevito amarillo, con olor a caramelo y chocolate, tendrás que romper el llamativo huevo de vainilla, pomelo e ylang ylang para descubrir qué es lo que suena dentro. Pero puedes usar la cáscara para darte varios baños perfumados y relajantes. Huevito rosado, quiebra tu huevo para revelar su centro. Llena una tina caliente, luego lanza un trozo el huevo (o entero) y la efervescencia suavizará el agua y el ambiente con pomelo, limón y vainilla. Precio: $4.900. A estos productos puedes agregarle un envoltorio especial, un pañuelo Chick ($1.700) con cara de pollito. Lush (www.lush.cl). Print_DatoAv_12.5x19.pdf

1

01-03-12

Muebles con mucha historia Si te gusta atesorar objetos con valor histórico, no puedes dejar de visitar el Centro Comercial Balmaceda Brasil, en un antiguo galpón Monumento Histórico podrás encontrar muebles, lámparas, pinturas, esculturas y colecciones de antigüedades en los más variados estilos. También, si lo requieres existe una gran variedad de restauradores para refaccionar ese objeto que tanto te gusta. Todo en un solo lugar, para que puedas armar tu hogar con el estilo que deseas. Aprovecha descuentos especiales por aniversario en abril. Calle Brasil 1157, esquina Balmaceda.

19:10

5 PRUEBA COLOR MEDIA.indd 1

6/3/12 12:29:21


Dato avisos / tema especial

Prepara tu piel para el invierno

La calefacción artificial, más el frío exterior y otros factores ambientales provocan estragos en nuestra piel.

L

as bajas temperaturas y la humedad marcan la pauta en invierno y el frío muchas veces nos hace buscar desesperadamente lugares temperados o calefaccionados. Ciertamente un poco de calor es un alivio, pero ¿qué ocurre con nuestra piel?, ¿qué

efectos negativos pueden provocar las fuentes de calor artificial y qué podemos hacer para evitarlos? Según la doctora Mónica Ross, dermatóloga de Clínica Avansalud, el principal efecto que sufre la piel tras la

exposición a ambientes con calefacción y estufas durante varias horas al día es la vasodilatación, “que si es mantenida por varias horas seguidas produce inflamación y en forma subsecuente, causa infección si no hay un buen aseo de la piel”.

Consejos

La especialista señala que esto se puede evitar, y para contrarrestar los daños recomienda seguir los siguientes consejos:

Mantener la función de barrera de la epidermis con cremas que contengan un buen equilibrio entre lípidos, alcoholes, enzimas, vitaminas y proteínas.

Es útil enfriar la cara con compresas de aguas termales, comer despacio y tratar de que la comida no esté tan caliente. También se puede recurrir a tratamientos antiinflamatorios tópicos no esteroidales. En caso de necesidad, se puede administrar antibióticos en dosis bajas y ansiolíticos.

6

En cuanto al pelo, para protegerlo son bienvenidas las máscaras de ácidos grasos, proteínas o algas que pueden paliar los daños y ser beneficiosas para cuidar su salud. Cualquier extremo ambiental (luz ultravioleta, humedad, exceso de frío o calor) puede dañar la capa externa, por lo que es vital prevenir.

Las personas que sufren de rosácea (enfermedad que afecta la piel de la cara causando enrojecimiento en la zona de la nariz y mejillas), deben tener especial cuidado, ya que su condición puede empeorar en el invierno. Por ello, la recomendación es evitar los alimentos muy calientes, las fuentes artificiales de calor y los cambios bruscos de temperatura.

Cuidar la piel con productos específicos, junto con la limpieza en la mañana y en la noche para eliminar las células muertas y permitir que el cutis respire.


Dato avisos / vitrinas Las Isapres pretenden aumentar el precio de los planes de salud, siendo ésta una práctica ilegal. El abogado Carlos Tagle Tasso, de “TAGLE & ASOCIADOS” se ha dedicado por años a asesorar a los cotizantes Isapres, e impedir estas alzas arbitrarias. Visita: www.carlostagle.cl En cuanto recibas la “Carta de Adecuación” donde la Isapre te informa del alza de tu plan de salud, llama a Tagle y Asociados antes de 30 días, período para recurrir a la Corte de Apelaciones. Importante es guardar el sobre que acredite la fecha de envío de ésta.

T A R O T

Sra. Jordana Cruces Sin que digas nada te dirá todo en la primera consulta; para cada pregunta tiene respuesta y para cada problema una solución. Hace todo tipo de trabajos.

100% GARANTIZADOS

Que no te suban el plan de salud 03556

Tel: 696 6596 – 469 5254 Huérfanos 1373, oficina 1210, Stgo Centro.

www.datoavisos.cl contactodatoavisos@plc.cl

Atención de Lunes a Viernes 10:00 a 20:00 hrs. La Capitanía 416 Las Condes. Reserve hora al Tel: 8237777 / 9-9788986 (Atiende en su domicilio)

CONSULTE POR SU PROBLEMA NO ESPERE MÁS

carlostagle@carlostagle.cl

Revista Nº 14 03 Abril 2012 Editora: Carola Gómez Periodistas: Jessica Ramos Nicolás Sánchez Diseño y Diagramación: Luis Román

Regresa al ser amado, hace amarres y desamarres, endulzamiento para el amor y la buena suerte, protege y hace prosperar negocios, retira envidias, apresura matrimonio. Te dirá si tu pareja es infiel, si buscas resultados, visítala. No confundir con similares.

CONSULTA $5.000 Especial $10.000

Diseño de Avisos: Carol Lara Nataly Villar Fotos: Vivi Peláez Revista Dato Avisos es editada por

03459

Publicaciones Lo Castillo S.A. Cerro Colorado 5240 / Torres de Parque II, piso 8 B Las Condes / Santiago - Chile Representante Legal: Fernando Param Gerente Comercial: Francisco J. Gómez Informaciones Generales: 7514800 Impreso en: R.R. Donnelley Chile Ltda. Que sólo actúa como impresor.

Automasa je para rela jarnos Para relajar la mente y descontracturar el cuerpo, fue inaugurado el centro Syogra en Providencia. El espacio orientado al bienestar propone sesiones con musicoterapia en camas de masajes con piedras de jade con temperatura que realinea la columna, elonga el cuerpo y permite lucir mejor, para que logres el relajo total y salgas renovado. El recorrido de las piedras de jade con temperatura (calor infrarrojo a 60 grados Celsius

de penetración profunda) contribuye a aflojar nudos y contracturas musculares que se acumulan en los hombros y la espalda producto del estrés y la postura inmóvil frente a un escritorio. Este masaje térmico también activa la circulación sanguínea, contribuyendo a mejorar el drenaje linfático y eliminación de toxinas y radicales libres. El masaje en las piernas también contrarresta el avance de las várices.

Centro Syogra Providencia: Av. Los Leones 216, esquina San Pío X, (Estación Metro Los Leones) Tel: 9527860. Cuponera de 10 sesiones en camas de automasaje con piedras de jade Syogra: $50.000. Precio unitario de sesión: $9.900 / www.syograchile.cl

7


Dato avisos / belleza

Cuello y escote

Que no revelen tu edad

H

ay productos, tratamientos y trucos que te ayudan a atenuar, disminuir, disimular y a veces, hasta desaparecer algunas de esas arrugas, sin necesidad de tener que recurrir al cirujano.

“Las arrugas en el cuello, pueden ser causadas por diversas razones, entre ellas, la más común, es la edad, pero también las posiciones inadecuadas que adquirimos, nos ocasionan arrugas posturales, falta de cuidados diarios, predisposición genética, adelgazamiento extremo del colchón lipídico, el exceso de sol, la mala oxigenación por el cigarrillo, mala alimentación, y en muchos casos, un envejecimiento prematuro medicamentoso”, señala Sandra Mazzeo Dermocosmiatra (www.conceptodc.cl). El tema de las arrugas y el envejecimiento, es un tema que ha preocupado a las mujeres y cada vez más a los hombres, desde la antigüedad. No sólo por el lado estético, sino porque es limitante en la vida social y laboral. Y es la confirmación de que el tiempo está pasando y es inevitable que deje impresas sus huellas. El cuello flácido, es una de las primeras manifestaciones de envejecimiento cutáneo, por lo que debemos hacer una rutina de cuidado antes de que de su señal de alarma.

las manos y n co e d ce su o m co y l Ta es una de llo e cu l e d a n zo la , ro st el ro erpo q ue mas las áreas de nuestro cu delatan la edad.

Antes de que la piel comience a perder elasticidad y firmeza, que es a partir de los 35 años de edad (pieles pre-menopáusicas), hay que hacer una rutina de hidratación diaria, que debe incluir nuestro cuello y nuestro escote en la aplicación de las cremas que aplicamos en el rostro. “Un buen activo que debemos incorporar o preferir en nuestros productos diarios, es el colágeno, la elastina, retinol (vitamina A), la vitamina C, que ayudan a prevenir el envejecimiento. El envejecimiento no es una patología, lucir envejecida si lo es”, destaca la profesional.

8


Dato avisos / tema especial

Depresión

post verano = más kilos

La depresión puede provocar agotamiento, tristeza, irascibilidad, alteraciones del sueño y especialmente aumento del apetito.

P

ara muchos, los meses de marzo y abril resultan ser agobiantes y no sólo por los factores económicos que conlleva, sino que también por el hecho de volver a adaptarse al trabajo o a los estudios luego del descanso veraniego, lo que puede derivar en la llamada depresión post-vacacional. La doctora Gema Cabrera, médico psiquiatra experta en medicinas originarias, explica que esta depresión se debe a la pérdida del estado de bienestar que generan las vacaciones. Este fenómeno es relativamente nuevo, debido a que hasta hace algunos años la situación era distinta: “La gente tomaba sus vacaciones, compartía en familia y muchos trabajadores estaban contentos de insertarse en sus mundos laborales, que para ellos significaba gratificación personal, autoestima, aprobación, etc. Esta condición hoy prácticamente no existe”.

Atención a los síntomas

“Ac tu a l m e n t e , gran parte de las mujeres absorben una cantidad de roles impresionante: proveedoras, educadoras, m a d r e s , trabajadoras, cocineras, etc. Estamos hablando de una media que es muy corriente, que llegan con el agobio de haber estado un día sometidas a muchas exigencias”, señala la psiquiatra. La doctora Cabrera sostiene que los principales síntomas tienen que ver con cansancio constante, pérdida de la energía vital, tristeza y frustración. “Esto por la

10

reinserción a un modelo que no genera gratificaciones a largo plazo, sino que algunas instantáneas, de corta duración. Luego viene nuevamente la insatisfacción, que se expresa en labilidad emocional, irritabilidad, pérdida del control y, fundamentalmente, en alteraciones del sueño y ganas de comer”. En relación a este último punto, una mayor ingesta calórica -ya sea por aumento en las porciones de alimentos o consumo a deshoras- está asociada con depresión, ansiedad y estrés, ya que -según explica la doctora Cabrera- estos trastornos provocan que las personas consuman nutrientes que les permita hacer funcionar los neurotransmisores que están más agotados en el cerebro. “Se buscan comidas que sean energía de rápido consumo, como los hidratos de carbono y grasas, entre otros, que se transforman en glucosa azúcar que el cerebro pueda utilizar de manera inmediata”, lo que finalmente lleva a un aumento de peso. Una alternativa para levantar el ánimo y reducir los kilos de forma natural es Satief (en Cruz Verde), que para la doctora Gema Cabrera este adelgazante resulta muy completo y novedoso, ya que ofrece un tratamiento eficiente y eficaz a los problemas de sobrepeso. “Es un producto natural que, además de ayudar a eliminar grasas del organismo, combatir la distensión abdominal y aumentar la saciedad, mejora el estado de ánimo de las personas devolviéndoles bienestar y disminuyendo su ansiedad por comer”. Sandra Farré, de Nutrapharm, señala que los principales compuestos de este producto son una especie única de ginseng milenario que crece en India, Pakistán y Sri Lanka, utilizada hace miles de años en la medicina ayurvédica para tratar los trastornos del ánimo y la ansiedad; un concentrado de frutos cítricos que estimulan la termogénesis, acelerando el metabolismo de quema de grasas acumuladas; probióticos que regulan el tránsito intestinal; y la fruta africana Irvingia Gabonesis, que ayuda a regular a nivel de genética el problema de la obesidad.


Dato avisos / tema especial

El estrés se refleja en la piel

El cansancio y el estrés pueden dañar la belleza de tu piel

A

unque el estrés es una función positiva en el ser humano, experimentarlo en forma sostenida e intensa puede afectar nuestras capacidades físicas y emocionales. Por ello es necesario aprender a encausarlo y a sacarle el mejor partido. Ante una situación de estrés prolongada, la respuesta del organismo se da a través del cansancio, la fatiga o aspecto enfermizo. La piel reacciona ante este estado mostrándose sin color, con signos de cansancio y envejecimiento prematuro. “Nuestra piel experimenta el estrés de dos formas distintas, ya que es un órgano somático y nos ‘advierte’ que hay situaciones que nos tienen en desequilibrio, ya sea físico o emocional. Podemos sufrir estrés sin darnos cuenta, ya que este puede manifestarse de muy diversas maneras, como la falta de apetito, dificultades para dormir, entumecimiento de los músculos, falta de apetito sexual o incluso cambios bruscos de humor. Nuestra piel puede sufrir de dermatitis, de eczemas, enrojecimientos inexplicables, rosácea, descamación, escozor, etc. “señala Sandra Mazzeo, dermocosmiatra. Cuando la piel se presenta apagada y con un tono que nos da una apariencia enfermiza, puede deberse a la contaminación o la falta de hidratación, pero la mayoría de las veces, es por falta de vitalidad, esto es una piel desequilibrada, lo que se traduce en la temida apariencia de envejecimiento.

El estrés es una respuesta natural del cuerpo a las situaciones que lo amenazan y que repercute en la estabilidad emocional y física, es una forma de mantener alerta al organismo.

“El estrés produce también, desbalances hormonales. Cuando algo nos produce estrés, el cuerpo reacciona produciendo hormonas con diferentes objetivos, entre estas hormonas están: el cortisol y la adrenalina. El exceso de estas hormonas produce desbalance en los estrógenos y testosterona, y las hormonas afectan la piel directamente”, afirma la especialista. Un poco de estrés es normal y positivo, lo dañino es pasarse la vida estresado. Y quizás no lo puedas eliminar pero puedes controlarlo, con ejercicio, técnicas de relajación, una dienta equilibrada, consumo de alimentos y productos antioxidantes, entre otros elementos.

11


J<IM@:@FJ 582 GASFITERIA Y ALCANTARILLADO

639 TRANSPORTE, MUDANZAS, FLETES Y CARGA AEREA

GASFITER UNVIERSIDAD SANTIAGO

Inacap, servicio gas, agua, Fono :3586110 cel:09-82156916. Gasfitería Electricidad Construcción

Detección de Fuga de Agua y Gas

04430

www.ServiciosProfesionales.cl 01519

Conejitos Donuts

Con colores llamativos, emulando huevitos y conejitos de Pascua, Dunkin’ Donuts te propone otra forma de celebrar la Pascua de Resurrección. Para compartir en familia y con amigos, Dunkin’ Donuts ha elaborado originales Donuts decoradas con coberturas y chips de variados colores, además de entretenidos diseños, como los típicos Conejitos y Huevitos de Pascua. Estas donuts especiales, estarán disponibles en masa normal y de chocolate. Aprovecha las promociones: llevas 18 y pagas sólo 13 donuts, o llevas 12 y pagas 9 donuts.

12


Dato avisos / tema especial

Beber agua embellece Hidrata nuestra piel, haciéndola lucir sana y de aspecto vital.

S

in agua no podemos vivir y es por eso que los expertos recomiendan a los adultos beber entre seis a ocho vasos durante el día, mientras que los niños deben tomar agua al menos cuatro a seis vasos desde los seis meses de vida. Pero muchas veces olvidamos pasamos por alto estos consejos, pudiendo experimentar pequeños cuadros de deshidratación y síntomas como dolor de cabeza o aumento de la

o

temperatura corporal, entre otros. Según explica la Dra. Cecilia Castillo, pediatra y nutrióloga de Clínica Avansalud, “el agua es un componente fundamental para la vida y la base de una alimentación saludable, por lo que debe estar siempre presente cuando nos alimentamos”.

que podamos consumirla “es que haya sido tratada, es decir, ser potable o provenir desde fuentes naturales o manantiales, como son las aguas minerales. Estas últimas se caracterizan por ser naturalmente libres de contaminación química y bacteriana y no haber recibido ningún tipo de tratamiento”.

En cuanto a si es mejor beber agua de la llave, mineral o filtrada, la doctora Castillo comenta que no importa mayormente el tipo, pero el requisito básico para

Además, debemos estar atentos y aumentar la ingesta de este líquido en climas cálidos, cuando se practican deportes y en algunas situaciones especiales como fiebre o enfermedades diarreicas.

Los beneficios del agua Las diversas propiedades del agua nos proporcionan muchos beneficios: • Mejora la hidratación de la piel y el cuerpo en general. • Es el medio de transporte de todos los nutrientes y productos de desecho metabólico. • Tiene una gran capacidad para atrapar el calor, por lo que participa en la regulación de la temperatura corporal. • Mantiene nuestras estructuras celulares, ya que los enlaces de hidrógeno entre moléculas de agua proveen factores de cohesión y ordenación. • El agua es un buen lubricante y protector de los tejidos sensibles, por lo que es un componente fundamental en articulaciones, tubo digestivo y mucosas.

13


Datoavisos / horóscopo Por Ricardo / Consultas personales al 2649877. www.aloricardo.cl

Nuevas opciones de pareja son las que llegan a tu vida. Con astucia puedes conseguir lo que necesitas para este momento de tu vida. Debes ser más consciente con lo que le pasa a tu cuerpo.

Tendrás ganas de volver a la calma olvidada, la mejor manera es dejando totalmente atrás esa relación. Los proyectos se darán con rapidez y conseguirás la estabilidad laboral y económica. Cuidado con tu sistema respiratorio.

Es tiempo que tomes la decisión correcta, no dejes que tus sentimientos sigan en pie de guerra. Rehacer tu plan financiero es lo que debes hacer en estos momentos. No hagas ejercicio en exceso.

No quieras hacer todo al modo tuyo, hablar con la pareja y planear cosas juntos es lo que debes hacer. Trata de ser más ambicioso con tu trabajo, busca la manera de escalar aun más. Es momento de preocuparte por la salud de la familia.

Aunque no demuestres tus sentimientos el amor existe, pero no dejes que el amor se confunda con costumbre. Momentos de estancamiento en el trabajo. Debes ser más cuidadoso con tu salud, no temas al momento de buscar segundas opiniones.

Deja de pensar tanto en el cómo acercarte a esa persona, estás dejando que tiempo precioso se pierda sin hacer nada. El ingenio sobrará para conseguir tus metas. Existe la posibilidad de un embarazo.

Trata de equilibrar un poco las cosas en la relación entre lo que das y recibes, puede que una de las partes este con falencias. Trata de alejarte de ciertas personas en el trabajo. Si puedes evitar algunos compromisos nocturnos hazlo.

Ha llegado el momento de decir lo que sientes, esa persona sabrá que eres sincero con tus sentimientos. Ten presente que las finanzas para que se incrementen más debes ahorrar más. Sería bueno que empezaras a reducir el consumo de sal.

No temas a nuevas relaciones, recuerda que lo malo que pasaste ya es pasado. La búsqueda de empleo está llegando a su fin con buenas nuevas. Es momento de poner un alto al mal hábito alimenticio que llevas durante tanto tiempo.

La relación entre tú y tu pareja sólo está siendo regida por la pasión, recuerda que la pasión sin amor se acaba rápido. Tu situación económica te tiene bastante relajado, pero recuerda que las finanzas no duran para siempre. Sientes que tus defensas bajan, piensa por què.

Tienes que enfrentar los problemas de la relación aunque no lo quieras. Hay algunas situaciones que se te están escapando de las manos. Podría presentarse un resfriado que terminará complicando tu organismo.

No confundas la pasión y emoción con el amor verdadero, trata de aclarar tus sentimientos y hablar con la verdad. Piensa bien si tomar ese proyecto que se presenta estos días. Un descuido sólo puede traerte problemas, es momento de consultar por las dudas que tienes.

por sergio díaz / sdiaz@mixmail.com

14


2807

$ 14.500.000

¿Casa o departamento?

Tu escoges!

DEPTO. MAIPÚ

41 m2 / 2D / 1B

El Conquistador - J. M. Borgoño

2821

$ 35.110.000 DEPTO. MAIPÚ

61 m2/ 3D / 2B

Portales - Autopista del Sol

2912

$ 23.870.000 CASA MAIPÚ

77 / 109 m2 / 4D / 1B

ĂŵŝŶŽZŝŶĐŽŶĂĚĂͲϰWŽŶŝĞŶƚĞ

1908

$ 28.000.000

CASA PEÑAFLOR

122 / 122 m2 / 4D / 2B

>ĂƌƌĂşŶͲĂůůĞ>ŽƐEŽŐĂůĞƐ

2768

nita vista; de bo a n u o o, ti ciudad... un lindo pa alejado de la s á m o o es cc fácil a

$ 32.000.000

DEPTO. PEÑALOLEN

72 m2 / 3D / 2B

AV. A. Vespucio - San Luis de Macul

Ven a conocer las más de 200 propiedades que tenemos esperando por ti. (Ofertas desde el 3 al 10 de Abril de 2012)

2706

$ 30.500.000

CASA PUENTE ALTO 60 / 130 m2 / 3D / 2B

Ángel Pimentel - San Francisco

2693

3212

2860

DEPTO. CERRILLOS

CASA LAMPA

CASA PUENTE ALTO

$ 24.500.000 65 m2/ 2D / 2B

$ 20.000.000 50 / 77 m2/ 3D / 1B

$ 21.000.000 54 / 78 m2 / 3D / 1B

Vespucio Sur Express - Aeropuerto

Alejandro Sepulveda - Arturo Prat

Av. México - El Peral

2947

3170

3236

CASA PUENTE ALTO

CASA PUENTE ALTO

$ 18.020.000

37 / 146 m2 / 2D / 1B

$ 22.000.000 77 / 59 m2 / 4D / 1B

$ 24.000.000

CASA PUENTE ALTO

66 / 91 m2 / 3D / 1B

Eduardo Cordero - Calle Uno

ŶŐĞůWŝŵĞŶƚĞůͲŽƌďĞƚĂEŽƌƚĞ

2753

3260

2721

DEPTO. QUILICURA

CASA QUILICURA

DEPTO. QUINTA NORMAL

$ 15.000.000 52 m2 / 3D / 1B

$ 21.000.000

50/65 m2 / 2D / 1B

$ 21.000.000

49 m2 / 2D / 1B

ǀ͘:ƵĂŶŝƚĂͲZşŽdƵƌďŝŽ

Lo Marcoleta

^ĂůǀĂĚŽƌ'ƵƟĞƌƌĞnjͲZĂĚĂů

2714

2964

3081

DEPTO. SANTIAGO

DEPTO. SANTIAGO

DEPTO. SANTIAGO

$ 38.000.000

38 m2 / 2D / 1B

WƌĞƐŝĚĞŶƚĞĂůŵĂĐĞĚĂͲ^ĂŶDĂƌơŶ

$ 25.000.000

37 m2 / 2D / 1B

Metro Irarrázaval

Infórmate en los teléfonos 751 4900, 751 4910, 751 4921 o escríbenos a propiedades@pabellon.cl, Santiago Centro en Huérfanos 901 esquina Estado, teléf. 751 4837 Mall Plaza Vespucio, teléf. 751 4845 www.pabellonpropiedades.cl

$ 43.700.000

49 m2 / 2D / 2B

Lord cochrane- eleuterio ramirez


DATOavisos Puente Alto - La Florida 14 2012  

DATOavisos Puente Alto - La Florida 14 2012

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you