Page 1

20 mayo 2014

nº 20 Providencia Poniente

www.datoavisos.cl

NUTRICIÓN INFANTIL TRATAMIENTOS ANTIOBESIDAD

PaZ bascuÑÁn

“soy una cHica demandanTe” Síguenos en:

@datoavisos

Dato.Avisos

Síguenos en:

@datoavisos

Dato.Avisos

Síguenos en:

@datoavisos

Dato.Avisos

La verdad de los niños vegetarianos


Cuestionario

paz Bascuñán:

“Soy una chica demandante” Mucho más cómoda y satisfecha se siente la actriz Paz Bascuñán interpretando por segunda vez el papel de hija en la obra de teatro “Esa relación tan delicada”. Una pieza que traba ja en el escenario junto a Coca Rudolphy. Por Andrea Ampuero/ Fotografías: Gentileza IMC MANAGEMENT 2


Cuestionario

H

ace diez años, a Paz Bascuñán le tocó actuar por primera vez en esta producción que reflexiona sobre el estrecho vínculo entre mamá e hija, y reconoce que fue totalmente distinto. Si bien es cierto, en ese tiempo la obra fue un éxito, en esta ocasión se siente más confiada. Y es que ahora, dice, es madre de dos niños. Algo que la hace desarrollar su papel con una mejor perspectiva. “Tengo dos ejemplos maravillosos en la casa”. Lo bueno de haber remontado la obra, asegura Paz, es que ahora le puede otorgar otro sentido con su experiencia. Por eso, se siente más cómoda en el papel de Jeanne, la hija que interpreta desde la infancia hasta la madurez. Incluso, reconoce características similares con su personaje: “Soy una chica demandante”, afirma la actriz.

-¿Cuál es el lugar más alocado o poco convencional donde has tenido sexo? -Si te digo, arriesgo prisión. -¿Qué le cambiarías a Chile? -La desigualdad. -Una vez muerta, ¿cómo crees que el resto te recordará? -Con cariño. -Lujuria, pereza, soberbia, avaricia, ira, gula o envidia, ¿con cuál pecado capital te identificas más y por qué? -Pereza, sobre todo la temporada otoño-invierno. -Peor dieta que has hecho. -No soy chica de dietas. -¿En quién nunca te reencarnarías? -Nunca digas nunca.

La famosa Cristi de la finalizada serie “Soltera otra vez” también señala sentirse honrada de compartir otra vez en las tablas con Coca Rudolphy, a quien considera talentosa y encantadora.

-¿Qué cambiarías de tu cuerpo? -El dedo gordo del pie, ¡elimínenlo por favor!

No deje entrar desconocidos a su hogar.

Solicite su pedido:

2377 0777

Se reciben cilindros de todas las marcas Recupere IVA - Facturación inmediata

-¿Cuál ha sido la mayor locura que has hecho por amor? -Las del amor no son locuras, son actos heroicos. -¿De qué te arrepientes hasta ahora en tu vida? -Arrepentirse nunca, rendirse jamás. -Cuando eras niña ¿qué querías ser cuando grande? -Cartero. -¿Con quién jamás podrías compartir un café? -Karadima. -¿Cuál es tu virtud más rescatable? -Buena para reírme. -¿Tu peor defecto? -Buena para estallar. -¿Cuál ha sido la peor vergüenza por la que has pasado? -Muero de vergüenza contarla. -¿Qué actitud o comportamiento humano no toleras? -El abuso de poder.

-¿Qué cosa nunca perdonarías? -Ya tú sabes: “nunca digas nunca” -¿A qué político le crees? -A los buenos. - Defínete en dos palabras. -Buena persona -¿Qué es lo que podría darte insomnio o perturbar tu sueño? -Mis niños enfermos.

09013

-Si te encontraras con Dios ¿qué le dirías? -¿Por qué no apareciste antes? -¿Cómo sería tu hombre o mujer ideal? -Bueno para reírse, vivir y querer. -¿Qué te hace reír a carcajadas? -Las carcajadas de mis hijos. -¿Qué te hace llorar a mares? -Cualquier ser humano llorando a mares. -¿Qué te hace perder el control? -Lo injusto. -Chile es un país de…. -Contrastes. -Jamás… -Jamás -Amas… -La vida.

o pes praa A 1la com m cre

Por una de

Promoción válida hasta el 31 de Mayo o hasta agotar ag stock

Sobre todo, está feliz porque la pieza que ambas están presentando en el Teatro Bellavista, hasta el 31 de mayo, trata un tema que no pasa de moda, pues la relación filia entre mujeres es algo “cotidiano, profundo, bello, íntimo y complejo”.

E el En e mes e de es d la l Ma M Madre... dre dr re...

También puedes comprar en nuestro sitio web. www.farmaciamapuche.cl

Av. Nueva Providencia 2234 Salida Metro Los Leones F: 23345523 Alameda 3079 Estación Central F: 26816092 San Antonio 228 Santiago Centro F:26383135 www.farmaciamapuche.cl 3


Tema Especial

La verdad de los niños vegetarianos Los especialistas indican que, a partir del año, hay que sentar al niño a la mesa y ofrecerle la misma comida que al resto de la familia. Pero qué pasa si los padres son vegetarianos. Un niño INTEGRATE voluntariasni a participar de la ¿está que noInvitamos comea carne pescado, Fundación AMANOZ, para trabajar con Adultos Mayores de escasos recursos. bien nutrido?

H

Interesados en la capacitación llamar al: 2371 3963 - 2370 1218 - 09-188 3366 oficina@amanoz.cl · www.amanoz.cl

ay muchos debates que ponen en tela de juicio el consumo de carne, leche y huevo, ya sea por lo nocivo que pueden resultar para la salud o por causas animalistas. En los adultos dejar de consumir estos productos no representan un riesgo mayor si sus nutrientes son suplidos de forma adecuada, pero ¿qué pasa con los niños?

INTEGRATE

Invitamos a voluntarias a participar de la Fundación AMANOZ, para trabajar con Adultos Mayores de escasos recursos. Interesados en la capacitación llamar al 2371 3963 - 2370 1218 - 09-188 3366 oficina@amanoz.cl · www.amanoz.cl 4

La nutricionista de la Clínica Bicentenario, Sara Parra, establece que si la alimentación vegetariana es ovolacteovegetariana (incluye huevos y leche) y es asesorada y monitoreada por un especialista, noInvitamos afectará el desarrollo del niño. a voluntarias a participar de la De hecho, la Fundación Academia AMANOZ, Americana de Pediatría, asegura que para trabajar con las dietas vegetarianas, que incluyen la leche y el huevo además Adultos Mayores de los vegetales,decubren las necesidades de bebés, niños más escasos recursos. mayores y adolescentes y promueven un crecimiento normal Interesados en la capacitación llamar al: siempre que estén bien 2371 3963 - 2370diseñadas. 1218 - 09-188 3366 Lo importante es que los nioficina@amanoz.cl · www.amanoz.cl ños lleven una dieta variada y equilibrada.

INTEGRATE


Tema Especial:

Por su parte, Pía León, nutricionista Equilibra2 de Casino Express, explica que tanto el huevo como la leche de vaca no son alimentos esenciales en la dieta de un niño y sus nutrientes pueden ser reemplazados fácilmente por otros alimentos que sean ricos en proteínas, altos en calcio y con las mismas vitaminas y minerales que los productos de origen animal. “Lo importante es saber qué alimentos y en qué cantidades deben consumir los niños para poder suplir las necesidades básicas”, indica esta especialista. Deficiencias nutricionales Pía León destaca que lo más común es que estos pequeños, sino tienen una alimentación equilibrada, presentarán disminución de la curva de crecimiento. Incluso, algunos estudios han mostrado que los niños vegetarianos, sobre todo los menores de cinco años, tienden a tener una relación peso-talla; talla-edad; y peso-edad, por debajo de la media. Los niños que no consumen ningún alimento de origen animal pueden tener grandes déficit de vitamina B12, que no se encuentra en muchos alimentos vegetales. Su falta puede generar anemia, pues participa en la formación de glóbulos rojos, así como en la mantención del sistema nervioso central. La levadura de cerveza es uno de los alimentos que posee un aporte rico en vitamina B12. El hierro, que forma parte esencial de la hemoglobina y, por lo tanto de la formación

de los glóbulos rojos, se encuentra principalmente en productos de origen animal. Si bien también está presente en las lentejas y otras legumbres, su absorción no es importante y puede provocar bajos niveles de este mineral en la sangre, donde ayuda principalmente a la oxigenación celular y muscular. Si en los niños el hierro no se suple de forma correcta, pueden padecer de trastornos del desarrollo psicomotor. “Una buena forma de aumentar la absorción del hierro de origen vegetal, es consumirlo junto con alimentos ricos en vitamina C, además de buscar alimentos vegetales que estén fortificados”, indica Pía León.

Solicite su pedido:

2377 0777

Se reciben cilindros de todas las marcas Recupere IVA - Facturación inmediata

No deje entrar desconocidos a su hogar.

Sara Parra recomienda consumir cereales ricos en hierro como quínoa y otras algas como espirulina.

ranto, la quínoa, cuscús, trigo sarraceno y 09015 mijo. El resto de los cereales deben ser de origen integral y por ningún motivo, recomienda la especialista, consumir alimentos procesados y comida chatarra que no aportan ningún nutriente relevante para el crecimiento

Otra deficiencia común es la falta de algunos aminoácidos de alto valor biológico que se encuentran en productos como el huevo. Esto se puede compensar combinando diferentes elementos vegetales como legumbres, cereales, semillas, cereales

Los objetivos de la alimentación del niño vegetariano, son los mismos que el de los no vegetarianos: debe ser inocua, suficiente, variada y completa para que alcancen el crecimiento y desarrollo adecuado a la edad y sexo, así como para prevenir enfermedades de la edad adulta.

Por último, el déficit de calcio se puede paliar consumiendo semillas como sésamo y frutos secos.

“Es importante que los niños vegetarianos mantengan exámenes médicos al día ya que son más susceptibles a sufrir déficit de nutrientes que otros pequeños, lo cual no debería ocurrir con la correcta elección de sus alimentos y el uso de suplementos en caso de ser necesario”, señala Pía León.

Una dieta vegetariana La nutricionista Sara Parra indica que la dieta de un niño vegetariano debería incluir cereales ricos en proteínas como el ama-

Menú para niños vegetarianos Desayuno 1 taza de leche o yogur con cereales integrales y fruta. Almuerzo Un plato de legumbres acompañada con arroz o maíz + una fruta postre Merienda Un de yogur con pipoca de quinua o amaranto Cena Tortilla de verduras acompañada con quínoa + una fruta postre * Sara Parra, nutricionista de Clínica Bicentenario. 5


Tema Especial

A

ntes de todo debemos diferenciar los dos tipos existentes: los termogénicos y los lipotrópicos. Los primeros tienen un mecanismo de acción para mantener el metabolismo acelerado, lo que implica directamente una mayor quema calórica a lo largo del día.La acción termogénica significa transformar en energía las calorías provenientes de la grasa corporal y la alimentación. El metabolismo es la cantidad de energía que el cuerpo utiliza (quema) para mantenerse activo. La velocidad en el que el cuerpo quema calorías es llamada de “tasa metabólica”. La tasa metabólica de cada uno es determinada en gran parte por las características genéticas. “Algunas personas tienen un metabolismo lento, y con ello hay dificultad para adelgazar y mantenerse delgadas. Un metabolismo lento potencia enormemente la acumulación de grasa. Otras tienen un metabolismo mediano y algunas pocas privilegiadas tienen un metabolismo rápido. Pero en cualquier caso es posible aumentar la tasa metabólica”, señala ItaloGrottini, nutricionionista de Nutratech. 6

La verdad sobre quemadores de grasa con y sin ejercicios

El profesional explica que, por el otro lado, tenemos los Lipotrópicos,que son aquellos que ayudan a descomponer las moléculas de grasa durante el metabolismo, actuando como catalizadores, reduciendo así el exceso de grasa acumulado en hígado y en otros tejidos corporales. ¿Cómo se debe complementar el uso de los quemadores de grasa? Italo Grottini, explica que un quemador de grasa marca la diferencia sí o sí. Las

fórmulas contenidas en ellos son cada día más efectivas, pero siempre deben ir acompañada su ingesta con una dieta balanceada y en lo posible actividad física regular. “Como especialistas siempre recomendaremos el correcto consumo de alimentos nutritivos y sanos con planes de dietas bienestructuradas. Cada quemador está diseñado para un uso continuo durante un mes, casi siempre en dos tomas diarias. Es ideal que la persona que lo está usando mantenga un plan


Tema Especial

alimenticio bien guiado, para que cuando finalice el uso del producto siga comiendo bien, es decir, el uso de estos productos está perfectamente idealizado para un cambio de hábito alimenticio, no sólo para un intervalo de tiempo”. Tampoco debemos olvidar la importancia del ejercicio a la hora de complementar un quemador de grasa. El papel del oxígeno en nuestra sangre al momento de ejercitarnos juega un papel fundamental a la hora de usar grasa como fuente energética, sin contar que durante la actividad corporal activa a tasa metabólica, libera naturalmente hormona de crecimiento. El especialista de Nutratech, entrega recomendaciones claras, para elegir un buen quemador de grasa y no equivocarse. ¿Cualquier persona puede utilizar quemadores de grasa o hay excepciones médicas? Debemos dejar bien en claro que, ante todo, que antes de consumir cualquier producto debemos conocer nuestro estado de Salud. Nunca debe ser consumido por embarazadas o en periodo de lactancia, ni por menores de 18 años. En esto somos enfáticos con estos productos o cualquier

En una época donde las dietas son fundamentales, debemos conocer el efecto verdadero de los quemadores de grasas, cuáles sirven, cuáles no, qué tienen que nos ayudan efectivamente a disminuir nuestro peso, cómo se deben complementar y dónde adquirir los que en realidad son beneficiosos y no perjudiciales para la salud.

Verdadera Machi

Comprueba los excelentes resultados al visitar ésta Machi, unión-desunión de parejas, descarga de hogares, empresas y negocios, enfermedades desconocidas, aleja rivales, y mucho más. En 3 noches verás resultados. toma tu hora 22202679

09003

¿Cuándo podemos identificar que un quemador de grasa está afectando nuestro organismo? Respetando las excepciones ya mencionadas el único efecto que notaremos en nosotros es la pérdida de ese molesto tejido adiposo lo que nos hará vernos y sentirnos mejor. Andaremos más seguros por la vida con una autoestima muy superior al de antes. ¿Dónde podemos conseguir un buen quemador de grasa? En tiendas especializadas en suplementación, en las que a la vez te puedes llevar una excelente asesoría por especialistas entendidos en nutrición estético-deportiva. Es verdad que en el comercio informal puedes encontrar buenas alternativas, pero te arriesgas enormemente a obtener un producto falsificado o adulterado, lo que si sería un riesgo inminente para tu salud.

suplemento alimenticio.En el caso de los Quemadores Termogénicos, no deben ser tomados por quienes posean problemas a la Tiroides (principal regulador del metabolismo), ni por aquéllos que tengan, en cualquier nivel, hipertensión. En el caso de los quemadores Lipotrópicos, no hay excepción alguna, cualquiera puede tomarlos.

www.datoavisos.cl contactodatoavisos@plc.cl

ARREGLA TU VIDA

¿Hay algunos quemadores de grasa mejores que otros? ¿Cómo reconocerlos? Como mencionamos anteriormente, sólo hay 2 tipos. Ya pasa a ser un tema de resultado específico requerido por quién lo consumen. No existe uno mejor que otro, sólo debemos hallar él que está en mayor concordancia con nuestras metas.

Revista Nº 20 20 mayo 2014 Editora: Jessica Ramos V. Periodistas: Andrea Ampuero Erika Cabrera Verónica Correa Javiera Gajardo Pilar Huilcaleo Andrés Varas Diseño y Diagramación: Luis Román Diseño de Avisos: Carol Lara Fotos: Vivi Peláez Revista Dato Avisos es editada por Publicaciones Lo Castillo S.A. Cerro Colorado 5240 / Torres de Parque II, piso 8 B Las Condes / Santiago - Chile Representante Legal: Fernando Param. Gerente Comercial: Francisco J. Gómez Informaciones Generales: 27514800. Impreso en: R.R. Donnelley Chile Ltda. Que sólo actúa como impresor.

Centro de masa je Chino Tuina

Medicina tradicional china doctora Ping y doctor Wang. Con credenciales y diplomas de acupuntura válidos tanto en China como en Chile y con amplia experiencia clínica. Realizan masajes de relajación y acupuntura para diversas dolencias: artritis, ginecopatía, insomnio, estrés, ansiedad, parálisis facial, rinitis alérgica.

Vitrinas

06590

atención psicológica

isabel La Católica 5524, Las Condes. tels: 2793 4723 / 7-9254046. 05031

08868

7


Tema Especial

Bebés y niños intolerantes a la lactosa:

síntomas y soluciones A muchos niños consumir un simple vaso de leche, una copa de helado o un yogur puede ocasionarles diarreas, dolores estomacales y flatulencias. Es muy probable que los pequeños que experimentan este tipo de molestias después de comer productos lácteos sufran de intolerancia a la lactosa. Esta deficiencia, como lo define Jennifer Henríquez -nutricionista Casino Expressse produce cuando nuestro intestino es incapaz de digerir la lactosa (azúcar de la leche), debido a que no produce suficiente cantidad de lactasa, enzima que ayuda a la absorción de esta azúcar. La especialista indica que se debe poner atención en los casos en que los niños tras consumir lácteos, especialmente leche, presenten síntomas digestivos tales como dolor y distensión abdominal, gases, diarrea, nauseas y vómitos. En algunos casos también puede aparecer estreñimiento por el descenso de la motilidad gastrointestinal (movimiento de la comida por el sistema digestivo). Rafael Jiménez, nutricionista de Vidaintegra, explica que estos síntomas se presentan al cabo de 30 minutos de haber consumido lactosa, pudiéndose extender su aparición hasta dos horas después. Su intensidad dependerá de la capacidad de producción de lactasa y la cantidad de producto consumido. ¿Qué la causa? La nutricionista Jennifer Henríquez indica que “la actividad de la lactasa 8

Esta condición por lo general se presenta mayormente durante la vida adulta, aunque en algunos casos puede afectar a niños y bebés. Sus síntomas con frecuencia pueden controlarse con una dieta apropiada. Por Andrea Ampuero (enzima que ayuda a digerir la lactosa) es alta y vital durante la infancia, pero en la mayoría de las personas, comienza a disminuir de forma fisiológica (o normal) a partir del destete, es por esto que la mayoría de los casos de intolerancia a la lactosa se manifiestan en la pubertad o en la adolescencia tardía”. Un niño puede convertirse en intolerante a la lactosa si una infección o una reacción alérgica dañan el intestino delgado, causando una escasez en la producción de lactasa. Generalmente, este trastorno es temporal, pero pueden pasar algunas

semanas mientras vuelve a tolerar los productos lácteos. El Departamento de Gastroenterología de la Universidad Católica estableció que esta condición también tiene un gran componente étnico; en los adultos se ha podido establecer que esta condición afecta al 60% de la población chilena de descendencia española y al 80% de la población mapuche. Bebés con intolerancia a la lactosa Es poco frecuente que las guaguas sean intolerante a la lactosa, pero los bebés prematuros pueden llegar a presentar esta condición por la falta de madurez del intestino, aunque es sólo de forma transitoria, porque “con la maduración del sistema digestivo, la tolerancia a la lactosa se va haciendo cada vez más estable”, explica Rafael Jiménez Un recién nacido con este problema no se desarrollará ni aumentará su peso normalmente; no podrá digerir la leche materna o fórmula con la cual se está alimentando, necesitando una dieta especial. Jennifer Henríquez, indica que si un bebé o niño sufre de síntomas que puedan indicar intolerancia a la lactosa, se debe acudir inmediatamente al médico y estar atento con las diarreas y vómitos porque podrían provocar deshidratación. Los niños nacidos a las 36 semanas, generalmente no muestran signos de esta condición hasta al menos los 3 años,


Tema Especial

aunque la intolerancia a la lactosa puede manifestarse en diversos momentos de la vida. La dieta como tratamiento Ambos especialistas coinciden en que en la intolerancia a la lactosa la dieta es el principal tratamiento; se deben disminuir o eliminar los productos lácteos. Esto se debe realizar bajo la supervisión de un médico o nutricionista que indique una alimentación completa, incluso en algunos casos puede complementar la alimentación con calcio, vitamina D u otros suplementos nutricionales. Actualmente, el mercado ofrece una variada gama de leches, yogures y quesos sin lactosa o de origen vegetal (coco, almendra), con precios cada vez más accesibles al bolsillo de las personas. En los casos cuando la intolerancia es secundaria, provocada por otra patología, esta desaparecerá en la medida que la enfermedad principal desaparece, por ejemplo una infección intestinal. Destacado: Es importante leer la etiqueta de todos los alimentos preparados para ver si contienen lactosa.

No te pierdas esta gran oportunidad para ofrecer tus productos / servicios a todos o parte de los 150 mil hogares que se alcanzarán con estos dos TEMAS CENTRALES.

Día del PADRE Zonas de Distribución Las Condes nte, - Vitacura Ponie niente Providencia Po ina y Ñuñoa - La Re

Zonas de Distribución Las Condes Vitacura Oriente, Providencia Oriente

Cierre de edición: 29 de mayo Circula: 2 de junio

Cierre de: edición 5 de junio Circula: 9 de junio

Prevenciones en salud Cierre de edición: 5 de junio Circula: 9 de junio

Zonas de Distribución Las Condes Vitacura Oriente, Providencia Oriente

Cierre de edición: 12 de junio Circula: 16de junio Zonas de Distribución Las Condes nte, - Vitacura Ponie niente, Providencia Po Ñuñoa - La Reina

No te pierdas esta gran oportunidad para ofrecer tus productos / servicios a todos o parte de los 150 mil hogares que se alcanzarán con estos dos TEMAS CENTRALES.

Nutrición Infantil Zonas de Distribución Las Condes Vitacura Poniente y Providencia Poniente Ñuñoa - La Reina

Cierre de edición: 15 de mayo Circula: 19 de mayo Cierre de edición: 22 de mayo Circula: 26 de mayo Zonas de Distribución Las Condes Vitacura Oriente, Providencia Oriente

contacto: contactodatoavisos@plc.cl Tel: 2751 4800 20-05

Sistemas de Calefacción Zonas de Distribución Las Condes Vitacura Oriente, Providencia Oriente

Cierre de edición: 22 de mayo Circula: 26 de mayo

: Cierre de edición 29 de mayo io Circula: 2 de jun Zonas de Distribución acura Las Condes Vit Poniente, Providencia a Poniente y Ñuño La Reina

Contacto: contactodatoavisos@plc.cl Tel: 2751 4800

9


Tema Especial

El cambio de hora nos hace engordar: ¿verdad o mito?

L

a nutricionista del Spa Mundo Curvas (www.mundocurvas.cl), Andrea Traba, nos explica qué nos pasa con el cambio de hora, y cómo nuestro cuerpo pierde algunas costumbres del verano y adopta otras no muy buenas en invierno, pero más que en el cambio de estación, esto pasa desde el momento en que se oscurece más temprano, es decir, con el cambio de hora. “Esto ocurre a causa del frío, porque nuestro cuerpo nos exige mayor gasto energético para mantener la temperatura corporal. Además realizamos menos actividad física, porque el frío nos desanima a caminar y a realizar actividades al aire libre”, señala la especialista. Andrea Traba agrega que cuando hace calor transpiramos más y por endebebemos más líquido y es una costumbre que se pierde en época de frío y el tomar agua se sustituye por bebidas cómo café o chocolate caliente. “Las comidas también son con más grasa y se comen más dulces. Además se acorta el horario de tarde y nos vamos a la cama más temprano, después de haber cenado nos acostamos y en general el frío nos hace ser más sedentarios”. Agrega además, que el hecho de utilizar ropa más abrigada en estas fechas y que cubre más las partes del cuerpo imperfectas, produce un relajo en las personas, que piensan “después hago dieta”, en vez de preocuparse todo el año por una buena alimentación. “Pero esto ocurre acá, ya que hay países en los que todo el año hace frío y se consumen igualmente ensaladas y frutas, pero acá está la mala costumbre de cambiar los hábitos cuando comienza a hacer frío”, dice la especialista. Como recomendación, la nutricionista de Mundo Curvas, Andrea Traba, dice que el consumo de verduras se puede realizar a través de las sopas naturales, las que cumplen la misión de reemplazar las ensaladas. “Lo importante es que sean naturales, y principalmente de verduras verdes, no sirven las sopas de sobre”.

10

Hay nutricionistas que afirman que esto ocurre, puesto que las personas ven que se oscurece más temprano y esto los lleva a la sensación de estar más en casa comiendo “cosas ricas”, que por lo general son muy calóricas. Y como el frío produce además flojera entre quienes van al gimnasio en primavera y verano, hay opciones que nos da la tecnología, como la plataforma vibra-

toria, que en sólo diez minutos, cumple la misión en tu cuerpo de tonificar, lo equivalente a una hora de gimnasio.

Dato:

Escribiendo a contacto@mundocurvas.cl, puedes acceder a evaluaciones de adelgazamiento gratuitas con la nutricionista Andrea Traba y a tratamientos de auriculoterapia para adelgazar y ayudar a tu cuerpo en esta época con masajes reductivos, cavitación, drenaje linfático, y una serie opciones, que siempre deben ir de la mano del cuidado en la alimentación.


Tema Especial

Tips para evitar el sobrepeso y la obesidad

No hay que esperar hasta que se acerca el verano para ponernos en plan de alimentación saludable, es justamente esta la fecha donde debemos concentrarnos en ba jar de peso y así estar en forma para la época estival.

S

heyla Centeno, experta en nuevas técnicas de adelgazamiento del spa Mundo Curvas (www.mundocurvas.cl), explica que esta es la fecha ideal para comenzar a realizar todas las actividades necesarias, para estar regias en el verano.

La nutricionista explica que “una dieta balanceada desde el mes de junio en adelante, puede dar resultados excelentes, muchos mejores que los obtenidos a partir de septiembre. Además, los ejercicios con plataforma vibratoria, no implican todo el estrés que sí tiene el gimnasio y no te da flojera hacerlos, como él sí, tener con este frío a uno de estos lugares”, comenta. El rollito imposible: Rollos podemos tener en varias partes del cuerpo y muchos desaparecen con una buena dieta y ejercicios. Y quizás con una blusa no se nota. Sin embargo, hay uno que se deja ver en forma inmediata al estar en bikini y que es casi imposible de sacar. Se trata de la grasa que se junta bajo el ombligo y que forman una guatita rebelde. “Si bien es buena una nutrición adecuada y muchos ejercicios, muchas mujeres llegan a Mundo Curvas pidiendo ayuda para eliminar la grasa de esta zona, y aunque se hagan muchos esfuerzos, lo cierto es que hay que ayudarse con técnicas como la cavitación. Pero aunque en pocas sesiones esta técnica hace milagros, la idea es que se mantenga en el tiempo, y para eso, comenzar hoy es lo ideal”, explica Sheyla Centeno. Bajar de peso: El mayor problema quizás, es que en este tiempo de frío, muchas nos dedicamos a comer más de lo normal, tomando en cuenta que se consumen alimentos más calóricos, se olvidan las ensaladas, y aprovechamos que tenemos mucha ropa encima que nos cubre. Pero al llegar septiembre y sacar esa ropa, no encontramos con varios kilos de más y unos rollos que no queremos. Además, le idea del gimnasio está totalmente descartada. Es por eso, que en Mundo Curvas, ofrecen la alternativa de la plataforma vibratoria, que en sólo 10 minutos, produce en el cuerpo el efecto de una hora de gimnasio y nadie pasará frío. Esto te ayuda a ir disminuyendo de a poco, esos kilos de más.

Nutricionista: Si esta profesional la dejas descartada sólo a partir de agosto o septiembre, porque antes no la necesitas, te contamos que lo mejor es comenzar hoy visitándola y pidiéndole asesoría, para comenzar inmediatamente a cambiar la dieta. Si bien, nadie quiere comer muchas ensaladas en invierno, esta especialista te recomendará sopas de verduras, para consumir igualmente las porciones necesarias para el día y así, te podrá dar una clara idea, de cómo consumir comidas calientes y mantener igualmente un consumo bajo de calorías, para no seguir engordando y comenzar a bajar los kilos de más. Y si quieres en general cuidar tu cuerpo, Andrea Traba, nutricionista del Spa Mundo Curvas, entrega consejos para comenzar hoy mismo esta operación y salir adelante. • Es cosa de paciencia: No se puede conseguir una baja de peso de 10 kilos en un mes sin sufrir. Sin embargo, la baja de peso tiene que ser progresiva y lenta. Está estudiado que la velocidad perfecta para bajar de peso y no sufrir efecto rebote es de 500-600 g a la semana. • La dieta equilibrada es el 50% del éxito: No pienses que por no cenar, vas a adelgazar mejor, al contrario. La dieta debe ser equilibrada en nutrientes y en costumbres. • Si te mentalizas verás el resultado que esperas: La mentalización y la fuerza de voluntad es muy importante cuando afrontamos una operación de bajar de peso. Tú serás el único o la única que sepa si estás haciendo lo que debes. • No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy: porque mañana querrás estar estupenda y será demasiado tarde. • Recurre a un profesional: Cuidado con tu propio planteamiento a la hora de querer perder kilos. Consulta siempre a profesionales, ya que sabrán asesorarte sobre lo que más te conviene para alcanzar los resultados que deseas. Un nutricionista y expertos en adelgazamiento, te ayudarán en esta tarea.

11


625 REPARACIONES ELECTRICAS

CONSTRUCCION 150 ALUMMINIOS Y VIDRIOS

380 CORDONERIAS, BAZARES Y PRODUCTOS 629 RETAPIZADO Y RESTAURACION DE MUEBLES 404 LIMPIEZA Y ASEO PARA EL HOGAR 165 CONSTRUCCIONES, AMPLIACIONES, INGENIERIA Y ARQUITECTURA PROPIEDADES 383 CORTINAS, PERSIANAS Y RIELES

ESPARCIMIENTO, DIVERSION, ESPECTACULOS 309 CUMPLEAテ前S INFANTILES

Juegos Tradicionales Septiembre

HOGAR 353 ALFOMBRAS Y TAPICES LIMPIEZA

12

500 PROPIEDADES COMPRAN, VENDEN, ARRIENDAN

618 REPARACION DE ELECTRODOMESTICOS Y LINEA BLANCA SERVICIOS 582 GASFITERIA Y ALCANTARILLADO

639 TRANSPORTE, MUDANZAS, FLETES Y CARGA AEREA


SaLUD 806 SaLUD CENTROS MEDICOS Y CONSULTAS 806 CENTROS MEDICOS Y CONSULTAS

PROVIDENCIA PONIENTE 20.indd 3

16/05/2014 15:57:56

PROVIDENCIA PONIENTE 20.indd 3

16/05/2014 15:57:56

13


Por Ricardo / Consultas personales al Tel: 333 0083. www.aloricardo.cl

Horóscopo

Tu sentido crítico te juega malas pasadas, es muy positivo que seas prudente y muy reflexivo para no herir a quien tanto te quiere. Voluntad te sobra para emprender nuevos proyectos. Una pequeña dolencia te provoca desequilibrio. Miedos y falta de resolución.

La relación de pareja está pasando por altos y bajos, nada de carácter profundo no es difícil de resolver. Mucha paciencia necesitarás para esperar la destinación de un cargo de poder. Algo sospechoso en tu organismo, visita a un médico para salir de dudas, así pones remedio a tiempo.

El temor a quedar sin pareja, te impide terminar con la persona que te está perjudicando. No habrá mayores problemas en lo económico, ya que te sucede siempre que el dinero como se va retorna. Estás viviendo un período en el cual es mejor poner especial atención a la salud aunque tu ánimo sea bueno.

Comienza a vivir tus nuevas conquistas sin miedo, siempre te preparas para un final. Se presentan gastos imprevistos, planifica y ahorra para que puedas evitarlos. Aunque te sientas bien y con alegría de vivir, y estés en perfectas condiciones no descuides tu aspecto físico.

En este momento todo apunta hacia el logro de tus metas, por mientras vive tu vida de forma individual. La capacidad que tienes en cuanto a trabajo, te dará siempre la tranquilidad y una cantidad de medios para que llegue dinero. Estás siendo duro con los demás, y lo que es peor contigo mismo.

Al conversar con tu pareja eres una persona que ya no tiene fundamentos para defenderse y por lo mismo pareces poco creíble. Lo mejor de todo en lo laboral es que estás dispuesto a aprender cada día más y eso te ayudará con el ascenso que tanto esperas.

Transformación, esto significa que habrá un giro en la relación, cambio radical, se romperá el lazo que los une y aparecerá otra persona que llenará el vacío. No es bueno entrar en sociedades o emprender nuevos negocios. Estás en un trance donde estás cuestionando mucho acerca de la vida y la muerte.

Estás superando la crisis, vuelve la armonía en la relación, pero no debes olvidar el motivo que la provocó. Voluntad y tenacidad es lo que falta para recuperar la solvencia que tenías. No tienes costumbre de preocuparte por ti, todo lo que sientes no significa que estés enfermo.

No es el momento para nada. La relación está detenida no. Eres demasiado desprendido con quién no lo merece y ahora deberás apretarte el cinturón. No te dejes vencer por la lucha mental que hay que tener a diario para seguir avanzando.

Hay que dejar transcurrir el tiempo para superar los problemas, paciencia, ya que no va a morir este vínculo. Fin de la miseria, golpe de suerte que cambiará el tamaño de tu billetera. Muy buena salud en términos generales, energía y vitalidad, trata de transmitirla a quienes no la tienen.

No están dadas las condiciones por ahora para tener pareja estable, mientras no tengas claro qué es lo que puedes dar y deseas recibir, el tiempo es sabio. Una llamada al orden y a la planificación te hace mucha falta para no agravar tu condición financiera que te genera inestabilidad. Intentas dar una mirada a tu interior y depurar las culpas que tienes.

Felicidad conyugal, han logrado acercarse a la perfección, todo esto lo materializarán volcando de lleno el amor a los hijos. Deberás adaptarte a los cambios que se producirán para mejor. Cuida tu columna, recuerda que ella es el pilar de toda tu estructura. 09017

Solicite su pedido:

2377 0777 No deje entrar desconocidos a su hogar.

Se reciben ib cilindros ili d de d todas t d las l marcas. Recupere IVA. Facturación Inmediata.

14

www.gaslicuadonline.cl

por sergio díaz / sdiaz@mixmail.com


15


DATOavisos Providencia Poniente 20 2014  

DATOavisos Providencia Poniente 20 2014

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you