Issuu on Google+

www.datoavisos.cl

PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA MASCOTAS Juan José Gurruchaga

“HOY ENTIENDO LO QUE SIGNIFICA EL CONCEPTO DE FAMILIA”

Síguenos en:

@datoavisos

Dato.Avisos

Síguenos en:

@datoavisos

Dato.Avisos

Síguenos en:

@datoavisos

Dato.Avisos

16 Julio 2013

Nº 28 Providencia / 30.000 ejemplares


Tema Especial:

Perros runners: consejos para salir a correr con la mascota Ciertas razas tienen mejor disposición para practicar deportes con sus amos, pero si de running se trata, lo más importante es que la mascota esté sana, bien alimentada, tenga capacidad de disciplina, y que el amo se preocupe de mantenerlo hidratado y en buenas condiciones durante la actividad física.

S

alir a correr con la mascota se ha convertido en una tendencia que gana adeptos, debido a que la actividad física resulta beneficiosa tanto al amo como al perro. En efecto, los canes suelen ser muy buenos compañeros en el deporte, ya que son muy activos y con capacidad de aprendizaje. Eso sí, no es llegar y lanzarse a correr. Primero se debe corroborar que la mascota esté bien de salud, y no tenga contraindicaciones para realizar esfuerzo físico. “No se recomienda correr grandes distancias con perros con menos de 12 meses de edad, ya que están desarrollando su sistema óseo y es importante no sobreexigirlo”, advierte Francisca Montero, médico veterinaria de Royal Canin. Así también, es importante asegurarse que el perro no esté obeso. Esto, porque muchos amos tienden a consentir a su mascota con golosinas y no se dan cuenta de que están fomentando el sobrepeso. “El exceso de peso en los perros se manifiesta en un depósito de adiposo sobre la columna vertebral y la base de la cola, ausencia de cintura abdominal, y dificultad para palpar las costillas y la columna vertebral”, explica la especialista.

2

Los perros obesos suelen mostrar intolerancia al esfuerzo, pero si vuelven a su peso normal, los amos notarán un cambio en su comportamiento, al verlos más atentos y juguetones. “Existen alimentos dietéticos formulados para reducir el peso corporal excesivo, que entregan un bajo nivel de energía, y que permiten poner al perro a dieta hasta que alcance su peso óptimo, bajo supervisión médico veterinaria”, indica Francisca Montero. Dieta balanceada Todo perro que se dedique a los deportes debe seguir una dieta balanceada, y en esto el amo debe poner especial atención. “Los perros con alto nivel de actividad requieren un alimento que ayude a mantener la salud cardiaca gracias a la incorporación de taurina, y que a la vez entregue un refuerzo articular, para mantener la salud de las articulaciones”, indica Francisca Montero, médico veterinaria de Royal Canin. Ciertas razas tienen mejor predisposición que otras para realizar esfuerzo físico. Por ejemplo, Labrador, Golden Retriever, Pastor Alemán, Husky Siberiano, Boxer y Collie, son razas de tamaño grande y que cuentan con mucha energía. Así también, perros mestizos toleran bien el ejercicio si están bien alimentados y en forma.

Bien hidratados Para salir a correr con la mascota, el amo debe procurar que el perro se mantenga hidratado. Para ello debe llevar una botella con agua y un pequeño cuenco donde el animal pueda beber. Así también, se debe evitar salir a correr durante días muy calurosos, ya que los perros tienen dificultad para regular la temperatura. “Los perros pueden sufrir un golpe de calor, reacción que se produce cuando la temperatura corporal sube de manera muy brusca y el organismo no es capaz de compensarla, lo que pone en riesgo la vida del animal”, advierte Francisca Montero, médico veterinaria de Royal Canin. Para tener éxito en cada jornada de running, el perro debe estar bien educado y obedecer a su amo en todo momento. Ello se logra acostumbrando a la mascota a correr junto a su amo siempre por el mismo lado, seguir su mismo ritmo, y parar cuando el amo se lo ordene. Existe una serie de deportes que los amos pueden practicar con su perro. Por ejemplo, el canicross, en que el amo corre con su perro por un camino natural que está señalizado; el frisbee, en que el perro debe ir a buscar un disco volador que su amo ha lanzado, y el Flyball, complejo juego en que cada perro debe saltar vallas, activar una catapulta pisando un resorte e ir a buscar la pelota que sale disparada, para luego devolverse con su amo pasando por sobre los obstáculos.


Reiki para nuestras mascotas

Tema Especial:

Esta terapia alternativa resulta ser bastante beneficiosa, ya que le entrega armonía y tranquilidad a las mascotas y también puede convertirse en un tratamiento complementario en caso que padezcan de alguna enfermedad.

Providencia

Tecnología a su servicio

E

l reiki es una terapia alternativa que ha ido ganando cada vez más adeptos en Chile. Se trata de una técnica que traducida al español significa energía universal de la vida. Esta terapia que debe ser complementada con tratamiento de la medicina convencional en caso que fuera necesario y visitas periódicas al veterinario, consta de la curación tanto física como espiritual a través de las manos que son ocupadas como canales de energía. La terapeuta debe colocar sus manos sobre la mascota en diversas partes de su cuerpo con el fin de dejar fluir la energía, generando una sensación de calma y armonía en el animal. Esta terapia ayuda tanto a animales enfermos como sanos, ya que logra equilibrar energías, previene enfermedades y hasta potencia los efectos de los tratamientos tradicionales al que puede estar sometido la mascota en caso de contar con alguna dolencia. Francisca Figueroa, de profesión periodista, cuenta que su perro Peluso de 12 años, recibe periódicamente reiki y aclara que los beneficios se notan. “Al Pelu le hacen reiki hace como un año y tu notas la diferencia. En las sesiones él queda mucho más tranquilo y relajado. La verdad es que lo hago porque no me gusta que le den medicamentos porque eso altera su ánimo y comportamiento”, comenta. El reiki es recomendable para todo tipo de mascotas, claro que su aplicación y la recepción de la mascota al tratamiento puede variar, ya que depende de su carácter, pero en general, los animales tienden a ser bastantes receptivos esta técnica.

06568

3


Entrevista

S

iete años atrás estaba tratando de internacionalizar su carrera de actor en México cuando recibió el llamado de un productor que le ofrecía una nueva apuesta profesional: conducir un programa de televisión. Aceptó este desafió y desde ahí Juan José Gurruchaga no ha parado en la animación. Partió con “Los improvisadores” en Vía X, luego realizó “Quiero mi fiesta” en Canal 13, hasta que en octubre de 2011 emigró a La Red, donde actualmente conduce “Mañaneros” y “Así somos”. Este rostro de La Red, de 35 años, también está pasando por uno de sus mejores momentos personales. Logró ser padre, pero, según cuenta, vive este proceso de una manera especial. Hoy está feliz con Facundo, el hijo que tanto buscó y esperó junto a su esposa Cristina. Este niño, según explica, le ha entregado una nueva mirada de la vida: “Gracias a la paternidad he descubierto otras sensibilidades en mí”. -¿Cómo vives la paternidad? -No hay palabras para decir lo maravilloso que es convertirse en papá. Es algo que busqué junto a mi señora, no fue una coincidencia ni una situación fortuita ni menos irresponsabilidad. Gracias a la paternidad he descubierto otras sensibilidades en mí. Mi hijo está partiendo, completamente virgen, todo lo que haga o diga hoy, va a ser un fiel reflejo de lo que va a realizar el día de mañana. En eso ponga mucha atención. Además, estoy más sensible con temas como la Ley Emilia, por esos niños que sufren porque sus papás no están interesados en ellos. Todo tema familiar repercute en mi vida personal con mi hijo y señora. Siento que hoy entiendo lo que significa el concepto de familia, antes estaba en un estado de pareja.

ha Este actor q ue se su caracterizado por ante simpatía y desbord ntado alegría se ha impla mo un en la televisión co inión y persona je con op hoy carácter. A su vez, de una vive su paternidad ial. manera muy espec puero Por Andrea Am láez Pe vi Vi s: to Fo

-¿Cuántos meses tiene Facundo? -Hace unos días cumplió seis meses. Hoy está desarrollando la motricidad de sus manos, piernas, de todo, además que es muy hablador y tiene un carácter bastante fuerte. Por él no me incomoda

Juan José Gurruchaga

“Hoy entiendo lo que significa el concepto de familia” 4


Entrevista

despertarme cinco, seis veces en la noche, siendo papá se duerme menos, pero vale la pena. -¿Eres un papá que muda, hace dormir? -Le hago de todo. Lo baño, le doy las gotitas, le saco los chanchos, le pongo los supositorios, le doy de comer, le hago la comida. Lo único que no puedo hacer es darle de mamar. -¿Qué tipo de papá te gustaría ser, amigo, liberal? -Me gustaría ser muy contenedor. Trataré de no ser aprensivo y poder entregarle todo lo que yo tuve. Estoy tan orgulloso de lo que me pasó en mi vida que voy a tratar de darle eso, porque es lo que tengo, no le voy a inventar cosas que a lo mejor no tuve como experiencia. Si en algún momento él me pidiera o tuviera la inquietud de saber algo y yo no lo sé, lo investigaremos juntos. Por otro lado, está demás decir que le daré todo el cariño para que el día de mañana pueda caminar con la frente en alto. -¿Cómo se influencia tu paternidad con la trágica muerte de tu papá? -Más que sentir que deba aferrarme con mayor intensidad a la vida, si me llega a aparecer una actitud adolescente lo pienso muy bien antes de realizarla. Tengo mis tiempos, pero estoy en un estado mucho más completivo, más sensible. Si tengo un mal día debo saber resetear esta situación antes de poner el primer pie en mi casa, porque mi hijo no se merece que llegue con esa energía. No es fácil, pero cuando abro la puerta y veo que está durmiendo o su sonrisa, me cambia rápidamente el estado de ánimo con el que venía.

“Nada me ha llegado de forma gratuita” - ¿Cómo ha sido tu paso por La Red? -Creo que este paso ha sido positivo y como raya para la suma, creo que es más que un menos. Ha sido de mucho aprendizaje en todo sentido. Tanto

dentro como fuera del set de televisión. Creo que el respeto es algo necesario para trabajar en equipo, es una base que tiene que estar muy solida, porque herir susceptibilidades es muy fácil. Los equipos son los que lideran más que las individualidades. También la honestidad e ir directo sirven mucho. -Ya se podría decir que estás consolidado como “rostro” de televisión, ¿cómo lo estás viviendo? -De la misma forma que vengo viviendo toda mi carrera. No me ha generado ningún cambio particular ni en mi personalidad ni en mi forma de ser. Sigo siendo el mismo. Quizás me tomo con un poquito más de madurez lo que significa este escenario. Estoy contento. He trabajado para esto y nada me ha llegado de forma gratuita. Creo que esto se debe en parte a la aceptación de la gente y a que alguien vio que podía servir para otros formatos. Venía haciendo programas de concurso, improvisación, otro perfil, más lúdico. Los programas que estoy haciendo ahora son con más opinión y en eso me he defendido, porque me he preparado y también he escuchado mucho mi visceralidad, la he aprendido a trabajar para dar una buena opinión y no que sea algo desenfrenado y que no se entienda el mensaje que quiero transmitir. -Estuviste haciendo un reemplazo en el programa Mujeres Primero, ¿cómo fue esa experiencia? -Fue maravilloso. Antonella Ríos es una persona muy especial, espontanea, generosa dentro y fuera del escenario. Antes no teníamos mucha relación, sólo nos conocíamos de pasillo, pero había respeto y simpatía natural. -Casualmente los dos son actores y están animando, ¿tú no extrañas la actuación? -Hay veces que sí, sobre todo cuando veo una puesta en escena en la que me hubiera gustado estar, pero claramente no pierdo el horizonte, estoy en esto ahora. La animación está relacionada con las comunicaciones, al igual que la actuación, pero obviamente tiene otro contexto, esto es ser un comunicador y

$5.980

PACK PARA

SINUSITIS

$5.980 PACK

PARA LA TOS

$8.600

PACK PARA

DOLOR DE HUESOS

5


El 30 de julio Revista llevará un TEMA CENTRAL dedicado al

DÍA DEL NIÑO, el que llegará a 90 mil hogares de Las Condes, Vitacura, Providencia, La Florida y Puente Alto.

Este TEMA CENTRAL estará centrado en entregar diferentes alternativas para celebrar ese día en familia, así como también productos novedosos para regalonear a los más chicos de la casa. Aprovecha este contexto para ofrecer tus productos / servicios a todos o parte de los 90.000 hogares que se alcanzará con este tema. contactodatoavisos@plc.cl CIRCULA 30 DE JULIO CIERRA 25 DE JULIO

6

Entrevista

lo encuentro entretenido. Esto es como cuando uno se acuerda de un amor pasado, de buenos recuerdos, pero esta decisión fue totalmente circunstancial y un poco basada en mi personalidad, de experimentar cosas nuevas y no quedarme pegado. -¿Cómo cambias el switch entre un programa como el matinal que es más de entretención y el “Así Somos”? -Con las reuniones de pauta y también con mis compañeros de trabajo. Antes de entrar a un programa conversas de las cosas que se van a hablar. Además, son distintos horarios y cambian las formas. En cambio, la mañana no te da el espacio para hablar con carácter, de forma incisiva, el vocabulario es más relajado. En la noche hay que hablar más rápido, contundente, para que no se queden dormidos en la casa. “Así Somos” tiene una historia y ahora hay otro formato completamente distinto con contenidos profundos, donde se analizan, por ejemplo, imágenes impactantes, las responsabilidades de los jóvenes, cómo se vive el mundo político, a veces navega por el esoterismo, conspiraciones, etc. -¿Te sientes satisfecho con el tipo de programas que has realizado ya que todos han explotado diferentes facetas de ti? -En la mañana me siento más lúdico, con más ganas de jugar, de pasarlo bien. En la noche realizo algo mucho más estructurado. Pero claramente me acomoda más el reír, está en mi ADN. Me encantan los programas de entretención, de concursos. -Dijiste que querías animar un programa como Saturday Night Light, que mezcla sketch, comedia e invitados especiales… -Claro, algo por el estilo, uno programa con la gente, de entretención. Si existiese la posibilidad de realizar un giro, lo pensaría profundamente, y si la entretención nuevamente se vuelve a presentar como una opción, creo que me escucharía.

“Lamentablemente vivimos en un país con un doble discurso” -En un momento interpelaste al Presidente Sebastián Piñera por el conflicto en la Región de Aysén

¿crees que un animador debe tener opinión o crees que deben guardarla así como los conductores de antes? -Las cosas tienen que evolucionar, pero yo no soy quién para decirle a alguien que lo haga. Cada uno es dueño de sus silencios y prisionero de sus palabras. Lamentablemente vivimos en un país con un doble discurso, donde el cinismo, lo cara dura, es algo del día a día. He tratado de desarrollar una opinión informada, con una base solida y nunca me restrinjo en decir lo que pienso porque a alguien le puede molestar o incomodar, porque hay que reconocer cuando las cosas se hacen bien y también cuando se hacen mal. -Apoyaste una campaña ambientalista ¿sigues con esa actitud, se manifiesta en tu día a día? -Sí, por supuesto. Vivo en una comunidad de ocho casas en la que con los vecinos tenemos un concepto ecológico para vivir. Hacemos humus, tenemos basureros separados, entre varias otras cosas. Desde hace harto tiempo estoy conectado con el tema del reciclaje y con el apoyo a movimientos medioambientales. Me llama la atención que el ser humano no entienda que hoy estamos en un constante desequilibrio con la naturaleza. Creo que dejar de contaminar es algo que al parecer no está en el inconsciente colectivo de las personas. Esa falta de conciencia ecológica y humana nos está llevando a un desastre.


Publirreportaje

El boom de las camas estilosas y modernas para mascotas Hoy en Chile existen alternativas muy interesantes para entregarle confort a nuestras mascotas.

E

l negocio de los accesorios y productos para mascotas está cada vez más especializado en Chile. Por lo mismo, ya no es tan sorpresivo encontrarse con curiosas alternativas para los regalones de cuatro patas de la casa. Y una de estas opciones está relacionada con las camas para perros y felinos que han evolucionado hasta convertirse en

verdaderos objetos de decoración para el hogar. En esta gama de servicios está Kmascotas que ofrece proyectos arquitectónicos como cunas y sillones para mascotas, entregándoles a perros y gatos no sólo un buen lugar de descanso sino que también brindándole a nuestro hogar modernidad y estilo.

DATO

Kmascotas www.kmascotas.cl Contacto@kmascotas.cl

Vitrinas

¿DROGAS Ó ALCOHOL? Llama al 2362 4600

Tratamientos ambulatorios compatibles con el mundo laboral y académico.

Atención profesional y confidencial. Convenios Empresas - Auge - Isapres. 06460 Providencia ( Los Leones). DESCUENTO EN PRIMERA CONSULTA.

7


Tema Especial:

A

lgunas mascotas, al igual que personas, también pueden sufrir un período de depresión una vez que terminan las vacaciones. El regreso a la rutina puede resultar muy duro para los perros quienes estuvieron acostumbrados por un período de tiempo a disfrutar de la compañía de sus dueños, pasear por la playa y el parque y comer todo tipo de manjares. A diferencia de los niños, los perros no comprenden las diferencias entre tiempo de vacaciones y tiempo de rutina y obligaciones y pueden caer al regresar a casa en una profunda depresión que se traduce en problemas psicológicos o físicos. “Un detonante clave para detectar que la mascota sufre algún estado de ansiedad es cuando quiere escaparse del hogar”, afirma Maria José Vélez, Médico Veterinario de www.mascotasonline.cl “El perro puede escaparse de la casa en busca de las añoradas excursiones por la playa y el campo, y sobre todo porque echa de menos a su dueño y sale a buscarlo. Durante las vacaciones tuvo una gran cantidad de actividad física y ahora la rutina lo obliga a acostumbrarse al ocio, es aquí donde debemos apoyarlo procurar entretenerle con paseos, juegos, y no olvidar hacerle mucho cariño”, indica la profesional.

Según María José Vélez, si el perro presenta cambios notables en su comportamiento como inapetencia, conductas destructivas, movimientos repetitivos o problemas de control de esfínteres, estamos ante problemas psicológicos. La buena noticia es que pueden ser revertidos con acciones puntuales:

Es recomendable relajar a las mascotas pues el viaje puede generar cierto nivel de estrés, una alternativa es bañar a la mascota con agua tibia y aplicar champús de la línea Canish o Sir Dog. Según es el tipo de pelaje de nuestras mascotas, permite desenredar nudos, fortalecer y darle brillo al pelaje.

Consejos para adaptarse a la rutina La mascota al regresar al hogar se debe readaptar a los nuevos horarios, a fin de corregir vicios adquiridos durante el relajo de las vacaciones. Una medida para ordenar la sensación de apetito que despiertan las vacaciones es repartir en más número de raciones pero de menor cantidad el alimento diario. De esta manera se disminuirá la ansiedad que se puede producir al tener más tiempo desocupado.

También podemos darle suaves masajes con cremas que hidratan su piel. Si el perro se bañó en el mar y se revolcó en la arena, lo más seguro es que su piel se encuentre deshidratada, lo recomendable es Hidrapet, elaborado por Laboratorio Drag Pharma que nutre la piel de forma natural con un suave aroma a Aloe Vera, Avena Coloidal, Aceite de Ricino y extracto de Camomila, deja la piel de la mascota hidratada y tersa.

Al regresar de las vacaciones conviene llevarlo a un Médico Veterinario para realizarle un chequeo físico completo, y determinar por ejemplo si tuviese pulgas y/o garrapatas, su presencia les genera prurito y les hacen sentir muy incómodos. Se deben también revisar detenidamente orejas y cuello, lugares frecuentes donde se pueden encontrar estos parásitos. Lo recomendable para eliminarlos es usar antiparasitarios externos como el Fiprokill para que no se agrave el problema.

No debemos olvidar la desparasitación interna, ya que probablemente en los múltiples paseos de vacaciones estuvo en contacto con un alto número de parásitos internos, Los perros se desparasitan desde los 15 días con gotas como Invermic gotas perro o Nanormen gotas, hasta los 3 meses. A los 3 meses debes darle comprimidos, como Panvermic Plus o Canifort. Se lo repites a los 4, 5 y 6 meses y luego cada 3 meses de por vida . La dosis es de 1 comprimido por cada 10 kilos. Es así como está en nuestras manos ayudar a nuestra mascota para que el período de adaptación a la rutina sea lo menos traumático y no caiga en cuadros de depresión.

8


Tema Especial:

Hoteles para mascotas en Chile Vitrinas

S

i bien los hoteles para mascotas existen hace bastante tiempo en otros países, recién en Chile este tipo de alojamientos comenzaron a hacerse más patentes hace algunos años.

06585

Actualmente en nuestro país existen varios hoteles tanto para perros como gatos, que ofrecen diversos servicios que van desde alojamiento, traslado, servicios sicológicos y hasta terapeúticos para animales que lo requieren. Uno de ellos es el Hotel Arca de Noé www.hotelarcadenoe.cl que ofrece peluquería, reiki para mascotas y hasta lectura de aura. También está Alto- Pet www.altopet.cl que cuenta con amplias áreas verdes y que en su servicio incluye paseos, servicio de veterinaria y peluquería. Ahora, también hay alojamientos exclusivos para gatos como el caso de Hostal Mufasa www.hostalmufasa.cl ; un proyecto de un matrimonio que siempre tenía el problema de con quién dejar al gato cuando salían de vacaciones. Esta hostal cuenta con varios servicios bastante interesantes como la implementación de webcams para registrar en vivo lo que el gato esté haciendo y el dueño pueda verlo a través de un canal online. Además, se ofrece cepillado diario, reporte día a día sobre el comportamiento del felino y asistencia de veterinarios.

Actualmente existe una amplia variedad de alojamientos para perros y gatos que ofrecen servicios como reiki, peluquería y lectura de aura. 9


Tema Especial:

Mascotas pueden provocar graves daños a su propio organismo La ingesta de su propio excremento y las bolas de pelo son los principales peligros. ¿Sabías que muchas veces son las mismas mascotas las que se pueden producir daños a su organismo por lo que comen? Algunos perros tienen el mal hábito de la copofragia, que consiste en comer sus propios excrementos o la de otros animales. Este comportamiento origina la masiva transmisión de enfermedades a la mascota y al hombre. “Es el caso de la larva Toxocara Canis que se aloja en las heces de los perros y al momento de ser ingeridos por la mascota puede contagiar al humano a través de la saliva. Los niños son los principales afectados pues puede provocarles ceguera en un ojo” asegura Patricio Moreno, Médico Veterinario de laboratorio Drag Pharma. El especialista añade que en el caso de los cachorros que se comen sus heces, la coprofagia puede llegar a ser mortal, pues su organismo no está preparado para la cantidad de parásitos que ingiere en cada ingesta. Para solucionar el molesto comportamiento que provoca la copofragia, se encuentra disponible en el mercado Cracul. Es un producto natural que otorga mal sabor a las heces, produciendo un rechazo inmediato por parte del animal cuando quiere ingerir materia fecal. El producto se obtiene a partir del extracto de los frutos maduros Capsicum. Se administra en comprimidos vía oral, uno al día por 2 semanas. Una técnica para administrarle el producto al animal, es envolver el comprimido en un trozo de carne para que sea fácil que lo reciba. Las bolas de pelo de los gatos En el caso de los gatos es frecuente observar complicaciones intestinales producto de la ingesta de bolas de pelo al momento de acicalarse, llegando a producir en algunos casos hasta la muerte. “Un gato cuando se acicala puede llegar a ingerir más de 2/3 del pelo que muda”, asegura Moreno. “Muchas veces el gato es capaz de eliminarlas naturalmente, a través del vómito, o excretándolas junto a las heces, pero en otras ocasiones, esto no ocurre y este material prácticamente se vuelve indigerible y podría llegar a causar una severa obstrucción intestinal a nuestros felinos”, agrega. Para facilitar el tránsito intestinal y evitar complicaciones, el especialista recomienda usar una vez por semana LAX DRAG, de Laboratorio Drag Pharma, pasta oral con sabor salmón, que ayuda a la prevención y eliminación de las bolas de pelo. Es muy efectivo, especialmente en los gatos de pelaje largo. “Otra opción es cepillar a nuestro gato con regularidad, así eliminaremos buena parte del pelo muerto, con lo que reduciremos la cantidad que va a ser ingerido diariamente por nuestra mascota. Otro factor importante para la prevención, es entregar a nuestro gato una dieta equilibrada que contenga un buen porcentaje de fibra, con ello mejora su tránsito intestinal, siendo más fácil así la eliminación de las bolas de pelo” afirma Patricio Moreno.

10

Tema Especial:

Cuida a tus mascotas en invierno

B

ronconeumonía, tos seca y dificultad para respirar son sólo algunos de los males que pueden sufrir tus mascotas en invierno y en época de bajas temperaturas. Por lo mismo es de vital importancia tener un listado de prioridades para que no se enfermen. Alimentación: Es muy importante brindarle a tu mascota una alimentación balanceada para que la mascota tenga un sistema inmunológico fuerte. En caso de requerirlo, se sugiere administrarle al animal suplementos para complementar su dieta o los llamados alimentos especiales que traen nutrientes adicionales. Agua: Es primordial su suministro durante todo el año, pero si nuestra mascota vive en el exterior, debemos procurarnos de que su agua no esté congelada y que esté a su alcance. Salidas: Muchas veces se deja de pasear a las mascotas porque hace frío, pero resulta que es importante continuar con la rutina de ejercicios. Se recomienda abrigar a los animales, pero es importante que una vez en casa, se les saquen los chalecos, ya que si se les mantiene vestidos durante todo el día, esto podría provocarles enfermedades respiratorias o resfríos. Higiene: Expertos recomiendan no bañar muy seguido a las mascotas durante época de bajas temperaturas, ya que es riesgoso para su salud. Como un método opcional para mantener la higiene, se aconseja aplicar shampoo en seco que existen en el mercado. Vacunas y desparasitaciones: Nuestra mascota debe contar con todas sus vacunas al día para así evitar enfermedades. Refugio: Los animales necesitan de un lugar temperado para dormir durante la época de bajas temperaturas. Por lo mismo, para aquellos que duermen en la intemperie es importante que tengan una casa o refugio apto para no pasar frío. Se debe revisar que no hayan goteras y que el lugar se mantenga sin humedad.

Con las ba jas temperaturas y /o las lluvias, nuestras mascotas tienden a estar más expuestos a enfermedades, pero hay fórmulas para prevenir esto.


CONSTRUCCION

HOGAR

SERVICIOS

150 ALUMMINIOS Y VIDRIOS

353 ALFOMBRAS Y TAPICES LIMPIEZA

558 DISTRIBUIDORES DE GAS

625 REPARACIONES ELECTRICAS

383 CORTINAS, PERSIANAS Y RIELES

162 COBERTIZOS, REJAS Y OTROS

629 RETAPIZADO Y RESTAURACION DE MUEBLES

582 GASFITERIA Y ALCANTARILLADO

618 REPARACION DE ELECTRODOMESTICOS Y LINEA BLANCA 639 TRANSPORTE, MUDANZAS, FLETES Y CARGA AEREA

165 CONSTRUCCIONES, AMPLIACIONES, INGENIERIA Y ARQUITECTURA

ESPARCIMIENTO, DIVERSION, ESPECTACULOS 309 CUMPLEAテ前S INFANTILES

11


Novedades

www.datoavisos.cl contactodatoavisos@plc.cl

alimentos 706 comida a domicilio y preparada

12

Revista Nº 28 16 Julio 2013 Editora: Jessica Ramos V. Periodistas: Andrea Ampuero Erika Cabrera Verónica Correa Nicolás Sánchez Andrés Varas Diseño y Diagramación: Luis Román Diseño de Avisos: Carol Lara Fotos: Vivi Peláez Revista Dato Avisos es editada por Publicaciones Lo Castillo S.A. Cerro Colorado 5240 / Torres de Parque II, piso 8 B Las Condes / Santiago - Chile Representante Legal: Fernando Param Gerente Comercial: Francisco J. Gómez Informaciones Generales: 27514800 Impreso en: R.R. Donnelley Chile Ltda. Que sólo actúa como impresor.

Nuevo tratamientos antimanchas

Para combatir las manchas de la piel existe la terapia despigmentante Neotone®. Para el día Neotone® Radiance, una crema despigmentante que previene, trata las manchas de la piel y protege de las lesiones causadas por los rayos UV. Para mayores beneficios, complementar con el suero de uso nocturno, Neotone®. Precio aproximado. Neotone® Radiance día $15.490. Neotone® noche $17.490.


13


Hor贸scopo Por Ricardo / Consultas personales al Tel: 333 0083. www.aloricardo.cl

28-DATO-2013SUPERMAN.pdf 1 11/07/2013 17:39:01

por sergio d铆az / sdiaz@mixmail.com

14


Promoci贸n v谩lida en locales adheridos desde 01/06/2013 hasta 30/07/2013. Foto referencial. bases en www.momentosenfamilia.cl. M谩s informaci贸n en www.dogchow.cl.


DATOavisos Providencia 28 2013