Page 1

27 septiembre 2011

N º 3 9 P u e n te A l to - L a F l o ri d a

www.datoavisos.cl

especial

Matrículas

2012

Denise Rosenthal

“La televisión no es una prioridad para mí”


Dato avisos / entrevista

Denise Rosenthal

“La televisión no es una prioridad para mí” ¿Qué cosas personales tan potentes te han pasado? –Falleció una de mis mejores amigas, pero siempre va a estar en mi corazón. ¿Tuvo un accidente? –Sí. ¿Y cómo logras superar un dolor así? Se dice también que de lo malo uno crece y aprende… –Creo que me ha servido para responderme a mí misma las preguntas que una se hace, más que encontrar una razón, hay que aceptar, entregarse al universo y a lo que él quiere para nosotros… y yo sé que todos vivimos lo mejor con ella, ella también con nosotros y hay que rescatar los momentos bonitos, pero obviamente se desestructura todo.

Los nuevos pasos musicales

Luego de tu single “Men”, ¿próximamente lanzarás un disco? –La idea es sacar un proyecto musical que conste de canciones y lo puedan bajar de Internet o comprar, o sea, como la gente quiera.

E

n el verano del 2012 estaría saliendo al aire por las pantallas de TVN “El nuevo”, una serie juvenil centrada en un chico que llega a vivir a Santiago a la casa de unos tíos, en donde se enfrentará a todo tipo de primeras experiencia en la vida y en la que entablará una relación de amor y odio con su prima “Coté”, interpretada por Denise Rosenthal (20). De esta manera, la ex figura de “Amango”, “El blog de la Feña” y “Corazón rebelde” volverá a la TV. Primero que todo, ¿cómo ha sido, hasta el momento, este 2011 para ti? –Ha sido un año muy fuerte, en todo sentido… ha sido intenso, he trabajado mucho y me han pasado cosas personales que me han desestructurado un poco las cosas, pero me han hecho crecer y creo que de todo se aprende algo positivo.

4

¿Y por qué lado iría el estilo musical de este trabajo? –Quiero mezclar los estilos R&B con pop y un poco de cosas latinas, es decir, hacer una fusión para tener algo nuevo, y también la idea es ir probando, porque yo soy exigente. Además, este es el primer trabajo en el que estoy cien por ciento involucrada en él, depende de mí, o sea, yo estoy componiendo, escribiendo las letras y participando en todas las áreas de este trabajo, entonces así uno va creciendo también y va siendo su propio maestro para seguir mejorando. En medio de esto, tu ex productor te demanda por supuesto uso indebido de propiedad intelectual de la adaptación que hizo del tema “Men”, ¿en qué está eso? –Eso está ahí y son otras sus razones y yo estoy segura de lo que hice, el resto lo tendrán que decir los jueces. En realidad, me parece triste saber que hay tantos casos de justicia que no son escuchados,

que hay familias que de verdad lo necesitan y en este caso es un capricho con otras razones… pero no quiero dar más tribuna a este tema. A mí me gusta resaltar por mi trabajo y nada más. Sin embargo, tu versión de “Men”, como él señala, ¿es de su autoría? –Es raro, porque “Men” es una versión de Gladys Knight, ella es la compositora, y él pide ser reconocido y es reconocido, en mis discos está Felipe Yanzon y en todas partes a las que ha ido… de verdad que yo estoy segura de que lo que hice está totalmente en orden.

TV: “No ha llegado el proyecto ideal”

Por estos días estás grabando una nueva serie para TVN, “El nuevo”. En ese sentido, ¿qué te motivó a volver a la TV? Tú dijiste que lo harías en un proyecto que te aportara y éste aportara a la gente… –Sí, y “El nuevo” es el mismo equipo de producción que trabajó conmigo en “El limpiapiscinas”, así que es muy entretenido para mí estar ahí, estar aprendiendo con el director (José Luis Guridi), que es súper bueno, y con Gonzalo y Seba (Badilla), que son increíbles. Y esta serie es súper simple, adolescente y mi personaje es pequeño, no es nada tan difícil, pero sí diferente a los que ya he hecho, además de que me pareció entretenido seguir aportándole a los adolescentes o a las familias algo que ver que no sea sólo “Yingo” y otras cosas, sino que se puedan entretener riéndose, porque es divertida. Esta serie la emitirá TVN y tú por varios años estuviste ligada a Canal 13, ¿qué tal es ahora estar en un proyecto de una casa televisiva diferente? –Igual es una productora externa, entonces nunca he ido a TVN, ahora así funcionan las cosas parece y de cuando estaba en el 13 ha pasado su tiempo, ellos fueron la casa que me vio crecer, siempre les voy a tener un cariño especial y ahora la idea es darle con todo a “El nuevo”, ojalá que le vaya bien y yo estoy entregando lo máximo de mí.


Dato avisos / entrevista ¿Y echabas de menos la televisión? –No, porque tenía otras cosas, como lo de la película (“El limpiapiscinas”) y lo de la música, así creo que todo llega a su debido tiempo. Dijiste que con este proyecto podían aportar a las adolescentes con programas más allá del estilo de “Yingo”… –Creo que no es por desmerecer “Yingo”, creo que todas las personas tienen gustos diferentes y yo nunca he visto el programa, ahora parece que estaban mostrando talentos, así que bien. En realidad yo me dedico a actuar, porque eso es lo que me gusta y no podría estar en un programa opinando sobre “x” persona. ¿Como un programa de farándula? –No, la verdad es que no me gustaría. Por lo tanto, ¿tampoco te gustaría estar en “Yingo”, porque la esencia de ese programa son los conflictos y “cahuines”? –No. Si yo estoy en la televisión es por algo que a mí me gusta y a la gente le pueda aportar. En esta situación de la serie, muestra la realidad de los jóvenes de hoy, es súper cruda en ese sentido, pero, principalmente, divertida, entretenida y el objetivo no es que la gente se involucre en los problemas de las otras personas, sino que sentirse identificadas, reírse y pasar un buen rato. ¿Da la sensación de que la televisión no es una prioridad para ti? –No, no es una prioridad. Este proyecto no es una serie así como las de Canal 13, que era rostro, sino que acá es una participación en una serie de una productora externa que la pasan por TVN… y feliz, pero en este minuto de la vida estoy súper centrada en la música y en poder desenvolverme en eso y de una buena manera. ¿Por eso es que tampoco habían ganas de acelerar tu vuelta a la TV? Tú la dejaste tras hacer “Corazón rebelde” el 2009…

–Lo que pasa es que no es que la haya dejado, sino que creo que estoy en un proceso en el cual también necesitan nuevos rostros para las series juveniles, pero también soy muy pequeña, tengo rostro de niña, para poder hacer un personaje mayor, entonces no quiero apurar nada y confío en las cosas que me entrega la vida, de las que estoy más que agradecida Pero hoy, ¿es más importante para ti la música? –Sí, y el cine, en donde estoy metida con la nueva película “El babysitter”, que también es una comedia romántica y está muy entretenida y con un personaje muy diferente a los que he hecho. ¿Qué vas a hacer ahí? –Voy a ser de nuevo protagonista con Seba (Badilla) y somos una dupla de mejores amigos y mi personaje tiene una miniempresa en la que se dedica a cuidar niños, son muy amigos jamás él la ha visto como una mujer, sino que la ve como un amigo más… y ahí se dan cuentan que el amor está, quizás, más cerca de lo que creen. ¿Contenta de seguir en cine? –Sí, estoy muy contenta, ojalá que hayan más proyectos de cine, es muy entretenido y ver eso en la pantalla grande es súper impactante. ¿Y todo eso te motiva más que la TV? –Yo creo que es también porque no me ha llegado un proyecto tan enriquecedor y que sea un aporte, o sea, no ha llegado el proyecto ideal, y, por otra parte, las cosas se dieron así, no es que me haya cansado y haya dicho “no quiero más y me voy”, no. Además, en un minuto estuve con harta sobre-exposición, harta gente me vio crecer y también el estigma de la “Feña” les quedó a muchos pensando que yo era así, entonces éste es un proceso también en el que la idea es que la gente me vaya conociendo un poco más como soy yo, Denise Rosenthal, y como actriz y cantante.

Actualmente Denise es parte de Miss 21K, una suerte de reality que Nike se encuentra realizando a 3 jóvenes famosas sin experiencia en el running en vista de la Maratón de San Francisco. Aquí se siguen sus entrenamientos como la representante de Chile, también hay una uruguaya y una argentina. Los capítulos se transmiten semanalmente por ESPN Run.

5


Dato avisos / tema especial

A concentrarse para mejorar el estudio

S Dato avisos / vitrinas

¡Renueva tus cortinas!

20 años de experiencia en la confección de cortinas, De Blanco Cortinajes cuenta con variadas opciones para embellecer las ventanas y renovar tus espacios. Realizan una fina confección en su propio taller. Pide visita y presupuesto a domicilio sin costo. luiscontreras-decor@ hotmail.com / Tels: 625 5426 / 09- 2248144.

02650

6

on varios los parámetros a cuidar a la hora de prepararse para el estudio; técnicas que quizás ayuden a mejorar incluso las notas.

Tener un lugar definido donde estudiar; debe ser siempre el mismo y ojalá el estudio sea a la misma hora. Evitar dejar las tareas para el fin de semana. El lugar debe tener elementos básicos para el buen estudio: un escritorio y sillas de acuerdo al porte del niño, un espacio donde se encuentren ordenados los libros y cuadernos que pudiera necesitar, para evitar interrumpir el estudio. Nunca estudiar en la cama ni en el suelo porque hace incómodo el estudio y la espalda sufre más de lo debido. Sin elementos distractores, como televisión, teléfono, demasiados pósters, etc. También debe ser silencioso. Lo más aconsejable es estudiar por períodos cortos, unos 90 ó 120 minutos; si siente mucho agotamiento salir por 15 minutos, para cambiar de ambiente, pero sin ver TV ni jugar con los amigos, porque después será muy difícil volver al estudio. Si al leer un texto no entiende de qué se trata un término utilizar el diccionario que se encuentra al lado o bien encerrar en un círculo la palabra y

luego búscala y repasar el texto, para ver si la comprensión es la correcta. También es muy recomendable para algunos leer modulando las palabras aunque no sea en voz alta; servirá para estar más concentrados. También es una muy buena idea subrayar aquellas ideas principales de un cuaderno o libro, que ayuden a comprender de mejor forma la materia estudiada. Como es una técnica muy personal que sólo sirve a la persona que lo está realizando. Los resúmenes también son otro elemento importante al desarrollar el estudio, permiten entregar una visión general de lo que se ha estudiado; se pueden repasar más fácilmente, se puede establecer una jerarquía con las ideas estudiadas, y ayuda a practicar la síntesis de ideas; los esquemas también ayudan en este sentido. Lo vital en la creación de estos hábitos es el apoyo de los padres y la supervisión en el estudio, sobre todo en los primeros años, donde se forman estos hábitos.

Uno de los problemas más habituales de todos los escolares es tener hábitos de estudio que sean adecuados para lograr un aprendiza je certero.

Sin t


ADA Dental

Clínica fundada por la Dra. Mireya Ojeda Fuensalida, con 45 años de historia y que cuenta con un equipo de alto prestigio y rendimiento, liderado por el Dr. Sebastián Ortíz de Rozas Ojeda. ¡SOLUCIÓN ESTÉTICA A LA MEDIDA DE SUS NECESIDADES Y UNA SONRISA REAL CON LOS MEJORES ESPECIALISTAS DE PRESTIGIO NACIONAL E INTERNACIONAL!

Dato avisos / publirreportaje

Presente este aviso y obtendrá automáticamente un

50% en odontología restauradora (carillas, coronas, blanqueamiento)

• Diagnóstico gratis, • Atención de excelencia, • Confianza y responsabilidad profesional,

OFERTA PRIMAVERAL PROMOCIÓN IMPLANTES

• Alta tecnología, • Precios a su alcance, • Facilidades de pago acorde con el paciente, • Asesoría y consejería permanente, • Tratamientos Sin Dolor

Implante + Corona $490.793 Implante sin corona $230.350 Corona sobre Implante $260.443 Desdentados totales desde $850.000 PROMOCIÓN TRATAMIENTO DENTAL Por $25.000 Limpieza + Radiografía + Flúor + Consejería y Asesoría

Avenida Vitacura 5475, Teléfono: 3323400. Sitio web: www.adadental.cl / Email: adadental@adadental.cl / Estacionamiento gratis.

Sin título-1 1

01323

23/9/11 16:08:36

7


DaTo aVisos / tema especial

Motivados al coleGio

E

l colegio de hoy no es siempre el espacio de convivencia deseado para nuestros niños y adolescentes. En ella se organizan y planifican la influencia curricular y la no curricular con el objetivo de fortalecer y construir valores de convivencia, de solidaridad y de diálogo entre los sujetos. La escolarización dejó de ser la única propuesta, después de la familia, de formación y educación de la personalidad. Los mensajes que en ella se transmiten, se reconceptualizan y se producen, no son creíbles, legítimos y viables para determinados alumnos, padres y profesores. La repercusión práctica de ello tiene naturaleza diferente y afecta a distintas facetas de la convivencia humana. Lo anterior, es un elemento importantísimo que permite el buen tránsito de los niños por el sistema escolar, es decir, si existen padres motivados frente a un sistema escolar, frente a un colegio determinado – es más fácil transmitir este mensaje a los niños. Lo mismo sucede desde el ámbito escolar; profesores motivados frente al proceso de

8

enseñanza, conocedores del desarrollo de sus alumnos y de las particularidades de éstos, suelen ser más adecuados al momento de la práctica pedagógica que aquellos que sólo demuestran experticia técnica.

Competencia

Estamos muy acostumbrados a valorizar los logros de las personas en sus actividades cotidianas, en el caso de los niños, su desempeño escolar medido en calificaciones. Sabemos que las notas no son un fiel reflejo de los aprendizajes; sin embargo, siguen siendo el principal indicador considerado por profesores, padres y, por ende, por los mismos escolares. El sistema educativo, en general, lo toma en cuenta como indicador de logro. El segundo semestre escolar, puede ser altamente desgastador, estamos cansados, ya no tenemos ánimo – es

muy posible que el esfuerzo que tenemos que realizar sea mucho mayor que si lo vemos como una posibilidad de mejorar, de pulir de completar lo ya realizado antes. Es más fácil transitar por un ambiente con una visión positiva. Nuestra sociedad hoy no da cabida al fracaso, desde esta mirada es extremadamente importante considerar los tropiezos como elementos de alerta. Los niños son personas reactivas frente a los acontecimientos que viven, su flojera, sus llantos, su mal comportamiento, su mal rendimiento, su labilidad, son elementos indicadores de sus procesos. Es importante que tanto padres como profesores puedan analizar y valorar el proceso escolar y no solo la calificación de éste – ya que en este caso sólo tenemos una imagen del producto y no del proceso: esfuerzo, sacrificio, problemática, satisfacciones, peleas, trampas, delegación y otros elementos, que permitieron llegar a ese resultado.


9


Dato avisos / tema especial

Claves para

enfrentar el

estrés infantil

C

ada día es más común entre los niños la presencia del estrés. Esta enfermedad, que parecía afectar sólo a personas adultas, se ha apropiado de los más pequeños debido, entre otros factores, a las altas exigencias académicas a las que son sometidos desde que inician su período escolar, situación que en algunos casos comienza incluso en el jardín infantil. El estrés en los niños se presenta como un conjunto de reacciones a nivel físico y sicológico, que se presenta cuando el menor se enfrenta a alguna situación complicada, nueva o en la cual se siente sobrepasado. Aquí el pequeño no sabe cómo responder, provocando mucha ansiedad, la que en el tiempo, puede llevar al desarrollo del estrés. Para evitarlo, es fundamental que los padres sean más observadores en el comportamiento diario de sus hijos, y estar atentos a “factores estresores” que pueden potenciar la aparición de esta enfermedad, como el nacimiento de un hermano, las enfermedades, la presión escolar, la separación de los padres, etc. Es clave saber que no todos los niños reaccionan de la misma manera frente a estos factores, dependerá del nivel de recursos personales del niño, del apoyo familiar y del colegio. No obstante, existen algunas claves para reconocer la posible presencia de estrés en menores:

• A nivel físico: dolores de cabeza, pesadillas, disminución del apetito, que vuelvan a mojar la cama, dolores o molestias estomacales. • A nivel emocional: irritabilidad, terquedad, miedos, agresividad, dificultades para separarse de los padres, realizar conductas de etapas anteriores a su desarrollo.

Las notas del colegio, la competencia entre compañeros, la sobrecarga de tareas y pruebas, y el poco tiempo de descanso son algunos de los factores que provocan esta enfermedad en los menores. Frente a estos signos de alerta, los padres pueden ayudar a promover que el niño exprese sus miedos y preocupaciones; evaluar si el colegio es el más indicado según su tipo de personalidad; ayudar para que tolere mejor las situaciones que lo frustran, fomentar el ejercicio físico y las actividades recreativas y de relajación. Es fundamental que los niños sientan apoyo y cariño en su entorno; incentivar la tolerancia a la frustración; promover habilidades comunicativas que los ayude a expresar sentimientos, preocupaciones y miedos; promover encuentros tranquilos con el menor, y conocer las situaciones estresantes para los niños, e intentar evitarlas.

10


DaTo aVisos / vitrinas

DaTo aVisos / tema especial

La migración escolar

L

os movimientos estudiantiles de este año, con los consiguientes paros y tomas de los establecimientos han provocado que muchos de los alumnos que allí estudiaban busquen otros colegios para continuar sus estudios.

Además es sabido que contadas excepciones la educación particular subvencionada muestra mejores puntajes de aprendizaje SIMCE que la educación municipalizada, provocando en

$15.000 depilación axilas.

20%

DE DESCUENTO para lectores Dato Aviso.

Del Inca 4446 of. 1001 Las Condes. Tel: 248 1076. E-mail: contacto@enderlaser.cl

01670

Clínica Plusmédica

Investigaciones realizadas señalan que establecimientos en toma han perdido cerca de 6 mil de alumnos de enseñanza media, quienes se están inscribiendo en colegios particulares y subvencionados. Los colegios particulares y particulares subvencionados se preparan para recibir a los alumnos, que ya sea por decisión propia o porque al perder el año no tienen la capacidad de ser recibidos por su mismo establecimiento.

Depilación laser $1000 los 10 cms2.

consecuencia que los padres tiendan a sacar a sus hijos del sector municipal para llevarlos al subvencionado en busca de esos mejores resultados, aunque esto signifique realizar un mayor esfuerzo económico por parte de la familia.

Ubicada en pleno corazón de la comuna de Providencia, nace con la misión de dar una solución de salud integral a sus pacientes en el campo de la medicina ambulatoria. Acá encontrarás a los mejores especialistas, y podrás realizarte todos los exámenes en un sólo lugar sin la necesidad de moverte de tu comuna. Además, hallarás todas las especialidades tanto para adultos como niños. Laboratorio Clínico, Radiología convencional - scanner, Densitometría ósea, Ecotomografía y mamografía, Servicio dental, Kinesioterapia y Cirugía Ambulatoria con hospitalización inferior a 24 hrs.

01253

Call center: 399 6000 / 399 6100. almirante Pastene 71, a pasos del Manuel Montt. Horario de atención: De lunes a viernes de 8:00 a 20:30 y sábado de 8:30 a 16:00 hrs.

www.plusmedica.cl

11


DaTo aVisos / vitrinas

Clínica Gaudí: Odontología Integral

Curso de corretaje de propiedades

Un equipo de especialistas de alto nivel, unidos a la mejor tecnología y materiales te esperan en Clínica Gaudí durante septiembre:

Si estás pensando en dar un giro a tu trabajo y percibir ingresos rápidamente, este curso práctico está pensado especialmente en ti. Aquí profesionales del área te traspasarán los conocimientos necesarios con la metodología de trabajo para que seas capaz de generar ingresos dentro de los primeros 30 días de concluido el curso. cursos@melladomartorell.cl / Tel: 3355111.

• Evaluación gratis, incluye 2

Radiografías Bite Wing (radiografías sólo para

www.melladomartorell.cl

evaluación general, en casos complejos puede ser necesario más radiografías, que no se incluyen).

103534

¡¡SONRÍE MÁS!! Si sueñas con la sonrisa perfecta la

• Implante Titanio

+ Rehabilitación

(Corona terminada): $550.000

alternativa es Clínica iGCH dental, profesionales de todas las especialidades harán realidad tu deseo. Equipamiento de última generación, atención de urgencias. Valores accesibles. Promociones: – Blanqueamiento láser en 1 hora desde $120.000 – obturaciones estéticas desde $20.000 103501 – Limpieza ultrasonido $20.000 Horarios especiales, evaluación sin costo, facilidades de pago, estacionamientos. salvador 539, 2º Piso. Tel: 3417809 / 07-2196294. www.drtomasvera.cl

MEMORIA

• Plano de relajación c/caja: $155.000

Natura Ekos néctar hidratante desodorante corporal maracuyá / $9.400

01286

Fin de las alergias Ahora que se acerca la primavera, las alergias vuelven a ser un tema muy desagradable para quienes son alérgicos. Para darles el alivio que requieren Farmacia Mapuche ofrece un producto en base a Urtica dioica (más conocida como ortiga verde), que es usada tradicionalmente contra la tos alérgica, urticaria, dermatitis y otras afecciones.

Exfoliante corporal kiwi & mango-ocean-milk & honey-lavanda. MINUS 417 Cosméticos del Mar Muerto / $28.900

Los procesos usados por Farmacia Mapuche aseguran la calidad de sus productos y la ausencia de efectos adversos.

COMPRENSIÓN

Vicuña Mackenna 9248 P. 19 Rojas Magallanes Instituto PreUtech Tel: 2029825 www.carlosquiroga.cl Nuevo libro: “MEGAPRENDIZAJE” La Concepción 56 Providencia. Nuevo curso: www.superlecturavelozonline.com 01409

Flaca, flaca, flaca…

Tratamientos faciales, piel hermosa, labios y frente perfectos, Botox®, ácido hialurónico, Cosmelan®, desde $300.000.

01695

Del Inca 4446, Of. 1001, Las Condes. Tel: 2481076. contacto@enderlaser.cl / www.enderlaser.cl

12

$158.000

Las Condes. Tels: 2293156 - 2201138 / www.clinicagaudi.cl Promociones válidas sólo por septiembre, presentando la revista.

PSU - MEGAPRENDIZAJE - Estudio Inteligente. Con el escritor Carlos Quiroga, autor de 48 libros.

Tratamientos reductivos corporales, reafirmantes, anticelulíticos, cavitación, radiofrecuencia y mesodrainer, desde $440.000.

(incluye cubetas y jeringas):

Horarios especiales para quienes trabajan. Estacionamientos (autos y bicicletas) Avda. Cristóbal Colón 6344,

superlectura veloZ CONCENTRACIÓN

• Higiene

+ Blanqueamiento dental en clínica + Blanqueamiento en casa

Visite: www.farmaciamapuche.com Visita cualquiera de sus locales y te entregarán la solución a tu problema específico Av. 11 de septiembre 2234 ( Metro Los Leones) Tel: 3345523, Alameda 3079 ( ULA) Tel: 6816092; San Antonio 228 ( U. de Chile) Tel: 6383135. Portales 522 (entre calles Colo-Colo y Castellón por Barros Arana) Tel: 41-224 7605 (Concepción) 01325

Que no te suban el plan de salud Las Isapres pretenden aumentar el precio de los planes de salud, siendo ésta una práctica ilegal. El abogado Carlos Tagle Tasso, de “TAGLE & ASOCIADOS” se ha dedicado por años a asesorar a los cotizantes Isapres, e impedir estas alzas arbitrarias. Visita: www.carlostagle.cl

En cuanto recibas la “Carta de Adecuación” donde la Isapre te informa del alza de tu plan de salud, llama a Tagle y Asociados antes de 30 días, período para recurrir a la Corte de Apelaciones. Importante es guardar el sobre que acredite la fecha de envío de ésta. Este es un servicio 100% efectivo y sin costo para el afiliado

Tel: 696 6596 – 469 5254 Huérfanos 1373, oficina 1210, Stgo Centro. carlostagle@carlostagle.cl 01257

www.datoavisos.cl contactodatoavisos@plc.cl Revista Nº 39 27 septiembre 2011 Editora: Carola Gómez Periodistas: Erika Cabrera Nicolás Figueroa Javiera Gajardo Jessica Ramos Nicolás Sánchez Diseño y Diagramación: Luis Román Diseño de Avisos: Carol Lara Patrick Jaque Fotos: Vivi Peláez Revista Dato Avisos es editada por Publicaciones Lo Castillo S.A. Cerro Colorado 5240 / Torres de Parque II, piso 8 B Las Condes / Santiago - Chile Representante Legal: Fernando Param Gerente Comercial: Francisco J. Gómez Informaciones Generales: 7514800 Impreso en: R.R. Donnelley Chile Ltda. Que sólo actúa como impresor.


13


Por Ricardo / Consultas personales al 2649877. www.aloricardo.cl

DaToaVisos / horóscopo

Es un buen momento para disfrutar intensamente tu sexualidad. Mantente firme y no te dejes impresionar por lindas palabras. Estás comenzando un momento de equilibrio en lo físico y mental que permitirá que te sientas muy bien.

Expresa tu amor con actos sinceros y no sólo con palabras. Mucha incertidumbre, aparecen obstáculos que te desmotivarán. No permitas que las desilusiones te lleven por el camino de la depresión.

Si pones más calidez a la relación mejorará sustancialmente. Es momento de poner en práctica tus conocimientos y habilidades. Despréndete de lo superficial y valora más lo espiritual.

Deja atrás lo material e inspírate en el amor verdadero. Lograrás superar las situaciones difíciles, es bueno que valores experiencias de otros. La falta de madurez está provocando situaciones que te hacen perder el control.

Lo fundamental, ahora, es no desperdiciar la oportunidad que tienes de abrir tu corazón. Tienes muchos proyectos, ordénalos de acuerdo a las prioridades. Necesitas paz interior, respira hondo y planifica un lindo fin de semana en contacto con la naturaleza.

Difícilmente amarás a alguien sino comienzas por quererte a ti mismo. Tienes una fuerza especial para emprender todo y con mucho éxito. Estás rodeado de una fuerza vital en estos momentos.

A tu relación debes ponerle más pasión, deja de analizar si es la persona adecuada o no. Tendrás ayuda de un superior o guía, no la rechaces. Debes preocuparte más de ti, tómate un tiempo para descansar y se es posible tomar algunas horas en un gimnasio.

Si no estás esperando el fin de la relación, deberás hacer un cambio radical. Muchas cosas que ambicionaste no se concretan, pero nace la posibilidad de un nuevo proyecto. Renovación en el ámbito de la vida, noticias de un futuro nacimiento que traerá alegría y felicidad.

Estás actuando con una conducta inmadura y destructiva. La amabilidad no le hace mal a nadie, ten presente que tu poder puede convertirse en tiranía. Disfruta más de la vida con su sencillez.

Experimentarás una atracción hacia alguien que es muy seductor, pero recuerda que el amor es el que perdura en el tiempo. Intenta destacarte por tu labor más que por tus comentarios. Sentirás malestares, pero serán pasajeros.

Deberás resolver conflictos con mucha habilidad. Con mucho optimismo sale a derribar las murallas que cierran tu paso al logro de tus objetivos. Los problemas acumulados se convierten en una verdadera bomba.

Estás muy soñador últimamente debes aterrizar para que ese amor no se escape. Momento muy especial para que planifiques, todo lo que sea actividad comercial estará muy bien. Ronda la cigüeña es posible que recibas esa luz intensa que dará vida a un nuevo ser.

por sergio díaz / sdiaz@mixmail.com

14


Taller de desarrollo de competencias: Matemรกtica y Lectura

DATOavisos Puente Alto - La Florida 39 2011  

DATOavisos Puente Alto - La Florida 39 2011

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you