Issuu on Google+

18 marzo 2014

Nº 11 Providencia Oriente / 30.000 ejemplares

www.datoavisos.cl DENISE ROSENTHAL

“HE HECHO MUCHAS LOCURAS POR AMOR” Aprender otro idioma: Mientras más exclusivo, mejor se paga Cómo criar a un niño bilingüe

ESTUDIAR IDIOMAS Síguenos en:

@datoavisos

Dato.Avisos

Síguenos en:

@datoavisos

Dato.Avisos


Cuestionario

L

a joven y bella cantante de 24 años lanzó su nuevo álbum llamado “Fiesta”. Disco en el cual, Denise, escribe sus propias letras inspiradas en Latinoamérica, la calle y sus propias vivencias. “He estado descubriendo mi propia música, queriendo hacer algo honesto y transparente que tenga mi identidad”, cuenta. Es así como Rosenthal presenta una propuesta más madura y atrevida con un look inspirado en la mezcla de texturas y la multiculturalidad. Además, luego de cuatro años de ausencia, por opción propia, Denise volverá a las pantallas de televisión este año con una serie llamada “Chico Reality”, en las pantallas de Mega, donde interpretará a “una chica de la farándula que poco a poco va formando su camino en el espectáculo chileno”, según cuenta. -¿Cómo nace esta veta artística? -Comencé en “Amango” a los 15 años, pero el casting lo hice a los 14. Mi veta artística nace 100% por mí, creo que desde muy pequeña me gustó expresarme de cualquier manera. Era la menor de cuatro hermanos y en una familia relativamente grande, entonces siempre intentaba buscar las maneras ideales para llamar la atención, para recibir cariño y amor. Siempre he sido muy regalona. Siempre me gustó la música y actuar, en realidad todo lo relacionado con las expresiones en general como método de lenguaje y la vida y sus caminos me fueron llevando al lugar a donde ahora estoy. Mis inicios comenzaron como un juego, pero serio, ya que siempre me tomé las cosas súper profesionalmente y estricta conmigo misma. -¿Qué te gusta más o dónde te sientes más cómoda, como actriz o como cantante? -Yo creo que en este minuto de mi vida estoy más relacionada y más metida en la música porque creo que con ella puedo entregar un mensaje más claro y más concreto, lo que no quiere decir que no me guste la actuación. Estoy descubriendo muchas cosas en mi veta musical, estoy componiendo mis canciones y escribiendo mis letras, así que es un proceso que estoy viviendo en este minuto. Siempre me gustaría equilibrar las dos cosas, porque creo que es una experiencia de vida y una forma de comunicar, así que me gustaría hacer las dos cosas siempre.

Denise Rosenthal “He hecho muchas locuras por amor” 2


Cuestionario

-¿En qué te inspiras en tus canciones? -En La vida, Latinoamérica, la gente, en la calle, nuestras propias vivencias. Creo que nada es forzado, todo es espontaneo y natural, lo cual me lleva a hacer la música que hoy estoy haciendo. Estoy investigando mucho la música latinoamericana, el folclore de toda Latinoamérica, no sólo la chilena. He estado descubriendo así mi propia música, queriendo hacer algo honesto y transparente y que tenga cierto lenguaje que sea mío y mi identidad. -Cuéntanos de tu último disco llamado “Fiesta” -Lo lancé hace poco y le ha ido muy bien. A la gente le ha gustado mucho según lo que me han comentado, así que estoy muy contenta y agradecida del trabajo que se ha hecho. Soy muy perfeccionista y nunca me conformo con nada (ríe), pero estoy muy orgullosa de todo lo que se trabajó y de todo el proceso que implicó ya que fue muy largo, duró 2 años aproximadamente. -¿En qué proyectos te encuentras ahora y cuáles te gustaría llevar a cabo en un futuro cercano? -El proyecto que acabo de terminar fue mi regreso a la televisión que en una serie llamada “Chico Reality”. Hice un personaje muy divertido, lo pasé muy bien. El personaje se llama Jessica Lorca y ella se hace llamar “J-LO” entonces es una mujer de la farándula que poco a poco va formando su camino en el espectáculo chileno y es bien trepadora y cómica. Fue una muy bonita experiencia, se supone que debería salir al aire durante este año por Mega. Mi otro proyecto es promocionar mi disco, pensando ya en mi próximo video clip, intentando tocar lo más posible en todas partes, porque claramente Santiago no es Chile y me encantaría poder viajar a todas las regiones posibles. Siento que ya he cosechado mucho, así que ahora me estoy enfocando en mi presente.

-¿De qué te arrepientes hasta ahora en tu vida? -De nada, uno no tiene que arrepentirse nunca de nada. Toda decisión que uno tomó en algún momento deja una enseñanza en todos nosotros así que yo no soy de las que se arrepiente. -Cuando eras niña, ¿qué querías ser cuando grande? -Siempre me gustó ser cantante, animadora o actriz. Así que en este momento estoy cumpliendo mi sueño de ser cantante, siempre fue lo que quise. -¿Con quién nunca podrías compartir un café? -Con nadie, creo que siempre hay una instancia para acercarse, eliminar prejuicios y conocer a las personas.

Con 24 años lanzó “Fiesta”, su nuevo disco inspirado en Latinoamérica y en sus propias vivencias. En el plano televisivo, interpretará en la serie “Chico reality” de Mega a “Jessica Lorca”, una ambiciosa joven que quiere ser parte de la farándula.

-¿Cuál crees que es tu virtud más rescatable? -Yo creo que mi perseverancia y mi alegría de vivir. -¿Cuál crees que es tu peor defecto? -Soy un poco autoexigente y un poco perfeccionista. Eso muchas veces me ha pasado la cuenta, sobre todo en las relaciones humanas, porque uno es muy exigente y no sólo con uno mismo, sino que también con el resto. -¿Cuál ha sido la mayor vergüenza por la que has pasado? -Cuando me caí a la piscina en un carrete. Yo no salgo mucho, pero en mis tiempos locos una vez salí con un pololo que tenía en ese momento. Cuando llegamos al carrete nos saltamos la reja para entrar a la casa y sorprender a la gente que estaba ahí, y fue como “holaaa” y me caí a la piscina. Más encima no estaba ni invitada y la señora, dueña de la casa, estaba espantada (ríe). -¿Qué actitud o comportamiento humano no toleras? -He intentado tolerar toda actitud, pero lo que me desagrada mucho es la falta de tolerancia en general, los prejuicios y la falta de respeto.

-¿Cómo podrías definir tu nuevo look Por Nicolás Cartagena -Está 100% inspirado en mi música, en LatiFotografía: Viviana Peláez noamérica, en la mezcla de las texturas, en la multiculturalidad que existe en mi entorno, en mí misma en realidad, en mi personalidad, así -¿Qué le cambiarías a Chile? soy yo, loca por así decirlo. La gente no está -Nada, yo amo a Chile como es. Creo que acostumbrada a ver nada distinto, todos son medios reprimihay que aceptarlo y si es que uno quiere hacer cambios se debedos y como que ocultan un poco sus gustos. Yo soy yo nomás, ría partir por uno mismo para así después todos hacer un cambio transparente, me gustan los colores, me gusta mezclar y soy general. una orgullosa mujer chilena. Mi trabajo visual va 100% ligado a mi propuesta musical. -Una vez muerta, ¿cómo crees que te recordaran las personas? -¿Cuál ha sido la mayor locura que has hecho por amor? -No pienso en la muerte todavía, si viene, viene, y si no, no. Que -He hecho muchas locuras por amor, pero la que más recuerdo la gente me vea como quiere verme nomás. Yo pretendo dejar mi fue una vez que hice una canción y la fui a grabar el mismo día. huella acá para que la gente me recuerde de forma positiva. Viajé a Viña del Mar a pasársela a esa persona especial para mí. Y junto a eso le dije que lo amaba, y le dejé en su casa muchas -¿Con cuál pecado capital te siente identificado y por qué? fotos de nosotros. Con él “rayé” mucho, pero pasó la vieja (ríe). -No creo en los pecados, no me siento identificada con ellos (ríe).

3


Cuestionario

-¿Cuál es la peor dieta que has hecho? -Sabes qué, nunca he hecho una dieta “heavy”. Cuido mucho mi cuerpo en general, pero lo cuido en verdad, de forma sana y nunca de forma tan estricta ni dañina, ya que finalmente es mi arma de trabajo, así que estoy muy consciente de las dietas que hago. Lo más que he hecho es eliminar carbohidratos y comer más proteínas y verduras, acompañado del ejercicio al aire libre.

-¿Qué te hace reír a carcajadas? -Me dan mucha risa las estupideces, la gente también me hace reír mucho dependiendo las situaciones. Las caídas y mis equivocaciones también me hacen reír demasiado.

-¿Qué cambiarías de tu cuerpo? -Yo creo que nada, me siento súper conforme con lo que tengo y como soy. Hay que aceptarse tal cual uno es.

-¿Qué te hace perder el control? -Hace mucho tiempo que no pierdo el control, eso lo hacía cuando era muy niña. Cuesta mucho que me salga de control. Hay cosas que me desesperan y son las injusticias y faltas de respeto. No me gusta que pasen a llevar a la gente y a mí misma, eso me saca de quicio.

-¿Qué cosa nunca perdonarías? -Creo en el perdón, pero siento que es una palabra que está muy manoseada. Creo que todo es posible si se trabajan las relaciones de las personas y se generan de nuevo las confianzas y ambas partes están dispuestas a salir adelante. -¿A qué político le crees? -A ninguno. En realidad nunca me ha gustado hablar de mis colores políticos, pero a la gran mayoría no le creo. Hacen falta personas que verdaderamente quieran hacer cambios sociales y cambios positivos por sobre todas las cosas. -¿A qué rostro de la televisión sacarías de pantalla? La verdad es que no veo tele, así que no estoy informada. -Defínete en dos palabras -En dos palabras, qué difícil. Soy pésima para esas cosas (ríe). Me gusta que las personas se den el tiempo de conocerme, pero creo que las palabras serían tenacidad y vitalidad. -¿Qué podría darte insomnio o quitarte el sueño? -Lo único que podría perturbar mi sueño es pensar que alguien entrara a mi casa. Siempre me ha dado miedo eso, que un ladrón entre. Por lo general no me cuesta conciliar el sueño, puedo dormir en cualquier parte y a cualquier hora, soy súper buena para dormir (ríe). -Si te encontraras con Dios, ¿qué le dirías? -Creo que todos somos Dios, que el universo es Dios y que la tierra es Dios. No creo en un Dios así como persona. Yo le hablo a la vida todos los días. -¿Cómo es tu hombre ideal? -Mi hombre ideal es alguien sencillo, alegre, divertido, entretenido, musical, comprensivo. ¿Soy muy exigente? (ríe). Son cosas básicas que busco para establecer una relación.

4

-¿Qué te hace llorar a mares? -Lo que a todos nos hace llorar yo creo. Las frustraciones, injusticias, penas de amor, el agotamiento y cansancio y también emocionarse para inspirarse.

-Chile es un país de… -Esfuerzo, trabajo y sacrificio. -Jamás… -Digas jamás -Amas… -Todo el rato, es lo más importante para mí.


Tema Especial:

Criterios para elegir un idioma ¿Inglés, francés, A

ctualmente el mercado ofrece múltiples alternativas para aprender un nuevo idioma, el inglés es una de las opciones más recurrentes, pero lentamente se han ido agregando nuevas segundas lenguas: chino mandarín, japonés, portugués, son algunas. A la hora de elegir estudiar un idioma es necesario tener en cuenta los siguientes puntos, cosa de elegir la mejor la opción: -Su difusión en el mundo: Mientras más personas hablen un idioma, más importante se vuelve; pero también el criterio del interés económico y laboral juega un papel preponderante a la hora de elegirlo y no olvidemos el enfoque a largo plazo, la visión de aquí a unos 5 años como mínimo y visionar como se moverá el papel de las actuales potencias mundiales y sus potenciales sucesores. -Su interés desde el punto de vista económico y cultural (haciendo énfasis en la oferta y demanda laboral en el mercado). -La proximidad geográfica del país de origen. -necesidades de cada profesión: Hay carreras profesionales que son más afines a un tipo de idioma que otro. Por lo mismo, es importante tomar en consideración esto a la hora de elegir qué idioma conviene estudiar.

portugués? Si no sabes qué idioma estudiar, es recomendable que te hagas algunas preguntas antes de elegir. Acá te mostramos las principales.

El 1 de abril

publicará un TEMA CENTRAL relativo a JARDINES INFANTILES y SALAS CUNA, el que llegará a 60.000 hogares de Las Condes y Providencia.

Este TEMA CENTRAL entregará información práctica y didáctica a los padres que tienen hijos en edad preescolar. Recetas de colaciones saludables y consejos de expertos en materiales infantiles, son algunos de los contenidos que podrás encontrar. No te pierdas esta oportunidad para ofrecer tus productos/servicios a todos o parte de los 60.000 hogares que se alcanzará con este TEMA CENTRAL. CIRCULA 1 DE ABRIL CIERRA 27 DE MARZO CONTACTO

contactodatoavisos@plc.cl 5


Tema Especial:

Mientras más exclusivo el idioma, mejor se paga E

stas cifras con complementadas con datos entregados por Adecco, empresa que señala que el saber desenvolverse en el idioma anglosajón puede aumentar en un 30% las remuneraciones del trabajador. Si a eso se le suma el manejo de portugués, francés o alemán las rentas podrían alcanzar un 40% más y finalmente hablar inglés y chino mandarín incrementaría el sueldo en un 50%. El Gerente de Marketing del Instituto de Idiomas Tronwell, Ricardo Fernández, comenta que “ha aumentado principalmente la demanda en chino mandarín, portugués, y francés”. Según relata, esto se debe a la apertura de nuestro país a un mundo globalizado y el manejo de un segundo idioma produce un incremento de las oportunidades personales en todo ámbito de la vida de un individuo. En toda época hay un idioma que predomina y que la gente culta debe dominar si desea moverse en el extranjero, hacer negocios o incluirse en los círculos sociales más elitistas. En la Edad Media fue el latín y el provenzal. Durante los siglos XVIII y XIX, el francés. Normalmente es una gran potencia cultural o económica la que se lleva el primer lugar. Actualmente el boom es estudiar chino mandarín y para ello hay numerosas razones por cuales se debe aprender. A Néstor Bustamante, estudiante de odontología, desde niño le interesaron los idiomas, primero estudió inglés de forma autodidacta y una vez que ya lo dominaba se decidió por el chino mandarín. “Me gustaba la cultura china, entonces siempre tuve cierta cercanía e interés por ella. Luego de que aprendí inglés, pensé que me podría servir saber un tercer idioma para mi profesión. Mi sueño es algún día poder hacer un postgrado allá”. 6

Néstor también comenzó a estudiar chino mandarín de forma autodidacta, se consiguió libros y utilizó material de internet y luego de un año de estudios, ya puede mantener diálogos en este difícil idioma. Él tiene claro que para comprender completamente a la gente china y su cultura, es absolutamente importante tener un buen entendimiento de su idioma. Así como cualquiera otra lengua. El chino contiene muchas palabras y expresiones que reflejan tradiciones, valores e ideas que son necesarias saber para vivir en ese país. Una de las principales razones porque los chilenos deciden optar por este idioma se debe a que este país se ha convertido en un importante protagonista de la economía mundial, la demanda por profesionales con experiencia y habilidades en el lengua-

je chino se ha incrementado. Su mercado definitivamente es atractivo, cuenta con 1.300 millones de consumidores, de un país con una economía que crece a tasas del 9% en promedio desde hace más de 25 años. Aunque el inglés es aún el lenguaje comúnmente usado para la comunicación en negocios en Asia, lenta pero indiscutiblemente está cambiando. Como China está reemplazando Estados Unidos como principal compañero de negociaciones de los principales países asiáticos de este y suroeste, el chino mandarín jugará un creciente rol como lenguaje para la comunicación de negocios. Especialmente en países como Japón y Corea, pero además en Indonesia, Tailandia, Vietnam, las Filipinas y Malasia, el chino se convertirá en el idioma extranjero más popular. Si se domina el


Tema Especial:

chino mandarín, no sólo se podrá ser capaz de comunicarse con chinos nativos, sino además con otros asiáticos que han aprendido el chino como lengua extranjeras. Por otro lado, junto con aprender chino mandarín, también se hace necesario practicar inglés, ya que con la globalización y los tratados con China, nuestro país necesita cada vez más profesionales preparados para las relaciones comerciales con dicho país, siendo el aprendizaje de este idioma una gran herramienta para el futuro. El portugués también es importante Por nuestra proximidad geográfica con Brasil se refuerza el aprendizaje del portugués. Estamos cerca de una de las potencias económicas del mundo y, tal vez, uno de los países con mayor proyección y crecimiento en los próximos años. La bolsa de comercio de Sao Paulo es hoy la segunda bolsa del mundo detrás de la

de Hong Kong, Petrobrás es la segunda empresa petrolera después de Exxon Mobil, los índices de crecimiento actuales y proyectados para la economía brasileña son de los más atractivos del mundo. Lo mejor y más importante para nosotros es que Brasil será sin duda una referencia obligatoria para todos los chilenos en los próximos años. De esta manera el portugués será un idioma de aprendizaje casi excluyente para todos aquellos que quieran tener un vínculo con Brasil, hacer negocios, conseguir mejores trabajos o ir de turistas. Aprender otro idioma ayuda a las personas a entender que el mundo no es todo igual, que hay distintas culturas y también permite desarrollar habilidades sociales porque mejora la interacción con el entorno, preparándolas para un futuro que cada vez es más globalizado.

PROBLEMAS DE

MEMORIA Y

Concentración

? ?

??

?

¡Nosotros podemos ayudarte!

Saber otro idioma aumenta, en promedio, un 44% las posibilidades de encontrar empleo. A mayor responsabilidad del cargo, la necesidad de contar con profesionales bilingües se hace más importante, de ahí que el 75% de las ofertas para puestos gerenciales y directivos pongan como requisito el conocimiento del inglés como segunda lengua, afirma un reciente estudio realizado por Randstad. Por Andrea Ampuero

Estimulador de la concentración y la memoria, mejora estado de alerta.

Despachos a todo Chile en compras por internet. Av. Nueva Providencia 2234 Salida Metro Los Leones F: 23345523 Alameda 3079 Estación Central F: 26816092 San Antonio 228 Santiago Centro F:26383135 www.farmaciamapuche.cl 7


Tema Especial:

Aprender idiomas:

¿en grupo

o en clases

personalizadas? Si bien las clases grupales son óptimas, aprender idiomas de forma particular resulta útil para personas tímidas, aquellas que buscan reforzar su nivel, o bien, están complicados con los horarios de los institutos.

U

na buena forma de aprender idiomas también es conociendo las ventajas y desventajas de los distintos métodos. La periodista Carolina Cares ha probado con clases grupales de inglés y también con asistencia personalizada. Según su experiencia, ambas formas aportan en el aprendizaje del idioma.

Por Andrea Ampuero

Vitrinas

06590

www.datoavisos.cl contactodatoavisos@plc.cl

8

Revista Nº 11 18 Marzo 2014 Editora: Jessica Ramos V. Periodistas: Andrea Ampuero Erika Cabrera Nicolás Cartagena Verónica Correa Javiera Gajardo Pilar Huilcaleo Andrés Varas Diseño y Diagramación: Luis Román Diseño de Avisos: Carol Lara

Fotos: Vivi Peláez Revista Dato Avisos es editada por Publicaciones Lo Castillo S.A. Cerro Colorado 5240 / Torres de Parque II, piso 8 B Las Condes / Santiago - Chile Representante Legal: Fernando Param Gerente Comercial: Francisco J. Gómez Informaciones Generales: 27514800 Impreso en: R.R. Donnelley Chile Ltda. Que sólo actúa como impresor.


Tema Especial:

“Un método personalizado permite resolver dudas y que el profesor te corrija”, señala Carolina, quien se ya maneja con en inglés. Aunque, por otro lado reconoce que “las clases particulares son mejores cuando lo que necesitas es resolver cosas relacionadas con la pronunciación o con la escritura y no tanto de gramática”. Ventajas y desventajas ¿Cómo elegir cuál es la más conveniente? Se trata de una decisión sujeta a necesidades y preferencias de cada persona. La profesora de inglés Belia Iturbe aconseja las clases personalizadas a quienes “tienen restricciones de tiempo u horario, también cuando necesitas aprender más rápido o cuando tienes ciertos vacíos que es difícil detectar si estás en un grupo”. Atreverse a aprender inglés conlleva vencer el miedo a equivocarse. Iturbe, quien tiene más de 20 años enseñando esta lengua en distintas instituciones, señala que “hay personas poco sociables a las que trabajar en grupo se les hace muy difícil”.

En tal caso, las clases personalizadas son una buena opción para ganar seguridad en los primeros conocimientos. Además, tienen la ventaja de ir al ritmo del estudiante, siendo más fácil para el o la profesor(a) detectar y corregir los errores. Sin embargo, no hay que olvidar que el lenguaje es una experiencia social. Y en ese sentido, resulta óptimo asistir a clases grupales. “Son buenas para interactuar con otras personas y perder el miedo a conversar y expresarse en otro idioma”, señala Carolina Cares.

La profesora Iturbe agrega que este método permite comparar puntos de vista y pueden ser más motivadores para el aprendizaje. Aunque, “la debilidad es que en los cursos grupales, cada uno debe correr por alcanzar al grupo y no quedarse atrás”. Como sea la decisión, cualquiera de las dos formas demanda un compromiso personal. “El aprendizaje de una lengua extranjera requiere de práctica constante. Va más allá de cualquier curso que puedas tomar”, concluye Iturbe.

Belia iturba profesora particular, en empresas e institutos. también realiza traducciones. teléfono: 98789655 / E-mail: esinglesprofesional@gmail.com

9


Tema Especial:

Cómo criar a un niño bilingüe

C

ada vez es más importante saber un segundo idioma, sobre todo el inglés que es utilizado por más de 328 millones de personas en el mundo y es una herramienta fundamental para desenvolverse en una sociedad globalizada. Por eso los padres desde que sus hijos son pequeños comienzan con la preocupación de que aprendan este idioma. ¿Pero qué hacer para qué un niño sea bilingüe? Paola Antivilo Mattmann, traductora y profesora de inglés, explica que mientras más temprano se comience con la enseñanza de otro idioma, es mucho mejor, ya que los niños aprenden de manera natural. Tienen la facilidad de adquirir conocimientos jugando, situación especialmente útil, ya que no tienen temor a equivocarse, barrera habitual en los adultos cuando quieren hablar o practicar lo aprendido en un idioma extranjero.

Unas horas a la semana con un profesor particular o dos en un instituto y sin ningún otro refuerzo no van a convertir a un pequeño en bilingüe. Aunque tampoco es tiempo y dinero a la basura, porque al menos le va a permitir activar su capacidad para aprender el idioma a medida que vaya creciendo. Se le va a hacer más fácil y va a sentir mayor seguridad.

De hecho, los estudios aseguran que un segundo idioma es más fácil para los menores de 10 años, y aún más fácil para los menores de 5, comparado con el esfuerzo que requiere un adulto, que es mucho mayor. La edad ideal para comenzar es entre el nacimiento y los 3 años, justamente cuando un niño está aprendiendo su primera lengua.

Es definitiva, los niños sí pueden ser bilingües. Están preparados para aprender cualquier materia si se les motiva de la manera correcta. Que se comuniquen en un idioma distinto al suyo de manera fluida, es el resultado de un entrenamiento programado y orientado a resultados.

Aprendiendo Para que un niño hable inglés, el idioma se le debe introducir de la forma más natural posible. Por ejemplo, enseñarle canciones de niños en inglés, rimas y juegos. Cosas que ellos adopten como algo cotidiano. En vez de que cuenten en español, que lo hagan en inglés.

DATO

“La educación preescolar bilingüe ayuda mucho (jardín, sala cunas)”, señala la profesora Antivilo, quien en sus clases combina práctica y conocimiento teórico en forma natural. 10

También indica que los niños aprenden todo por imitación, por lo tanto si los padres odian el inglés traspasarán en forma inconsciente cierta resistencia a sus hijos. “Los padres deben comprender el entrenamiento que el niño va teniendo para que sean capaz de apoyarlo, y los niños noten que la familia lo pasa bien practicando un idioma; si el padre o madre no tienen habilidades en inglés, se sugiere tomen clases particulares para poder ayudar a sus hijos”, recomienda la especialista.

Todos los papás quieren que sus hijos hablen inglés de forma fluida, como si se tratase de su primera lengua. Esto se puede lograr, pero no de un día para otro. Su enseñanza debe comenzar desde el nacimiento, y requiere estructura, mucha perseverancia y estrategias de aprendiza je relacionadas con el día a día. Por Andrea Ampuero

paola Antivilo Mattmann teléfono: 09- 8259380 www.conferencetranslator.cl, grupo de traductores e intérpretes Clases particulares a domicilio, grupales, y talleres en centros de eventos. Utilizan el método Assimil


Moda

¡No te equivoques! elige el mejor vestido según tu cuerpo

S

egún explica Óscar Mansilla, asesor de imaginen global, “el vestido, es una prenda sumamente versátil, ya que al cambiar los accesorios, como zapatos, cartera, cinturón y otros, el mismo vestido puede ser utilizado en diversas ocasiones, desde una fiesta en la playa, pasando por la oficina, o hasta una cena romántica a la luz de las velas. Sí o sí, la clave está en los accesorios”. “Como ha sido la tendencia en el último par de años, no existe un estilo único, sino que una combinación de ellos. Los vestidos vienen en todas sus formas, pero con algunos detalles que los harán lucir a la moda”, agrega. A la hora de seleccionar los vestidos, que vas a usar este verano, te recomiendo fijarte en 3 items. 1) Los cortes que están de moda 2) Los estampados y telas 3) Tu tipo de cuerpo Los 6 Cortes de vestido, claves para este verano, son: asimétricos, camisero, evasé, de cintura alta, tubo y ablusados. Y la infaltable solera para la playa. En cuanto a estampados, se imponen las flores pequeñas y coloridas y las figuras extravagantes. De acuerdo al estilista, “se impone el unicolor, ya sea en pasteles, o en colores llamativos, y dentro de ellos, resalta el

amarillo. Se mantiene el juego blanco/negro, pero ya no solo en rayas, sino que se suman los lunares que son siempre bienvenidos en esta epoca del año dandoles el detalle que marca la diferencia”.

No usar por nada del mundo, vuelos ni accesorios que amplíen aún más los hombros. Colores oscuros en la parte alta y más claros en la parte baja. Lo mismo para los estampados.

“Para las telas, se deja de lado las telas elasticadas, y pasamos a las telas suaves y vaporosas, que acarician la piel, con delicadas transparencias y aplicados de pedrerías. Seda, algodón, encaje. Y aunque suene extraño un poco de cuero negro para la tarde-noche. Muy city chic”, agrega.

Rectángulo: mujeres de líneas y cintura poco definidas, la idea con el vestido es acentuar las curvas. Por lo que se recomienda todo tipo de vestido, con cintura bien definida y ojalá un juego con cinturón. Se recomienda en estampado las líneas sinuosas y ondulantes. Prohibido, el vestido estilo tubo, y de un solo color. Y jamás líneas verticales. Y tampoco largos, la idea es mostrar las piernas para hacer efecto de corte.

“El largo del vestido se llevará entre 2 y 4 dedos sobre la rodilla. Más abajo muy formal, y más arriba fuera de lugar. Aunque si de algun evento tipo gala se tratase, este año los vestidos largos sedosos con una tendencia a la transparencia superior te dará un efecto muy glamuroso e a la moda”, finaliza el profesional. Vestidos según tu tipo de cuerpo Triángulo: este tipo de cuerpo se caracteriza por hombros estrechos y caderas más pronunciadas. Por lo que está permitido, los cuellos y escotes tipo bote, que hagan un efecto de continuidad. Camisero, Evasé y cintura alta, resaltarán la parte más angosta del cuerpo. Absolutamente prohibidos, los vestidos ajustados de algodón. Los cortes a las caderas, minifaldas, cinturones y todo tipo de detalle que resalte la cadera. Se recomiendan tonalidades claras en la parte alta, y tonos más oscuros en las caderas. Si vas a usar estampados nunca en la zona de las caderas. Triángulo invertido: Hombros un poco más anchos que las caderas. El efecto que se debe buscar en escotes en V o pronunciados que estilicen, vestidos en corte A o evasé, camisero y cintura alta.

Si una mu jer quiere mostrar toda su femineidad, la prenda por excelencia es el vestido, ya que resalta los atributos y da una mayor elegancia. Por ello este 2014 el vestido es un “must” en las pasarelas y closets de todo el mundo.

Reloj de Arena: este tipo de cuerpo es el “ideal”, bustos pronunciados, cintura definida, caderas redondeadas y piernas contorneadas. Esta es la clásica figura 9060-90. Son bendecidas, y pueden usar cualquier tipo de vestido. Colores todos, estampados igual. Pero deben evitar todo aquello que sea muy holgado y les haga perder la forma y ponga volumen donde no lo hay. Círculo: bustos grandes, cintura ancha y con guatita. Además poseen piernas más delgadas y casi no tienen volumen en la cola. Los vestidos, deben ser con cuellos en corte V, nunca redondos, de largo más bien a la rodilla, no más cortos, ni más largos. Se recomiendan las líneas verticales, y los estampados pequeñitos. No se debe exagerar, en vestidos muy anchos o demasiado a justados. Los extremos no favorecen. Jamás líneas horizontales y corten que hagan el efecto de bloques. “Para las chilenas, que tienen un tono de piel cálido preponderante se recomiendan los colores definidos, el azul y el fuccia, hacen resaltar los rasgos”, apunta el especialista. “Hay que evitar los colores con mayor pigmentación amarilla, que hacen que se pierdan los rasgos. Pero el verano permite casi todo, el bronceado, hace que los colores llamativos resalten más el tono y nos dan vida. La idea es atreverse, y lucir guapísima”, finaliza.

11


CAPACITACION E INSTRUCCION 008 CLASES PARTICULARES

165 CONSTRUCCIONES, AMPLIACIONES, INGENIERIA Y ARQUITECTURA

629 RETAPIZADO Y RESTAURACION DE MUEBLES

SERVICIOS 582 GASFITERIA Y ALCANTARILLADO

639 TRANSPORTE, MUDANZAS, FLETES Y CARGA AEREA

ESPARCIMIENTO, DIVERSION, ESPECTACULOS 309 CUMPLEAテ前S INFANTILES

Juegos Tradicionales Septiembre

618 REPARACION DE ELECTRODOMESTICOS Y LINEA BLANCA

HOGAR 353 ALFOMBRAS Y TAPICES LIMPIEZA

014 CURSOS

CONSTRUCCION 162 COBERTIZOS, REJAS Y OTROS

12

383 CORTINAS, PERSIANAS Y RIELES

625 REPARACIONES ELECTRICAS


estetica 740 otros productos y servicios esteticos

vestUaRiO Y accesORiOs 865 ropa, satrería y moda

Novedades

A la venta entretenido y educativo álbum de stickers “Animales” La nueva colección de Panini “Animales” reúne una muestra de ellos desde la prehistoria hasta mascotas virtuales. Además de las láminas, el álbum contiene información que permitirá aprender cosas nuevas sobre los más diversos ejemplares del Reino Animal. Esta colección suma la incorporación de realidad aumentada con fantásticos juegos y una sección de Mascotas Virtuales que, mediante la descarga gratuita de la aplicación Animales Panini (animales.paninianimalworld. com), los stickers cobran vida ofreciendo la posibilidad de brindarles tres tipos de cuidado a las mascotas: alimentos, salud y diversión. A la venta en todo el país.

06843

13


Por Ricardo / Consultas personales al Tel: 333 0083. www.aloricardo.cl

Horóscopo

Posibilidades de un alejamiento de tu pareja, lo que los ayudará a pensar bien sobre la relación. Buena semana para dejar volar la imaginación para saber cómo generar dinero. Estás en busca de nuevos caminos para la mejoría de aquellas dolencias que te aquejan hace bastante tiempo.

Al conversar con tu pareja eres una persona que ya no tiene fundamentos para defenderse y por lo mismo pareces poco creíble. Lo mejor de todo en lo laboral es que estás dispuesto a aprender cada día más y eso te ayudará con el ascenso que tanto esperas.

No dejes de ser cariñoso con tu pareja, ni decir lo mucho que la quieres, ya que el amor para ti está pasando a segundo plano. Por el momento no es bueno hacer planes donde tengas que gastar más de lo presupuestado.

Estás pensando en como reconquistar el amor verdadero, pero nada de lo que hagas te ayudará. Si continúas siendo tan desconfiado, estarás mucho tiempo luchando para obtener lo que necesitas en lo económico. Malestares estomacales.

Tendrás tiempo para buscar y disfrutar del amor verdadero, por el momento disfruta cada instante que se presente. El dinero que te ofrezcan para cancelar tus deudas, tendrás que devolverlo. ¡Felicitaciones! tendrás buena salud, no hay motivo para desesperarse.

Los celos no son buenos consejeros, deberías pensar antes de actuar, tu pareja se está alejando y es porque tu lo decidiste de esa forma. Las cosas materiales son importantes, pero estás gastando más de lo que tienes. Los vicios no te ayudan en nada, estos alteran tu vida cotidiana y es por eso que han vuelto algunas dolencias a tu vida.

Has estado engañando a tu pareja y es ahora que te das cuenta que la amas, pero ya es demasiado tarde. Cada día que pasa estás más interesado en el dinero, pero no te das cuenta que dejas a las personas que te ayudan de lado. Estás pasando por una situación la cual te llevará a un estrés con el cual no sabrás lidiar.

Mientras sufres por la soledad que te aqueja, hay una persona que sufre por no poder estar a tu lado. En el momento que menos imagines la traición se hará presente y todo porque has sido una persona muy confiada con lo que haces en el trabajo. Te sientes débil, trata de comenzar una nueva vida, las cosas no serán fáciles.

Estás pasando por momentos de soledad, pero nada que el amor no solucione, recuerda que tu pareja siempre está contigo por mucha distancia que haya entre ambos. Las finanzas por fin están de tu lado gracias a tus esfuerzos, en lo laboral hay situaciones que no sabes cómo actuar frente a ellas. Los cambios de temperatura harán que te refríes.

Estás esperando que tu pareja se acerque más a ti, pero no haces nada por aquello. Hay veces que crees tener más de lo que es, deberás saber administrar lo que te queda. El consumo adecuado de medicamentos es importante, no te auto mediques.

En el amor no puedes estar con una persona sólo porque estás acostumbrado a ella. A veces en lo laboral hay cometarios que te dejan intranquilo, lo mejor será no tomarlos en cuenta y seguir con lo que estás haciendo. Te estás llenando de obligaciones que no te corresponden.

La soledad no es tu mejor compañera. Es verdad que el dinero es importante y en lo laboral te va bien por tu responsabilidad. Lentamente sientes que tus fuerzas desaparecen, debes descansar.

por sergio díaz / sdiaz@mixmail.com

14


ADELGACE MODELANDO SU CUERPO Sin gimnasia y en casa Electrofísicos Valor Contado de 4 a 6 cuotas con cheque o tarjeta

José Manuel Infante 514. Providencia - Santiago.

2422 0742 - 09 470 0870

8 Placas Multifrecuencia

$99.000 12 Placas Multifrecuencia

$132.000 $168.000 16 Placas Multifrecuencia

www.bioelectronic.cl 08802

15



DATOavisos Providencia Oriente 11 2014