Page 1

28 | abril | 2009 eNTReViSTa a SeRGio DaLma:

“La mujer chilena tiene mucha clase” Especial novios gastronomía tendencias novedades

N 17 | o

www.datoavisos.cl

Puente Alto - La Florida - Santiago Centro - Maipú 53 mil ejemplares 1


2

Dato Aviso ganadores 25x9.3.indd 1

4/24/09 6:34:56 PM


3


(panoramas) datoavisos

“AMOR Y SAnACIÓn”

Este taller busca conocer el arte de sanar a partir del amor, de proporcionar alivio al que sufre y esperanza y consuelo a todos aquellos que se encuentran frente a una difícil situación se dictará el sábado 9 de mayo, de 10:00 a 14:00 horas, en el salón “Alexander Chace’’ del Club Providencia. Son tres charlas en la jornada: “Seamos nosotros mismos: flores de Bach”, a cargo de Paola Silva Swinburn, terapeuta floraltranspersonal; “Tú eres amor”, con el arquitecto argentino Ricardo Catarineu; y “Conocimiento milenario ancestral y ciencia’’, que ofrecerá la doctora Gema Cabrera, médico psiquiatra especialista en medicina mapuche. Valor: $30.000

¿COnOCES A Tu PAREJA?

Esta es una novedosa forma para comprender más profundamente las relaciones de pareja, su dinámica y el modo en que cada uno de sus miembros construye y da sentido a la experiencia emocional y afectiva. Guiada por el psiquiatra y psicoterapeuta constructivista Mario Zumaya, de dilatada carrera académica y profesional en México, el seminario La Infidelidad y la Crisis en la Pareja, es organizado por la Sociedad Chilena de Psicoterapia Constructivista y patrocinado por la Fundación Jorge Millas y se realizará los días 7 y 8 de mayo próximo en la Universidad Central (Estoril 50 Of. 802-A Las Condes); psicologia.constructivista@ gmail.com / Tels: 8-2481971 / 9-5398342 / www.marcoantoniocampos.cl.

y las inscripciones al tel: 2083495.

No te imaginas cuánto podemos hacer

por ti

Confíe su belleza a la experiencia y seguridad de los Cirujanos Estéticos de IAMCE

Aumento de glúteos sin cirugía $750.000 Lipo escultura desde $1.200.000*

Lipo + Aumento Mamario  + Injertos Glúteos

$3.000.000*

Aumento Mamario

Botox

$1.950.000

$200.000

Incluye valor prótesis europeas

* Precios sujetos a evaluación médica

Innovación exclusiva

Por tu visita, una evaluación médica ó evaluación dental con radiografía digital gratis. Nombrando este aviso, 20% de descuento en tratamiento cosmetológico.

Clínica Estética

Aprovecha nuestras múltiples formas de pago.

LOS DOMINICOS

Instituto Americano de Medicina y Cirugía Estética

Hernando de Magallanes 142, Las Condes. Fono 211 22 00

4


5


(entrevista) datoavisos

SeRGio DaLma:

“Me encanta el pastel de choclos”

Sin la característica melena con que le se conoció en los ’90, el cantante catalán celebra por estos días veinte años de carrera artística. Con el pelo corto y canoso es un sibarita amante de la comida típica chilena. el pastel de choclos, los mariscos y el vino, lo hacen volver a nuestra tierra.

S

in la característica melena con que le se conoció en los ’90, el cantante catalán celebra por estos días veinte años de carrera artística. Con el pelo corto y canoso es un sibarita amante de la comida típica chilena. El pastel de choclos, los mariscos y el vino, lo hacen volver a nuestra tierra. Para muchos el nombre de Josep Capdevila Querol no significa mucho. Se trata de un español que nació hace 44 años en la ciudad de Sabadell, cerca de Barcelona y que desde pequeño sintió vocación por la música. Sus primeros pasos fueron en el coro del Colegio Hermanos Maristas. Al crecer, Josep cambió a Sergio Dalma, un nombre más vendedor y que le dio el sello para transformarse en uno de los cantantes románticos más queridos por el público chileno. En las últimas semanas a visitado Ecuador, Costa Rica, Venezuela, Colombia, República Dominicana, Puerto Rico, Estados Unidos, México, Argentina y Chile, promocionando su nuevo disco “A Buena Hora”. De paso por Santiago develó una faceta desconocida. Su amor por la buena comida y el vino. Con un hijo de 13 años (Sergi), Dalma está en una nueva etapa en su vida, algo que se refleja en su nueva imagen. Con el pelo más corto y cubierto de canas. Han pasado casi dos décadas desde que te diste a conocer en Chile. ¿Qué ha cambiado en ti, en lo artístico y personal? Hemos cambiado por dentro y por fuera. Porque imagínate que a lo largo de todos estos años... yo creo que hemos madurado y sino es pa´matarse, jaja. Que duda cabe que a lo largo de todos estos años, ha habido una clara madurez y una clara evolución, pero hay cosas que no cambian, la vocación, la ilusión y emoción por este trabajo.

6

Ahora tienes una imagen distinta a la que te conocimos hace años. La melena quedó definitivamente atrás. Ha sido muy divertido, la gente estaba acostumbrada a verme con el cabello largo, muy moreno, pero a mi siempre me ha gustado mostrarme que estoy a gusto conmigo mismo y ahora con 44 años es normal que tenga canas. Mi hijo me dice que me deje la melena, pero no lo sé. Desde luego las canas están ahí... “A Buena Hora”, es tu duodécimo disco, ¿Qué hay de distinto en este nuevo trabajo discográfico? Siempre ha existido en mi música la unión de la balada con lo pop. Yo cuando preparo un disco, es como si preparara un show. Si yo estuviera una hora y cuarenta, cantando solo baladas sería muy aburrido para mí y creo que para el público. Lo que pretendíamos con este disco, era buscar un sonido diferente, es decir, que no fuera tan orquestado, con menos instrumentos lo cual hacía que la voz tuviera mucho más protagonismo. Hemos grabado por primera vez en Estados Unidos –siempre habíamos grabado en Europa– Con un productor que viene del mundo del rock como Sebastián Krys, para darle esa contundencia. ¿Cuál es el balance que haces de esta gira de promoción? Cada vez que sacas un disco, es como un triple salto mortal, a ver que pasa, andar por la cuerda floja. Pero ha sido una gira exitosa y paralelamente estamos haciendo otra gira, de veinte aniversario. Algo que yo tenía en la cabeza desde hacía mucho tiempo. Costos Personales Una gira promocional deber ser agotadora... Cada vez que uno saca un disco debe hacerlo, promocionarlo en cada país. Ahora salí a países donde no había ido desde hacía mucho tiempo y otros donde no había ido nunca, con lo cual queríamos este año que es muy importante, por los veinte años de carrera, presentarlo personalmente en cada país. Luego vendrá la gira.

¿Cuál es el costo personal de estas giras promocionales? Tu hijo está en España, lejos... Eso es quizá lo menos bueno, con todo este trabajo tienes estas ausencias con lo que te ves obligado a permanecer alejado de la gente que tu quieres, pero bueno, todos tenemos claro que este trabajo es así, pero cuando llegamos de regreso lo disfrutamos doblemente. ¿Cómo se compatibiliza ese rol de artista con el de padre, con un hijo además en una edad difícil como es la adolescencia? Imagínate con trece años ahora... por eso es que cuando me preguntan que es lo que más me gusta, yo respondo estar en el hogar, soy muy hogareño. No tengo la suerte de poder disfrutarlo a diario, pero intento que haya mucha comunicación con él, aunque sea a distancia, cuando llega el verano, él también viaja conmigo. Desde pequeño se ha acostumbrado a que este trabajo es así, que desgraciadamente hay estas ausencias, pero bueno, hay que intentar que haya buena complicidad entre ambos... ¿Sergi... tiene tu talento, le gusta cantar? No... a él le gusta el tenis, juega muy bien, y yo le digo que practique, practique, a ver si hay otro Nadal y me retiro, jaja... Sigue la música como cualquier chico, pero a él le va más el deporte.


datoavisos (entrevista) Dalma y su relación con Chile ¿Chile tiene algún significado especial en tu carrera? Cuando llegas a un país como Chile uno de verdad que se siente como en casa, es uno de los países que he visitado más, que la gente siempre me ha recibido muy bien y eso ha sido recíproco. Volver aquí no significa que venimos relajados, venimos con la emoción y el nerviosismo de presentar un nuevo trabajo, tratando de seguir enamorando a la gente, pero desde luego que siempre ha existido esta complicidad que realmente es lo que hace que un artista siga año tras año. ¿A qué crees que se debe la fidelidad del mercado chileno, especialmente la mujer chilena que te tiene mucha admiración?, ¿es más romántica que en otros lugares? Yo creo en general el público latino es pasional y de sangre caliente, pero es verdad, desde el primer día, desde “Bailar Pegados”, “Esa Chica es Mía”, “Una Historia Distinta”, la gente se ha reflejado en estas canciones, el concepto, la temática. La mujer siempre desde el primer disco hasta ahora, ha sido la protagonista y me encanta que se vean reflejadas ahí. ¿Qué te parece la mujer chilena? Una mujer bellísima, me resulta como una mujer de mucha clase, a la hora de

vestir, de moverse. A mi me recuerda mucho a la mujer europea, quizás porque hay ancestros europeos, españoles, alemanes, pero de verdad que me parece como una mujer de mucha clase... En el Tiempo Libre ¿Qué actividades realizas fuera de la música para relajarte y desconectarte del trabajo? Yo hago rutas gastronómicas... me encantan. También me encanta el vino, por lo cual, estoy en buenas tierras del vino, además me gusta ir a probar restaurantes. Normalmente me programo así. A mi me gusta que cuando voy a un país, probar los platos, probar la comida típica, los vinos, porque así también conoces. ¿Te gusta el deporte?, ¿lo prácticas? Voy al gimnasio de vez en cuando para mantenerme, Me gusta el fútbol. Soy hincha del Sabadell y del Real Madrid, a pesar de ser catalán. Por el contrario, mi

hijo es madrileño y fanático del Barcelona. Así no nos aburrimos. Entonces tienes que conocer a Iván Zamorano. Acá en Chile a programa que iba, cantaba tus canciones. Sí... cantaba siempre Bailar Pegados... Coincidimos una vez en la televisión y la gente en Madrid le recuerda con mucho cariño. Es una persona muy querida, la gente lo recuerda con mucho cariño. Gustos Chilenos: Un Plato: A mi un plato que me chifla es el pastel de choclos, me vuelve loco y siempre que vuelvo aquí lo como. Los mariscos también me gustan mucho. Son muy buenos en este país. Un Lugar: He recorrido bastantes lugares de Chile. El 2006 estuve en el sur en la zona de los volcanes y la verdad es que me encantó. Un Vino: A mi me gusta el tipo de uva Carménère, que en España no se da tanto, es una uva que en combinación con la Cabernet me gusta mucho. Tiene mucho cuerpo. Aunque también he probado unos blancos divinos.

7


(tema especial) datoavisos

Novedades para novios No cabe duda que los matrimonios han cambiado, hoy existe una mayor oferta de productos y tendencias novedosas para hacer de esa celebración un acontecimiento inolvidable.

CALZADO CÓMODO

Si quieres bailar toda la noche el día de tu matrimonio o no soportas los zapatos de taco alto, esta es la solución para estar cómoda, elegante y alta. Se trata de La Ragazza, son cómodas zapatillas en tono nácar que combina con cualquier color del vestido. La suela es a base de burbujas de aire, por lo que es un calzado ultra liviano, el forro es antitranspirante y antibacteriano. El exterior es similar a piel con terminado en seda. La altura es de 6cm a 10cm, dependiendo de la necesidad. Además ofrecen números medios para que tengas la medida exacta. Debes hacer una cita previa llamando a

los tels: 8945008 / 07-8541222 / 09-2195356.

VESTIDOS

Diseños de alta vanguardia, importados y lo mejor de todo pagados a crédito. Eso es lo que ofrece Falabella en su tienda de Portal La Dehesa. Puedes escoger entre más de 30 diseños de la marca De Blanco y que son cuidadosamente importados desde España de Pronovias. Los vestidos exclusivos se encuentran en el 1º piso de la tienda y cuentan con asesoramiento para tu mayor comodidad. Los precios van desde los $550.000 al $1.150.000, para hacer realidad tu

sueño.

8

FLORES

Hoy la tendencia es a ramos con flores que antes no se utilizaban para esta ocasión. Por ejemplo, gerberas, tulipanes, eucaliptos, etc. En www. asterisco.cl realizan un servicio personalizado pensando en tus necesidades pero también te asesoran de acuerdo a las tendencias y que se caracteriza por la dedicación y rapidez del servicio. Ramos de novias desde $15.000 y arreglos de iglesia y salones desde $22.000. Contacta a Florencia Sánchez tel: 09-

5094557 o Ángela Prat 08-4143660.


¡Renueva tus Cortinas!

Con 20 años de experiencia en la confección de cortinas De Blanco Cortinajes ofrece variadas alternativas para embellecer las ventanas y renovar tus espacios: instalación de rieles, barras de fierro, stores, cenefas, transformaciones. Realizan una Fina Confección en su propio taller. Puedes pedir tu visita y presupuesto a domicilio, según tu disponibilidad horaria. Facilidades de pago.

89345

¡No esperes más y cambia! Tels: 625 5426 / 09 - 2248144.

datoavisos (vitrina)

No te pierdas esta promoción, la exitosa estufa a parafina Kerona a $169.900 paga hasta 3 cheques precio contado ó 3 cuotas con tarjeta bancaria. Adelántate, compra la estufa Kerona, tendrás calefacción de alto rendimiento y combustión libre de olores.

Comercial Altavista Consistorial 5170 Local E, Peñalolén. Despacho a domicilio Tel: 7589665 / 7582841. ventas@keronachile.com www.keronachile.com 102179

9


(datos-receta) datoavisos

Vegetarianos y sanos Para aquellas familias que gustan de este estilo de vida y para aquellos que quieran disfrutar de un plato delicioso y muy sano, existen alternativas variadas en la cocina vegetariana.

Sopa de zanahoria y naranja

Tortilla de vegetales

Ingredientes

Ingredientes

750g de zanahorias en dados 1 cebolla muy picada Ralladura y jugo de una naranja 150ml de leche 500ml de caldo de verduras 1 cucharada de aceite de oliva Sal y un poco de pimienta Preparación Rehoga la cebolla y las zanahorias en una olla. Tápalo y cocínalo durante unos 5 a 10 minutos a fuego suave. Añade la ralladura y el jugo de la naranja y el caldo, llévalo a ebullición y déjalo cocer a fuego lento, durante 20 minutos o hasta que las zanahorias estén tiernas. Deja enfriar un poco y añade la leche y mezcla con una batidora y vuelve a calentar, sazona a gusto.

6 huevos 4 zapallitos italianos cortados en rodajas 1 pimiento rojo pelado, sin semillas y picado 1 papa mediana hervida y cortada en dados 1 diente de ajo pequeño muy picado 3 cebollines muy picados 1 cucharada de albahaca picada 1 cucharada de perejil picado 1 cucharada de aceite de oliva Sal a gusto Preparación En una sartén grande con aceite sofreír los zapallitos italianos y el pimiento hasta que estén blandos. Añade la papa, el ajo y revolver. Bate los huevos con el cebollón picado y las hierbas, y sazonar. Echa la mezcla del huevo sobre las verduras y dejar cocer a fuego suave, hasta que esté dorado por abajo. Mete la sartén al horno precalentado y gratina. Sirve frío o caliente cortado en porciones.

10


datoavisos (tema especial)

CARRUAJES

Si eres romántica y quieres marcar la diferencia en tu matrimonio puedes elegir esta singular forma de llegar a la iglesia o a la fiesta que te propone Carruajes y Novios. Hay dos estilos un servicio Señorial que cuenta con un carruaje abierto tipo Victoria del sigo XIX, conducido por un cochero según estilo. O puede ser el carruaje Monárquico que es un coche réplica al más estilo de princesa de cuento único en Chile. Tel:

8849397 / 9-2409434. www.carruajesynovios.cl

ARGOLLAS

Esta joya es el símbolo de la unión eterna, por eso su diseño no puede dejarse a un lado. Las actuales tendencias privilegian materiales como el oro amarillo, oro blanco, el platino y la combinación entre ellos. En Mao Novios cuentan con una amplia gama de alternativas donde puedes seleccionar los materiales, colores, texturas y combinaciones. Showroom

datoavisos (vitrina)

Ideo Hogar precio outlet siempre Descubrimos una nueva tienda liquidadora CIC, con productos de primera y segunda selección. Aquí puedes encontrar un Box Spring Ortopedic o Allegro 2 plazas CIC con respaldo a elección a sólo $199.990; y con ropa de cama y 2 veladores a sólo $259.990. Atención es personalizada y personal altamente calificado que te mostrará las bondades y diferencias de los productos CIC. Dublé Almeyda 2530, Ñuñoa, (casi esquina Pedro de Valdivia), Tel: 3430787. Todas las formas de pago. www.ideohogar.cl

102784

21 de mayo 617, Local 8, Santiago Centro. Tels: 6387297 / 9-8217633.

TORTAS

Aquí tienes una infinidad de opciones, redondas, cuadradas, clásicas, más minimalistas, formales con toques de humor, todo de acuerdo a la idea que tengan los novios. Estas opciones las puedes revisar en Art Torta, quienes además por pedidos para más de 100 personas te regala la torta del civil y los novios de azúcar o cerámica, además puedes elegir un sabor distinto para cada uno de los pisos.

www.artorta.cl

11


Avisos Clasificados AGENCIAS de Avisos Clasificados CAPACITACION E INSTRUCCION 008 CLASES PARTICULARES

PROVIDENCIA: - Av. Pedro de Valdivia 1781, loc 96 (Galería Madrid), F 223 2501 - Ricardo Lyon 146, loc 5, F 333 3189

353 ALFOMBRAS Y TAPICES, LIMPIEZA

LAS CONDES: - Apoquindo 4900, loc 52, F 228 4622

ÑUÑOA: - Irarrázaval 3264, F 209 5019 - Irarrázaval 200, F 204 9300

SANTIAGO: - San Antonio 30, F 638 5475

- Jumbo Alto Las Condes, subterráneo, loc. 127, F 211 1809

VITACURA: - Candelaria Goyenechea 3820, loc 157, F 208 5075

LA FLORIDA: - Rojas Magallanes 1856, loc 9, (Unimarc), F 297 0688

383 CORTINAS, PERSIANAS Y RIELES

618 REPARACION DE ELECTRODOMESTICOS Y LINEA BLANCA

CLASES BASICA MEDIA DOMICILIO toda asignatura. Profesora Vicky F:09-3330548 7255595.

CONSTRUCCION 150 ALUMINIOS Y VIDRIOS

VARIOS 642 VARIOS SERVICIOS

519 ASESORIAS LEGALES Y CONTABLES 162 COBERTIZOS, REJAS Y OTROS 639 TRANSPORTE, MUDANZAS, FLETES Y CARGA AEREA

REJAS PORTONES SOLDADURAS, puntas dragon, lápiz. Reparaciones, garantía F:2245346 09-2540508.

579 FUMIGACIONES Y PODAS

HOGAR 350 ALFOMBRAS

LUIS GARRIDO F:2350582 pisos flotantes, alfombras, limpieza cortinas, tapices, terminaciones punto cruz.

Editora Carola gómez Periodista náyade Berríos Diseño y Diagramación Luis Román Diseño Avisos Carol Lara

12

Fotos: Vivi Peláez gerente Comercial Francisco J. gómez Ejecutivas grandes Cuentas Patricia gatica ............ 751 4957 Solange Forner ........... 751 4820

SALUD 809 CLINICAS DENTALES

Ejecutivos Comerciales Irene Adraktas ............. 751 4821 Carlos Beneitez ........... 7514856 Fernando galarce ........ 751 4825 Pilar garcía................. 751 4826 Domingo Henríquez ..... 751 4819 Berta Leiva ................. 751 4833

Ma graciela Semmler.... 751 4813 Margarita Valenzuela .... 751 4859 Representante Legal Fernando Param D. Impreso en R.R. Donnelley Chile Ltda. Informaciones generales: 751 4800


TALLERES DE DAnZAS CELTAS

La Academia de Danzas Celtas Irlandesas de Clarisa Rakos, bailarina y profesora con estudios de Danza en Chile, inicia sus clases 2009. Los talleres comprenden el aprendizaje de las Danzas Irlandesas que se realizan en Soft Shoes (zapatillas), y Hard Shoes (Zapateo Irlandés) y en las expresiones más modernas del “Irish Dancing”. Esta es una excelente forma de hacer ejercicio con la que se logran habilidades para el control del cuerpo, equilibrio y coordinación. Los cursos están dirigidos a niños y adultos (hombres y mujeres) a partir de los 5 años y no es necesario tener experiencia en danza. Pueblito La Rosa, antupirén 9301, Comunidad ecológica Peñalolén. Tels: 2792792 / 9- 8749424 / www. clarisarakos.cl / www.clarisarakos.blogspot.com

datoavisos (panoramas)

REEnAMORATE DE TuS CuRVAS

Extra Lindas lanza su nueva colección Otoño-Invierno 2009 inspirada en las últimas tendencias de la moda mundial, rock star, escocés, encajes, sastrería, folk y más, en la línea más completa para mujeres de la talla 46 a las 54 que buscan expresar todo su sensualidad y fuerza interior.

extra Lindas, encuéntrala en las tiendas la Polar.

13


(horóscopo & puzzle) datoavisos

Aries Con mezclar las cosas sólo harás que esa persona se aleje permanentemente de tu lado. Las novedades te gustan más que asustarte. Hay algo que no sabes y te complicará demasiado.

Leo Las relaciones son más de lo que piensas o sabes. No muestres más de lo que eres, esto te traerá complicaciones. Algunas complicaciones surgidas por problemas anímicos.

Sagitario La fuerza será necesaria, esto si quieres evitar un quiebre. Toma las riendas de las situaciones en lo laboral. Cuidado, hay cosas que estas pasando a las que no les has tomado el real peso.

Por Ricardo / Consultas personales al 264 98 77. www.aloricardo.cl

Tauro Los altos y bajos afectan tu relación. Algún proyecto que te quitaba el sueño termina por no resultar. Puede que te estés acostumbrando a las dolencias, pero esto no es bueno.

Virgo Modérate, hacer las cosas como primero se te ocurra podría terminar por traer futuros problemas. Problemas legales pasados vuelven. Pensar con la cabeza en frío sería lo mejor por el momento.

Capricornio La soledad no es una mala opción. Si algún amigo te pide ayuda trata de hacerlo. Enfermedades silenciosas te pueden estar afectando.

Géminis Tienes que pensar un poco más en lo que te conviene y quieres para una relación seria. Personas mal intencionadas se acercan a ti. Tendrás que ser fuerte para enfrentar lo que se avecina.

Cáncer Piensa en lo que necesitas y si lo ves como prioridad terminar esa relación. Lo que se ves como alcanzable podría terminar siendo muy lejano. Dejarte afectar por los comentarios es lo que hace que te pongas mal.

Escorpión

Libra Tener una relación sólo para satisfacer tus deseos no será una complicación. Hay situaciones que no son visibles, pero comenzarán a afectar tus finanzas. Las dolencias son porque has descuidado tu cuerpo.

Acuario Estar siempre tratando de buscar un equilibrio en la relación no es lo óptimo. Las decisiones son importantes, pero pueden esperar y será lo mejor. Piensa bien lo que harás y como lo harás.

Una conversación es lo que le hace falta a tu relación. Sabes que comenzar un negocio no es lo realmente complicado. No te engañes, sabes que hay situaciones afectándote.

Piscis Es preciso que pienses todo antes de ponerlo en práctica. Problemas laborales, estos por causa de terceros. La desorientación causa estragos en tu interior.

por sergio díaz / sdiaz@mixmail.com

14


DATOavisos Pte. Alto - La Florida 17 2009  

DATOavisos Pte. Alto - La Florida 17 2009

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you