Issuu on Google+

13 mayo 2014

nº 19 providencia oriente

www.datoavisos.cl

El cambio de hora nos hace engordar: ¿verdad o mito?

ESPECIAL INVIERNO

TRATAMIENTOS ANTI-OBESIDAD Bernardo BorGeaT:

“camBiarÍa Varias cosas de mi cuerpo” Síguenos en:

@datoavisos

Dato.Avisos

Síguenos en:

@datoavisos

Dato.Avisos

Síguenos en:

@datoavisos

Dato.Avisos

Cuánto sale preparar tu casa para el invierno


Tema Especial:

Cuánto sale preparar tu casa para el invierno Mantener la casa en óptimas condiciones antes de que comience el invierno evitará que pasemos malos ratos e que incluso nos enfermemos.

C

on la llegada del invierno es frecuente que las casas sufran problemas de inundaciones, filtraciones de agua, daños eléctricos, entre otras muchas consecuencias derivadas del frío, lluvias y humedad. Estos contratiempos pueden provocan altos gastos y molestias que pueden evitarse si se previenen. Para disminuir riesgos, prevenir accidentes y ahorrar en reparaciones posteriores, revisa esta guía de acciones básicas. 1-TECHUMBrES: Para su revisión se debe comenzar por el techo, seguir por las canaletas, bajadas de aguas lluvias y el entretecho. El mercado ofrece pinturas para techos que sellan su superficie, ayudándonos con las filtraciones y la absorción de humedad. Se pueden emplear casi sobre cualquier material y el único cuidado es aplicarlos sobre la superficie seca y limpia. Por eso la importancia de hacer estos trabajos antes de las lluvias y aprovechar que techumbres y muros exteriores están secos gracias al calor del verano. Los expertos también aconsejan revisar el sello de los ductos que atraviesan la techumbre: ventilaciones, chimeneas y otros elementos, que con el paso del tiempo, u otras causas, resultan dañados. En este caso, es necesario cambiarlos. Dato: Sellador para Techos 100% elástico 1 galón, Kolor- $15.990, Home Center. Tapagoteras black seal-1. 3, Sika $3.650, Easy. anticorrosivo techo acrizinc 1 galón negro, Sipa -$16.190 Home Center. 2

2-CanaLETaS La limpieza de canaletas y bajadas de aguas lluvias debe realizarse regularmente hasta que termine el periodo de caídas de hojas. Es conveniente revisarlas una vez por semana y en especial cuando se avecina un frente de mal tiempo. Dato: En canaleta PVC: Si tiene una gotera pequeña se puede tapar con silicona neutra transparente, si el problema es mayor hay que cambiar la pieza. En canaleta metálica: En caso de gotera retirar el óxido con escobilla metálica y luego aplicar tapagoteras, pero si el hoyo es más grande, habrá que tapar con cinta tapagoteras. Dato: Cinta tapagoteras display 24x1mt. agorex - $3.550, Easy. 3-EnTrETECHOS La aislación, que cumple la función de barrera contra la humedad y el calor, es uno de los modos más efectivos de ahorrar hasta un 20% en calefacción. Por eso es tan importante que esté en buen estado.

El poliestireno expandido como la lana mineral y de vidrio se pueden humedecer, por lo que en estas situaciones es conveniente secarlos. También es importante revisar si el entretecho cuenta con una adecuada ventilación para evitar la acumulación de humedad. En los casos que no haya aislación, que actúa como segunda línea de defensa contra el paso del agua, sería bueno considerar su instalación. Dato: Polietileno (plumavit) S /M 1x0, 5m, 20 mm paquete 30 planchas $9.600, Home Center. fieltro asfáltico: 40 m2 10/40 fieltro asfáltico liso, Topex - $10.730, Home Center. 4- MUrOS EXTEriOrES: Inspeccionar los muros exteriores es una labor simple. En esta tarea por lo general nos encontramos con fisuras y grietas, puertas de entrada de la humedad exterior hacia el interior de nuestras casas. Antes de repararlas, hay que detectar su origen; las fisuras superficiales, que solo afectan al revestimiento, no guardan mayor peligro y pueden ser reparadas sin dificultad, mientras que aquellas que involucran al muro, podrían ser estructurales y deben ser analizadas por un experto. Dato: Pasta muro Súper f6 lisa interior 1 kg, Tajamar - $3.290, Home Center. Sellador acrílico 1/4 galón Ladrillo, Tricolor -$4.990, Home Center.


Tema Especial:

5- PinTUraS Y BarniCES DE EXTEriOrES En todo proceso que involucre pintura y barniz, es fundamental limpiar y preparar adecuadamente la superficie a recubrir. También es vital escoger el producto idóneo para lo que se quiere pintar. En este caso, para evitar errores, es recomendable, informarse con los fabricantes de pinturas o con un experto. Dato: Barniz Marino alerce 1/4 galón, Sipa -$6.290, Home Center. Bloqueador de Humedad 1 galón Blanco invierno, Sipa- $20.490, Home Center. Esmalte al agua Hidrorrepelente 1 galón Blanco, Sipa -$19.990, Home Center. 6- rEViSiÓn gEnEraL Ponga atención en las filtraciones de agua en baños y cocinas. También las redes de agua como de alcantarillado pueden generar humedades que deterioran materiales o producen hongos. Revise la ventilación del calefont y su correcto funcionamiento, ya que el riesgo de intoxicación por estos gases prácticamente se elimina al tener ductos con buen tiraje.

En el mes de la Madre...

7-PUErTaS Y VEnTanaS Verificar si hay que cambiar vidrios rotos, sellos, o si las hojas de las ventanas cierran de forma correcta sin dejar espacios por donde pase el aire o el agua. Es normal que con el paso del tiempo las puertas y ventanas se dañen, por eso es importante que antes de que comience el invierno, revisar y verificar si es necesario reparar o cambiarlas.

Dato: Selladores: Leer bien las instrucciones porque hay para puertas y ventanas y distintos tipos. Perfil de caucho aislante Tesamoll, para rendijas de 1-3.5 y 2-5 mm en puertas y ventanas, Tesa -$4.490, Home Center. Burlete bajo puertas 5422 1mt x 38mm café, Tesa -$2.690, Home Center. 8-EL inTEriOr Utilizar alfombras y poner cortinas en las ventanas ayudará a aislar el frío, pero la cortina debe ser gruesa y estar fabricada con algún tipo de material aislante. Datos: roller blackout 120x220cm Murano lines crudo. Cotidiana- $24.891, Easy.

o peosmpraa 1 A c m

la cre Por una de

Promoción válida hasta el 31 de Mayo o hasta agotar stock

Dato: Ventanas con termopanales. Su tecnología permite que sean un aislante térmico y acústico. además, con vidrios adecuados, brinda control solar. Ventana aluminio termo panel de 100 x 100- $39.000, Home Center.

También puedes comprar en nuestro sitio web. www.farmaciamapuche.cl

Av. Nueva Providencia 2234 Salida Metro Los Leones F: 23345523 Alameda 3079 Estación Central F: 26816092 San Antonio 228 Santiago Centro F:26383135 www.farmaciamapuche.cl 3


Cuestionario

Bernardo Borgeat:

“Cambiaría varias cosas de mi cuerpo”

B

ernardo Borgeat llegó a Chile hace más de 18 años. Se hizo conocido como uno de los modelos del extinto programa “Venga Conmigo”, transformándose prontamente en un personaje televisivo. Actualmente, alejado del modelaje, su vida ha tomado un giro distinto; sigue ligado a la pantalla chica, pero sus energías están puestas en su empresa de asados a domicilio (www.asadospro.cl). Según cuenta, le ha ido muy bien con este emprendimiento: “estamos mejorando el servicio día a día”. Pero su pasión no termina ahí: “Desde hace algún tiempo estoy armando un libro que recopila toda mi experiencia e historia con los asados; incluye recetas típicas, otras más gourmet, anécdotas, poesía, fotografías. Será un libro muy bueno”, cuenta Bernardo, quién desde hace dos años mantiene una relación con Carmen Gloria Arroyo, la Jueza de Chilevisión. Este cordobés se toma en serio su trabajo de parrillero y quiere que los chilenos disfrutemos de asados bien preparados, por eso para quienes tenga dudas sobre cómo preparar unas buenas carmes pueden seguir su Twitter (@Bernardobmdq ) y hacer todas las consultas que quieran. -¿Cuál ha sido la mayor locura que has hecho por amor? -Cuando recién llegué a Chile me gustaba mucho una chica. Ella no me daba ni la hora, entonces le mandé una carta escrita a mano para confesarle mi amor. En eso, me avisa que se estaba yendo de viaje, que su bus salía a las 14: 00 hrs. Ahí sentí que me abría una puertecita. El único problema es que eran la 13:45 hrs. y yo estaba en Reñaca en época de verano. Una amiga me prestó su auto y fui rapidísimo a buscarla, y en 15 minutos llegué al terminal de buses. La busqué y no estaba por ningún lado, me subía a los buses y nada. Ya estaba desanimado, así que me resigné, pero a lo lejos escucho que me grita ¡Bernardo!, la veo y le digo al chófer que espere antes de partir. Ahí estuvimos conversando, nos dimos unos besos y se fue. -¿De qué te arrepientes hasta ahora en tu vida?

4

Con 43 años y padre de dos hijos, Agustina y Diego, este guapo argentino se somete a nuestro cuestionario que responde con astucia y total espontaneidad. Además, nos cuenta sobre sus proyectos laborales y su gran pasión por los asados.

-¿Tu peor defecto? -A veces soy muy disperso. -¿Cuál ha sido la peor vergüenza por la que has pasado? -He pasado varias, pero no les doy mucha importancia a las vergüenzas. -¿Qué actitud o comportamiento humano no toleras? -La mala onda, la gente que se fija más en otros que en ella. La que falta de respeto al resto. -¿Cuál es el lugar más alocado o poco convencional donde has tenido sexo? -En un avión, buses, termas. En el maletero de un auto. -¿Qué le cambiarías a Chile? Extraño la amistad. En Argentina se le da un poco más de valor; se celebra el día del amigo, uno va a la casa de alguien y no necesita llamarlo, se juntan más.

Por Andrea Ampuero/ Fotografía: Viviana Peláez

-Una vez muerto, ¿cómo crees que el resto te recordará? -Quiero que me recuerden como alguien entretenido, que tiró buena onda a todo el mundo, que hizo buenos asados y enseñó mucho de eso.

-No me arrepiento de nada. Todas las cosas se hacen y pasan por algo. Hay que aprender de los errores que uno comete. -Cuando eras niño ¿qué querías ser cuando grande? -Mi sueño era ser futbolista o tenista, más tenista yo creo. Cantante también, pero soy un desastre en eso. -¿Con quién jamás podrías compartir un café? -Hay varias personas, pero prefiero ni hablar de la gente mala onda.

No deje entrar desconocidos a su hogar.

Solicite su pedido:

2377 0777

Se reciben cilindros de todas las marcas Recupere IVA - Facturación inmediata

-¿Cuál es tu virtud más rescatable? -Trato de disfrutar de todos los momentos de la vida, ya sea de algo lujoso o natural; desde mirar las nubes hasta una champaña cara.

09013

-Lujuria, pereza, soberbia, avaricia, ira, gula o envidia, ¿con cuál pecado capital te identificas más y por qué? -Soy muy bueno para comer. Puedo llegar a comerme dos, tres platos, si me gusta algo.

-La peor dieta que has hecho. -Cuando me tocó hacer campañas de ropa interior o traje de baño, hice dietas muy estrictas, en que los últimos días tomaba agua destilada, que como el cuerpo no la absorbe y te


Cuestionario

va desmineralizando, se te va pegando la piel, pero estás con la sensación de sed en todo momento, y hasta te mareas. Es lo que hacen los fisicoculturistas. -¿En quién no te reencarnarías? -No me reencarnaría en alguien mala onda. -¿Qué cambiarías de tu cuerpo? -A los 43 años hay varias cosas. Con algunas lesiones, si pudiera tener tendones nuevos, como el de Aquiles, que me corté hace tres meses, sería ideal. También me hubiera gustado tener unos 5 cm. más de piernas. -¿Qué cosa nunca perdonarías? -Que me hagan algo con maldad. -¿a qué político le crees? -A Sebastián Piñera le creo bastante. -¿Qué rostro de la TV sacarías de pantalla? -Yo no sacaría a nadie, hay gusto para todos y por algo están todos los que están, pero no me gustan los opinólogos que hablan de la gente así como así.

-¿Cuál y cómo fue tu primera experiencia sexual? -Mi primera experiencia sexual fue conmigo mismo, ¿esa cuenta? (ríe). La primera creo que fue a los 1 7 años con una seudo novia que tenía. En general, fue una buena experiencia, pero gracias a Dios he mejorado mucho. -Defínete en dos palabras. -Gozador y buena onda. -¿Qué es lo que podría darte insomnio o perturbar tu sueño? -Soy de buen dormir, pero de repente cuando vuelvo de algún evento y estoy con mucha adrenalina ahí me cuesta dormir. También puede ser alguna preocupación. -Si te encontraras con Dios ¿qué le dirías? -Aquí estoy para servirte. -¿Cómo sería tu mujer ideal? -Siempre me han gustado las rubias, pero ahora últimamente he estado con una morena, con buenas curvas, cintura pequeña, lindos ojos. -¿Qué te hace reír a carcajadas? -Soy de risa fácil, muchas películas me hacen reír mucho. Las cosas cotidianas de la vida también, me río mucho con mis amigos, de anécdotas. -¿Qué te hace llorar a mares? -Soy de llorar fácilmente con las cosas que me llegan al corazón. Lloro más por alegrías que por tristeza, sobre todo con temas relacionados con mis hijos. -¿Qué te hace perder el control? -Soy muy controlado y siempre trato de ver las dos caras de la moneda. Ponerme en el lugar del otro. Pero creo que en general es la injusticia. -¿Sexo con amor o sin amor? -Con amor. -Chile es un país de…. -De grandes personas y amigos. -Jamás… -Digas jamás, es una de mis frases. -amas… -Amo mucho a todos mis cercanos, hijos, pareja.

5


Tema Especial:

El cambio de hora nos hace engordar: ¿verdad o mito?

Hay nutricionistas que afirman que esto ocurre, puesto que las personas ven que se oscurece más temprano y esto los lleva a la sensación de estar más en casa comiendo “cosas ricas”, que por lo general son muy calóricas.

L

a nutricionista del Spa Mundo Curvas (www. mundocurvas.cl), Andrea Traba, nos explica qué nos pasa con el cambio de hora, y cómo nuestro cuerpo pierde algunas costumbres del verano y adopta otras no muy buenas en invierno, pero más que en el cambio de estación, esto pasa desde el momento en que se oscurece más temprano, es decir, con el cambio de hora. “Esto ocurre a causa del frío, porque nuestro cuerpo nos exige mayor gasto energético para mantener la temperatura corporal. Además realizamos menos actividad física, porque el frío nos desanima a caminar y a realizar actividades al aire libre”, señala la especialista.

6

Andrea Traba agrega que cuando hace calor transpiramos más y por ende bebemos más líquido y es una costumbre que se pierde en época de frío y el tomar agua se sustituye por bebidas cómo café o chocolate caliente. “Las comidas también son con más grasa y se comen más dulces. Además se acorta el horario de tarde y nos vamos a la cama más temprano, después de haber cenado nos acostamos y en general el frío nos hace ser más sedentarios”. Agrega además, que el hecho de utilizar ropa más abrigada en estas fechas y que cubre más las partes del cuerpo imperfectas, produce un relajo en las personas, que piensan “después hago dieta”, en vez de preocuparse todo el año por una buena alimentación.

“Pero esto ocurre acá, ya que hay países en los que todo el año hace frío y se consumen igualmente ensaladas y frutas, pero acá está la mala costumbre de cambiar los hábitos cuando comienza a hacer frío”, dice la especialista. Como recomendación, la nutricionista, dice que el consumo de verduras se puede realizar a través de las sopas naturales, las que cumplen la misión de reemplazar las ensaladas. “Lo importante es que sean naturales, y principalmente de verduras verdes, no sirven las sopas de sobre”. Y como el frío produce además flojera entre quienes van al gimnasio en primavera y verano, hay opciones que nos da la tecnología, como la plataforma vibratoria, que en sólo diez minutos, cumple la misión en tu cuerpo de tonificar, lo equivalente a una hora de gimnasio.

DATO Escribiendo a

contacto@mundocurvas.cl, puedes acceder a evaluaciones de adelgazamiento gratuitas con la nutricionista andrea Traba y a tratamientos de auriculoterapia para adelgazar y ayudar a tu cuerpo en esta época con masajes reductivos, cavitación, drenaje linfático, y una serie opciones, que siempre deben ir de la mano del cuidado en la alimentación.


Tema Especial:

Tratamiento express para eliminar los odiados flotadores de la cintura

No deje entrar desconocidos a su hogar. SOLICITE SU PEDIDO:

L

2377 0777

a mayoría de la grasa que consumimos las mujeres se dirige hacia el abdomen y las caderas aumentando el volumen de estas zonas y creando los odiados “michelines”, también conocidos como flotadores o rollitos. Estos se ubican alrededor de la cintura y son muy visibles, aun debajo de la ropa. Los michelines no permiten que luzcamos una figura estilizada y además tampoco ropa ajustada ni prendas cortas, mucho menos sentirnos cómoda en un traje de baño. “Si el gimnasio y la dieta no hicieron el efecto deseado durante el año, se puede recurrir a tratamientos estéticos no invasivos que aseguran eliminar de raíz la grasa que rodea la cintura y lucir una figura soñada” indica Doris Martínez, esteticista de Centro Les Gemeaux Esthetique www.lesgemeaux.cl La especialista recomienda el tratamiento de criolipolisis para eliminar los odiados flotadores, tecnología que elimina de manera selectiva la grasa corporal mediante la aplicación externa (sobre la piel) de frío controlado.

Set

Coleccionable POR CADA COMPRA. EXIJA SU REGALO

Se reciben cilindros de todas las marcas Recupere IVA. Facturación inmediata.

www.gaslicuadonline.cl

Dirección: Teléfono:

Está indicado para aquellas personas con peso normal que tienen acumulaciones de grasa en ciertas partes del cuerpo (grasa localizada) que son complicadas de eliminar con dieta o ejercicio. “Principalmente se trabaja en la zona abdominal, flancos de la cintura y la espalda. La Criolipolisis no es un tratamiento para tratar la obesidad ni para bajar de peso”, indica Doris Martínez.

Nombre:

¿Cómo funciona? La Criolipolisis es un procedimiento revolucionario, no-invasivo y ambulatorio, para eliminar grasa y disminuir talla.

Teléfono:

Es una técnica similar a la liposucción, pero sin dolor y sin cirugía. Una ventosa succiona la zona grasa de la cintura y le inyecta más o menos frío, dependiendo del tratamiento del “flotador”, mientras el paciente permanece completamente despierto. En no más de 60 minutos, la temperatura por debajo de los cero grados esculpe una cintura nueva y un vientre más plano. El tratamiento consiste en destruir las células grasas a temperaturas controladas por debajo de los cero grados, sin dañar el resto de tejidos.

Tabla Grande

Nombre:

G A L

45

Tabla Queso

Dirección:

G A L

45

Cuchillo

Nombre: Dirección: Teléfono:

G A L

45

Promoción sólo para las Comunas de Providencia, Las Condes y Vitacura. Válida hasta el 31 de Diciembre de 2014 o hasta agotar stock. 09033

7


Vitrinas

Tema Especial:

¿cÓmo alimenTarse para eViTar el soBrepeso en ARREGLA inVierno? TU VIDA

CONSULTA MÉDICA RIMED Eficaz tratamiento contra la obesidad

Baja programadamente entre 5 y 8 kilos por mes sin pasar hambre, sin efecto de rebote DIETILPROPION - FENPROPOREX CREMAS PARA FLACIDEZ ABDOMINAL. Apoyo Médico - Psicológico - Psiquiátrico

Verdadera Machi

Moneda 856, Of. 301 Santiago Centro ( U. de Chile). Tel: 2632 2824 04897

Crea tu pixelart Si tienes alma de coleccionista, tienda Random es tu lugar. Acá encontrarás los juguetes más originales y exclusivos, además de un método llamado pixelart que te permite crear figuras, llaveros, colgantes, aros, accesorios y ¡muchas cosas más!

Tienda random / www.tiendarandom.cl

0102461

Confección de cortinas Las cortinas son uno de los accesorios más importantes que le dan vida y color a nuestro hogar. De Blanco Cortinajes, con más de 20 años de prestigio, ofrece una gran variedad de telas de modernos diseños importados, stores, cenefas y persianas que permiten renovar tu hogar. Finas terminaciones complementadas con sus accesorios, barras, rieles y roller te garantizan un servicio integral. SOLiCiTE SU PrESUPUESTO Sin COSTO fonos: 2905 6957 - 9 2248144 Mail: luiscontreras-decor@hotmail.com

06590

8

09020

Comprueba los excelentes resultados al visitar ésta Machi, unión-desunión de parejas, descarga de hogares, empresas y negocios, enfermedades desconocidas, aleja rivales, y mucho más. En 3 noches verás resultados. Toma tu hora 22202679

09003

www.datoavisos.cl contactodatoavisos@plc.cl Revista Nº 19 13 Mayo 2014 Editora: Jessica Ramos V. Periodistas: Andrea Ampuero Erika Cabrera Verónica Correa Javiera Gajardo Pilar Huilcaleo Andrés Varas Diseño y Diagramación: Luis Román Diseño de Avisos: Carol Lara Fotos: Vivi Peláez Revista Dato Avisos es editada por Publicaciones Lo Castillo S.A. Cerro Colorado 5240 / Torres de Parque II, piso 8 B Las Condes / Santiago - Chile Representante Legal: Fernando Param. Gerente Comercial: Francisco J. Gómez Informaciones Generales: 27514800 Impreso en: R.R. Donnelley Chile Ltda. Que sólo actúa como impresor.

Cuidar la ingesta de frituras y comidas calóricas, ayuda a evitar esos kilitos extra que pueden pasar la cuenta. Por otro lado, el consumo de agua es indispensable para alcanzar una buena digestión y los lactobacilos favorecen dicho proceso.

S

entir deseos de comer alimentos más calóricos con tal de paliar el frío es común en invierno pero si es con frecuencia, esto impacta negativamente en la digestión de las personas, generando una serie de molestos problemas asociados. Mayo es el mes de la nutrición y por ello, la nutricionista de Megasalud, Sara Parra, explica lo fundamental que es preocuparse de una dieta invernal, con tal de prevenir anomalías gástricas e intestinales. La especialista sostiene que “cuidar la ingesta de frituras y alimentos calóricos ayuda a evitar esos kilitos extra que pueden pasar la cuenta”. Considerando que la mayoría de los chilenos son sedentarios, “el aumento de ingesta calórica supera lo que son capaces de eliminar”, agrega. alternativas a considerar La mejor alternativa en esta época es consumir guisos de verduras calientes, consomé de verduras y tostar el pan, dejando fuera frituras y alcohol, explica la nutricionista. “Una baja ingesta de líquidos y consumo de fibra, además del abuso de alimentos procesados y carnes rojas, de seguro ocasionarán alteraciones en el sistema digestivo”, justifica. Estas complicaciones se manifiestan, por ejemplo, con - el estreñimiento. “Este último se trata aumentando la ingesta de 25 a 30 gramos diarios de fibra, que se logra con frutas, verduras, cereales integrales y legumbres” dice la especialista, además de “una adecuada ingesta de líquidos y actividad física regular, de 150 minutos semanales”, precisa. agua y lactobacilos La nutricionista enfatiza que el consumo diario de agua es indispensable para alcanzar una buena digestión. En general, sugiere 2,5 litros para un hombre adulto y 2,0 litros para una mujer adulta. “También son válidas las infusiones de hierbas y jugos de fruta cocida”, detalla. Destaca que para evitar el tránsito intestinal lento, los lactobacilos –que se encuentran comúnmente en el yogurt- favorecen los procesos de digestión y evacuación intestinal porque “aumentan los movimientos naturales de este sistema y fortalecen el sistema inmune, compitiendo, en cierto modo, con bacterias patógenas que dañan el intestino”, argumenta. Finalmente, aconseja aumentar el consumo de frutas a tres diarias y el de verduras al menos a dos porciones; consumir semillas de linaza y chía (dos a tres cucharaditas diarias); consumir cuatro a cinco comidas al día y no alimentarse posterior a las 21:00 horas.


Tendencias

LLEGA A CHILE EL PRIMER BAR DE AGUA

Se trata de una nueva tendencia internacional que ya llegó a nuestro país y que es una nueva forma para combatir los niveles de obesidad.

N

uestro país, se ha transformado paulatinamente en un consumidor de aguas envasadas y está adquiriendo estándares europeos en su consumo. El año pasado, las cifras indicaron que el consumo promedio per cápita en Chile asciende a 22 litros. Basado en esto y en la tendencia mundial que se está dando principalmente en Europa es que llega a Chile el primer y exclusivo bar internacional de aguas. Su nombre es Bar 8 vertientes y en él, se podrán encontrar las aguas más purificadas y sofisticadas de más de 20 países, incluyendo el agua ocho vertientes que representará a Chile. La temática va dirigida a personas que llevan una vida sana, que cultivan su salud y aprecian la calidad al momento de tomar agua. Además a todos quienes quieran

Solicite su pedido:

2377 0777

Se reciben cilindros de todas las marcas Recupere IVA - Facturación inmediata

aprender un poco más de este sofisticado mundo, ya que permanentemente se darán catas de aguas que serán abiertas a público. El bar de aguas 8 vertientes, inaugurado recientemente, está ubicado en Presidente Riesco 3006 local D y en él se encontrará con precios que van de $600 a $6.000 la botella de agua. Además cuenta con sistema delivery. Germán Arellano, gerente general de ocho vertientes, señala que “el proyecto

No deje entrar desconocidos a su hogar.

busca entregar una alternativa saludable y de calidad a todas las personas que disfrutan tomar agua, democratizando su consumo y haciendo accesible un producto de lujo”.

09015

DATO

Bar vertientes Presidente riesco 3006, comuna Las Condes www.ochovertientes.com

9


Tema Especial:

Estos son los tipos de calefacción más utilizados por los chilenos: 1-Parafina Bajo costo y altamente eficiente. Hay dos tipos de estufa que la utilizan: a) Tradicionales Se trata de un tipo de calefacción muy rendidor. Sin embargo, es necesario estar rellenando cada cierto tiempo el estanque de parafina. Para usar este tipo de combustible es indispensable que la estufa esté en buenas condiciones. Dato: Si desprende mucho olor revisar la mecha porque puede necesitar un cambio. La recarga del estanque se debe realizar en un lugar abierto o con ventilación y al apagarla y encenderla también. b) Toyotomi Otorgan un amplio rango de calefacción y el mercado ofrece dos tipos: De mecha: sirven hasta en lugares de 140 m2. Como además de calefaccionar por radiación lo hacen por convección, tienen un mayor poder de alcance y además no producen olores. Láser: calefaccionan con parafina pero necesitan de electricidad para hacer funcionar el sistema de encendido, termostato y el de ahorro de combustible. Transmiten el calor por medio de la radiación y dependiendo del modelo pueden calentar desde los 40 hasta los 120 m2. Dato: Antes de que comience la temporada de invierno es recomendable llevarla al servicio técnico. Una vez a la semana limpiar el ventilador para beneficiar la propagación del calor. 2- A gas El gas es muy eficiente y tiene una adecuada relación costo-beneficio (valor del gas versus el calor producido). Es poco contaminante. No tiene más riegos para la salud que los causados por el mal estado de los equipos y accesorios, una inadecuada manipulación del artefacto o deficiente ventilación de los recintos. Para adquirir una estufa a gas licuado es importante considerar: -Su uso en lugares que tengan una constante renovación del aire (living, comedor). -Los sistemas de seguridad implementados en el artefacto.

10

Datos para elegir la mejor calefacción este invierno

Por Andrea Ampuero

-Si quieres calefaccionar toda tu casa es recomendable combinar diferentes fuentes de calor: usar una estufa a parafina o gas para el living comedor y una eléctrica para el dormitorio. -Si sólo deseas calefaccionar tu dormitorio, la mejor elección de estufa será la eléctrica, además que son las menos contaminantes. Aunque hay algunas a gas o parafina que emiten menos contaminantes. -Si hay niños en la casa, la opción más segura son las eléctricas ya que no tienen peligro de causar quemaduras.

-El tipo de cilindro más adecuado a las necesidades prácticas del usuario (5 – 11 o 15 kilos). Hay dos grupos de estufas según su funcionamiento: por radiación (catalítica o infrarroja) y por convección, es decir, calientan el aire (blue flame y convectivas). Dato: Es conveniente utilizarla por pocas horas seguidas para permitir que el aire se pueda renovar correctamente. Una vez al año revisar el estado de las válvulas, mangueras e instalaciones para comprobar su correcto funcionamiento. 3-Electricidad Energía limpia, segura y que no presenta problemas de almacenamiento, con suministro permanente e inmediato, aunque puede resultar un poco más costosa. Es ideal para espacios pequeños como dormitorios, salas y oficinas, pero no se recomienda su uso en baños ni en recintos con mucha humedad. No requieren mantención especial, pero en algunos modelos se debe tener cuidado de no cubrirlas.

Además hay de varios tipos: a) Oleo eléctricas y Convectores eléctricos: Se recomiendas para dormitorios. b) Estufas eléctricas a cuarzo: su principal ventaja es que temperan rápidamente el ambiente. c) Estufas eléctricas halógenas: son adecuadas para ambientes pequeños o medianos. Se caracterizan por ser seguras ya que ante cualquier contacto directo con una persona tiene una rejilla protectora que evitará cualquier quemadura. e) Termo ventiladores: gracias a su termostato una vez que el ambiente alcanza la temperatura adecuada se apaga automáticamente. Se recomienda usarla en ambientes de hasta 20 mt2. No usar en el baño, salvo que el modelo lo permitirá y evitar usar alargadores para mayor seguridad. Dato: Si los cables o enchufes de la estufa están deteriorados, es aconsejable cambiarlos inmediatamente.


383 CORTINAS, PERSIANAS Y RIELES

CAPACITACION E INSTRUCCION 008 CLASES PARTICULARES

PROPIEDADES 500 PROPIEDADES COMPRAN, VENDEN, ARRIENDAN

SERVICIOS

ESPARCIMIENTO, DIVERSION, ESPECTACULOS

582 GASFITERIA Y ALCANTARILLADO

309 CUMPLEAテ前S INFANTILES

Juegos Tradicionales Septiembre

CONSTRUCCION 150 ALUMMINIOS Y VIDRIOS

HOGAR 353 ALFOMBRAS Y TAPICES LIMPIEZA

386 DECORACION

165 CONSTRUCCIONES, AMPLIACIONES, INGENIERIA Y ARQUITECTURA

618 REPARACION DE ELECTRODOMESTICOS Y LINEA BLANCA

380 CORDONERIAS, BAZARES Y PRODUCTOS

11


625 REPARACIONES ELECTRICAS

Mi Hamburguesa Esta marca se puede encontrar en locales como Le Cité (Barros Borgoño 25, Providencia) muestra un nuevo concepto que innova en la degustación de la hamburguesa con productos naturales y con sabores personalizados, tales como merkén, tocino, ajo, entre otros. Las hamburguesas se pueden pedir a domicilio al ventas@mihamburguesa.com o al celular 9-0001923, los precios dependerán del pedido, pero en locales una promoción de hamburguesa + papas + shop cuesta $6.500. Contacto: oficina@mihamburguesa.com Celular: 90001923

629 RETAPIzAdO y RESTAuRACION dE muEbLES

estetica 740 OTROS PROduCTOS y SERvICIOS ESTETICOS

639 TRANSPORTE, mudANzAS, FLETES y CARGA AEREA saLUD 806 CENTROS mEdICOS y CONSuLTAS

12


13


Por Ricardo / Consultas personales al Tel: 333 0083. www.aloricardo.cl

Horóscopo

No olvides que ante todo está el respeto por ti mismo debe prevalecer. La inclinación hacia el logro de tus objetivos económicos se viene con todo. Te sentirás un poco inestable en lo que respecta a la salud.

Tendrás unos días de influencias beneficiosas, gran oportunidad para generar fuertes vínculos. Éxito y buenas noticias con respecto al ofrecimiento de un nuevo cargo. Estás en un momento de moderación y madurez sigue así, lograrás buen equilibrio con tu organismo.

Surgen muy buenas posibilidades, es el momento justo si quieres poner fin a la relación. Acertada decisión la de ahorrar e invertir, por lo tanto la consecuencia de esto son ganancias. El aburrimiento no es una enfermedad, deja el sedentarismo comienza a hacer ejercicios y disfruta al aire libre.

Estabilidad y madurez en la pareja, si no la tienes se ve grandes posibilidades de conocer a alguien que entrará en tu vida. Deberás reconocer y recorrer el camino que te llevará al éxito, no pidas ayuda. Intenta cambiar de ambiente un pequeño viaje te hará muy bien para renovar fuerzas y poder.

Es una buena recomendación arriesgarse, tendrás logros positivos si te enfrentas a ese amor. Verdaderamente es muy importante lo espiritual, pero es necesario que pongas más dedicación a lo laboral. Sientes que el esfuerzo con respecto a un tratamiento no se ve compensado y te embarga la decepción.

Enfrentarás una pequeña crisis, pero tu capacidad de resolver los problemas te hará ver que no es profundo ni de gran preocupación. Habrá una buena oferta, pero en esta ocasión no demores en decidir. Tus dolencias quedarán atrás y te sentirás firme como un roble, pero no abuses.

El amor en este período está dirigido hacia la familia, mucha nobleza de tu parte al postergar tus sentimientos por la felicidad de otros. Deberás lograr conciliar tu trabajo con una nueva propuesta que te llevará a independizarte. Leves molestias a los huesos, superable, no te auto-mediques visita a un especialista y escucha sus recomendaciones.

Si haces un balance, hay resultados positivos sólo te hace falta expresar el amor que sientes por tu pareja. Has luchado para trascender a través de tu trabajo y lo lograrás con el tiempo se materializará y tendrás buenos ingresos. Armonía en tu mente eso permite que tu cuerpo este funcionando de forma muy equilibrada.

Conocerás a alguien que te hará perder la cabeza, no dejes que te domine la pasión. Cambios imprevistos son para mejor, no dejes de dominar será muy provechoso para ti. Cuidado con algún tipo de adicción tienes que tener más control sobre ti.

Momentos de muchas preocupaciones no te permiten disfrutar con tu pareja, paciencia, vendrán días mejores. Se ve bien aspectado tu futuro económico, sólo te hace falta más constancia y rigor de tu parte. Te hará muy bien un retiro y estar en compañía de la naturaleza para dejar descansar tu mente.

Analiza tranquilamente tu relación, para evitar la infidelidad, replantéate ya que añoras demasiado esa sensación de libertad que gozabas anteriormente. Demasiado tolerante, recupera lo que es tuyo ahora, sino terminarás sumergido en una tremenda crisis económica. Gozas de una estupenda salud.

Tienes el penoso trabajo de dilucidar qué ocurre con tu pareja, escucha tu intuición. Las habilidades que posees te ayudarán a concretar algunos contratos que serán de mucho beneficio para tu economía. Al parecer tu organismo está resentido porque tiendes a guardar las rabias. 09017

Solicite su pedido:

2377 0777 No deje entrar desconocidos a su hogar.

Se reciben cilindros de todas las marcas. Recupere IVA. Facturación Inmediata.

14

www.gaslicuadonline.cl

por sergio díaz / sdiaz@mixmail.com


15



DATOavisos Providencia Oriente 19 2014