Page 1

www.datoavisos.cl

Cristián Riquelme:

“No le tengo miedo a los cambios” guía de compras navideñas

11 diciembre 2012

Nº50 Ñuñoa - La Reina / 30.000 ejemplares


Dato avisos / tema especial

Para mujeres actuales baby liss nanotitanium de babyliss Este ondulador es exclusivo de Intersalon, para que tu pelo esté siempre perfecto. $29.900.

gucci Première Es una fragancia con todo el glamour inspirada en los vestidos de la colección de alta costura del Festival de Cina de Cannes. Bergamota, flor de naranjo, flores blancas, cuero y madera, entre otras son las motas de este perfume. Eau de parfums 50ml $65.590 / Eau de parfums 75ml $79.990

Mu jeres deportistas, preocupadas por nuestra belleza, tecnológicas, en suma una nueva mu jer, para todas, regalos en esta Navidad.

2

reloj seiko cristales rose Diseñado con una hermosa correa de cuero rosa con cierre de hebilla y Bisel con incrustaciones de cristales Swarovski. $219.900.

chaqueta almanzar lippi Ultraliviana y multifuncional, ideal para trekking de alto rendimiento o carreras de aventura bajo el sol. Tiene una alta elasticidad, protección UV y bajo peso. Incluye ojales para los pulgares y logos reflectantes. $49.990.

hawaianas con estilo azaleia tiene una línea de hawaianas increíblemente cómodas y lindas. Colores intensos y diseños se mezclan en armonía, para dar vida a una colección muy completa que destaca por su diversidad y toque personal. $16.900.


Dato avisos / tema especial

Juguetes

Bebé Nenuco

set stickers stylist Monster High

Para las fanáticas de estas estilosas monstruitas nada mejor que este set con stickers y decoraciones para llevar diseñar junto a las Monster high. cymtoys

De ocho meses, si le aprietan su brazo hace burbujitas con su boca. Trae sillita, ropa, chupete y mamadera. Si toma su leche, hace pipí y se le puede cambiar el pañal ($18.990) Playfun

Diario secreto

Con el diario electrónico ahora puedes proteger y revelar tus secretos en tu registro privado mientras escuchas tu música favorita en tu reproductor MP3! La cubierta se mantiene cerrada hasta que digas tu contraseña secreta y después de cerrará de manera automática. ($29.990)

3


Dato avisos / entrevista

Cristián Riquelme:

“No le tengo miedo a los cambios”

C

ristián Riquelme quien está actualmente en pantalla protagonizando “Cobre”, la miniserie de Mega, está pronto a alistar sus maletas con su mujer para irse de viaje. La idea es estar un año fuera de Chile, primero en Canadá, para luego comenzar una aventura en jeep por América. Se trata de un viaje personal –que podría convertirse en un programa de TV– que tiene en mente desde hace varios años y que, tal como advierte, ya llegó el momento de concretar.

“Quiero surfear, bucear y conocer gente” ¿Qué te ha parecido los resultados de “Cobre”? Hay dos resultados, uno que es el rating que no nos ha favorecido, pero es algo que hemos conversado desde el dueño del canal (Mega) hasta el camarógrafo con los que trabajamos. Lo importante es que hicimos un producto de calidad y que es parte de la historia de Chile. El resultado al final es positivo, además que nosotros los actores no trabajamos por el rating. ¿Por qué crees que la gente no enganchó con la serie? Creo que hay una sobre oferta de ficción y toda muy buena. Está la teleserie de TVN, la serie “El reemplazante”, Canal 13 está con un reality que le va muy bien, entonces era difícil dar la pelea en ese horario con productos que están probados. Ahora, las series históricas por lo general no tienen un batatazo de rating. Es una mezcla de situaciones. ¿Cuántos años llevas de carrera? 10 años. ¿Cómo evalúas tu carrera de actor en todos estos años? Ha sido una carrera tal como me la imaginé, tal como he hecho todas las 4

Este guapo actor de 33 años y felizmente casado, en febrero de 2013 se va de Chile junto a su mu jer durante un año en un via je personal que tiene planeado desde hace un tiempo. Por Jessica Ramos V. Fotos Vivi Peláez

cosas en mi vida: de a poco. Ha sido bien paulatino el asenso y eso es algo que me genera gratitud. En televisión existe mucho el tema de lanzarse al estrellato, en un rol protagónico y después si te he visto no me acuerdo. Como el asenso es tan pronunciado, lo mismo pasa con el descenso. A mis 10 años de carrera siento que ya hice hartos personajes secundarios, he ido de a poco, me he mantenido, he hecho películas y también mucho teatro. Siento que la evalúo bien. ¿Cómo surgió tu viaje? Es un viaje que surge hace 10 años, es una idea que tenía de recorrer en auto desde Patagonia hasta Alaska. Este viaje tenía que ponerle fecha. En febrero me voy a vivir fuera de Chile, 6 meses a Canadá. Vamos por el trabajo de mi señora y por mi trabajo. Y después vamos a ir a Alaska hasta el kilómetro 1 de la Panamericana y luego voy a bajar al continente por 8 ó 10 meses.

Entiendo que la grabación de este viaje ¿será parte de un programa de TV? Esto es un viaje personal que quiero hacer hace tiempo, quiero surfear y bucear, conocer gente, me gusta reírme con gente que no conozco, pasarlo bien. Y salió la posibilidad de grabarlo y auto producirlo. Conversé con unos amigos que tienen una marca y me dijeron que era una buena instancia como proyección de una marca, porque es un desafío sobre ruedas. ¿Ya tienes claro en qué canal se dará o estás en conversaciones? Estoy en la primera etapa que es la pre producción, el trazado de rutas e hice un piloto y lo tengo que presentar a un canal de TV o también está la opción de pre producirlo con una productora. También puede ser que uno se consiga a los auspiciadores y los llevas al canal. Es una decisión igual radical ¿cómo lo enfrentas? Es una decisión que pasa por el inconsciente porque si fuera consciente no la tomaría. Si llego a pensar en lo que dejo y de lo que podría pasarme, obviamente no lo hago. “Me estoy moviendo para hacer una producción dramática en Canadá” ¿Has recibido ofertas laborales que has tenido que rechazar por este viaje? Me sucede que me han invitado a hacer una obra de teatro, una película en enero, buenas propuestas de TVN y Canal 13, y ahora estoy con un contrato en Mega y tengo que hacer un proyecto dramático con ellos, y estamos viendo qué va a pasar. Todas las ofertas son atractivas, pero el viaje es mi prioridad.


¿Hay alguna posibilidad de que te quedes viviendo fuera y no vuelvas a Chile? (Piensa) Si es que encuentro una playa maravillosa para surfear y un centro de buceo, una hamaca, y un lugar donde nadie me conoce, es una posibilidad (ríe). Si se diera la instancia, ¿estarías dispuesto a dejar de lado tu carrera como actor? No, me gusta mi carrera, es algo que va conmigo. Igual uno puede hacer cosas igual. No le tengo miedo a los cambios. Creo que la inercia produce inercia, cuando uno se mueve, y conociendo cosas nuevas, produce que personas se sumen, se genera una energía positiva. Mi pega es de oficio, a medida que más la haces, vas transformándote en mejor actor, cuando la dejas de hacer te conviertes en mal actor. Eso me preocupa de estar un año sin actuar. Además, que en Canadá estoy tratando de moverme para hacer una producción dramática.

¿Quieres ser papá? Más adelante puede ser, no está en mis planes aún ser padre. “No hay que tenerle miedo a los cambios” ¿Estudiaste ingeniería antes de actuación? Sí, pero 3 días (ríe). Supiste altiro que no era lo tuyo… Entré a ingeniería en Valdivia, porque en ese tiempo quería administrar un campo en el sur. Entré a un gran salón donde había un profesor que dijo ‘esto es en base a los logaritmos así que escriban’ y yo no sabía qué eran, y daba por entendido que uno tenía que saber muchas cosas y yo no sabía nada. Le di otra oportunidad y fui a Finanzas donde vi gráficos que no entendí y luego a una cosa de gestión de proyectos y ahí dije que no. Luego, me fui un año a vivir a Estados Unidos, en California, estuve trabajando allá. ¿Te fuiste solo? Sí, fui a aprender inglés y a trabajar.

¿Ya estás en conversaciones para eso? Tengo que contactar a un par de personas que están allá y que son dueños de una productora.

¿Y en qué trabajaste? En el Mc Donald’s, cortando hojas, jardineando, limpiando autos, es que allá la mano de obra es muy bien pagado. Y me iba bien.

¿Esto podría ser una instancia para internacionalizar tu carrera? No lo he pensado así, si sale por añadidura, bienvenido, no es el objetivo. Pero si sale algo bueno, lo hago.

Igual esto de irse a la vida, a trabajar, es como algo que va con tu personalidad… Sí. Tiene que ver con esto de los cambios, son buenos, no hay que tenerles miedo. La rutina es buena, pero la rutina que se hace rutina es horrible, y ahí uno empieza con los miedos. De hecho cuando conté este viaje, me encontré con puras personas que me han dicho cosas terribles, nadie dice nada positivo. Me dicen que van a asaltar, que me van a robar los órganos, que me van a drogar, que me van a robar el jeep, y en general son personas que nunca han salido de viaje. Pienso que la gente es buena es todas partes del mundo. O sea, me pueden pasar cosas malas, pero las mismas que acá. Yo no quiero para mi vida ser parte de esos miedos.

“El amor es acción” A tus 33 años ¿cómo vives el amor? El amor es acción, y uno no nace sabiendo esto. Yo lo vivo así ahora con verbo, de hacer cosas. Tu señora debe ser bien partner tuya, si se va contigo de viaje por 1 año… Sí, creo que eso es la base de una pareja y respetarse los espacios, recordar que somos seres individuales que nos juntamos por amor y por una decisión de querer y de amar. Hay que apañar en las cosas del otro, aunque a uno no le gusten mucho, sino que uno lo hace porque uno sabe que al otro sí. ¿Siempre te quisiste casar, era un plan en tu vida? Sólo surgió. Tengo buenas referencias, mis padres están casados hace 35 años y se quieren harto.

Dato avisos / entrevista

¿Nunca quisiste dedicarte al tema del surf de manera profesional? No porque para hacerlo, hay que empezar a practicarlo de muy chico y yo empecé a los 24 años. Soy surfista de alma, lo hago bien, no tan bien para otros. Si pudiera retroceder el tiempo, habría empezado a los 10 años.

Mi agenda ¿Cuál es el comportamiento chileno de exportación?

El decir algo, pero en realidad querer decir otra cosa. Acá no es sí y sí es no. ¿Qué es lo que te da más miedo en la vida?

No ser querido. Si existiera la reencarnación ¿qué o quién serías en tu segunda vida?

En un pescador. Un garabato ¿y cuándo?

Agueonao! Me encanta, cuando voy arriba del auto. Bien gritado. En 140 caracteres como Twitter, ¿cómo te promocionarías?

Actor, sensible, amante de las cosas sencillas, como los perros, los niños, el mar, las casas de madera y mi mujer. 5


Dato avisos / tema especial

Juguetes

set stickers stylist Monster High

Para las fanáticas de estas estilosas monstruitas nada mejor que este set con stickers y decoraciones para llevar diseñar junto a las Monster high. cymtoys

Bebé Nenuco

De ocho meses, si le aprietan su brazo hace burbujitas con su boca. Trae sillita, ropa, chupete y mamadera. Si toma su leche, hace pipí y se le puede cambiar el pañal ($18.990) Playfun

6

Pantalla lumicolor en 3d Para hacer los dibujos con efectos fluorescentes, iluminando los diseños en cuatro colores neón ($14.990) Playfun.

Diario secreto

Con el diario electrónico ahora puedes proteger y revelar tus secretos en tu registro privado mientras escuchas tu música favorita en tu reproductor MP3! La cubierta se mantiene cerrada hasta que digas tu contraseña secreta y después de cerrará de manera automática. ($29.990)


Dato avisos / vitrinas

¿DROGAS Ó ALCOHOL? Llama al 2362 4600

Tratamientos ambulatorios compatibles con el mundo laboral y académico.

Atención profesional y confidencial. 06460 Convenios Empresas - Auge - Isapres. Providencia ( Los Leones). DESCUENTO EN PRIMERA CONSULTA.

TAROT DE ÁNGELES

DATO AVISOS / columna

MARCELA SABAT

Tu Diputada te informa Consumidores mas y mejor informados

SRA. JOSE ANANDA

Terapeuta y Canal El Tarot de Ángeles, es un naipe que trabaja en frecuencia mucho más elevada que el tarot convencional, nos sirve para orientar nuestras vidas a través del plano divino para lograr nuestros objetivos y proyectos, de forma más plena y exitosa. Unión de parejas y SANACIÓN A TRAVÉS DE ÁNGELES, limpieza de aura, terapias de sanación divina, alineación de canales energéticos, Reiki, flores de Bach, sanación de enfermedades kármikas, descargas. Todo es posible sanar con el amor de Dios. Desbloqueos emocionales. La terapeuta y canal realiza trabajos 100% garantizados, pagas después de resultados. Años de retiro en India avalan su seriedad y profesionalismo. Las Condes. RESERVA TU HORA 8-696 2962. joseananda.08@gmail.com 03478

H

ace algunos días, junto a otros diputados de Renovación Nacional, presentamos un proyecto de ley que modifica la ley de protección de los derechos del consumidor, con el fin de avanzar en un estatuto efectivo en la defensa de estos. En efecto, con el Sernac financiero y otras modificaciones legales que ha experimentado la ley, se ha dado muestras de avance en esta materia, la que por cierto esta entre las principales preocupaciones del gobierno del Presidente Piñera. Sin embargo, aun falta por avanzar. La presente moción, representa otro esfuerzo más por dar solución a los vacíos que manifiesta la ley en su función protectora.

Por lo anterior, el proyecto de ley que presentamos busca en concreto 3 cosas: • Simetría en los requisitos tanto para contratar servicios como para poner término a los mismos.

Se trata de asimilar los requisitos o formalidades que exigen los proveedores tanto para contratar servicios como para poner fin a los mismos. • Obligación para empresas proveedoras de contar con números telefónicos gratuitos de atención o asistencia al cliente. Esta fórmula busca obligar a determinadas empresas que explotan giros donde efectivamente se requiere acceder gratuitamente (y telefónicamente) a estos servicios de post venta. • Exigencia de mayor formalidades a proveedores con ocasión de ofertas telefónicas o por medios electrónicos. Quienes realicen ofertas telefónicas o electronicas deberán observar una serie de formalidades, cuya inobservancia acarreara sanciones. Una de estas sanciones, será la de tener por cierto lo que afirmen los consumidores en la medida que no se envíen las copias escritas del contrato. Un saludo cariñoso.

@MarceSabat www.marcelasabat.cl Diagonal Rancagua Nº 891, Providencia Tel: 269 9179

7


Dato avisos / salud

Dime cómo duermes y te diré cuánto pesas S

e conoce como obesidad la ingesta excesiva de alimentos, lo cual sumado a factores sociales, genéticos y ambientales da como resultado un IMC (Índice de masa corporal) superior a 35. Esto dice relación con los cambios de hábito de alimentación de los últimos 30 años, la disminución de la actividad física y desde el punto de vista del sueño, la disminución de las horas de sueño. En este contexto, estudios a nivel mundial revelan que la cantidad y calidad del sueño nocturno son factores relevantes relacionados con la obesidad. Una de cada seis personas no descansa por la noche de forma adecuada, ya sea por insomnio o porque no logran un sueño reparador. ¿Cómo se relaciona el sueño y la alimentación? Uno de los principales cambios de comportamiento que se pueden apreciar en la sociedad actual, es la falta de horas de sueño asociadas al uso de la tecnología y la falta de horas libres por el exceso de trabajo. Estudios realizados el año 2012 por la Sociedad Chilena de Nutrición, Bromatología y Toxicología, muestran que la

8

En Chile, la última Encuesta Nacional de Salud realizada por el INE (ENS Chile, 2010), muestra que de cada 10 personas, 8 tiene exceso de peso; y de la población total del país, 300 mil son obesos mórbidos; y se espera que para finales del año 2012 esta cifra aumente al doble.

pérdida del orden temporal interno, por ejemplo, entre los patrones de sueño-vigilia y alimentación-ayuno, muestra alteraciones metabólicas tempranas conducentes a desórdenes como la obesidad. El sueño, tal como la dieta y la actividad física, tiene un rol clave en el crecimiento, desarrollo y mantención del estado de salud, pues participa, entre otros, en la regulación de procesos de aprendizaje, desarrollo cerebral, restauración somática y diversos patrones endocrinos Así mismo, el doctor Walter Avdaloff, director médico del Instituto del Sueño, relaciona que dentro de los factores que llevan a la obesidad, se ha determinado que el sueño nocturno breve en los primeros momentos de la vida, predisponen a esta enfermedad, así como la privación del sueño o deuda del sueño crónica que vivimos en grandes ciudades. ¿Cuáles son los principales factores de riesgo? La falta de sueño conlleva un aumento de todas las hormonas que incitan al apetito, especialmente a la ingesta de alimentos ricos en grasa y azúcares. Sin embargo,


Dato avisos / salud

dormir una hora más de lo habitual, hace la diferencia en el sueño, poniendo en marcha mecanismos que ayudan a mantener nuestro peso y un metabolismo óptimo. Aquí juegan un rol fundamental dos hormonas relacionadas con el apetito y que se modifican con las horas de sueño como: la leptina, que inhibe la sensación de hambre, y la ghrelina, que estimula el apetito. Por lo tanto, a menor tiempo de sueño, las concentraciones de leptina disminuyen y aumentan las de ghrelina, es decir, cuanto menos dormimos más queremos comer. En todos los casos las recomendaciones deben apuntar a un equilibrio alimentario y a relajar el cuerpo para poder dormir durante la noche al menos ocho horas seguidas. El objetivo es conseguir la secreción de determinadas hormonas que inciden en el sueño, en especial, la melatonina y la serotonina, lo que finalmente favorece la vigilia durante el día y el sueño reparador durante la noche, logrando un peso saludable.

9


Dato avisos / tema especial

Para jugar como niños Juguetes

Diario Glam de Barbie Este fantástico y glamoroso diario de barbie cuenta con un increíble y moderno diseño, así como una pulsera mágica que abre el diario, incluye un altavoz para escuchar mensajes pregrabados. ($22.990)

set desing Hotwheels Los niños también pueden desarrollar toda su imaginación diseñando sus autos Hotwheels. Personaliza cada uno de tus vehículos. cymtoys

Dato avisos / vitrinas

¡Me sUBiERoN el plan de salud!

Eso es lo que muchos cotizantes de Isapres reclaman cada año. Las Isapres pretenden aumentar el precio de los planes de salud, lo que es una práctica ilegal. El abogado Carlos Tagle Tasso de TAGLE & FERNÁNDEZ ABOGADOS se ha dedicadoporañosaasesoraraloscotizantesde lasIsapres,paraimpedirestasalzasarbitrarias. Visita: www.mesubieronelplan.cl en cuantorecibasla“Cartadeadecuación”donde la Isapre te informa del alza de tu plan de salud, llamaaTAGLE&FERNÁNDEZABOGADOSantes de30días,períodopararecurriralaCortedeApelaciones.Sincosto para el afiliado. Esimportanteguardarelsobredondeseacreditalafechaenquese envió la carta.

Muñeca Daphne

Habla y canta en dos idiomas, se alimenta con su mamadera y crece, se ríe si la lanzan hacia arriba y duerme si la cubren con la frazadita ($49.990) Playfun

Tel: 6966596 / 4695254. Huérfanos 1373, Of. 1210, Stgo. Centro

contacto@mesubieronelplan.cl 05472

T A R O T

SRA. JORDANA CRUCES Sin que digas nada te dirá todo en la primera consulta; para cada pregunta tiene respuesta y para cada problema una solución. Hace todo tipo de trabajos.

100% garantiZados

consulta $5.000 consulta especial $10.000

Regresa al ser amado, Atención de hace amarres y desamarres, Lunes a Viernes endulzamiento para el amor 10:00 a 20:00 hrs. y la buena suerte, protege La Capitanía 416 y hace prosperar negocios, Las Condes. retira envidias, apresura Reserve hora al matrimonio. Te dirá si tu Tel: 28237777 pareja es infiel, si buscas Cel: 9-9788986 resultados, visítala. (Atiende en su domicilio) No confundir con similares. CoNsULtE PoR sU PRoBLEMa No EsPERE MÁs

10

06092

tonka mini camiones de construcción

Y para los niños, está la línea de vehículos pull back con luces y sonidos reales ($5.990) Playfun

Camión metálico tonka

De gran resistencia para hacer de las suyas como un constructor de verdad ($29.990). Playfun


582 gASfITERIA Y AlCAnTARIllAdO

construccion 162 COBERTIZOS, REJAS Y OTROS

629 RETApIZAdO Y RESTAuRACIOn dE muEBlES

MALLAS INVISIBLES PROTEJA sus hijos de accidentes, urgencias F:09-4381268 22578488 09-2379938.

esparcimiento, diversion, espectaculos

CAMBIO DE CASA F:22452914 mudanzas, fletes, responsabilidad, economía, rapidez F:07-7077290

309 CumplEAñOS InfAnTIlES

639 TRAnSpORTE, mudAnZAS, flETES Y CARgA AEREA

hogar 353 AlfOmBRAS Y TApICES lImpIEZA 618 REpARACIOn dE ElECTROdOmESTICOS Y lInEA BlAnCA servicios 579 fumIgACIOnES Y pOdAS

383 CORTInAS, pERSIAnAS Y RIElES

DOMICILIO ARREGLO RIELES persianas, stores, piolas, clósets F:26413457 09-3490608 087764962.

YoYo Factory

Es el yoyo más versátil del mercado, puede ser utilizado por los principiantes (Fast 201) o por los avanzados (Velocity).

Máquina para hacer chocolate Barbie Todos disfrutarán de este regalo, donde las niñas se transformarán en chocolateras. cymtoys

11


Dato avisos / tema especial

Modular Construction toys

Pistas de carrera, atractivos personajes y enormes castillos son sólo algunos de los proyectos que ofrece y que a diferencia de los juegos de construcción convencionales permite creaciones sin límites y 3D, ya que todas las piezas son ajustables entre sí y a su vez con cada uno de los kits de la marca. Modular high Way / fairy tail castle / Modular characters, son algunas alternativas. (desde $1.990 y los $46.990)

BRB skate hotwheels

Para los fanáticos de las ruedas hotwheels tiene este Skate para ellos. cymtoys.

12

Foto Fashion

Cámara fotográfica barbie, pero que a la vez es una muñeca. ($36.990)


Tecnología algunas alternativas para imprimir tecnología en un regalo.

Dato avisos / novedades

Coolers Retro Coleman

Con toda la tecnología y desarrollo de estos tiempos, pero con el look de cuando éramos niños. Hecho de acero inoxidable, este cooler será el mejor aliado para las salidas de fin de semana, ya que conserva el hielo hasta por 3 días a temperaturas extremas. Disponible el color rojo, verde, negro y metálico, el Cooler. $99.000

soda stream

Para hacer tu propia bebida gaseasa con la combinación que desees y el sabor que quieras $62.990.

cocinamabe andes Premium Con 76 cm. de ancho, cuenta con control digital LCD, cubierta de acero inoxidable, tapa vidrio templado, 5 quemadores a gas con encendido electrónico y churrasquera. Horno de 110 litros de capacidad con puerta panorámica espejada y dos parrillas autodeslizables. $449.900.

olla arrocera con bandeja de vapor Oster arrocera funcional y de llamativo color. Se trata de la Olla arrocera con bandeja de vapor que prepara hasta 6 tazas de arroz cocido. $29.990

13


Datoavisos / horóscopo

La indecisión rondará tu vida amorosa, a esto se le suma la confusión en el camino que hasta hace unos días estabas seguro de tomar. Esta semana podría darse la posibilidad que consigas lo que anhelas. Lo que más necesitas es relajarte.

Para poder dar continuidad a la relación que tienes debes mostrar mucha fortaleza. En el trabajo los días serán de decisiones importantes no vaciles antes tentativas de nuevas responsabilidades. Es importante tener presente las necesidades de tu cuerpo.

Tendrás la posibilidad La relación pasa estos estos días de revivir días por un periodo sentimientos que de estancamiento, no habías dejado en dejes que terceros el pasado, vivirás se entrometan. Es momentos muy lindos necesario que hagas junto a personas que un cambio en el no esperabas. Deja cómo enfrentas las que tu lado astuto negociaciones. La aflore y verás como posibilidad de un esto te ayuda a embarazo está muy conseguir lo que estás cercana, sería bueno si buscando. Debes aun estás a tiempo de actuar de manera ser más cuidadoso en tu correcta con respecto intimidad. a la salud, no puedes jugar con tu cuerpo.

14

Por Ricardo / Consultas personales al Tel: 333 0083. www.aloricardo.cl

La relación no pasará por un buen momento y lo complejo de las situaciones presentadas. Debes ser eficaz para cumplir tus labores, pero sin apresurarte demasiado para hacerlas. Para poder lograr tus metas debes cambiar el rumbo que has seguido.

La desconfianza rondará fuerte esta semana al romance, la mejor manera de acabar con esta situación en enfrentándola. El que en las labores baje la exigencia no significa que te puedes relajar. No puedes permitir que el desanimo sea la causal de los estragos en tu cuerpo.

No puedes permitir que tu relación se arruine por unos cuantos comentarios que están fuera de lugar. Trata en lo posible de compartir tus labores diarias, y no temas. Se presentan novedades que ayudarán a que el ánimo suba, si esperas recibir los resultados de análisis.

Para poder tener una relación en serio debes ser más maduro y tomarle el peso a las situaciones que se te presentan. Podrían presentarse novedades esta semana, pero no debes confiarte de esto. Si pones atención verás que los síntomas que presentas no son nuevos.

Lo que te hace falta para poder lograr la conquista es actuar con astucia, debes mostrarte más atrevido para lograr captar la atención. La semana no será de las mejores en las labores. Si dejas que el tiempo continúe pasando, sólo lograrás que tu estado empeore.

Para lograr un buen funcionamiento en la relación es necesario hacer más de algún esfuerzo. Es necesario evitar las relaciones más intimas con tus compañeros de trabajo. Notarás que estas más cansado que de costumbre, los dolores musculares u óseos comenzarán a ser visibles.

Si pretendes salir adelante con el romance tendrás que ser capaz de enfrentarte a muchos obstáculos que se presentan esta semana. Esta es la semana propicia para pensar el lo que quieres lograr a corto y largo plazo. Esta semana es muy importante la ayuda de un profesional especialista.

Un amor del pasado ya superado regresa a tu vida, no será fácil salir de esta situación. Esta semana recibirás muy buenas noticias, es momento de aprovechar las oportunidades laborales que se están presentando. Si lo que intentas es seguir un nuevo camino en lo que se refiere al cuidado debes ser insistente en esto.

por sergio díaz / sdiaz@mixmail.com


Asumió nuevo Concejo Municipal de Ñuñoa

E

n una solemne ceremonia realizada en la Casa de la Cultura, asumió el nuevo Concejo Municipal que regirá los destinos de la comuna por el período 20122016.

Encabezado por el alcalde Pedro Sabat, quien inicia su quinto período en el cargo, el Concejo está integrado por los concejales: Andrés Zarhi Troy; Guido Benavides Araneda; Paula Mendoza Bravo; Jaime Castillo Soto; Alejandra Quevedo Díaz; José Luis Rosasco Zagal; Alejandra Placencia Cabello; Julio Martínez Colina; Victor Caro Olate y Eduardo Topelberg Kleinkopf Tras la lectura del Acta de Proclamación del Tribunal Electoral Regional (TER), instancia que confirma a las autoridades elegidas para el período 2012-2016, el alcalde Pedro Sabat juró “por Dios, mi patria y mi comuna”. En su discurso, indicó que asume esta responsabilidad “con profunda alegría, pero al mismo tiempo con la humildad que entrega la madurez y la experiencia a un servidor público que ha dedicado gran parte de su vida al conocimiento y a la solución de los problemas de la gente. Siento que tenemos la enorme oportunidad de continuar nuestro trabajo en beneficio de tanta gente que espera mucho de nosotros y que por la misma razón nos ha entregado la enorme responsabilidad de continuar al frente de esta Comuna a unos, y otros, incorporarse a esta noble tarea”. Respecto al proceso del resultado electoral que se extendió por un mes, el edil en su discurso indicó “en una mirada interior que no resulta fácil, me transformé en el más crítico de mis críticos y he llegado a algunas conclusiones. La primera de ellas es que no estoy aquí por ambiciones personales ni cálculos políticos. Me anima, como el primer día, esa necesidad íntima de servir a una comunidad de 195 mil compatriotas que esperan ver forjadas aquí todas sus esperanzas, sueños e ilusiones. Pero a pesar de que ese espíritu inicial permanece intacto, creo que hoy es más necesario que nunca generar un nuevo impulso para hacer frente a los inmensos desafíos que nos impone mantenernos como una comuna modelo, digna de imitar y que siga demostrando que aquello de “Ñuñoa cada día mejor” no es una frase motivacional sino que una realidad a toda prueba. Para lograrlo, tendremos que incorporar nuevos conocimientos, nuevas tecnologías, nuevas realidades y lo que es más importante, nuevas actitudes de parte de quienes ejercen actividades en esta Municipalidad a través de sus distintos estamentos. A la ceremonia asistieron la senadora Ena Von Vaer; Marcela Sabat, diputada del Distrito 21, autoridades comunales, de las Fuerzas Armadas y Carabineros y vecinos de Ñuñoa. Como Sesión Extraordinaria de Concejo Municipal, se llegó al primer acuerdo en pleno respecto de cambiar el día de Sesión Ordinaria. Del tradicional miércoles a las 16:00 horas, los nuevos concejales electos de manera unánime, aprobaron cambiar el día de sesiones por los martes en el mismo horario.

ENTRADA LIBERADA

WWW.NUNOA.CL

DATOavisos Ñuñoa - La Reina 50 2012  

DATOavisos Ñuñoa - La Reina 50 2012