Page 1

@datoavisos

Dato.Avisos

Síguenos en:

@datoavisos

Dato.Avisos

www.datoavisos.cl

jarDInes InFantIles Y salas cuna

Laurence Golborne

“josÉ laBBÉ es mI canDIDato a DIputaDo”

10 septiembre 2013

nº36 providencia / 30.000 ejemplares

Síguenos en:


Tema Especial:

Educación HighScope:

una forma alternativa de aprender La base de esta metodología es entregarle al niño o joven las herramientas necesarias para resolver sur problemas.

H

ighScope se trata de un enfoque educativo que permite que tanto niños como jóvenes sometidos a este programa obtengan un aprendizaje a través de sus propias decisiones y planes. Se ha denominado como un aprendizaje activo donde los docentes otorgan apoyo físico, emocional e intelectual. En Chile está el Instituto HighScope definido como una corporación sin fines de lucro que apoya a los profesores que deseen conocer de cerca esta metodología educativa que nació en 1962 a través de un proyecto preescolar llamado Perry High- Scope ingeniado por David Weikart. Uno de los objetivos de esta nueva forma de enseñar es entregar técnicas y herramientas para que los niños sean pensadores independientes y que ellos mismos logren solucionar problemas. Además es aplicable en el jardín infantil y sala cuna. Además de acuerdo a esta estrategia, los niños aprenden mejor cuando persiguen sus propios intereses.

Hay tres ideas fundamentales en HighScope: * El niño elige su trabajo, lo planifica, lo hace y lo recuerda. * El niño aprende a través de los juegos. * El profesor o el docente cumple un rol vital, pero no puede imponer.

2


El 24 de septiembre Revista

Cuestionario

Por Andrea Ampuero Fotografía Viviana Peláez

llevará el TEMA CENTRAL MATRÍCULAS 2014 que llegará a 90 mil hogares en Las Condes, Vitacura, Providencia y La Florida. MATRÍCULAS 2014 brindará datos y consejos a los padres de cómo enfrentar de manera provechosa este proceso. Te invitamos a aprovechar este contexto para ofrecer tus productos/servicios a todos o parte de los 90 mil hogares que se alcanzará con este TEMA CENTRAL. LAS CONDES-VITACURA PROVIDENCIA LA FLORIDA CIRCULA 24 DE SEPTIEMBRE CIERRA 12 DE SEPTIEMBRE ÑUÑOA - LA REINA CIRCULA 01 DE OCTUBRE CIERRA 26 DE SEPTIEMBRE

contactodatoavisos@plc.cl 4

N

icolás Copano, actualmente es productor y conductor de “Demasiado Tarde”, un programa que se emite por vía streaming, “Canal Vive! Deportes” y “CNN Chile”. Dirige la agencia de contenidos y consultoría “El Grupo”, además realiza charlas sobre tecnología, responsabilidad social empresarial e innovación. Los miércoles se puede leer su columna en el diario “Publimetro” y en octubre debutará conduciendo el show de noticias “Vigilantes” que se exhibirá en La Red. Amante de las redes sociales, Copano hoy cuenta con más de 500 mil seguidores en Twitter. Por lo mismo y de manera paralela a los proyectos recién mencionados, está apostando por un nuevo negocio en el que es su medio natural: internet. Se trata de un blog que se describe como un “diario para los que no leen diarios”. Allí se puede encontrar todo lo que está dando vueltas por la web y puede resultar interesante compartir o simplemente para informarse de lo que está ocurriendo. -¿Cuál ha sido la mayor locura que has hecho por amor? -Conseguir un camión Goliat para mi novia, porque se me olvidó una fecha importante. Ella siempre quiso ese camión y nunca se lo regalaron, entonces para reconciliarme tuve que recorrer todo San Diego buscándolo y llenarlo de dulces. -¿De qué te arrepientes hasta ahora en tu vida? -A veces soy muy boca floja. En algunos

momentos dije cosas que no era correcto decir. Fue más impulsado por la pasión que por el cerebro. -Cuando eras niño ¿qué querías ser cuando grande? -Primero astronauta y luego quise trabajar en la televisión. -¿Con quién jamás podrías compartir un café? -Violadores de derechos humanos. -¿Cuál es tu virtud más rescatable? -Ser perseverante. -¿Tu peor defecto? -No calculo las palabras. -¿Cuál ha sido la peor vergüenza por la que has pasado? -Una vez di un dato mal en las elecciones y me enojé muchísimo con mi equipo, porque además nos criticaron, pero finalmente descubrimos que el Servel fue el que tenía la información mala. -¿Qué actitud o comportamiento humano no toleras? -El egoísmo. -¿Cuál es el lugar más alocado o poco convencional donde has tenido sexo? -El baño del canal “Vía X”. -¿Qué le cambiarías a Chile? -Su tamaño mental, a veces creemos que es un pequeño pueblo cuando ya estamos abiertos al mundo. Nos comportamos como un poblado, no somos aperturistas, no pensamos en los otros.


-Una vez muerto, ¿cómo crees que te recordará el resto? -Siempre me pongo a pensar en eso. Creo que se acordarán de mí por todas las cosas que les he dicho y también por ser alguien apasionado. -Lujuria, pereza, soberbia, avaricia, ira, gula o envidia, ¿con cuál pecado capital te identificas más? Lujuria. -La peor dieta que has hecho. -Una vez me metí a varios sacos de dormir y me puse al sol. Fue una idea muy tonta y que nunca resultó, pero pensé que el calor me iba a ayudar a adelgazar. Casi muero. -¿En quién te reencarnarías? -No sé, pero me gustaría ser una vedette. -¿Qué cambiarías de tu cuerpo? -Esta es una triste pregunta, pero ahora estoy conforme. Se me cae el pelo, pero es genético, a mi papá también le pasa. -¿Qué cosa nunca perdonarías? -La deslealtad. -¿A qué político le crees? -Le creo a Giorgio Jackson, a Marco Enríquez- Ominami. Con Felipe Kast tengo discrepancias, pero creo que está diciendo la verdad. -¿Qué rostro de la TV sacarías de pantalla? -No soy quién para definirlo. Yo creo que todos me sacarían a mí. -¿Cuál y cómo fue tu primera experiencia sexual? -Me llevaron a un motel cuando tenía 16 años. Ella era mayor. Fue muy raro porque vimos “Mekano” y no pasó nada. Al otro día fue mejor. Tenía miedo, pero finalmente lo pasé bien.

Cuestionario

-Defínete en dos palabras. -Trabajólico y soñador. -¿Qué es lo que podría darte insomnio o perturbar tu sueño? -Una idea. -Si te encontraras con Dios ¿qué le dirías? -¿Existes? -¿Cómo sería tu mujer ideal? -Mi mujer ideal es buena, dulce y tierna, que me deje trabajar tranquilo. Tengo la fortuna de conocerla. Estoy muy enamorado. -¿Qué te hace reír a carcajadas? -Las declaraciones de políticos y esas cosas, las disfruto mucho. -¿Qué te hace perder el control? -Cuando veo sufrir a niños, el maltrato me pone mal. Una vez trabajaba en una sección de talentos en “Canal 13”, debía avaluarlos pero yo no podía. -¿Qué cosa nunca perdonarías? -La mentira. -¿Sexo con amor o sin amor? -Con amor es más divertido. -Chile es un país de…. -De gente muy trabajadora, pero a veces compra fácilmente falsos liderazgos. -Jamás… -Diría jamás.

ACIDEZ, REFLUJO, ESOFAGITIS, DEPURADOR Y PROTECTOR HEPÁTICO.

TÓMALO DESDE YÁ Y PREVIENE ESOS MOLESTOS SÍNTOMAS!

-Amas… -A mi novia, familia y amigos.

DATO

Blog de Nicolás Copano: http://copano.info/ 5


El 24 de septiembre Revista

Tema Especial:

nIÑos en la sala cuna:

Cuidados y consejos

Culpa e inseguridad son dos sentimientos bastante normales y recurrentes entre los padres que dejan a sus hijos a cargo en una sala cuna. Pero hay formas de lidiar con ello de manera saludable.

llevará el TEMAS CENTRAL CONOZCA A SUS CANDIDATOS que llegará a 90 mil hogares en Las Condes, Vitacura, Providencia y La Florida. CONOZCA A SUS CANDIDATOS entregará una ficha informativa de cada uno de los postulantes a Presidente de la República y también de los candidatos a Diputado (distritos 21, 22, 23, 24 y 26) y Senador (circunscripción Santiago Oriente). Te invitamos a aprovechar este contexto para ofrecer tus productos/servicios a todos o parte de los 90 mil hogares que se alcanzará con este TEMA CENTRAL.

LAS CONDES-VITACURA PROVIDENCIA LA FLORIDA CIRCULA 24 DE SEPTIEMBRE CIERRA 12 DE SEPTIEMBRE ÑUÑOA-LA REINA CIRCULA 1 DE OCTUBRE CIERRA 26 DE SEPTIEMBRE contactodatoavisos@plc.cl 6

C

ulpa: Es normal experimentar este sentimiento cuando se decide dejar al niño en una sala cuna. Es algo bastante común en mamás y papás, especialmente los primerizos. Incluso en muchos casos para ella es más difícil volver al trabajo y concentrarse en él pensando que el bebé está en manos extrañas. Lo importante es entender que esto es parte natural del proceso de separación. Información: Como una forma de alcanzar un grado de tranquilidad, se recomienda que como mamá o papá se acuda hasta la sala cuna elegida, y se informen de todas las actividades que ahí se realizan para cerciorarse que el niño estará bien y protegido. También se recomienda, dentro de lo posible, que la madre vaya hasta la sala cuna por lo menos una vez al día para darle mamadera o amamantarlo, esto con el fin de hacer que el cambio sea menos brusco.

Despedirse: Jamás no hay que despedirse del niño, pensando que quizás así no llorará, ya que el niño podría ver esto como un abandono. Lazos: Otro miedo bastante frecuente en los padres es que el niño al permanecer tantas horas de manera diaria en un lugar ajeno de su casa y lejano a sus papás, éste vaya a desapegarse o a cambiar su conducta. Para esto, es importante que tanto antes de llevar al niño a la sala cuna, como después de pasar a buscarlo, los padres establezcan vínculos con el niño, afecto y contacto. Humor: Es vital ver el humor en que vuelve el niño tras recogerlo de la sala de cuna, ya que es posible que esté alegre y entusiasmado. En caso que no y que esto se prolongue por demasiado tiempo, es bueno acudir hasta un especialista para ver posibles razones que podrían ir más allá que una ansiedad por la separación.


Tema Especial:

Arte infantil:

la importancia en el desarrollo de los niños u c ho m ás q u e u n a m s e r a re lo o c o r Dibu ja e actividades d s é v ra t A . a iv t a actividad recre creatividad, la la n lla o rr a s e d s llo de este tipo, e su capacidad de n ia c n e t o p y d a id psicomotric s y emociones. o t n ie im t n e s r a s expre

Peso Exacto

Extricto Control Garantía Lipigas

Providencia

Tecnología a su servicio

No deje entrar desconocidos a su hogar. Compre siempre al distribuidor oficial.

Solicite su pedido: 2377 0777

P

ara muchos el arte puede ser considerado más bien un pasatiempo, una actividad recreativa, pero en realidad es mucho más que eso. Es parte del desarrollo educativo del niño y que lo ayuda a potenciar su imaginación, su autoestima, seguridad, transformándolo en un ser creativo; dotes que serán de gran importancia en su vida de adulto. Es así como hechos tan sencillos como pintar, dibujar, cortar, prensar, amoldar, pegar, se transforman en acciones para el desarrollo de la auto realización y del equilibrio. De hecho se ha comprobado que tanto el dibujo como la pintura ayudan en el desarrollo de la psicomotricidad. Además, es

considerado un excelente medio para que el menor pueda expresar sus sentimientos y emociones; hábitos que son vitales al llegar a la adultez. También ayudan en su madurez sicológica y en la formación de su carácter y personalidad. Además, sirve para potenciar la concentración y que el niño aprenda a terminar aquello que empezó o que rehaga aquello que le pareció no logrado. Por lo mismo se recomienda que los padres siempre pongan mucha atención a todo lo emprendido artísticamente por los niños, ya que a través de estos trabajos es posible conocer sus miedos y problemas, así como también potenciar su aprendizaje.

Precios Oficiales Lipigas

Se reciben cilindros de todas las marcas Recupere IVA. Facturación Inmediata.

El Aguilucho 3147, Providencia a pasos de Av. Los Leones.

www.gaslicuadonline.cl 06568

7


Tema Especial:

Guía para encontrar la mejor sala cuna

A

brir los sentidos: Más allá de ir a la sala cuna a escuchar sobre los programas que ofrecen, los horarios, las condiciones y el valor de la matrícula, es importante recorrer el establecimiento y no sólo para ver los espacios y la infraestructura, sino que para ver y sentir realmente el ambiente que hay. Ver la actitud de los niños que están en el lugar. Es primordial que se te permita el acceso a todos los rincones, de lo contrario, estás en tu derecho de sospechar. Certificación: Los padres tienen el derecho de pedir al establecimiento los documentos que certifiquen los títulos del personal de la sala cuna (parvularia, nutricionistas, pediatras etc). Por otro lado, la sala cuna debe estar empadronada por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji). Cantidad: El número de niños no debe superar los 6 u 8 por adulto presente.

8

Hay ciertos tips que debes conocer antes de elegir. Lo más importante se resume en que hay que estar informada. Separación de cocina: Lo ideal es que hayan dos cocinas, una en la que se preparan los alimentos y otra en que se prepara la leche. Calefacción: Es vital saber cómo es que calefaccionan la sala cuna. Actividades: Hay que preguntar cuáles son las actividades que tendrá el niño durante su estadía en la sala cuna (estimulación, motricidad etc). Y diferenciar algo: cuidar a educar. La

sala cuna debe prestar servicios como alimentación, seguridad, muda, etc, pero ese es sólo un ítem, ya que también idealmente la sala cuna debe ofrecer educación. Es decir, el lugar debe entregarle al menor estímulos para su desarrollo. Empatía: Otro punto muy importante es ver el nivel de empatía que las parvularias y educadores tienen con tu hijo. Es importante que veas cómo el niño reacciona interactuando con ellas.


Tema Especial:

La importancia del Jardín infantil en la vida de un niño

S

e ha demostrado que si bien uno es capaz de aprender durante toda la vida, es durante los primeros años que uno es capaz de absorber más información y conocimiento. He allí la importancia de contar con un ambiente lleno de estímulos.

El Jardín Infantil, es un lugar donde el niño no sólo aprende a interactuar con sus pares, sino que además debe aprender a ser tolerante a la frustración, a ser respetuosos con el otro, a ser generoso, trabajar en equipo y a dar su opinión, entre muchas otras cosas que serán de vital importancia en su vida de adulto. Por otro lado, el juego le permite al niño lograr un lenguaje oral más integral y más desarrollado. También le permite tener un acercamiento con las matemáticas. El paso del Jardín Infantil para un niño además de ayudar en el desarrollo cognitivo, psicomotor y socioemocional, resulta ser un tránsito menos duro y abrupto a lo que será su vida como escolar.

Es aquí donde el niño obtiene aprendiza jes vitales para su vida adulta: tolerancia a la frustración, respeto por el otro y traba jo en equipo.

07361

9


Vitrinas Nutrición

05534

razones para incorporar la soja en la alimentación de nuestros hijos 06590

A & R Consultorías Legales Estudio Jurídico ofrece asesoría legal en materia civil, penal, laboral, familia, societaria, sucesoria y policía local (accidentes de tránsito, ley de protección al consumidor, etc.) Calle Huérfanos 1373, Piso 12, Of: 1208, Santiago Telefonos: (2) 26984594 celular: (9) 66785826 Mail: info@arabogados.cl www.consultoriaslegales.com

06634

www.datoavisos.cl contactodatoavisos@plc.cl Revista Nº 36 10 Septiembre 2013 Editora: Jessica Ramos V. Periodistas: Andrea Ampuero Erika Cabrera Verónica Correa Andrés Varas Diseño y Diagramación: Luis Román Diseño de Avisos: Carol Lara Fotos: Vivi Peláez

10

Revista Dato Avisos es editada por Publicaciones Lo Castillo S.A. Cerro Colorado 5240 / Torres de Parque II, piso 8 B Las Condes / Santiago - Chile Representante Legal: Fernando Param Gerente Comercial: Francisco J. Gómez Informaciones Generales: 27514800 Impreso en: R.R. Donnelley Chile Ltda. Que sólo actúa como impresor.

1.- Es inocua, es decir, segura, por lo que puede incorporarse paulatinamente (por su alto contenido en fibra) y sin temor en la dieta de niños mayores de 1 año que no presenten antecedentes de alergias relacionadas al consumo de legumbres. 2.- Es buena fuente de hidratos de carbono, proteínas vegetales y fibra dietética, además protege el corazón, estimula el tránsito intestinal y ayuda a controlar el peso. 3.- Es la legumbre más rica en vitaminas A, B y E. 4.- Contribuye a la regeneración y reparación de tejidos y mucosa, crecimiento óseo y estimulación del sistema inmune gracias a que es fuente de vitamina A 5.- Aporta minerales como el fósforo: necesario para la salud de huesos y dientes.

6.- Contiene Isoflavonas: que previene el desarrollo de cáncer de mamas y próstata, además de proteger la salud cardiovascular. 7.- Previene desde temprana edad, enfermedades crónicas de la etapa adulta. 8.- Es fuente de Omega 3, puesto que posee propiedades antiinflamatorias y protectoras del sistema cardiovascular. 9.- La puedes consumir de distintas maneras: en su forma natural que es el poroto, carne, dientes de dragón (brote), como leche y sus derivados: el tofu y jugos preparados a base de esta. 10.- Además, es una legumbre que contribuye a hacer más variada la alimentación de tus hijos.

Jessica Moya, nutricionista del Instituto de nutrición y tecnología de los alimentos, INTA, nos aclara los beneficios de este alimento en la dieta infantil.


Columna

Salud

Fiestas Patrias: El exceso de alcohol puede generar problemas de visión

L

a alta ingesta de alcohol afecta directamente nuestros sentidos y uno de los más afectados es la visión. La doctora Marlene Vogel, oftalmóloga de Puerta del Sol, indica que el consumo excesivo ataca el sistema nervioso central, lo que produce “impulsividad, falta de valoración de riesgos y relajación muscular que afecta el control de los movimientos oculares”. Además, la visión se torna borrosa y hay pérdida del equilibrio, ambos factores que impiden realizar actividades de precisión como conducir un automóvil. Como referencia, una persona está bajo los efectos del alcohol si ha consumido un vaso de vino o cerveza (entre 0,2 y 0,4 gramos de alcohol por litro de sangre). En este estado, las personas ya comienzan a tener dificultad para percibir el color rojo, por ejemplo, luces de freno, semáforos y señalizaciones; es más difícil acomodarse a los cambios de luz (autopistas, cruces, salidas túneles, etc.), hay problemas para percibir con precisión la profundidad y las distancias, lo que es peligroso en caso de adelantamientos, en las curvas, o para mantener la distancia entre automóviles; hay disminución del ángulo visual, lo que influye en la pérdida de los estímulos que están en los laterales (cruces); y, además, existen problemas en los tiempos de reacción. Como es posible advertir, la vista es el sentido que más se relaciona con la conducción, por lo que hay mantenerla en perfecto estado y en permanente estado de alerta al momento de manejar un auto, por lo que la recomendación es no conducir bajo los efectos del alcohol este 18.

El 18 de septiembre no es sólo sinónimo de celebración, sino que también de excesos, sobre todo en el consumo de alcohol, lo que tiene directa incidencia en el alto número de accidentes que se produce cada año.

E

MARCELA SABAT Sancionando con mayor vigor el robo en lugar habitado: resguardando los hogares chilenos

l día miércoles recién pasado, la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados, la cual presido; despachó por unanimidad un proyecto de ley que eleva las penas para el delito de robo en lugar habitado o destinado a la habitación y limita la procedencia de medidas alternativas a la privación de libertad. Lo que busca este proyecto son básicamente dos cosas: 1. Aumentar la sanción máxima de 10 a 15 años para el robo en lugar habitado o destinado a la habitación, cuando efectivamente se encontrasen moradores al interior del inmueble, o cuando el delincuente para perpetrar el delito, desactive o destruya los medios de protección o vigilancia que lo guarnecen. 2. Limitar la posibilidad que tienen los jueces de establecer medidas alternativas a las penas privativas de libertad tratándose de este delito, cualquiera fuese la circunstancia en que este se cometa. Como parlamentaria estoy a favor de la reinserción laboral de quienes han delinquido, y no me parecen efectivas las políticas criminales basadas solo en el aumento de penas; pero creo que estamos en presencia de un delito de alta peligrosidad y recurrencia, que amerita una reacción más severa. Se trata de un delito que va en aumento y que durante el año 2012 y primer semestre del 2013 registró más de 10.452 denuncias en la Fiscalía Metropolitana Oriente. De ellos solo se condenó a 674 personas, lo que importa un bajísimo nivel de eficacia considerando que actúan en bandas. Espero que esta iniciativa promueva la adopción de mecanismos de protección y vigilancia en los hogares, y por cierto creo que es fundamental distinguir entre un robo a una casa llena de moradores de uno a una casa de veraneo o fin de semana vacía. Asimismo, abogaré para que de una vez por todas saquemos adelante las reformas que fortalezcan el trabajo del Ministerio Publico, ya que junto con medidas legislativas, es necesario modificar y optimizar la persecución penal de este tipo de ilícitos. Un saludo cariñoso.

@MarceSabat www.marcelasabat.cl

Los Tres Antonios 156, Ñuñoa. Diagonal Rancagua Nº 891, Providencia. Tel: 2269 9179

11


618 REPARACION DE ELECTRODOMESTICOS Y LINEA BLANCA

CAPACITACION E INSTRUCCION 008 CLASES PARTICULARES

COMPUTACION 053 SERVICIOS PROFESIONALES Y TECNICOS EN COMPUTACION 383 CORTINAS, PERSIANAS Y RIELES 629 RETAPIZADO Y RESTAURACION DE MUEBLES

ESPARCIMIENTO, DIVERSION, ESPECTACULOS 309 CUMPLEAテ前S INFANTILES SERVICIOS Juegos Tradicionales Septiembre

HOGAR 353 ALFOMBRAS Y TAPICES LIMPIEZA

12

582 GASFITERIA Y ALCANTARILLADO

639 TRANSPORTE, MUDANZAS, FLETES Y CARGA AEREA


Familia

Niños y piscinas:

U

cuidados y seguridad

na piscina en el hogar es un espacio de entretención familiar. Sin embargo, también puede ser un foco de accidentes como la asfixia por inmersión. Para evitar este tipo de situaciones, te entregamos algunas ideas prácticas y simples para implementar por la seguridad de tus hijos y por tu propia tranquilidad mental.

Supervisión: Al momento de estar cerca de la piscina, lo esencial es que los padres no pierdan de vista a los niños ni por un segundo, incluso con aquellos que saben nadar. Está comprobado que los accidentes en piscinas transcurren en sólo segundos. Flotadores: Una buena recomen-

dación es entregarles a los niños - incluso a los que saben nadar – flotadores, chalecos salvavidas o alitas para que estén más seguros en la piscina. Es importante señalar también que estos implementos deben ser elegidos de acuerdo a la edad y al peso del menor. Ahora, hay que ver en esto, una medida complementaria a la seguridad, ya que lo principal es no perder de vista a los niños en el agua.

Seguridad: Existen en el mercado

vallas de seguridad especializadas en piscinas. Es un sistema bastante seguro que previene accidentes y son muy fáciles de instalar. Otra posibilidad es una lona o una malla que cubre la piscina cuando ésta no está siendo utilizada. Y por último, están las alarmas que advierten la cercanía de los niños a la piscina.

Toma nota de estas medidas prácticas para prevenir accidentes que podrían terminar en tragedia. Natación: Independiente de todas las recomendaciones anteriores, otra forma de proteger a los niños de ser víctimas de un accidente en el agua, es enseñarles a nadar desde pequeños. Educación: Otro punto importante es educar a los niños respecto al comportamiento que deben tener cerca de la piscina, por ejemplo, explicarles que es peligroso que corran al borde de la piscina, que no deben tirarse piqueros de cabeza, en resumidas cuentas, inculcarles que deben ser responsables. Técnica: Esta recomendación va dirigida a los padres. Es recomendable que los adultos tomen cursos de reanimación para saber qué hacer en caso de presentarse una situación de inmersión. Cuando esto sucede cada segundo es vital.

Abogados

- Divorcios - Alimentos - Visitas - Compensación Económica - Tuición - Despidos Injustificados - Asuntos Tributarios - Expropiaciones Huérfanos 1117 Of. 601, Sgto. Centro Tel. 26723000 07353

13


Horóscopo

Trata de tomar con calma las situaciones que se den y los rumores que lleguen a ti. Comienza a poner un poco más de esfuerzo en el trabajo, las cosas que necesitas están al alcance. No podrás disfrutar de una buena salud a menos que dejes esa vida sedentaria.

Por Ricardo / Consultas personales al Tel: 333 0083. www.aloricardo.cl

Hay cambios que son necesarios de realizar, sobre todo por tu forma de enfrentar las situaciones amorosas. Es momento para acercarse a otras personas. Es necesario que le tomes el peso a las dolencias que estás experimentando.

Es momento de ser fuerte Hay algunas novedades que en los ideales que tienes tendrás en el amor, aprovecon respecto al romance, cha esto para terminar con pero cuidado si esto es un algunas ideas que has tenido. capricho. Deberás definir Se estancan las finanzas de un rumbo a seguir para las un momento a otro. Deberás finanzas. Necesitas buscar hacer las cosas como se ayuda para poder con tus debe, si estás pensando malestares. comenzar alguna terapia.

Toma este periodo de soledad para reflexionar sobre los errores que has cometido en el amor. De continuar mezclando las situaciones en el trabajo, hay muchas cosas que no tienen un buen futuro así como las estás llevando. Los problemas se presentan de principio como anímicos.

Deberás comenzar a actuar más maduramente para poder alcanzar lo que deseas en la relación. Busca el punto justo para poder llevar bien el trabajo con el dinero. Deberás, si es necesario, exigir un aumento de sueldo. Llegarán buenas noticias que te dejarán con el ánimo que necesitas para poder seguir adelante con las complicaciones de salud.

Mira más allá de lo evidente, la persona que te interesa pretende ser lo que necesitas como pareja. Es un buen momento para ser astuto y acercarse á algunas personas para conseguir lo que deseas en el trabajo. Hazte algunos análisis de rutina para poder descartar algunas enfermedades que podrías o no estar sufriendo.

Estás muy desorientado y no logras tomar esa decisión importante acerca de tu romance. Es tu momento para brillar en las labores, si estás pensado hacer algún negocio este resultará de buena manera y dará muy buenos frutos. Deberás ser muy cuidadoso con las dolencias que se están presentando.

Es un buen momento para hacer algunos cambios ya sea en el interior o exterior para poder tener una buena relación. Cuidado con las cosas que estás haciendo y con el para qué te estás acercando a ciertas personas en el trabajo. Busca las soluciones que necesitas en la medicina alternativa, ahora deberás hacer algo para terminar con las complicaciones.

Está todo a tu alcance para que puedas llegar a conquistar a esa persona que te interesa. No confíes en las personas que hace poco se acercaron a ti. Podrías realizar las actividades que has postergado por tanto tiempo.

Trata de buscar un equilibrio en la relación, no pidas o des demasiado si no estás seguro de lo que la otra persona siente por ti. Cuidado con invertir demasiado tiempo y esfuerzo en algún trabajo que no te está dando el dinero. Hay enfermedades que se están alojando en tu cuerpo y necesitas que un médico vea esto.

Piensa en lo que necesitas para poder terminar con los problemas de pareja, pero esto deberás hacerlo en conjunto. Hay traición en el trabajo. Deberás tener más cuidado con las situaciones que vives a diario.

por sergio díaz / sdiaz@mixmail.com

14


15


No actúes solo, apóyate en nosotros que estamos preparados para darte todo el

Visita nuestra sucursal:

Av. Libertad 1348, local A-27, 1er piso. Mall Marina Arauco, Viña Del Mar

Ve nuestro programa

Pabellón de la Construcción por Chilevisión todos los Sábados y Domingos de 8:30 a 9:30 hrs.

www.pabellon.cl / www.propiedades.emol.com / www.propiedadlocal.cl

DATOavisos Providencia 36 2013  

DATOavisos Providencia 36 2013

Advertisement