DATOavisos Providencia 46 2008

Page 18

(salud) datoavisos

La sonrisa perfecta es posible

L

ucir una sonrisa sana y blanca es sinónimo de salud y, la a vez, nuestra mejor carta de presentación. Sin embargo, muchas personas carecen de ella, principalmente a causa del consumo excesivo de azúcar, tabaco e, incluso, el stress y la falta de un aseo idóneo. La limpieza es fundamental para mantener sanos y más blancos nuestros dientes, ésta debe realizarse cuidando de no lastimar la encía, con un movimiento de barrido de los dientes y un ligero movimiento rotatorio desde la encía hasta el borde de cada diente, por ambas caras de la pieza dentaria. “Existen muchos métodos para lograr que los dientes tengan una tonalidad idónea, para el facultativo “todos entran en la categoría de odontología estética, pero es indispensable pesquisar la causa que ha provocado los dientes oscuros, para luego definir el proceso necesario a seguir. Por esto, quien debe realizar el blanqueamiento es un odontólogo, ya que su experiencia y buen criterio conseguirán este objetivo”, afirma el experto Coordinador Médico Dental de DarSalud, Germán Llorens. Uno de los nuevos productos para el blanqueamiento superficial de los dientes es Mirawite Pro, un nuevo gel de blanqueamiento profesional que contiene 1 lápiz rotulador blanqueador. El producto pronto estará disponible en Punto Dental (www. puntodental.cl)

Ortodoncia Los dientes desalineados y poco atractivos pueden generar personalidades cohibidas y tímidas e incluso contribuir a depresiones en aquellas personas predispuestas a esta condición. “Desafortunadamente más del 50% de los niños tiene maloclusiones que requieren tratamiento de ortodoncias con brackets. También existen muchos adultos que sufren de esto, ya que en el pasado los tratamientos de ortodoncia no estaban al alcance de muchos o bien no se realizaban en la forma correcta”, señala Dan Goldsmith de Centro Odontológico Dental Gold. Para saber si requerimos de algún tratamiento de ortodoncia es fundamental una detección precoz, esto es iniciar con un primer examen a los 4 años de edad (dientes de leche), luego otro a los 8 años (dentición mixta temprana) y finalmente un tercer examen a los 12 años (dentición mixta tardía). De apreciarse un problema

Entre las novedades que ofrece este tratamiento se cuentan:

Aparatos estéticos: Brackets transparentes, de cerámica, circonio o plásticos. Alambres blancos, menos visibles. También si quieres dar color están las bandas de colores que se ponen alrededor del brackets. Existe una gran variedad de posibilidades para elegir el tono que más te guste. Implantes: Microimplantes de tornillos de titanio para hacer más preciso el movimiento de los dientes.

Rehabilitación oral Una nueva técnica en el ámbito de la rehabilitación oral pero con estética son las nuevas coronas libres de metal. “Estas tienen un núcleo de circonio traslúcida pero tiene las mismas características de durabilidad de una metálica, con el beneficio que se nota menos, más aún cuando se recoge la encía, afirma Dan Goldsmith de Centro Odontológico Dental Gold (Tel: 2444245).

18

el tratamiento generalmente empieza entre los 7 y los 12 años. De esta forma son de corta duración, menor complejidad y produce menos molestias en los tejidos de la boca. Muchas veces los adultos creen que no pueden resolver sus problemas de maloclusiones, sin embargo el tratamiento de ortodoncia es indicado para toda edad.

Pero si eres muy sensible a todos los tratamientos dentales, de seguro que una buena solución es la que ofrece ADA dental ellos cuentan con servicio de hipnosis clínica y sedación endovenosa asistido por un médico anestesiólogo (Tels: 2181680 / 3425232).


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.