Issuu on Google+

23 | junio | 2009 No 25 |

www.datoavisos.cl

UN gOLPE DE LUCHO

¡Al Rescate de la Conversación! Una velada de conversaciones íntimas, historias y destacados personajes nacionales e internacionales sorprenderán en el nuevo programa de MEgA.

Especial todo a domicilio novedades tendencias belleza

Providencia


2

3


(entrevista) datoavisos

datoavisos (entrevista) O sea, se supone que los programas de conversación existen desde hace muchos años, pero no será un programa del tipo late shows pasados, más me inclino por definirlo como un formato clásico, tradicional y los clásicos nunca pasan de moda, por el contrario, cada cierto tiempo vuelven a imponerse. Y en la vida para mí, particularmente la conversación o la sobremesa es vital, no hay nada mejor que escucharse, opinar, siempre hay tema. El problema lo tienen las personas que se le acaban los temas de conversación...

LUIS JARA

“Es un programa hecho a mi medida y me acomoda” Cecilia Bolocco será la primera invitada al nuevo espacio de Lucho Jara, quien promete “confesar” a más de algún famoso y animar en su particular estilo.

Música y Humor: ingredientes fundamentales para la vida

Por Náyade Berríos A.

U

n espacio de conversación, música y humor define acertadamente lo que será el nuevo programa de MEGA Un Golpe de Lucho. El estelar de las 22:00 horas del canal privado afina los últimos detalles antes de su estreno el 25 de junio, bajo la conducción de Luis Jara. El cantante y animador, se siente cómodo de poder realizar un programa “a su medida”, “es un desafío que asumo con mucho entusiasmo, porque es un tipo de estelar con el esquema que siempre llamó mi atención. Es un programa hecho a mi medida y me acomoda. Será un espacio de conversación, que indagará en las historias de las personas. Veremos a los personajes más humanos, en una intimidad poco vista en pantalla. Va a ser un espacio que haré desde mi nuevo canal y con un equipo que tiene todas las ganas que le vaya bien al programa” explica, el ahora también animador, de “Morandé con Compañía”.

4

El cantante, también saldrá a terreno para mostrar las historias y el estilo de vida de gente anónima (personajes populares) y famosa para el estelar. Entre los personajes ya confirmados, están: Don Francisco y la doctora Ana María Polo, para lo cual Jara viajó a Miami y les hizo un seguimiento tipo docurreality. ¿Qué faceta tuya destacarás en la animación de Un golpe de Lucho? No me he sometido a ninguna preparación especial. Sin embargo, me he concentrado en lo que tengo que hacer, básicamente “conversar” y entrevistar. Apelando al nombre del espacio ¿golpearás con tus entrevistados? Eso esperamos (ríe), pero el nombre del programa es un juego, que

tiene que ver con una de mis canciones, quizás alguna gente irá a ironizar con el nombre, pero todo es un juego en televisión, todo esto es parte de un divertimento, lo que sí estará garantizada será la entretención. Ahora, creemos que con la primera invitada (Cecilia Bolocco) sí vamos a golpear, porque todo el mundo quiere saber cómo está ella, cómo está su corazón, cómo está su vida... saber si está o no está pololeando, eso lo sabremos en el primer programa. ¿Nos puedes adelantar que otros invitados tendrás? ...Vamos a ir sorprendiendo semana a semana... Se ha comentado que veremos una vuelta a los esquemas de los late show pasados... ¿Es así?

Pero, Jara no dejará de lado su otra pasión. Es por ello, que ve como una buena vitrina su programa para mostrar música, fundamentalmente para conocer en qué están los músicos chilenos ¿y por qué no? artistas internacionales. En el estudio habrá una banda en vivo y en la lista de posibles invitados ya figuran Joe Vasconcellos, Quique Neira, y José Alfredo Fuentes. “No puedo concebir un programa sin música”, dice el intérprete de “Mañana”. Además destaca la participación de los actores Fernando Godoy, quien personificará a un peruano indocumentado y Claudio Moreno quienes serán parte importante del show.

Se dice que el humor también tendrá un lugar destacado... Exacto, el humor es fundamental para mejorar nuestra calidad de vida, eso siempre lo hemos tenido claro y apuntando a esto la nota humorística estará a cargo de dos actores: Fernando Godoy y Claudio Moreno. Serán personajes bien activos dentro del programa, es tan amplia la gama de talentos que ellos tienen que podrían estar presentes en varios momentos del programa, pero no hay nada muy estructurado aún. Y finalmente, ahora te tocará compatibilizar tiempos en dos programas ¿te has sentido a tu anchas en el horario nocturno? Súper bien, me he senti-

do muy cómodo en “Morandé...” es un programa que funciona y camina solo hace mucho rato, yo me subí con vuelito al cuento, me tuve que poner a disposición del formato y a pelusear lo más posible. He estado con harta pega, pero nada tan estresante, con una buena organización me he ido acomodando. El espacio, que consagrará a Lucho Jara como el “confesor de los famosos” tendrá una duración total de 13 capítulos, en la dirección estará Carlos Gaete, y el contenido será evaluado por Gonzalo Cordero, editor general del esperado estelar.

¿Qué lugar tendrá la música en el espacio, te darás tiempo para cantar y mostrar tus otras facetas más histriónicas? Por formación y personalmente, pienso que la música tiene que estar siempre presente en un programa, no sólo como cortina o para ir o volver de comerciales, sino que como pilar fundamental para provocar momentos televisivos, la música es un factor de emoción así es que vamos a tener siempre un cierre musical. Si se da la ocasión de cantar a dúo con alguien, lo haré encantado... pero no está estipulado en pauta, por el momento.

5


(tema especial) datoavisos

datoavisos (tema especial)

Cocina del mundo a tu hogar

Deliciosas preparaciones para disfrutar de aquellos sabores que dan la vuelta al mundo pero desde la comodidad de tu hogar.

Española

Tailandesa

La cocina asiática esta muy de moda y sus sabores algo diferentes y picantes en el caso de la cocina tailandesa cada día ganan más adeptos. Una buena alternativa es la que ofrece el restaurante Padthai, que saca su nombre de unos de los platos típicos de la cocina de ese país, se caracteriza por sus preparaciones estilo casera de la comida de Tailandia. Si bien es un restaurante ubicado en Manuel Montt 231, cuenta con despacho a domicilio, y si no te gustan muy picantes las comidas puedes pedir que nivelen a tu gusto el sabor. Tel: 2641957.

Japonesa

Ubicado en Providencia Zoniko es una gran alternativa a la hora de optar por el sabor japonés. Su especialidad es el sushi con una amplia variedad en rolls que sólo por $700 puedes tempurizar, es decir, solicitarlo envuelto en la fina y suave masa tempura. También cuenta sashimi de pulpo, salmón y atún; niguiri y hosomaki. Además de alternativas en menú para grupos pequeños y grandes. Y si te haces socio puedes acceder a precios mucho más baratos. Cuentan con servicio delivery, haz tu pedido al

tel: 2441518 / www.zoniko.cl

La paella es sin duda uno de los platos más conocidos de la cocina española. Si te gusta o deseas probarlo por primera vez una alternativa es la que ofrece Telepaella. Aquí encontrarás dos tipos de servicios: despacho a domicilio con cinco variedades de paellas para elegir como la valenciana, marinera, vegetariana, etc, el pedido mínimo es de 10 porciones de un mismo sabor. La otra opción es la preparación en el domicilio, van hasta el lugar que les indicas con sus propios utensilio, todos los ingredientes frescos y cocinan frente a ti y tus invitados, para servir luego la paella estilo buffet. Además pueden llevar todo el mobiliario para recibir a tus visitas.

Consultas y pedidos a los tels: 4829651 / 7-4310882.

Italiana

Para saborear comida china de calidad uno de los restaurantes desatacados es el I Ching, donde las deliciosas preparaciones y los productos de primer nivel lo destacan sobre otros. Pero no sólo comida china en su amplia variedad posee este restaurante, si no también japonesa, rolls en distintas variedades, y salsas que los acompañan de un sabor realmente muy bueno. Lo mejor es que todos estos productos los puedes disfrutar en la comodidad de tu casa ya que cuentan con reparto a domicilio. Pedidos al tel:

China

7779828 / http://i-ching.cl/

Árabe

La Comida de Hend es la verdadera cocina árabe hasta tu casa. Desde dulces hasta platos preparados de la legendaria cocina del oriente medio. Si tienes programado algún almuerzo, cena o evento especial en la semana o fin de semana te ofrece un menú preparado según tus necesidades, además el despacho es gratuito si el pedido es igual o superior a los $30.000. Así sólo deberás elegir entre su amplia carta, que cuenta entre sus preparaciones Hommos

Tahine, Laban con pepino, Sfiha, Hojitas de parra rellenas, berenjenas rellenas, Mazarines, Kubbi relleno, Kabbab o los dulces tradicionales de esta cocina. Además cuentan con mas filo fresca para vender por kilo. Tels: 2291714 / 9-7484949.

Pastas frescas, cocinadas en el momento, con los elementos justos y necesarios son los secretos del sabor incomparable de las pastas a la minuta Da Pietroboni. Este centro de la cocina italiana ofrece recetas de familia que han sido traspasadas de generación en generación, y todo sólo en 7 minutos que dura la preparación.

Despacho a domicilio. Tels: 8941078 / 9-1562484.

6

7


(tema especial) datoavisos

Servicios a tu puerta

serviCios masCoTa ToTal

Nada mejor que recibir en la comodidad de tu casa todos los servicios que necesitas. Desde el pedido del supermercado hasta el paseo de tus mascotas.

Un grupo de profesionales médicos veterinarios, ofrece diversos servicios que son de innegable ayuda para quienes tienen mascotas y muchas veces no cuentan con el tiempo para ellas. Por ejemplo, adiestramiento que te permitirá que tu perro solucione problemas conductuales y que aprenda a obedecer. La hotelería es otro de los servicios, pero con una modalidad muy particular, se trata del hotel a domicilio que consiste en visitar a la mascota diariamente en el propio hogar donde se le entrega alimentación, entretención y compañía, además de

la aplicación de tratamientos si así lo requiriera, para que puedas ir de vacaciones, viajes de trabajo, o aprovechar algunos feriados largos. Otra alternativa es el servicio de paseos, conocidos como “daycare” en USA y que permiten que tu perro controle la ansiedad, evitando que ladre insistentemente o destroce la casa, disminuye la posibilidad que realice sus necesidades dentro del hogar, mejora la salud del perro gracias al ejercicio periódico y ayuda a una mejor convivencia con la mascota.

Consulta por tarifas e intereses veterinarios a staffveterinario@gmail.com

asado a Tu puerTa

Ideal para eventos familiares, para celebrar tijerales o cualquier festividad como cumpleaños, bautizos, aniversarios El Gourmet ofrece una propuesta personalizada de acuerdo a tus necesidades. Puedes disfrutar de los mejores cortes de vacuno, cordero, cerdo y ave preparados a las brasas, junto con sabrosas ensaladas en un abundante buffet tipo salad-bar, todo acompañado de vinos, jugos y bebidas, y para finalizar postres caseros acompañados de café de grano. Un panorama realmente interesante, ya no tendrás que preocuparte del fuego, la carne o si falta algo más sólo te dedicarás a disfrutar junto a tus invitados. Puedes elegir entre las diferentes alternativas de Asado tradicional, Asado al palo, Asado al disco, Asado a la piedra, Asado magallánico o Tijerales. Además sus servicios incluyen mobiliario (sillas, mesas, manteles, copas, platos, cubiertos, etc.), Servicio de atención (1 garzón cada 15 ó 20 personas). Chef de asados (maestros parrilleros

chilenos y argentinos), Chef de cocina, transporte y producción general del evento. Tels: 4829651 / 7-4310882.

datoavisos (tema especial)

vinos

Para los amantes del vino esta es una gran opción Wineoff cuenta con una amplia variedad de alternativas para que elijas las que más te gustan. Diferentes viñas, distintas cepas, variedad en precios y muchas ofertas interesantes. Todo con despacho a domicilio dentro de las 24 horas desde tu pedido. Destacan ofertas como Casa La Joya

Carmenere 2007 a $2.800 (precio ref. $3.500), Late Harvest Indómita 500cc $3.860, entre otras. Tels: 5841835 / 5841802.

queso sureño

Si te gusta el queso este es un buen dato, y lo mejor a domicilio. Puedes comprar queso chanco o gauda, para un evento o simplemente para disfrutar en un buen trozo de pan a Luis Henríquez. Los quesos provienen de la zona de Osorno, los vende por kilo, por media pieza y pieza entera, y los lleva a domicilio. Puedes hacer tu pedido al 9-3022159.

Calor para el hogar

Ahora que nuevamente están de moda las estufas a parafina, sobre todo aquellas con nuevos sistemas de seguridad y combustión menos contaminante, que te lleven la parafina a casa. Porque si te incomoda ir a la bencinera o no tienes tiempo de andar con un bidón a cuestas puedes solicitar este servicio, claro que el despacho a domicilio es desde 100 litros, pero así te aseguras que no faltará el combustible para mantener tu hogar calefaccionado. Realizan despachos de lunes a viernes a todo Santiago. Tel: 5709005.

8

CoTillón

Y si la celebración es en grande nada mejor que el cotillón para dar más ambiente de fiesta. Cotillones D-Karrete le dan estilo a tu matrimonio, fiestas de cumpleaños y celebraciones en general. Acá podrás encontrar diversos tipos de gorros, corbatas, cintillos y máscaras. Estos son creados y realizados por sus dueñas, Ingrid Brucher y Marisol Suez. Sin embargo, también puedes solicitar tus propios diseños. Despacho a domicilio en todo Santiago. Para solicitar tu presupuesto envía un mail a: ibb8@hotmail.com o

mscmarsol@gmail.com

9


datoavisos (actualidad)

(panoramas) datoavisos

Teatro con humor

“La vida es larga y dura”, así se llama esta comedia que se presenta en el Teatro Circus OK y que cuenta la historia de Mónica, una joven chilena, sensuales en Estados Unidos, pierde su empleo debido a la recesión económica y regresa a su natal Santiago con la intención de encontrar actrices para continuar produciendo cintas eróticas. Una comedia de enredos donde las risas abundan y las sorpresas también, y donde destaca el elenco conformado por la destacada Tichi Lobos, Loreto Araya, Gustavo Becerra y Matías González. Av. Providencia 1176.

Cena solidaria

Para celebrar sus 20 años de existencia la Fundación ANSPAC, institución dedicada a ayudar a miles de mujeres de escasos recursos a reconocer su dignidad y ser promotoras del cambio en sus familias y seres más cercanos, realizará una cena este jueves 25 de junio. El evento

que se desarrollará en el Stadio Italiano (Apoquindo 6589, Las Condes), a las 20:30 horas, tiene una adhesión de $15.000.

Acción arácnida

El día 10 de julio se realizará el estreno del espectáculo “El Hombre Araña, Acción y aventura”. Aquí verás como el héroe de Marvel se enfrenta a sus archienemigos como el Duende verde, el Doctor Octupus, el Hombre de arena y Rhino. Además de contar con la participación de Mary Jane, J.J. Jameson y Harry Osborn. Será una combinación de grandes actuaciones, en sincronismo con impresionantes proyecciones, escenas de lucha, vuelos explosiones, efectos especiales y una puesta en escena de calidad internacional. Son 90 minutos de un show que toda la familia disfrutará y que es parte de la gira oficial de Marvel por Latinoamérica. Viernes 10 de julio función estreno a las 20:00 horas. Sábado 11 y domingo 12 con funciones a las 16:00 y 19:00 horas.

Preparación acuática

Como una forma de mejorar la experiencia del parto, en el Centro especializado en deporte y Salud, MEDS, se realizan clases de Matronatación y para continuar con la agradable experiencia Motricidad Acuática para bebés. El Programa de Motricidad Acuática en el Embarazo contempla dos a tres sesiones semanales de actividad física en piscina temperada, con una duración de 1 hora por clase. El agua tiene cualidades

Teatro Caupolicán. Venta público general a partir del sábado 27 de junio, a través de sistema Ticketmaster, tiendas Falabella, Cine Hoyts y tiendas The Knife.

Convivencia animal Desde que la mascota se incorpora al grupo familiar debe aprender cuál es su espacioen la casa y que debe obedecer y respetar a todos, incluso a la guagua de la casa. Para crear este comportamiento, debemos educarlo desde pequeño e invertir en su crianza y sociabilización. Esto se debe realizar especialmente entre los 2 y 6 meses. Debe aprender a tener contacto con otras personas de distinta edad, y otros animales, especialmente en el caso de los perros.

Alimentación Más vale invertir tiempo en su crianza que lamentar las consecuencias y no hay que adoptar actitudes facilistas. Por ejemplo, si está toda la familia sentada en la mesa, aunque el animal –perro o gato- quiera comer en el mismo momento, deberá esperar. No hay que darle comida mientras comemos, sino después. Lo ideal es que el dueño establezca un

horario de alimentación y en el pocillo establecido para esto. Si hay otros animales, se le debe enseñar cuál es su pocillo. Para educar, es preferible premiar que llamar la atención: puede ser con un cariño o también con clicker en el caso de perros (cajita plástica con una lámina metálica en su interior, que al presionarla produce un sonido) que a través del sonido refuerza las actitudes positivas. También se les debe educar respecto al lugar donde realizarán sus necesidades.

Ladridos Paz Pet es un tranquilizante natural para perros, elaborado sobre la base de passiflora, valeriana y melissa, para tratar estados de ansiedad y estrés. Las principales causas de estrés son ambientes ruidosos que sobre estimulan, abandono del amo durante el día por razones de trabajo, llegada de visitas o vivir en ambientes reducidos como depar-

tamentos, lo que se traduce en ladridos constantes, inquietud o mordeduras del mobiliario, que provocan reclamos de vecinos. Este producto no hace dormir a la mascota, sino que la calma. Como es tranquilizante natural, puede ser suministrado sin receta médica y en forma continua.

Antimordeduras de perros Para evitarlas existe Can Out es un nuevo producto spray de Drag Pharma y que estará desde julio en el mercado. Se puede rociar en sillones, zapatos, y los habituales artículos que muerde el perro por estrés, juego o aburrimiento, especialmente los cachorros. No mancha y tiene un sabor amargo que ahuyenta a la mascota.

que permiten a la mujer embarazada realizar ejercicio y mejorar su estado fisiológico y psíquico, sin impacto en las articulaciones. El trabajo muscular específico en el agua permite una preparación del periné, de la pelvis y los abdominales, además de mejorar el trabajo cardiovascular, aumentando la capacidad respiratoria y como consecuencia una mayor oxigenación sanguínea y fetal. Pero no sólo las embarazadas tienen el espacio para disfrutar del trabajo en piscina, hoy en día también lo tienen los recién nacidos. En países desarrollados es muy común ver el trabajo de motricidad acuática en bebés. El objetivo es estimular la motricidad en los niños, sus movimientos. El trabajo con los bebés comienza desde los 4 meses hasta los dos años. Se estimula el movimiento de la marcha, la idea es los pequeños tengan sus piernas fuertes para desplazarse de la mejor manera. Consulta al

4996500.

10

11


datoavisos (publirreportaje)

(novedades) datoavisos

Retrocede con total seguridad

Ahora realizar la maniobra de retroceso de tu auto será mucho más segura, con el nuevo sistema de sensores para estacionar vehículos Park Pilot de Bosh, y que además puede evitar accidentes como no ver a niños por lo espejos retrovisores cuando corren, por ejemplo, tras una pelota. Este radar cubre un área de 180° y registran obstáculos dentro de 1,5 metros haciendo evidente la situación con señales sonoras y luminosas (7 luces LED).

Trattoria Domenica... demasiado bueno para ser verdad”

Calza con descuentos

Una oportunidad para renovar las botas en plena temporada es la que ofrece Azaléia. Con espectaculares promociones y ofertas, la marca lanzó descuentos de hasta un 50% en el segundo par y de un 20% en carteras por la compra de un par de zapatos. La promoción se extenderá hasta agotar stock en todas las tiendas de la marca ubicadas en malls,

Av. Providencia y en calle Estado.

Accesorios para lucir

Lucelinda Creaciones ha desarrollado una línea de accesorios y bisuterías para esta temporada. Son las manualidades de Natalia Ramírez, únicas, accesorios irrepetibles diseñados en base a retazos, papelería, mostacillas, botones y piedras. Son coloridos y útiles adornos para jugar con los colores y texturas en la temporada otoñal. Lucelinda ofrece prendedores, aros, cintillos y pinches; y los precios varían entre $1.000 y $5.000. Revisa sus diseños en el blog www.lucelin-

da.blogspot.com y puedes hacer tu pedido al lucemuylinda@gmail.com

Si existe una TRATTORIA que ha logrado adaptarse a las preferencias gastronómicas y a los apretados bolsillos de los santiaguinos, esa es TRATTORIA DOMENICA, ya que ha conseguido un equilibrio perfecto entre precio-calidad, con una más que razonable, sencilla, pero a la vez tradicional carta italiana. Este cálido lugar con excelente servicio nos ofrece deliciosos platos y antipastos como la Provoleta al Orégano y Oliva para compartir ($ 2.500), o los reconocidos Fettuccinne Alfredo... sencillamente deliciosos, ($ 3.500), unos Spaguettis con mechada y Bolognesa ($ 4.800). Vale mencionar que todas las pastas son frescas y elaboradas en la misma trattoria. También cuenta con postres caseros

como el Budín de dulce de leche, de la Nona, o el clásico y noble Tiramisú ($ 2.500). Y para los más pequeños un completo menú de niños por sólo $ 5.500. En cuanto a los vinos se aprecia una surtida y aterrizada carta, todo esto en un acogedor y familiar ambiente con mucha madera, de manteles y cortinas a cuadros...

¡Es un lugar precioso! Atendido siempre por sus propios dueños. En pocas palabras, DOMENICA, una opción para salidas en familia, parejas, amigos, grupos etc. y sin daños para la billetera. Y si de comer en casa se trata, puedes pasar por su fábrica de pastas frescas para llevar, todo en el mismo lugar...

DIRECCION: AV. TOBALABA N° 405, ESTACIONAMIENTO AV. EL BOSQUE SUR N° 138, PROVIDENCIA RESERVAS Y PEDIDOS AL 4151515

www.domenica.cl 101533

Nueva bebida

Es una mezcla nueva, suave y de bajas calorías, se llama “Hugo”, el nuevo brebaje que mezcla leche descremada con jugo de fruta. Son cinco los sabores de esta bebida de The Coca-Cola Company de su línea Andina, es ideal para consumirlo en diferentes ocasiones ya que une la textura y consistencia propia de los lácteos y el aporte refrescante del jugo. Elige entre naranja plátano, pera, durazno, multifruta y manzana, en formatos tetra de 200ml y tetra de 1 litro. El precio aproximado es

de $220 y $680 respectivamente.

12

13


(vitrina) datoavisos

QUIROSPA~QS Carolina vargas Quiroterapeuta desarrolla una ficha individual de sus pacientes antes de cada consulta. las sesiones alivian contracturas musculares, estrés, mejora la oxigenación del cuerpo y las tres circulaciones: arterial, venosa y linfática; además recupera el metabolismo muscular, activa los mecanismos de autocuración y la flexibilidad articular.

Quiromasajes: relajación~rehabilitación física~post cirugía Spa: baños de leche~sales hidromasajes & exfoliaciones~solarium Pestañas: extensiones, ondulación y tinte Capilar: extensiones pelo natural Uñas Acrílicas - Manicure & Pedicure. Apoquindo 5858. Las Condes. Tels: 2460379 / 8-2844891 Ofertas www.quirospa.blogspot.com 101318

CLÍNICA DENTAL denT & med

depilaCión lÁser

editora Carola gómez periodista náyade berríos diseño y diagramación luis román diseño avisos Carol lara Fotos: vivi peláez gerente Comercial Francisco J. gómez ejecutivas grandes Cuentas patricia gatica ............ 751 4957 solange Forner ........... 751 4820 ejecutivos Comerciales irene adraktas ............. 751 4821 Carlos beneitez ........... 7514856 Fernando galarce ........ 751 4825 pilar garcía................. 751 4826 domingo henríquez ..... 751 4819 berta leiva ................. 751 4833 ma graciela semmler.... 751 4813 margarita valenzuela .... 751 4859 representante legal Fernando param d. impreso en r.r. donnelley Chile ltda. informaciones generales: 751 4800

atención odontólogica de excelencia. Tratamiento para blanquear dientes procedimiento rápido y fácil, que no daña los dientes. existen diferentes técnicas en casa o consulta, ambas con resultados rápidos y seguros. promoción: blanqueamiento láser en Consulta: $99.990 / blanqueamiento Cubetas en Casa $ 49.990. Tel: 2313218. San Pio X 2460, of 103. Metro Tobalaba.

el Centro estético láser alemán CELA te ofrece una depilación duradera, indolora y rápida. olvídate de los tratamientos con cera, cremas o navajas, ya que con este tratamiento de láser legítimo te evitarás cientos de horas dolorosas, piel irritada y pelos crecidos al interior de la piel. Aprovecha las promociones de Otoño: • Labio superior • Axilas • Rebaje + Axilas

www.dentymed.cl

102760

FundaCion diabeTes

$10.000 $15.000 $40.000

Promoción válida año 2009. depilación masculina y Femenina. Casa Matriz: Providencia 2517 Of. 33. Tel: 3218039 / 3350553 / 2343363/ Providencia. Sucursal Maipú: Av. Pajaritos 3050, Of.201. Maipú. Tel: 5311063 / www.cela.cl / info@cela.cl Horario: Lunes a viernes de 10:00 a 14:00 hrs. y de 15:00 a 20:00 hrs. Sábados de 10:00 a 13:00 hrs. 100354

JUVENIL DE CHILE en tiempos de crisis te ayuda a ahorrar. para los diabéticos y la comunidad en general: insulinas, glucómetros y cintas reactivas, alimentos, insumos y accesorios. despachos a todo el país. Talleres Niños: Yoga, Taekwondo, recreativo Talleres Adultos: gimnasia 3ª edad, baile, Yoga, manualidades Todo lo recaudado se destina a educación. Lota 2344, Providencia. Metro Los Leones. Tel. 367 39 00 www.diabeteschile.cl

Clases de saXo

datoavisos (vitrina) TaroT de Ángeles, sra. Jose ananda

unión de parejas y sanación a través de ángeles, limpieza de aura, alineación de Si te gusta la música y canales energéticos, reiki, deseas aprender a interflores de bach, sanación pretar un instrumento, de enfermedades kármikas, el saxo es una muy buena descargas. La terapeuta alternativa y además muy y canal realiza trabajos sensual. Aprende teoría 100% garantizados, pagas musical, armonía, técnica después de resultados. e improvisación con el 102981 años de estudio en india avalan su seriedad y profesor Rodrigo Garrido profesionalismo. ñuñoa. Reserva tu hora 7520768. Stuardo, quien es saxowww.joseananda.cl fonista tenor del ensamble latino moderno. Tel: KYOSEI disFrÚTalo en Tu hogar 9-8623498 garrido.rodrigo@gmail.com si quieres celebrar

algún evento personal, o sólo quieres disfrutar de una deliciosa comida, nada mejor que las alternativas que ofrece Kyosei y que puedes disfrutar en la comodidad de tu hogar. aprovecha sus promociones y combinaciones. Simón Bolivar 2650, Ñuñoa. Realiza tu pedido a los tels: 8333914 / 8333915. www.kyosei.cl 104074

102845

¡mÁs baraTo! ¿dónde?

101322

descubrimos en Marcella, precios que realmente debes aprovechar, ¡visítalos! te sorprenderán blusas, Faldas y pantalones a $7.990. amplio surtido de blazer a $17.990. Toda la moda del invierno 2008 a estos increíbles precios. además puedes utilizar todo medio de pago (promoción todo el mes de Junio). Oferta: Si mencionas este aviso exige un 30% de descuento en toda la colección Otoño-Invierno 2009 (Tallas 40 a la 60) Sucre 1828. Ñuñoa. Tel: 2052512

ahorra en larga disTanCia llamar a tus seres queridos en cualquier parte de Chile o el extranjero ahora ya no será un problema, gracias al interesante descuento del Contrata un plan y ahorra un 30% en todas tus llamadas de larga distancia (menos Cuba), con este descuento 100% garantizado. garantizad

o

rro

aprovecha esta promoción. Consulta tu plan llamando al teléfono: 7600160

14

aho

100851

15


Además cuenta con piscinas temperadas, sala de fi tness, salones multiuso, gimnasio para la enseñanza y práctica de deportes. Todos estos nuevos servicios que estarán a disposición de la comunidad contarán con la atención de un equipo multidisciplinario de profesionales y técnicos, preparados para brindar una atención de calidad al estilo Providencia. Las modalidades por las cuales se podrá hacer uso de estas instalaciones son a través de la contratación de un Plan de Socio, por medio de la inscripción en los cursos o talleres o participando como Socio Deportivo de las Ramas. La inauguración se realizará el jueves 25 de junio. Más información en www.providencia.cl y al mail: deportes@providencia.cl.

16

INFORMACION

Espacio Artístico Cultural - Manuel Montt 101 Teatro a tu colegio, obra “El Socio” Martes 23 de Junio, 14:00 hrs. Liceo José Victorino Lastarria Participan Alumnos Liceo José Victorino Lastarria Ciclo de Cine Europeo “Billy Elliot” Martes 23 de Junio, 20:00 hrs. Entrada Liberada. Cupos Limitados.

FECHA DE REALIZACIÓN: Todos los Viernes de Junio, a las 16:30 hrs.

Música a tu Colegio “Conociendo a una Banda” Miércoles 24 de Junio, 11:15 hrs. Colegio Luis Campino Participan Alumnos Colegio Luis Campino

TALLER DE ORIGAMI: El Café Literario Parque Bustamante y Origamichile invitan a todas las familias a disfrutar de un momento de esparcimiento a través de la técnica japonesa del Origami, la cual tiene por objetivo ampliar la capacidad creativa a través de las manualidades, ya que pueden participar adultos y niños a partir de los 7 años. FECHA DE REALIZACIÓN: Todos Sábados de Junio, a las 16:00 hrs. Actividad Liberada. TALLER GRANDES PENSADORES DEL SIGLO XX El Café Literario Parque Bustamante y el destacado Licenciado en Filosofía, Académico y Educador Williams Ibarra invitan a los vecinos a participar de un momento de filosofía, orientado a conocer la vida y obra de destacadas eminencias como: Hannah Arendt, Simon Weil, Edith Stein, Carl Marx, Sigmund Freud, Friederich Nietzsche y Albert Einstein.

Feria de las Pulgas Juvenil Sábado 27 de Junio, de 10:00 a 14:00 hrs. Anfi teatro Manuel Montt 101 Cupos Limitados. Entrada Liberada.

Fecha: Sábados de Junio / Julio / Agosto/ Septiembre / Octubre. Hora: 18:45 hrs. Actividad Gratuita. Previa Inscripción. Cupos Limitados. Café Literario Parque Bustamante, Bustamante altura del 50, frente a Juana de Lestonac. Teléfonos: 381 2230 / 381 2231

Espacio Musical - Padre Mariano 156 Tocata Banda “Puroxjugo” (Hard Core) Jueves 25 de Junio, 20:00 hrs. Cupos Limitados. Entrada Liberada. Tocata Banda “Franco Ferrera” (Rock) Viernes 26 de junio, 20:00 hrs. Cupos Limitados. Entrada Liberada. (*) ACTIVIDADES SUJETAS A CONFIRMACIÓN DE FECHAS Y HORARIOS

Más información: Espacio Artístico – Cultural Juventud Providencia Manuel Montt 101 – Fono: 235 3990 Espacio Musical: Padre Mariano 156 – Fono: 235 89 17 info@juventudprovidencia.cl · www.juventudprovidencia.cl

CUENTA CUENTOS: ¡Atentos Niños! podrán desarrollar hábitos de lectura, estimular la creatividad, el desarrollo cognitivo y psicomotriz, a través del juego y la utilización de distintas técnicas manuales como plásticas muy entretenidas.

DEPORTE EN EL BARRIO Este programa está dirigido a toda la familia, en que el Departamento de Deportes y Recreación convoca a todos los vecinos a practicar el deporte o actividad de su agrado, tales como: Ajedrez, Baile Entretenido, Futbolito, Básquetbol, Vóleibol, Juegos de Salón, etc. Fecha: Sábado 27 de junio Horario: 10:00 a 13:00 horas. Lugar: Plaza La Alcaldesa (Los Leones con Fco. Bilbao).

INFORMACION

Incorporará variados servicios que permitirán que los vecinos, especialmente del sector El Aguilucho, encuentren la actividad que requieran; desde el entrenamiento físico y la práctica deportiva, a la rehabilitación y el esparcimiento.

PARTICIPA DE LAS ACTIVIDADES DE JUVENTUD PROVIDENCIA

DEPORTES

El Centro Deportivo Aguilucho es un moderno edificio con una superficie de 2.580 m2 con equipamiento de primera línea, que contempla la incorporación de tecnología de vanguardia como soporte a sus procesos de funcionamiento.

JUVENTUD PROVIDENCIA

DEPORTES

NUEVO CENTRO DEPORTIVO EL AGUILUCHO

ACTIVIDADES EN EL CAFÉ LITERARIO DEL PARQUE BUSTAMANTE

CHARLA PARA VECINOS El economista Tomás Flores dictará una charla el martes 30 de Junio sobre la “Coyuntura Económica” en el Café Literario del Parque Balmaceda, Providencia 410, Metro Salvador. Inscripciones en el Departamento de Organizaciones Comunitarias (OO.CC.) ubicado en Pedro de Valdivia 963. Teléfonos: 6543482 – 6543553. Cupos limitados. La entrada es liberada.

17


(familia) datoavisos

M

datoavisos (familia)

El rol del papá

ientras que el papel de la madre ha cambiado de manera significativa las últimas décadas, compatibilizando la crianza de los hijos con el sustento económico del hogar, el rol que cumplen los padres no ha sufrido mayores variaciones en los últimos años.

Permisivos, sobre protectores, autoritarios o democráticos. Cada padre tiende a ser distinto y tiene diferentes maneras de criar a sus hijos, y aunque haya pasado el Día del Padre es bueno hacer un reconocimiento siempre a su figura dentro de la familia.

“El rol del papá es de modelaje, es el pilar fundamental, la base segura del hogar, por lo tanto, cumple un rol importante de socialización y ciertamente de vinculación con el mundo externo. El papá tiende a vincular al niño con lo novedoso del mundo, con el mundo más extranjero al círculo familiar habitual. Por eso, es muy importante la consistencia y la coherencia entre lo que él hace y dice”, explica el director docente de la Escuela de Psicología de la Universidad Mayor, Rodrigo Morales.

Según explica el experto, “en nuestra cultura, el rol del papá remite en general a una vinculación al orden socio-cultural, donde aparece como la figura más racional, que tiene mayor contacto con el orden social, relegándose la madre a la comprensión de aspectos más personales e íntimos del niño. Es una tendencia dominante, que tiene asidero ciertamente

18

De todas maneras, el psicólogo enumera algunas características del padre actual: Padres aprensivos: en su mayoría son parte de familias aglutinadas, en donde están más “acolchonados”, donde todo se sabe y se conoce. Los padres de estas familias pueden llegar a ser algo intrusivos en la vida del niño, lo que puede derivar en una disminución de su autonomía. Este tipo de papá suele estar atento a lo que hace su hijo, anticipando las reacciones que el pequeño pueda tener frente es sus distintos escenarios de exploración.

El padre sigue siendo el pilar fundamental dentro del hogar, la figura modelo en la estructura, que incide tanto en la socialización como en la vinculación del núcleo familiar con el mundo externo.

El psicólogo afirma que “el padre suele ser el socializador del hogar, pero eso no quiere decir que la madre no lo sea. La mamá también juega un rol central en la socialización, pero lo más dominante como práctica cultural es que el papá cumpla esta función o que se le tienda atribuir a él esta responsabilidad. Podríamos decir que los escenarios de vinculación son más bien hogareños para la mamá y de exploración al mundo externo en el caso del papá”.

El especialista agrega que “hay que tener cuidado con las categorizaciones porque ningún papá actúa desde una categoría pura, más bien debemos entenderlas como estilos o tendencias que nunca se manifiestan como tales. Las categorías no son cualidades determinantes de los padres, están ciertamente moduladas y movilizadas por los contextos en que se desarrollan las familias y los procesos de crianza”.

Padres sobre protectores: se vinculan con los papás más intrusivos, lo que

en la cultura Latinoamericana, aunque hoy no resulte tan representativa como unas décadas atrás”. En términos generales el padre sigue siendo la figura de autoridad de la familia, más allá de que la madre esté activamente incorporada a este mismo rol.

Tipos de Padres Cada familia es diferente, con costumbres y características disímiles, enmarcadas en las diferentes personalidades de sus miembros y en el

contexto socioeconómico y cultural en el que están envueltos. Debido a esto, cada padre también es distinto y tiene diversas maneras de crianza de sus hijos y de formación de la familia. “Se podría pensar en ciertas categorizaciones más o menos tradicionales o típicas de tipos de papás, que en general se derivan de los tipos de vinculación que tienen durante los primeros años de crianza y que se van centrando como tipos de relación definidas de cómo se maneja esta familia, de cómo se relaciona”, afirma el psicólogo.

también va generando cierto grado de dependencia, incapacidad, inseguridad y falta de confianza en los hijos. Para estos niños el tener un padre extremadamente cuidador puede ser ventajoso en un momento de su desarrollo, pero una vez que debe empezar a explorar con los grupos de pares, en el colegio o en contextos de competencia, esta dependencia se convierte en una carencia al no poder confiar plenamente en sus propias capacidades. Padres desligados: son parte de familias con redes poco afiatadas en donde se genera la idea de que cada uno se maneja a partir de sus propias capacidades, por lo que no hay un papá atento, al menos de forma estable, a las necesidades del niño. Por el contrario, el padre de pronto puede incluso llegar a ser negligente al no estar atento a las reales necesidades de los niños. Todo esto si bien puede promover autonomía en el niño, va acompañando ésta de la sensación de constante incertidumbre respecto de poder desarrollar relaciones confiables en la vida. Padres permisivos: en general son

padres que generan bastante desconcierto en sus hijos, dado que las reglas dentro de la familia son extremadamente quebrantables, los niños hacen lo que ellos quieren, sobre todo porque no saben claramente qué está permitido y qué no. Puede parecer que los niños lo pasan muy bien, pero al mismo tiempo se va generando en ellos una sensación de desconcierto, ya que no saben cuáles son los límites, cuáles son los criterios en todo sentido, no solamente para comportarse, sino que para modular sus propios afectos, lo cual va cobrando mayor protagonismo a medida que se enfrentan a nuevas experiencias del desarrollo. Padres autoritarios: tienden a ser disciplinantes, van modelando la conducta de los niños. Generalmente, son papás con un discurso muy claro, sancionadores con su palabra, lo que a veces genera una sensación de restricción de la propia expresión de los afectos por ordenarse todo en el dominio de la racionalidad. Sus hijos son niños que pueden llegar a estar tan encausados con la autoridad que tienden a constreñir mucho su comportamiento desarrollando, en ocasiones, conductas de orden obsesivo. Padres democráticos: tienden a ser más flexibles y cercanos a sus hijos. Son capaces de equilibrar las reglas claras con la posibilidad de discutir de forma constructiva cualquier tema. Suelen presentarse de modo estable y consistente con sus hijos, permitiendo tener una imagen clara de ellos, lo cual genera confianza y seguridad. Desarrollan así una base segura a partir de la cual resultaría más sencillo aspirar a cualidades como la autonomía, la creatividad, la seguridad, además de una estimación equilibrada de sus propias capacidades.

19


(familia) datoavisos

datoavisos (familia)

Musicoterapia

La música como una cura N o es nuevo que la música produce efectos en los estados de ánimo de las personas, de hecho la musicoterapia es conocida desde hace cientos de años en Oriente, donde es considerada una ciencia médica.

En nuestra sociedad su entrada ha sido progresiva, como tratamiento complementario o de apoyo a tratamientos tradicionales, tanto físicos como psicológicos. Entre las tantas virtudes de la música, se cuenta la de provocar sensaciones que hacen cambiar los estados de ánimo. Este hecho no ha pasado desapercibido a los investigadores, y hoy día son múltiples los usos que se le da a los sonidos musicales. Para Patricia Lallana, Directora y Docente del Diplomado en Terapias Corporal y Artística de la Universidad Andrés Bello, la musicoterapia, asignatura central de la enseñanza del diplomado, es una Disciplina del Área de la Salud que comprende el uso de la música, el sonido, la voz , los instrumentos musicales y el cuerpo, donde los objetivos se definen de acuerdo al área de intervención y las necesidades de los usuarios. Su metodología implica una serie de actividades musicales, corporales y sonoras creativas, interpretativas y receptivas destinadas a evaluar problemas y cumplir los objetivos terapéuticos propuestos, entre otros, los del área afectivo-emocional, la rehabilitación sensorial y motora, la integración social y la superación de conflictos vitales.

La disciplina, que capta el interés de profesionales de las más diversas áreas, posee múltiples funciones y cada vez gana más adeptos en nuestro país.

20

En la actualidad existen dentro de la musicoterapia diferentes modelos de intervención, con distintas orientaciones teóricas que los fundamentan. Las áreas de aplicación más comunes son en salud, educación y prevención, en un encuadre que puede ser individual, grupal, familiar, institucional o comunitario. Las etapas en las que interviene la musicoterapia son: diagnóstico, tratamiento y proceso de alta. "La musicoterapia se utiliza en un sin fin de procedimientos, desde la disminución de estados de animo negativos frente a situaciones de estrés, hasta para eliminar las nauseas anticipatorias en las personas que son sometidas a quimioterapia contra el cáncer” asegura la especialista de la UNAB. También es conocido que la musicoterapia emplea los sonidos y las cualidades musicales en tratamientos que ayudan a superar problemas como la dislexia, la falta de atención y de concentración e incluso la elevación de la autoestima. “La musicoterapia es una herramienta muy efectiva, que se puede usar en diversas áreas, lo más importante es que ésta sea realizada por un especialista calificado" finalizó la especialista.

El apego

Más importante de lo que se piensa

M

ucho se ha hablado en los últimos días del postnatal extendido, la lactancia exclusiva y el apego, pero ¿Qué es el apego?

El apego es un concepto que se desarrolló en los años cincuenta, que enfatizaba la importancia de la relación entre las experiencias de un individuo con las figuras significativas y su posterior capacidad para establecer vínculos afectivos. “Apego alude a todas las conductas por las cuales un individuo mantiene o busca proximidad con otra persona considerada como más fuerte. Se caracteriza por la tendencia a utilizar al cuidador principal, generalmente la madre, como una base segura desde la cual explorar los entornos desconocidos y hacia la cual volver como refugio en momentos de tensión”, señala Cecilia López, docente de Psicología de la Universidad Andrés Bello. Los vínculos que se establecen tempranamente en la vida de un individuo constituyen los cimientos y son fundamentales y estructurantes en el desarrollo de la personalidad. La calidad de estos vínculos contribuye de un modo considerable en la salud mental de un niño. Por ejemplo, si el vínculo no logra generar confianza personal y seguridad en el niño, es más probable que se desarrollen trastornos en la línea de la ansiedad de separación, entre otros. En cambio, si el vínculo le permite al niño lograr tales sentimientos será un aporte a su sano desarrollo y fomentará la capacidad de vincularse con otros. El mantenimiento de estos vínculos de apego es una fuente de seguridad que permite al niño tolerar los sentimientos de tristeza, rabia e ira frente a situaciones de amenaza de pérdida. El apego efectivo es un vínculo afectivo que favorece el desarrollo de la seguridad y confianza en sí mismo y al mismo tiempo, incrementa la capacidad de exploración del mundo y la autonomía personal.

“Existe una condición básica para que se construya un adecuado vínculo, y es que exista una cuidadora estable, la madre u otra persona, que se pueda convertir en una figura significativa para el niño. Los cambios constantes de cuidadoras, lo que sucede en hogares o instituciones de acogida, y la inestabilidad atentan contra las posibilidades de que un niño establezca un vínculo seguro” dice la Psicóloga.

• La sensibilidad materna, es decir, la capacidad de captar, comprender y responder a las señales que entrega el niño favorece la confianza del niño en sí mismo y por tanto un vínculo efectivo. • La capacidad de los padres para proporcionar al niño una base segura y desde esta base promover la exploración del entorno. • La capacidad reflexiva de los cuidadores, es decir, poder regular, modular y simbolizar la experiencia afectiva le permitirá a su vez contener y relacionarse con la expresión afectiva de su hijo. Esto va a facilitar el desarrollo de la capacidad de pensar del niño acerca de sus propias vivencias y estados emocionales y de los otros. “Los beneficios de establecer un adecuado vínculo durante las etapas tempranas de la vida, se asocian a las posibilidades de que un niño estructure una personalidad sana, es decir, que sea capaz de confiar en sus recursos personales y ser creativo, relacionarse e interesarse por su entorno, vincularse con otros personas adecuadamente, y lograr autonomía

personal. Las relaciones que se establecen durante los primeros años del desarrollo van a constituir la matriz de las relaciones que el niño establezca posteriormente con otros, por ello uno de los beneficios para el niño también es que permite desarrollar la capacidad de vincularse y amar”, enfatiza la docente. Los beneficios para los padres tienen que ver con que ellos se ubican en la vida emocional del hijo como figuras significativas en las cuales pueden depositar su confianza y volver a ellos en momentos de tensión, tristeza o confusión, restableciendo así su equilibrio emocional. En esta misma línea, los padres pueden acompañar muy de cerca el crecimiento y los distintos desafíos que eso implica. “Desde el inicio de la vida, en general los cuidados del niño en nuestra cultura, quedan a cargo de una cuidadora o la madre quien asume esta labor y quien ha sido foco de extensas investigaciones acerca de su impacto en el establecimiento de la relación temprana. El padre, en cambio no ha recibido la misma atención y esto se deja ver en la literatura. A pesar de ello es importante destacar su rol, en tanto es quien acompaña a la madre en la realización de estos cuidados. En los primeros años de un niño, el padre debe facilitar que la díada madre- hijo se consolide y en ese sentido, es él quien puede otorgar protección y cuidados para que ella pueda ejercer sus funciones maternas y fortalecer el vínculo temprano. El padre al inicio debe procurar filtrar los agentes que pudieran interferir en esta relación, como por ejemplo dar tranquilidad a la madre, asumir el cuidado de otros hijos, colaborar en tareas domésticas y traslados de otros menores de la casa y facilitar en general un clima tranquilo a la madre. Posteriormente, el padre asume un rol mas directo con el niño a través de juegos y actividades que permiten que el niño se introduzca al entorno, conozca el mundo y se relacione con él, mediado por el padre”, finaliza la profesional.

21


(datos-belleza) datoavisos

datoavisos (salud)

labios mÁs brillanTes

CUIDADO CON EL CONSUMO DE TABACO

Shiny Licious es un dulce brillo de labios con textura gloss que refleja la luz para un brillo extremo. Colores translúcidos, con distintos aromas y sabores. Su aplicador asegura color y precisión. Conoce sus nuevos colores. Precio: $1.990

Anualmente, mueren 14.000 chilenos por consumo de tabaco. A pesar de las campañas antitabaco el 40% de la población del país es adicta al cigarrillo.

embelleCe Tu Cabello Tu pelo cada vez con más estilo y perfecto cuidado lo logarás en el salón de belleza Cristián Arias Studio. Te aconsejan sobre tus mejores opciones para embellecer tu cabello. Y si quieres tener el pelo liso, estilo oriental, no dejes de probar su nuevo tratamiento llamado Hidrobrushing o Suave y liso, que tiene el objetivo de reparar tu cabello y lo alisa sin dañarlo, su efecto se prolonga por tres meses. Además para brindarte un servicio personalizado e integral la atención en Cristián Arias Studio es con reserva de hora previa, así te aseguras que no deberás esperar por tu atención. Solicita tu hora desde las 8:00 a las 21:00 horas de lunes a sábado, y domingos de 9:00 a las 14:00 horas. Y para que conozcas personalmente todos sus servicios en peluquería si mencionas la revista Dato Avisos te harán un 30% de descuento. Atenas 7531, Las Condes. Tels: 3421369 / 2110727.

22

S

i bien el consumo del tabaco se ha internado en nuestra cultura como una práctica más que habitual, los importantes problemas de salud, las consecuencias sanitarias y los costos económicos y sociales que tiene esta conducta en la vida de los chilenos, hacen cada vez más necesario su pronta desaparición.

revoluCión del Color Advance Techniques Professional Hair Color de Avon. incorpora un exclusivo sistema de protección ‘Salon Dual-Care’, que permite el cuidado del cabello antes, durante y después de la coloración. Además asegura un 100% de cobertura de canas, gracias a un revolucionario sistema llamado micropigmentos cristalizados. Una amplia gama de 28 colores radiantes y tecnología de punta es lo que encontrarás en Advance Techniques. Precio de Lanzamiento $2.990

elimina las impurezas El nuevo Eucerin Dermo Purifyer es el tratamiento perfecto para personas que sufren de piel grasa y/o con impurezas y también es adecuado para utilizar como cuidado complementario en pacientes que se encuentran en tratamiento contra el acné. La línea ofrece productos que cubren las necesidades diarias de cuidado, prevención y tratamiento de la piel grasa, con imperfecciones y propensas al acné. Su fórmula contiene Ácido Láctico, que ejerce su eficacia abriendo el poro obstruido, incrementando la hidratación de la capa cornea y promoviendo la suavización de la piel, sin causar irritación. La línea consta de tres productos: Eucerin DermoPURIFYER Gel Limpiador, Eucerin DermoPURIFYER Tónico Limpiador y Eucerin DermoPURIFYER Crema-Gel, la piel se mantendrá fresca y flexible.

El tabaquismo es una enfermedad crónica que se caracteriza por crear dependencia, ya que la nicotina, principio activo del tabaco, es una droga adictiva. En Chile, alrededor del 40% de la población ha caído en este mal hábito y si esta cifra ya es altísima, la situación es aún más grave en los menores de 15 años, de los cuales el 25% fuma. Actualmente, la edad de inicio es a los 12 años y preocupantemente antes de los 10 años. En la Región Metropolitana, el 19 % de las personas que fuman, son estudiantes. El humo que respiran los fumadores activos y pasivos contiene más de 4.000 sustancias tóxicas, irritantes, mutágenos y carcinogénicas que producen un efecto acumulativo que provoca graves enfermedades. Las más graves toman tiempo y se manifiestan después de 10 a 15 años de estar fumando. Según explicó el especialista broncopulmonar y docente de la Escuela de Medicina de la Universidad Mayor, Igor Bastías, el 30% de las muertes por cáncer son atribuibles al tabaco, dentro de las cuales se encuentra el de boca, laringe, tráquea, pulmón, esófago, estomago, riñones y vejiga.

En el caso del cáncer de pulmón, el más temido por la población fumadora, se presenta con tos crónica y en varios casos con expectoración con sangre, “en general con pronóstico mortal”, afirmó Bastías. Pero también se pueden encontrar otro tipo de enfermedades asociados como los infartos al corazón, accidentes cerebro - vasculares, envejecimiento prematuro de la piel, osteoporosis, menopausia precoz e impotencia sexual en hombres. Si bien en nuestro país se han creado importantes campañas para disminuir el consumo, en Chile se estima que cada año mueren 14.000 personas a causa del tabaco. “Entre los mayores de 40 años el consumo bajó ocho puntos y en los menores de 25 años aumentó ocho puntos, por lo tanto el porcentaje de personas que fumaba en

2006 actualmente se mantiene, a pesar de las campañas antitabaco”, explicó Bastías. Dejar de fumar no es fácil, pero según afirmó Igor Bastías, docente de la Universidad Mayor, “se puede realizar un tratamiento que debe ser enfocado en forma integral, con terapia farmacológica y psicoterapia. Sin embargo, una intensa educación sobre lo que implica el nefasto hábito del fumar puede ser más efectivo”.

23


(datos-receta) datoavisos

Ensaladas de pasta Las pastas son sin duda unos de los alimentos más consumidos por los chilenos. Las puedes hacer al horno, cocidas acompañada de algunas salsas y también como ensalada. Macarrones con salsa verde Ingredientes

250g de macarrones Ciboulette Albahaca Perejil Ramitas de orégano y tomillo 3 cucharadas de vinagre balsámico 4 cucharadas de aceite de oliva 1 cucharada de mostaza Pimienta recién molida 2 dientes de ajo Sal Preparación Cocina los macarrones en abundante agua, una vez listos cuélalos, enjuágalos con agua fría y déjalos escurrir. Lava el ciboulette y sacúdelo para eliminar el exceso de agua y córtalo finamente. Lava la albahaca, el perejil, el orégano y el tomillo. Separa las hojas y reserva algunas para decorar. Las otras pícalas finamente. En un bol mezcla el vinagre balsámico con el aceite, mostaza, sal y la pimienta, también pela y pica finos los dientes de ajo, e incorpóralos a la mezcla. Luego agrega las hierbas picadas y sazona con sal y pimienta. Sirve los macarrones en una ensaladera y agrega la salsa y deja reposar para que los sabores se impregnen.

Espaguetis con crema de finas hierbas Ingredientes

250g de espaguetis Estragón fresco Eneldo fresco Ciboulette 1 naranja pequeña 200g de crema ácida 2 cucharadas de jugo de limón 2 cucharadas de aceite de oliva Pimienta recién molida 2 dientes de ajo Sal

Preparación

Debes poner a cocer los espaguetis, una vez listos colarlos, enjuagarlos con agua fría y dejarlos escurrir. Lava todas las hierbas y deja estilar para eliminar el exceso de agua. Pica finamente todas las hierbas. Deja algunas ramitas enteras para decorar. Lava la naranja con agua caliente y sécala. Corta la mitad de la corteza. Corta la naranja por la mitad y exprime el jugo y mézclalo con la crema ácida, el jugo de limón, el aceite, la sal y la pimienta. Pela los dientes de ajo y córtalos muy pequeños y añádelos a la mezcla, y finalmente incorpora las hierbas. Añade a los espaguetis y mezcla, deja reposar unos 15 minutos para que se incorporen los sabores. Sirve en una fuente y decora con algunas del hierbas enteras.

Corbatitas con tomate y aceitunas

datoavisos (datos-receta)

Ingredientes

350g de corbatitas 4 tomates 200g de mozzarella 10 aceitunas negras deshuesadas Albahaca 5 cucharadas de aceite de oliva 2 dientes de ajo Pimienta recién molida Sal

Preparación

Hierve las corbatitas, una vez listas, cuélalas, enjuágalas con agua fría y déjalas escurrir. Escalda los tomates y elimina la piel y las semillas. Corta la carne de los tomates en cubos pequeños. Corta la mozzarella en cubos pequeños. Cuartea las aceitunas. Lava y sacude la albahaca para eliminar el agua en exceso y córtala en finas tiritas. Calienta aceite en una sartén profunda y dora los dientes de ajo pelados. Retira los ajos una vez dorados. Sofríe levemente las corbatitas en el aceite en se han dorado los ajos y viértelas en un bol grande. Añade los cubitos de tomates y los de mozzarella, las aceitunas y las tiritas de albahaca y mézclalo muy bien. Sazona con sal y pimienta.

Espaguetis con palta y camarones Ingredientes

250g de espaguetis 2 paltas 250g de colitas de camarones hervidas y peladas Jugo de limón 1 diente de ajo 2 cucharadas de aceite de oliva Pimienta recién molida 1 ají rojo Granos de pimienta Sal

Preparación

Hierve los espaguetis como de costumbre, cuélalos, enjuágalos con agua fría y deja escurrir. Corta las paltas por la mitad a lo largo y quita su cuesco. Luego pélalas y córtalas nuevamente a la mitad, rocía con jugo de limón y déjalos en el refrigerador. Pela el ajo y prepara un puré con él, junto a las paltas, el aceite y el jugo de limón restante. Sazona con sal y pimienta. Mezcla los espaguetis con la salsa y déjalos reposar un poco. Mientras divide el ají a lo largo, elimina las semillas lávalo y corta en tiras finas. Mezcla las colitas de camarones con el aceite, los granos de pimienta y los espaguetis. Sirve adornado con láminas de palta.

24

25


Avisos Clasificados AGENCIAS de Avisos Clasificados CAPACITACION E INSTRUCCION 008 CLASES PARTICULARES CLASES BASICA MEDIA DOMICILIO toda asignatura. Profesora Vicky F:09-3330548 7255595.

COMPUTACION 053 SERVICIOS PROFESIONALES Y TECNICOS

PROVIDENCIA: - Av. Pedro de Valdivia 1781, loc 96 (Galería Madrid), F 223 2501 - Ricardo Lyon 146, loc 5, F 333 3189

353 ALFOMBRAS Y TAPICES, LIMPIEZA

vaCaCiones de invierno

LAS CONDES: - Apoquindo 4900, loc 52, F 228 4622

ÑUÑOA: - Irarrázaval 3264, F 209 5019 - Irarrázaval 200, F 204 9300

SANTIAGO: - San Antonio 30, F 638 5475

- Jumbo Alto Las Condes, subterráneo, loc. 127, F 211 1809

VITACURA: - Candelaria Goyenechea 3820, loc 157, F 208 5075

LA FLORIDA: - Rojas Magallanes 1856, loc 9, (Unimarc), F 297 0688

582 GASFITERIA Y ALCANTARILLADO

LIMPITEX ALFOMBRAS TAPICES productos canadienses. English spoken. Secado rápido F:2207277 09-3464129.

618 REPARACION DE ELECTRODOMESTICOS Y LINEA BLANCA

639 TRANSPORTE, MUDANZAS, FLETES Y CARGA AEREA

LUIS GARRIDO F:2350582 pisos flotantes, alfombras, lmpieza cortinas, tapices, terminaciones punto cruz.

380 CORDONERIAS, BAZARES Y PRODUCTOS

AAA.ASISTENCIA, VISITA DOMICILIOS, presupuesto gratis, virus, wifi, configuraciones, mantenciones F:09-1441973.

CONSTRUCCION 162 COBERTIZOS, REJAS Y OTROS

pesTañas sin TóXiCos

383 CORTINAS, PERSIANAS Y RIELES

MALLAS INVISIBLES PROTEJA sus hijos de accidentes 09-4381268 2578488 09-2379938 6270345.

625 REPARACIONES ELECTRICAS

MALLAS PROTECCION NIÑOS presupuesto gratis, oferta 10% descuento F:2695626 09-76088608.

INSTALACIONES ELECTRICAS INSTALACION, reparaciones, emergencias, inst,. lamparas instalación lavadoras F:8134826.

165 CONSTRUCCIONES, AMPLIACIONES, INGENIERIA Y ARQUITECTURA

600 LAVANDERIAS

TODOTECHO CAMBIOS REPARACIONES, aislación térmica, impermeabilizaciones, pintura, garantía F:2834123 07-8559821.

171 INSTALACIONES ELECTRICAS Y SANITARIAS INSTALACIONES ELECTRICAS TECNICO Inacap, cortocircuitos, panas, lámparas, tableros F:2819548 09-3306491.

HOGAR 309 CUMPLEAÑOS INFANTILES

26

628 REPARACIONES, CARPINTERIA, PINTURA Y ALBAÑILERIA CAMBIO DE CASA F:2452914 fletes, responsabilidad, economía, rapidez F: 07-7077290.

A DOMICILIO ARREGLO RIELES persianas, stores, piolas, clósets F:6413457 09-3490608. CORTINAS (TIPO HANGAROA) ventas, retejidos, barnizados F:229938 09-0788480 Presupuesto gratis.

SERVICIOS 519 ASESORIAS LEGALES Y CONTABLES

SALUD 629 RETAPIZADO Y RESTAURACION DE MUEBLES DESDE $85000 RETAPIZADOS sofás, tapiz incluido, traslados gratis, facilidades F:4181024. RETAPIZADOS RESTAURACIONES REBARNIZADOS. Presupuesto gratis. domicilios. También sábados, domingos F:5554027.

809 CLINICAS DENTALES

Las pestañas como realmente las soñabas ahora son posibles. Esta nueva técnica utilizada por las grandes figuras como Paris Hilton y otras estrellas hollywoodenses, se llama eyelash extensions y ya está en Chile. Las pestañas tienen diferentes largos y el procedimiento consiste en colocarlas una a una sobre tus pestañas, desde raíz hacia la punta, con mucha prolijidad, por lo que tus pestañas

no se cortan y lucen más naturales. A diferencia de los antiguos tratamientos, eyelash extensions es más natural ya que utiliza adhesivos aprobados por el FDA (Food and Drug Administration) en Estados Unidos, sin aditivos tóxicos para la salud. Duran aproximadamente 2 meses, que es el proceso natural de renovación de pestañas, luego se puede hacer una sesión de mantención mensual. Además obtendrás indicaciones para mantenerlas por más tiempo sanas. Para este tratamiento exclusivo necesitarás entre 1 y 2 horas para obtener una nueva mirada sensual y natural con la comodidad de atención personalizada solicitando hora a Paula Solorza al 8-1302397.

Estas vacaciones de invierno convierte un papel en títere, conoce la naturaleza a través de Darwin, disfruta de documentales y tómate una fotografía infinita en el MIM. Ambiente climatizado, estacionamiento gratuito y un espacio para aprender y divertirse en familia, son parte de la oferta del museo. Además, para premiar a los visitantes más entusiastas el MIM creó una promoción especial: todas las personas que lleguen a la boletería antes de las 11 horas accederán a la tarifa de entradas de baja temporada ($3.900 adultos y $2.600 niños). Aprovecha de visitar el museo interactivo desde el sábado 11 al 26 de julio. Punta arena 6711, La Granja (Metro Mirador Azul).

Valor de la sesión $45.000 www.todoestetica.cl

27


101379

28

29


(horóscopo & puzzle) datoavisos

Aries Las relaciones se dan fácilmente para ti, no las busques. Buenas noticias en lo laboral. Algunos problemas anímicos que se solucionan conversando con algún mayor.

Leo Conseguiste la relación que deseabas; ahora sólo debes tratar de ser como antes. El estancamiento en que te encuentras se debe a tu desinterés. Posibilidades de un embarazo te hace ver cosas que no existen.

Sagitario Se presentan problemas por cambios de ánimo en la pareja. La desorientación no te deja pensar con la cabeza fría. Visita a un médico ahora, hay situaciones complicadas que aunque no se ven, están.

Por Ricardo / Consultas personales al 264 98 77. www.aloricardo.cl

Tauro Si estas esperando respuestas de alguna propuesta esta será positiva. El período de estancamiento termina. Los problemas físicos desaparecen, aunque esta no es razón para descuidarse.

Virgo Utilizar tu madurez vendría bastante bien en este momento para tomar decisiones importantes. Tu astucia e inteligencia te ayudan mucho. Descansar más y mejor es lo que necesitas para poder actuar en forma precisa en los labores diarios.

Capricornio Las traiciones se harán presentes. Las buenas noticias se verán opacadas por problemas existenciales. Aunque parezca innecesario una visita al médico será atinado; toma las riendas de tu salud.

Géminis Tu problema es idealizar la relación, esto te traerá desilusiones innecesarias. No hagas compras excesivas. Sólo de ti depende que la situación cambie.

Libra

Cáncer No temas decir la verdad a tu pareja. Los cambios son inevitables, piensa bien antes de actuar. Los problemas son por acumulación de enfermedades.

Escorpión

Piensa bien lo que quieres y lo que puedes conseguir. Situaciones inconclusas hacen que la perturbación llegue a ti. Los problemas de salud no dejan de hacerse presentes.

Acuario Los cambios que se experimentan en la relación están siendo mal interpretados. Posibilidades de negocios, piensa bien las cosas. Sin complicaciones aparentes lo que te tiene bastante tranquilo.

Las decisiones son tomadas y las noticias favorables. Los quiebres económicos te dejan con mucho en que pensar. Las complicaciones aparecen hacia mediados de la semana.

Piscis Vaivenes que hacen pensar en terceras personas. No es buen momento para firmar papeles importantes. Si has marcado un camino para estar saludable es aconsejable que lo sigas.

por sergio díaz / sdiaz@mixmail.com

30

31


32


DATOavisos Providencia 25 2009