Issuu on Google+

24 junio 2014

Nº 25 Providencia Oriente

www.datoavisos.cl

invierno:

belleza prevenciones de hogar

Guido Vecchiola

“Me obsesiona tener siempre el control” Síguenos en:

@datoavisos

Dato.Avisos

Síguenos en:

@datoavisos

Dato.Avisos


Tema Especial

Pelo brilloso y saludable en sólo 5 pasos

R

ita Rodrik, dueña de Bio Ionic Hair Center (www.bioionic. cl), peluquería que ofrece tratamientos de alisado y reparación capilar, entrega estos prácticos datos para que tu pelo esté sano, nutrido y luzca bien este invierno.

1. Usa aceites capilares: es importante mantener el cabello hidratado, aunque sea invierno, ya que el frío y la lluvia pueden provocar daños. Recomiendo el aceite en base a la planta de agave, que tiene excelentes resultados. 2. No abuses del secador y planchas: estas herramientas adquieren relevancia en esta época, hay que ser cuidadosos en su uso y no abusar. Secar el cabello con una toalla antes puede ayudar a usar menos tiempo el secador de pelo. Recomiendo la tecnología en base a iones negativos que no daña el cabello y seca rápido. 3. Corta tu cabello regularmente: Con un corte con buenas tijeras puedes mantener tu pelo sano y fuerte durante los meses de invierno y así prevenir otros problemas de esta fría época. 4. Evita tener el pelo mojado: Por una parte evitarás resfríos y gripes y también protegerás tu cabello, pues puede llegar incluso a congelarse con el frío si está mojado, lo que sin duda no es recomendable para la salud capilar. 5. Elimina el frizz: en esta época muchos cabellos sufren de frizz, para eliminarlo recomiendo realizar algún tratamiento anti frizz y volumen, para no tener que lidiar a diario con esto.

Tener una cabellera hermosa y sana es parte de la belleza femenina. No debemos olvidar que el invierno puede hacer estragos en nuestro pelo. Por lo mismo consultamos a una experta en esta zona para que nos entregara los mejores datos de cuidados.

No deje entrar desconocidos a su hogar.

COLECCIÓNELOS PARA LA FAMILIA

SOLICITE SU PEDIDO:

2377 0777

POR CADA COMPRA. EXIJA SU REGALO

Se reciben cilindros de todas las marcas Recupere IVA. Facturación inmediata.

www.gaslicuadonline.cl

Nombre: Dirección: Teléfono:

G A L

45

G A L

45

G A L

45

Nombre: Dirección: Teléfono:

Nombre: Dirección: Teléfono:

Promoción sólo para las Comunas de Providencia, Las Condes y Vitacura. Válida hasta el 31 de Diciembre de 2014 o hasta agotar stock. 09041

3


Cuestionario

Guido Vecchiola

“Me obsesiona tener siempre el control”

Oriundo de Chañaral y catalogado como uno de los actores emblemáticos de la década de los ‘90, hoy, en paralelo a sus proyectos en teatro y televisión, Guido Vecchiola se despeña como director ejecutivo de la corporación cultural de la comuna de La Florida. Ejerce este cargo desde septiembre del 2011 y asegura estar muy contento aportando desde esta vereda. -¿Cuál ha sido la mayor locura que has hecho por amor? -No sé si fue por amor o calentura, pero arrancarme a un viaje largo por un fin de semana, para ir a sorprender a una persona... Una locura para la billetera, en realidad, porque era un viaje de muchas horas para apenas dos días. -¿De qué te arrepientes hasta ahora? -Quizás, tiene que ver con opciones. Hay un par de ofertas de trabajo que, en algún minuto, me hubiera gustado tomar y no las tomé por no arriesgarme. Lo que pasa es que involucraban irse de Chile y cambiar toda una forma de vida. Entonces sí, me arrepiento. Debería haber sido más loco y haberme ido, si finalmente igual lo hice dos o tres años después. Me fui de viaje y me di cuenta que no era tan difícil vivir afuera.

-¿Y cuál es tu peor defecto? -Mi mal genio y mi intolerancia a la frustración. Me cuesta cuando las cosas no caminan como yo quiero que caminen y me obsesiona tener siempre el control.

-¿Con quién jamás podrías compartir un café? -Me aburre la gente que habla mucho, que no logra hacer una pausa para que uno se pueda comunicar e intercambiar ideas. Sí, me desagrada ese tipo de personas. -¿Cuál es tu virtud más destacada? -Ser muy buen amigo, porque soy de palabra. Soy leal y me gustan las cosas bien claras.

4

-Una vez muerto, ¿cómo crees que el resto te recordará? -Me da lo mismo. Yo creo que más me importa la sensación con que me pueda ir yo, antes de lo que opinen los demás. Quiero irme con la sensación de que lo disfruté, que lo pasé muy bien y que viví lo suficiente para no quedarme con algo pendiente.

-¿Cuál ha sido la peor vergüenza por la que has pasado? -Fue en el “Venga Conmigo”, hace muchos años. Me tocaba disfrazarme todo el rato, como parte de un espacio de humor, y un -Lujuria, pereza, soberdía llego y me tenían un trabia, avaricia, ira, gula o je de negro, malla apretaenvidia, ¿con cuál peda, con un hueso gigancado capital te identite en la cabeza. Ahí sí ficas más y por qué? No deje entrar desconocidos a su hogar. que me dio pudor y no -La gula, a mí me enlograba entender qué Solicite su pedido: canta comer. Me crié estaba haciendo vestien una familia italiana do de esa forma. donde todo gira en Se reciben cilindros de todas las marcas torno a la comida, en-¿Qué actitud o Recupere IVA - Facturación inmediata tonces, uno desarrolla comportamiento hulas papilas gustativas mano no toleras? de una forma diferen-Cuando la gente miente. Además, creo que se te y cuando uno sabe que pasa muy bien en torno a la te están mintiendo. O sea, mesa, sobre todo cuando uno se da cuenta, porque 09013 uno cocina. Es muy entreteconoces a la persona y, más nido todo ese ritual. encima, tienes que poner cara de

2377 0777

idiota. Eso no lo tolero. -Cuando niño, ¿qué querías ser cuando grande? -Director de cine. Ese era mi sueño. Siempre me gustó jugar con la imagen, y mezclar planos con el encuadre, con las tomas… Desde muy chico me regalaron una cámara e hice muchos videos.

-¿Qué le cambiarías a Chile? -La mentalidad. Creo que estamos caminando hacia un país desarrollado, pero todavía nos comportamos y estamos pegados en temas que son súper de pueblo chico. Todavía nos sorprendemos de cosas que venimos hablando hace rato… Como que nos cuesta dar el paso para cambiar el discurso.

-¿Cuál es el lugar más alocado donde has tenido sexo? -Quizás, el más arriesgado sería adentro un auto, al frente de una comisaría... Pero era el más seguro también, depende de cómo se vea (ríe).

-¿En quién jamás te reencarnarías? -En alguien que fuera dentista, porque es una profesión que me desagrada. Ahora, hay personajes que son bastante obvios que uno no quisiera ser, como un dictador o un gran asesino, pero sí me gustaría experimentar otro tipo de vivencia, en otro

Su última teleserie fue “Graduados” (2013), pero en el segundo semestre pretende volver a la TV con todo. Un hombre que se declara leal, amante de la buena mesa y, por sobre todo, traba jólico y obsesivo. Por Érika Cabrera/ Fotografía: Viviana Peláez


Cuestionario

juego por una sola persona, por lo mismo, porque necesitas funcionar en bloque para poder lograr cosas. -¿Qué rostro de la TV sacarías de pantalla? -Hay rostros que me pueden gustar y otros que no, pero yo ponerme a decidir a quién sacaría, por ningún motivo… Además, uno tiene el control remoto en la mano y puede cambiar de canal. Si para eso tenemos canales nacionales, más el cable y ahí uno va jugando. -Defínete en dos palabras: -Buscador intenso. -¿Qué es lo que podría darte insomnio o perturbar tu sueño? -A veces, ser un poco obseso para trabajar, me hace cuestionarme mucho en lo que estoy. Como que me cuesta desconectarme de lo que estoy haciendo a diario. -Si te encontraras con Dios ¿qué le dirías? -Es que esto tendría que decirlo con sentido del humor, pero le preguntaría si acaso me mandé muchas cagadas (ríe)… ¡Ah! y si me si me deja volver una vez más. -¿Qué te hace reír a carcajadas? -Entre el humor negro y el humor bien idiota. Entre más tonto es el humor, a mí más me hace reír. -¿Qué te hace llorar a mares? -Yo lloro re poco y cada vez menos. En verdad, lloro más en televisión que en la vida real. Pero sí, me pasa que me angustia más el dolor ajeno que el propio. Me da pena el sufrimiento de otras personas.

país, otra circunstancia… Lo que sí, no me gustaría ser un animal, me reencarnaría siempre en una persona. -¿Qué cambiarías de tu cuerpo? -Creo que me aumentaría unos veinte centímetros de estatura pero, en general, no tengo complejos con mi cuerpo. Agradezco que puedo adelgazar y engordar con rapidez. -¿Qué cosa nunca perdonarías? -La deslealtad. Hay ciertos códigos que uno tiene que mantener y creo que, cuan-

do uno confía plenamente en alguien y uno apuesta por esa persona, si te falla, cuesta mucho después reparar el daño. Yo no soy rencoroso, pero nunca más vuelvo a creer. -¿A qué político le crees? -No es que no le crea a ninguno o que le crea a todos, pero la política es un juego bien complejo, donde no se puede ser cien por ciento leal a las convicciones de uno. Está lleno de tratos, de partidos y en política uno no funciona como individuo solo… Sí creo que hay muchos políticos que tienen buenas intenciones, pero no me la

-¿Qué te hace perder el control? -Cuando no tengo el control. Cuando siento que es imposible controlarlo todo. Y cuando hay cosas obvias que la gente debería hacer o, yo mismo, y se me pasan por alto. -¿Sexo con amor o sin amor? -Ambos… Los dos son útiles y necesarios. -Chile es un país de… -Solidaridad. Perdona fácil, olvida fácil… Es solidario para bien y para mal. -Jamás… -Sería desleal. -Amas… -El espacio, mi libertad.

5


Tema Especial

Nutricosméticos: la tendencia para la belleza en este invierno Expertos de la talla del estilista profesional Hugo Guerra testimonian sobre las inigualables bondades de estos innovadores productos de los que son fanáticas diferentes celibrities mundiales como Jennifer Aniston y “rostros” locales como Vanessa Borghi, Soledad Bacarreza y Lucila Vit, entre muchos otros. 6

D

urante la época invernal, la piel sufre un gran desgaste debido a la agresión que provoca el frío, haciéndose necesario extremar los cuidados de ésta, sobre todo considerando que es el órgano más extenso del cuerpo humano, abarcando también cabello y uñas. Las resequedades, descamaciones y enrojecimientos parecen estar a la orden del día cuando bajan las temperaturas, aumenta la calefacción y la alimentación se inclina más por los carbohidratos y grasas, dejando algo de lado vegetales ricos en nutrientes para la piel. Sin embargo, y de acuerdo a los expertos, hay una manera fácil y eficaz de controlar estas molestas afecciones: la nutricosmética de avanzada. Para el destacado estilista profesional Hugo Guerra, los nutricosméticos son una forma sencilla e inteligente de ayudar al problema nutricional de base. “A través del alimento, uno muchas veces se equivoca con lo que consume. Es difícil conseguir un equilibrio en la nutrición para el cuerpo. Con la nutricosmética te sientes más saludable y sabes que consigues un mejor aspecto en el brillo, grosor de la piel, cabello, uñas, y en todo lo que tiene que ver con el envejecimiento prematuro del cuerpo”, comenta el profesional. El especialista en estética agrega que cuidados externos de belleza hay en todas partes, lo que no siempre cumple

las expectativas, “pero si en cambio te nutres con las vitaminas, minerales y antioxidantes que corresponden, esto te ayuda muchísimo a mejorar la piel, a lograr un mejor cabello y todo, de adentro hacia fuera. Es un complemento para lo externo”, indica. En materia capilar, Hugo Guerra señala que el frío, la calefacción, incluso los gorros que una persona usa hacen que el pelo se vaya deteriorando y secando su hebra, por lo que recomienda para mantener el brillo “solo lavados al cuero cabelludo, el resto se lava cuando se enjuaga. Para la resequedad y salud en general complementar Bioxantin y Zyade con masajes capilares”. Nutrientes antiedad pro salud y belleza El cuidado de nuestro cuerpo es hoy un tema fundamental, dando origen a la nutricosmética o uso de complementos nutricionales reforzadores de los sistemas de la piel por dentro para hacer frente al envejecimiento prematuro, a través de componentes naturales como antioxidantes, ácidos grasos esenciales y vitaminas. Así lo explica Sandra Farré, bioquímica especialista en nutrición y antienvejecimiento de Nutrapharm, empresa líder que desarrolló Zyade y Bioxantin, nutricosméticos y antioxidantes de avanzada, presentados en forma de cápsulas blandas y con propiedades antiedad para reestructurar y reafirmar la piel internamente, mejorando su textura, luminosidad y aspecto. El resultado: una piel más lisa, hidratada, nutrida y sana.


Tema Especial

“La piel es el órgano más grande del cuerpo y sirve, entre otras muchas funciones, para eliminar residuos. Por tanto, lo que el cuerpo ingiere y procesa a través del tracto gastrointestinal se puede expresar también (en alguna forma metabolizada) a través de la piel”, dice la bioquímica, asegurando que cada vez son más las personas que buscan luchar contra el envejecimiento prematuro en términos de salud, pero también dando importancia a los niveles de vitalidad y belleza. “Esto -agrega- mediante productos naturales, con ingredientes certificados y de calidad, que ayudan, según evidencia científica, a prevenir enfermedades y a sentirse y verse bien”. Zyade es el primer concentrado nutritivo regenerante. Previene o retrasa la aparición temprana de arrugas, reduce la pérdida de colágeno y entrega hidratación profunda las 24 horas. En su versión Zyade UV Factor, además protege la piel del fotoenvejecimiento y manchas, a la vez de prolongar el bronceado adquirido con un color más natural. Puede consumirse en cualquier momento del año y está recomendado para personas

que deseen mejorar la calidad de su piel, como complemento de una alimentación y forma de vida saludable.

Al mal Tiempo...

¡Buena Cara!

Bioxantin es un concentrado de los antioxidantes más poderosos conocidos hasta hoy para entregar máxima protección a nuestro organismo frente a ese exceso de radicales libres responsables del envejecimiento prematuro y diferentes enfermedades. Se complementa con la versión Bioxantin Pro Age, que acentúa, a través principios activos adicionales, sus propiedades benéficas y específicas para la salud, calidad y apariencia de la piel. El consumo de una cápsula de Bioxantin Pro Age al día, junto a las principales comidas, regenera nuestro organismo por dentro, retrasa el paso del tiempo y nos otorga una mejor salud: aspectos que también se reflejan en nuestra apariencia. Bioxantin y Zyade tuvieron un éxito destacado durante la Feria Internacional de Belleza, Cosmética y Peluquería, Cosmosalón, que se llevó a cabo este fin de semana en la Estación Mapocho, donde Nutrapharm también exhibió, además de estos nutricosméticos únicos, una vasta gama de suplementos alimenticios para la prevención de diferentes problemas de salud y otros específicos que ayudan el control del peso. Zyade y Bioxantin pueden encontrarse en las principales farmacias y supermercados del país.

Y a cada achaque...

Un remedio natural.

FARMACIA MAPUCHE

VISÍTANOS EN: Av. Nueva Providencia 2234. Salida Metro Los Leones Fono: 23345523. Alameda 3079 Estación Central. Fono: 26816092. San Antonio 228 Santiago Centro. Fono: 26383135. www.farmaciamapuche.cl 7


Tema Especial

rituales de belleza imprescindibles Cuerpo:

La piel, de forma natural, se renueva cada 28 días. Sin embargo, el estrés, el ritmo de vida y el maquillaje hacen que este proceso se entorpezca, opacando nuestra piel. Por lo mismo debemos ayudarla. ¿Cómo? Con exfoliantes de baño que suavizan tu piel, la hacen más tersa y la liberan de imperfecciones. Se recomienda realizar esta tarea con un guante de crin que puedes adquirir a un precio muy accesible en farmacias, supermercados o tiendas especializadas en belleza. DATO: Les Desserts Exfoliante de cuerpo marrón glacé 250 ml Precio de referencia: $12.340 Dónde: www.moure.cl

Darse un momento para hacerse un masaje de relajación también es parte de una rutina de belleza. Este tipo de masajes no sólo nos permiten alivianar el estrés, sino que también permiten la eliminación de células muertas y nos ayudan a tratar problemas como el insomnio y hasta la depresión. DATO: Masajes a domicilio: Spa Blue’s entrega el siguiente servicio en tu hogar: masaje de relajación con aceites y vitaminas para mejorar la piel y darle vitalidad. El masaje abarca: espalda, brazos, piernas, cervical descontracturante, además de aplicación de piedras calientes. Precio: El masaje es de 35 minutos esto tiene un valor de $15.000 y está la promoción de 2 personar por $25.000 Contacto: Jocelyn Armijo: 9337 6591/ correo: Armijo@ hotmail.com

8

Pelo:

El cabello sufre tremendamente durante la época de invierno debido al aumento del uso de secadores o planchas. Al aplicar mucho calor sobre nuestro pelo, éste tiende a resecarse. Para evitar esto, se aconseja el uso de un producto llamado termoprotector, puedes conseguirlo en farmacias o en tiendas especializadas en estética y pelo. Ahora ojo su aplicación siempre debe realizarse después de la ducha (cabello húmedo) de la mitad del pelo hacia abajo (jamás desde la raíz porque de lo contrario, el pelo queda grasoso) y antes de secarse con el secador y / o pasarse la plancha. También es recomendable para estas fechas la realización de masajes capilares, ya que evitan que nuestro pelo se opaque y se reseque. Y por supuesto es vital apoyarse con un buen shampoo que nos pueda aportar las vitaminas y el brillo que requiere nuestro pelo. DATO: Spray Termoprotector: Spray de Fase. Precio: $4.000 aprox Dónde: Farmacias y tiendas especializadas DATO: Máscara capilar de karité Kanechom Precio: 1 kg $5.990 Dónde: Perfumerías Maicao (www.maicao.cl) DATO: Masaje capilar a domicilio: Con aplicación de keratina, chocolate y vitaminas para el pelo Precio: A partir de los $5.000 Contacto: Jocelyn Armijo: 9337 6591. correo: Armijo@hotmail.com


Solicite su pedido:

2377 0777

Se reciben cilindros de todas las marcas Recupere IVA - Facturación inmediata

para este invierno Uñas:

Son la carta de presentación de nuestras manos. Y como no hay nada más feo que unas uñas mal cuidadas es muy importante que las protejamos. Para partir es importante que nos apliquemos una buena crema de manos que nos hidrate y evite la resequedad que es muy común debido a las bajas temperaturas. Otra forma de aminorar este efecto es usando guantes que nos protejan del frío. Hacerse la manicure también es una forma de cuidado, pero también es importante que nosotros cuidemos que nuestras uñas siempre tengan un color rosáceo y saludable, de lo contrario, se puede remediar esto con la aplicación de un sérum reparador. Este debe ser aplicado todas las noches antes de dormir. Una forma más casera de quitar manchas o el color amarillento a tus uñas (esto puede ser producto del cigarrillo o también porque mantienes tu esmalte durante mucho tiempo) es con jugo de limón y también hundiendo tus manos en leche por unos minutos. DATO: Crema para manos: Pulpa hidratante para manos Ekos Pitanga: Hidrata hasta por 24 horas, deja la piel suave y perfumada. Precio: $6.900 aprox. Dónde: Natura (www.natura.cl) DATO: Serum reparador de Sally Hansen Precio: $6990 aprox. Dónde: Farmacia Ahumada DATO: Manicure a domicilio: Descuentos especiales por grupos y/o sesiones. Precio: $12.000 aprox. Contacto: Analia Grieco: 98 768 4799 anigriecog@gmail.com

No deje entrar desconocidos a su hogar.

Cara:

09015

Para cuidar nuestra piel debemos siempre desmaquillarnos por las noches, para eso existen unas toallitas desmaquillantes especiales. Además debemos usar en el día una buena crema hidratante y por las noches una que sea nocturna. Junto a estos cuidados también agregar exfoliación y limpiezas faciales. Actualmente existen productos en el mercado muy accesibles al bolsillo. Pero lo más importante es ser disciplinada y crearse un hábito de cuidado facial. DATO: Crema humectante Vanishing cream: Contiene manteca de karité, gel de linaza, aceites de manzanilla, pomelo y jojoba. Precio: $27.000 Dónde: www.lush.cl DATO: Loción leche virginal spray: Hidrata, purifica y relaja. Se recomienda su uso dos veces al día (mañana y noche antes de dormir). Precio: $6.690 Dónde: Farmacias Knop (www.farmaciasknop.cl) DATO: Desmaquillantes: Toallitas desmaquillantes refrescantes My Skin de Essence Precio: $2.900 las 25 unidades Dónde: Beauty Store (www.dbsbeautystore.cl)

Boca:

No hay que dejar de lado esta parte de nuestro cuerpo en invierno. Con las bajas temperaturas, nuestros labios tienden a partirse y a resecarse. Lo ideal para esto evitar los cambios bruscos de temperatura, pero como muchas veces no se puede, lo mejor es aplicarse un bálsamo de labios.

DATO: Chocolate Wipstick Precio: $7.200 Dónde: www.lush.cl 9


Panoramas

Finitezza Con más de 10 años, este reconocido lugar sigue ofreciendo una carta especializada en pizzas a la piedra con 34 variedades que entremezclan ingredientes con propuestas tanto clásicas como osadas, incluso ofrecen una pizza con chocolate. Los jueves hay festín a la romana con todo lo que puedas comer a $5.000. Ubicación: Vitacura 5255, locales 7 y 8. Horario: De lunes a domingo de 10:00 hasta las 2:00 hrs. Fono: 2218 1353 www.finitezza.cl California Cantina Bar donde podrás ver todos tus deportes favoritos acompañado de una variedad de 12 shop. La carta incluye hamburguesas, pizzas y cocina Mexi-Cali, además de una gran variedad de tragos. También dispone de espacios para eventos y fiestas además de bandas en vivo y dj. Ubicación: Las Urbinas 56, Providencia. Fono: 2361 1056. www.californiacantina.cl

Vitrinas

06590

Centro de masa je Chino Tuina Medicina tradicional china doctora Ping y doctor Wang. Con credenciales y diplomas de acupuntura válidos tanto en China como en Chile y con amplia experiencia clínica. Realizan masajes de relajación y acupuntura para diversas dolencias: artritis, ginecopatía, insomnio, estrés, ansiedad, parálisis facial, rinitis alérgica.

Isabel La Católica 5524, Las Condes. Tels: 2793 4723 / 7-9254046.

Arregla Tu Vida Verdadera Machi

Comprueba los excelentes resultados al visitar ésta Machi, unión-desunión de parejas, descarga de hogares, empresas y negocios, enfermedades desconocidas, aleja rivales, y mucho más. En 3 noches verás resultados. Toma tu hora 22202679

09003

05031

www.datoavisos.cl contactodatoavisos@plc.cl Revista Nº 25 24 junio 2014 Editora: Jessica Ramos V. Periodistas: Andrea Ampuero Erika Cabrera Verónica Correa Javiera Gajardo Andrés Varas Diseño y Diagramación: Luis Román Diseño de Avisos: Carol Lara

10

Fotos: Vivi Peláez Revista Dato Avisos es editada por Publicaciones Lo Castillo S.A. Cerro Colorado 5240 / Torres de Parque II, piso 8 B Las Condes / Santiago - Chile Representante Legal: Fernando Param. Gerente Comercial: Francisco J. Gómez Informaciones Generales: 27514800 Impreso en: R.R. Donnelley Chile Ltda. Que sólo actúa como impresor.


CAPACITACION E INSTRUCCION 008 CLASES PARTICULARES

HOGAR 353 ALFOMBRAS Y TAPICES LIMPIEZA

404 LIMPIEZA Y ASEO PARA EL HOGAR

618 REPARACION DE ELECTRODOMESTICOS Y LINEA BLANCA

PROPIEDADES

629 RETAPIZADO Y RESTAURACION DE MUEBLES

500 PROPIEDADES COMPRAN, VENDEN, ARRIENDAN

CONSTRUCCION

383 CORTINAS, PERSIANAS Y RIELES

165 CONSTRUCCIONES, AMPLIACIONES, INGENIERIA Y ARQUITECTURA SERVICIOS 528 CARTOMANCIA Y OTROS

639 TRANSPORTE, MUDANZAS, FLETES Y CARGA AEREA

582 GASFITERIA Y ALCANTARILLADO

ESPARCIMIENTO, DIVERSION, ESPECTACULOS 309 CUMPLEAテ前S INFANTILES

Juegos Tradicionales Septiembre

11


Tema Especial

SaLUD 806 CENTROS MEDICOS Y CONSULTAS

Tips para prevenir accidentes en tu hogar en invierno

E

l invierno es una estación que puede generar un alto índice de accidente en el hogar, siendo la emanación e inhalación de monóxido de carbono, uno de los factores más recurrentes. Pero no es lo único. Acá te entregamos prácticos tips para tomar en consideración durante esta época de bajas temperaturas y así poder disfrutar de una casa segura. -Encendedores, chisperos y fósforos: Tan comunes por estos días ya sea para encender el cálefont o la cocina. Ellos deben estar lejos del alcance de los niños. Una buena idea es tener el hábito de colocarlos en alguna caja especial para ellos. -Calientacamas: Son bastante útiles para calentar la cama, pero los expertos recomiendan que sólo sean para eso. Jamás dormir con este artefacto encendido.

-Guateros: Son un elemento muy común en las casas chilenas, sin embargo, poco o nada se habla de que también son un potencial riesgo. Primero es importante señalar que estos deben comprarse en lugares establecidos, jamás en la calle y estos productos deben contar con certificación. Lo otro es que deben ser colocados entre las sábanas o frazadas, cosa que no tengan contacto directo con la piel, ya que muchas veces las personas por las bajas temperaturas no se dan cuenta en el momento que se están quemando. -Calefón: Si se tiene este aparato instalado en el exterior, éste debe ser protegido por una caseta para evitar que la lluvia o el viento afecte su funcionamiento. Si este artefacto está al interior del hogar, es vital que sea instalado donde haya ventilación (ventana). -Enchufes y alargadores: Hay que evitar sobrecargarlos y mantenerlos fuera del alcance de niños. Además, es importante revisar su estado. También es importante que los enchufes tengan la capacidad para “soportar” la corriente de determinados artefactos eléctricos, porque no es lo mismo 12

Acá te entregamos un listado de prácticos datos para que puedas disfrutar de una casa segura en esta época de ba jas temperaturas. conectar un refrigerador que una secadora eléctrica. Por lo mismo, muchas veces, por no estar atentos a esto, ponemos la seguridad de nuestra casa y nuestras vidas en riesgo. -Instalaciones: Si se van a realizar cambios de enchufe o instalación de aparatos eléctricos (cálefon, termo eléctrico, apliqués etc) debe hacerlo un experto certificado. Nada de “maestro chasquillas” que quizás podrán salir más económicos, pero que ponen en riesgo nuestra vida. -Gas: En caso de sentir olor a gas, lo primero es cerrar las llaves de gas y abrir puertas y ventanas. No hay que encender las luces y luego se debe llamar a bomberos. -Revisión: Antes de ocupar cualquier equipo (estufa, calefactores, calientacamas etc), lo primero es revisar su estado. Muchas veces estos aparatos, de un año a otro presentan fallas. -Combustible: Nunca olvidar que la carga de parafina se debe realizar en el exterior del hogar, y con la estufa apagada. Además, hay que esperar cerca de unos 10 minutos para introducir en la casa la estufa para así evitar los contaminantes de los primeros gases iniciales que emanan del aparato.


13


Por Ricardo / Consultas personales al Tel: 333 0083. www.aloricardo.cl

Horóscopo

Se dan las posibilidades de una relación, pero si es que has estado dedicando tiempo a esa persona que dices que te interesa. Es posible que tengas que descubrir algún engaño o fraude dentro de tu lugar de trabajo. Aparecerán problemas de salud que todavía no han sido diagnosticados o tratados del todo.

Cuidado con lo referente a las relaciones, no seas asfixiante con tu pareja, ésta necesita su espacio. Tal vez empieces a viajar más por tu trabajo actual, o quizás decidas cambiar de trabajo. Cuida tu autoestima, no debes dejarte de lado tan sólo para complacer a los demás.

Si tienes pareja estable, tu relación podrá ganar en intensidad y compromiso. Si no tienes pareja sentimental, tendrás la energía y capacidad necesaria para seguir invirtiendo en el trabajo. Esta semana te sentirás bastante bien, pero debes tener cuidado con las enfermedades estacionales, trata de no exponerte, a menos que sea necesario.

Empezarás a tener más confianza en tu apariencia y, a invertir más tiempo en los cuidados personales. Sentirás la tentación de relajarte en el trabajo, pero no lo hagas porque estás a punto de llegar a algo bueno. No te sentirás del todo bien, cuidado con la piel, trata de utilizar cremas o jabones hipoalergénicos, ya que podrías sufrir alguna alergia.

Podrías comenzar a pensar en formalizar la relación, esta es una buena semana para lograrlo. Es importante tomar todas las decisiones relacionadas con tu dinero con quietud. Tienes que cambiar algunas cosas en ti, en tu cabeza está el real y mayor problema por estos días.

Puedes esperar nuevos acontecimientos positivos relacionados con el amor; los solteros podrían conocer alguien nuevo que cambiará por completo su planteamiento de pareja. Las posibilidades se abren, así que es muy importante que aproveches tu buena suerte y vayas por todas ellas. Tus momentos de fatiga y agotamiento, serán compensados con ratos de óptima energía y buenos resultados.

Si estás soltero encontrarás pareja y es posible que te enamores locamente; si tienes pareja lograrás afianzarla con nuevos niveles de compromiso y estabilidad. El flujo de dinero será constante, pero debes estudiar las opciones de inversión con mucho cuidado antes de invertir. Podrías sentirte con más ánimo, pero debes cuidar de igual manera algunas zonas que no están de lo mejor, como el corazón.

Quienes aun estén solos tendrán durante estos días la oportunidad de encontrar al amor que tanto esperaban y podrán formalizar una relación en la cual se sentirán felices. En lo laboral te intimidarán personas demasiado agresivas que intentarán competir contigo. Intenta buscar alguna actividad que te pueda distraer de los problemas y permita relacionarte con más personas.

Si tienes pareja te sentirás muy feliz y la relación irá sobre ruedas; mientras los solteros podrán iniciar una relación de amor muy interesante. Es importante no tomar decisiones sobre posibles inversiones de forma precipitada. Tendrán mucha energía, pero esto no te eximirá de las complicaciones.

Con tu pareja estable intentarás afirmarte más en tu relación, y esto en algunos casos provocará problemas con tu pareja o incluso podría llevar a una ruptura. Debes pensar mucho antes de tomar decisiones importantes sobre el futuro y considerar todas las ventajas y desventajas antes de iniciar grandes cambios. Existe la posibilidad de un viaje que te ayudará a renovarte tanto mental como físicamente.

Durante este periodo, te sentirás muy apasionado e intenso, es posible que esto te lleve a algunas discusiones muy intensas con tu pareja. Empezarás a tener la seguridad para implementar algún proyecto nuevo relacionado con tu trabajo o finanzas. Procura no subir de peso, es necesario que sigas una alimentación equilibrada e intentes mantenerte en forma.

Conocerás a nuevas e interesantes personas que te ayudarán a dar el toque de originalidad que necesitaba tu vida. Tendrás pequeños problemas para firmar un préstamo o un crédito hipotecario. Será una semana de altos y bajos, cuidado con estos estados anímicos.

09017

Solicite su pedido:

2377 0777 No deje entrar desconocidos a su hogar.

Se reciben cilindros de todas las marcas. Recupere IVA. Facturación Inmediata.

14

www.gaslicuadonline.cl

por sergio díaz / sdiaz@mixmail.com


15



DATOavisos Providencia Oriente 25 2014