Page 1

13 | octubre | 2009 No 41 |

www.datoavisos.cl

entRevIsta a LuCIana eCHeveRRÍa

Belleza Natural tendencias novedades

PECIAL ES

Tratamienostos Reductiv

Ñuñoa - La Reina - 30.000 ejemplares


(entrevista) datoavisos

LUCIANA ECHEVERRÍA

L

a “Luty” pertenece a la nueva camada de actores sub-20 que ha irrumpido con fuerza en los últimos años, primero en series infantiles-juveniles y hoy en un horario más estelar, el de las 20:00 hrs. Luciana Echeverría Christie (ex Karkú, TVN) es “Cote Colucci” la protagonista de una historia de adolescentes que acuden a “Alto Santiago”, un colegio de clase acomodada. Ella junto a sus compañeros se enfrentan a diferentes conflictos: sociales, familiares y amorosos también. Eso es “Corazón Rebelde” la adaptación de la teleserie argentina “Rebelde Way” y la apuesta de Canal 13, que a punta de osadas escenas y contagiosa música ha generado más de algún dolor de cabeza en los realizadores de las producciones dramáticas de canales vecinos.

¿Qué te dice la gente en la calle por tu personaje, ya te reconocen? En un comienzo no pescaban, además que no salía mucho a la calle. Viajé a México y luego de mi regreso ya se ha notado el cambio. Ahora estoy más urbana, salgo a la calle y me reconocen, y comentan sobre la teleserie y mi personaje. La gente es cariñosa, es entretenido, personas de todo tipo de edad me dicen que la Cote sería excelente polola para su hijo, por ejemplo.

¿Fue difícil hacer el personaje?

Fue complejo, porque es un personaje muy distinto a mí, a mi forma de ser. Estuve cerca de dos meses preparándolo. Tampoco quería tener un referente a seguir... no. “Cote” tiene rasgos de niña muy diva, fashion, sin embargo, a la vez la intenté caracterizar como alguien muy sensible y con un lado humano importante, finalmente la idea era mostrar que todas sus frivolidades son parte de un escudo. Desde como camina hasta como se ríe... todo es bien actuado y diferente a mí.

¿Sentiste el peso al ser la protagonista?

“Somos una generación que quiere aportar cambios” Con sólo 18 años, la actriz se perfila con una prometedora carrera televisiva.

Por Náyade Berríos A. / Fotos Gentileza Canal 13.

4

Claro, es una responsabilidad, pero mientras hacía el personaje no pensaba en eso, sino que fue después que le tomé el real peso al personaje.

¿Qué sientes cuando se habla de ti como una promesa televisiva?

No me lo tomo muy en serio. Una cosa es lo que dicen los medios y otra es la realidad. Yo trato de no regirme por los comentarios y de hacer mi trabajo de manera tranquila y responsable. La idea también es mantener los pies sobre la tierra...

¿Te sientes parte de una nueva camada de actores?

Pienso que sí y somos varios... Es una generación que quiere aportar cambios, cosas nuevas y siento que nos estamos puliendo para eso.


datoavisos (entrevista) ¿Y cuál es el sello de tu generación?

Las ganas de renovar y crear sin dejar de lado a los demás.

¿Cómo ves a los jóvenes de hoy?

Encuentro que están en una especie de sobrevivencia, el mundo está muy heavy. Pero obviamente, no se puede generalizar. Hay un grupo grande tratando de renovar algo invisible, es importante que la gente pueda percibir eso también.

Independiente desde pequeña

A los 14 años Luciana comenzó a trabajar en televisión. Luego de su paso por Karkú, la joven fue reclutada por Canal 13 y se fue a vivir con su hermana, quién también es actriz (Carla Echeverría). Juntas comparten el gusto por la actuación y los planes de poder desarrollar algo juntas en un futuro cercano. Por mientras, la joven revelación está dedicada a estudiar para sus últimos exámenes libres y a disfrutar de su buen momento. Y adelanta que ya tiene algunos proyectos en la estación católica.

Debido al ritmo de las grabaciones ¿tuviste que dejar el colegio?

Sí. Cuando estuve en la serie Karkú estudiaba y trabajaba los fines de semana, entonces podía compatibilizar ambas cosas. Pero el ritmo de esta teleserie exigía estar a tiempo completo. Las grabaciones eran de lunes a viernes y la mayoría de los sábados. Entonces, escogí lo que realmente me gusta y estoy terminando el colegio con exámenes libres.

¿Fue complicado tomar la decisión de no asistir más a clases?

No, nada. La verdad es que nunca tuve una onda o lazo muy fuerte con el colegio, siempre fui más bien tímida, no iba a los paseos del curso... nunca me sentí demasiada integrada. Me gustaba pertenecer más a otros grupos en forma paralela al colegio. Iba a scouts, natación y teatro. Para mí, el colegio significaba ir a dar las pruebas y ya, por eso no me afectó tanto dejarlo.

¿Sigues haciendo deporte?

Me encantaría volver a natación y practicar yoga. Además tengo algunos planes en teatro que me gustaría desarrollar con mi hermana.

Imagino que el apoyo de los actores consagrados que los acompañaron en la teleserie fue importante...

Mucho. Tomás Vidiella nos daba hartos consejos al igual que Nicolás Saavedra. A mí me tocaban muchas escenas con Fernando Kliche y Erto Pantoja y sentí el apoyo de ellos de partner a partner.

La historia de “Corazón Rebelde” trata principalmente sobre conflictos adolescentes...

Sí la historia muestra la complicada relación de los padres con sus hijos adolescentes Muestra también la ausencia de los padres, el tema de la amistad, el destape, la bulimia, etc. Varios puntos transversales que son parte de la vida de muchos jóvenes.

A propósito ¿Cómo es la relación con tus padres, por ejemplo? Muy buena. Mi padre murió hace dos años, entonces mi madre ejerce ambos roles y ella siempre me ha apoyado en todo lo que he decidido hacer.

¿Estás pololeando?

¡Estoy con el corazón ocupado...!

Definitivamente... ¿Estudiarás teatro?

Sí, pero más adelante, a mediados del próximo año podría ser. Quiero estudiar actuación en cine afuera, en España me parecería fantástico.

Mis datos

Ropa: Me gusta el estilo “vintage”, la onda setentera y mucha zapatilla. No tengo marcas favoritas, sólo que la ropa sea cómoda y relajada. Piel: Siempre uso cremas para las manos y la cara (Baba de Caracol) o Nivea. Para Comer: Prefiero los lugares naturistas. Me gusta mucho las pizzas de “El Ciudadano” (Seminario 400. Tel 248 9548) Perfume: “Amor, Amor” (Grandes Tiendas).

5


(tema especial) datoavisos

Tratamientos reductivos Recupera tus formas para el verano

Cuando comienza a subir la temperatura, y la ropa se pone ligera es ideal tener una buena figura para lucir. Por eso aún estamos a tiempo de recuperar las formas y lucirnos esta temporada con los diferentes tratamientos reductivos. CavItaCIÓn

Esta es una nueva tecnología que utiliza ondas ultrasónicas de baja frecuencia, produce microscópicas burbujas que rompen las membranas de los adipocitos, sin alterar las estructuras adyacentes, respetando la integridad del sistema sanguíneo y linfático. Generando un resultado estético similar al de una pequeña liposucción, pero sin la intervención quirúrgica. Tratamiento totalmente indoloro. El tratamiento posee un efecto duradero. La corta duración de las sesiones (30min) permite a sus clientes adaptar el tratamiento a su agenda cómodamente. Cuarto Centenario 778, Gimnasio Leblon, Las Condes. Tels: 7172061 / 9-5390662 / www.angelinaaresti.cl

6

sÓLo muJeRes

Corpo Bello, centro exclusivo para mujeres, se especializa en los tratamientos reductivos que son la solución para rescatar las curvas perdidas y eliminar el exceso de grasa del organismo. La termoterapia, los masajes modeladores, electroterapia, son efectivas herramientas para modelar la figura. Los programas son previos a una completa evaluación gratuita, pero con hora. Tel: 3351807. www.corpobello.cl

aLL InCLusIve

Si quieres terminar con la celulitis, adiposidades y flaccidez en el Centro de Estética Integral Les Gemeaux tienen tratamientos enfocados a la reducción y/o eliminación de celulitis y rollitos, todo a través aparatología de punta (endermology, ultrasonido, termoterapía, termolipolisis infrarroja, presoterapia secuencial, masoterapía, termogym, vendas criogenicas y yesoterapia), pero si además necesitas recuperar la turgencia


datoavisos (tema especial) de piel y reafirmar la musculatura poseen aparatología de última generación (radiofrecuena, luz pulsada intensa, ondas rusas y microcorrientes). Príncipe de Gales 6750, La Reina. Tels: 7934380 / 7934405. Alsacia 127, Las Condes, Metro Alcántara.

No invasiva

En Femme Esthétique cuentan con la última tecnología en radiofrecuencia y con excelentes resultados en la eliminación de adiposidades localizadas, reducir y detener la celulitis y mejorar la flaccidez. Es una tecnología no invasiva, más rápida y eficiente que los sistemas antiguos. Reduce, modela y regenera la piel, obteniendo un alto impacto en los resultados de los tratamientos. Cristóbal Colón, Las Condes. Tels: 2244538 / 2241485. www.femmechile.cl

Radiofrecuencia

Esta es una de las tecnologías que aparece esta temporada para ofrecer resultados alternativos al lifting y a las liposucciones, reemplazado el bisturí de los cirujanos. La radiofrecuencia actúa transfiriendo calor, a las distintas capas de la piel, logrando destrucción de adiposidades, reafirmación del colágeno y mejora de la textura de la piel en general. Lo importante

es entender que no todos los equipos de radiofrecuencia garantizan los mismos resultados; hay equipos más básicos y otros más profesionales. Para la elección hay que ser cuidadoso. Paulina Vargas, Directora Técnica y Teraputa Holística BowSPA afirma también que “es importante no tentarse con estas tecnologías antes de haber abordado las causas. Por ejemplo, siempre es recomendable rejuvenecer en forma integral, a través de Programas Naturistas Desintoxicantes, que devuelvan la vitalidad, la salud y la armonía”. Lo mismo para celulitis; sanar los trastornos circulatorios, los déficits y los desórdenes alimentarios, y luego, para el porcentaje de celulitis rebelde, ayudarse con esta tecnología. Las Tranqueras 1250, Vitacura. Tels: 224 2455. Tel: 224 24 55 / www.bowspa.cl

Programa de 2 pasos

La Cosmetóloga Carolina Jiménez, ofrec un programa especialmente pensado en reducir aquellas zonas donde se

han acumulado adiposidades. Este programa de 2 pasos, consta de 8 sesiones de una hora y media: Paso 1: reducción basado en la cafeína tópica y otros componentes termo activos. Acción anticelulítica, mejora la circulación, activa el metabolismo basal provocando una hiperemia de agradable sensación. Paso 2: reafirmar y flaccidez, coayudante del tratamiento celulitis, tonificante, calmante y relajante. Jorge VI 419, Las Condes. Tel: 2124255 / www.carolinajimenez.cl

Entrenamiento en casa

Mastertrainer, realiza entrenamiento intenso y personalizado. Tienen la opción de ir directamente a tu casa, llevando los implementos para que lleves a cabo una excelente rutina. Muy recomendable para quienes prefieren reducir aquellas zonas incómodas en la tranquilidad de tu casa, sin tener que trasladarte a un gimnasio. Tienen programas especialmente formulados para cada necesidad, desde personas jóvenes, hasta de la tercera edad y embarazadas. Valor por clase desde $10.000. Para mayor información contactar a Fernando Machado al 9-0204079 / f.machado@mastertrainer.cl. / www.mastertrainer.cl

7


(vitrina) datoavisos

DEPILACIÓN DEFINITIVA El Centro Estético Láser Alemán CeLa te ofrece una depilación duradera, indolora y rápida. Olvídate de los tratamientos con cera, cremas o navajas, ya que con este tratamiento de Láser Legítimo te evitarás cientos de horas dolorosas, piel irritada y pelos crecidos al interior de la piel. aprovecha las promociones de primavera 2009: • Labio superior $10.000 por sesión. • axilas $15.000 por sesión. • axilas y rebaje $40.000 por sesión.

ASESORIA DE IMAGEN

VERDADERA

MACHI

Comprueba la excelencia de esta verdadera machi temucana, te solucionará tus problemas, une y desune a parejas, aleja rivales, también hace descargas de hogares, en 3 noches verás resultados, ya que trabaja con Machitún. visítala y te convencerás. tel: 2202679.

promoción válida año 2009. Depilación Masculina y Femenina. Casa matriz: providencia 2517 of. 33. tel: 3218039 3350553 / 2343363/ providencia. sucursal maipú: av. pajaritos 3050 of.201. tel: 5311063 / maipú.

101298

Bowspa representa a la marca Mei-Cha, líder en micropigmentación a nivel mundial. Su Directora Técnica, Paulina Vargas, realiza cursos y tratamientos con esta técnica que se diferencia del tatuaje o delineado por la mayor naturalidad; sin cambios de color y con un diseño profesional. Los servicios comprenden; micropimentación de cejas, labios, eyeliner o espesamiento de pestañas, correcciones de tatuajes faciales, pieles quemadas y cicatrices. De Octubre a Diciembre, BowSPA lanza su campaña “SOLO MICROPIGMENTADORES PROFESIONALES”, que consta en reciclar equipos de micropigmentación y ofrecer el último equipo de la marca Mei-Cha; Zafiro-PRO con un 50% de descuento y 100975 un pack promocional de regalo. BowSpa, Las Tranqueras 1250, Vitacura, 224 2455, info@bowspa.cl, www.bowspa.cl

www.cela.cl / info@cela.cl

Horario: Lunes a viernes de 10:00 a 14:00 hrs. y de 15:00 a 20:00 hrs. sábados de 10:00 a 13:00 hrs.

MICROPIGMENTACIÓN PROFESIONAL

ATENCIÓN PERSONALIZADA 104190

Pensando en el bienestar de los adultos mayores Residencias Vida y Hogar cuenta con dos centros: uno especializados en adultos mayores autovalentes y otro para abuelitos con alzheimer. Ambiente familiar y acogedor, con atención personalizada y una infraestructura apropiada. Atención diaria y media jornada, según requerimientos de cada familia. Talleres grupales diarios y mensuales guiados por profesores. manuel Barrios 4641, Las Condes. tels: 7937103 / 8- 7683874 / 102772 9- 4775846 / 2088525 www.vidayhogar.cl

TAROT DE ÁNGELES, sRa. Jose ananda

El tarot de Ángeles, es un naipe que trabaja en frecuencia mucho más elevada que el tarot convencional, nos sirve para orientar nuestras vidas a través del plano divino para lograr nuestros objetivos y proyectos, de forma más plena y exitosa. Unión de parejas y sanación a través de ángeles, limpieza de aura, alineación de canales energéticos, Reiki, flores de Bach, sanación de enfermedades kármikas, descargas. La terapeuta y canal realiza trabajos 100% garantizados, pagas después de resultados. años de estudio en India avalan su seriedad y 101112 profesionalismo. ñuñoa.

8

Reserva tu hora 7520768. www.joseananda.cl


datoavisos (publirreportaje)

“En 4 semanas bajé esos 5 kilos que nunca podía bajar” Ella es Margarita Catrón. Pintora y diseñadora, madre de 3 hijas y dueña de una personalidad arrolladora. Una de las primeras que pidió su Plan Kalibrate y, comprobó que lo que Kalibrate promete, lo cumple. 5 KILOS EN 4 SEMANAS “Primero entré al sitio web a “vitrinear” y al tiro llamé al número que salía allí. Les conté que quería bajar pocos kilos pero que, hasta ese momento, nunca los había podido bajar”. Margarita no sólo bajó esos rebeldes y molestos 5 kilos sino que lo hizo en un tiemMargarita, po récord para ella: apenas en antes del Plan Kalibrate. 4 semanas.

FÁCIL Y RICO Margarita recomienda Kalibrate para todas aquellas que quieran hacer dieta y ninguna otra les resulte, para las que prefieran una dieta fácil donde se puedan comer cosas ricas. “La comida es increíble, la primera que abrí fue la lasagna, mi marido la vió, la probó y el muy patudo Margarita Catrón, se la terminó comiendo Rut. 13.483.008-5, bajó 5 toda”. Kalibrate es kilos en sólo 4 semanas. el plan más fácil para Pedido no 916. hacer dieta. “No te preocupai de nada. No tienes que contar calorías, pesar los gramos de cada comida, no tienes que visitar centros especializados. Te llega toda la comida a tu casa una vez al mes y todo viene calibrado y proporcionado”. Kalibrate se vende de manera directa en www.kalibrate.cl o llamando al 599 9655.

NI MACETEADA NI ENROLLADA “Al bajar esos 5 kilos bajé considerablemente esos rollos que tenía en los costados. Ya no me veo maceteada. Ahora me veo como yo me quería ver. Es genial!”. María José Coloma, una de las nutricionistas Kalibrate que llaman continuamente a sus clientes para apoyarlas y monitorear sus resultados, señala que Margarita, “no tuvo que hacer nada extraordinario para lograr verse así. Comió las comidas de su Plan, lo apoyó con los alimentos complementarios permitidos y se apoyó en nuestra Guía de Comidas y en sus llamados a mí y a mis compañeras. Lo hizo fácil porque Kalibrate es muy fácil”.

100845

79


10


datoavisos (vitrina)

¡¡SONRÍE MÁS!! Si sueñas con la sonrisa perfecta la

EXALTA TU BELLEZA Ya se acerca el período de vacaciones y la necesidad de lucir nuestra figura. La CLÍnICa dR. saRmIento cuenta con numerosas alternativas para ayudarte: • depILaCIon defInItIva LaseR para olvidar la dolorosa y molesta depilación periódica. Aprovecha sus ofertas: - Labio superior $7.665 - axila $23.998 - Rebaje $34.498. • RadIofReCuenCIa tRIpoLLaR tratamiento anticelulitis y lipoescultura sin cirugía. • BotoX • CIRugÍa pLÁstICa faCIaL Y CoRpoRaL, rinoplastía, blefaroplastía (cirugía de párpados), lifting facial, mentoplastía, Frontoplastía (elevación de cejas), Otoplastía (cirugía de orejas), cervicoplastía (papada cuello) y bichectomía (mejillas). a. Barros errázuriz 1953 of. 405 (providencia) metro p. de valdivia. tel: 3418120. www.clinicadrsarmiento.cl facilidades de pago. 100796

alternativa es Clínica IgCH dental, profesionales de todas las especialidades harán realidad tu deseo. Equipamiento de última generación, atención de urgencias. Valores accesibles. Promociones: – Blanqueamiento láser en 1 hora desde $120.000 Si siempre soñaste con 101019 – obturaciones estéticas desde $20.000 pestañas largas y destaca– Limpieza ultrasonido $20.000 das Jiranek tiene novedosas Horarios especiales, evaluación sin costo, facilidades extensiones de pestañas: oscuras, onduladas y con más de pago, estacionamientos. salvador 539, 2º piso. tel: 3417809 / www.drtomasvera.cl cuerpo. Se colocan sobre estÉtICa IntegRaL de aLto nIveL cada una de las pestañas 100624 naturales, por lo que resulta BÁRBaRa BeRsanI muy cómodo llevarlas y dan * Lifting facial 10 sesiones Antes $220.000 Ahora $120.000 una apariencia natural. Tus * Limpieza de cutis ojos se verán más realzaAntes $22.000 Ahora $12.000 dos. Tienen una duración * tratamientos reductivos aproximada de 3 a 4 semanas x 12 sesiones con: y un valor de $15.000. vita* termolipólisis dermosónica cura 9412. pide tu hora al * 12 ses. Reduccicón 2249840 / www.jiranek.cl * 12 ses. Celulitis

PESTAÑAS DE ENSUEÑO

“COMUNÍCATE CON TU HIJO”

* 12 ses. flacidez. Tratamientos reductivos antes $180.000 ahora $140.000 damas, varones y adolescentes.

Horario de atención de 8:30 a 21:00 hrs. tel: 3258277

Así se llama el curso especialmente orienta- 09-92304941. malaquías Concha 0375, ñuñoa. santa Isabel. barbarabersani@vtr.net do para padres de niños con problemas neurológicos que no han desarrollado lenguaje para que aprendan en conjunto nuevas formas de A partir del próximo 30 de octubre y durante dos semanas comunicación. La actividad realizada por Cense realizará esta Feria en la Estación Mapocho. El evento orgatro Manantial se realizará el miércoles 18 de nizado por la Cámara Chilena contará con más de 150 stands y noviembre de 18:00 a 20:00 hrs. en Los Leones además se realizarán conferencias de autores, charlas, talleres 1480, Providencia. Padres y madres que deseen y ciclos de cine. Lunes entrada gratis para la tercera edad y miércoles para las mujeres. participar deberán llenar previamente una Abierta de lunes a jueves de 14:00 a 22:00 horas, viernes de ficha de inscripción y cancelar 10 mil pesos. 12:00 a 22:00 horas, sábado y domingo de 11:00 a 22:00 horas.

FERIA DEL LIBRO DE SANTIAGO

11


Avisos Clasificados AGENCIAS de Avisos Clasificados CAPACITACION E INSTRUCCION 008 CLASES PARTICULARES

PROVIDENCIA: - Av. Pedro de Valdivia 1781, loc 96 (Galería Madrid), F 223 2501 - Ricardo Lyon 146, loc 5, F 333 3189

LAS CONDES: - Apoquindo 4900, loc 52, F 228 4622

ÑUÑOA: - Irarrázaval 3264, F 209 5019 - Irarrázaval 200, F 204 9300

SANTIAGO: - San Antonio 30, F 638 5475

- Jumbo Alto Las Condes, subterráneo, loc. 127, F 211 1809

VITACURA: - Candelaria Goyenechea 3820, loc 157, F 208 5075

LA FLORIDA: - Rojas Magallanes 1856, loc 9, (Unimarc), F 297 0688

HOGAR

618 REPARACION DE ELECTRODOMESTICOS Y LINEA BLANCA

353 ALFOMBRAS Y TAPICES, LIMPIEZA

CLASES DEMATEMATICAS Y FISICA estudiante 5º año de Universidad ofrece a personas de todas las clases. Natalia 09-9568508 decagiaux@hotmail.com

A DOMICILIO ARREGLO RIELES persianas, stores, piolas, clósets F:6413457 09-3490608.

COMPUTACION

SERVICIOS

053 SERVICIOS PROFESIONALES Y TECNICOS EN COMPUTACION

519 ASESORIAS LEGALES Y CONTABLES

CAMBIO DE CASA F:2452914 fletes, responsabilidad, economía. Rapidez F: 07-7077290. CAMIONETAS CAMIONES MINIMUDANZAS. 20 años experiencia. Patricio Jer F:2285924 08-8617117.

CONSTRUCCION 579 FUMIGACIONES Y PODAS

150 ALUMINIOS Y VIDRIOS

AUTORIZADO SERVITEC SENEN domicilios, todo sector, lavadoras, refrigeradores, aspiradoras, enceradoras F:2839285 09-3266746 2741634 Marathon 3747.

629 RETAPIZADO Y RESTAURACION DE MUEBLES 162 COBERTIZOS, REJAS Y OTROS MALLAS INVISIBLES PROTEJA sus hijos de accidentes 09-4381268 2578488 09-2379938 6270345.

165 CONSTRUCCIONES, AMPLIACIONES, INGENIERIA Y ARQUITECTURA

LIMPIEZA TAPIZ MUEBLES Alfombras, cortinajes, reparación persas. Rodolfo Martineau F:6659589. WWW.LUISGARRIDO.CL F:2350582 PISOS flotantes, alfombras, limpieza de cortinas, tapices, terminaciones punto cruz.

582 GASFITERIA Y ALCANTARILLADO

639 TRANSPORTE, MUDANZAS, FLETES Y CARGA AEREA

383 CORTINAS, PERSIANAS Y RIELES

TECHOS CAMBIOS REPARACIONES pinturas, fachadas, mansardas, ampliaciones www.maestrovip.com F:2714795 08-2220084.

171 INSTALACIONES ELECTRICAS Y SANITARIAS INSTALACIONES ELECTRICAS TECNICO Inacap, cortocircuitos, panas, lámparas, tableros F:2819548 09-3306491.

FORMA’S AUTORIZADO S.E.C. F:2798126 aguas, filtraciones, alcantarillados. Destapes. Presupuesto gratis.

12

RETAPIZADOS RESTAURACIONES REBARNIZADOS. Presupuesto gratis. Domicilios. También sábados, domingos F:5554027.


13


14


Centro de Rescate Canino: Vecinos y municipio unidos en torno a la tenencia responsable de mascotas actualidad, nadie se hace cargo de ellos, y es necesario empezar a hacerlo, para darles una vida mejor”, manifestó el alcalde Pedro Sabat en la ceremonia inaugural realizada el 4 de octubre, Día de San Francisco. El CRC cuenta con 80 caniles y está dotado con instalaciones clínicas que permitirán otorgar atención médica y sanitaria a los animales que sean retirados del espacio público. Posteriormente, el municipio organizará jornadas de adopción para entregarlos a quienes deseen contar con una mascota en su hogar.

La Municipalidad de Ñuñoa ha abierto las puertas de una iniciativa pionera, como es la creación del Centro de Rescate Canino, destinado a otorgar un lugar digno para acoger a los perros callejeros, a la vez de proteger a los vecinos del ataque de animales mordedores y evitar el contagio de infecciones en los espacios públicos. El Centro de Rescate Canino (CRC) creado por el municipio recibirá, previo llamado de la comunidad, a perros abandonados en la vía pública, otorgándoles un cuidado de calidad: registro, baño, atención médica, esterilización y alimentación, con la finalidad de entregarlos posteriormente en adopción a las familias que lo soliciten y que deseen hacerse cargo de estos “hermanos menores”, como los llamó San Francisco de Asís.

“Apuntamos a la tenencia responsable de animales, bajo nuestra Ordenanza Municipal Nº 32, (ver www. nunoa.cl) en la que delimitamos el cuidado y la responsabilidad de los dueños de los perros. Hoy estamos asumiendo la responsabilidad de recoger y cuidar a estos animales abandonados en la vía pública. En la

Ñuñoa una vez más destaca en el área de la educación Con US $70.000 dólares en equipos HP fue premiado el colegio República de Siria, tras presentar un proyecto digital al programa “Innovaciones en Educación 2009” organizado por esa empresa tecnológica. La invitación, extendida sólo a proyectos educativos innovadores en todo ámbito, dio la oportunidad de crear “Matemáticas Digitales en el Siria”, proyecto, que cumpliendo con re-

¡Si deseas ser parte de este proyecto, acércate como voluntario al CRC, ubicado en Vicuña Mackenna 1590, Metro Ñuble! Puedes visitar a los perros para cooperar en su cuidado, mientras una familia los adopte. ¡No te quedes fuera de esta hermosa labor!

quisitos como capacidad de liderazgo, ambiente digitales de aprendizaje, entre otros, fue enviado a la comisión de evaluación de HP en EEUU, en la que participaron instituciones educacionales de todo el mundo. El beneficio es parte de un programa de alcance continental, en el que esa firma fomenta su compromiso con los procesos de enseñanza y aprendizaje, mediante el uso efectivo de tecnologías a través de la entrega de paquetes de subvenciones de aula digital. Lo anterior, entrega a Ñuñoa la posibilidad de seguir mostrando que la educación de calidad en el sistema público es posible, y que Ñuñoa se hace presente en el proceso de entregar educación de excelencia en el siglo XXI.

DATOavisos Ñuñoa 41 2009  

DATOavisos Ñuñoa 41 2009

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you